Noticias del día 13 de mayo de 2012
Noticias / Local
Manifestación

Primer aniversario del 15-M

La Policía Nacional desaloja a 150 'indignados' de la Plaça d'Espanya

El desalojo de los cerca de 150 'indignados' congregados en la Plaça d'Espanya de Palma ha finalizado esta madrugada sin incidentes ni ningún detenido.

Europa Press

Protesta

Primer aniversario del 15-M

Unos 200 indignados protestan en Palma por el desalojo policial

El grupo 15-M celebró ayer una concentración en la Plaça d’Espanya para protestar por la intervención policial, que desalojó a los ‘indignados’ en la madrugada del sábado al domingo.

C.Agustín

Turismo

Local

La revalorización de la libra aumentará la inversión inmobiliaria y el turismo británico en Balears

El hecho de que la libra esterlina se esté cambiando en estos momentos en el Reino Unido por más de 1,20 euros, circunstancia que no sucedía desde 2008, ha mejorado la posición del mercado británico en cuanto a inversión inmobiliaria y movimiento turístico en la zonas vacacionales españolas, principalmente en Balears, según apuntan desde la Asociación de Promotores de Balears, la PIMEM, CAEB y asociaciones hoteleras.

J. L. Ruiz Collado

Alumnos

Local

Hoy comienza la solicitud de plaza escolar para 12.500 niños de 3 años en Balears

Hoy se abre el plazo de solicitud de plaza de escolarización para el curso 2012-13 en Balears para los alumnos de 3 años, unos 12.530.

Efe

Venta ilegal

Local

Comerciantes de la calle Sant Miquel denuncian un aumento de la venta ilegal

Los comerciantes de la calle Sant Miquel denuncian que se ha producido un incremento de la venta ilegal, que ha llegado a niveles que no se habían alcanzado nunca.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Fira de Son Carrió

Part Forana

La ancestral confección de ‘teles de llengües’ teje de color y tradición Son Carrió

Las teles de llengües fueron las auténticas protagonistas de la Fira de Son Carrió en las formas más tradicionales y conocidas como cortines, balancins o tapetes o en otras más innovadoras como bolsos, neceseres o espardenyes.

Assumpta Bassa

Fira

Part Forana

Multitudinario día de feria en Sóller marcado por el calor y el ambiente reivindicativo

El fuerte calor marcó ayer en Sóller la celebración de la Fira, el día central de las fiestas de mayo que mañana culminarán con el gran simulacro del Firó.

Ll. Garcia

Felanitx

Flores y vehículos para la primera Fira local

Flores y plantas así como vehículos de segunda mano centraron la Primera Fira de Felanitx. Son cuatro las ferias que se realizan en el pueblo, la de mayo abre la temporada que finaliza con la Fira del Pebre Bord, que tiene lugar en la segunda quincena de octubre.

Gori Vicens

Campanet

La artesanía y las herramientas antiguas centran el atractivo de la feria

A pesar de ser una de las ferias más reducidas de las que se celebran en la Part Forana, la Fira de Maig de Campanet acogió ayer a cientos de personas que no se quisieron perder la muestra que está llena de encanto y que apuesta, año tras año, por impulsar la artesanía local.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Reyes

Nacional

Medio siglo al servicio de España

Don Juan Carlos y doña Sofía cumplen mañana el 50 aniversario del enlace matrimonial que reunió en 1962 a 137 reyes y príncipes de las Casas Reales europeas, unas bodas de oro para las que han decidido no realizar ninguna celebración oficial.

Efe

Noticias / Internacional
Política

Internacional

Derrota histórica del partido de Merkel en los comicios de Renania

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, sufrió ayer un varapalo en los comicios legislativos de Renania del Norte-Westfalia, donde no sólo perdió su condición de primera fuerza política, sino que obtuvo el peor resultado de su historia en el «Land» más poblado de Alemania.

JUAN CARLOS BARRENA

Internacional

La izquierda radical griega rechaza un Gobierno de unidad

El líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, reiteró que no participará en un Gobierno de coalición con socialdemócratas y conservadores y avisó de que no cederá a sus «chantajes».

