Noticias del día 7 de julio de 2012
Noticias / Local
Política

Local

Mini remodelación: Bauzá cambia a Castro por Mesquida

El president José Ramón Bauzá ha resuelto su primera crisis de gobierno cambiando a Antoni Mesquida por Carmen Castro, que ayer presentó su dimisión alegado «motivos personales». Mesquida tomó posesión de su cargo ayer mismo.

Nekane Domblás

Calvo, con abanico, en la asamblea del PSOE-Palma.

Local

Calvo asume la dirección del PSOE de Palma con un alegato contra la resignación

La ex alcaldesa de Palma, Aina Calvo, consiguió ayer su objetivo: asumir el liderazgo efectivo del PSOE en la capital balear. Lo hizo tras ganar en tres de las cuatro asambleas previas a la celebrada ayer y tras obtener el apoyo de la mayoría de representantes de Palma-Ponet, la agrupación que controla el 'histórico' Ramón Torres.

Torres Blasco

Local

Don Felipe no faltó en el último adiós a Marcial Sánchez-Barcaiztegui

El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, acudió a primera hora de la mañana de ayer al tanatorio de Son Valentí para transmitir personalmente su pésame a las hijas, María Pía y Patricia, del contralmirante honorario Marcial Sánchez-Barcaiztegui y asistir al responso que oficiaron el párroco de Porto Pí y el capellán castrense en la capilla.

Germà Ventayol

Local

La crisis aumenta en un 141% los pleitos asumidos por abogados de oficio en Balears

Los asuntos de índole civil y laboral asumidos por los abogados del turno de oficio en Balears se han incrementado entre 2007 y 2011 un 141 y un 52,8%, respectivamente, como consecuencia de la crisis económica, según anunció ayer el decano del Colegio de Abogados, Martín Aleñar.

P. Candia

Local

Cort rectifica y no habrá urinarios públicos en el centro de Ciutat

Ninguna de las asociaciones de comercio y de turismo que conforman el consejo asesor de la Fundación Municipal de Turismo 'Palma 365' secundó la iniciativa de instalar media docena de retretes autolimpiables y gratuitos en el centro de Ciutat para el alivio de los turistas. El regidor Álvaro Gijón explicó ayer que se piensa en otras alternativas ante el rechazo unánime a su propuesta.

F. Barrasa

Protesta

Local

Funcionarios de Cort vestirán de negro los viernes contra los recortes salariales

En apenas un día y a través de los enlaces de Internet que les invitaban a una protesta generalizada contra los recortes salariales en las administraciones públicas, decenas de funcionarios de Cort se sumaron ayer a la misma con un atuendo presidido por el color negro.

F.B.

Local

El Consell de Mallorca remite a la Fiscalía el expediente de contratación del proyecto 'El Camí'

El Consell de Mallorca ha informado que, tras consultar a los servicios jurídicos de la institución y ante una «previsible comisión de delitos» durante su tramitación, ha decidido remitir a la Fiscalía Anticorrupción el expediente de contratación del proyecto 'El camí'.

Europa Press

Política

Local

El Consell de Mallorca estudia cómo aplicar a sus funcionarios los recortes de Bauzá

Las instituciones públicas tienen que aplicar los recortes que impone el Govern, en especial en lo que hace referencia al gasto público y ello tiene especial incidencia en sus trabajadores.

G.V./N.D.

Local

El PP de Eivissa cree que «no se notará» el hecho de que no haya un conseller ibicenco

La dimisión de Carmen Castro ha dejado a las Pitiüses por primera vez en la historia sin representación en el Ejecutivo balear. Además.

D.AZAGRA/c.roig

Local

Iniciativa Verds abre una página en Internet para denunciar vertederos ilegales en Palma

Iniciativa Verds abrió ayer en Facebook la página ‘AbocadorsIllegals’ con objeto de denunciar todos los vertederos ilegales que existen a día de hoy en Palma y contar para ello con la colaboración de los ciudadanos sensibilizados con la preservación del medio ambiente.

F.B.

