Noticias del día 18 de abril de 2012
Noticias / Local

Local

Los hoteleros acusan a Rajoy de 'cargarse el invierno' con la reducción de turistas del Imserso

Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 del Gobierno contempla la eliminación del programa de turismo senior euro.

J. L. Ruiz Collado

Palma Local Acte de entrega de les subvencions de l'estalvi etic de c

Local

El Banco de España puede obligar a Caixa Pollença a convertirse en banco

El presidente de Caixa Pollença Colonya, Josep A. Cifre, anunció ayer, tras la entrega de las subvenciones de l'Estalvi Étic de Colonya, que el Banco de España se puede replantear «reconvertir nuestra entidad en banco, al crear la Confederación de Cajas de Ahorros CECA la entidad CECA Bank, puesto que solo quedamos en estos momentos dos cajas, nosotros y Ontenient, con actividad financiera directa y sin estar inmersas en ninguna fusión».

J. L. Ruiz Collado

Gómez, Aguiló y Bauzá, ayer en los pasillos del Parlament.

Local

Gasolina más cara, nuevos impuestos y deducciones para seguros privados

El Parlament dio ayer vía libre, con el voto en contra de los partidos de la oposición, a dos proyectos del Govern que suponen la aprobación de nuevos impuestos.

Torres Blasco

Rafael Bosch atiende a los medios de comunicación ayer en el Parlament. FOTO: JOAN TORRES

Local

El Govern calcula que la amnistía fiscal le reportará 60 millones de euros adicionales

El Govern calcula que ingresará 60 millones de euros adicionales con la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, según anunció ayer el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló en el Parlament.

Nekane Domblás

PALMA - DELITOS ECONOMICOS - OPERACION RELAMPAGO CONTRA EL BLANQUEO DE DINERO EN MALLORCA.

Local

El FBI pidió vigilar en Palma a la brasileña vinculada a Al Qaeda

La Interpol emitió una orden internacional de detención contra la ciudadana brasileña Regina da Costa inmediatamente después de conocer su estrecha vinculación con sociedades creadas en Palma y utilizadas como vía de financiación por la organización terrorista Al Qaeda.

P. Candia/p. Matas

Dos de los emails enviados por Urdangarin a Diego Torres.

Local

El abogado de Torres 'amenaza' con hacer públicos más e-mails de Urdangarin

Manuel González Peeters, abogado defensor de Diego Torres, imputado en el «caso Nóos», dijo el pasado lunes en los juzgados de Palma que tiene «muchos correos electrónicos» en los que se transcriben conversaciones de Iñaki Urdangarin con imputados en la causa y miembros de la Casa Real «que puedo hacer públicos en los próximos días».

Pep Matas/patricio Candia

palma local rp evaluiacio sistem

Local

Los alumnos de colegios públicos mejoran en lenguas y los de concertados empeoran

Un 62% de los alumnos de 4º de Primaria de las Islas han demostrado haber consolidado las competencias (los conocimientos básicos necesarios) en Lengua Catalana y un 61,9% en Lengua Castellana.

Mónica González

Usuarios de la sanidad pública esperan cola para recoger o solicitar su tarjeta sanitaria

Local

Las trabas burocráticas de la nueva tarjeta dejan sin atención sanitaria a inmigrantes

La ONG Metges del Món Balears denuncia que se están produciendo trabas burocráticas y barreras de acceso al sistema público sanitario de Balears.

S. Carbonell

La Clínica Mayo reuneix més de 350 professionals Palma Govern 1.jpg

Local

Expertos alertan sobre el incremento de la obesidad entre los menores

La Clínica Mayo (Minnesota, EEUU) ha reunido en Palma a más de 350 profesionales sanitarios de 40 países de todo el mundo, en el 15 Curso Avanzado de Endocrinología, para estudiar los últimos avances en obesidad, osteoporis y diabetes.

S. Carbonell

PALMA . ESCOLETAS . ESCOLETA MUNICIPAL DE SANTA CREU EN EL CENTRO DE PALMA .

Local

Cort ofertará 82 plazas más de 'escoletes' el próximo curso

Cort ofertará 82 plazas más de escoletes municipales para el próximo curso escolar, por lo que se pasará de 970 a 1.052, según ha podido saber Ultima Hora.

