Noticias del día 3 de junio de 2012
Noticias / Local
Acampallengua

Local

La organización del Acampallengua alerta del «retroceso» del catalán mientras esperan la visita de 15.000 personas

Cerca de 3.000 personas han acampado este fin de semana en el Acampallengua 2012 y está previsto que cerca de 15.000 personas lo visiten hasta hoy en Manacor, donde los organizadores han podido constatar los «retrocesos» en el uso del catalán como consecuencia de las políticas del actual Govern.

Efe

Selectividad

Local

El 12 de junio arranca la selectividad en Balears

La convocatoria de Selectividad 2012 arranca en Balears el próximo día 12 de junio, más de una semana después que la del Principado de Asturias.

Europa Press

Local

Escolarización y recortes en educación, centrarán el pleno del Parlament

Los recortes en educación y el proceso de escolarización centrarán parte del pleno del Parlament que se celebrará de este martes a partir de las 11.00 horas.

Europa Press

Partido Popular

Local

La apuesta por el municipalismo de Bauzá ha tenido un coste político: Palma

La apuesta por el municipalismo que ha hecho José Ramón Bauzá en el XIV Congreso del PP le ha dado frutos innegables en la Part Forana pero ha tenido un inesperado coste político: Palma.

Nekane Domblás

Además de construir y alquilar viviendas de protección oficial, el Ibavi también es depositaria de las fianzas de alquileres y contratos entre particulares.

Local

El Ibavi ‘custodia’ 30 millones en fianzas por contratos de alquiler entre particulares

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tiene en su poder 30 millones de euros correspondientes a las fianzas que depositan los particulares cuando formalizan un contrato de alquiler. La empresa pública del Govern es la depositaria de esta cantidad pero, como es obvio, no puede disponer de ella.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Fira

Part Forana

Con un oído en la Fira y el otro en el fútbol

Desde su creación en 1999 la Fira de la Sabata había sido inaugurada formalmente en domingo, el primer domingo de junio.

Elena Ballestero

Fira

Part Forana

Desfile de ‘rondalles’ críticas en Manacor

El tradicional desfile de carrozas y comparsas que da por acabadas las Fires i Festes de Manacor se convirtió en un alegato en defensa de la lengua catalana y contra los recortes educativos y sanitarios que impulsa el Govern.

G.Mas

Pollença

Pollença

El trabajo de las entidades sociales, a la vista de todos en el Claustro

El Claustro de Sant Domingo de Pollença ha acogido este fin de semana las I Jornadas de Servicios Sociales organizadas por el Ajuntament con la colaboración de nueve entidades sin ánimo de lucro del municipio.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

PP niega presiones de Alemania para que España recurra al fondo de rescate

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha negado este domingo presiones de Alemania para que España recurra al fondo de rescate, al tiempo que ha pedido descartar los «mensajes alarmistas» respecto a una posible intervención.

Europa Press

PSOE

Nacional

López dice que en Euskadi no habrá recortes mientras él sea lehendakari

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que en Euskadi «no se aplicarán los recortes de Rajoy» mientras él presida el Gobierno Vasco, y «se mantendrán las políticas sociales y el Estado del bienestar».

Efe

Manifestación de la plataforma Eurovegas No contra la viabilidad del proyecto de ocio en España.

Nacional

Marina d’Or compite con Madrid y Barcelona por quedarse con Eurovegas

El presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, ha anunciado que el grupo ha mantenido contactos con los impulsores del proyecto Eurovegas para alojar el macrocomplejo en sus terrenos, aunque ha indicado que aún es pronto para avanzar más sobre el tema.

Europa Press

Partido Popular

Nacional

El portavoz de Exteriores del PP: «El rescate de la UE a España no sería el apocalipsis»

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha afirmado que la eventual intervención económica de España por la Unión Europea es un escenario que «no hay que excluir» y que, aunque supondría un «cierto varapalo» para la proyección exterior, no sería el «apocalipsis» para el país.

