Noticias del día 18 de junio de 2012
Noticias / Local
Rafael Bosch

Local

Bosch: «Lo mejor de este año ha sido evitar que Balears se hunda en el déficit»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, calificó de «positivo» el balance del Ejecutivo en este primer año de gestión. «Lo mejor, sin ningún tipo de duda, ha sido dar estabilidad presupuestaria a la Comunitat; evitar que Balears se hunda en el déficit y entrar en un estado de quiebra».

C.Agustín

INCIDENTES EN EL TREN DE INCA MANACOR

Local

La policía identifica en la Estació Intermodal a 30 usuarios del tren que se negaron a pagar

Fuerzas de la Policía Nacional identificaron en la mañana de ayer a una treintena de personas en la Estació Intermodal, por negarse a pagar el billete del tren. Todas las personas identificadas, según SFM, serán sancionadas en aplicación de la normativa vigente.

Redacción Cultura

LORENZO BRAVO DE UGT.

Local

Los sindicatos piden una mayor movilización a la sociedad

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI han anunciado hoy la celebración para este miércoles en Baleares de manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral, en una rueda de prensa en la que el líder de UGT en las islas, Lorenzo Bravo, ha criticado la falta de movilización social y ha llamado a la acción.

Efe

BIEL BARCELO

Local

El PSM pide al Consell de Govern que sancione a Bauzá por ocultamiento de actividad

La coalición PSM-IV-ExM ha solicitado hoy al Consell de Govern que inicie un proceso sancionador al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, por haber omitido información en su declaración de actividades al inicio del desempeño de su cargo.

Efe

Local

Armengol pide un cambio de personas y de rumbo del Govern

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido hoy «un cambio de rumbo» de la política del Govern, en sus objetivos y «en las personas que están al frente» porque tras un año han demostrado ser «ineficaces, ineficientes y un gran fracaso».

Efe

independentistas

Local

Independentistas y policías discrepan en el juicio sobre los disturbios de la Diada-2010

Los cuatro militantes de l’Esquerra Independentista de Mallorca (EIM), acusados de promover los incidentes registrados en la celebración de la Diada el 31 de diciembre de 2010, y los policías que resultaron heridos en el transcurso de los disturbios ofrecieron versiones diametralmente opuestas en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Palma.

P. Candia

Local

Cabrer afirma que el escaño de Pastor es «moralmente del PP»

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha considerado hoy que el acta parlamentaria de Antoni Pastor es del partido, después de que él cambiara de opinión sobre la política lingüística e incumpliera la disciplina de voto, aunque legalmente no sea así.

Efe

Local

El 95 por ciento de los enfermeros secunda la 'semana sin solape de jornada', según Satse

El personal de Enfermería de los centros hospitalarios de Baleares ha iniciado esta mañana a las 08.00 horas la 'semana sin solape de jornada' y que según ha informado el Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha contado este lunes con el seguimiento del 95% de los trabajadores.

Europa Press

Polígono de Levante

Local

Isern apoya que el Polígono de Levante pase a llamarse 'Nou Llevant'

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado «favorable» al posible cambio que han planteado los vecinos del Polígono de Levante de cambiar el nombre de la barriada por 'Nou Llevant'.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Campanet

El Ajuntament pagó durante 14 años a la empresa que limpiaba la escuela sin contrato

El Ajuntament de Campanet pagó durante 14 años a la empresa que realizaba la limpieza interior del colegio Llorenç Riber ente 1.800 y 3.500 euros mensuales) sin tener un contrato vigente.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
EL IBEX CAE EL 0,85 % Y LA PRIMA DE RIESGO SUPERA LOS 570 PUNTOS BÁSICOS POR PRIMERA VEZ DESDE LA ENTRADA EN EL EURO

Nacional

El Ibex se desploma un 2,96% mientras que la prima de riesgo se dispara a los 574 puntos

La victoria de los partidos pro euro en Grecia no ha servido para relajar la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo disparada a los 574 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 7,18%.

Europa Press

Noticias / Internacional
SYRIZA RECHAZA ENTRAR EN EL GOBIERNO GRIEGO Y PROMETE OPOSICIÓN ACTIVA

Internacional

Samarás mantiene que buscará renegociar el plan de rescate europeo

El líder de Nueva Democracia (ND) y vencedor de las elecciones griegas, Andonis Samarás, aseguró hoy que su eventual gobierno respeta los pactos con la UE pero que buscará la «renegociación» de los términos de las medidas de austeridad a cambio de las ayudas internacionales.

