Noticias del día 26 de julio de 2012
Noticias / Local
DIEGO TORRES (IZQUIERDA), EX SOCIO DE IÑAKI URDANGARIN EN NOOS DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA

Caso Nóos

El exsocio de Urdangarin pide amparo al Tribunal Constitucional por el 'caso Nóos'

Diego Torres, exsocio menorquín de Iñaki Urdangarin, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por su situación procesal y la de su esposa, Ana María Tejeiro, en el 'caso Nóos', donde el juez José Castro y el fiscal anticorupción Pedro Horrach, están investigando el desvío millonario de fondos públicos.

P. Candia

SOLLER - PRESENTACION DEL LIBRO "L'EMIGRACIO SOLLERICA (1836 - 1936)

Local

Un juez ordena exhumar los restos de Juan March por una demanda de paternidad

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid ha ordenado que se lleven a cabo en Palma diligencias para esclarecer una demanda de paternidad de Juan March Ordinas. Fuentes del citado juzgado han confirmado que la demanda.

P. Matas

PALMABOTACERIMONIA UIB ENTREGA DE DIPLOMES

Local

Bosch pide perdón en la UIB por los recortes del Govern

«Pido perdón por las medidas que como Govern hemos tenido que tomar y que no gustan a muchos de los que están aquí. Son medidas que no teníamos más remedio que tomar», afirmó ayer el conseller d'Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, con semblante serio y bastante desencajado, utilizando la palabra perdón hasta en tres ocasiones.

S. Carbonell

Margalida Ferrando y Antoni Mesquida

Local

Mesquida afirma que luchará para consolidar los servicios sociales

El conseller de Salut, Família i Benestar Social, Antoni Mesquida, afirmó ayer que el Govern «luchará» para consolidar los servicios sociales que se ofrecen por parte del movimiento asociativo para «garantizar» la atención de las personas con discapacidad y de salud mental de Balears.

S. Carbonell

Protestas

Local

Isern dice que los recortes son injustos pero necesarios para evitar la quiebra

«Las medidas son absolutamente injustas e inmerecidas, pero necesarias». Así defendió el alcalde de Palma, Mateo Isern, ante más de 500 trabajadores municipales la aplicación de los recortes de Madrid y la Comunitat que se tienen que aplicar a los empleados públicos.

Alicia Mateos

SES FONTANELLES

Local

El Parlament aprueba la ley que permite el proyecto de Ses Fontanelles

El Parlament ha aprobado hoy la ley que permite la suspensión de la paralización que afecta desde hace casi cinco años a un proyecto de centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles.

N. Domblás/Agencias

Local

Las empresas municipales decidirán el martes si se suman a la huelga de la EMT

Las empresas municipales de Palma se reunirán el próximo martes 31 de julio a las 16.00 horas en la sede de UGT para decidir si secundan la huelga que ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los días 16 y 17 de agosto.

Europa Press

Local

Aprobada la reorganización del Ib-Salut con la abstención del PSIB y PSM-IV-ExM

El Pleno del Parlament balear ha aprobado este jueves la reorganización del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), que supone la recuperación de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, con los votos a favor de los diputados del PP, y la abstención de los partidos de la oposición.

Europa Press

Local

Calvo ve «injusto» que funcionarios y ciudadanos paguen la crisis

La secretaria general del PSIB de Palma, Aina Calvo, ha considerado «injusto» que los funcionarios de Cort y los ciudadanos de Palma paguen los recortes «por triplicado» y ha indicado que la crisis «no puede ser la excusa para criminalizar a los trabajadores públicos».

Europa Press

Local

Isern reconoce que las medidas son «injustas, pero absolutamente necesarias»

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha reconocido ante los más de 1.000 empleados públicos que, según la jefa de la Junta de Personal de Cort, Maria Antonia Tovar, protestaban frente al Consistorio, que las medidas de recortes que afectan a este colectivo, como el aumento de horas y la reducción de sueldos son «injustas, pero absolutamente necesarias en este momento».

