Noticias del día 13 de junio de 2012
Noticias / Local
Los manifestantes mostraron su rechazo al cierre de los hospitales. Fotos: PERE BOTA

Local

Más de 200 personas salen a la calle para exigir que no se cierren los hospitales

Más de 200 trabajadores de la sanidad pública balear participaron ayer en la manifestación organizada por los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE para pedir de «forma inmediata» la dimisión del equipo gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) y para solicitar la documentación del cierre de los hospitales General y Joan March.

S. Carbonell

Bauzá, con expresivo gesto, escuchando a la oposición antes del debate sobre la Llei de Funció Pública. Fotos: JOAN TORRES

Local

Armengol reprocha a Bauzá su «balance pobre» y Barceló le dice que «no tiene cera del Corpus»

En Palma hay una ruta siniestra desconocida: el Lluís Sitjar, Son Dureta y el edificio clausurado de Gesa. Y para algunos, se podría añadir el parque de bomberos del polígono de Son Castelló. Cuatro instalaciones enormes unidas por un denominador común: están cerradas y son lúgubres, sobre todo de noche.

Torres Blasco

PALMA - ASAMBLEA DE FARMACEUTICOS EN EL COFIB (COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LAS ISLAS BALEARES).

Local

El Govern retrasa el pago a las farmacias y el sector anuncia movilizaciones

El Govern balear vuelve a incumplir los pagos con los farmacéuticos de las Islas, lo que ha vuelto a crear mucho malestar entre este sector, que ya vivió momentos muy duros y de mucha crispación durante el pasado verano.

S. Carbonell

PALMA LOCAL PRESENTACION BOEING CAMARA DE COMERCIO FOTO JOAN TORRES

Local

AENA hará simulaciones de aterrizajes ecológicos en Son Sant Joan este verano

AENA Aeropuertos tiene previsto realizar simulaciones de aterrizajes ecológicos en el aeropuerto de Son Sant Joan durante este verano. Si los resultados de las simulaciones son positivos, se extrapolará la medida a los vuelos comerciales.

J. L. Ruiz Collado

Local

La inflación interanual se situó en Balears en mayo en el 2 por ciento

La inflación interanual se situó en mayo en Baleares en una tasa del 2,1 %, un décima más que en abril, que fue del 2 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el INE.

Efe

PLENO LEY FUNCION PUBLICA

Local

Rodríguez: «Soy partidario de que Jaume Font se reincorpore hoy o mañana al PP»

El delegado del Gobierno, José María Rodríguez, ha asegurado que es «partidario» de que el presidente de la Lliga Regionalista, Jaume Font, se «reincorpore hoy o mañana al PP».

Efe

Sentencia de los médicos

El Colegio de Médicos dice que su colectivo ha hecho «esfuerzos extremos» por la crisis

El Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) se ha sumado hoy a las reivindicaciones realizadas ayer por los sindicatos de dicho colectivo ante la decisión del Govern de suprimir unos complementos que cobran desde 2008 y ha defendido que el sector ha hecho «esfuerzos extremos» ante la situación de crisis.

Efe

Antoni Oliver

caso Voltor-Inestur

El exgerente de Inestur señala a Buils

El exgerente de Inestur Antoni Oliver ha afirmado hoy en el juicio que los pagos supuestamente irregulares al exalcalde de Sóller Antoni Arbona respondieron a «órdenes directas» del exconseller Francesc Buils.

Efe

asamblea son espases

Sentencia de los médicos

Son Espases también apoya la huelga

Los médicos del Hospital Son Espases de Palma han apoyado, con únicamente siete votos en contra, la convocatoria por parte del Sindicato Médico de una huelga indefinida a partir de julio, en caso de que el Govern no rectifique su pretensión de aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Efe

Mateu Isern

Local

Isern dice que Palma es una "ciudad más limpia, más segura y más cuidada"

En su discurso durante el debate de la ciudad el alcalde de Palma ha hecho un resumen de toda la acción del gobierno municipal durante este año área por área, y ha asegurado que no quiere "criticar el pasado ni hablar de la herencia recibida".

A. Mateos/EP

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El Govern cree que Pastor debería entregar el acta de diputado y replantearse la alcaldía

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha considerado que Antoni Pastor debería entregar el acta de diputado del PP y replantearse la alcaldía de Manacor, pues «el programa es el mismo» y ha sido él quien «ha cambiado de opinión».

