Noticias del día 12 de mayo de 2012
Noticias / Local
EL PARLAMENT BALEAR FICHA A UN ENCARGADO PARA ABRIR Y CERRAR LA PUERTA LOS DIAS QUE HAY PLENO .

Local

Los recortes llegan al Parlament, que dejará de ser un 'oasis' salarial para los funcionarios

El Govern quiere acabar con el 'oasis' salarial que todavía existe en el Parlament y considera que ahora toca apretarse el cinturón en la Cámara autonómica.

Nekane Domblás

ES MERCADAL. HOTELES. COMPLEJO COSTA ARENAL EN ES MERCADAL.

Local

El Govern aprueba una ley de turismo hecha al gusto del sector hotelero

El Govern aprobó ayer el proyecto de Llei del Turisme y su envío al Parlament con carácter de urgencia. Ese procedimiento acortará los trámites para su aprobación definitiva y entrada en vigor antes del verano.

Torres Blasco

MAHON - EL PRESIDENTE DEL PP BALEAR, JOSE RAMON BAUZA VISITA MAHON.

Local

Ofensiva del PSIB para aclarar los negocios privados del president Bauzá

El PSIB ha visto abierta una nueva vía en su labor de oposición al president Bauzá: sospecha que está incumpliendo la Ley de Incompatibilidades y que no está suficientemente acreditada su relación con dos actividades privadas: por un lado una vinoteca, de la que según el president fue administrador hasta poco antes de su toma de posesión; por otro la propiedad de su farmacia en Marratxí. El PSIB no descarta, incluso, la vía penal.

Torres Blasco

Trabajadores de ambos hospitales, concentrados en la Plaça d´Espanya tras entregar la carta.

Local

Los recortes de Bauzá dejan sin payasos a los niños ingresados en Inca y Manacor

Los recortes del Govern Bauzá en materia de sanidad también afectan a los niños ingresados en los hospitales comarcales de Inca y Manacor.

S. Carbonell

MERCEDES CELESTE, SECRETARIA GENERAL DE PLANIFICACION DE LA CONSELLERIA DE EDUCACION.

Local

Los alumnos de Secundaria tendrán dos horas menos de clase a partir del próximo curso

A partir del próximo curso escolar los alumnos de todos los cursos de Secundaria de las Islas tendrán dos horas menos de clase a la semana, 30 en lugar de las 32 que tienen ahora. Así lo confirmó la directora general de Planificació i Centres, Mercedes Celeste en la reunión de la Mesa de Conciertos.

M. G./epr

BUNYOLA - LA FINCA DE RAIXA ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO.

Local

El sector de la restauración pide que Raixa cumpla con las exigencias legales

El anuncio de que el Consell de Mallorca tiene previsto explotar comercialemente la finca de Raixa generó «expectación y sorpresa» en el sector de la restauración, según confesó su responsable en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, Pilar Carbonell.

Germà Ventayol

PALMA - INICIO DEL CURSO EN LA ESCOLETA DE SANTA CREU

Local

Las solicitudes para las 'escoletes' superan en 142 las plazas de Cort

El Ajuntament de Palma ha recibido 1.152 solicitudes de plazas para las escoletes municipales, lo que supone 142 plazas más de las que se ofertan, exactamente 1.010.

Alicia Mateos

Manifestación

Primer aniversario del 15-M

Más ‘indignados’ y mejor organizados

Un año de recortes y de políticas que afectan directamente al bolsillo y que parecen dirigidos a desmantelar el Estado del bienestar ha servido para que el movimiento de los ‘indignados’ haya ganado adeptos. La manifestación de Palma fue un ejemplo.