Europa Press

Local

El Govern ampliará de urgencia el presupuesto con 842 millones para pagar a proveedores

El Parlament aprobará la próxima semana por vía de urgencia el proyecto de ley que permitirá al Govern ampliar el presupuesto de la Comunidad incluyendo los 842 millones de euros obtenidos mediante créditos bancarios para pagar facturas pendientes con proveedores.

Efe

Recepción niños saharauis

Local

El programa de acogida de niños saharauis en verano tiene asegurada su continuidad

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que mantendrá el programa 'Vacances en Pau' en el marco de la recepción en el Consolat de Mar a los niños saharauis -beneficiarios de este programa- que pasan el verano en casas de acogida en Mallorca y Menorca.

Europa Press

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos asegura que acudirá mañana a declarar en Palma

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha comunicado al juzgado de Palma que tramita una querella contra él por estafa que mañana acudirá a la citación como imputado dictada por la que instruye el caso, después de que hace unos días pidiera no acudir por motivos de salud.

Efe

Local

Jaume Crespí repetirá como secretario general del PP de Mallorca

El alcalde de Deiày conseller del Consell de Mallorca, Jaume Crespí, repetirá en el cargo como secretario general del PP de Mallorca, según ha anunciado este jueves el aspirante a la presidencia del partido en la isla, Jeroni Salom, quien ha dado a conocer la lista que compone su candidatura.

Europa Press

PALMABOTAPLE PARLAMENTLOCAL

Sentencia de los médicos

Los médicos cobrarán todos los pluses tras un acuerdo PP-PSOE

El PP y el PSIB han pactado in extremis en el Parlament la aprobación por lectura única la próxima semana de una ley consensuada por ambos partidos que permitirá que los médicos vuelvan a cobrar los complementos salariales anulados por el Govern en virtud de una sentencia judicial.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
P1120621.jpg

Capdepera

Indignación vecinal por el incivismo y descontrol nocturno de jóvenes turistas en Cala Rajada

La situación que se está viviendo en Cala Rajada este verano por las noches es de auténtico estado de emergencia: centenares de jóvenes turistas, adolescentes, borrachos y casi inconscientes, gente por el suelo, ruidos, suciedad, destrozos de mobiliario, peleas.

Assumpta Bassa

El vehículo de Salom salió escoltado de Portocolom por un 'jeep' de la Guardia Civil. Fotos: G.V.

Felanitx

Un grupo de vecinos abuchea a los políticos en el homenaje a la escuela de hidroaviación

Un grupo de vecinos recibió con abucheos a las autoridades que tenían que participar en el acto de conmemoración del 90 aniversario de la escuela de hidroaviones civiles de Portocolom. Unos abucheos que luego fueron a más y que provocaron la interrupción de los discursos del alcalde Biel Tauler y de la presidenta del Consell, Maria Salom.

G.vicens/g.mas

Imagen que ofrecía ayer el edificio de la antigua oficina de turismo.

Llucmajor

El Ajuntament asume la rehabilitación de la plaza Reina María Cristina de s'Arenal

El Ajuntament de Llucmajor asumirá la rehabilitación de la plaza Reina María Cristina de s'Arenal, inmersa desde hace años en un constante proceso de degradación.

Pedro Aguiló Mora

POLLENÇA. CAMINOS. MAS DE 800 FIRMAS RECLAMAN LA REAPERTURA DEL CAMINO DE SANTUIRI.

Pollença

El Ajuntament acuerda la reapertura «inmediata» del camino de Santuïri

El Ajuntament de Pollença celebró en la mañana de ayer el pleno ordinario del mes de julio en el que se aprobaron tres mociones presentadas por los grupos de la oposición, una sobre el camino de Santuïri; otra sobre el catalán como requisito en la administración municipal y la tercera en referencia a las multas interpuestas por la Guardia Civil a algunos vecinos de la localidad durante la visita de José Ramón Bauzá a la sede del PP de la localidad.

