Noticias del día 8 de junio de 2012
Noticias / Local
EL PP VOTA EN SOLITARIO EN EL PARLAMENT LA DIRECCION DE IB3 TRAS EL PLANTE DEL RESTO DE PARTIDOS

Local

El PP propone cambiar la Ley Electoral para hacer una reducción «drástica» de diputados

El PP lanzó ayer la propuesta de cambiar la Ley Electoral de Balears para reducir de forma «drástica» el número de diputados y lo hizo nada menos que a través del president del Govern y de esta formación política, José Ramón Bauzá.

Nekane Domblás

PALMA. PALMA DIRECTO. UNA VALLE IMPIDE LA ENTRADA AL SOLAR DE CAN DOMENGE

Local

Can Domenge fue tasado por Hacienda en 60 millones y se ha vendido por 9,6

La adjudicación del solar de Can Domenge, en subasta a Sa Nostra por 9,6 millones de euros, pone de manifiesto la enorme diferencia de precio en relación a la valoración hecha en su momento por Hacienda, que lo tasó en cerca de 60 millones después de que el Consell lo vendiera por 30 millones.

R.c./p.c.

bota palma local uh

Local

Un 75% de las personas que atendió Càritas Mallorca en 2011 eran inmigrantes

Càritas Mallorca atendió en 2011 a 5.031 personas, un 6,5% más que el año anterior, y a 1700 familias, mientras que de forma indirecta unas 15.000 personas se beneficiaron de los servicios y programas ofrecidos por esta organización.

S. Carbonell

PALMA. EDIFICIOS. EDIFICIOS CON HISTORIA. PALACIO DE MARIVENT .

Local

El Govern pide a la Fiscalía que investigue un fraude de medio millón en la limpieza de Marivent

La Abogacía de la Comunidad remitió ayer un escrito al fiscal jefe de Balears en el que pide que se investigue un posible fraude de medio millón de euros en la limpieza del complejo de Marivent en los últimos cuatro años.

Pep Matas/v. M.

palma local lubay presenta tres nuevos hoteles fotos teresa ayuga

Local

La cadena hotelera Luabay cambia la cara de la zona turística de Cala Major

La cadena hotelera Luabay, perteneciente al grupo turístico Orizonia con sede en Mallorca, inauguró ayer los tres hoteles que gestiona en Cala Major, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros en su renovación con el fin de aumentarlos de categoría, de tres a cuatro estrellas, según declaró ayer el director general de Luabay, Miguel Sierra.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. COLEGIOS. ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMERIA DEL COLEGIO LA SALLE

Local

Casi 500 alumnos de 3 años no han logrado plaza en los colegios de Escola Catòlica

Hasta 456 familias no han logrado plaza para 3 años en los colegios de Escola Catòlica, la principal patronal de los centros religiosos de las Islas.

Mónica González

Local

Cort activa un plan para acabar con los vertederos de Palma esta legislatura

El Ajuntament de Palma ha activado un plan que le permitirá erradicar los vertederos de Ciutat. Para ello, el equipo de gobierno de Mateo Isern está cerrando los solares municipales con la finalidad de que los ciudadanos no puedan volver a tirar escombros.

Alicia Mateos

REUNION HOTELEROS EN LA FEDERACION HOTELERA FOTO MIQUEL A.

20-J: huelga de hostelería

La huelga de hostelería será el 20 de julio

Los sindicatos UGT y CCOO han aprobado convocar una huelga de 24 horas en el sector de la hostelería de Balears el próximo 20 de julio, después de que hayan fracasado las negociaciones con la patronal, tras dos reuniones celebradas este lunes y jueves en las que no se alcanzó ningún acuerdo.

Europa Press

LA AUDIENCIA DE PALMA CONDENA A EXCONSELLER DE UM A TRES AÑOS POR "REGALAR A SUS AMIGOS" 11.930 EURO

Caso Son Oms

Vicens pide que sea un jurado popular el que le juzgue por el caso Son Oms

El exconseller insular de Territorio y exportavoz parlamentario de UM Bartomeu Vicens ha solicitado que sea un tribunal del jurado el que le juzgue por su presunto enriquecimiento ilícito a través de la 'tapadera' Metalumba.