Efe

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

Benedicto XVI pide armonizar el trabajo con las necesidades de la familia

El papa denunció que la lógica del máximo beneficio sólo propicia más pobreza en la familia y pidió que se armonice el trabajo y las exigencias familiares para construir una sociedad de rostro humano.

Efe

Siria

Internacional

Al Asad promete mano dura para acabar con el «terrorismo» en Siria

El presidente sirio, Bachar al Asad, arremetió hoy con dureza contra los supuestos enemigos internos y externos que a su juicio quieren destruir Siria mediante el terrorismo y prometió mano dura para acabar con esta situación.

Efe

Internacional

La Fiscalía egipcia apelará las sentencias absolutorias del juicio de Mubarak

La Fiscalía General egipcia anunció hoy que va a apelar las sentencias emitidas ayer durante el juicio del expresidente Hosni Mubarak que absolvían a seis responsables del Ministerio del Interior de los cargos de haber matado a manifestantes durante la revolución.

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

‘Sessió Contínua’, un «saludo al pasado» de los cines

El Lumiere, el cine teatro de Muro o La Defensora de Sóller son algunos de los espacios que el fotógrafo y diseñador Andreu Beltran ha captado como un «saludo al pasado» en el proyecto Sessió Contínua.

Miguel Ángel Antich

Acampallengua

Cultura

Noche de fiesta que suena en catalán

Los Antònia Font pusieron banda sonora en el Acampallengua 2012 en la noche del sábado. Con una Plaça Ramon Llull de Manacor a rebosar, y con los Eskasos, un grupo local, como teloneros, la formación liderada por Pau Debon desgranó, los temas de su último disco, Lamparetes.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

El Platja de Palma vuelve a ascender

El conjunto de Maties Cerdà hizo valer su fortaleza del Toni Servera (acumula dos temporadas invicto como local) para doblegar a un potente Meridiano Santa Cruz (94-84) y obtener en la pista, por segunda campaña consecutiva, una plaza en la LEB Plata.

Fernando Fernández

Atlètic Balears

Deporte balear

Dani reanima a un Atlètic al borde del KO

Los blanquiazules se agarran a las opciones de remontada tras minimizar en los últimos compases el mal partido disputado en el Anxo Carro, donde el Lugo exprimió las concesiones defensivas y la inconsitencia del centro del campo de los visitantes para tomar una ventaja que los de Siviero quieren voltear en el Estadi Balear.

Redacción Digital

Deporte balear

Gabi Arrabal se hace más fuerte en el territorial

Gabi Arrabal no afloja. El dominador del territorial de montaña se hace más fuerte al frente de la general del Campeonato de Balears de Montaña tras imponerse con holgura en la I Pujada al Monte Toro-Memorial Agustín Arbex Miró.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

El atletismo insular se asegura el futuro

La pista de atletismo de Sa Torre des Enagistes fue escenario este sábado de una mañana de atletismo llena color y de proyectos de futuro, deportivamente hablando.

D.Espada

Pádel

Deporte balear

Pádel de alta escuela

Las instalaciones del Mega Sport Centre de Palma han acogido a lo largo de estos días el I Torneo Femenino de Pádel Cadena 100, en el que han participado 36 parejas, distribuidas en tres categorías (Segunda, Tercera y Cuarta).

Redacción Digital

Atlètic Balears

Deporte balear

Mal trago de la afición del Atlètic en Lugo

La afición del Atlètic Balears vivió momentos de desesesperación con el marcador de tres a cero, con otro de máximo éxtasis cuando Dani marcó el gol, que devolvió la ilusión a los hinchas.

