Noticias del día 24 de junio de 2012
Noticias / Local

Local

El principio del fin del baluarte de Chacón

Este año se cumple el centenario de la cesión a Palma del baluarte de Chacón, un trozo de las murallas de la ciudad cuya demolición, diecinueve años después, permitió construir la prolongación del actual Passeig de Sagrera que discurre por delante de sa Llotja y el Consolat de Mar.

Germà Ventayol

Sant Joan

Local

Mágica ‘revetla’ de Sant Joan

Siguiendo la tradición, Palma celebró anoche una gran fiesta con motivo de la festividad de Sant Joan. Una víspera llena de magia, donde el fuego y el mar se convierten en protagonistas en la noche más corta del año.

Julián Aguirre

Sant Joan

Local

La fiesta estalla en Ciutadella

Fue el primer acto protocolario de Sant Joan. A la una de la tarde la gente se comenzó a concentrar en la Plaça de la Catedral al grito ‘Ciutadella, Ciutadella’. El fabioler Sebastià Salort llegó a una plaza llena antes de las dos.

Redacción Menorca

Juicio

Local

Massot se enfrenta a 4 años de cárcel en el juicio del caso Andratx

La Audiencia de Palma juzga esta próxima semana al ex director general de Territorio con el Govern balear del PP Jaume Massot y a otras nueve personas por una pieza del caso Andratx sobre una construcción supuestamente ilegal, unos hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de 4 años y medio de cárcel.

Efe

Médicos

Local

El sindicato de médicos debate hoy la convocatoria formal de huelga indefinida

El Comité Ejecutivo del sindicato de médicos, Simebal, se reunirá a lo largo de la jornada de hoy para debatir el preaviso de huelga general que tendría lugar el 6 de julio con carácter indefinido, informó ayer el presidente del citado sindicato, Isidro Torres.

Concha Agustín / EFE

Local

La crisis provoca un descenso del 30% en la venta de pan en las panaderías de Palma

Uno de los productos básicos de la cesta de la compra de las familias, el pan, se está viendo afectado por la crisis económica y la progresiva pérdida de poder adquisitivo de los residentes de la capital balear.

J. L. Ruiz Collado

Bancos

Local

Los clientes de bancos de Balears han retirado en seis meses más de 2.800 millones

La evolución de la inversión crediticia y el volumen de los depósitos en las entidades financieras que operan en las Islas, según la última estadística del Banco de España referida al período enero-marzo de 2012, consolida la tendencia del último trimestre de 2011, en el que se constató una disminución alarmante de los depósitos.

J. L. Ruiz Collado

Ola de calor

Local

Mallorca registra temperaturas que rozan los 35 grados en la primera ola de calor

Mallorca alcanzó ayer temperaturas máximas que llegaron a los 34.6 grados en la localidad de Llucmajor. Un registro que vale como botón de muestra de esta primera ola de calor del verano que afecta a todo el país.

C.Agustín

Fiesta

Local

Fiesta gay en sa Faixina

El sábado por la noche la asociación Ben Amics organizó una fiesta en la plaza de sa Faixina que discurrió bajo el lema de la defensa del matrimonio igualitario. El encuentro dio el pistoletazo de salida a los actos de la semana del Orgullo en las Islas.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Viemr

Part Forana

Magia al alba

A las 6.20 horas, en el momento en que despuntaba el alba, la magia brotaba en Manacor. La tradición, en la finca de s’Hort des Correu, llegaba puntual en la madrugada de San Juan.

Assumpta Bassa

Part Forana

Nuevas excavaciones en el Castell de Capdepera para garantizar la estabilidad de las murallas

El Castell de Capdepera descubrirá este verano un poco más su historia gracias a las excavaciones que se realizarán en el recinto amurallado impulsadas por el Ajuntament de la localidad.

Assumpta Bassa

Felanitx

Part Forana

Felanitx se llena de color y tradición con las danzas de Sant Joan Pelós

Un año más la figura de Sant Joan Pelós volvió a estar presente en la mañana de Sant Joan en las calles de Felanitx con sus bailes y músicas características, como testimonio de una danza que nunca se ha perdido en el pueblo.