Alicia Mateos

Funcionariado

Local

El Govern reduce más de 1.400 funcionarios de los Servicios Generales en un año

El Govern ha reducido más de 1.400 funcionarios de los Servicios Generales (no incluye Salut ni Educació ni empresas públicas) en un año (enero 2011 - enero 2012), según los datos publicados esta semana por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

S. Carbonell

Local

El PSIB asegura que el despido de 5 trabajadores en el Hipódromo de Son Pardo son «ideológicos»

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha asegurado que los despidos de cinco trabajadores en el Hipódromo de Son Pardo son «ideológicos y no están justificados económicamente», al tiempo que ha estimado que el Gobierno insular «no está dando ejemplo de austeridad con sus viajes y premios».

Europa Press

Local

El Govern pone en marcha el plan de ahorro de energía en los hogares

El Govern y Endesa han firmado hoy un convenio para poner en marcha el plan de ahorro de energía en los hogares de las Islas Baleares con el objetivo de promover la eficiencia energética a través de medidas de concienciación ciudadana.

Efe

palma caso noos declara javier cases foto miquel a.

Caso Nóos

Un testigo dice que patrocinar a Nóos con 100.000 euros «no encajaba» en Sa Nostra

Francisco Juan Simón, exintegrante del consejo de administración de Sa Nostra -englobada en el grupo bancario BMN-, declaró ante el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, que el patrocinio del foro internacional sobre turismo y deporte organizado en Palma por el Instituto que entonces presidían Iñaki Urdangarin y Diego Torres, no «encajaba» en el apartado «obra social» de la entidad.

P. Candia

Local

Núñez y Navarro pide el pago de un millón de euros más a Cort por la fachada marítima

La constructora Núñez y Navarro ha reclamado el pago de más de un millón de euros más a Cort por el sobrecoste de una de la obras realizadas en la fachada marítima en la anterior legislatura, hecho que añade otro contencioso administrativo a un «culebrón» que «ya tiene demasiados capítulos», según el portavoz de Cort, Julio Martínez.

Europa Press

Local

Thomàs critica que el copago afecta a los más vulnerables

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y ex conseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha criticado hoy el copago farmacéutico a los pensionistas ya que afecta a uno de los colectivo más vulnerables de la sociedad y que, por lo tanto, «va a ser el más perjudicado» de las nuevas medidas de recorte anunciadas por el Gobierno central.

Europa Press

Local

La deuda con proveedores heredada del anterior Govern supera los 1.500 millones

El Govern balear del PP heredó del ejecutivo anterior una deuda reconocida con proveedores de 1.104 millones de euros, más 409 millones de euros de «facturas en los cajones» y compromisos no contabilizados de las 171 empresas y entes públicos que elevan la cifra total «muchísimo más».

Efe

Caso Nóos

El juez Castro cita a declarar a la exconsellera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar a un total de 14 nuevos testigos en el marco de las investigaciones sobre el Instituto Nóos, uno de ellos este viernes y los otros 13 el sábado, entre quienes se encuentra la exconsellera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli.

Europa Press

PALMA LOCAL REUNION SIB-PSOE CON OCB FOTO JOAN TORRES

Local

Armengol tiende la mano a Bauzá para que «pare esta barbaridad» contra el catalán

La secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria en el Parlament ha tendido su mano al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con el objetivo de que el Govern detenga la «barbaridad» que, según su opinión, está cometiendo contra la lengua propia de las islas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
La zona afectada es una franja de pinar sobre un acantilado junto a las casas del Caló d'en Boira, en Cala Figuera.

Part Forana

La nueva normativa de Santanyí permite la construcción en un acantilado de Cala Figuera

La modificación de las normas subsidiarias del municipio de Santanyí han dejado al descubierto una zona urbanizable en el Caló d'en Boira, en el núcleo de Cala Figuera, al caducar un plan especial que evitaba la construcción en seis solares ubicados sobre un acantilado.

G.Mas

En el camino del Pou Comú se ha construido una caseta para contadores.

