Noticias del día 7 de junio de 2012
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá no declaró en el registro de actividades las dos empresas de las que era administrador

El president del Govern, José Ramón Bauzá, no incluyó en su declaración de intereses y actividades las dos empresas de las que era administrador, Bauser y Divino. El Govern entregó ayer al PSM-IV-ExM la declaración firmada por Bauzá cuando fue elegido presidente y en ella solo figuran sus ingresos como president del Govern y las dietas del Parlament.

Nekane Domblás

Mauricio Rovira, Mateo Isern, Maria Salom y Tomeu Oliver.

Local

El Consell inicia el segundo cinturón, la única gran obra pública de esta legislatura

El Consell de Mallorca inicia los trámites definitivos para la construcción del segundo cinturón de Palma, la única gran obra pública que se ejecutará por el momento durante esta legislatura. El coste global de toda la obra rondará 100 millones de euros pero en la primera fase, la que saldrá a licitación será de la mitad, poco más de 50 millones de euros.

Nekane Domblás

PALMA - "CASO CAN DOMENGE " - PUERTA DE ACCESO AL SOLAR DE CAN DOMENGE .

Local

Sa Nostra se adjudica en subasta el solar de Can Domenge por 9,6 millones

Sa Nostra se adjudicó ayer en subasta el solar de Can Domenge por 9.615.000 euros, tras fijarse el inicio de la puja en 5.369.992 euros.

J. L. Ruiz Collado

El ex ministro Jesús Caldera con Francina Armengol, ayer en Palma.

Local

El PSOE acelera los trámites para su asamblea de Palma

La dirección de la Federació Socialista de Mallorca (FSM) aprobará hoy las condiciones para la celebración de la asamblea que elegirá al sustituto de Diego González en la Secretaría general. Aina Calvo y Jaume Garau han anunciado que optarán al puesto.

Torres Blasco

LA FACHADA DE LA SEU RECUPERA SU ASPECTO ORIGINAL TRAS SU REHABILITACION

Local

El Ajuntament revisará todas las exenciones fiscales de la Iglesia

El Ajuntament de Palma revisará todas las exenciones fiscales que aplica a la Iglesia católica para confirmar que se encuentran dentro de la legalidad. «No habrá discriminación positiva a la Iglesia», aseguró el teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínez, que ayer se lo comunicó a los representantes del Obispado.

Alicia Mateos

CALOR

Local

Alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados

El interior, norte y nordeste de Mallorca estará este jueves en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas altas que pueden alcanzar máximas de hasta 37 grados de temperatura entre las 12:00 y las 18:00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

Orta

Local

SFM abrirá dos expedientes informativos al maquinista que se paró ayer en Marratxí

El director gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, ha destacado que los trenes pueden circular únicamente con un trabajador y ha aclarado que se abrirán dos expedientes al maquinista que este miércoles detuvo el convoy en Marratxí por no viajar con más personal de la empresa.

Europa Press

desalojo casal okupa

Local

En libertad con cargos el detenido en el desalojo de 'Sa Foneta'

El juez ha dejado en libertad con cargos al joven detenido este miércoles al que acusa de atentado a la autoridad durante el desalojo que llevó a cabo la Policía Nacional de la casa 'ocupada' en la Plaza España de Palma, conocida como 'Sa Foneta'.

Europa Press

Local

La economía balear crece 0,2 % en el primer trimestre y confirma la desaceleración

La economía balear ha crecido un 0,2% en el primer trimestre del año y «se confirma así la desaceleración económica de principios de año», según el informe «El momento económico» elaborado por el Govern.

Efe

Pere Rotger

Local

Rotger cree que en próximos años se deberá recortar el número de diputados

El presidente del Parlament balear se ha mostrado hoy «prudente» respeto a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el número de diputados autonómicos y ha señalado que, en Baleares, «en los próximos años se han de tomar medidas en este sentido».

