Noticias del día 31 de julio de 2012
Noticias / Local
palma local COMPANYPRESENTA LEY DE TRANSPORTES FOTO JOAN TORRES

Local

El Govern quiere una Ley de Transporte que garantice el pago de las infraestructuras

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, afirmó ayer que el Govern pretende sacar adelante una Ley del Transporte adaptada a la propia realidad insular y la especificidad turística.

J. L. Ruiz Collado

Margalida Ferrando, Antoni Mesquida y Catalina Cirer.

Local

El Consell debe siete millones a residencias privadas de personas dependientes

La consellera de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, reconoció ayer que el Consell debe cerca de siete millones de euros a las residencias privadas y centros de día de personas dependientes de Mallorca que corresponden al impago de las mensualidades de los siete primeros meses del año 2012.

S. Carbonell

Gijón se reunió con vecinos y empresarios de Platja de Palma.

Local

La Platja de Palma recupera 75 hectáreas de rústico previstas como urbanizables

La Platja de Palma recuperará 75 hectáreas de suelo rústico catalogadas como urbanizables no programadas, ya que el avance de planeamiento del futuro Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma prevé su reconversión.

Alicia Mateos

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Caso Nóos

El juez Castro pide a la Generalitat Valenciana todos los pagos que se hicieron a la Ciudad de las Artes

El juez José Castro ha reclamado a la Generalitat Valenciana información de todo el dinero aportado a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA), en el marco de la investigación sobre las supuestas actividades irregulares del Instituto Nóos, según una providencia.

Efe

Local

Aguiló no acudirá por enfermedad al Consejo de Política Fiscal y Financiera

Así, en este encuentro, Aguiló será sustituido por el director general de Presupuestos del Ejecutivo balear, Antoni Costa, según han informado fuentes de la Vicepresidencia Económica.

Europa Press

Local

El Parlament aprueba la Ley para la concesión de un crédito de 842,5 millones

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado, por 35 votos a favor, el Proyecto de Ley para la concesión de un crédito extraordinario de 842,5 millones de euros, si bien la normativa ha contado con el voto en contra del PSIB y la abstención de los diputados del PSM-IV-ExM y Més per Menorca.

Europa Press

Parlament

Sentencia de los médicos

El Parlament convalida los complementos a los médicos con dudas sobre su legalidad

El Parlament convalidó ayer la ley que da legalidad a los complementos médicos con los votos a favor de PP y PSOE y de los dos diputados no adscritos, Margalida Font y Antoni Pastor, y el voto en contra del PSM-IV-ExM.

Nekane Domblás

Local

Cort dará préstamos sin intereses a funcionarios y empleados públicos

El Ayuntamiento de Palma abrirá una línea de crédito sin intereses por un importe total de 9 millones de euros a la que podrán acogerse todos los funcionarios municipales, con la intención de suplir la eliminación de la paga extra de Navidad impuesta por el Gobierno central.

Efe

Local

Cort cifra en 1,5 millones de euros las pérdidas que ocasionarán las huelgas de Emaya y la EMT

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha asegurado en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, que los paros en ambas empresas municipales serían «un palo para la imagen turística de la ciudad».

Europa Press

Local

Los diputados se bajan el sueldo un 7,14 por ciento y se quedan sin seguro de vida

Los partidos políticos con representación parlamentaria llegaron ayer a un acuerdo definitivo para la reducción de sueldos en una reunión celebrada por la Mesa del Parlament.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
En esta ocasión, las máquinas se cubrieron de grasa o de una pintura plástica de tipo náutico.

Part Forana

Los parquímetros de la ORA de Sóller sufren el tercer sabotaje desde el anuncio de la ampliación

Un tercer sabotaje en tan sólo 15 días contra los parquímetros de la ORA, fue denunciado ayer ante la Policía Local por los responsables de la empresa municipal Sóller 2010. La empresa tuvo constancia de este tercer «ataque» a los expendedores de tickets de aparcamiento durante la jornada del viernes.

Ll. Garcia

Los ediles de Santa Margalida junto al gerente del Ibisec, en el patio del instituto.

Santa Margalida

Ajuntament y Govern dan una solución definitiva a los desprendimientos del IES

Después de tres años tras el derrumbe de una parte de la colina adjunta al patio del instituto de Santa Margalida, el Ibisec y el Ajuntament de Santa Margalida han tomado una solución definitiva de bajo coste (70.000 euros), que estará finalizada el próximo mes de septiembre antes del inicio del curso escolar.

Joan Socies

COLONIA DE SANT PERE. POLIDEPORTIVOS. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CAP FERRUTX.

Artà

El Ajuntament pagará a plazos los dos millones de la sentencia de la Colònia

El Ajuntament podrá ejecutar, de manera fraccionada, en un plazo de seis años, la sentencia que le obliga a pagar dos millones de euros a los propietarios de los terrenos del Polideportivo Cap Ferrutx de la Colònia de Sant Pere.

