Noticias del día 10 de junio de 2012
Noticias / Local

Local

El Govern destaca que las consecuencias de ayuda europea serán «necesariamente muy positivas»

El Govern ha realizado este domingo una «valoración positiva» de la financiación europea para recapitalizar el sector financiero español y ha considerado que las consecuencias de ésta para la economía serán «necesariamente positivas».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Pollença

Pollença

Las Àguiles y Sant Joan Pelós perpetúan la tradición del baile de figuras

Pocos son los elegidos para representar una fiesta tan arraigada como alejada en el tiempo como las Àguiles y el Sant Joan Pelós de Pollença que esto se notaba en sus caras. Satisfacción, orgullo, responsabilidad y claro, nervios.

Joan Socies

Fira

Son Servera

Un escaparate de la artesanía y el comercio local

La Fira de Son Servera, en su XVII edición, se convirtió en el mejor escaparate de la artesanía, del comercio y de las empresas locales que tuvieron una buena oportunidad de mostrar los productos elaborados en la localidad.

Assumpta Bassa

Contaminación

Part Forana

El Ajuntament d’Inca medirá en agosto la contaminación atmosférica junto a los colegios

Surrealista. Así se podría calificar la decisión del Ajuntament de Inca de analizar la calidad del aire en la Gran vía Colom durante el mes de agosto, por la contaminación provocada por el transito rodado «especialmente en periodo escolar».

Joan Socies

Noticias / Nacional

Rescate a España

Oposición y sindicatos exigen que Rajoy explique el "rescate" en el Congreso

Los partidos políticos de la oposición y los principales sindicatos consideran que el plan europeo de ayuda a la banca española es un "rescate" y exigen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicarlo.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy comparecerá a mediodía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá a mediodía de hoy ante los medios de comunicación tras la decisión adoptada ayer por el Eurogrupo de conceder una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar parte de la banca española.

Efe

Mariano Rajoy

Rescate a España

Rajoy afirma que España estaría intervenida de no ser por las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que si el Gobierno no hubiese acometido las reformas de los últimos cinco meses, el Eurogrupo no habría concedido ayuda directa a los bancos y se habría producido «la intervención del Reino de España».

Agencias

Alfredo Pérez Rubalcaba

Rescate a España

Rubalcaba: «Esto es un rescate, no han llegado los Reyes Magos»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que España ha sido rescatada, «se emplee la palabra que se emplee, y negó que haya sido «una lotería» o que hayan llegado «los reyes magos», advertiendo de que si no va acompañado de medidas de estímulo «no tendrá efecto».

Agencias

Nacional

El consumo fantasma «roba» el 7% de la electricidad en los hogares

El consumo fantasma de los aparatos eléctricos -el que se produce cuando están aparentemente apagados pero conectados a la red eléctrica- «roba» anualmente entre el 7 y el 11 por ciento de la electricidad de los hogares.

Efe

Noticias / Internacional
Elecciones

Internacional

Ventaja de la izquierda en la primera vuelta de las legislativas francesas

La izquierda logró mayoría de votos en las elecciones legislativas francesas, cuya primera vuelta se celebró ayer y en la que el ultraderechista Frente Nacional logró menos apoyo que en los comicios presidenciales de abril-mayo pasados.

Efe

Deportes / Deporte balear
Así vivió la afición el partido contra Lugo

Deporte balear

El Lugo interrumpe el sueño del Atlètic

Se acabó. El sueño del Atlètic Balears, toda esa ilusión bañada en plata que flotaba en torno a la Vía de Cintura desde hace ya muchos meses, deberán permanecer estacionados.

Carlos Román

Atlètic Balears

Deporte balear

Siviero: «En este playoff pagamos la novatada»

Gustavo Siviero aseguró al término del encuentro que al equipo no se le puede «reprochar nada» y que en el cómputo general de la eliminatoria, y en especial en el encuentro de ayer «merecimos más de lo que nos hemos llevado».

Miquel Alzamora

Atletismo

Deporte balear

Jerez vuelve a reinar en casa

La atleta Caridad Jerez (Puerto Alicante OHL) se convirtió este fin de semana en la gran protagonista del Campeonato de Balears absoluto celebrado en la pista de atletismo de Magaluf, al proclamarse campeona en las cuatro disciplinas en las que tomó parte.

D.Espada

Deportes / Tenis
Tenis

Roland Garros 2012

La lluvia aplaza la final de Roland Garros

La final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic ha sido aplazada por la lluvia hasta mañana, lunes, y se reanudará a las 13.00 hora local, informó la organización del torneo.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «si corremos para hacer segundos es mas triste»

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto clasificado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, defendió la estrategia de su equipo de hacer una sola parada y declaró tras la carrera que corrió para ganar y que hacerlo para ser segundo «es más triste».

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso cede el liderato a Hamilton

El británico Lewis Hamilton (McLaren) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar hoy el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la quinta plaza y baja al segundo puesto de la general.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid y Barça Regal buscan el punto que desequilibre la balanza

Tras un fin de semana para relajarse y preparar los tramos decisivos de la batalla, Real Madrid y FC Barcelona Regal velan armas en las horas previas de cara al tercer encuentro de la final de la Liga Endesa.

Europa Press

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Ucrania y Suecia miden fuerzas en un duelo clave para sus aspiraciones

Ucrania y Suecia disputan un partido que puede ser clave para definir su futuro en el grupo D de la Eurocopa, donde los favoritos a priori para pasar de ronda son Inglaterra y Francia.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

La afición española vence por goleada

La afición española venció por goleada a la italiana, que apenas tuvo voz en el estadio Gdansk Arena ante la presencia y el ruido que montaron los casi 10.000 hinchas de España que presenciaron en directo el encuentro.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Francia pasa el primer test ante una Inglaterra con muchas dudas

Francia afronta su debut en la Eurocopa ante Inglaterra con la esperanza de las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos amistosos de preparación, sobre todo en el sector ofensivo, y las inquietudes procedentes de la defensa, donde ha mostrado graves lagunas.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Cesc rescata a una España que añora a Villa

Un gol salvador de Cesc Fábregas, de nuevo ante la Italia a la que eliminó hace cuatro años, rescató a España de la derrota en su estreno en la Eurocopa 2012 (1-1), ante un rival que supo frenar sus virtudes y provocó que se añorase la figura goleadora de David Villa, decisivo en grandes citas.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Cesc: «Salir de inicio no lo esperaba ni yo»

Cesc Fábregas, autor del gol del empate logrado ante Italia en la Eurocopa, reconoció haber sido «el primer sorprendido» con su titularidad en el puesto de delantero centro.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Croacia se da un baño a costa de Irlanda

La selección croata, con dos goles de Mandzukic y uno de Jelevic, superó a la irlandesa por 3-1 con excelentes momentos de juego y lidera el grupo C de la Eurocopa, con dos puntos más que España e Italia, que empataron a un gol.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Una biografía no autorizada de Adele promete desvelar sus secretos

Es una de las artistas más famosas del mundo. Cada una de sus  canciones se han convertido en oro y han hecho de su carrera una de  las más prósperas y rentables dentro del mundo musical. Pero lejos de  tener una vida idílica, a Adele también le persigue la polémica.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 10 de junio de 2012
Portada