Torres Blasco

Local

Más de 400 afectados en Baleares por la huelga encubierta de los controladores se personan como acusación en Palma

Un total de 411 perjudicados en Baleares por el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores al inicio del puente de la Constitución de 2010 se personarán esta semana para investigar estos hechos

Europa Press

Política

Local

Un interino muy especial

El conseller d’Administracions Públiques del Govern balear, José Simó Gornés, es un funcionario muy especial: logró del Consell de Menorca una excedencia forzosa por servicios especiales pese a que ocupaba una plaza interina, la de arqueólogo de la institución, cuya titular es la socialista Cristina Rita, diputada del grupo parlamentario Socialista.

Torres Blasco

Política

Local

Castro aún defendía el General y el Joan March un mes antes del anuncio de cierre

La consellera de Salut, Carmen Castro, aún defendía el 4 de abril de este año que el Hospital General y el Hospital Joan March eran piezas claves de la reestructuración del IB-Salut. Fue durante una comparecencia ante el Parlament. Casi un mes después, el 30 de abril, se anunciaba el cierre de ambos hospitales.

Torres Blasco

Caso Maquillaje

Caso Maquillaje

Munar y Nadal arrancan mañana la primera de sus citas con el banquillo

Mañana la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar y el ex presidente de UM, Miquel Nadal se sentarán por primera vez como acusados en un juicio.

Víctor Malagón

Local

Los médicos cobrarán 300 euros menos al mes por el recorte de la carrera profesional

Los médicos que cobran carrera profesional, unos 1.800 en las Islas, recibirán una media de 300 euros menos al mes por el concepto de reducción temporal en un 32% del sistema de promoción, desarrollo profesional y carrera profesional, que, con el plan de ajuste del Govern pasa del 75% actual a un 43%.

S. Carbonell

Trenes

Local

El billete sencillo del tren y del metro se encarecerá un 50%, y los bonos un 20%

El Govern aprobará una subida de las tarifas del tren y del metro en el Consell de Govern del próximo viernes, por lo que entrará en vigor este mismo mes de mayo.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
EL PUEBLO DE PETRA ESTRENA EL NUEVO CENTRO DE DIA DE LA MANCOMUNITAT DEL PLA, CON 20 PLAZAS.

Comarcas

La Mancomunitat del Pla apuesta por optimizar los recursos de los centros de día

Después de la noticia sobre el posible cierre de uno de los tres centros de día de los que dispone la Mancomunitat del Pla (Algaida, Petra y Costitx), ayer el alcalde de Costitx, Antoni Salas, se reunió con representantes de la empresa Ingress que se encarga de la gestión de los tres centros y se aseguró que no hay intención de cerrar ningún centro de día «aunque sí que se optimizarán los recursos», según palabras de Salas.

Maria Nadal

Momento en el que bajan los asnos al torrente.

Esporles

Un grupo de 'someres' limpiarán de forma económica y sostenible el torrente

A partir de ahora, Esporles cuenta con una nueva brigada especial para mantener controlada la vegetación dentro del torrente. Un grupo de 'someres' compuesto por la Beata , Lluenta , na Moreneta , Boscana , na Llama , na Peonza , na Pepa , na Rebanada y na Trampilla, serán las responsables de llevar a cabo esta tarea.

E.e

FELANITX - LAS OBRAS DEL PASEO DE PORTOCOLOM SE INICIARAN CUANDO TERMINE EL VERANO.

Felanitx

El Consistorio reclamará los 8,2 millones a invertir en Portocolom

El Ajuntament de Felanitx quiere saber donde ha ido a parar el dinero previsto para Portocolom en el convenio de la comisión bilateral mixta de programación y seguimiento y control firmado el 12 de marzo de 2004 entre el Ministerio de Medio Ambiente, entonces dirigido por Jaume Matas y la conselleria de Medi Ambient, con Jaume Font al frente.

Joan Socies

Jornadas

Porreres

Compromiso con la lengua y la cultura en las jornadas de las Cooperatives d’Ensenyament

Compromiso con la lengua y la cultura propias, con el medio ambiente, con la familia o con el éxito escolar. Estos son algunos de los rasgos de identidad de las Cooperativas d’Ensenyament de les Illes Balears que ayer se reunieron en Porreres para reforzar este compromiso.