Assumpta Bassa

DSCF0726.jpg

Puigpunyent

La 'tafona' de Conques se convertirá en un centro de interpretación medioambiental

En el término municipal de Puigpunyent están catalogadas 18 tafonas , con distintos grados de conservación, y una de ellas es la de la antigua possessió de Conques, situada entre la carretera de Puigpunyent y Galilea. La tafona de Conques no presenta ninguna deficiencia estructural, salvo algunos desperfectos asociados al desuso.

Antoni Betti

Noticias / Nacional
RAJOY SE REÚNE CON LOS BARONES AUTONÓMICOS DEL PP

Nacional

Los barones del PP prometen a Rajoy su apoyo para secundar su agenda de reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, obtuvo el apoyo «unánime» de los presidentes autonómicos y barones del PP a su «agenda de reformas» y el compromiso de «todos» con la reducción de la deuda y el déficit.

Efe

UNO DE LOS COOPERANTES REPATRIADOS: "NOS GUSTARÍA SABER LOS MOTIVOS"

Nacional

Veinte cooperantes desafían al Gobierno y volverán a Tinduf el día 7

El Gobierno aseguró ayer que decidió la repatriación de los cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf debido a que tenía información de un secuestro inminente, una amenaza que no va a impedir el viaje que la próxima semana piensan hacer a la zona una veintena de cooperantes.

Efe

Nacional

El euríbor cierra julio en su mínimo histórico del 1,061 %

El euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de julio con una media del 1,061 %, su cota mas baja de todos los tiempos y un nuevo récord que reducirá las hipotecas contratadas hace un año en cerca de 1.000 euros al año.

Efe

CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nacional

Varias CCAA muestran su disconformidad con el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno

Todas las comunidades autónomas se han adherido a los objetivos de déficit y endeudamiento individual para 2013 con el rechazo de Asturias y Canarias. Además, Cataluña, que no acudió a la reunión, y Andalucía, que la abandonó antes de finalizar, no han votado. Cataluña no ha acudido a la reunión por estar en desacuerdo con el reparto del objetivo de déficit.

Efe

Noticias / Internacional
CNS PIDE AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU QUE PROTEJA A LOS CIVILES SIRIOS

Internacional

Duros combates entre el Ejército sirio y los rebeldes por tercer día en Alepo

Los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes se recrudecieron en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda más importante de Siria, en el tercer día de ofensiva militar en la zona, mientras otros puntos del país también fueron sometidos a fuertes bombardeos.

Efe

CARROMERO CONFIRMA VERSIÓN DEL ACCIDENTE DE TRÁFICO EN EL QUE MURIÓ PAYÁ

Internacional

El español Carromero, en prisión provisional en Cuba por indicio de homicidio

Ángel Carromero, que conducía el coche del accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, está bajo «prisión provisional» en Cuba «instruido de cargo por homicidio», si bien la fiscalía no ha presentado aún acusación formal.

Efe

Noticias / Cultura
ESTABLIMENTS. ARTE. Arte con performance en la exposicion " Blau Blauw - Blue " de Joan Costa .

ARTE

Joan Costa apura su viaje a Sidney con una nueva exposición sobre la naturaleza

Sidney le espera. Aunque antes de viajar hasta la playa de Bondi para participar en la macroexposición Sculpture by the Sea con su obra Alga infinita el próximo mes de octubre, el artista Joan Costa aprovecha para depositar sus últimas semillas en varios centros de arte.

Guillermo Esteban

PALMA. MUSICA. MARIA JOSE MONTIEL Y MIQUEL ESTELRICH INTERPRETARAN A MONTSALVATGE EN BELLVER.

Cultura

El dúo Montiel y Estelrich sonará en un recital solidario en Manacor

Serenates a l'Auba, un ciclo benéfico que reúne diferentes propuestas artísticas, acoge este viernes día 3 de agosto al dúo formado por la mezzosoprano María José Montiel y el pianista Miquel Estelrich. Será a las 21.00, en la finca A l'Auba de Manacor.

J. Bennàssar Escape

Antón Castro. Saragossa. 25 juliol 2012

Cultura

Antón Castro: «Estoy seguro de que Miquel Àngel Riera resucitará»

El escritor y periodista cultural Antón Castro (A Coruña, 1959), responsable del suplemento Artes y Letras del periódico El Heraldo de Aragón, traducirá el poemario El pis de la badia, de Miquel Àngel Riera (Manacor, 1930 – Palma, 1996).

C. Domènec

Cultura

Joan Costa apura su viaje a Sidney con una nueva exposición sobre la naturaleza

Sidney le espera. Aunque antes de viajar hasta la playa de Bondi para participar en la macroexposición Sculpture by the Sea con su obra Alga infinita el próximo mes de octubre, el artista Joan Costa aprovecha para depositar sus últimas semillas en varios centros de arte.