Agencias

Noticias / Cultura
Teatro

Cultura

El ‘Microteatre’ viaja a los Jardins d’Alfàbia con música y romanticismo

Nuevo espacio, nueva temática y un elemento añadido. Con estos tres ingredientes El Somni Produccions ha preparado Microteatre per romanticisme, seis obras musicales que se podrán ver, a partir del 18 de mayo, en los Jardins d’Alfàbia.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

El campeón acaba con el sueño europeo del Mallorca

El Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Federer remonta a Berdych y le arrebata a Nadal el número dos

El suizo Roger Federer ha alzado este domingo su vigésimo título de Masters 1000 tras vencer al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5 en la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, y este lunes desbancará al español Rafa Nadal como número dos del tenis mundial a partir del próximo lunes.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Maldonado gana en Barcelona tras una lucha titánica con Alonso, quien acaba segundo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Agencias

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Ha sido un fin de semana fantástico»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha celebrado la segunda posición conseguida este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el que ha quedado por detrás de Pastor Maldonado (Williams) y delante de Kimi Raikkonen (Lotus), y que le ha servido para poner el broche a un fin de semana «fantástico» en el que ha igualado a Vettel al frente del Mundial.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Se elevan a 28 los heridos por una explosión en el GP de Fórmula 1 de Montmeló

Una explosión en el 'box' de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha dejado un balance de 28 heridos y siete hospitalizados, y ha obligado a desalojar el 'pit lane' del Circuit de Catalunya.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Pau Gasol lidera la clasificación de los Lakers para semifinales de Conferencia

Los Angeles Lakers han confirmado su ansiado pase a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se medirán a Oklahoma City Thunder, tras deshacerse de Denver Nuggets (96-87) en el séptimo y definitivo encuentro de la eliminatoria, triunfo basado en el gran partido de Pau Gasol -23 puntos y 17 rebotes- y en el trabajo en equipo, con cinco jugadores por encima de los 15 puntos.

Europa Press

Baloncesto

Olympiacos, campeón de la Euroliga tras firmar una remontada histórica

Perdía por 19 puntos a falta de dos minutos para acaba el tercer cuarto, pero, por esas cosas maravillosas que tiene el deporte, el Olympiacos acabó ganando con una canasta de Printezis en el último segundo y proclamándose campeón de Europa tras derrotar (61-62) al todopoderoso CSKA de Moscú.

Efe

Deportes / Otros deportes
Atletismo

Otros deportes

Mola alcanza la tierra prometida

Mario Mola alcanzó ayer la tierra prometida: Londres. El campeón del mundo júnior de 2009 conquistó ayer una nueva porción de gloria sellando su pasaporte olímpico tras una espectacular remontada en las Series Mundiales en San Diego, donde se impuso el británico Jonathan Brownlee.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Betis avisa al Barça antes de la final copera en un choque sin salsa

El FC Barcelona ha conseguido sacar un punto (2-2) del Benito Villamarín gracias a un gol de Seydu Keita en el último minuto, en un partido que puso punto y final a la trayectoria liguera de Pep Guardiola como técnico culé y sirvió para dar un aviso a los culés, cuyo último envite llegará con la final de Copa.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

Sporting y Villarreal descienden, 'Champions' para el Málaga y Europa para el Levante

El Sporting de Gijón y el Villarreal acompañarán al Racing de Santander a la Liga Adelante, tras una frenética y tensa última jornada de la Liga BBVA, que ha sido propicia para el Zaragoza, el Rayo Vallecano y el Granada, y fatal para el 'Submarino Amarillo'.

Europa Press

Fútbol

Agüero se convierte en el héroe de Manchester y da la liga al City

Un gol en el último suspiro del argentino Sergio «Kun» Agüero, cuando muy pocos lo creían posible y parte de los aficionados comenzaba a abandonar el Etihad, dio hoy la primera liga al Manchester City desde 1968.

Efe

Fútbol

El Levante se metió en Europa

Dos goles de Ghezzal y uno de penalti de Farinós metieron al Levante por primera vez en su historia en competición europea, tras un partido en el que el equipo valenciano aprovechó sus armas habituales a la contra ante un Athletic con poca tensión (3-0).