Europa Press

Caso Minser

El juez deja en libertad a los dos socios de Minser

El titular del juzgado de instrucción 1 de Palma ha decretado libertad para los dos socios de la empresa Minser, Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas, detenidos el pasado mes de mayo en una nueva operación anticorrupción.

Efe

20-J: huelga de hostelería

Los hoteleros, «muy preocupados»

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, ha admitido que está «muy preocupada» por la huelga de 24 horas convocada por UGT y CCOO en el sector de la hostelería de Baleares para el próximo 20 de julio, debido al «impacto» que, a su juicio, tendrá en las reservas de última hora y el «deterioro» que supondrá de la imagen de las islas en plena temporada turística.

Europa Press

Local

El comité de empresa de los SFM no admite el despido de 27 trabajadores

El comité de empresa de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha indicado que «ni como compañeros, ni como representantes de los trabajadores» pueden admitir el despido «de un día para otro» de 27 trabajadores y ha señalado que mientras no les «devuelvan» a sus compañeros, «el día a día de SFM no será el mismo».

Europa Press

Sentencia de los médicos

El Govern lleva al Pacte a la Fiscalía y obliga a los médicos a devolver 76,4 millones

El Govern anunció ayer que llevaría a la Fiscalía la gestión del Ejecutivo anterior, concrtamente la de una actuación que afectaba al coseller Thomás.

Torres Blasco / Sebastiana Carbonell

Local

El Sindicato Médico anuncia una huelga en la sanidad balear

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha anunciado una huelga en la sanidad de Baleares, después de que el Govern pretenda aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, después de que los comenzaran a cobrar a mediados de 2008.

Efe

Local

El Govern aprueba el pago de 3,4 millones en indemnizaciones a promotores

El Govern balear ha aprobado hoy el pago de 3.452.928,41 euros para ejecutar tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en concepto de indemnizaciones a promotores para la desclasificación de terrenos como consecuencia de diversas normativas aplicadas durante los últimos años.

Efe

Local

Habrá plenos en verano para aprobar las leyes de Función Pública y Turismo

El Consell de Govern ha pedido al Parlament que convoque sesiones extraordinarias para aprobar las leyes de Función Pública y Turismo, así como para votar una tercera norma que aplica las medidas de ajuste a los funcionarios aprobadas por el Ejecutivo autonómico.

Efe

Local

Bosch contradice a Bauzá y dice que el Govern no ha estudiado la reducción de diputados

Después de que ayer José Ramón Bauzá asegurase que «hace semanas» que se está «trabajando en la misma línea de la reducción de diputados» que la anunciada por Esperanza Aguirre, Bosch ha señalado que el Ejecutivo no ha estudiado esta materia.

Europa Press

caso Voltor-Inestur

Antonio Oliver admite que intervino en dos contratos irregulares

El ex gerente del Inestur, Antonio Oliver, ha presentado un escrito ante la Audiencia en el que reconoce su intervención en dos expedientes de contratación irregulares, aunque no se ha mostrado conforme con la pena de cuatro años y medio que solicita para él la Fiscalía.

Europa Press

Sentencia de los médicos

UGT pide la dimisión de Castro por denunciar los pagos a médicos y no negociarlo

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Aurelio Martínez, ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, por «aprovechar una coyuntura legal» para denunciar al anterior Govern por pagar complementos a médicos y no negociarlo.

Efe

Reapertura el parque de bomberos de Platja de Palma

Local

El parque de bomberos de Platja de Palma reabrirá la próxima semana tras varios meses cerrado

El parque llevaba cerrado desde octubre por «falta de personal», según ha señalado el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, que ha presidido la presentación de la reapertura de este parque junto al jefe de Bomberos de Palma, Manuel Nieto.

Europa Press

Local

Thomàs: «Las acusaciones del Govern son «una cortina de humo»

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha asegurado que las acusaciones de malversación y prevaricación cuando él era conseller por pagar complementos salariales a los médicos, realizadas hoy por el Govern, son «una cortina de humo» para ocultar su incapacidad de gestión.

Efe

Noticias / Part Forana
TENSION E INCIDENTES EN LA PROTESTA CONTRA JOSE RAMON BAUZA EN SU VISITA A LA SEDE DEL PP.