Miquel Alzamora

Fútbol

Deporte balear

El Llosetense se jugará su pase en Llodio

El Llosetense no pasó del empate en casa en el partido de ida de segunda ronda de ascenso a Segunda B ante los alaveses del Laudio, un equipo claramente favorito por su potencial.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal vive su cumpleaños sin sobresaltos

Rafael Nadal recibió hoy su tradicional tarta de regalo de Roland Garros, una raqueta gigante sobre una base rectangular, que luego repartió entre los medios de comunicación en el restaurante de prensa.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

La victoria más fácil de Maverick en un circuito en el que Salom acabó décimo

Prácticamente desde el principio hasta el final. Es posible que Maverick Viñales (FTR Honda) haya firmado una de las victorias más fáciles de su carrera, el día en el que Álex Márquez, el hermano de Márquez, tuvo sus minutos de gloria y el alemán Sandro Cortese dio muestras de su solvencia para mantener el liderato de Moto3.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo resuelve su mano a mano con Pedrosa y abre hueco en el Mundial

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha resuelto el mano a mano que ha mantenido durante prácticamente toda la carrera con Dani Pedrosa (Honda) y ha incrementado su ventaja al frente de la clasificación de MotoGP.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo considera «fantástico» haber perdido solo 10 puntos en todo el Mundial

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo se ha mostrado muy feliz por su victoria en el Gran Premio Aperol de Catalunya y, más allá del triunfo, por haber perdido sólo 10 puntos en lo que va de Mundial.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Roland Garros 2012

Djokovic y Federer esperan sellar su pase a cuartos de final

Los tenistas número uno y tres del mundo, Novak Djokovic y Roger Federer disputarán este domingo el encuentro de octavos de final de Roland Garros, tercer 'grande' de la temporada, que les permita obtener el billete para los cuartos de final de la competición parisina.

Europa Press

Tenis

Roland Garros 2012

Djokovic sufre más de la cuenta y remonta dos sets ante Seppi

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha convertido en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar en un duro partido al italiano Andrea Seppi (4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-3), en donde el serbio sufrió para remontar los dos primeros sets.

Europa Press

Tenis

Roland Garros 2012

Federer despierta a Goffin de su sueño y se planta en cuartos

El suizo Roger Federer utilizó su experiencia frente a la arrogancia y desparpajo del joven belga David Goffin, para vencerle por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y 54 minutos, y alcanzar los cuartos de final de Roland Garros.

Efe

Roland Garros 2010

Dos partidos suspendidos en Roland Garros por falta de luz

La falta de luz obliga a suspender dos partidos masculinos del torneo, que se reanudarán mañana.

Efe

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Portugal prepara su viaje a Polonia envuelta en dudas

La selección de Portugal viajará mañana a la ciudad polaca de Opalenica, su base en la Eurocopa, empañada por los resultados de los dos últimos partidos de preparación y envuelta por las dudas que ha suscitado su ineficaz juego.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Celta regresa a Primera cinco años después

El Celta ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de obtener el punto que le faltaba ante el Córdoba en la última jornada de la Liga Adelante, por lo que regresa a la máxima división nacional cinco años después de haber descendido.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Accidente

Sucesos

Una joven herida grave tras la explosión de una embarcación

Una joven de 18 años ha quedado herida grave con quemaduras en el 30% de su cuerpo, tras la explosión del motor de una embarcación en el Port d'Andratx.

Europa Press

Accidente

Sucesos

Un avión con 159 pasajeros se estrella en Nigeria

Un avión comercial que con 159 personas a bordo se estrelló hoy en barrio residencial de Lagos durante la maniobra de aterrizaje, informó la cadena local African Independent Television.

Efe

Policía Nacional

Sucesos

Cinco detenidos y más de 40 identificados en tres operativos policiales en Platja de Palma

La Policía Nacional asesta un duro golpe a la delincuencia y ‘limpia’ de delincuentes la Platja de Palma en el marco de una operación compuesta por tres dispositivos policiales contra la prostitución ilegal, carteristas, consumo de sustancias estupefacientes y seguridad ciudadana.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Londres

Quiosco Rosa

Isabel II encabeza una flota de 1.000 embarcaciones que recorren el Támesis

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la  reina Isabel II ha comenzado este sábado con un almuerzo popular y a  las 14.30 horas ha desplegado uno de los  acontecimientos programados más importantes con el desfile de una  flota de 1.000 embarcaciones que ella misma encabeza y que está  realizando un recorrido de once kilómetros por el Támesis.

OTR Press

Edición del 3 de junio de 2012
Portada