Assumpta Bassa

Fira del Fang

Marratxí

La XXVIII edición de la Fira del Fang abre sus puertas

La XXXVIII edición de la Fira del Fang de Marratxí abrió ayer sus puertas con el corte de cinta inaugural por parte de las autoridades encabezadas por el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el Vicepresidente del Govern, Josep Aguiló, y la presidenta del Consell, Maria Salom.

E.E.

Manacor

«La virgen seglar tiene una vida contemplativa en medio del mundo»

El próximo domingo, Catalina Riera, de Manacor, se convertirá en la primera virgen seglar mallorquina cuando sea consagrada como tal en una ceremonia presidida por el obispo de Mallorca en la Catedral. Espera con impaciencia este día, con un poco de nerviosismo pero también con «mucha ilusión».

Assumpta Bassa

Part Forana

El Ajuntament de sa Pobla saca a concurso la escuela de verano y sopesa no abrir la piscina

Ante la complicada situación económica de las arcas municipales de sa Pobla, ahora el equipo de gobierno municipal (PP) ha apostado por sacar a concurso la gestión de la escuela de verano para que la actividad tenga un coste cero para el Ajuntament.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Spanish Economy Minister de Guindos and deputy PM Saenz de Santamaria attend a news conference in Madrid

Nacional

El Gobierno obliga a los bancos a garantizar con sus fondos propios los créditos hipotecarios

El Consejo de Ministros aprobó ayer la segunda reforma financiera del Gobierno que preside Mariano Rajoy en poco más de tres meses. Mientras que el decreto de febrero se centró en provisionar los activos del sector del ladrillo declarados problemáticos, en ésta el foco se pone en el crédito teóricamente sano, para el que se exigen también fuertes provisiones.

Agencias

El Gobierno aprobó ayer nuevas medidas legales que afectan a los contratos de alquiler.

Nacional

El Gobierno eleva a 10 años la prescripción del delito fiscal y su pena de cárcel

El Consejo de Ministros aprobó ayer un anteproyecto de ley que incluye elevar de cinco a diez años la prescripción del delito fiscal y aumentar de dos a seis años las penas de cárcel impuestas a los defraudadores. Por su parte, el fraude a la Seguridad Social se castigará con seis años de prisión, frente a los cinco actuales.

Agencias

COMPARECENCIA DE CARLOS DÍVAR ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

Nacional

Acusan al presidente del CGPJ de pasar gastos de viajes a Puerto Banús

«Estamos hablando de que la cuarta autoridad del país y presidente del más alto tribunal se supone que tiene que hablar con una autoridad muy inferior, el presidente de una Audiencia provincial, y en vez de convocarle en su despacho entre semana es él quien se desplaza en fin de semana y con todo pagado», señala el denunciante.

Efe

Nacional

El PSOE no dará un cheque en blanco a un plan financiero «improvisado» de Rajoy

El PSOE tiene muchas reservas sobre la nueva reforma financiera y no dará un cheque en blanco al Gobierno, con cuya actuación general es muy crítico, al calificarla de «caótica, improvisada y omnipotente», por lo que ha diseñado una hoja de ruta alternativa para España con cinco ejes de acción.

Efe

Iñaki Urdangarin

Nacional

Iñaki Urdangarin despide a su padre arropado por la infanta Cristina y sus hijos

El duque de Palma despidió ayer a su padre, Juan María Urdangarin, arropado por su esposa, la infanta Cristina, y sus hijos, en un acto religioso íntimo al que han asistido la familia y los amigos más próximos.

Efe

Manifestación

Primer aniversario del 15-M

La Policía desaloja a los 200 "indignados" que quedaban en la Puerta del Sol

Los alrededor de 200 "indignados" que permanecían en la Puerta del Sol después de la primera de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, han sido desalojados de la plaza sobre las 5:00 horas.