Abucheos a Bauzá

Multa para los jóvenes que increparon a Bauzá en Pollença

Los manifestantes que el 22 de mayo recibieron con gritos y globos de agua al presidente del Govern en Pollença (muchos de ellos jóvenes menores de edad) comienzan a recibir estos días notificaciones de expedientes de infracción abiertos desde la Delegación del Gobierno.

E.ballestero/j.jiménez

INCA - COLEGIO DE PONENT .

Inca

Denuncian al director del colegio Ponent por «impedir» la libre elección de lengua

La madre de un alumno del CEIP Ponent, de Inca, ha cursado una denuncia contra el director del centro, Nicolás López, al que acusa de haberle impedido ejercer su derecho a la libre elección de lengua cuando intentó matricular a su hijo en castellano.

Elena Ballestero

ALUMNES DE L'IES FELANITX ANALITZEN L'AIGUA DEL MUNICIPI

Felanitx

Un estudio de alumnos del instituto revela que el agua de Portocolom no es apta para el consumo

Lo que era vox populi ha sido confirmado por unas analíticas realizadas por un grupo de 17 alumnos de la asignatura Técnicas Experimentales de primero de bachillerato del instituto de Felanitx, dirigidos por el profesor de Física y Química, Antoni Salvà.

Gori Vicens

El estudio realizado pone de relieve una dañina combinación de factores ambientales que ponen en peligro los hábitats naturales.

Felanitx

Científicos alertan del deterioro del ecosistema marino de Portocolom

Un grupo de científicos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados -Imedea (CSIC-UIB)- han estudiado cómo frenar el deterioro del ecosistema marino de Portocolom. El estudio realizado apunta a la falta de oxígeno, el exceso de nutrientes y el aumento de la temperatura global como los principales problemas de conservación de la bahía.

G.Mas

Noticias / Nacional
A customer talks to a pharmacist at a closed drugstore in Valencia

Nacional

Aguirre impone un tijeretazo de 1.045 millones de euros en Madrid

El Gobierno madrileño ha aprobado un ajuste presupuestario de 1.045 millones de euros a través de una bajada salarial del 3,3 por ciento a los empleados públicos, una aminoración de ayudas y subvenciones y la creación o subida de 74 tasas para sufragar servicios.

Efe

EL GOBIERNO AFIRMA QUE "NO HAY UNA DECISIÓN TOMADA" SOBRE EL RESCATE BANCARIO

Rescate a España

El Gobierno afirma que «no hay una decisión tomada» sobre el rescate bancario

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que el Ejecutivo tiene que conocer antes los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.

Efe / Reuters

Nacional

Merkel afirma que Alemania no va a presionar

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, en alusión a España, que su país no va a ejercer ningún tipo de presión para que ningún Estado de la zona euro solicite un rescate.

Efe

Nacional

Fernández Ordóñez ganó 176.000 euros en 2011

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, percibió en 2011 un salario bruto de 176.000 euros, en línea con el año anterior, según consta en el informe anual de la entidad.

Europa Press

Nacional

Economía anuncia una tercera ronda de saneamientos en la banca

La banca española se enfrentará a una tercera ronda de provisiones e inyecciones de capital cuando finalicen los análisis que están realizando firmas independientes sobre sus carteras crediticias.

Efe

Noticias / Internacional
MERKEL SE REÚNE CON DAVID CAMERON Y JENS STOLTENBERG EN BERLIN

Internacional

Merkel anuncia que está lista para intervenir y estabilizar la Eurozona

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó la disposición de su país a usar todos los instrumentos a mano para mantener la estabilidad en la zona euro, avivando las expectativas de que España decida pronto buscar ayuda para sus endeudados bancos.

Reuters

LA OPOSICIÓN SIRIA DENUNCIA LA MASACRE DE MÁS DE 80 PERSONAS EN HAMA

Internacional

Siria impide a los observadores de la ONU el acceso a la última matanza

Los observadores de la ONU desplegados en Siria no pudieron ayer acceder a la aldea de Al Qubeir para evaluar la masacre cometida allí el miércoles, en la que murieron varias decenas de personas y que ha llevado a la oposición siria a convocar dos jornadas de luto.