Gori Vicens

Santa Maria

Santa Maria

El mercado ecológico cumple cinco años con expectativas de seguir creciendo

Día de aniversario el de ayer para el mercado ecológico de Santa Maria. Cinco años en los que los productores ecológicos acuden cada domingo a a la localidad para vender sus productos, aprovechando la importancia del mercado tradicional semanal de la localidad.

J.S. / M.R.

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

El PP saca pecho y presume de que Rajoy ha colocado a España en la élite europea

El Partido Popular saca pecho después de la cumbre de Roma del pasado viernes entre Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Agencias

Crisis

Nacional

La crisis provoca que ya se cancelen más hipotecas de las que se contratan

Son tan pocas las casas que se compran con hipoteca ahora mismo y son tantas las dificultades que encuentran los escasos compradores para que les concedan la financiación que necesitan, que el número de préstamos que se cancela cada mes acaba de superar a los nuevos créditos.

EFE / R.N.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Teníamos razón al decir a Rajoy que se acercara a Hollande»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado rapidez en la puesta en marcha del plan de crecimiento recién acordado en Roma entre España, Alemania, Francia e Italia con el fin crear empleo y ha añadido que va en línea con lo que su partido pedía hace tiempo.

Efe

Hacienda

Nacional

El Gobierno perdona 565.315 euros a quien defraudó a Hacienda un millón

Un español que hubiera ocultado en un paraíso fiscal un millón de euros obtenido en 2008, y quisiera ahora presentar ese dinero en su declaración de la renta, tendría que pagar a Hacienda sólo el 10%.

Efe

Noticias / Internacional
Política

Internacional

Países de Latinoamérica repudian el golpe de Franco y amenazan con represalias

El nuevo Gobierno paraguayo recibió ayer más muestras de rechazo de países latinoamericanos que consideran que la destitución de Fernando Lugo es un atentado contra la democracia e incluso amenazan con represalias, mientras que aún no se han pronunciado sobre el asunto Brasil y Mercosur y la Unasur en su conjunto.

Agencias

Elecciones

Internacional

Egipto elige al islamista Mursi como presidente

El islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, ha sido proclamado hoy vencedor de las elecciones presidenciales en Egipto por la Comisión Electoral Suprema.

Efe

Internacional

El secretario de Estado del Vaticano cae tras el escándalo del mayordomo

Los principales diarios italianos coincidieron ayer en en asegurar que tras el escándalo de la filtración y publicación de documentos reservados del Vaticano, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, dejará su cargo en octubre.

Efe

OTAN

Internacional

La OTAN debatirá de urgencia el derribo de un avión turco por parte de Siria

Turquía ha escenificado una subida de tensión en sus relaciones con Siria y ha recurrido a la OTAN y al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre el derribo de un caza turco por las defensas antiaéreas sirias.

Agencias

Noticias / Cultura
CIne

Cultura

El mallorquín José Martret prorroga el exitoso montaje ‘Ivan-Off’ en su ‘portería’ de Madrid

Hay que reservar entrada con tres semanas de antelación para poder disfrutar en La Casa de la Portera de Madrid de la obra Ivan-Off, en la que los intérpretes actúan a un palmo del reducido grupo de espectadores.

José Sevilla

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

España copa el podio en Son Hugo

La selección española de natación sincronizada ha copado el podio en el XIV Infantas de España celebrado en las piscinas de Son Hugo de Palma de Mallorca y el CD Kallipolis se ha impuesto en el campeonato de España de clubes.

Efe

Fútbol

Binissalem

El decano cierra el curso con éxtasis

El Binissalem rubricó ayer una temporada de ensueño tras vencer al Real Madrid C y certificar el ascenso a Segunda División B.

Jaume Vidal

Deportes / Tenis
Tenis

Wimbledon 2012

Nadal encara otra reconquista

Tras alcanzar en París lo que nadie había logrado hasta ahora, ganar siete veces en Roland Garros, Rafael Nadal vuelve a Wimbledon comprometido con la tarea de derrocar a Novak Djokovic en la misma hierba sobre la que el serbio le arrebató el año pasado el título y el número uno.