Efe

Local

El Corte Inglés baja hasta un 20% los precios en 5.000 productos para competir con Mercadona

El Corte Inglés ha dado un giro en su estrategia de alimentación al rebajar hasta un 20% sus precios en unas 5.000 referencias para competir con otros grupos como Mercadona, Carrefour o Alcampo, según ha señalado este jueves su director de Comunicación, Diego Copado.

Europa Press

Local

Los sindicatos de hostelería convocarán huelga en julio

Los sindicatos UGT y CCOO convocarán una huelga en julio en el sector de la hostelería balear, después de que ayer finalizara sin acuerdo la reunión con la patronal del sector.

r.c./s.c.

Junta directiva

Local

Bauzá quita a Pastor y se rodea de fieles en la cúpula del PP

José Ramón Bauzá ha decidido rodearse del grupo de personas más cercanas, de los más fieles, en la nueva dirección del PP surgida tras el congreso de este fin de semana. Bauzá anunció ayer la lista definitiva de quienes le acompañaran en la cúpula y en ella aparecen todos aquellos que en algún momento sonaron como posibles secretarios generales de la formación.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Sobre las 13 horas ya había muchos vehículos en el vial nuevo.

Son Severa

El nuevo vial de acceso que conecta Son Servera con Cala Millor se abre al tráfico

A mediodía de ayer, el nuevo vial de acceso que conecta Son Servera con Cala Millor se abría al tráfico entre la expectación y las críticas. La alternativa dada por el Govern a la carretera cortada por la paralización de las obras del tren de Llevant ha suscitado todo tipo de comentarios.

Assumpta Bassa

El pleno extraordinario sobre la extracción de arena en Cala Marçal fue muy tenso.

Felanitx

La oposición no consigue aclarar quién extrajo la arena de Cala Marçal

El pleno extraordinario convocado ayer por la oposición (PSOE y Bloc) para debatir y pedir explicaciones sobre la extracción de arena en la playa de Cala Marçal fue muy tenso.

Gori Vicens

Comarca: Premi Baldiri Reixac a escola Lloret i IES Capdepera

Comarcas

Premio Baldiri Reixac al IES Capdepera y a la escuela de Lloret por su calidad educativa

El IES Capdepera y el CEIP Antònia Alzina, de Lloret, han sido galardonados con dos de los XXXIV Premis Baldiri Reixac en la modalidad de escuelas, por la calidad de sus trabajos pedagógicos.

Joan Socies

alcúdia.

Alcúdia

«Existe un Port d'Alcúdia que juega en primera división y otro en tercera»

Una docena de restauradores y comerciantes del Port d'Alcúdia registraron un escrito ayer en el Ajuntament solicitando una reunión urgente con la alcaldesa Coloma Terrassa en la que pedirán que se ejecuten planes de dinamización en el último tramo del Paseo marítimo y en la calle Ingeniero Gabriel Roca.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE MERKEL CON REPRESENTANTES DE LA PATRONAL Y LOS SINDICATOS

Nacional

La Unión Europea estudia el rescate de la banca española con ayudas al FROB

La Unión Europea estudia facilitar el rescate de la banca española mediante la transferencia de ayudas directas del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, revela ayer el rotativo Süddeutsche Zeitung (SZ).

Agencias

Rosa Torres, del PSOE andaluz.

Nacional

Nueve de cada diez españoles ven la marcha de la economía peor que nunca

Nueve de cada diez españoles (el 90,2 por ciento) ven la situación económica mala o muy mala, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo, lo que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta.

Efe

Nacional

El G20 invita a Mariano Rajoy a participar en la cumbre de México

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a participar en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en la localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio donde se analizará la crisis que afecta a la eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.

Reuters/EP

Nacional

España sube el interés de los bonos a 10 años al máximo del año, 6,121%

El Tesoro Público ha colocado hoy 2.074 millones de euros en tres emisiones de deuda, en una de las cuales, la de bonos a diez años, ha tenido que subir el interés hasta el 6,121 %, el más alto este año.