Farmacia

Local

Resignación ciudadana tras la primera semana del copago farmacéutico

El gasto en farmacia todavía no se ha dejado sentir con fuerza en el bolsillo del contribuyente cuando se cumple la primera semana desde que entró en vigor el copago farmacéutico, sin embargo las críticas ante la medida están a la orden del día.

C.Agustín

Local

El turista ruso llega a Mallorca ávido de sol y con ganas de hacer compras

Durante el año 2010 llegaron alrededor de 30.000 turistas procedentes de Rusia a las Balears, en 2011 la cifra ascendió hasta los 60.000 y para este año está previsto que se llegue a los 120.000 turistas rusos.

Llúcia Ribot

Local

Casi 2.000 personas que viajaron al extranjero se vacunaron en el primer semestre en Balears

Más de 1.700 personas que viajaron al extranjero han sido vacunadas en el primer semestre del año en Balears por el departamento de Sanidad Exterior, aunque aún persiste desconocimiento de los viajeros sobre la importancia de prevenir enfermedades contagiosas en los países que visitan.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Tren

Sa Pobla

El PSM teme que el Govern cierre la línea de tren de Inca hasta sa Pobla

«Todos los rumores que han aparecido sobre los recortes en el servicio de tren se han convertido en realidad, por eso pedimos al Govern que no cierre la linea de tren de Inca hasta sa Pobla». Con estas palabras, el diputado del PSM-IV-Entesa en el Parlament, Antoni Alorda, anunció ayer en sa Pobla la preocupación de su agrupación sobre el posible cierre del servicio.

Maria Nadal

Portocolom

Part Forana

El Tribunal Superior avala un proyecto de piscifactoría a una milla de Portocolom

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) estimó hace unas semanas el recurso que presentó un empresario contra la resolución de la Conselleria d’Agricultura i Pesca del año 2007, en el que se denegaba la autorización para instalar una piscifactoría en la costa de Portocolom, en Felanitx.

Fiestas

Part Forana

El Ajuntament prohíbe la entrada de botellas de alcohol en las fiestas de Biniali

El Ajuntament de Sencelles tomará medidas excepcionales para evitar «desórdenes e incivismo» con motivo de las fiestas de Biniali. Durante la verbena de ayer por la noche se establecieron controles de alcoholemia y se prohibió la entrada de botellas de alcohol en el pueblo. Las medidas se repetirán durante la fiesta de esta noche.

M. Vidal

Visita

Part Forana

El embajador de Estados Unidos visita la casa museo del Pare Serra

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, visitó ayer por la tarde la casa museo del Pare Serra en compañía del presidente de la Associació d'Amics de Fra Juníper Serra, Tummy Bestard; la alcaldesa de Petra, Caterina Mas; el padre Joan y miembros de la asociación y de la cancillería estadounidense.

G.m.

El recinto deportivo con una piscina y varias pistas de tenis, entre otras áreas, permanece abierto.

Part Forana

La empresa concesionaria de sa Comuna de Lloret denuncia al alcalde Joan Jaume

La empresa concesionaria del polideportivo de sa Comuna de Lloret ha presentado esta misma semana una denuncia en los juzgados de Inca contra el alcalde de la localidad, Joan Jaume (PP), por presunta «prevaricación administrativa».

Joan Socies

Part Forana

El Ajuntament de Sant Llorenç cifra en 208 los solares en la costa que incumplen la normativa

El Ajuntament de Sant Llorenç ha identificado un total de 208 solares en s’Illot, sa Coma y Cala Millor que no cumplían la normativa municipal ya que no se encuentran vallados o no presentan las adecuadas condiciones de salubridad e higiene.

Assumpta Bassa

Part Forana

Investigan la aparición de bolsas de basura llenas de medicamentos en es Figueral

La Policía Local de Marratxí investiga la aparición el jueves de tres bolsas de basura repletas de medicamentos en un contenedor de la población de es Figueral.

P.A.M.

Noticias / Nacional
Spanish PM Rajoy attends the inauguration of the Inter American Development Bank in Madrid

Nacional

La presión sobre la deuda española dispara el bono al 6,95% y hunde el Ibex

España ha vuelto a sufrir una nueva sesión de presión de los mercados, lo que provocó que ayer la Bolsa cayera el 3,10% y que la prima de riesgo se disparara hasta los 563 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años rozando el crítico 7%.