Efe

Noticias / Internacional
EL FLN SE IMPONE EN LAS ELECCIONES ARGELINAS

Internacional

Los islamistas argelinos no consiguen imponerse al gobernante FLN

La alianza islamista La Argelia Verde, la gran derrotada en las elecciones argelinas celebradas ayer, ha denunciado los resultados de los comicios anunciados ayer, y que han dado una clara victoria, que roza la mayoría absoluta, al partido en el poder, el Frente de Liberación Nacional (FLN).

Efe

German Chancellor Merkel speaks at an election campaign rally for the NRW state elections in Duesseldorf

Internacional

Alemania afirma que Europa soportaría la salida de Grecia de la zona euro

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, considera que la zona euro soportaría sin grandes problemas la salida de Grecia de la Unión Monetaria y su moneda única, ya que el sistema es hoy mucho más resistente que hace dos años, cuando estalló la crisis de la deuda.

Agencias

Política

Internacional

Hollande irá a Berlín la semana próxima para «un intercambio franco» con Merkel

Pierre Moscovici, portavoz del presidente electo de Francia, subrayó ayer que el objetivo del encuentro que el socialista François Hollande tendrá el martes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, «es que ambos se hablen con franqueza y que se logren avances».

Efe

Internacional

Un grupo radical islamista asume la autoría de la última masacre en Damasco

El Frente Al Nusra, un grupo desconocido antes del estallido de la revuelta contra el régimen sirio de Bachar el Asad, ha asumido la autoría del doble atentado perpetrado en Damasco el jueves y en el que murieron 55 personas.

Agencias

Noticias / Cultura
Pere A. Serra, junto a los artistas que asistieron a la inauguración de 'Fum i Art'.

Cultura

Puro arte en Can Prunera

El museo Can Prunera inauguró ayer Fum i Art , una exposición que exhibe una colección de cajas de puros reconvertidas en obras de arte de la mano de más de cincuenta artistas. La muestra, comisariada por Carme Mateu, Margalida Tur y Antònia Maria Miró, se podrá visitar hasta el 12 de agosto.

Ll. Garcia

MALAGA . ARTE. LA FUNDACION PICASSO DE MALAGA MUESTRA EL COMPROMISO DE JOAN MIRO CON EL FRANQUISMO.

Cultura

El 'Ubú' de Miró se instalará en Es Baluard

Tres carpetas de litografías, una de bocetos, ninots y fotografías, todas ellas inspiradas en el personaje del rey tirano Ubú que tanto fascinó a Joan Miró, regresan en junio a Palma tras un periplo expositivo por la Fundación Casa Natal de Picasso (Málaga), el Museo de Pasión (Valladolid) y el Palacio de Sástago (Zaragoza), donde han sido vistas por 38.884 personas.

M.Díaz

Alexei Terentiev y Cristina Terentieva.

Cultura

El Ballet de Moscú recala hoy en Palma con una única función de 'El lago de los cines'

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está integrado por algunos de los más destacados profesionales del mundo de la danza de Rusia y es ya una marca de prestigio, cuyas giras contribuyen a la difusión del ballet clásico por todo el globo. Hoy, a las 19.00 horas, la compañía recala en el Auditòrium de Palma con una única función de uno de sus títulos más emblemáticos, El lago de los cisnes .

Nacho Jiménez

El artista Roberto White actuará esta tarde en el Teatre Principal de Palma.

Cultura

Roberto White enseña hoy en Palma a transformar el cuerpo en 'tereseta'

No sólo se pueden contar historias con palabras, indumentaria o marionetas de poliuretano o madera. El cuerpo es también una herramienta con la que divertir a niños y adultos por igual. Así lo hace Roberto White, quien ofrecerá esta noche un espectáculo de títeres corporales, Criatures particulars , a las 21.00 horas, en el Teatre Principal de Palma.

Miguel Ángel Antich

actor

Cultura

«Mi hijo Quentin es un maestro que innovó la forma de hacer cine»

La luz del sol brillaba ayer con fuerza e intensidad sobre las azules aguas de Portocolom, la misma intensidad que se desprende de una personalidad como la de Tony Tarantino (Nueva York, 1940).

