Noticias del día 14 de mayo de 2012
Noticias / Local
El Villarreal desciende; Roig se hunde

Caso Nóos

El presidente del Villarreal pide «respeto» a su «día de dolor» por el descenso a Segunda de su equipo

El expresidente del Valencia y empresario Francisco Roig, el máximo dirigente del Villarreal, Fernando Roig, y el exdirectivo del Valencia Juan Bautista Soler han comparecido este lunes como testigos ante el juez de Palma que instruye el caso Nóos, ante el que han declarado por espacio de cerca de una media hora respectivamente, en dependencias de la Ciudad de la Justicia de Valencia a las que se ha trasladado el magistrado.

Europa Press

Juez Castro

Caso Nóos

Castro toma declaración hoy en Valencia a 15 testigos en relación con el caso Nóos

El juez que instruye el caso Nóos ha preparado para este lunes una jornada maratoriana con 15 testificales en Valencia.

Europa Press

Caso Video U

Maria Antònia Munar y Miquel Nadal se sientan hoy por vez primera como acusados en un juicio

La expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el ex presidente de UM, Miquel Nadal, se sentarán por primera vez este lunes como acusados en un juicio.Fiscalía pide seis de años de cárcel por la concesión de dos subvenciones por 240.000 euros a la sociedad Vídeo U que, según las acusaciones ambos controlaban a través de testaferros.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Cierre del Hospital General y el Joan March

Bauzá: «Asumo un desgaste»

El presidente del Govern asume un «desgaste» con las decisiones adoptadas en los últimos meses para cumplir los objetivos del déficit, entre las que se incluyen el cierre de los Hospitales General y Joan March, si bien ha recalcado que él está para preocuparse «por las próximas generaciones y no por las próximas elecciones».

Europa Press

Local

El PSIB pide al Govern unos nuevos presupuestos que reflejen los recortes

El PSIB ha instado hoy al Govern a presentar en el Parlament un nuevo proyecto de presupuestos de la comunidad para este año que recoja los últimos recortes anunciados para cumplir con el objetivo de déficit.

Efe

MANIESTACION EN PALMA DE MALLORCA DE LOS INDIGNADOS DEL 15M

Primer aniversario del 15-M

El 15M de Palma quiere independizarse de las decisiones de Madrid

El 15M de Palma tiene la intención de independizarse de las decisiones que tome el colectivo en Madrid y apuesta por la localización del movimiento, aunque el germen del movimiento en España, la Puerta del Sol, seguirá siendo un referente.

Efe

Local

Bauzá «comparte» algunos motivos de los indignados

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha admitido que «comparte» algunos motivos de las manifestaciones del movimiento «social» del 15-M, por lo que ha dicho que no lo ve «mal» y cree que escucharlo «no está de más».

Europa Press

Mabel Cabrer

Local

Cabrer: «Se nos exige un plus de transparencia que no se exige a la izquierda»

«Se nos exige un plus de transparencia que no se exige a la izquierda», ha manifestado hoy la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, que ha garantizado que la oposición tendrá toda la información sobre el patrimonio y las actividades económicas del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Efe

Local

BMN reconoce que podría pedir ayuda pública para completar su saneamiento

BMN ha reconocido hoy públicamente que podría necesitar ayudas del Estado para poder cumplir con los requerimientos de la nueva reforma financiera, que le obligará realizar dotaciones adicionales por 640 millones de euros.

Efe

Local

Los sindicatos piden una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación

Los sindicatos STEI-I, UGT, ANPE y CCOO han protestado por el hecho de enterarse por los medios de comunicación de la reducción en dos horas lectivas los cursos de Enseñanza Secundaria, y han criticado el Govern no les informara de esta medida durante la reunión que mantuvieron el pasado 10 de mayo.

Europa Press

CARMEN CASTRO

Cierre del Hospital General y el Joan March

Castro: «Entiendo las protestas, pero sería una irresponsabilidad no hacer nada»

La consellera de Salut ha asegurado en Ibiza que «hemos tenido que aprobar el plan de equilibrio para que la comunidad no sea intervenida y para asegurar la continuidad del sistema sanitario en Balears».

Europa Press

Primer aniversario del 15-M

Los indignados realizan una protesta silenciosa frente a la Delegación del Gobierno en Palma

Una cincuentena de 'indignados' realiza una protesta silenciosa frente la Delegación del Gobierno en Palma, para manifestarse en contra del desalojo del pasado sábado en Plaza España y contra los recortes que se están llevando a cabo en Baleares y en el resto de España.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Excavaciones

Part Forana

La promotora del hotel de Canyamel, denunciada ante Medio Ambiente

El Gob ha informado de que el Consell y el Ayuntamiento de Capdepera han confirmado a la entidad ecologista que la promotora que quiere construir un hotel en Canyamel puede haber cometido varios delitos en el mismo terreno, de lo que han informado a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Efe

Part Forana

El PSIB interpone un recurso para intentar paralizar la construcción del hotel de Sa Ràpita

El PSIB-PSOE ha interpuesto hoy un recurso contencioso administrativo para declarar nulo el acuerdo del pleno del Consell insular en el que se aprobó una corrección en el Plan Territorial de Mallorca (PTM), que permitirá la construcción de un hotel en Sa Rápita, a cinco kilómetros de Es Trenc.-

Efe

Noticias / Nacional
Asamblea

Primer aniversario del 15-M

Los 'indignados' llevan a cabo un «grito mudo» y critican el desalojo de Sol

Los 'indignados' han permanecido congregados en la Puerta del Sol por segundo día consecutivo una vez superadas las diez de la noche, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para la concentración que revive el movimiento 15M nacido hace un año.

