Noticias del día 6 de mayo de 2012
Noticias / Local
Jaume Massot

Caso Andratx

La Audiencia juzga mañana a Massot, que se enfrenta 4 años y medio de cárcel

La Audiencia de Palma juzgará desde mañana, lunes, al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear Jaume Massot por una pieza del caso Andratx de corrupción urbanística, en un juicio en el que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y medio de cárcel.

Efe

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá comparece el martes en Parlament para explicar recorte de 347 millones

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, comparece este martes en el Parlament balear para informar del plan de equilibro económico que contempla un ajuste de 347,9 millones de euros de los que un 75 % (263 millones) supone reducción del gasto y el 25 % (83 millones) procede de subida de impuestos.

Efe

curso

Local

El curso terminará en Balears con casi 600 alumnos menos de los que tenía en septiembre

Según la Direcció General de Planificació i Centres, el sistema educativo balear ha recibido 2.258 alumnos nuevos a lo largo del año escolar, entre septiembre y abril, llegados tanto del extranjero como de otras comunidades.

Mónica González

Local

Un tercio de las depresiones son originadas por la crisis económica

Un tercio de las depresiones que son atendidas por los médicos de atención primaria están causadas por la crisis económica.

M.G. / C. P.

Jóvenes

Local

El movimiento asociativo juvenil pide que no se suprima el Consell de la Joventut

El movimiento asociativo juvenil reclamó que no se suprima el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) porque se hace «por razones políticas e ideológicas y de oportunidad».

Europa Press

La Seu

Local

La Seu pone el broche de oro al 50 aniversario de ‘Mallorca Missionera’

La Seu puso ayer el broche de oro a los actos del 50 aniversario de ‘Mallorca Missionera’, con una eucaristía multitudinaria que fue concelebrada por los obispos de Mallorca, Jesús Murgui; el arzobispo de Gitega (Burundi), Simón Ntamwana, y el obispo de Huamachuco (Perú), Sebastià Ramis.

Redacción Local

Manifestación

Local

Llaman a la movilización social y profesional contra los recortes en sanidad

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Baleares reiteró ayer su llamamiento a la movilización social y profesional para «frenar este rosario de medidas destinadas a acabar con el sistema sanitario público balear y del Estado español».

Agencias

Noticias / Part Forana
Fira de Búger

Búger

La Fira del Jai llena las calles de pancartas en defensa del catalán

Creada hace una década como complemento a la tradicional Festa del Jai que se celebra hoy, la Fira de Búger, a pesar de su carácter muy localista sirve de escaparate para los vecinos de la comarca principalmente llegados de Campanet y Buger.

Elena Ballestero

Campos

Part Forana

Un aguacero empaña la Fira de Campos

La amenaza de lluvia se hizo presente desde primera hora de la mañana pero no fue hasta pasadas las 11.00 horas cuando un gran chaparrón acabó con la Fira de Maig de Campos.

G.Mas

Santanyí

El núcleo de es Llombards revive la tradición de esquilar ovejas con tijeras

Con la llegada del mes de mayo es hora de esquilar. Actualmente, se realiza con maquinaria eléctrica pero antiguamente se utilizaban tijeras.

Gori Vicens

Fira de Sineu

Sineu

Fira pasada por agua y sin pitadas a las autoridades

Pasaban pocos minutos de las 10 de la mañana de ayer y un representante de UGT terminaba de pegar a las puertas de la Casa Consistorial una pegatina de apoyo al catalán y en contra de la política lingüística del PP.

Elena Ballestero

Gegants

Part Forana

Los ‘gegants’ Chopin y George Sand ya son del municipio

El pueblo de Valldemossa ya tiene desde ayer sus primeros gegants. Las figuras no representan a los típicos personajes mallorquines sino a la pareja que dio nombre universal a Valldemossa: Frederic Chopin y George Sand.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional

Nacional

El ala dura de ETA rechaza la reinserción social porque «exige arrepentimiento»

El colectivo de presos de ETA (EPPK), que agrupa a los presos que siguen la línea oficial de la dirección de la banda terrorista, ve aspectos «significativos» en el plan del Gobierno para la reinserción social de los condenados por terrorismo pero en un comunicado publicado ayer por el diario Gara señala que cualquier programa que «tenga como base» el binomio «arrepentimiento-delación, nace muerto y estéril».

Agencias

Ministro

Nacional

Griñán: «No es tiempo de pasos atrás del Estado en el marco autonómico»

El socialista José Antonio Griñán, que tomó ayer posesión como cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, defendió en su discurso institucional los «grandes consensos» alcanzados en la transición para la Constitución de 1978 y añadió que «no es tiempo de desestimientos ni de pasos atrás» en el modelo del Estado de las Autonomías que ha permitido los mejores años de la España contemporánea».

Agencias

Gobierno

Nacional

El Gobierno pide aparcar las diferencias para hacer las reformas «urgentes»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado en Catalunya a aparcar las «diferencias» políticas y ha apelado a la «cooperación institucional» para sacar «unidos» a España y Catalunya de la crisis económica, a partir de aplicar unas reformas que son «urgentes».