Europa Press

Sentencia de los médicos

El Govern rectifica y los médicos no tendrán que devolver los pluses

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, aseguró ayer que está buscando «la solución dentro de la legalidad» para que los médicos no tengan que devolver los complementos salariales que están percibiendo desde mediados del año 2008, acordados por el Govern del Pacte, y cuya concesión había sido anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears.

S. Carbonell

LEY FUNCION PUBLICA

Local

Rotger asegura que hay «mucha gente» dentro del PP que piensa como Pastor

El presidente del Parlament, Pere Rotger, ha reconocido que «entiende» la postura del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y ha asegurado que está «seguro» de que hay «mucha gente» dentro del PP que piensa como él.

Europa Press

Local

Los estudiantes que duermen frente a Educació piden una audiencia con Bosch

Los jóvenes que duermen frente a la sede de Educación desde el pasado 27 de mayo para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller Bosch, Ana María Rodríguez, han pedido una reunión con éste tras haber recogido más de 850 firmas.

Europa Press

Inmigrantes

Local

El Govern recorta el presupuesto para Inmigración en más de 4 millones de euros

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha asegurado que los servicios esenciales a personas inmigrantes están «cubiertos» pese a la reducción de presupuesto en la Dirección General de Cooperación e Inmigración que ha anunciado esta mañana.

Europa Press

Local

La partida destinada a Marivent se mantiene

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha afirmado que el Govern mantiene la partida económica destinada al mantenimiento del Palacio de Marivent, porque considera que la Casa Real es una «buena promoción» para Balears y defiende que es «equivalente» con la que contó la anterior legislatura.

Europa Press

PALMA - VELA - XXX EDICION DE LA COPA DEL REY AUDI MAPFRE DE VELA.

Local

Los duques de Palma no veranearán este año en Mallorca

La Familia Real disfrutará de unas semanas de vacaciones en Palma de Mallorca, en agosto, como viene siendo habitual, pero en esta ocasión no acudirán los Duques de Palma, Doña Cristina e Iñaki Urdangarín, según ha comunicado el Palacio de la Zarzuela.

Europa Press

PALMA LOCAL PLENO LEY FUNCION PUBLICA FOTO JOAN TORRES

Local

El PP echa a Pastor del grupo parlamentario mientras tramita su expulsión del partido

Antoni Pastor ya no es diputado del PP aunque sigue militando en el partido, al menos de momento. El comité de derechos y garantías, reunido ayer por la tarde de urgencia, decidió la suspensión cautelar de todos sus cargos públicos.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
SOLLER. TUNELES. UNOS 150 COCHES PROTESTAN CONTRA EL PEAJE DEL TUNEL DE SOLLER Y PASAN SIN PAGAR.

Part Forana

Malestar en Sóller por la forma en que el Govern abona los atrasos del peaje del túnel

Varios miles de usuarios del túnel de Sóller que no cobraban la subvención del importe del peaje desde octubre del 2010 han empezado a recibir estos días en sus cuentas corrientes los abonos prometidos por el presidente del Govern.

Ll. Garcia

Bartomeu Cifre junto a Miquel Amengual que muestra la notificación de la multa.

Pollença

«Condeno la violencia y no impedirán que siga luchando por mi lengua y mi cultura»

«Soy nacionalista pero nunca he sido violento y rechazo plenamente la violencia. Eso no impedirá que siga luchando por mi lengua y mi cultura. No me declararé culpable de una gran mentira». Miquel Amengual, ex secretario de la agrupación del PSM de Pollença, confirmó ayer que recurrirá la multa de 3.000 euros que le ha notificado la Delegación del Gobierno.

Elena Ballestero

PALMA. ELECCIONES GENERALES. LLORENÇ BOSCH, CANDIDATO DEL PP AL CONGRESO POR BALEARES.

Manacor

El PSM pide la dimisión de Bosch por «no atender sus funciones»

El portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià, exigió en el último pleno la dimisión del senador y delegado de Sanidad, Llorenç Bosch (PP), por «desatender sus funciones como regidor del Ajuntament».