Efe

Fútbol

El Osasuna hizo sus deberes pero no le bastó para entrar en Europa

El Osasuna remontó ante un Racing que se adelantó pronto aunque nada se jugaba al estar ya descendido, pero no le bastó para clasificarse para jugar el próximo año en Europa, porque el Levante y el Atlético de Madrid tampoco fallaron y ganaron sus respectivos partidos.

Efe

Fútbol

El Rayo toca el cielo frente al Granada y seguirá en Primera

El Rayo Vallecano logró una agónica victoria frente al Granada (1-0), gracias a un tanto de Raúl Tamudo en el tiempo de descuento, que permite al conjunto madrileño seguir en Primera División una temporada más, al igual que al equipo andaluz, que logra la salvación por la derrota del Villarreal.

Efe

Fútbol

El Espanyol suspende el plebiscito de Cornellá ante el Sevilla

El Espanyol y el Sevilla empataron un trámite en Cornellá-El Prat -con goles de Alvaro Negredo y el brasileño Coutinho- en el que los pericos no pudieron convencer a su afición, que criticó más a la directiva que al equipo, y cierran una temporada que deja un sabor amargo tras una segunda vuelta nefasta.

Efe

Fútbol

El Villarreal baja a Segunda y el Atlético no pudo alcanzar la Champions

El Villarreal perdió la categoría en los últimos minutos de forma dramática, cuando recibió a dos minutos de final el gol de Falcao, y poco después el Rayo Vallecano marcaba el tanto que hundía al conjunto castellonense.

Efe

Fútbol

El venezolano Rondón hace realidad el sueño del Málaga

Un gol del delantero venezolano José Salomón Rondón ha hecho realidad el sueño del Málaga CF, la clasificación por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, y sirvió para derrotar (1-0) al Sporting de Gijón que, con ello, consumó su descenso a la Segunda División.

Efe

Fútbol

El Zaragoza culmina el milagro en Getafe

El Zaragoza ha certificado la permanencia en Primera División tras vencer hoy por 0-2 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias a los goles de Apoño y del portugués Postiga.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenido

Sucesos

La banda desarticulada en Palma tenía tres pisos donde prostituía a las menores

La banda desarticulada en Palma disponía de tres pisos donde prostituía a las menores. Los agentes registraron estas viviendas, ubicadas en Son Gotleu, Son Cotoner y Palmanova, y encontraron una cámara de vídeo, varias cintas con grabaciones pornográficas de las chicas, 3.000 euros en efectivo, más de 600 gramos de cocaína, un kilo de sustancias de corte y todo tipo de útiles para la mezcla y venta de las sustancias estupefacientes.

G.Picó

Detenido

Sucesos

Detenido el conductor de un coche que se dio a la fuga tras un accidente en Palma

Un joven fue detenido la madrugada de ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Palma, después de estampar su coche contra unas barras protectoras, darse a la fuga a pie y dar positivo en alcoholemia.

Vasil Vasilev

Fabián Serrano

Sucesos

Fallece un hombre de 40 años tras ser arrollado por una conductora ebria en Cala Rajada

Un trágico accidente de tráfico se cobró, a primera hora de ayer, una nueva víctima mortal en Cala Rajada, en el término municipal de Capdepera.

Julio Bastida / A. Bassa

Incendio

Sucesos

Rescatados tres tripulantes de un velero que ardió entre sa Ràpita y Cabrera

Salvamento Marítimo y Guardia Civil procedieron, a primera hora de la tarde de ayer, al rescate de los tres tripulantes de un velero que prendió en llamas cuando se encontraba entre sa Ràpita y Cabrera.

Julio Bastida/P. AGUILÓ

Vips / Quiosco Rosa
Telma Ortiz

Quiosco Rosa

Telma Ortiz se ha casado en secreto este fin de semana

Hartos de la persecución de la prensa ante los rumores de una  posible boda, la hermana de la Princesa Letizia y Jaime del Burgo, se  han rebelado y se han casado en la más estricta intimidad en una  ceremonia en Navarra.

OTR Press

Edición del 13 de mayo de 2012
Portada