J.s.

Baile de los cossiers de Algaida

Part Forana

Algaida, al ritmo de la tradición

Los Cossiers de Algaida danzaron en honor a Sant Jaume participando, primeramente, con el baile de l’Oferta durante la misa solemne y fuera de la iglesia ante cientos de vecinos.

Lidia Rubio

crucero Sóller

Part Forana

El puerto de Sóller recibe su primer crucero

El «Seabourn Quest», con una capacidad para 450 pasajeros y 335 tripulantes, es el primer crucero que ha atracado en el puerto de Sòller, un acontecimiento que ha tenido lugar hoy y al que han acudido numerosas autoridades.

Efe

Noticias / Nacional
BRUSELAS. POLITICA. Pierre Moscovici , ministro francés de Economia.

Nacional

El BCE mueve ficha y da un respiro a la prima de riesgo y a la Bolsa

Las declaraciones ayer del consejero austríaco del Banco Central Europeo (BCE) a favor de una mayor dotación del fondo de rescate cambió el rumbo de la Bolsa, que recuperó los 6.000 puntos, y también de la prima de riesgo, que cayó por primera vez en diez días.

Efe

"RESIDENCIA Y DERECHO DE SUFRAGIO. ANÁLISIS DEL CASO VASCO"

Nacional

El Gobierno reformará la ley para que los 'exiliados' vascos voten en Euskadi

El Gobierno abrirá inmediatamente el diálogo con los partidos con vistas a reformar la ley electoral para que los ciudadanos del País Vasco y Navarra «exiliados» por culpa de la amenaza de ETA puedan votar en esas autonomías. Sin embargo, duda que la medida se apruebe antes de las próximas elecciones vascas.

Efe

Catalonia's Economy Minister Mas-Colell gestures during an extraordinary parliamentary session on the fiscal pact at Parlament d

Nacional

El Parlamento de Catalunya pide la hacienda propia sin el apoyo del PSC y PPC

El Parlamento de Catalunya aprobó ayer una propuesta de pacto fiscal avalada en su integridad por CiU, ICV-EUiA y ERC y apoyada parcialmente por el PSC, aunque tanto los socialistas como el PPC se han desmarcado de los puntos que hacían referencia a la columna vertebral del modelo: la hacienda propia.

Efe

Nacional

Dívar pide una indemnización de más de 208.000 euros tras su dimisión

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) someterá al pleno del próximo lunes la petición del expresidente de esta institución y del Tribunal Supremo (TS) Carlos Dívar para recibir, tras su dimisión, una indemnización de más de 208.000 euros que le correspondería como ex alto cargo del Estado.

Efe

Caso Bankia

Rato dimitió al ser consciente de que su plan para Bankia no sería aprobado

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha desvelado hoy que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez le conminó a incorporar a Bancaja en la fusión de Caja Madrid con otras cinco cajas más pequeñas y le tranquilizó sobre la situación de la entidad valenciana.

Efe

EL IBEX CAE CON MODERACIÓN (0,23 %) LASTRADO POR TELEFÓNICA

Nacional

La bolsa se dispara un 6 por ciento tras las palabras de Draghi apoyando al euro

El apoyo decidido del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al futuro del euro provocó hoy una euforia inmediata en el mercado de deuda y también en la bolsa española, que ha cerrado con una subida del 6 por ciento.

Efe

Nacional

Salgado asegura que se tomaron las decisiones que correspondían al momento económico

La exvicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tomó las decisiones «que correspondía tomar» en ese momento económico, ya que cuando se gobierna hay que decidir en función de los datos disponibles.

Europa Press

Noticias / Internacional
REFUGIADOS SIRIOS LLEGAN A IRAK

Internacional

Al Asad recupera el control de Damasco e intenta echar a los rebeldes de Alepo

El Ejército sirio envió sus fuerzas a Alepo ayer, ordenando a una columna de blindados que avance sobre la segunda mayor ciudad del país y ataque a los combatientes rebeldes con artillería y helicópteros, dijeron activistas de la oposición.