Efe

Nacional

El dirigente del PP que habló de rescate deja la subcomisión parlamentaria del FROB

José María Beneyto, el diputado 'popular' que el pasado fin de semana fue desautorizado tras hablar de la posibilidad de que España fuera intervenida, ha sido relevado a petición propia como coordinador de los trabajos de la subcomisión del Congreso encargada del seguimiento del FROB.

Europa Press

DE GUINDOS

Nacional

El FMI calcula que la banca española necesita 40.000 millones de euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el conjunto del sistema financiero español necesita capital por importe de 40.000 millones de euros, informaron fuentes financieras.

Europa Press

LUIS MARÍA LINDE Y SOLEDAD NÚÑEZ SE PERFILAN COMO EL TÁNDEM PARA EL B.ESPAÑA

Nacional

Luis Linde sustituirá a Fernández Ordóñez al frente del Banco de España

Luis María Linde será el nuevo gobernador del Banco de España, según ha anunciado hoy en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, en medio de una gran expectación.

Efe

Nacional

La agencia Fitch rebaja la calificación de España tres escalones

La rebaja se debe al probable elevado coste fiscal de la reestructuración y recapitalización del sector bancario, el aumento de la deuda pública española, la situación de recesión que vive el país, y su vulnerabilidad al contagio de la crisis en Grecia.

Noticias / Internacional
France's Social Affairs and Health Minister Touraine leaves the Elysee Palace after the weekly cabinet meeting in Paris

Internacional

Hollande restablece la jubilación a los 60 años sólo para los que hayan cotizado 41

El Gobierno francés adoptó ayer por decreto el adelanto en dos años de la edad de jubilación para aquellos que comenzaron a trabajar más jóvenes, una medida del programa electoral del presidente del país, François Hollande, tomada a cuatro días de la primera vuelta de los comicios legislativos del próximo domingo.

Efe

VEINTE MUERTOS EN UN ATENTADO SUICIDA CERCA DE LA CIUDAD AFGANA DE KANDAHAR

Internacional

Jornada negra para los civiles en Afganistán con más de 40 muertos

Al menos 40 personas murieron y decenas fueron heridas en un ataque suicida múltiple y en un operativo de la OTAN que convirtieron el día de ayer en una de las jornadas más sangrientas para los civiles en los últimos años en Afganistán.

Fawad Peikar

Un político neonazi agrede a dos candidatas griegas en TV

Internacional

Un dirigente neonazi griego agrede en TV a dos candidatas de izquierda

La fiscalía griega ha dictado una orden de arresto contra el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, por agredir hoy a dos candidatas a diputadas durante un debate televisado.

Efe

Noticias / Cultura
MICHAEL NYMAN at his home in Islington

Cultura

El Festival de Pollença estrenará obras de Michael Nyman y Agustí Villaronga a nivel mundial

Reinventarse o morir. Partiendo de esa filosofía, el director del Festival de Pollença, Joan Valent, presentó ayer la 51 edición de un certamen que incluye estrenos mundiales de primer orden.

Elena Ballestero

Arriba, algunos de los objetos que pueden verse en la muestra. A la derecha, retrato de Rullan i Mir. Fotos: LL.G.

MUESTRA

El Museu de Sóller homenajea a Josep Rullan i Mir con una exposición

El Museo de Sóller-Casal de Cultura inaugura mañana una exposición sobre la figura de mossèn Josep Rullan i Mir, hijo ilustre de Sóller y, según sus biógrafos, «una de las personalidades más destacadas de la localidad en los últimos 150 años». Será a las 20.00 horas.

Ll. Garcia

palma cultura inauguracion de la nueva expo en caixaforum georg grosz

ARTE

La faceta más «crítica y comprometida» de George Grosz se descubre en Palma

Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el artista alemán George Grosz (1893-1959) uso su arte como «arma contra la convulsa alemana» y retrató los conflictos sociales y los acontecimientos políticos de la época.

Nacho Jiménez

Cultura

Las islas albergarán este sábado un encuentro de 'buscadores de OVNIS'

Este sábado se celebra en distintos puntos de Balears la 'Alerta OVNI 2012', un encuentro para los aficionados a la astronomía y a la búsqueda de 'vida más allá de la Tierra'.