Nacho Jiménez

Festival

Cultura

Las ‘teresetes’ hipnotizan a los más pequeños con sus funciones en Palma

En el Pati de La Misericòrdia de Palma no cabía ni un alfiler ayer por la mañana. ¿El motivo? Una de las representaciones del Festival Internacional de Teresetes, Pinotxo, el nen de fuesta.

Redacción Cultura

Cultura

La Film Commission tiene las cuentas a cero y busca la entrada del sector privado

La Mallorca Film Commission no tendrá margen de maniobra este 2012 para proseguir con su labor de captación de rodajes y promoción de la Isla como plató.

Ana Largo

Cultura

El teatro aficionado se instalará en el Principal en septiembre con una muestra

El teatro amateur también tendrá su espacio en el Teatre Principal de Palma. Será en septiembre, con una muestra en la que participarán varios grupos de la Federació Balear de Teatre Amateur, los finalistas de un certamen que se celebrará entre el 19 de mayo y el 24 de junio en Sa Societat de Calvià, el Auditori de Peguera y el Teatre d’Alaró.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES MALLORCA-VILLAREAL FOTO JOAN TORRES

Real Mallorca

Un final para enmarcar

Con discreción y sin levantar una sola mota de polvo hasta divisar la línea de meta de su maraton por la Liga, el Mallorca está a punto de ponerle el lazo a un final de temporada de ensueño.

C.montes De Oca / C.román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós confía en «la ilusión y las ganas» para vencer en el Bernabéu

Ganar en el Bernabéu no es imposible. Joaquín Caparrós transmite confianza y desprende ilusión de cara a la última cita del torneo.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Europa, en juego

La gloria europea aguarda al Mallorca entre los muros de Chamartín. Propulsado por la fulgurante ascensión de su segunda vuelta y arropado desde las gradas por más de medio millar de seguidores, el equipo de Caparrós afronta esta tarde el festival de fin de curso soñado.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Valeriano Allés Menorca revalida el título

El Valeriano Allés Menorca ha revalidado el título de campeón de la Superliga femenina de voleibol al ganar el tercer partido de la final, disputado hoy en la pista del Haro Rioja, por 0-3.

Efe

Ironman

Deporte balear

Raelert y Lidbury reinan en una cita que bate récords

Alcúdia volvió a convertirse en punto de encuentro de los hombres y mujeres de hierro, los deportistas extremos y más preparados capaces de completar un recorrido diseñado sólo para los más fuertes.

Fernando Fernández

Vela

Deporte balear

El reto sostenible de Javier Sansó

Javier ‘Bubi’ Sansó tenía una asignatura pendiente en su dilatado currículo como navegante. El mallorquín no pudo finalizar la Vendée Globe en su única participación, hace más de una década, y el próximo 10 de noviembre, desde Les Sables d’Olonne, iniciará la prueba náutica más dura y exigente del planeta.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Djokovic of Serbia reacts after losing a point to Tipsarevic of Serbia during their men's quarter-final match at the Madrid Open

Rafa Nadal

Toni Nadal echa más leña al fuego de la polémica

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, dijo ayer «que la ATP dé permiso a este torneo es una barbaridad», ante las quejas de su pupilo sobre la superficie del Masters de Madrid en el que quedó eliminado ante Fernando Verdasco.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

El camino de Nadal en el Masters 1.000 de Roma ya está definido

El sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Tenis de Roma ha deparado un inicio duro para el español Rafael Nadal, número dos del mundo, ya que debutará en la tierra roja romana contra el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Florian Mayer, números 23 y 24 del mundo.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Definitivamente hemos dado un paso adelante»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá en la tercera posición en la parrilla del GP de España, ha asegurado tras su actuación en la Q3 que su equipo ha dado «definitivamente un paso adelante».