Efe

U.S. President Barack Obama speaks to the press in the White House Press Briefing Room in Washington

Internacional

Obama elogia las medidas adoptadas por España y apuesta por recapitalizar los bancos más débiles

El presidente de EEUU ha elogiado las medidas «inteligentes» y «necesarias» adoptadas por España e Italia y ha reclamado a Europa que tome medidas para estabilizar su sector financiero, proponiendo que se inyecte capital en las entidades más débiles.

Europa Press

Noticias / Cultura
Vista general de Can Ribas, en Palma, un proyecto del arquitecto Jaime J. Ferrer Forés.

Cultura

«Tradición y tendencia» marcan el debut de Balears en la Bienal de Arquitectura

«Dar visibilidad al trabajo de los arquitectos de Balears y Catalunya» es el objetivo principal del Institut Ramon Llull (IRL) con la participación de ambas comunidades, por primera vez, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 25 de noviembre.

Nacho Jiménez

bota palma presentación del musical Grease

Cultura

Edurne vuelve a ser Sandy en el regreso del musical 'Grease' a Mallorca

Surgió como un amor de verano entre los adolescentes Sandy y Danny hace 40 años y, desde entonces, ha encandilado a jóvenes y mayores. La nueva versión del musical Grease subirá al escenario del Auditorium de Palma en agosto con Edurne como protagonista.

Miguel Ángel Antich

bota palma BALEARS Presentació Fireta de Butxaca

LITERATURA

El cómic y los tebeos regresan a La Misericòrdia en una feria de bolsillo

Será con una edición de bolsillo, pero el cómic y los tebeos volverán a inundar el Pati de la Misericòrdia con Es correus des Tebeos , un evento organizado por la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic y que viene a renovar la tradicional Fireta de Llibres i Tebeos Vells. Será el domingo, de 09.00 a 14.00.

A.l.

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. ERIK LARSEN, MIEMBRO DEL CUERPO TECNICO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El despido del segundo entrenador de Laudrup en el Mallorca fue improcedente

El Juzgado Social nº1 de Palma ha declarado improcedente la destitución del segundo entrenador del RCD Mallorca Erik Larsen, mano derecha de Michael Laudrup cuando el danés ocupaba el cargo de técnico del equipo bermellón.

Europa Press

Deportes / Tenis
SEMIFINAL MASCULINA: RAFAEL NADAL VS. DAVID FERRER

Roland Garros 2012

Interrumpen por la lluvia la semifinal entre Nadal y Ferrer

El primer partido de semifinales de Roland Garros ha sido interrumpido por la lluvia tras 63 minutos de juego, con ventaja de Rafael Nadal ante David Ferrer por 6-2 y 4-1.

Efe

Nadal

Roland Garros 2012

Nadal se jugará su 'séptima' frente a Djokovic

La final de Roland Garros ya tiene protagonistas: Rafal Nadal y Novak Djokovic se verán nuevamente las caras tras deshacerse esta tarde en semifinales de David Ferrer y Roger Federer respectivamente. De ganar el domingo, Nadal sobrepasaría a Bjorn Borg en Roland Garros, y empataría con Pete Sampras en entorchados ganados en un mismo grande.

Efe

Deportes / Otros deportes
Rafael Nadal, durante el entrenamiento realizado ayer en las instalaciones de Roland Garros.

Rafa Nadal

Nadal encara otro desafío de altura ante Ferrer

La conquista del séptimo Roland Garros de Rafael Nadal tiene por delante dos desafíos de altura y el primero lo afronta hoy (13.00/Cuatro) ante David Ferrer. Son muy buenos amigos fuera de la pista, pero las sonrisas desparecerán una vez que pisen la arcilla parisina.

Deportes / Eurocopa
PIERLUIGI COLINA EXPLICA A LOS INTERNACIONALES ESPAÑOLES LAS NORMAS DE LA COMPETICIÓN

Eurocopa 2016

La lucha del '9' en la recta final

Con Fernando Llorente descartado en la lucha del 9 para el estreno en la Eurocopa 2012, el pulso final lo protagonizan dos delanteros de características distintas: Negredo, que asegura triunfos cada vez que se enfunda la 'Roja', o Fernando Torres, el liderazgo del héroe de Viena.