Europa Press

Marky Ramone

Cultura

El último superviviente de los Ramones promete dar «caña» en Palma

Marky Ramone, último superviviente del mítico grupo de punk Ramones, evocará mañana en el Hard Rock Café de Palma 35 temas de la extinta banda estadounidense.

Efe

Cultura

La Misericòrdia acogerá el domingo un mercadillo de cómics y libros de segunda mano

El patio de la Misericòrdia de Palma acogerá el domingo «Es correus des Tebeos. Sa Fireta de Butxaca», un mercadillo de cómics y libros de segunda mano que estará abierto de 9 a 14.30 horas. El programa incluye cuenta-cuentos, talleres y espectáculos.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL EN NUEVA YORK

Roland Garros 2012

McEnroe: Ferrer contra Nadal es «como un peso medio contra un peso pesado»

El extenista estadounidense John McEnroe, ganador de cinco torneos de Grand Slam, ha asegurado hoy que el enfrentamiento de la semifinal del torneo de Roland Garros entre David Ferrer y Rafael Nadal es «como un peso medio contra un peso pesado».

Efe

Deportes / Baloncesto
BARÇA REGAL-REAL MADRID

Baloncesto

Huertas culmina la gran remontada

El Barcelona Regal consiguió una gran victoria en el Palau Blaugrana (81-80) en el primer partido de la final de la Liga Endesa ante un Real Madrid que dominó buena parte del partido, pero que al final se vio sorprendido por un Barça inmenso, lleno de rabia y orgullo, que remontó doce puntos en diez minutos y consiguió que la victoria se quedara en casa con un triple sobre la bocina y en carrera de Marcelinho Huertas.

Efe

Deportes / Otros deportes
Gustavo Siviero anota el once titular en una libreta el pasado domingo en el partido Lugo-Atlètic Balears.

Otros deportes

Siviero modifica su libreta

Siviero le da vueltas al once titular para no fallar ante el CD Lugo este próximo domingo. La intención del entrenador argentino es tener 'enchufado' a todo el grupo de aquí al domingo y durante esta semana irá valorando qué jugadores son los más adecuados para ganar al equipo gallego y a su vez para dar un giro de timón a la trayectoria del conjunto blanquiazul en este playoff de ascenso a Segunda División A.

Miquel Alzamroa

Manolo Preciado

Otros deportes

Fallece el entrenador Manolo Preciado

El entrenador de fútbol Manolo Preciado, que mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, ha fallecido hoy en Valencia por un infarto, según han confirmado fuentes próximas al club villarrealense.

Efe

Otros deportes

Serra Ferrer: «El fútbol pierde a un hombre honesto»

El máximo accionista del Mallorca Lorenzo Serra Ferrer, que fue entrenador del equipo balear, Betis, FC Barcelona y AEK de Atenas, ha afirmado hoy que con el fallecimiento del técnico Manuel Preciado «el fútbol pierde a un hombre honesto».

Efe

Sharapova of Russia reacts after winning her women's semi-final match against Kvitova of the Czech Republic at the French Open t

Roland Garros 2012

Sharapova recupera el número uno y jugará contra Errani su primera final en París

La rusa María Sharapova se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros, en la que se verá con la italiana Sara Errani, al vencer hoy a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3, victoria que le asegura recuperar el puesto de número uno del mundo el próximo lunes.

Efe

Deportes / Eurocopa
ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Eurocopa 2016

Pasión por España en Gniewino

El primer entrenamiento de la selección española en la localidad polaca de Gniewino desató la pasión por la 'Roja' en este pequeño y tranquilo pueblo, situado a 70 kilómetros de Gdansk y que se volcó para recibir al equipo dirigido por Vicente del Bosque con lleno en las gradas del estadio.