Efe

Internacional

Merkel descarta tajantemente una posible flexibilización del programa griego

La canciller alemana, Angela Merkel, abrió hoy la posibilidad de nuevas ayudas a Grecia para fomentar el crecimiento económico, pero descartó tajantemente una posible flexibilización del programa heleno de reformas y ajuste.

Efe

Noticias / Cultura
BRUCE SPRINGSTEEN EN CONCIERTO

Cultura

Bruce Springsteen dedica una canción a un joven mallorquín recientemente fallecido

El poder de las redes sociales tocó ayer un nuevo techo. Bruce Springsteen dedicó ayer en su concierto en Madrid una de sus canciones más emblemáticas y emotivas, The River, a un joven palmesano fallecido recientemente y gran admirador del Boss, Nacho Hurtado, que tenía su entrada comprada para ver a su ídolo.

Nacho Jiménez

Deportes / Sudáfrica 2010
Eurocopa 2012

Sudáfrica 2010

España cumple su primera misión

España jugó con fuego, ganó 0-1 a Croacia y pasó a cuartos de la Eurocopa con una actuación magistral de Iker Casillas, que apagó el incendio en el momento justo. El portero de la selección apareció de la nada para dar luz a la oscuridad con la que vivieron los jugadores de la «Roja» en un partido clave que pudo acabar en tragedia.

Efe

Deportes / Eurocopa
Eurocopa

Eurocopa 2016

Italia se enfrenta al fantasma de la Eurocopa de 2004

Italia se enfrenta ante Irlanda a algo más que un partido. Enfrente tendrá aun rival eliminado que no tiene nada a lo que aspirar más que al orgullo.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Cassano lleva a Italia a cuartos

Antonio Cassano llevó a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa, marcó el gol que dio el triunfo ante la República de Irlanda y sosegó al plantel de Cesare Prandelli, que ha devuelto a su equipo a la pelea por los grandes retos.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Navas: «Vamos a por la victoria porque es en lo que creemos y lo que queremos»

El internacional español Jesús Navas ha querido saldar cuentas con aquellos suspicaces que dudaban de la deportividad del partido entre España y Croacia en la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que finalmente se ha saldado con triunfo (0-1) ibérico, diciendo que el equipo de Vicente del Bosque siempre va en buscar de «la victoria».

Europa Press

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Del Bosque: «El empate era más una carga que una ventaja»

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, mostró sus sensaciones tras la victoria de España ante Croacia (0-1), una victoria que les permite acceder a los cuartos de final y que evitó así el «lío de empatar», ya que era más «una carga que una ventaja».

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un detenido por robar objetos valorados en 36.000 en una casa de Artà

La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de robo en un domicilio en Artà, de donde sustrajo objetos valorados en 36.000 euros, que luego vendió en una tienda de segunda mano.

Efe

Suceso

Sucesos

Un hombre drogado muere tras ser reducido por la policía en Palma

Un hombre de 37 años enloqueció ayer tras consumir presuntamente grandes cantidades de cocaína, saltó desde la terraza de una casa a la calle, aterrizó en un coche y comenzó a correr de forma alocada por la avenida, vestido sólo con unos calzoncillos.

Javier Jiménez

Camp de Mar

Personas ahogadas en 2012

Un anciano pierde la vida en la playa de Camp de Mar

Un varón de 71 años y de nacionalidad suiza ha fallecido esta tarde, alrededor de las 17.00 horas, en la playa Camp de Mar, en el municipio de Andratx, tras sufrir una hidrocución, según han informado fuentes de la Policía Local.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LONDRES - ACTUACION DEL CANTANTE PAUL MCCARTNEY

Quiosco Rosa

Paul McCartney cumple 70 años

El más prolífico de los músicos británicos, autor de algunos de  los éxitos más relevantes del siglo XX y pilar de una de las bandas  más importantes de la historia de la música, ha llegado a las siete  décadas sin dar síntomas de fatiga.

Europa Press

Edición del 18 de junio de 2012
Portada