Efe

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Nacional

Las entidades financieras tendrán que eliminar la 'letra pequeña' de los contratos

El Banco de España obliga a las entidades financieras a eliminar la 'letra pequeña' de los contratos de los productos bancarios con el objetivo de avanzar en la protección de los clientes y promover la concesión responsable de créditos.

Europa Press

RUEDA PRENSA CONSEJO MINISTROS

Nacional

El Gobierno propone que los vocales del CGPJ no tengan dedicación exclusiva

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, llevó ayer al Consejo de Ministros una propuesta de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que únicamente el presidente tenga dedicación exclusiva, mientras que los veinte vocales compaginen su participación en este órgano con el ejercicio de su carrera. Asimismo, ha planteado que de los veinte vocales doce sean elegidos por los propios jueces y magistrados, en vez de por el Parlamento.

Agencias

San Fermín

Nacional

Primer encierro peligroso y rápido

El primer encierro de los sanfermines 2012 ha sido rápido y peligroso, especialmente en sus últimos metros, ya que uno de los toros de la ganadería de Dolores Aguirre ha entrado en la plaza con un mozo prendido en una de sus astas.

Efe

Política

Nacional

Rajoy confirma más ajustes inminentes y urge a la UE a cumplir sus acuerdos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó claro que de forma inminente va a aprobar nuevos ajustes porque los considera totalmente necesarios, y urgió a la UE a que actúe, pase de las palabras a los hechos y haga realidad los acuerdos de la última cumbre de Bruselas.

Efe

Protesta

Nacional

La ‘Marcha Negra’ minera llega hasta las puertas de Madrid

Los cerca de 200 participantes en la tercera ‘Marcha Negra’ avanzaron ayer hasta el municipio de El Espinar (Segovia), muy cerca del límite con la Comunidad de Madrid, «animados» por la proximidad al destino final –apenas 70 kilómetros– y «emocionados» por la hospitalidad y el calor mostrados por los vecinos de los territorios no mineros.

Agencias

Nacional

La venta de preferentes afecta ya a un millón de personas en todo el Estado

«Los 80.000 euros que eran mis ahorros de toda la vida y lo que me había dejado mi padre los puse en preferentes. Ahora vivo con 400 euros», relata Rosa, de Vigo, un ejemplo del millón de afectados por una práctica irregular que ha facturado cerca de 30.000 millones para algunos bancos y cajas españoles.

Efe

Enfermedad

Nacional

Síndrome de Dravet: «Vivir en alerta para evitar la muerte de un hijo»

Mikel Goñi es un niño de 6 años que sufre el síndrome de Dravet, que le provoca continuas convulsiones que pueden ser mortales.

ALMUDENA DOMENEC

Noticias / Internacional
COMPARECENCIA DE MARIO MONTI EN EL PARLAMENTO

Internacional

Italia reducirá sus provincias a la mitad y despedirá al 10% de los funcionarios

El Gobierno italiano aprobó ayer nuevos recortes en el ámbito de la sanidad y la educación, así como una reducción de personal de la Administración Pública, que le permitirán obtener los recursos necesarios para evitar la subida de dos puntos del IVA, hasta el 23%, prevista para octubre.

Europa Press

REUNIÓN DE "AMIGOS DEL PUEBLO DE SIRIA"

Internacional

Clinton dice que a Rusia y China les saldrá caro su apoyo al régimen de Asad

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, consideró ayer «intolerable» que Rusia y China sigan bloqueando los avances de la comunidad internacional para cambiar la situación en Siria y exigió a todos los países que les hagan ver que «pagarán un precio» por su apoyo al régimen de Bachar al Asad.

Agencias

Elecciones

Internacional

Libia vota bajo la sombra de la división y en medio de sabotajes

En la histórica jornada electoral que se celebró ayer en Libia, la primera desde 1964, el júbilo desbordado de los habitantes de Trípoli, en el oeste, contrastaba con la incertidumbre mostrada por los votantes de Bengasi, donde un colegio electoral fue asaltado por hombres armados.