Guillermo Ximenis

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal, a 2.200 puntos de Djokovic en la clasificación de la ATP

El tenista mallorquín Rafael Nadal continúa siendo con 10.060 puntos el segundo en la clasificación mundial de la ATP, a 2.200 puntos del número uno, Novak Djokovic (12.280 puntos), mientras que la tercera plaza es para el suizo Roger Federer (9.435 puntos).

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso rubrica una épica remontada y se alza con la victoria en Valencia

Fernando Alonso (Ferrari) logró una épica victoria en Valencia, en el Gran Premio de Europa, en una carrera perfecta cpm un sobresaliente pilotaje.

Agencias

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

La «mejor victoria» de Alonso

El piloto Fernando Alonso habló tras la victoria en el Gran Premio de Europa en donde el asturiano remontó desde la undécima posición de la parrilla, cruzando la meta en primera posición, logrando «la mejor victoria» de su vida.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Scariolo: «Los Juegos Olímpicos son una aventura atractiva y prestigiosa»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha manifestado en un mensaje en su web personal de cara al próximo inicio de los Juegos Olímpicos con una serie de reflexiones acerca del equipo nacional.

Europa Press

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Inglaterra confía en imponerse a Italia

Tras clasificarse contra todo pronóstico como primera de grupo, Inglaterra llega con confianza al encuentro para alcanzar las semifinales de la Eurocopa, a la que llegaba con pocas expectativas,frente a una Italia que realizará varios cambios respecto al feo encuentro que disputó contra Irlanda.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

El luso Pereira cree que «la semifinal está al cincuenta por ciento»

El defensa de la selección portuguesa Joao Pereira, que se enfrentará a la de España el próximo miércoles por un puesto en la final de la Eurocopa 2012, ha afirmado que «la semifinal está al cincuenta por ciento».

Europa Press

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Cristiano, Nani y el contragolpe de Portugal

La velocidad al contragolpe, Cristiano Ronaldo y Nani, además de una buena defensa, son las virtudes de Portugal y las preocupaciones de España para el partido de semifinales del próximo miércoles en Donetsk (Ucrania), según analizaron los futbolistas de la ‘Roja’ a tres días del choque.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Los penaltis premian el fútbol y la ambición de Italia

Los penaltis (2-4) dieron a Italia el billete para las semifinales de la Eurocopa 2012, en las que se medirá con Alemania, un pase merecido por fútbol, ocasiones y ambición ante una decepcionante Inglaterra, que revivió su maldición de los lanzamientos desde los once metros y que quedó eliminada.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Ponferradina retorna a Segunda al superar a un quebradizo Tenerife

La Ponferradina logró en Tenerife el retorno a Segunda A al superar claramente (1-2) a un quebradizo conjunto local que, en casi todo momento, fue a remolque de su rival.

Efe

Fútbol

Fútbol

Fallece el jugador del Betis Miki Roqué

El futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero, 'Miki Roqué', ha fallecido hoy en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011, han informado a Efe fuentes próximas al jugador.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenido

Sucesos

El juez envía a prisión a los once detenidos del clan ‘Kung Fu’, desmantelado en Son Banya

Pleno total. A primera hora de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía presentó ante el juez de guardia a los once integrantes del clan Kung Fu, desmantelado en Son Banya, y cinco horas más tarde, el magistrado dictaba prisión incondicional sin fianza para todos ellos.

Julio Bastida

Policía

Sucesos

«Lo importante no son los uniformes, sino los policías que los llevamos»

Antoni Ramirez es uno de los cerca de 250 policías turísticos que, año tras año, al finalizar la temporada estival incrementan las listas del paro en Balears. El colectivo está indignado y reclama al Govern mayor grado de implicación.

Julio Bastida

Sucesos

La presión policial hace que el hombre que arrolló a un guardia civil en Palma se entregue

La fuerte presión realizada en la barriada de Son Gotleu por agentes del Cuerpo Nacional de Policía provocó que el hombre que arrolló a un guardia civil en Palma se entregase en la Jefatura de la Policía Nacional.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Amy Winehouse suplicaba a su ex para tener un hijo

La historia de amor entre Amy Winehouse y Blake Fielder tuvo todos  los ingredientes para convertirse en un culebrón cinematográfico.

OTR Press

Edición del 24 de junio de 2012
Portada