G.Mas

Noticias / Nacional
Traders talk next to electronic boards at the stock exchange in Madrid

Nacional

El bono español alcanza el interés más alto desde que se implantó el euro

Sentimientos encontrados en esta nueva jornada «post-rescate». La prima de riesgo no perdona y vuelve a dispararse hasta los 530 puntos básicos. Los inversores siguen teniendo dudas acerca de la situación en Grecia, que el próximo domingo celebra unas elecciones cruciales.

Otr/efe

DE GUINDOS VISITA EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES

Nacional

De Guindos prevé unos días de «enorme tensión» en los mercados

El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé unos días de «una enorme volatilidad» y «una enorme tensión» en los mercados, por lo que ha pedido tranquilidad y ha apelado a la unidad de Europa ante el euro.

Efe

PLENO DEL CONGRESO DEBATE LEY DEL DEPORTE

Nacional

El PP veta su propuesta de castigar las «ofensas» a los símbolos españoles

El Congreso ha rechazado tramitar una propuesta de las Cortes Valencianas para castigar las ofensas a España y a sus símbolos en eventos deportivos, una iniciativa que el PP quiso que se discutiera en este pleno y a la que ha votado en contra.

Efe

Luis de Guindos

Rescate a España

De Guindos dice que el crédito europeo a la banca no tendrá coste para los ciudadanos

El ministro de Economía ha afirmado que el crédito de hasta 100.000 millones de euros concedido el pasado sábado por la Unión Europea para recapitalizar la banca española no tendrá coste alguno para los ciudadanos.

Efe

LA CRUZ ROJA

Nacional

Cruz Roja consigue el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación

El jurado que ha concedido hoy el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación a la Cruz Roja y la Media Luna Roja destaca de este movimiento internacional su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud, y hacer respetar la dignidad de las personas.

Efe

Nacional

El Supremo rechaza la querella contra Dívar por sus viajes a Marbella

El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha acordado hoy no admitir la querella interpuesta por la asociación Preeminencia del Derecho contra el presidente de este tribunal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, por los gastos de sus viajes a Marbella.

Efe

Rodrigo Rato

Nacional

Rato renuncia a la indemnización de 1,2 millones que le correspondía en Bankia

El ex presidente de Bankia ha solicitado que no le sean aplicadas las obligaciones establecidas en su contrato, que le impedía trabajar en una entidad financiera durante los dos años posteriores a su salida, por lo que perdería su indemnización.

Europa Press

Rescate a España

La UE pedirá a España el cierre de algunos bancos problemáticos

La Unión Europea pedirá a España como condición para recibir el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros pactado el pasado fin de semana que cierre las entidades problemáticas cuya quiebra no desestabilice la economía.

Europa Press

Noticias / Internacional
Christine Lagarde gestures as she participates in a panel discussion at a CGD discussion in Washington

Internacional

Lagarde advierte que hay que salvar el euro «en menos de tres meses»

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena CNN que hay que salvar al euro «en menos de tres meses». Según CNN, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

Agencias

Demonstrators protest against Syria's President Bashar al-Assad in Habeet

Internacional

La ONU denuncia la tortura de niños y su uso como escudos humanos en Siria

El Ejército sirio ha usado a niños como escudos humanos en vehículos que portaban a personal militar, según un nuevo informe de la ONU, en el que se denuncia que tanto las fuerzas de Damasco como las milicias progubernamentales han torturado a menores en el transcurso del conflicto sirio.

Efe

Internacional

Al menos 41 muertos y más de cien heridos en una cadena de atentados en Irak

Al menos 41 personas murieron hoy y más de cien resultaron heridas en una cadena de atentados con coche-bomba que han afectado a Bagdad y a Hilla, al sur de la capital, informaron a Efe fuentes policiales.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - FUNCIONES DE MICROTEATRE CON MUSICA EN LOS JARDINS D' ALFABIA .

ESCENA

El 'microteatre' inicia en Capdepera una gira por diversos municipios de Mallorca

Nuevas comedias, psicodramas románticos y fábulas se darán cita los días 21 y 22 de junio en Capdepera. Ésta será la primera parada de Microteatre per veïnatge , una iniciativa de El Somni Produccions que visitará ocho municipios de Mallorca entre junio y julio.

Miguel Ángel Antich

Una muestra del volumen 'History of the Balearick Islands'.