Efe

Noticias / Cultura
palma concierto a favor de la llengua catalana plaza de españa foto

Cultura

La música en catalán se 'enlaza 'en Palma para reivindicar la lengua

Una extensa senyera colgaba del caballo del rey en Jaume I el Conquistador, situada en Plaça Espanya. A sus pies, un escenario decorado también por la misma bandera. A media tarde, las batucadas ya retumbaban en la calle de los Oms.

Guillermo Esteban

PALMA. MUSICA. FESTIVAL MALLORCA ROCKS. CUARTETO BRITANICO " KASABIAN ".

Cultura

La psicodelia espídica de Kasabian sonará en el Festival Mallorca Rocks

El próximo martes 10, a partir de las 19.00, Kasabian protagonizará el concierto semanal del Festival Mallorca Rocks de Magaluf, en el que presentará su último disco, Velociraptor! . Les precederá Toy, la formación revelación del año en el Reino Unido.

Xavi Solà

Cultura

Multan a la SGAE con 1,7 millones de euros por sus tarifas en bodas y fiestas privadas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) una multa de más de 1,7 millones de euros al considerar que ha abusado de su posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de bodas, bautizos y comuniones.

Agencias

Festival

Cultura

El arquitecto Norman Foster centra un discreto inicio del Festival de Pollença

El Festival de Pollença se reinventa encarnándose en cita cultural con el estreno de una sinfonía de su director, Joan Valent, dedicada al arquitecto universal Normal Foster, Premio Pritzker, presente en la velada junto a su esposa, Elena Ochoa, y sus dos hijos.

Emili Gené

Música

Cultura

Beach Beach «festeja» su vuelta a casa en un ‘revival’ llamado Jarana

Beach Beach son como un cromo de fútbol. De los más preciados. Por eso todos los festivales los quieren tener entre sus filas. Y aquí, en su tierra natal, también. Por eso el festival Jarana se fijó en ellos para tenerlos en su colección. Hoy, a las 00.00, estarán en el festival Jarana, en Sa Possessió de Son Rossinyol de Palma.

Guillermo Esteban

Cultura

«La escena indie es como un potaje»

Mujeres son el paradigma de lo indie. Pasan de salir en anuncios o películas aunque puedan llegar a recibir cantidades económicas estratosféricas. En su tercera vez en Mallorca, la banda viene a exhibir su segundo disco, Soft Gems (Sones, 2012). Será hoy, en el festival Jarana, en Sa Possessió de Son Rossinyol de Palma, a partir de las 3.00 horas.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Polémica al rojo vivo

La polémica llega en forma de color. El rojo concretamente. El club presentó ayer las nuevas equipaciones con vistas a la próxima temporada y la principal novedad es el cambio radical en el pantalón, que deja de ser negro para pasar al color rojo, al igual que las medias.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Pereira dispara

Hace un mes que trató de hablar con Serra Ferrer y no pudo, pero Michael Pereira no olvida y nada más regresar al trabajo recordó al vicepresidente que hay asuntos pendientes por resolver y que deberían cerrarse.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Alberto López, despedida en silencio

Alberto López Arteseros (Palma, 1988) ha dejado de ser este verano jugador del Real Mallorca. Llegó hace trece años al club y ahora se marcha sin recibir una llamada de despedida, o mejor aún, una conversación cara a cara con Serra o alguno de lo suyos. Es lo mínimo. Lo más humano. Trece años en el club y sólo un miembro del departamento de comunicación se puso en contacto con él por teléfono para despedirse.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós apela al factor humano

El factor humano son los valores, creencias, actitudes y normas compartidas que dan forma al comportamiento y expectativas de cada miembro de un equipo.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

Con 4 no basta

La buena noticia en esta pretemporada es que Joaquín Caparrós ha tomado la batuta en capítulo de fichajes y ha guiado a Serra Ferrer en la elaboración de la plantilla.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

La Grada Jove, en marcha

La Grada Jove del Real Mallorca reunió a muchos aficionados del club, que tiñeron las calles de Palma de rojo en la grabación de un ‘Flashmob’.