Sant Joan

La Penya Motorista denuncia «la apropiación del camino público» del Pou Comú

La Penya Motorista de Sant Joan, por medio de su presidente Pep Jaume Morey, ha denunciado que el vecino -ahora propietario- del circuito de motocross de Binifarda, clausurado, «se ha apropiado de una vía vecinal».

Joan Socies

Jaume Reynés, el vicario general Lluc Riera y Antoni Vallespir.

Escorca

Antoni Vallespir releva a Jaume Reynés como prior del Santuari de Lluc

Antoni Vallespir es desde ayer el nuevo prior del Santuari de Lluc en sustitución de Jaume Reynés que ejercía el cargo desde que en enero de 2001 relevara a Gaspar Alemany que había solicitado su sustitución por motivos personales.

Elena Ballestero

COMARCAS - REUNION DE LA FEDERACIO D'ENTITATS LOCALS DE LES ILLES BALEARS ( FELIB )

Comarcas

El Govern concede una subvención de 230.000 euros a la Felib para sus actividades

La Conselleria d'Administracions Públiques del Govern ha aprobado la concesión directa de una subvención de 230.965 euros a la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) para ayudar a la ejecución de su programa de actividades, en las que figura -entre otras- el «fomento y defensa» de la lengua y la cultura del archipiélago.

Pedro Aguiló Mora

Son Servera ha reactivado la zona azul en el centro de la localidad.

Son Servera

Cala Millor tendrá zona azul gratuita para activar el comercio de la costa

El Ajuntament de Son Servera ha decidido regular el estacionamiento en la zona céntrica de Cala Millor con el objetivo de dinamizar el comercio y activar la economía de la zona costera.

Assumpta Bassa

Part Forana

Xeremiers de Mallorca realizarán una marcha nocturna desde Inca a Palma para protestar contra los «ataques» al catalán

Varias asociaciones de xeremiers de Mallorca realizarán una marcha nocturna este viernes que partirá desde Inca y llegará, a la mañana siguiente, a Palma, con el fin de protestar contra los «ataques» que dicen que realiza el Govern balear contra la lengua catalana debido a su política lingüística.

Europa Press

Hotel en Sa Ràpita

El PSIB denunciará ante la justicia el cambio del Plan Territorial sobre Sa Ràpita

La ejecutiva del PSOE de Mallorca ha decidido hoy presentar un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno del Consell del 12 de abril que corregía «un supuesto error material» del Plan Territorial de Mallorca (PTM) para permitir la construcción de un hotel en Sa Rápita.

Efe

Noticias / Nacional
FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN LATINOAMÉRICA

Nacional

Rajoy muestra su «profundo malestar» con Argentina y ve injustificable su acción

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mostró ayer su «profundo malestar» por la decisión argentina de expropiar YPF «sin justificación alguna y sin razón económica» que lo explique, y aseguró que España defenderá con perseverancia los «intereses legítimos» de Repsol.

Efe

REPSOL ACUSA A ARGENTINA DE MANIPULAR YPF PARA EXPROPIARLO A PRECIO DE SALDO

Expropiación de YPF

Repsol arremete contra Kirchner y reclama 8.000 millones por YPF

Repsol reclamará a Argentina, al menos, 10.500 millones de dólares (8.000 millones de euros) por su participación en YPF, compañía a la que otorga un valor total de 18.300 millones de dólares, en virtud de la Ley de Privatización y los Estatutos de YPF.

Agencias

ORGANIZACIONES IGUALDAD ANIMAL Y EQUANIMAL MANIFESTAN SU RECHAZO A LA CAZA ANTE LA CLÍNICA DEL REY

Nacional

El PSOE espera una respuesta del Rey al 'malestar' por su viaje a Botsuana

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, confía en que el Rey haga alguna declaración pública en torno a su viaje a Botsuana, ya que está al tanto de las informaciones y del «malestar» y «la indignación» que ha generado en una parte de la sociedad española.

Efe

COMPARECENCIA DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS DEL CONGRESO

Nacional

El FMI descarta que España alcance el 3% de déficit antes de 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de déficit para España en 2012 y 2013 hasta el 6% y el 5,7%, respectivamente, según recoge la edición de primavera elaborado por la institución, que prevé que no cumpla su objetivo de reducir el déficit al 3% antes de 2018.