Cultura

Una exposición recuerda la relación de los condes de Peralada y Mallorca

La estrecha relación del Castell de Peralada (Girona) con Mallorca empezó en la conquista de Jaume I y así perduró hasta finales del siglo XIX. La exposición Los condes de Peralada y Mallorca , que se podrá visitar en la biblioteca del Convent del Carme de la pequeña localidad ampurdanesa a partir de este viernes día 15 hasta mayo del 2013, da fe de esa vinculación con documentos, joyas bibliográficas, grabados, fotografías e indumentaria.

C. Domènec

JOAN GOMILA DE LA COMPAÑIA LA FORNAL , PRESENTA EL MONOLOGO "CONTES DE L'UNIVERS"

TEATRO

'L'amor de les tres taronges', de La Fornal d'Espectacles, premiada en Girona

Los mallorquines La Fornal d'Espectacles y Mov-i-ments han sido elegidos como ganadores de la segunda edición de la Beca de Innovación en Cultura Popular por el espectáculo L'amor de les tres taronges . El premio, convocado por la Fundación Jaume Casademont y asociado a la Fira Mediterrània de Manresa, se entregó el pasado viernes en Girona.

C. Domènec

Xarxa Cinema

Cultura

La reapertura de los Renoir, más cerca

La asociación Xarxa Cinema, que pretende gestionar los cines Renoir de Palma, ha informado hoy de que ha recaudado 62.100 euros a través de 900 socios, pero ha invitado a más gente a unirse al proyecto para poder reabrir las salas lo antes posible.

Efe

Deportes / Tenis
NADAL CORTA UNA TARTA A SU LLEGADA A HALLE

Rafa Nadal

Nadal ya piensa en verde

Después de conquistar su séptimo Roland Garros, de entrar en el Olimpo del deporte mundial, Rafael Nadal ya piensa en verde. Sin tiempo para descansar, el tenista mallorquín debe cambiar el chip y adaptarse de inmediato a la temporada de hierba que iniciará hoy mismo en el torneo alemán de Halle.

Efe

Nadal

Rafa Nadal

El misterio del reloj robado a Rafa Nadal en París, resuelto

El reloj, valorado en 300.000 euros había sido sustraído por un empleado del hotel en el que se alojaba el tenista y que lo había escondido entre la hierba junto a una vía férrea de Corbeil-Essonnes, al sur de París.

Deportes / Otros deportes
Poland's Blaszczykowski celebrates goal against Russia during Euro 2012 soccer match in Warsaw

Otros deportes

Polonia sigue en la lucha

Las selecciones de Polonia y Rusia sumaron un empate (1-1) en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en un encuentro donde los rusos se adelantaron por medio de Dzagoev, pero donde los anfitriones consiguieron un merecido punto y ambas selecciones dependerán de sí mismas para confirmar en la última jornada su pase a cuartos de final.

Agencias

Otros deportes

Bruno Taffy, la nueva apuesta del Fisiomedia

El próximo proyecto del Fisiomedia Manacor va tomando cuerpo poco a poco. El conjunto presidido por Miquel Jaume se ha hecho con los servicios de un entrenador de los más solventes de la Primera División, Tomás de Dios, y a nivel de jugadores su punto de mira está dirigido hacia jugadores que permitan al equipo mantener el nivel, la ilusión en la afición y volver a ocupar un lugar digno en la categoría.

Miquel Alzamora

Deportes / Eurocopa
Spain's coach Vicente del Bosque gives instructions to his player Alvaro Negredo after a training session at Gniewino

Eurocopa 2016

Del Bosque: «Mi virtud es que sé escuchar»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que ha leído todas las crónicas y madurado la crítica de la prensa española por su planteamiento para el estreno de la Eurocopa 2012, sin delantero ante Italia, y admitió que no está «cabreado» sino «reflexivo».

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Portugal se juega su 'match ball' del Europeo ante Dinamarca

La selección portuguesa, última del grupo B después de su derrota en el debut ante Alemania (1-0), dirimirá su futuro en la Eurocopa ante la sorprendente Dinamarca, a la que una victoria le sitúa en los cuartos de final del torneo.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Holanda buscará una victoria ante Alemania para seguir 'viva' en la Eurocopa

Después de su sorprendente derrota ante Dinamarca en el estreno (0-1), la selección holandesa se la juega en la Eurocopa ante uno de sus históricos rivales, Alemania, en un partido en el que los 'oranje' no tienen prácticamente margen de maniobra.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Sin pistas sobre el once ante Irlanda