Reuters

Britain's former PM Brown and wife Sarah leave after a lunch with Queen Elizabeth and PM Cameron at Downing Street in London

Internacional

La economía británica se desploma y cae un 0,7% en el segundo trimestre

La economía británica se contrajo un 0,7 % de abril a junio, más de lo esperado por los analistas, según los datos difundidos ayer por la Oficina nacional de estadísticas (ONS). El Reino Unido ya tuvo un periodo recesivo entre julio de 2008 y junio de 2009 a raíz de la crisis crediticia mundial, que llevó al rescate de varios bancos.

Efe

Noticias / Cultura
santa margalida.

Cultura

Hallan en Son Real tres esqueletos talayóticos, uno de ellos con un puñal

De entre los años 500 y 400 antes de Cristo se pueden datar los nuevos hallazgos realizados en la necrópolis de la finca de Son Real, de Santa Margalida.

Joan Socies

PALMA - POLITICOS - RUEDA DE PRENSA DEL REGIDOR DE DEPORTES, FERNANDO GILET .

Cultura

Cort rebaja la dotación de los Premis Ciutat de Palma y recupera el de cómic

Una de cal y otra de arena para los Premis Ciutat de Palma. Las bases de la convocatoria de los galardones que convoca anualmente el Ajuntament de Palma se aprobaron ayer en Junta de Gobierno de Cort. ¿El resultado? La dotación total será de 94.000 euros -algunos premios han rebajado su cuantía-, 2.000 euros menos que en 2011, y, por otra parte, el cómic vuelve a hacer acto de presencia en el palmarés.

Nacho Jiménez

Antoni Picó, Guillem Crespí y Catalina Sureda.

ESCENA

La magia del teatro vuelve a Santa Eugènia por sus fiestas patronales

La magia del teatro se abre a Santa Eugènia por sus fiestas patronales con la XIII Mostra de Teatre y la V Quarterada Teatral. Tres son los días elegidos para las 11 representaciones programadas y 10 las compañías que están invitadas, cinco de las cuales son mallorquinas, cuatro catalanas y una hispano-japonesa.

J. Bennàssar Escape

Rosa Vanrell, galerista y presidenta de AIGAB.

POLÉMICA

Artistas y galeristas locales se adhieren a las protestas contra el IVA

Artistas y galeristas de Balears apoyan los primeros pasos dados por el sector a nivel nacional con la concentración, celebrada anteayer frente al Museo Reina Sofía, de Madrid, contra la subida del IVA al 21 por ciento, que consideran un «golpe brutal» para el desarrollo de la industria cultural.

M.Díaz

SOLLER. CINE. FONDEA EN EL PUERTO DE SOLLER EL GALEON DEL SIGLO XIX "EARL OF PEMBROKE ",

Cultura

Primeras imágenes de la película 'Cloud Atlas', rodada en Mallorca

Casi un año después de que el equipo de la super producción 'Cloud Atlas' desembarcara en Mallorca, ya se puede ver el primer trailer de la película, que fue rodada en varias localizaciones de la isla en septiembre del año pasado.

I. Martín

Deportes / Real Mallorca
AMISTOSO FEYENOORD - REAL MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca continúa sin ver puerta

El Mallorca sigue con la pólvora mojada y ayer volvió una vez más a demostrar que le falta gol. Frente al Feyenoord el conjunto que entrena Joaquín Caparrós no pasó del empate a cero y una vez más el rival fue quien más mandó sobre el terreno de juego y quien tuvo las ocasiones para marcar.

Redacción Digital

HOLANDA. FUTBOL. STAGE DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD HOLANDESA DE OOSTERBEEK.