Efe

Primer aniversario del 15-M

Dos detenidos en el desalojo de los «indignados» esta madrugada en la Puerta del Sol

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unas 200 personas y ha detenido a dos de ellas y ha identificado a otras 81, han informado a Efe fuentes policiales. Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6:00 horas de hoy en la Puerta del Sol y ha desalojado a los casi doscientos «indignados» que, según las citadas fuentes, quedaban celebrando una asamblea permanente en la plaza.

Efe

Nacional

La prima de riesgo cierra en máximos históricos

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha disparado hoy hasta los 478 puntos básicos, lo que supone al cierre la posición más alta desde la implantación del euro. El Ibex ha caído un 2,66% y se queda al filo de los 6.800 puntos.

Agencias

Nacional

Rehn: «La reforma bancaria en España debe despejar las dudas sobre el sector»

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó ayer por la mañana que las «importantes reformas» emprendidas por el Gobierno español en el sector bancario servirán «para resolver las vulnerabilidades» del mismo y «despejar las dudas» sobre los bancos.

Efe

Noticias / Internacional
PESIMISMO EN LOS PARTIDOS GRIEGOS ANTE LA ÚLTIMA OPCIÓN PARA FORMAR GOBIERNO

Internacional

La izquierda radical griega rechaza un Gobierno de unidad

El líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, reiteró que no participará en un Gobierno de coalición con socialdemócratas y conservadores y avisó de que no cederá a sus «chantajes». «Los partidos de la coalición han gobernado Grecia en los últimos dos años y aún continúan chantajeando al pueblo. Pero los griegos no pueden ser chantajeados», advirtió Tsipras en referencia al socialdemócrata Pasok y al conservador Nueva Democracia (ND), que han dirigido el país en los últimos meses.

Agencias

Noticias / Cultura
CARLOS FUENTES

Cultura

La UIB nombra 'doctor honoris causa' al escritor Carlos Fuentes

La Universidad de las Islas Baleares ha nombrado al escritor mexicano Carlos Fuentes 'doctor honoris causa' a propuesta del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
JOAQUIN CAPARROS

Real Mallorca

Caparrós asegura que no hay avances en su renovación

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, se ha referido hoy en Sevilla, al término de una conferencia que ha pronunciado en la Universidad Pablo de Olavide, a su posible renovación con el club balear y ha dicho que está «en la misma situación de hace unos días».

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 38 de Tercera División.

Redacción Digital

Atlètic Balears

Deporte balear

El Mirandés, rival del Atlètic Balears

El conjunto blanquiazul disputará el encuentro de vuelta en casa. Si gana, ascenderá a Segunda A medio siglo después.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
NADAL

Rafa Nadal

Nadal quiere olvidar Madrid centrándose en Roma y Roland Garros

El mallorquín Rafa Nadal, tercera raqueta del mundo, aseguró hoy que «Madrid es pasado» y que ahora piensa en «Roma y Roland Garros», con lo que quiso zanjar la polémica surgida por la tierra azul de la Caja Mágica.

Efe

Deportes / Otros deportes
Van Nistelrooy

Otros deportes

Van Nistelrooy anuncia su retirada del fútbol

El delantero holandés del Málaga Ruud van Nistelrooy ha anunciado hoy su retirada del fútbol profesional y ha afirmado, después de que su equipo se clasificara ayer para la Liga de Campeones, que «no podía ser mejor» para él despedirse de esta forma, porque quería hacerlo «en el momento más alto posible».

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Atlètic paga caro un tropiezo trivial

El Atlètic Balears cayó ante el Huracán Valencia en un duelo intrascendente, pero más allá del tropiezo trivial la nota negativa fue la expulsión de David Sánchez, que vio la roja directa y se perderá el primer partido del ‘playoff’ de ascenso.

Silvia Rodríguez

Sucesos / Noticias
Accidente laboral

Sucesos

Un trabajador muere tras caer de un edificio del Parc Bit cuando limpiaba cristales

El accidente laboral ha tenido lugar a las 07.12 horas en un edificio situado en la calle Rita Alevi del Parc Bit, cuando un limpiador ha caído de una altura de 20 metros.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
FUNERAL POR JUAN MARÍA URDANGARIN EN VITORIA

Quiosco Rosa

La Infanta Cristina y sus cuatro hijos se instalan en Zarzuela hasta su regreso a Washington

Iñaki Urdangarín se ha quedado en Vitoria para pasar estas  últimas horas en España con su familia, tras el fallecimiento de su  padre, Juan María Urdangarin, el jueves pasado.

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 14 de mayo de 2012
Portada