Noticias del día 16 de agosto de 2012
Noticias / Local
protestas parking

Local

Unos 300 trabajadores se concentran contra el pago del aparcamiento de Son Espases

Más de doscientos trabajadores del Hospital Universitari Son Espases y los representantes sindicales que forman parte de la junta de personal se manifestaron ayer para exigir que el aparcamiento del centro hospitalario de referencia de las Islas sea gratuito para los usuarios y empleados y que no se empiece a cobrar el próximo día 22 de agosto

S. Carbonell

Parc de Ses Estacions.

Local

Mallorca, de nuevo en alerta por temperaturas de hasta 36 grados

Mallorca se encuentra de nuevo desde este mediodía en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que pueden alcanzar máximas de 36 grados hasta el sábado. La alerta se ha activado a las 12:00 horas en el interior de la isla y se prolongará hasta las 18:00 horas.

Efe

Local

Cort cede por 75 años un solar a Projecte Home para actividades terapéuticas

El Ayuntamiento de Palma ha cedido a Projecte Home de manera gratuita y por 75 años un solar para sus actividades en el polígono de Son Morro, próximo al estadio del Atlético Baleares, que supondrá un ahorro anual al consistorio de 40.000 euros porque no tendrá que mantenerlo.

Efe

Local

Detienen a una trabajadora despedida por quedarse el finiquito que recibió por error

La Guardia Civil de Inca ha detenido a una trabajadora despedida que no quiso devolver la cantidad de un finiquito que recibió por segunda vez a causa de un error.

Efe

Local

El PSIB pide que el Govern «dé la cara» tras acordar Madrid resolver las «discrepancias» de la Ley Company

El PSIB pide al Govern que «dé la cara» tras conocer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Baleares ha acordado iniciar negociaciones para resolver las «discrepancias» con algunos artículos y disposiciones de la Ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible, que fue aprobada en el Parlament el pasado 29 de mayo y conocida como Ley Company.

Europa Press

Local

El IMAS paga 757.000 € a las residencias concertadas

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha hecho efectivo esta semana el primer pago de 757.044,86 euros a las residencias concertadas, que corresponde al mes de enero de este año. La firma del convenio con la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social el pasado 30 de julio ha hecho posible que se pueda empezar a abonar esta cantidaD.

Efe

Momento de la entrega de alimentos y ropa por parte de ciudadanos. Fotos: JAUME MOREY

Local

Vecinos de Arxiduc organizan una recogida de ropa y alimentos básicos

La Asociación de Vecinos Bons Aires-Arxiduc de Palma organizó ayer una recogida de ropa y alimentos básicos no perecederos en la pista deportiva Alexander Fleming.

Redacción Local

PALMA. INCINERADORA SON REUS. NUEVAS INSTALACIONES DE TIRME EN LA INCINERADORA DE SON REUS

Local

PSM-IV acusa al gobierno del Consell de «chantajear» con la basura

Joan Font y Magdalena Palou, representantes de PSM-IV en Consell de Mallorca, afirmaron que el equipo insular está intentando «chantajear» a la ciudadanía al vincular la posibilidad de importar basura de Italia para reducir los costes de la incineración y evitar una subida.

Torres Blasco

palma rp grupo bendinat proyecto reforma apartamentos uto palace fot

Local

Sant Agustí se revitaliza con 80 pisos de lujo

El Grupo Bendinat, promotor del proyecto definitivo de reconversión del apartotel UTO en viviendas de lujo en el barrio palmesano de Sant Agustí, afirma haber recibido más de treinta reservas para los 79 apartamentos que promueve, de entre 100 y 225 metros cuadrados, y que tienen un coste promedio no inferior a los 655.000 euros.

F. B.

Noticias / Part Forana

Part Forana

Las denuncias por venta ambulante en el norte de la Isla ascienden a 65

El número de denuncias interpuestas en julio y mitad del mes de agosto por venta ambulante en el norte de Mallorca asciende a 65, según ha informado hoy la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El informe médico de Urebetxebarria afirma que el cáncer que padece es «terminal»

El informe médico del equipo del Hospital Donostia que ha examinado al preso de ETA Josu Urebetxebarria, ha determinado que el cáncer que padece «es terminal», según han informado a Europa Press fuentes de Herrira, el colectivo de apoyo a los derechos de los reclusos de ETA.

Europa Press

EL IBEX OPTA POR LAS SUBIDAS Y AVANZA EL 0,94 % A MEDIODÍA

Nacional

La Bolsa sube y la prima de riesgo baja a 500 puntos

La Bolsa española ha subido hoy el 4,05 por ciento, el quinto mayor avance del año, y ha recuperado el nivel de 7.400 puntos, con lo que se sitúa en precios desconocidos desde mediados de abril pasado, ayudada por la mejoría del mercado de deuda y el avance de los grandes valores.

Efe

EL IBEX OPTA POR LAS SUBIDAS Y AVANZA EL 0,94 % A MEDIODÍA

Nacional

La prima de riesgo baja de los 500 puntos por primera vez desde el 4 de julio

La prima de riesgo bajó ayer de los 500 puntos básicos por primera vez desde el pasado 4 de julio y se colocó en 499,79 puntos básicos al cierre de la sesión, gracias a la avidez compradora de los inversores ante la posibilidad de un rescate para España.

