Noticias del día 11 de agosto de 2012
Noticias / Local
JOSE RAMON BAUZA Y EL NUEVO CONSELLER ANTONI MESQUIDA SE MOJAN POR LA ESCLEROSIS MULTIPLE

Local

Mantener abiertos los hospitales Joan March y General obligará a más recortes en sanidad

«Si se demuestra de manera fehaciente se podrá evitar el cierre de los hospitales», aseguró ayer el portavoz del Govern, Rafael Bosch, al término del Consell de Govern, el cual aseguró que «en este tema no hay discrepancias internas, el plan de viabilidad de tiene que cumplir».

Germà Ventayol

Pablo Piñero, Gabriel Escarrer, Carmen Riu, Abel Matutes, don Juan Carlos, Simón Pedró Barceló, Margalida Ramis, Margalida Socias, Miquel Artigues e Inma de Benito, en el Palau de l'Almudaina. Fotos: JOAN TORRES

Local

El Rey pide a los hoteleros «confianza, unión y trabajo» para salir de la crisis

Don Juan Carlos pidió ayer a los principales hoteleros de las Islas «confianza, unión y trabajo» para superar la crisis económica, según explicó la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, al término de la audiencia del Rey con directivos de la Federación y con los principales hoteleros de Balears. A la reunión asistieron Pablo Piñero, Gabriel Escarrer, Carmen Riu, Abel Matutes, Simón Pedro Barceló, Margalida Ramis, Margalida Socias, Miquel Artigues, la propia Inma de Benito y Miquel Fluxà, que llegó tarde y no salió en la foto oficial.

Nekane Domblás

Trabajadores de Son Llàtzer, durante la protesta.

Local

Nuevo viernes de protesta de los funcionarios

Un viernes más funcionarios de Sanidad, Justicia y demás departamentos se concentraron ante las puertas de muchos de sus centros de trabajo para protestar contra los recortes de salario y empeoramiento de las condiciones laborales impuestos tanto por el Gobierno central como por el Ejecutivo de Bauzá.

M.g./epr

Local

Joyas de la náutica en la bahía de Palma

La XVIII Balears Clàssics, la gran regata de embarcaciones de época que organiza el Club de Mar, comienza hoy con un total de 36 barcos inscritos. Un acontecimiento que coincide con el 40 aniversario de la entidad. Entre los participantes, destaca el célebre Hispania de 1909, uno de los pocos supervivientes de la clase FI 15 y que perteneció al rey Alfonso XIII.

Gabriel Alomar

Playas

Local

Los destinos de sol y playa salvan el verano mientras caen los del interior

Los destinos de sol y playa españoles están aguantando mejor el verano que los urbanos y del interior, al nutrirse del turismo extranjero y no tener tanta dependencia como estos últimos de la demanda nacional, que en algunas zonas ha sufrido caídas interanuales superiores al 40 por ciento.

Efe

Local

Gonyalons agradece a todos su liberación y la reitera solidaridad con los saharauis

El cooperante mallorquín Enric Gonyalons, liberado en julio tras permanecer secuestrado nueve meses en Mali por un grupo islamista radical, ha expresado hoy su profundo agradecimiento a todos los que trabajaron por su liberación, y ha reiterado su solidaridad con la causa saharaui.

Efe

Local

Continúa la ola de calor y en algunos puntos se podrían alcanzar los 38 grados

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha recomendado extremar las precauciones y evitar las imprudencias ante la ola de calor y el riesgo de incendios forestales que afecta a toda España.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Sant Llorenç

Gran participación vecinal en una nueva edición de las olimpiadas rurales

Los grandes deportistas están estos días compitiendo en Londres, pero no todos los deportistas grandes se dan cita en las olimpiadas británicas. Sant Llorenç fue el escenario de las competiciones más rurales y a la vez divertidas. El medallero se convirtió en una simple anécdota. Lo más importante fue la diversión y la gresca.

J. S.

Noticias / Nacional

Nacional

El diputado de IU Sánchez Gordillo anuncia más ocupaciones de bancos y fincas

El Juzgado de Écija (Sevilla) ha dejado en libertad a dos de los siete jornaleros detenidos por el asalto a un hipermercado y la Policía ha citado a declarar al diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha anunciado nuevas ocupaciones de bancos y fincas.

Efe

Nacional

Bankia se desploma tras el aviso de que los accionistas pagarán su saneamiento

Bankia y Banco de Valencia lideraron ayer las pérdidas de la Bolsa con un descenso del 19,83 y 17,02%, respectivamente, afectadas por la recogida de beneficios y por la advertencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Banco de España, a sus accionistas, que «deberán participar» en su «saneamiento», según datos del mercado y expertos consultados.