Real Mallorca

Ramis niega que la oferta que tiene sea del Wigan

El defensa central del Mallorca Iván Ramis ha admitido que tiene una oferta «interesante», en concreto de un club de la Liga inglesa pero no del Wigan, tal y como se venía comentando en los últimos días.

Efe

Deportes / Otros deportes
JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Otros deportes

Cuenta atrás

Un día. Eso es lo que falta para la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012. La participación balear, con la presencia de 12 deportistas, tendrá un protagonismo especial en el panorama nacional aportando protagonistas en las más importantes diciplinas deportivas.

Agencias

Joao Batista Barreto, jugando un partido con el Gitpasand iraní.

Otros deportes

Joao, tercer refuerzo para el Fisiomedia

El Fisiomedia Manacor continúa apuntalando su proyecto de cara a la nueva temporada. El club mallorquín ha cerrado la incorporación de su tercer refuerzo. Se trata del brasileño Joao Batista Barreto Neto, un joven jugador de 22 años que llega a la isla procedente del Gitpasand iraní. El futbolista firma un contrato que le vincula al Fisiomedia Manacor las próximas 4 temporadas.

J. Carlos Carlos Romero

El presidente Fernando Crespí, a la derecha, presentó el 'spot' promocional.

Otros deportes

Una campaña de sangre azul

El Atlètic Balears presentó ayer su nueva campaña de captación de abonados de cara a la nueva temporada. Al ritmo del lema 'Sang Blanca i Blava', el club blanquiazul espera volver a renovar los sueños fundados la pasada campaña.

J. Carlos Romero

María de Villota

Otros deportes

María de Villota recibe el alta hospitalaria

La piloto española María de Villota recibió el alta hospitalaria el pasado miércoles sin presentar «déficit neurológico» y, por lo tanto, no será necesaria una intervención quirúrgica, después de que sufriera un grave accidente en un test con su escudería en el aeródromo de Duxford el pasado 3 de julio.

Europa Press

Deportes / Río 2016
PRIMERA FASE ESPAÑA JAPÓN

Río 2016

España se complica el futuro en un estreno aciago (0-1)

España se ha complicado el futuro en el torneo olímpico de Londres 2012 con una derrota inapelable ante Japón (0-1), que hizo un partido espléndido y pudo haber conseguido una goleada de escándalo de haber acertado algunos de los múltiples contraataques de los que dispuso ante David de Gea, tras adelantarse en el marcador.

Efe

Sucesos / Noticias
m6.jpg

Sucesos

Un turista herido al caer desde un tercer piso cuando trepaba por la fachada de su hotel en Magaluf

Nuevo aterrizaje de emergencia en Magaluf. De un turista ebrio, por supuesto. Un joven británico de 21 años de edad intentó trepar en la madrugada de ayer de su tercera planta del hotel a la cuarta, y se precipitó desde diez metros de altura. Milagrosamente, cayó de pie y salvó la vida.

Javier Jiménez

PALMA. DE CALLE. EL TRABAJO DE LA POLICIA NACIONAL EN EL AEROPUERTO D

Sucesos

Detenido tras cometer cinco robos en Son Sant Joan que superan los 30.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan, procedieron a la detención de un hombre acusado de cometer numerosos hurtos en el interior del recinto aeroportuario.

Julio Bastida

PALMA.

Sucesos

Una mujer sufre un ataque de ansiedad en Manacor a causa de un incendio

Suma y sigue. Los bomberos sofocaron ayer dos fuegos en Manacor y en Palma, cuyo origen se está investigando.

Javier Jiménez

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Binissalem llevaron a cabo la detención.

Sucesos

Sorprendido un ladrón en el interior de una nave de Binissalem en pleno robo

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Inca y de la Policía Local de Binissalem, en un operativo conjunto, realizado en la madrugada de ayer, procedieron a la detención de un ladrón al que sorprendieron robando en un comercio de Binissalem.

