Noticias del día 23 de julio de 2012
Noticias / Local

Local

El TJSB confirma la suspensión del aumento de sueldos del equipo de Bauzá

El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha confirmado la suspensión cautelar del acuerdo del Consell de Govern de 22 junio de 2011 en el que se aumenta hasta en un 25% los sueldos del gabinete del president del Govern, José Ramón Bauzá.

N. Domblás/ S. Carbonell

Caso Nóos

El fiscal pregunta a Hacienda si Nóos realmente no tiene ánimo de lucro

El fiscal del caso Nóos ha pedido a la Agencia Tributaria un informe en el que acredite si el Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin es realmente una entidad sin ánimo de lucro, ya que indica que «se aprecian importantes indicios» de que actuaba con «claro afán o ánimo de lucro».

Efe

OCUPACION DE LA CONSELLERIA DE EDUCACION

Local

El grupo de apoyo a los encausados por la 'ocupación' de Educación exige su absolución

En una rueda de prensa ofrecida ante la propia Conselleria de Educación, el portavoz del grupo, Miquel Àngel Cloquell, ha leído un manifiesto en el que tachan de «persecución política» los hechos ocurridos en mayo

Europa Press

Local

La oposición pide a Bauzá que rectifique y baje el sueldo a su gabinete

Los portavoces parlamentarios del PSIB y de PSM-IV-ExM, Francina Armengol y Biel Barceló, respectivamente, han pedido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se atenga al pronunciamiento judicial que anula por discriminatoria la subida del sueldo al personal de confianza que conforma su gabinete.

Efe

Armengol

Local

Armengol: «Como política nunca he favorecido ni a un amigo ni a un familiar»

«Nunca he actuado desde mi condición de política para favorecer ni a un amigo, ni a un compañero, ni a un familiar», ha dicho hoy la líder del PSIB, Francina Armengol, sobre la acusación del PP de que favoreció a su pareja en la obtención de un contrato con Cort.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La economía cayó el 0,4 % entre abril y junio, según el Banco de España

La economía española cayó en el segundo trimestre del año el 0,4 % con respecto al trimestre anterior, de acuerdo con la estimación publicada hoy por el Banco de España.

Efe

Nacional

La intervención de la CNMV aminora las fuertes caídas de la bolsa

La decisión de la CNMV de prohibir las ventas a corto de todos los valores de la bolsa sirvió para frenar la fuerte caída del parqué madrileño, que en algunos momentos de la sesión se desplomó, arrastrada por las dudas sobre España, más de un 5 %.

Efe

DE GUINDOS EXPLICA EN LA COMISIÓN DEL CONGRESO EL ACUERDO PARA LA AYUDA EUROPEA A ESPAÑA PARA SANEAR LA BANCA

Nacional

El ministro de Economía descarta que España tenga que ser rescatada

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que España no tenía otra alternativa para recapitalizar el sector financiero que pedir ayuda europea, que en su opinión, será rentable para el Estado en un futuro. «No había alternativa, y cualquier otra alternativa habría sido peor», ha indicado De Guindos durante su

Efe

Nacional

España prohíbe las operaciones cortas en los mercados hasta el 23 de octubre

España prohibió hoy «de forma cautelar con efectos inmediatos», por un período de tres meses, las operaciones cortas o bajistas en mercados secundarios españoles por «la extrema volatilidad» en los mercados.

Efe

Nacional

El gobierno valenciano cifra en 3.500 millones las necesidades de financiación de la Comunidad

El consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalidad valenciana, Máximo Buch, ha cifrado en 3.500 millones de euros las necesidades financieras de la Comunidad para 2012.

Europa Press

Noticias / Internacional
Paya

Internacional

El destacado disidente cubano Oswaldo Payá muere en un accidente de tráfico

El opositor cubano Oswaldo Payá, uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla, falleció hoy a consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia oriental de Granma, informaron diversas fuentes.

Efe

Noticias / Cultura
Momento del concierto.

Cultura

Maratón de hard rock en Son Fusteret

Tras el concierto que los músicos ofrecieron el pasado viernes en en Castellón, ante 12.000 personas, el sábado llegaron a Palma, para volar de nuevo el mismo día a Saint-Tropez, donde les había salido un bolo privado en el último minuto, y regresar ayer por la mañana para actuar en Son Fusteret, donde por la noche ofrecieron lo que se esperaba fuera el concierto del verano.