Iñaki Dufour

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

La anfitriona Polonia abre la Eurocopa ante Grecia

La anfitriona Polonia confía en arrancar con buen pie su Eurocopa frente a Grecia, en un partido en el que las esperanzas polacas dependerán en gran parte de sus tres jugadores del Borussia, mientras que los helenos ansían repetir el milagro de 2004 cuando ganaron en Portugal el título continental.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Mata considera que «Torres merece estar aquí, es uno de los mejores delanteros del país»

Juan Mata, centrocampista de la selección española, aseguró hoy que Fernando Torres, su compañero en el Chelsea, «merece» estar en la Eurocopa 2012, porque es uno de los «mejores delanteros del país», al tiempo que recalcó que va a hacer goles «importantes» en el torneo continental de Polonia y Ucrania.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Sorprender a Rusia, el objetivo de los checos

La selección de la República Checa afronta el partido ante Rusia con la esperanza de sorprender a la gran favorita del Grupo D, en el que será el segundo partido de la jornada de mañana, en la que se inaugura la Eurocopa 2012.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Prisión para el joven que apuñaló al novio de su ex pareja en Vilafranca: «Fue un arrebato»

La jueza de guardia de Manacor decretó ayer prisión eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros para el joven detenido por apuñalar tres veces en Vilafranca al novio de su ex pareja. Llorenç V. V. ha reconocido que atacó a su rival «en un arrebato».

Javier Jiménez

A la izquierda, efectivos del Ibanat suben al helicóptero que participó en la extinción del fuego. A la derecha, un momento de las labores.

Sucesos

Fuego a las puertas de Andratx

Un incendio forestal a apenas un kilómetro de Andratx provocó un cierto caos circulatorio y quemó casi una hectárea de pinar en la mañana de ayer.

V. Malagón/michels

Sucesos. Tres dispositivos del CNP en Platja de Palma.fotos Alejandro Sepúlveda (85).jpg

Sucesos

Detenido por abusar sexualmente de su hermanastra durante siete años en Palma

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron pasado martes a la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hermanastra durante aproximadamente unos siete años.

Julio Bastida

UN CAMION PROVOCA UN ACCIDENTE MORTAL EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Sucesos

Bajan un 32% los fallecidos por accidente de tráfico en ciudades de Baleares

Los fallecidos en accidentes de tráfico registrados en vías urbanas de Baleares fueron 17 en 2011, una cifra que implica un descenso del 32 % respecto al año anterior, según recoge la «Memoria de actividades 2011 de la Policía Local de Baleares».

Efe

Sucesos

Detenido un joven en Palma por varias estafas de viajes y teléfonos móviles a través de internet

El arrestado, de 24 años, vendió a través de una red social billetes de avión y teléfonos móviles de alta gama a precios muy por debajo de mercado y que nunca llegaron a manos de los compradores.

Europa Press

Sucesos

Tres hombres detenidos tras robar 480 euros de ropa en un centro comercial de Marratxí

La Guardia Civil ha informado de la detención de tres hombres por hurto, producida cuando circulaban por el aparcamiento de un centro comercial de Marratxí, después de que hubieran robado ropa por valor de 483,60 euros de una de las tiendas del hipermercado.

Efe

Vips / Eventos
PALMA DISCRETO UH Y BRISAS CENA BENEFICA CONTRA EL CANCER EN SON ANT

Eventos

Cena benéfica de la junta local de s’Arenal de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Hotel Mallorca Marriot Son Antem acogió el pasado sábado una cena benéfica organizada por la junta local de s’Arenal de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya presidenta, Maria Fullana, reunió a cerca de 700 personas.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Scout Willis

Quiosco Rosa

Detenida Scout Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis

Una de las hijas de Demi Moore y Bruce Willis ha sido detenida por la policía neoyorquina por beber una lata de cerveza en la calle.  Al llamarle la atención, el agente le pidió la documentación y esta le entregó una falsa. Scout Willis, finalmente, ha sido puesta en libertad sin fianza después de pasar unas horas en el calabozo.

Europa Press

Edición del 7 de junio de 2012
Portada