Efe

Nacional

Sanidad seguirá atendiendo a los ‘sin papeles’ con dolencias crónicas

Los inmigrantes en situación irregular que sean enfermos crónicos serán atendidos por el Sistema Nacional de Salud siempre y cuando el médico considere que se trata de una urgencia o que el no recibir el tratamiento correspondiente supondría un riesgo vital para su salud.

Efe

Noticias / Internacional
Free Syrian Army fighters rest in the Salaheddine neighbourhood of central Aleppo

Internacional

150.000 sirios han huido del país tras los últimos combates en Alepo

El número de refugiados sirios se acerca ya a casi 150.000, alojados en cuatro países vecinos, desde el inicio del conflicto, según las últimas cifras dadas a conocer por Naciones Unidas, que recogen un incremento de refugiados por la ofensiva que el Ejército sirio ha realizado durante las últimas semanas contra las posiciones rebeldes.

Agencias

Rotulo del poderoso grupo inversor Goldman Sachs sobre su estand de la Bolsa de Nueva York.

Internacional

Nadie de Goldman Sachs irá a la cárcel por la estafa que causó la crisis

La Justicia estadounidense decidió que no iniciará una acción legal contra el banco de inversiones Goldman Sachs por sus negocios durante la crisis financiera, tal como había solicitado un comité del Senado.

Dpa

Noticias / Cultura
palma seminario de jazz foto jaume morey

Sa Pobla

Los discípulos de Jimmy Weinstein lucirán su aprendizaje en sa Pobla

A Eladio Reinón le hubiese gustado tocar como Charlie Parker. Aconseja a sus alumnos que adopten un modelo a quien imitar. Se dirige a un público variopinto e intercultural que lo rodea en la Escola de Música de sa Pobla. El trato es muy cercano.

Guillermo Esteban

PALMA CULTURA ENTREVISTA A PERET EN EL AUDITORIUM DE PALMA FOTOS EUGÈ

Cultura

Peret regresa a Ciutat para desvelar los orígenes de su rumba catalana

«¿Te gustaría saber cómo compuse la canción Una lágrima ?». Es la pregunta que resume el espectáculo Música Contada que el padre de la rumba catalana, Peret, ofrecerá en el Auditòrium de Palma el próximo 17 de agosto, a las 22.15.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se estrena ante su afición

El Real Mallorca se presenta esta noche ante el Hamburgo (Son Moix, 22:00 horas) ante su afición con un proyecto a medio hacer y sin que Serra Ferrer pueda ofrecer a su hinchada el plan completo.

M.A.G.

Presentación del Mallorca 2012/2013

Real Mallorca

El Mallorca se estrena con dudas

Estreno agridulce. El Mallorca cayó ante el Hamburgo por la mínima, evidenció que necesita refuerzos y exhibió una mínima capacidad de reacción con el cero a uno en contra.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
CENA PRIVADA REY JUAN CARLOS RAFA NADAL

Rafa Nadal

El Rey invita a cenar a Rafa Nadal en Portals

El rey Juan Carlos mantuvo ayer noche en un restaurante de Calvià una cena privada con Rafa Nadal y un grupo de amigos vinculados al tenista, a quien quiso expresar su amistad y apoyo en estos momentos difíciles para el deportista, que se recupera de una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Efe

Deportes / Río 2016

Londres 2012

El día de Balears

Londres 2012 vivió ayer su particular Día de Balears. Tras dos semanas de Juegos, la delegación isleña multiplicó sus prestaciones y aspira hoy a igualar el registro de Pekín’08.

Fernando Fernández

Bahamas' Demetrius Pinder, Michael Mathieu, Ramon Miller and Chris Brown pose after winning gold in the men's 4x400m relay final

Londres 2012

Bahamas acaba con la hegemonía de Estados Unidos

Bahamas dio carpetazo a la hegemonía de Estados Unidos en el relevo 4x400 y arrebató el título olímpico a los norteamericanos merced a la mayor velocidad terminal de Ramon Miller sobre Angelo Taylor.

Efe Londres

Londres 2012

Nico García se cuelga la plata

El taekwondista canario Nicolás García se colgó la medalla de plata tras perder en la final de -80kg ante el representante argentino Sebastián Eduardo Crismanich. La medalla de García supone el tercer metal del taekwondo español tras el oro de Joel González y la plata de Brigit Yagüe, mientras que la victoria de Crismanich (1-0) supone el primer oro individual de Argentina desde 1948.