M.Díaz

EL ACTOR PACO MORÁN MUERE EN BARCELONA A LOS 81 AÑOS

Cultura

El actor cordobés Paco Morán fallece a los 81 años en Barcelona

El actor cordobés Francisco Morán Ruiz, más conocido como Paco Morán, ha fallecido este lunes a los 81 años de edad en Barcelona, según han informado fuentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

Europa Press

Deportes / Tenis
LOS REYES RECIBEN AL EQUIPO ESPAÑOL DE LA COPA DAVIS

Rafa Nadal

El Rey pide a Rafa Nadal que «no se desanime»

El monarca ha dicho al tenista que siga trabajando y que «no se desanime», al dedicarle un «emotivo recuerdo» por haber tenido que renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres y a representar a España como abanderado.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Durant marca la pauta ante Argentina

La selección de Estados Unidos se ha impuesto esta noche a Argentina por 86-80 en el Palau Sant Jordi, en un partido que dominó desde el primer minuto merced a su acierto en el tiro y la sobresaliente actuación de Kevin Durant, MVP y máximo anotador del choque, con 27 puntos.

Efe

Sergio Llull (L) and Rudy Fernandez play with electric tricycles after a training session of the Spanish basketball team ahead o

Baloncesto

Rudy Fernández: «Llegar a la final es un camino muy largo»

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha recordado este lunes que llegar a la final de unos Juegos Olímpicos es un camino «muy largo» y complicado por lo que, más allá de querer ganar este martes a Estados Unidos en el amistoso del Palau Sant Jordi, pidió precaución desde que el día 29 se estrenen ante China.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Grave incendio en el Alt Empordà

Sucesos

El fuego sigue sin control en el Alt Empordà tras causar cuatro muertos

Los dos incendios registrados desde ayer en Girona, que han causado cuatro víctimas mortales, se mantienen aún activos, especialmente el de La Jonquera, aunque la tramontana ha dado una tregua y ha permitido que se incorporen los medios aéreos.

Efe

Extinción de un incendio en Manacor

Sucesos

La semana comienza con nuevos incendios en Manacor y Sant Llorenç, ya controlados

Los organismos de extinción han dado por controlados dos incendios declarados hoy en una zona forestal del municipio de Manacor, que ha dejado 8,7 hectáreas de pinar quemadas, y en una agrícola de Sant Llorenç, han informado a Efe fuentes del 112 y de los Bomberos de Mallorca.

Europa Press

Salvamento Marítimo

Sucesos

Un total de 15 personas fallecieron en el mar en Balears durante 2011, frente a las 4 del año anterior

Un total de 15 personas fallecieron en el mar en Baleares durante el 2011, frente a las 4 que perdieron la vida el año anterior, por lo que supone un incremento de un 375 por ciento, según la memoria de CCS Palma presentada este lunes por Salvamento Marítimo.

Europa Press

Sucesos

Detenido un menor como presunto autor de varios incendios en Llucmajor el pasado fin de semana

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años y ha imputado a un joven de 19 como presuntos autores de diversos incendios que se produjeron entre la madrugada del pasado sábado y la del domingo en el municipio de Llucmajor.

Efe

Sucesos

El fuego destruye 0,6 hectáreas de terreno forestal en el Puig de Randa

Un incendio forestal declarado en torno a las 18.00 horas de hoy ha quemado unas 0,6 hectáreas de pinar y encinar en la cara norte del Puig de Randa, en el término municipal de Algaida.

Efe

Vips / Eventos
PALMA BRISAS CUMPLEAÑOS CATI BORDOY FOTOS: PILAR PELLICERANTONIO

Eventos

Cati Bordoy, de Pastisseria Ca na Cati, celebra su cumpleaños entre familiares y amigos

Cati Bordoy, propietaria de las cuatro Pastisseries Ca na Cati de Palma, ubicadas en Metge Josep Darder, Cort, Oms y Sindicat, celebró el pasado domingo en su finca de Son Ametller su cumpleaños.

R.B.

Festa del Vi a la Fresca

Eventos

Festa del Vi a la Fresca en las Bodegas Can Majoral de Algaida

La XVII edición de la Festa del Vi a la Fresca organizada por la familia Oliver, propietaria de las Bodegas Can Majoral de Algaida, reunió a numerosos amigos y vecinos que disfrutaron de una velada en la que se combinó la cultura del vino con la música y una variada muestra de platos de la gastronomía mallorquina.

