Noticias del día 22 de abril de 2012
Noticias / Local

Local

El Juzgado mantiene en pie para este miércoles la subasta del palacete de Matas, tasado en 1,65 millones de euros

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma mantiene en pie para este miércoles, a partir de las 10.30 horas, la celebración de la subasta de la principal vivienda que el expresidente del Govern Jaume Matas posee en la capital balear.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá tendrá que justificar en el Parlament el gasto público en Marivent

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, tendrá que justificar el próximo martes en el pleno del Parlament los fondos públicos que se destinan al mantenimiento del Palacio de Marivent, residencia de verano de la familia real en Palma.

Efe

Hoteleros

Local

Después de diez años, hoteleros de Balears adeudan más de 12 millones por la ecotasa

A falta de siete días para que se cumpla el décimo aniversario de entrada en vigor de la ecotasa, hoteleros de Balears todavía adeudan del pago de este impuesto más de 12 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Fira

Alcúdia

Alcúdia se abre al mar con una fabulosa feria dedicada a la náutica y a la sepia

Con el mar como excusa, durante todo el fin de semana el Port d’Alcúdia ha sido el epicentro de la náutica y de la gastronomía relacionada con la sepia.

Joan Socies

Fira

Part Forana

La agricultura y la ganadería siguen como atractivo de la muestra de Santa Eugènia

La Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugènia se celebró de la mejor manera posible: con éxito de visitantes que pasearon por las calles del núcleo durante toda la jornada, aprovechando el buen tiempo de ayer.

R.P.F.

Noticias / Nacional
El video 'No han dejado nada', creado por el PP

Nacional

El PP lanza el vídeo 'No han dejado nada' en respuesta del PSOE titulado 'Van a por todo'

El PP ha lanzado un vídeo con el 'hashtag' #nohandejadonada en el que recuerda al PSOE que no ha tomado medidas «por capricho» y que supone una respuesta al vídeo lanzado ayer por los socialistas, en el que denunciaban los recortes en sanidad y educación bajo el 'hashtag' #vanaportodo.

Europa Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba califica al Gobierno de «máquina de demolición desordenada»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó al Gobierno español como un «equipo de demolición desordenado pero trabajando todos en la misma dirección» y censuró especialmente los recortes en sanidad y educación.

Efe

Secuestro

Nacional

Enric Gonyalons, seis meses en manos de sus secuestradores

El secuestro de los cooperantes Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, apresados en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), cumple hoy seis meses en medio de la incertidumbre por la situación política en Mali y su repercusión en las gestiones desarrolladas para lograr la puesta en libertad.

Efe

Nacional

Los españoles perdonan al Rey y refrendan la monarquía

La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden las encuestas publicadas por varios diarios nacionales

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Hollande se impone a Sarkozy y se convierte en favorito para presidir Francia

El candidato socialista François Hollande se impuso hoy en la primera vuelta de las elecciones francesas al actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, que se enfrenta ahora a la ardua tarea de remontar en la ronda definitiva del 6 de mayo, según apuntan todos los sondeos.

Efe

Marginalidad en un estercolero de la capital panameña, en el que un menor busca entre la basura despojos para vender.

Internacional

Por un planeta sostenible

Más de mil millones de personas en todo el mundo participaron ayer en los actos del Día de la Tierra. Ciudadanos de todas las nacionalidades y procedencias exigieron a los gobiernos elevar la importancia de las cuestiones ambientales en todo el mundo.

Europa Press

Internacional

El FMI pide a la UE medidas enérgicas para atajar la crisis de la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó a la Unión Europea (UE) a tomar medidas enérgicas para atajar la crisis de la deuda y restaurar el crecimiento económico en el Viejo Continente, ante la repercusión negativa que está causando el agravamiento de la coyuntura financiera europea en la economía global.