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton pierde la 'pole' y saldrá último, por lo que Alonso lo hará segundo

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido descalificado y saldrá mañana en la última posición de la formación de salida del GP de España, por lo que la 'pole' que logró pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), informaron los comisarios de la FIA.

Efe

Deportes / Otros deportes
El australiano Ian Thorpe, posando para este periódico junto a la piscina del BEST Centre de la Colònia de Sant Jordi. Fotos: F. FERNÁNDEZ

Otros deportes

El nuevo Ian Thorpe emerge en Mallorca

La Colònia de Sant Jordi ha tenido estos días un visitante de lujo. Por sus calles ha paseado como un turista más, pero en la piscina del BEST Centre se han podido ver de cerca las evoluciones de uno de los mayores talentos que jamás ha conocido la natación.

Fernando Fernández

Tenis

Otros deportes

Federer y Berdych, los mejores en azul, lucharán por el título

El suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, los dos que mejor han sabido amoldarse este año a las condiciones especiales del Masters 1.000 de Madrid, lucharán por el título tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic y al argentino Juan Martín del Potro, respectivamente.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

‘Purito’ exhibe sus ambiciones

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) ganó el pulso con su compatriota Michele Scarponi para imponerse en la cima de Roccas di Cambio, primer final en alto del Giro de Italia, que remataba la séptima etapa, de 202 kilómetros con salida en Recanati.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Griezmann da el triunfo a la Real en la despedida de Mikel Aranburu

La Real Sociedad, con gol de Antoine Griezmann, despidió a Mikel Aranburu con un trabajado triunfo ante el Valencia, labrado en la segunda mitad cuando entró en el campo Xabi Prieto.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Prisión para ocho detenidos por la muerte de una menor captada por una red de prostitución en Palma

La aparición de una menor de 16 años muerta en las escaleras de su casa en Palma ha llevado a la policía hasta una trama en la que se prostituía a adolescentes a cambio de droga y se las hacía protagonizar vídeos pornográficos.

V.malagón/j. Jiménez

UNA DE LAS MUJERES QUE RESIDIAN EN EL PISO DE ACOGIDA INSISTE EN SU DENUNCIA POR MALOS TRATOS.

Sucesos

Dos encarcelados por estafa cobraron del Govern 15.000 euros por una cena de setas

Una cena de setas para mujeres maltratadas que tuvo un coste real de 300 euros, le costó 15.000 al Govern del Pacte. La cena la organizó la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fegaib), cuyos dos máximos responsables se encuentran en prisión desde principios de abril del presente año.

P. Matas

APARATOSO ACCIDENTE EN ARENAL - 10.

Sucesos

Espectacular accidente de un coche que perdió el control de noche en s'Arenal

Dos jóvenes salieron milagrosamente ilesos de un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar en la noche del jueves en s'Arenal.

Javier Jiménez

EIVISSA. AMBULANCIAS. AMBULANCIA DEL 061 DE SAMUR EN EIVISSA.

Sucesos

Herido un hombre que defendió a sus perros del ataque de otros dos en Lloseta

Un hombre resultó herido cuando intentó defender a sus dos perros del ataque de otros dos mientras paseaba por Lloseta, el pasado jueves.

G.Picó

Accidente

Sucesos

Una mujer, herida grave en un accidente en la carretera de Llucmajor a Campos

Una mujer de 37 años ingresó ayer en estado muy grave en el hospital de Son Espases tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Llucmajor a Campos. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas. La víctima conducía un vehículo de dos plazas descapotable Mercedes SLK, en sentido a Campos, que se salió de la vía y chocó contra un árbol, a la altura del kilómetro 31,5, por causas que se investigan.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky ha dado a luz a una niña

No cabe duda de que es la noticia del día. Después de un embarazo  muy seguido por las cámaras, los actores Elsa Pataky y Chris  Hemsworth han sido padres. No podemos esperar a ver las primeras  fotos que seguro no tardarán en llegar a los medios.

OTR Press

Edición del 12 de mayo de 2012
Portada