La selección española completó su último entrenamiento previo al partido de mañana ante Irlanda en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa, una sesión en Gniewino con un golazo de chilena de Álvaro Negredo y de nuevo sin pistas sobre las intenciones de Vicente del Bosque para el once.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Varela mantiene con vida a Portugal

Portugal ganó «in extremis» a Dinamarca (3-2), después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Oporto Silvestre Varela que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

'SuperMario' Gómez pone contra las cuerdas a Holanda

Dos grandes goles de Mario Gómez en el primer tiempo le han valido a Alemania para llevarse la victoria ante Holanda (2-1), el subcampeón mundial, y poner un pie y medio en la siguiente fase, mientras que complica el futuro de los holandeses que ya no dependen de sí mismos.

Efe

Sucesos / Noticias
DETENIDAS OCHO PERSONAS POR LA MUERTE DE UNA MENOR CAPTADA POR UNA RED DE PROSTITUCION INFANTIL.

Sucesos

Cuatro detenidos más por la muerte de la menor captada en una red de prostitución de Palma

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro personas más, todos ellos de origen subsahariano, por la muerte de la menor captada en una red de prostitución de Palma.

Julio Bastida

01.jpg

Sucesos

Un cura ebrio sufre un accidente de tráfico en una carretera de Mallorca

El rector de una parroquia de la Part Forana ha sido imputado por la Guardia Civil tras estrellarse el lunes en la carretera de Santa Eugènia y Algaida y dar positivo en el control de alcoholemia. El cura reconoció ayer a Ultima Hora los hechos: «Había tenido una comida con amigos».

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

El parque de bomberos fantasma

En Palma hay una ruta siniestra desconocida: el Lluís Sitjar, Son Dureta y el edificio clausurado de Gesa. Y para algunos, se podría añadir el parque de bomberos del polígono de Son Castelló. Cuatro instalaciones enormes unidas por un denominador común: están cerradas y son lúgubres, sobre todo de noche.

Javier Jiménez

detenidos

Sucesos

Pasan a disposición judicial los cuatro nuevos detenidos por la muerte de la menor captada en una red de prostitución

Los cuatro nuevos detenidos por la muerte de una menor captada en una red de prostitución han pasado esta mañana a disposición judicial. Los detenidos son de origen subsahariano.

Redacción Digital

Sucesos

Los bomberos de Granada evitan la amputación de un pene atrapado en un tubo de acero

Los bomberos han evitado la amputación del pene de un hombre que había quedado atrapado en un trozo de tubería cilíndrica donde previamente lo había introducido, tras ser requeridos por los médicos de un hospital en Granada ante la imposibilidad de extraerlo.

Efe

Sucesos

Un policía salva la vida a un niño que se ahogaba en la Colònia de Sant Jordi

Heroico rescate en la Colònia de Sant Jordi. Un policía local se lanzó al agua y salvó a un niño que se estaba ahogando y se encontraba en parada respiratoria.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
65º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Quiosco Rosa

Alec Balwin y su novia mallorquina se casarán en la catedral donde se rodó 'El padrino'

La antigua catedral de San Patricio  en Nueva York es el templo elegido por la pareja para darse el 'sí quiero'. Un lugar que para muchos es conocido porque es donde  Francis Ford Coppola filmó la escena del famoso bautismo en 'El  Padrino', en la que se asesinan a todas la familias rivales de la  familia Corleone.

Europa Press

La terremoto de Alcorcón

Quiosco Rosa

Almodóvar ficha a La Terremoto de Alcorcón para su nueva película

Pedro Almodóvar ha anunciado en la página de Facebook de su productora, El Deseo S.A., el reparto completo de su nuevo filme, «Los amantes pasajeros», en la que se da «el gustazo de trabajar con La Terremoto de Alcorcón», a la que describe como «una auténtica diva alternativa».

Efe

Vips / Televisión
" MAD MEN ", VUELVE EL REY DE LOS DRAMAS

Televisión

‘True Blood’ y ‘Mad Men’ arrasan

El cable estadounidense vivió este domingo una noche de despedidas y recibimientos. HBO estrenó la quinta temporada de ‘True Blood’ mientras AMC dijo adiós a la actual tanda de episodios de ‘Mad Men’, y ambas lo hicieron con grandes datos de audiencias.

Edición del 13 de junio de 2012
Portada