Deportes / Deporte balear
Freestyle

Deporte balear

Corazón en un puño

Menos de una semana queda para que una vez más los mejores pilotos acrobáticos del mundo ofrezcan a los aficionados el gran espectáculo del verano mallorquín en la Plaza de Toros de Palma.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Stoner 'capitanea' el trepidante rumbo final de los oficiales

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se encargó de "capitanear" el trepidante rumbo final que tomaron los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Sachsenring.

Motociclismo

Viñales naufraga bajo la lluvia y Cortese da un golpe magistral

El español Maverick Viñales (FTR Honda) naufragó bajo la lluvia de Sachsenring en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de Moto3 en los que el «local» Sandro Cortese (KTM) dio un golpe magistral y se hizo en el último momento con la mejor posición de la formación de salida.

Efe

Motociclismo

Márquez, paso a paso hasta la primera posición

El español Marc Márquez (Suter) supo ir avanzando paso a paso para acabar obteniendo la primera posición de los entrenamientos oficiales en el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputaron en el circuito de Sachsenring, después de un importante susto en forma de salida de pista que logró controlar el líder del mundial.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso está «muy contento después de dos años sin lograr la pole»

Fernando Alonso se mostró «muy contento» por hacerse con la pole bajo la lluvia en el GP de Gran Bretaña después de dos años sin conseguir posicionarse primero en la parrilla de salida.

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso marca el mejor tiempo bajo la lluvia de Silverstone

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, mañana, domingo, en el circuito de Silverstone, tras una clasificación disputada con el asfalto mojado y que tuvo un parón de hora y media por malas condiciones de la pista.

Efe

Motog

Motociclismo

Lorenzo: «Hemos cometido un error con el neumático»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo reconoció que su equipo había cometido «un error con el neumático» al rodar con él demasiadas vueltas durante la calificación del Gran Premio de Alemania.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Mallorca se la juega en la prórroga

El plazo de inscripciones para las competiciones nacionales en la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha alcanzado el tiempo reglamentario. El fin de semana abrirá un pequeño paréntesis y la próxima semana se vivirán los minutos más decisivos de la historia reciente del Bàsquet Mallorca, que se jugará su futuro en la prórroga.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
ROGER FEDERER VS NOVAK DJOKOVIC

Otros deportes

Federer se cita con Murray y la historia

El suizo Roger Federer destronó ayer en las semifinales de Wimbledon al vigente campeón, el serbio Novak Djkovic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 19 minutos, y mañana optará al número uno del mundo y a su séptimo título en el All England Club, donde le aguarda en el encuentro decisivo el ídolo local, Andy Murray, que logró el pase a su primera final del Grand Slam inglés a costa de Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, en dos horas y 47 minutos.

Guillermo Ximenis Londres

Tenis

Wimbledon 2012

Federer busca su séptimo título ante un Murray que puede sorprender

El tenista suizo Roger Federer buscará en la final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, su séptimo título en el torneo británico ante el ídolo local, Andy Murray, con el que igualaría las siete victorias del estadounidense Pete Sampras y recuperaría, además, el número uno del ranking ATP.

Europa Press

Otros deportes

El 'Puma' vence en Galway y el 'Telefónica' es tercero

El VO70 estadounidense 'Puma' de Ken Read se ha impuesto en la décima y última regata costera de la Volvo Ocean Race 2011-2012.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Froome se impone en la séptima etapa y Wiggins es nuevo líder

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la séptima etapa de la 99º edición del Tour de Francia, disputada entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles sobre 199 kilómetros.

Europa Press

Tenis

Wimbledon 2012

Serena Williams consigue su quinto Wimbledon

La estadounidense Serena Williams derrotó hoy en la final del torneo de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y sumó su quinto título en el All England Club.

Efe

Deportes / Río 2016

Londres 2012

El Comité Paralímpico contará con seis deportistas de Balears en Londres

Xavier Torres, Esther Morales, Lorena Homar y Alejandro Sánchez en natación, Roberto Mena en baloncesto en silla de ruedas, y en la disciplina de atletismo, Joan Munar.