Europa Press

Noticias / Cultura
Arquitecto

Cultura

«La arquitectura debe conectar al hombre con el mundo, y en Can Lis notas esa sensación»

Como si de un «detective» se tratara, el arquitecto Iván de la Fuente (Palma, 1976) recorre con su metro, su brújula y todo su material de trabajo todos los rincones de Can Lis, la casa que el maestro de la arquitectura Jorn Utzon, artífice de la Ópera de Sidney, construyó en Portopetro para su familia.

Nacho Jiménez

Escritor

Cultura

«Los políticos han devuelto a la sociedad un conflicto sobre la lengua ya superado»

A los pocos meses de comenzar sus estudios de Farmacia en Barcelona, Pere Sard debe volver a la Isla. Es verano de 1936 y este joven se encuentra, de repente, en mitad de una guerra, dos bandos y una enfermedad.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic se aplica un triunfo terapéutico

La tormenta sobre el Estadi Balear comenzó a amainar con la contundente victoria del Atlètic Balears sobre el Denia. El líder zanjó ayer su peor racha del curso con un triunfo con efectos terapéuticos en el que los hombres de Siviero certificaron su presencia en el ‘playoff’ y dieron otro paso al frente en la carrera por asegurar la primera plaza.

Tolo Jaume

Fútbol

Deporte balear

El Mallorca B pierde el duelo de filiales

El Mallorca B cayó ayer derrotado por la mínima ante un Zaragoza B que aprovechó su única ocasión para marcar y sumar tres puntos vitales en su lucha por la salvación.

Redacción Digital

Deporte balear

Otra derrota... Y con siete jugadores

El Manacor perdió ante el filial valencianista en un partido marcado por la actuación del árbitro, que en un encuentro tranquilo dejó con siete jugadores a los de Xavi Ferriol y Jaume Mut.

Silvia Rodríguez

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 34 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal mantiene su reinado en Montecarlo ocho años después

El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Rafael Nadal, emblema de un Godó con una participación de lujo

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y que llegará a Barcelona después de ganar a Novak Djokovic en Montecarlo, tratará de añadir a su palmarés su séptimo Trofeo Conde de Godó, un torneo que domina con absoluta tiranía, y que este año cuenta con una participación de lujo con cinco de las primeras ocho raquetas del ránking mundial.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «No estaba en mis planes cuando empecé ganar ocho veces en Montecarlo»

El tenista español Rafa Nadal habló tras derrotar en la final del torneo de Montecarlo a Novak Djokovic en dos sets (6-3 y 6-1), conquistando así su octavo título sobre la arcilla de Mónaco, algo que nunca estuvo «en los planes» del tenista mallorquín.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Ecclestone confirma que Francia acogerá un Gran Premio a partir del próximo año

Francia volverá a tener anualmente un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del 2013, según ha confirmado el jefe comercial de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, al diario francñes 'L'Equipe'.

Agencias

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel reverdece laureles mientras Alonso concluye séptimo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso hoy en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, del que es el nuevo líder, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó en el séptimo puesto.

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Estar a 10 puntos es demasiado tesoro para lo que nos merecemos»

El español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo clasificado en el Gran Premio de Baréin, ha declarado tras la carrera que los diez puntos de desventaja que tiene respecto al líder del Mundial de Fórmula Uno «es demasiado tesoro» para lo que a su juicio se merece su equipo.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

España cae ante Eslovaquia y desciende al Grupo Mundial II

La selección española de Copa Federación ha perdido la eliminatoria ante Eslovaquia, después de las derrotas de este domingo de Silvia Soler frente a Dominika Cibulkova (6-4, 6-4) y de Lourdes Domínguez ante Daniela Hantuchová (0-6, 6-7(4), 4-6), que suponen el descenso del equipo al Grupo Mundial II.