Roberto Morales

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

España defiende el cetro europeo

La selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo, se prepara para defender la primera de sus dos preciadas coronas, la continental lograda hace cuatro años en Austria y Suiza, y lo hace sabedor de su papel de favorita y rival a batir por todos sus rivales en la Eurocopa, que vuelve a ser coorganizada, por Polonia y Ucrania, y cuyo pistoletazo de salida será hoy en Varsovia.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Sin pistas del once inicial para el debut contra Italia

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, continuó con la preparación de su equipo para el estreno en la Eurocopa 2012 del próximo domingo ante Italia sin dar pistas sobre la alineación titular para ese partido, una vez que volvió a mezclar titulares y suplentes en la sesión.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

La música de Chopin inaugura la Eurocopa 2012

La música del compositor polaco Fryderyk Chopin sirvió hoy para inaugurar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que arranca en Varsovia con el partido entre las selecciones polaca y griega, donde los locales aspiran a no decepcionar a su afición y Grecia sueña con repetir el milagro de 2004.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Piqué avisa: «Italia es más fuerte cuando parece que no está»

Gerard Piqué, central de la selección española, avisó del peligro que tiene el primer rival del equipo de Vicente del Bosque en la Eurocopa 2012, Italia, y aseguró que «es más fuerte cuando parece que no está» y nadie cuenta con ella.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Grecia arrincona a la anfitriona

La selección de Polonia no ha podido pasar del empate (1-1) ante Grecia en el partido inaugural de 'su' Eurocopa que organiza junto a Ucrania, tras no saber aprovechar la superioridad numérica con la que actuó sobre casi una hora de partido.

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Rusia golea en su estreno

Rusia, semifinalista de la Eurocopa hace cuatro años, dio hoy un auténtico repaso de fútbol a la República Checa (4-1) en un partido de guante blanco en el que los checos pudieron llevarse un saco de goles.

Efe

Sucesos / Noticias
Registro y detección de un sospechos de robo en Calvia.

Sucesos

Cae una banda de ocho rumanos que utilizaba a dos embarazadas para robar en Calvià

La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por ocho rumanos que utilizaban a dos mujeres embarazadas para cometer decenas de robos en Peguera y otros núcleos turísticos del municipio de Calvià.

Javier Jiménez

Imagen del mordisco que asestó el arrestado al agente de policía.

Sucesos

Detenido un vendedor ambulante en Platja de Palma por morder a un policía

La presión que está ejerciendo la Policía Local en la Platja de Palma se cobra las primeras víctimas colaterales.

Julio Bastida

OTRO CONDUCTOR CRUZA LA MEDIANA DE LA AUTOPISTA DE INCA Y MATA A UNA JOVEN DE 20 AÑOS

Sucesos

Condenado por provocar la muerte de una joven en la carretera de Inca

La Audiencia ha confirmado una condena de dos años y medio apara el conductor que arrolló a una joven de 20 años en un accidente ocurrido en la autovía de Inca en 2008. El conductor circulaba ebrio y a una velocidad superior a la permitida. Esta es su segunda condena por un delito de tráfico, después de una previa en 2007 por conducción imprudente.

Víctor Malagón

Personas ahogadas en 2012

Rescatan del agua a una mujer rusa casi inconsciente en Portocolom

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en Portocolom a una mujer de nacionalidad rusa que se encontraba en el agua con síntomas de hipotermia y casi inconsciente y no podía alcanzar la orilla.

Efe

Sucesos

Juicio a tres jóvenes por la violación de una menor en Manacor

La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a tres jóvenes por la violación de una menor cerca de Manacor.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
PALMA. PRENSA. Concha García Campoy, periodista.

Quiosco Rosa

Concha García Campoy recibe el alta médica

Concha García Campoy ha vuelto a Twitter para dar una gran noticia  a sus seguidores, a los que ha vuelto a agradecer su interés. La  presentadora de Telecinco, de baja después de que le detectaran  leucemia, ha celebrado «muy feliz» el «éxito» de su autotrasplante de  médula.

OTR Press

Edición del 8 de junio de 2012
Portada