Redacción Digital

Sete Benavides

Londres 2012

Entrevista a Sete Benavides López de Ayala

Sete Benavides López de Ayala, piragüista mallorquín representante español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
CONTROL PREVENTIVO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA ENTRE LAS BARRIADAS DE SON GOTLEU Y ES RAFAL.

Sucesos

La policía detiene a una familia gitana por extorsionar a un prestamista de Palma

Solo faltaba que les hiciera de chófer. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una mujer y sus dos hijos, todos ellos de etnia gitana, acusados de extorsionar a un prestamista de Palma que les había dejado 60.000 euros.

Javier Jiménez

Nueve de los acusados ayer al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

Sucesos

Arranca el juicio contra la banda que abastecía de coca a Son Banya

La banda que abastecía de cocaína a Son Banya y Son Gotleu denuncia al inicio del juicio que las escuchas telefónicas que desvelaron la trama fueron ilegales.

Víctor Malagón

UNA MUJER MUERE APUÑALADA EN SU DOMICILIO POR SU HIJO

Sucesos

Una mujer de 59 años muere apuñalada por su hijo, de 29, en Madrid

Clara F.M. de 59 años de edad murió ayer de madrugada en su vivienda, ubicada en la calle Hilario Sangrador, número 16, distrito de La Latina, en Madrid, tras ser apuñalada presuntamente por su hijo, de 29 años. según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

Madrid/agencias

Sucesos

Detenido ‘Spiderman’ por trepar de noche a ocho pisos de Palma para robar

Coincidiendo con el estreno mundial de la última película de Spiderman, el Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha detenido a un ‘hombre araña’ autóctono que en las últimas semanas entró a robar en ocho pisos trepando por las fachadas.

Javier Jiménez

Incendio

Andratx

El incendio de Andratx, extinguido tras quemar siete hectáreas de pinar

El incendio forestal de nivel 0 en Son Miquel, en el municipio mallorquín de Andratx, se ha dado por extinguido este sábado a las 14.00, tras quemar siete hectáreas de pinar.

Europa Press

Sucesos

Detenida una familia de Mallorca que cobraba a inmigrantes por contratos falsos

Cuatro miembros de una misma familia de Mallorca crearon una empresa fantasma con la que tramitaron decenas de falsos contratos de trabajo a inmigrantes. Los extranjeros pagaban entre 300 y 1.800 euros por regularizar su situación, y aceptaban reformar ‘gratis’ la casa del cabecilla de la red.

Javier Jiménez

Sucesos

Decenas de fallecidos por inundaciones en el sur de Rusia

Al menos 87 personas han fallecido en las últimas 24 horas a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la comarca de Kubán de la región rusa de Krasnodar, en el litoral del Mar Negro.

Efe

Accidente

Sucesos

Un turista de 17 años sobrevive a una caída de ocho metros en su hotel de Magaluf

Aterrizar, beber y caer. Estos son los tres verbos que más utilizan muchos turistas jóvenes que se hospedan en Magaluf y que se precipitan bebidos desde sus hoteles nada más llegar a Mallorca.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
PALMACENA ESTIVAL CLUB EPICURFOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Cena del Club Epicur en Bens d’Avall

El Club Epicur celebró su cena estival, ocasión en la que las esposas de los miembros del club de fumadores de puros acompañan a sus maridos. En la terraza de Bens d’Avall degustaron el exquisito menú elaborado por Benet Vicens y acompañaron el café con el Davidof puro de oro.

E. Planas

Boda de Toni Colom y Margalida Llabrés

Eventos

Boda de Toni Colom y Margalida Llabrés en Bodegas Ribas de Consell

Después de años de convivencia la pareja formada por Margalida Llabrés y Toni Colom decidió celebrar junto a sus amigos su unión matrimonial, en el marco incomparable de la sede de las Bodegas Ribas de Consell.

Joan Sitges

Vips / Quiosco Rosa
Actores

Quiosco Rosa

Tom Cruise y Katie Holmes: el divorcio del año

El pasado viernes 29 de junio saltaba la noticia: Tom Cruise y  Katie Holmes, una de las parejas más envidiadas de Hollywood, se separaban.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 7 de julio de 2012
Portada