Noticias del día 21 de mayo de 2012
Noticias / Local
SYLVIA RIERA, PRESIDENTA DE LA AGRUPACION DE AGENCIAS DE VIAJES DE BALEARES (AVIBA)

Local

Las agencias de viajes no adelantan desde hoy los billetes para el traslado de enfermos

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) anunció ayer que no puede asumir «por más tiempo» la financiación de los viajes de enfermos y deportistas, debido a que el Govern ya les adeuda cerca de dos millones de euros y no saben cuándo van a cobrarlos.

S. Carbonell

Francina Armengol.

Local

Armengol cree que Bauzá ha «suspendido catastróficamente» en su primer año al frente del Govern

Con motivo del primer aniversario de la victoria por mayoría absoluta del PP en las elecciones autonómicas, Armengol ha considerado que el Govern ha «suspendido catastróficamente su nota» puesto que ha sido un periodo de «retrocesos y recortes».

Europa Press

Local

La Policía no halló pruebas de la existencia del programa Temps d'Esport

La jefa del grupo de delitos económicos de la Policía ha asegurado hoy en el juicio del caso Maquillaje que detectó «muchas anomalías» en los contratos del Consell de Mallorca con Studio Media, empresa gestora de la radio insular.

Efe

Local

El PP pide a oposición que deje el «ataque constante» y presente alternativas

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha lamentado hoy que en el último año los partidos de la oposición (PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM) no han estado a la «altura de las circunstancias» y tan solo se han dedicado al «ataque constante» sin presentar alternativas de gobierno.

Efe

Local

El PSM-IV-ExM pide que los miembros del Govern dejen de cobrar 240 € por los plenos del Parlament

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha presentado una Proposición No de Ley en la que reclama que se eliminen las retribuciones que perciben los miembros del Govern por asistir a la Cámara autonómica. En concreto se refiere a los 240 euros que cobran por acudir a cada sesión plenaria y los 126 euros por comisión.

Europa Press

Local

El Gob pide al Parlament que no permita urbanizar zonas protegidas

El grupo ecologista Gob ha reclamado hoy al Parlament que, con la ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible que está actualmente en tramitación, no permita la urbanización de zonas protegidas de las islas.

Efe

Local

Llompart ratifica que Buils le ordenó abrir una cuenta que generase intereses para UM

El excontable de UM y exresponsable del área económica del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) Alvaro Llompart ha ratificado ante la jueza instructora del caso Voltor que el exconseller de Turismo Francesc Buils le ordenó abrir una cuenta en Banif que generase intereses en negro para él y para el partido, y ha denunciado haber sido «utilizado» para ello.

Europa Press

Local

Una deuda del Govern obligará a los estudiantes de FP on-line a examinarse en Barcelona

El Govern ha anunciado que los estudiantes de Formación Profesional on-line deberán examinarse en Barcelona al no renovar el convenio con el Institut Obert de Cataluña, que permitía realizar las pruebas presenciales en las Islas. El motivo principal es la deuda de alrededor de 60.000 euros que el Govern ha acumulado desde 2010.

Europa Press

CIRCULO BALEAR.

Local

El Círculo Balear denuncia que su sede en Palma ha sido apedreada

El presidente de la entidad, Jorge Campos, ha asegurado que «los sectores catalanistas radicales han iniciado una campaña cada vez más violenta de acoso a los miembros del ejecutivo como al Círculo Balear por ser la entidad independiente más importante en la defensa de las libertades y derechos constitucionales».

Efe

Caso Video U

Vídeo U ingresó 1,3 millones del Consell entre 2004 a 2007, según dos peritos de Hacienda

La productora Vídeo U cobró del Consell de Mallorca 1,3 millones de euros entre 2004 y 2007, periodo en el que la empresa, según la Fiscalía Anticorrupción, estaba controlada mediante testaferros por los entonces presidenta y vicepresidente de la institución, Maria Antònia Munar y Miquel Nadal.

Efe

Local

El PP asegura que el 90 por ciento de las empresas públicas no cumplió la legalidad en 2010

El PP ha asegurado que el 90% de las empresas públicas no cumplió la legalidad en 2010, según detalla el informe de la Sindicatura de Comtes sobre las cuentas de la Comunidad, por lo que se plantea presentar denuncias por prevaricación y fraude.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Bankia pedirá entre 7.000 y 7.500 millones más para sanearse

Bankia necesita entre 7.000 y 7.500 millones de euros de saneamiento, adicionales a los 4.500 millones que inyectó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al nacionalizar el grupo, según ha revelado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Foro Cinco Días.

Efe

Nacional

El Euríbor cae una milésima y se sitúa en el 1,264% en tasa diaria

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, prosigue con su tendencia a la baja y ha caído una milésima, situándose en el 1,264% en tasa diaria.

Europa Press

Nacional

Olivas deja el cargo recordando que Bancaja fue objeto de varias auditorías

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha convocado para las 19.00 horas de hoy un consejo de administración urgente en el que va a presentar su dimisión, según han confirmado fuentes de esta entidad bancaria.

Efe

Nacional

Las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman evaluarán la banca española

Las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman comenzarán de inmediato a trabajar en la valoración de los balances de la banca española para poder culminar el examen en la segunda mitad del próximo mes de junio.

Efe

Carlos Dívar

Nacional

La Fiscalía no ve delito en los gastos de Dívar por sus viajes a Marbella

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, ha archivado la denuncia interpuesta contra el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, por los gastos generados en sus viajes de fines de semana a Marbella al no apreciar indicios de ilícito penal.