Efe Londres

Juegos Olímpicos

Londres 2012

El sueño de Sete

La historia reclama a gritos a uno de los deportistas llamados a dejar su huella en Londres. La pista de Eton Dorney puede ser testigo hoy de una nueva gesta para el deporte balear y español de la mano de un piragüista que ha pasado de llegar al Europeo como novato a ser claro aspirante al oro olímpico.

Fernando Fernández

Río 2016

España renace a tiempo para pujar por el oro

La selección española se tomó cumplida ventaja ante Rusia, por 67-59, en la semifinal del torneo olímpico de baloncesto y abrió de par en par las puertas del cielo olímpico para llegar a la final. Cuatro años después España, que contó con el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull entre sus hombres destacados, volverá a ser protagonista en la final olímpica por tercera vez en su historia y por tercera vez ante la temible Estados Unidos, la gran favorita.

Ricardo Molinelli Londres

Juegos Olímpicos

Londres 2012

«Me siento la mujer más feliz del mundo»

Emocionada, con lágrimas y sin quitarle ojo a la medalla de bronce impuesta hacía apenas unos minutos, Marga Crespí se sentía «la mujer más feliz del mundo.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Río 2016

«Es una final y vamos a disfrutarla»

El mallorquín Rudy Fernández confesó al término del encuentro ante Rusia que el objetivo del oro en los Juegos Olímpicos de Londres será «muy difícil».

Agencias

Juegos Olímpicos

Londres 2012

Sete acaricia la gloria

Uno de los escenarios meteorológicos más temidos compareció ayer en la pista de Eton Dorney. El viento de cara, en contra, se convirtió en un rival añadido para Sete Benavides, que se vació a la caza del quinto metal balear.

Fernando Fernández

Spain's Llull celebrates victory against Russia after their men's basketball semifinal match at the North Greenwich Arena during

Río 2016

Sergio Llull se cuelga la medalla

El mahonés celebra con euforia el pase de Es`paña a la final, que significa la primera medalla en unas olimpiadas para un deportista menorquín

S. Servera

Juegos Olímpicos

Londres 2012

España consigue el oro en la clase Elliott 6M

El Match Race-Elliott 6 español se ha impuesto hoy al australiano en la quinta y última manga de la final de esta clase en los Juegos de Londres 2012 y, con un 3-2 global, se ha proclamado campeón olímpico.

Efe

Juegos Olímpicos

Río 2016

México se lleva su primer oro y deja desconsolado a Brasil

La selección mexicana de fútbol se ha llevado su primer oro olímpico al derrotar hoy en Wembley a un Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al fútbol más laureado del mundo.

Efe

Sucesos / Noticias
LOS DETENIDOS POR EL ASALTO A LA CASA DE ALARO ERAN VECINOS PROXIMOS A LA ANCIANA

Sucesos

Detenida una mujer tras denunciar el falso robo de 10.000 euros en Inca

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que denunció el falso robo de 10.000 euros en Inca. La arrestada, de unos 55 años y vecina de Manacor, reconoció en su declaración ante los agentes que se había quedado el dinero y se había inventado la denuncia.

G.Picó

Platja de Palma

Sucesos

La policía interviene collares tóxicos en un locutorio de la Platja de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma, de las unidades de los GAP, UII y Nocturna, apoyaron y dieron cobertura a agentes de la Patrulla Verde, que intervino decenas de collares tóxicos que estaban a la venta en un locutorio de la Platja de Palma.

Vasil Vasilev

Búsqueda

Sucesos

Infructuosa jornada de búsqueda del vecino de Alcúdia desaparecido desde el miércoles

Un centenar de personas participaron ayer en la búsqueda de Rafel Ayala Batle, el vecino de Alcúdia de 39 años de edad desaparecido desde el pasado miércoles.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Vacaciones

Quiosco Rosa

La infanta Cristina y Urdangarin veranean en el País Vasco

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, veranean estos días con sus hijos en la localidad de Bidart, en el País Vasco francés, cerca de Biarritz, según informa hoy el diario Deia.

Efe

Cantante

Quiosco Rosa

Juanes se va de la lengua y confirma el embarazo de Shakira

Sin quererlo el cantante colombiano ha pronunciado unas palabras que han causado todo un revuelo mundial ya que ha dado por sentado el embarazo de Shakira sin que ésta lo haya hecho oficial.

OTR Press

Edición del 11 de agosto de 2012
Portada