Efe

Nacional

Una investigación sitúa a Aznar como mediador entre Murdoch y Cameron

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, podría haber formado parte de un supuesto caso de tráfico de influencias entre el grupo de comunicación News Corporation, en el que es consejero, y el primer ministro británico, David Cameron.

R.N. / Agencias

Nacional

España será denunciada ante la ONU por vulnerar garantías legales y sociales

Una veintena de ONG van a denunciar ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU que España incumple compromisos internacionales, principalmente por las políticas adoptadas en respuesta a la crisis económica, «que derogan garantías legales de los derechos sociales».

Efe

Noticias / Internacional
Nicolas Sarkozy

Internacional

Sarkozy admite su derrota y le desea buena suerte a Hollande

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, admitió el domingo su derrota ante el socialista Francois Hollande en la segunda ronda de las elecciones, menos de media hora después del cierre de la última estación de votación.

Reuters

Elecciones

Internacional

Hollande gana las elecciones francesas frente a un Sarkozy engullido por la crisis

El socialista François Hollande se impuso hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas ante el conservador Nicolas Sarkozy, que se convirtió en el duodécimo mandatario engullido por la crisis económica y financiera europea desde 2010.

Efe

Elecciones

Internacional

Batacazo en Grecia de conservadores y socialistas por defender el ajuste de la UE

Grecia, uno de los países más endeudados del mundo, está destinada a ser gobernada por una nueva coalición de al menos dos partidos tras las elecciones celebradas ayer.

Andres Mourenza

Noticias / Cultura

Cultura

La viñeta mallorquina saca provecho del Salón del Cómic de Barcelona

Entre los diversos ejes del cómic profesional, de los superhéroes americanos al trazo europeo pasando por la tira gráfica de tipo más social con incursiones en el manga asiático, algunos de los mejores dibujantes mallorquines firmaron ejemplares de sus novedades editoriales desde el jueves en el Salón Internacional Ficómic de Barcelona, que se clausuró ayer.

C. Domènec

Concentración

Cultura

Usuarios de los Renoir agradecen «el buen cine» exhibido en sus salas

A 48 horas del cierre de los Renoir, más de un centenar de personas participaron ayer en «un acto positivo» en s’Escorxader mediante el que se agradeció «el buen cine que se ha exhibido» en estas salas palmesanas y se reivindicó «la protección» de estos espacios.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Si estamos aquí es por la mentalidad del grupo»

La palabra Europa retumba con fuerza entre las cuatro paredes del vestuario del Real Mallorca. Eso lo sabe Joaquín Caparrós, que ensalza la actitud de sus hombres para explicar y justificar que los baleares estén cerca de culminar un objetivo hace meses utópico.

Fernando Fernández

Real Mallorca

Real Mallorca

La aritmética deja al Mallorca en Europa

A noventa minutos de que la Liga apague las luces y eche el candado durante unos meses, el Mallorca tiene a la calculadora de su lado.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El filial echa el cierre en casa con una victoria

Un solitario gol de Aridai en el último minuto del partido dejó los tres puntos en Palma en la despedida del Mallorca B de su público en la presente temporada.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

El día de Coll y Umbert

Carlos Coll (Amistat-Corre Caminos) y Marga Umbert (Independiente) se adjudicaron la victoria de la decimosegunda edición de la ‘mitja marató’ de Manacor, prueba de fondo en ruta celebrada este domingo por la mañana en el municipio de Llevant.

D.Espada

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 37 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Estoy más cerca del número tres que del número uno»

El español Rafael Nadal señaló hoy que se encuentra «más cerca del número tres que del número uno», al calibrar sus opciones de regresar a la cúspide del tenis mundial.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Stoner suma su segunda victoria consecutiva a pesar del esfuerzo de Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom: «Cada vez que salgo vemos las cosas que faltan»

El piloto español Luis Salom (Kalex KTM), que este domingo ha alcanzado el tercer lugar del podio en el Gran Premio de Portugal en categoría de Moto3, ha manifestado que cada vez que sale a correr ve «las cosas que faltan: lo aerodinámico y el chasis», pero al mismo tiempo se mostró convencido de que la moto mejorará y que entonces podrá competir por la victoria.

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Salom sube al podio de Portugal

El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Portugal en la categoría de Moto3, que se ha disputado este domingo en el circuito de Estoril, en donde el germano consiguió imponerse en la última vuelta al español Maverick Viñales (FTR Honda), que fue segundo por delante de su compatriota Luis Salom (Kalex KTM), quien completó el podio.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «En la salida he quemado el embrague»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha confesado que ha «quemado el embrague» en la salida del Gran Premio de Portugal, en el cual ha sido segundo, lo que le ha impedido estar delante aunque ha reconocido «estar contento» ya que los cambios del sábado en su moto dieron «sus frutos».