Julio Bastida

Sucesos

Un motorista herido grave en una colisión contra un coche en Palma

Un motorista de 45 años ha resultado hoy herido grave en una colisión contra un coche ocurrido esta madrugada en la calle Aragón de Palma, ha informado el 061.

Efe

Sucesos

Detenido un joven de 18 años en Manacor por presuntos abusos sexuales a tres menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años en Manacor por abusar supuestamente de cuatro chicas, tres de ellas menores de edad, actos que realizaba en presencia de amigos suyos.

Efe

PALMA - FACHADA DE LOS JUZGADOS DE VIA ALEMANIA

Sucesos

Alarma en los juzgados de Palma por un paquete sospechoso que contenía una gaviota muerta

Un paquete con una gaviota muerta en su interior ha retrasado media hora la apertura de los Juzgados de Vía Alemania, en Palma, después de que agentes de la Policía Nacional hayan acudido con perros para comprobar si se trataba de un explosivo, algo que finalmente han descartado.

Europa Press

PALMA.

Sucesos

Dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en dos puntos de venta de Son Gotleu

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Estupefacientes realizaron, a última hora del miércoles, una operación contra el tráfico minorista de drogas en la barriada de Son Gotleu, de Palma. En la operación se han desarticulado dos importantes puntos de venta y procedido a la detención de dos de sus responsables, tras la intervención de cocaína, marihuana y hachís.

Julio Bastida

Vips / Eventos
PALMAANIVERSARIO HOTEL REGIS MARDAVALLFOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Fiesta de verano del Grupo Schörghuber en el hotel St. Regis Mardavall

El grupo Schörghuber celebró una gran fiesta en el St. Regis Mardavall, que este año cumple su décimo aniversario. Las mesas bien dispuestas alrededor de la piscina acogieron a invitados entre los que se encontraban empresarios y representantes institucionales

E. Planas

PALMACONCIERTO A BENEFICIO AMICS DE L'INFANCIAFOTOS:EUGENIA PLANA

Eventos

Concierto de la Orquestra Simfònica en Bellver a beneficio de Amics de la Infància

El Castillo de Bellver acogió el último concierto  de la temporada del Festival de Música de Bellver, con carácter solidario, ofrecido por  la Orquestra Simfònica de Balears.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Rihanna

Quiosco Rosa

Rihanna se rompe un dedo del pie por culpa del alcohol

Rihanna no para quieta ni un momento. Sus fiestas ya son más que habituales en su día a día, pero también lo es el consumo que hace del alcohol. Por culpa de esta afición la artista se ha metido ya en más de un lío. En esta ocasión, su última travesura le ha ocasionado una fractura en uno de sus dedos del pie.

OTR Press

Patricia Conde y Carlos Segui

Quiosco Rosa

Patricia Conde y Carlos Segui realizan su primera aparición pública como marido y mujer

Tras permanecer largas semanas ocultos en los parajes senegaleses, por fin hemos podido ver a una de las parejas más atractivas del panorama rosa nacional; Patricia Conde y Carlos Segui se han mostrado exultantes en Mallorca, el lugar elegido para realizar su primera aparción pública tras su boda.

OTR Press

Pierre Sarkozy

Quiosco Rosa

El hijo de Sarkozy, ahora también modelo

Pierre Sarkozy, hijo del anterior presidente francés y conocido DJ con el nombre de Mosey, aparece ahora como modelo en una revista de moda, donde explica que actúa en Francia más libremente desde que su padre dejó el cargo.

Efe

Demi Moore

Quiosco Rosa

Demi Moore se busca otro 'toy boy'

Si parecía que la actriz estaba destrozada por la relación de Ashton Kutcher con Mila Kunis, nos hemos equivocado. En lo que Demi Moore se está entreteniendo en estos momentos es en dejarse querer por un joven y desconocido actor neozelandés, Martin Henderson. La revista Life&Style ha pillado a la actriz pasando un buen rato junto al joven, con quien parece muy cómoda. 

OTR Press

Edición del 26 de julio de 2012
Portada