Europa Press

Rafa Nadal

La prensa francesa «corona» a Nadal en Montecarlo

La prensa francesa se rindió hoy al tenista español Rafael Nadal, quien se convirtió en el único jugador del mundo en lograr ocho títulos consecutivos en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Efe

Otros deportes

Djokovic: «Perdí una gran cantidad de energía emocional esta semana»

El serbio Novak Djokovic señaló hoy tras ceder ante Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Montecarlo, que había perdido una gran cantidad de energía emocional durante la semana, clave en el último partido del torneo y sobre todo ante el español.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Levante afianza sus opciones y el Sevilla se complica billete europeo

El Sevilla y el Levante empataron 1-1 en un duelo de rivales directos por Europa del que salen reforzados los valencianos, que afianzan sus opciones de 'Champions', mientras que los andaluces desperdiciaron al final un penalti que Munúa le paró a Negredo y se complican su objetivo de estar en competición europea.

Efe

Fútbol

Guardiola: "Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha felicitado al Real Madrid por su victoria esta noche en el Camp Nou (1-2), y ha señalado que el conjunto blanco se ha proclamado campeón de Liga hoy.

Efe

Fútbol

Bilic da los tres puntos a un Sporting superior al Rayo Vallecano

El Sporting sumó los tres puntos ante el Rayo Vallecano en un partido que dominó en su mayor parte pero que la falta de contundencia defensiva estuvo apunto de complicarle la victoria, lograda esta vez por un Bilic, que apenas había tenido oportunidades hasta ahora.

Efe

Fútbol

Franco Jara acerca al Granada a la salvación y aleja al Getafe de Europa

Un gol del argentino Franco Jara dio hoy al Granada un valioso triunfo por 1-0 ante el Getafe, con lo que los rojiblancos dan un paso de gigante hacia la permanencia, mientras que los getafenses, que decepcionaron en Los Cármenes, se alejan del sueño europeo tras un choque tan emocionante como carente de fútbol.

Efe

Fútbol

El Athletic acerca al Racing al descenso con un gol de Toquero

El Athletic de Bilbao, con un solitario gol de Toquero, se impuso con facilidad al Racing de Santander en un mal partido que controlaron «los leones» de principio a fin, aunque bajaron mucho el ritmo de juego en la segunda parte.

Efe

Fútbol

Arda Turan impulsa al Atlético en la carrera por Europa

Dos minutos geniales de Arda Turan, con dos golazos que deshicieron el 1-1 en la segunda parte, relanzaron al Atlético de Madrid en la lucha por las plazas europeas con una victoria indispensable ante el Espanyol (3-1), en un duelo igualado y decidido por la mágica actuación del centrocampista turco.

Efe

Fútbol

Carlos Vela da un punto a la Real en el tramo final del partido

Un gol del mexicano Carlos Vela en el minuto 86 permitió un reparto de puntos en la Real Sociedad y el Villarreal que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia para ambos conjuntos.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Valencia recupera la alegría ante un rival que no ofrece resistencia

El Valencia mejoró su imagen, recuperó la alegría y dio con su victoria ante el Betis por 4-0 un paso adelante en su lucha por el tercer puesto de la Liga, en un partido en el que el equipo sevillano, con la permanencia prácticamente asegurada, opuso poca resistencia.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

La investigación apunta a que el fallecido en la autopista de Llucmajor trataba de cruzarla a pie

La investigación abierta en torno a la muerte del joven alemán fallecido en la autopista de Llucmajor apunta a que el germano trataba de cruzar la carretera a pie.

Julio Bastida

Sucesos

Policía y Aduanas intervienen en Andratx diez coches de alta gama con matrícula extranjera

Agentes de la Policía Local de Andratx e inspectores de la Agencia Tributaria (Unidad Operativa Aduanera) procedieron a la realización de un exhaustivo control de vehículos con matrícula extranjera en el Port d’Andratx.

Julio Bastida

Robo

Sucesos

Aparece abandonado el todoterreno en el que huyeron los asaltantes de una finca de Palma

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del asalto registrado, a las 00.30 horas del sábado, en una finca de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Carey Mulligan y Marcus Mumford se han casado

Rara vez los habíamos visto juntos en público. La pareja ha  mantenido su discreción hasta el final y se han casado en el  pintoresco condado de Somerset, al suroeste de Inglaterra.

OTR Press

Edición del 22 de abril de 2012
Portada