Europa Press

Nacional

La morosidad con los bancos sube al 8,15 % por primera vez en 18 años

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas residentes en España subió en febrero al 8,15%, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 1994, hace dieciocho años.

Efe

Felipe Juan Froilán, a su salida del hospital Quirón de Madrid acompañado de su madre

Nacional

El juez archiva la investigación sobre el accidente del nieto del Rey

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Soria ha archivado provisionalmente el proceso abierto a Jaime de Marichalar por el accidente ocurrido en la finca familiar de Garray (Soria) en que resultó herido su hijo y nieto del rey, Felipe Juan Froilán.

Efe

jubilados

Nacional

Los españoles, incluidos los jubilados, pagarán los fármacos según su renta

A los parados que ya han agotado su prestación por desempleo, que antes pagaban un 40% por sus recetas, les saldrán gratis «hasta que encuentren trabajo». Los trabajadores activos cuya renta sea superior a los 18.000 euros anuales pasarán a pagar de un 40 a un 50% por sus medicinas.

Efe

Nacional

Un Juzgado de lo Social cuestiona la constitucionalidad de la reforma laboral

El Juzgado de lo Social número 30 de Madrid ha elevado una cuestión de inconstitucionalidad sobre la reforma laboral al Tribunal Constitucional, al considerar que la norma podría vulnerar algunos aspectos de la Carta Magna relativos al despido.

Efe

EL REY: "LO SIENTO MUCHO. ME HE EQUIVOCADO. NO VOLVERÁ A OCURRIR"

Accidente del Rey en Botsuana

El Rey: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

El Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria en el Hospital USP San José de Madrid, tras evolucionar de forma muy positiva en la recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado por una fractura en la cadera derecha.

Efe

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DEL TOISÓN DE ORO A NICOLAS SARKOZY

Nacional

El Gobierno baja el sueldo de los ex presidentes del Ejecutivo un 5,6 por ciento

Los cuatro ex presidentes del Ejecutivo percibirán este año del Estado un 5,6 por ciento menos, 74.580 euros cada uno, según ha anunciado hoy el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales.

Efe

Nacional

El Pacma presenta una querella contra Marichalar y la Infanta Elena por «lesiones por imprudencia» de su hijo Froilán

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado este miércoles en los Juzgados de Soria una querella contra Jaime de Marichalar y la Infanta Elena en concepto de acusación popular por «lesiones por imprudencia grave» al entender que es necesario «aclarar la responsabilidad» de los progenitores de Felipe Juan Froilán, herido el pasado 9 de abril tras dispararse con una escopeta de caza en una finca de Soria.

Europa Press

Nacional

Sanidad cambia la ley para acabar con el turismo sanitario y ahorrar 1.000 millones de euros

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno ha acordado junto con las comunidades autónomas incorporar la derecho español, un artículo que «prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria», para acabar con el turismo sanitario y ahorrar 1.000 millones de euros.

Europa Press

Nacional

Rajoy dice que es de «justicia» reconocer «el mérito y dedicación» del Rey

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este miércoles la figura de Don Juan Carlos recalcando que es el «mejor embajador» de España. Según ha dicho, es de «justicia» reconocer su «mérito y dedicación» de «tantos años» al progreso de España.

Europa Press

MADRID. BOLSA.

Nacional

La Bolsa española registra la mayor caída anual (3,99 %) y marca un nuevo mínimo

La Bolsa española ha registrado hoy la mayor caída del año (3,99 por ciento) y ha descendido hasta el mínimo del ejercicio (7.079 puntos) afectada por la recogida de beneficios, el retroceso del sector energético y la bajada de la banca.

Efe

Noticias / Internacional
Norwegian mass killer Anders Behring Breivik clenches his fist in a far-right salute as he arrives in court in Oslo

Internacional

«Sí, volvería a hacerlo»

El ultraderechista Anders Behring Breivik hizo ayer en la segunda jornada del juicio por los atentados del 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, una encendida defensa de la matanza, que justificó como acto «patriótico», antes de asegurar que «sí, volvería a hacerlo».