Europa Press

Motociclismo

Márquez se impone en la batalla con Espargaró y vence en Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Portugal en la categoría de Moto2, que se ha disputado este domingo sobre el circuito de Estoril, tras una bonita lucha con su compatriota Pol Espargaró (Kalex), que entró a meta en segunda posición justo por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) que completó el podio portugués.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Los Thunder se convierten en los primeros semifinalistas

La competición de la fase final de la NBA ya tiene al primer equipo semifinalista dentro de la Conferencia Oeste con los Thunder de Oklahoma City que consiguieron imponerse por un contundente 4-0 ante los campeones defensores de liga, los Mavericks de Dallas, que quedaron eliminados.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

El Ramiro llora la tragedia del descenso

Estudiantes llora la mayor tragedia de sus 64 años de historia, la del descenso que se consumó ayer, lo que deja huérfana a la máxima competición nacional de baloncesto, que siempre contó con su participación junto a Joventut y Real Madrid.

Ricardo Molinelli

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Federer: «Trataré de perseguir el número uno»

El suizo Roger Federer expresó hoy en Madrid sus expectativas para recuperar el puesto de número uno del mundo, y señaló que la rivalidad entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic será una constante.

Efe

Rafa Nadal

Davydenko será el rival de Nadal en segunda ronda

El tenista ruso Nicolay Davydenko será el rival del español Rafael Nadal en su debut en el Mutua Madrid Open, tercer Masters 1000 de la temporada, después de que venciera en primera ronda al croata Ivo Karlovic (7-6 (4), 6-3).

Europa Press

Otros deportes

El 'Telefónica' se coloca segundo y confía a las Bahamas su asalto al 'Puma'

El 'Telefónica', que se ha colocado segundo durante la noche, y el 'Camper', que marcha tercero en la sexta etapa de la 'Volvo Ocean Race', confían en la llegada a las Bahamas como punto de inflexión para dar caza al líder 'Puma' ya que en el archipiélago espera un sistema de alta presión que bien podría guardar la clave de la etapa.

Europa Press

Ciclismo

Otros deportes

Cavendish gana la primera «volata»

El británico Mark Cavendish, campeón mundial, ganó el primer esprint del Giro de Italia al imponerse en la meta de la segunda etapa, de 206 kilómetros con salida y meta en un circuito urbano de la ciudad danesa de Herning.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Mallorca se jugará su pase a Europa el domingo a las 20.00 horas

El Mallorca se medirá al campeón de liga, el Real Madrid, el próximo domingo a las 20.00, misma hora a la que se disputarán otros siete partidos.

Efe

Fútbol

Asesinan a un futbolista del Banfield en tiroteo entre policía y delincuentes

El futbolista argentino del Banfield Lautaro Bugatto, cedido en el club Tristán Suárez, fue asesinado a las afueras de Buenos Aires al quedar atrapado en un tiroteo entre un policía y delincuentes, informó su representante.

Efe

Sucesos / Noticias

Herido grave por un rayo

Un rayo deja en coma a un joven durante una prueba de pesca submarina en Pollença

La trigésima edición del Trofeo Pep Amengual de pesca submarina quedó marcada por un suceso que mantiene en estado de coma inducido a un joven que tomaba parte en la cita como ayudante del tricampeón mundial, Pedro José Carbonell.

F. Fernández / Javier Jiménez

Redada

Sucesos

Más de 30 prostitutas son identificadas en Magaluf en una gran redada policial noctuna

Golpe a la prostitución callejera en Magaluf. La Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Calvià y el Cuerpo Nacional de Policía, identificó en la madrugada de ayer a una treintena de prostitutas y arrestó a algunas de ellas.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Un jinete y un conductor, heridos en Lloret al chocar un caballo y un coche

Un caballo que trotaba al parecer descontrolado por la carretera Lloret-Palma, a 300 metros del pueblo, se estrelló sobre las nueve de la noche contra Un Renault 11, ocupado por un matrimonio de avanzada edad.

Javier Jiménez

Sucesos

Un turista que no quería pagar la cena cae desde cuatro metros en s’Arenal

Nuevo caso de turista precipitado en Mallorca. Aunque en este caso se trata de un veraneante borracho que no quería pagar la cena y cayó cuando huía por una ventana, en s’Arenal.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Malena Costa

Quiosco Rosa

La modelo Malena Costa: «Ha llegado algo increíble a mi vida»

La exnovia de Carles Puyol acudió a un evento en el que presentaba  una iniciativa ecológica de Calzedonia para promover el reciclaje de  bañadores. Sin embargo, no pudo evitar esconder su felicidad que  ahora comparte con Mario Suárez.

OTR Press

Cantante

Quiosco Rosa

Lady Gaga habla de su antigua adicción a las drogas en televisión

El programa de Amanda de Cadenet, 'The Conversation' ('La  Conversación') es uno de los más seguidos en EE.UU. La última en ser  entrevistada ha sido la famosa cantante que se sinceró por completo  ante las cámaras. La entrevista completa, no obstante, se emitirá la  próxima semana.

OTR Press

Edición del 6 de mayo de 2012
Portada