Amalia Estabén

Cena de fin de curso de Nordic Walking Palma

Eventos

Cena de fin de curso de Nordic Walking Palma

La asociación Nordic Walking Palma se reunió para celebrar la cena de fin de curso en un restaurante de Port Adriano. Más de 90 personas disfrutaron de una buena cena de verano, con muy buena compañía y en un entorno inmejorable como broche de oro de un curso en el que compartieron muy buenas caminatas.

R.B.

Anna Nicholas presenta su nuevo libro en el Port de Sóller

Eventos

Anna Nicholas presenta su nuevo libro en el Port de Sóller

La escritora inglesa afincada en Sóller Anna Nicholas presentó el jueves día 12 en el hotel Jumeirah del Port de Sóller su nuevo libro, A bull on the beach (Un toro en la playa) en el que de nuevo relata experiencias y vivencias de sus once años en la isla.

Ll. Garcia

Fiesta de aniversario de Rialto Living

Eventos

Fiesta de aniversario de Rialto Living

Sobre una alfombra roja realizada a mano por el equipo de Lluïsa Llull Events y Tommy Ferragut, fueron pasando los invitados. El quinto aniversario del Rialto Living se celebró con una fiesta por todo lo alto y brindis con cava espumoso.  La música la ponía Tolo Servera y la voz, Brianda.

E. Planas

Premio solidarios de la ONCE

Eventos

Entrega de premios solidarios de la ONCE

José Ramón Bauzá, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entregaron los Premios Solidarios ONCE en una ceremonia en la que estuvieron acompañados por María del Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial; José A. Rodríguez Valado, delegado territorial de ONCE; entre otros.

E. Planas

Homenaje a presidentes de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores

Eventos

Homenaje a presidentes de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma

La semana pasada se celebró un homenaje a los presidentes de las diferentes asociaciones de personas mayores pertenecientes a la Federació de Palma.

R.B.

Spazio Scena abre sus puertas en Palma

Eventos

Spazio Scena abre sus puertas en Palma

Carmen Alosete y Alberto Torrens, ganadores de la IX edición del concurso Eureka, acaban de poner en marcha Spazio Scena, dedicado a interiorismo tecnológico. La idea es unificar la domótica, los audiovisuales y la iluminación en un conjunto armonioso, sencillo, tecnológicamente avanzado y cuidando la estética.

R.B.

La Copa del Rey Audi Mapfre y su village llenan las noches de verano

Eventos

La Copa del Rey Audi Mapfre y su village llenan las noches de verano

En el RCNP el comité organizador de la Copa del Rey Audi Mapfre presentó esta 31 edición con 115 embarcaciones de 19 países. La presentación de la 31 Copa del Rey se hizo en presencia de autoridades políticas. Mojitos en la mano y ritmo en el cuerpo fue el denominador común de quienes se sumaron a la fiesta.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Katherine Jackson

Quiosco Rosa

Desaparece la madre de Michael Jackson

Parece que la desgracia se cierne sobre la familia Jackson. Si hace ya tres años se apagaba una de las mejores voces del pop, ahora es la madre de Michael Jackson quien supuestamente se encuentra en paradero desconocido.

Europa Press

Uribarri

Quiosco Rosa

Muere el presentador José Luis Uribarri a los 75 años de edad

El presentador José Luis Uribarri, conocido por comentar hasta 18  festivales de Eurovisión en TVE, ha fallecido en Madrid a los 75 años  de edad, tras sufrir una hemorragia cerebral masiva, según ha  informado TVE, cadena en la que trabajó durante más de 40 años.  

Efe

FUNERAL POR EL ARTISTA ESTADOUNIDENSE MICHAEL JACKSON

Quiosco Rosa

La madre de Michael Jackson aparece sana y salva

Este fin de semana, prácticamente todos los medios de comunicación estadounidenses se hacían eco de la misma información: Katherine  Jackson, madre del malogrado rey del pop, se encontraba en paradero desconocido. Hoy, nos levantamos con la noticia de que la matriarca de los Jackson 5 se encuentra sana y salva.

Europa Press

Edición del 23 de julio de 2012
Portada