Guillermo Esteban

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández choca contra un fotógrafo en Londres 2012

Baloncesto

Rudy se estrella contra un fotógrafo y precisa tres puntos en el partido contra Australia

El jugador de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha recibido tres puntos de sutura en la cabeza al chocar contra uno de los fotógrafos que cubren, a pie de cancha, el partido entre España y Australia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Redacción Digital

ESPAÑA AUSTRALIA

Baloncesto

España se deshace de Australia en un partido en el que brillaron Gasol y Rudy (70-82)

España sumó ante Australia su segundo triunfo en el torneo olímpico de baloncesto en la segunda jornada en otro encuentro en el que superó un gris inicio y volvieron a emerger las figuras de Pau Gasol y Rudy Fernández, con 20 y 17 puntos respectivamente.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
PARTIDO DE FUTBOL DISPUTADO ENTRE EL SOLEDAD Y EL FERRIOLENSE EN EL ESTADIO DE SON MALFERIT .

Otros deportes

La Balear de Fútbol comprará a Cort los terrenos de Son Malferit

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha llegado a un acuerdo para hacerse con los terrenos municipales de Son Malferit en los que se encuentra ubicada actualmente la sede federativa.

Albert Orfila / Carlos Román

Xavi Molina avanza con el balón en un partido con el Alcoyano.

Otros deportes

Xavi Molina, otro refuerzo para la sala de máquinas

El Atlètic Balears sigue moldeando la figura de su nuevo proyecto e incorporando argumentos al vestuario de Pep Sansó. Con el objetivo de ascender aún en mente, el club de la Vía de Cintura ha dado un paso más en la anunciada reforma de su sala de máquinas y oficializó ayer el fichaje de Xavi Molina, un centrocampista que recala en el Estadi procedente del Alcoyano y que lo hace avalado por su capacidad para desenvolverse en varias posiciones del terreno de juego.

C.r.c.

Deportes / Río 2016
Sucesos / Noticias
PEGUERA - INCENDIOS FORESTALES - INCENDIO FORESTAL EN PEGUERA.

Sucesos

Extinguido otro incendio forestal en Calvià tras quemar 2.000 metros de terreno

Continúa la sucesión de incendios forestales en Mallorca y un nuevo siniestro registrado ayer en el municipio de Calvià quemó una superficie de unos 2.000 metros cuadrados de superficie arbolada. Los equipos contra incendios pudieron controlar las llamas con rapidez y la extensión quemada no fue muy elevada, aunque había indicios de que el fuego pudo ser intencionado.

G.Picó

PALMA . POLICIA NACIONAL . AGENTE DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA CON EL NUEVO UNIFORME.-

Sucesos

Intenta robar una lavadora en Palma y dice que lo hacía «para dar de comer a mi hijo»

Gabriel Ch. N., de 27 años de edad, ha sido detenido por agentes del CNP de Palma acusado de intentar robar una lavadora. Al ser arrestado, el joven reconoció su delito y dijo que lo había hecho «para dar de comer a mi hijo».

P. Matas

Cocaina

Sucesos

Detenidos en el Port de Palma dos hombres por transportar cocaína en los genitales de uno de ellos

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Palma a dos hombres, L.I.E, de 32 años y E.O., de 35, por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles 260 gramos de cocaína que uno de ellos transportaba oculto en los genitales.

Europa Press

uuu5.jpg

Personas ahogadas en 2012

Fallece un submarinista de 33 años que practicaba pesca a pulmón en aguas de Andratx

Un submarinista de 33 años de edad, Juan José Clemente, falleció a primera hora de la tarde de ayer en aguas de Andratx cuando realizaba inmersiones a pulmón en las inmediaciones de Cala En Basset.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Marina Rosselló

Eventos

Marina Rosselló: «Supongo que en Miss España habrá mucho nivel»

Marina Rosselló  tiene 18 de años y es de Palma. Ha terminado en la UIBel primer curso de Administración y Dirección de Empresas. Tiene novio, según ella no celoso, lo cual para el novio de una miss siempre es mejor serlo.

Vips / Quiosco Rosa
Campari

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, chica de calendario

La actriz Penélope Cruz es la estrella del calendario Campari 2013 con unas sensuales imágenes captadas por el fotógrafo alemán Kristian Schuller, en un elegante y clásico palacio parisino.

Efe

BOYER: "HE TENIDO SUERTE, MUCHA SUERTE"

Quiosco Rosa

Miguel Boyer: «Me he salvado gracias a mi mujer»

A Miguel Boyer se le ve contento, esperanzado y agradecido con médicos, amigos y familia, con todos aquellos que, en momentos difíciles, han estado y están junto a él, ayudándole a superar la enfermedad que el 28 de febrero puso un punto y seguido en su vida. «He tenido suerte, mucha suerte», dice hoy.

Efe

Edición del 31 de julio de 2012
Portada