Efe

MARIO MONTI SE REÚNE CON HAMADI JEBALI

Internacional

El régimen islamista de Túnez permitirá a los visitantes el alcohol y el bikini

El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, ha afirmado que el Gobierno, de tendencia islamista, respetará las «tradiciones» de sus visitantes «en su comida, ropa y estilo de vida».

Ep

Noticias / Cultura
PALMA - FIRA DEL LLIBRE EN LA PLAÇA DE SES ESTACIONS . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 26-5-2007

Cultura

El Parc de ses Estacions alojará la Fira del Llibre y la Setmana del Llibre en Català

El Passeig des Born ya no será la sede de dos de los eventos literarios más importantes de la Isla. Este año, la Fira del Llibre y la Setmana del Llibre en Català se alojarán en el Parc de ses Estacions de Palma.

Nacho Jiménez

CARMEN DE BIZET INAUGURA LA TEMPORADA DE OPERA EN EL TEATRE PRINCIPAL.

Cultura

El Teatre Principal 'prueba' a cantantes mallorquines para sus próximos proyectos

Al margen de unas y otras polémicas, el Teatre Principal de Palma sigue con su actividad diaria, que ahora también pasa por buscar a las voces que formarán parte de los próximos proyectos líricos de lo que resta de 2012 y de 2013.

Ana Largo

palma cultura sesion fotografica para exposicion antoni socias foto

ARTE

Bernardí Roig busca 1.700 rostros para su intervención en sa Llonja

El artista Bernardí Roig pide la colaboración ciudadana para la intervención que inaugurará el próximo mes de julio en sa Llonja. Se trata de Faces Project , que ayer presentó el conseller de Cultura del Govern, Rafael Bosch, sin desvelar casi ninguna información sobre el mismo porque Roig prefiere mantener el misterio.

M.Díaz

Cultura

Bestard estrena «El perfecto desconocido» en el festival de Budapest

El cineasta mallorquín Toni Bestard presenta su película «El perfecto desconocido» en el Titanic International Film Festival de Budapest, donde se proyectará mañana en el Uránia National Movie Theatre.

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Ramis, la mejor pieza del escaparate

Iván Ramis se prepara para otro verano intenso. El central es uno de los mejores futbolistas del Mallorca y será inevitable que un verano más un buen número de equipos llamen a la puertas de Son Moix para preguntar por su situación.

Miquel Alzamora

MIQUEL COCA, ENCARGADO DE DEFENDER AL MALLORCA EN EL CONFLICTO QUE MANTIENE ABIERTO CON NANDO PONS

Real Mallorca

Delta Sport se aferra a un error de Coca para recurrir el convenio ante la Audiencia

Los abogados que representan a la empresa Delta Sport, acreedora del Real Mallorca, han tomado la decisión de recurrir el convenio de acreedores ante la Audiencia Provincial.

Miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL VILLARREAL EN EL IBEROSTAR ESTADI,

Real Mallorca

La Audiencia de Palma da la razón al Mallorca sobre su exclusión de la Europa League en 2010

El Real Mallorca ha anunciado esta tarde que la Audiencia Provincial de Palma ha reconocido que el equipo tenía derecho a disputar la Europa League la temporada 2010/2011, para la que logró clasificarse la temporada anterior.

I. Martín/EFE

PALMA. FUTBOL. El jugador del Real Mallorca Pep Lluís Martí en Son Bibiloni.

Real Mallorca

Martí: «Al clásico que le den por culo»

"A las 18h tenemos la posibilidad de conseguir el objetivo, que la gente disfrute con nosotros y no vivir lo del año pasado. Ojalá no veamos el clásico porque significa que aun estamos en el estadio disfrutando del triunfo", ha asegurado el jugador del Mallorca.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain serves to Jarkko Nieminen of Finland during the Monte Carlo Masters in Monaco

Rafa Nadal

Nadal vence a Nieminen y logra su victoria 40 en Montecarlo

El mallorquín Rafael Nadal venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 y logró su victoria número 40 en el torneo de Montecarlo, donde avanzó a los octavos de final.