Europa Press

Nacional

El CGPJ debatirá sobre los viajes de Dívar en un pleno extraordinario el jueves

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará el próximo jueves un pleno extraordinario para estudiar la situación creada tras la denuncia por malversación interpuesta contra su presidente, Carlos Dívar, por los gastos derivados de sus viajes a Marbella, archivada hoy por la Fiscalía.

Efe

Rajoy

Nacional

Rajoy exige a la UE que garantice urgentemente la estabilidad financiera

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy «urgente» y «prioritario» que la UE garantice la estabilidad financiera y, sin nombrarlo, ha pedido al Banco Central Europeo que actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados.

Nacional

Rajoy confirma el compromiso de España con Afganistán hasta 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este lunes en Chicago que España está comprometida con la misión que lleva a cabo la OTAN en Afganistán y que finalizará en 2014 y ha asegurado que también quiere «seguir contribuyendo» con la misión que se establezca después, con personas y una «aportación económica razonable».

Europa Press

Noticias / Cultura
MUERE EL CANTANTE ROBIN GIBB DE LOS BEE GEES

Cultura

Fallece a los 62 años Robin Gibb, cantante de los Bee Gees

El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció hoy a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.

Efe

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ

Cultura

Fallece el periodista José Luis Gutiérrez

El periodista José Luis Gutiérrez, exdirector de «Diario 16» y columnista de «El Mundo», ha fallecido hoy, según ha informado este periódico en su edición digital. Gutiérrez nació en la localidad leonesa de Bundongo en 1943 y, entre otros reconocimientos profesionales contaba con el Premio «Luca de Tena» o «León Felipe» (1995) a la Libertad de Expresión

Efe

Cultura

Muere a los 45 años el ex batería de Crowded House

Peter Jones, el que fuera batería de la banda australiana en los años previos a su separación en 1996, ha fallecido este fin de semana a los 45 años de edad tras mucho tiempo luchando contra un cáncer cerebral.

Europa Press

Cultura

El bus turístico llegará a la Fundación Joan Miró a partir del 1 de junio

El bus turístico llegará a la Fundación Joan Miró a partir del primero de junio «para hacer realidad una asignatura pendiente histórica de la ciudad», según ha explicado el regidor de Cultura, Fernando Gilet, que ha señalado que esta maniobra irá coordinada con la «reestructuración» del museo, que «apostará por Miró más que nunca».

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Joaquín Caparrós

Real Mallorca

Caparrós no cuenta con Cáceres, Cendrós y Martí Crespí

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha comunicado hoy a los dirigentes del club que no cuenta para la próxima temporada con el uruguayo Pablo Cáceres y los baleares Pau Cendrós y Martí Crespí.

Efe

Deportes / Tenis
FINAL DEL MASTERS 1.000 DE ROMA

Rafa Nadal

Nadal se impone a Djokovic en Roma y reconquista el número dos del mundo

El mallorquín Rafael Nadal se impuso hoy por 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Roma, y reconquistó el cetro del torneo romano y el número 2 del mundo, con lo que se asegura evitar al de Belgrado hasta una eventual final en Roland Garros.

Efe

Deportes / Otros deportes
DEL BOSQUE DA LA PENÚLTIMA LISTA DE JUGADORES ANTES DE LA EUROCOPA

Otros deportes

Del Bosque llama a Fernando Torres y Juan Mata

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó hoy que los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata han sido convocados por el seleccionador, Vicente del Bosque, y se incorporarán a la concentración de la selección el próximo viernes 25 de mayo en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Efe

Sucesos / Noticias
La detención la realizaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca.

Sucesos

Detenidas tres personas por dar una paliza en sa Pobla a un joven que quedó en coma

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de tres personas acusadas de propinar una brutal paliza a un joven en sa Pobla y dejarlo en coma.

Julio Bastida

Incautan un kilo de droga en un bar de Palma.fotos Vasil (22).jpg

Sucesos

Nueva redada de la Policía Local de Palma en locales de ocio nocturno

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma arropados por otras unidades policiales procedieron, en la madrugada de ayer, a la entrada y registro de un bar de Palma.

Julio Bastida

Imagen de los agentes, durante el registro realizado en la calle Ferran II de Santa Ponça.

Sucesos

La Guardia Civil arresta a un hombre en Calvià acusado de perpetrar varios robos

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià, procedieron a la detención de un hombre acusado de perpetrar varios robos.

Julio Bastida

Sucesos

Detienen a los dueños de una peluquería de Palma en la que vendían cocaína y móviles robados

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que regentaban una peluquería situada en la calle Aragón de Palma como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por vender móviles robados, y otro de tráfico de sustancias estupefacientes, por distribuir cocaína en dicho negocio.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Raquel del Rosario

Quiosco Rosa

Raquel del Rosario ya tiene un nuevo amor

Atrás quedaron los  tiempos difíciles en los que veíamos a la cantante destrozada tras la  separación y ruptura de su matrimonio de cinco años con Fernando  Alonso. Esta vez, Raquel del Rosario vuelve a sonreír al lado de un  fotógrafo y cineasta gallego.

Europa Press

Vips / Televisión
Hugh Laurie

Televisión

Hugh Laurie deja la muerte de House en el aire

El Doctor House puede morir en el último capítulo de su última  temporada... o no. Escudándose en el veto impuesto por los  guionistas, Hugh Laurie ha dejado la muerte de su personaje en el  aire durante una entrevista en el late show de Jay Leno.

Edición del 21 de mayo de 2012
Portada