Efe

PROYECCIÓN DE IMÁGENES CON DECLARACIONES DE ESPAÑOL ÁNGEL CARROMERO , RETENIDO EN CUBA TRAS ACCIDENTE

Nacional

La Fiscalía cubana pide 7 años de cárcel para Carromero por homicidio imprudente

La Fiscalía de Cuba solicita siete años de prisión por homicidio imprudente para el español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo que sufrió el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Efe

Noticias / Internacional
FUNDADOR DE WIKILEAKS LLEGA AL TRIBUNAL SUPREMO BRITÁNICO

Internacional

Ecuador moviliza a la diplomacia sudamericana por el ‘caso Assange’

Ecuador gana aliados en su pulso con Reino Unido después de que el Gobierno de Quito concediera el asilo diplomático a Julian Assange, que está refugiado en su embajada de Londres.

Europa Press

Internacional

Londres insiste en que extraditará a Assange

El Reino Unido se mostró hoy «decepcionado» con la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia.

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca, bajo de defensas

En plena cuenta atrás hacia el inicio de la Liga (sábado, 23:00 horas, Son Moix) el Mallorca mantiene varios frentes abiertos tanto en el césped como en los despachos. Joaquín Caparrós mantiene la duda de saber si podrá contar o no con José Carlos Nunes, el central portugués, que se lesionó en la recta final de pretemporada y que ahora trabaja para llegar ante el Espanyol.

Miquel Alzamora

LONDRES - JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012.

Real Mallorca

El RCD Mallorca rendirá homenaje a seis olímpicos mallorquines

El RCD Mallorca rendirá un homenaje a seis atletas mallorquines que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres y que acudirán al primer partido de la edición 2012/2013 de la Liga BBVA el sábado.

Efe

Deportes / Tenis
NADAL COMUNICA QUE NO PARTICIPARÁ EN EL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Rafa Nadal

La baja de Nadal preocupa a sus compañeros

La baja del español Rafael Nadal en el Open USA fue tema central en las conferencias de prensa de los principales jugadores del torneo de Cincinnati, donde el suizo Roger Federer confesó que no era una sorpresa para él, y que esto significa que es «algo serio», y que da «algo de miedo».

Efe

Deportes / Otros deportes
Travesía a nado Santiago Cases

Otros deportes

Más de 200 personas participaron en la Travesía a Nado Santiago Casas

Eran las 8 de la mañana de ayer cuando daban el aviso de salida para el grupo de noventa nadadores aficionados y profesionales que participaban en la Travesía a Nado Santiago Casas. Partieron de la playa del Portitxol y se disponían a completar los 4.000 metros a nado de ida y vuelta.

C. Marí

Deportes / Fútbol

Fútbol

Defoe venga a Inglaterra

Un golazo al contragolpe del veloz Jermain Defoe, volteó el partido amistoso entre Inglaterra e Italia en Berna, y significó la venganza de la eliminación británica en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania ante la subcampeona.

Efe

Fútbol

Argentina golea a una Alemania con diez

Argentina goleó por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

Efe

Fútbol

Fútbol

España cumple el guión en un día histórico para Puerto Rico

La selección española estrenó su condición de tricampeona en un amistoso para la historia de Puerto Rico, que por primera vez recibió en su país a un campeón del mundo, y consiguió hacerle un gol para engrandecer una fiesta en la que la 'Roja' cumplió antes de sestear.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el joven que agredió a un guardia civil a la salida de una discoteca

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del joven que agredió, la madrugada del pasado 29 de julio, a un agente de la Guardia Civil que se encontraba de vacaciones en Mallorca, a las puertas de una discoteca de Can Valero.

Julio Bastida

Sucesos

Roba 1.730 € del despacho del director de un hotel de Sa Coma

La Guardia Civil de Artá ha detenido a un hombre de 34 años que robó un sobre con 1.730 euros del despacho del director de un hotel de Sa Coma de Sant Llorenç, al que accedió con una llave falsa. El detenido ha sido identificado como Javier R.R., de 34 años, quien ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.

Efe

Aparatoso incendio en una nave de escombros de Son Ferriol

Sucesos

Incendio en una nave de la carretera de Manacor

Sigue la racha de incendios en verano. El fuego quemó madera pero esta vez no de un bosque sino la que almacenaba una empresa de derribos en la rotonda de Son Ferriol. El incendio se originó en torno a las cuatro de la tarde de ayer, al parecer por una imprudencia.

Víctor Malagón

PALMA - INCENDIOS FORESTALES - INCENDIO FORESTAL EN SON VIDA .

Sucesos

La policía atribuye los incendios de Son Vida al joven detenido en sa Vileta

El joven de 23 años de edad detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Local de Palma acusado de prender fuego en sa Vileta, también se le atribuyen los incendios de Son Vida.

Julio Bastida

La detención fue realizada por la Policía Local de Palma.

Sucesos

Una víctima de malos tratos lesiona a su agresor estirándole del pene

Una mujer que, supuestamente, fue víctima de un episodio de violencia de género, en Son Gotleu, lesionó a su marido estirándole de su pene y provocándole una lesión.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz se declara «hipocondriaca» como Woody Allen

La actriz española Penélope Cruz se describe a sí misma como «hipocondriaca» y se compara con el director de cine estadounidense Woody Allen, conocido por su miedo por todo tipo de enfermedades.

Efe

DUQUE DE EDIMBURGO RECIBE EL ALTA Y AGRADECE A LOS MÉDICOS SUS CUIDADOS

Quiosco Rosa

El duque de Edimburgo responde bien al tratamiento hospitalario

El marido de la reina Isabel de Gran Bretaña, el príncipe Felipe, está respondiendo bien al tratamiento que se le está realizando para tratar una infección urinaria recurrente, dijo el Palacio de Buckingham el jueves.

Reuters

Edición del 16 de agosto de 2012
Portada