Efe

Deportes / Otros deportes
RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR DEL FC BARCELONA, JOSEP GUARDIOLA

Otros deportes

El Barça vuelve al lugar en el que se forjó su leyenda

Vuelve el Barcelona a Stamford Bridge para medirse ante el Chelsea en un escenario en el que Iniesta, con un gol en el minuto 93, empezó a abrir el círculo virtuoso hace tres años, que le ha llevado a conquistar trece títulos sobre dieciséis posibles.

Efe

Otros deportes

100 días para los Juegos Olímpicos de Londres

A cien días exactos para el 27 de julio, o lo que es lo mismo, en plena cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, el deporte balear y español viven inmersos en una frenética dinámica que tiene como meta el gran acontecimiento deportivo del año, que durante poco más de dos semanas -hasta el 12 de agosto- trasladará todas las miradas hasta la capital británica.

Fernando Fernández

Cahill of Chelsea has a shot on goal as Barcelona defenders look on during their Champions League semi-final first leg soccer ma

Otros deportes

El Barcelona se estrella contra un Chelsea liderado por Drogba (1-0)

El Barcelona fue hoy incapaz de superar el muro defensivo que el Chelsea levantó en Stamford Bridge y perdió 1-0 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por un solitario gol del marfileño Didier Drogba en el descuento del primer tiempo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La colombiana que degolló a su exnovio en Eivissa dice que intentó violarla

Un residente colombiano de 31 años, César Augusto Rendón Giraldo, murió a primera hora de la madrugada de ayer tras estrellarse con su vehículo en Sant Antoni, como consecuencia de una profunda cuchillada en el cuello.

J. J. Monerri

Sucesos

Condenado a 18 años de cárcel por violar a sus dos hijos pequeños en Palma

La Audiencia de Palma ha condenado a 18 años de cárcel a un hombre de 52 años, Eduardo N.L., por abusar sexualmente en numerosas ocasiones de su hijo y de su hijastra.

G.Picó

IMG-20120417-WA0001.jpg

Sucesos

Un turista de 20 años muere tras caer de un tercer piso en Magaluf

Se ha abierto la temporada trágica en Mallorca. Un turista británico de 20 años de edad falleció ayer en Son Espases horas después de caer por la escalera interior en su hotel de Magaluf. Según los testigos, Adam James Atkinson iba bebido y quiso trepar por la tercera planta. Acababa de llegar de vacaciones.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

El acusado de violación en el Lluís Sitjar sale de prisión y es detenido por atacar a otra mujer

Dos semanas más tarde de que el supuesto 'violador del Lluís Sitjar' fuera acusado de agredir sexualmente a una mujer, la Policía Nacional lo ha vuelto a detener por abusar de otra mujer.

Julio Bastida

HUELVA APOYA A LA FAMILIA DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

José Bretón y sus familiares prestarán declaración ante el juez en las próximas semanas

El padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, José Bretón, y sus familiares prestarán declaración ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Laín, en próximas semanas, para esclarecer datos de la instrucción.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
MULTIMILLONARIO WARREN BUFFETT PIDE QUE EEUU DEJE DE "MIMAR" A LOS MÁS RICOS

Quiosco Rosa

Warren Buffett anuncia que sufre cáncer de próstata

Warren Buffett, el carismático inversor estadounidense poseedor de  la tercera mayor fortuna del mundo, ha anunciado que  sufre cáncer de próstata, aunque ha dicho que «ni remotamente» supone  una amenaza a su vida y que tampoco le debilitará «de forma  significativa».

Europa Press

NIKI LAUDA

Quiosco Rosa

El expiloto Niki Lauda vende su casa en Ibiza por no ser «apta para niños»

El austríaco Niki Lauda, tricampeón de Fórmula Uno, vende su casa en Ibiza por considerarla no apropiada para sus niños pequeños, dijo la esposa del mítico piloto, Birgit Lauda, a la revista austríaca «Seitenblicke».

Efe

Vips / Televisión
Paquirri y Carmina.

Televisión

'Carmina’, la parte emocional de Carmen Ordóñez

Las portadas que protagonizó Carmina Ordóñez solo cubrían la «imagen mediática» de la que «sabemos todo», por lo que la miniserie, de dos capítulos, que estrena hoy Telecinco trata «la parte emocional, lo que había detrás de la foto», cuenta Patricia Vico, quien da vida a «la divina».

Edición del 18 de abril de 2012
Portada