Noticias del día 7 de abril de 2012
Noticias / Local
Via Crucis en la Seu

Semana Santa

Numerosa participación en el Sant Enterrament más tradicional

La procsión del Sant Enterrament, que desfiló anoche por el centro de Ciutat, contó con una amplia representación, ya que participaron las 32 cofradías de la capital balear; así como con una gran afluencia de público, animados por el buen tiempo, ya que la lluvia del mediodía dio paso a un sol radiante, a la que prosiguió una noche estrellada.

Alicia Mateos

Via Crucis en la Seu

Local

Pasión y devoción bajo la luz mediterránea de la Seu

La luz mediterránea brillaba ayer con fuerza a mediodía sobre las escaleras de la Catedral. Allí tuvo lugar una de las citas más esperadas por el público en Semana Santa, la representación del Via Crucis de Llorenç Moyà.

Nacho Jiménez

Crist de la Sang

Local

Lleno total en Palma para venerar al Crist de la Sang

Miles de fieles de toda Mallorca vivieron el jueves en Palma uno de los actos más importantes de la Semana Santa palmesana; la procesión del Crist de la Sang, veneradísimo imagen que reúne a cientos de personas a su paso.

Nekane Domblás

Local

Devoción y seguimiento en la Part Forana

Como es tradición, los municipios de la Part Forana celebraron el Jueves Santo sus procesiones con gran seguimiento y devoción. Centenares de cofrades salieron a las calles de sus localidades para participar en la procesión donde, como es habitual, reinó el silencio y la devoción.

P.A.M/G.M./M.N.

Via Crucis

Local

Santa Mónica, fiel a su Vía Crucis

Con un aire renovado por la incorporación de nuevos ‘actores’, pero con la misma solemnidad y fidelidad a los textos sagrados que caracteriza a esta representación año tras año, la cofradía Santa Mónica interpretó ayer el Vía Crucis en la iglesia del Sagrado Corazón de Palma.

Lola Olmo

Local

Aina Galmés, nueva directora de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud

El Govern ha nombrado a Aina Galmés Trueba como nueva directora de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, cargo que depende de la Vicepresidencia del Area de Servicios Generales.

Europa Press

Local

El Consell destinará 240.000 euros para que los ayuntamientos más pequeños se adapten al PTE

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca destinará 240.000 euros para que los ayuntamientos más pequeños de la isla se adapten al Plan Territorial (PTM). El Consejo Ejecutivo de la institución insular ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones dirigida a ayuntamientos de menos de 6.000 habitantes para la adaptación de sus normativas urbanísticas.

Europa Press

Local

AnimaNaturalis se manifiesta en la Plaça d'Espanya contra la tauromaquia

La organización internacional AnimaNaturalis ha realizadp una performance en Plaça d'Espanya en contra de la «tortura y la crueldad que representa la tauromaquia» debido a que quedan «pocos meses para que se inicien las corridas de toros en Mallorca».

Europa Press

Local

El tiempo y la crisis económica afectan al turismo en Semana Santa

El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%.

Europa Press

Hospital

Local

El IB-Salut recibe más de la mitad de las quejas sobre el funcionamiento de los servicios públicos

Más de la mitad de las quejas (6.116 sobre un total de 11.162) presentadas por la ciudadanía de Balears en relación al funcionamiento de los servicios públicos que dependen directamente del Govern balear se refieren al funcionamiento del IB-Salut.

Torres Blasco

Local

La Conselleria de Turisme renuncia a limpiar las costas de Balears este verano

La Conselleria de Turisme ha renunciado a limpiar las costas de Balears este verano, como consecuencia de las dificultades económicas y el recorte presupuestario que ha sufrido el departamento que dirige Carlos Delgado.

Alicia Mateos

Can Domenge

Local

El Govern modifica por completo el ‘decreto Company’ con enmiendas del PP

El PP ha presentado un total de 30 enmiendas al decreto ley de medidas urbanísticas, el ‘decreto Company’, que modifican por completo del decreto inicial, hasta el punto de que una de las enmiendas incluso lo deroga.

Nekane Domblás

Semana Santa

Local

El multitudinario entierro en la iglesia del Socors pone el broche al Viernes Santo

Multitudinario y solemne. Estas son las dos palabras que mejor definen la llegada del Sant Enterrament a la iglesia del Socors, así como el posterior entierro.

Alicia Mateos

Turismo

Local

Salut quiere acabar con la mala imagen de las borracheras en zonas turísticas

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, a través de la Direcció General de Salut Pública, quiere acabar con la mala imagen de las borracheras en las zonas turísticas y conseguir un ocio nocturno de calidad en las Islas.

S. Carbonell

Local

A partir del miércoles se podrán solicitar los borradores de la declaración de la renta

Este mes de abril marca el inicio de la campaña de la renta 2011 en Balears, que se prolongará hasta el 2 de julio.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Part Forana

Artà amplía la historia del campamento de prisioneros con documentos originales

«No era un campamento de soldados sino de prisioneros y por ello llámenle el campamento de los prisioneros». Con estas palabras, el ex preso Paulí Pallàs (Girona, 1920) recordaba ayer su paso por este enclave de la represión franquista en Artà tras pasar en él varios años de su vida una vez concluida la Guerra Civil.

G.Mas

Hospital

Part Forana

El hospital comarcal de Inca supera los 36.000 ingresos en su quinto año de actividad

El hospital comarcal de Inca cumple cinco años de funcionamiento. El 30 de enero de 2007 comenzaron a funcionar las consultas externas y los servicios fueron creciendo de forma progresiva.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

Sanidad y educación, el objetivo de las próximas reformas según de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que las próximas reformas que acometerá el Gobierno será en sanidad y educación. Además, ha asegurado que España «se sobrepondrá» a la crisis económica y que «saldrá reforzada».

Europa Press

Nacional

El obispo de Alcalá carga contra el aborto y los gays en la misa de TVE

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, arremetió en su homilía del pasado Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, que llevan «la malicia del pecado» y un «engaño», pues «se sirve de la tentación», dijo en la homilía de la misa transmitida por la 2 de TVE.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE condiciona el acuerdo andaluz con IU a la gobernabilidad

El PSOE-A pone como condición para llegar a un acuerdo con IU que la gobernabilidad de Andalucía sea para toda la legislatura mediante un pacto que garantice la estabilidad política y parlamentaria para que el futuro Gobierno autonómico afronte con garantías la «complicada» situación económica.

Efe

Nacional

El PNV reivindica el derecho a decidir y asegura que España «está intervenida»

Los partidos nacionalistas vascos celebran hoy el Aberri Eguna por primera vez en ausencia de violencia, después de que el pasado 20 de octubre ETA declarara su renuncia a la actividad armada.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 110 muertos por la represión del régimen sirio

Al menos 110 personas, entre ellas cinco menores y ocho mujeres, murieron ayer por la represión del régimen de Bachar al Asad en distintos puntos de Siria, pese a la visita de un equipo de observadores de la ONU, según los opositores Comités de Coordinación Local.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. ESCULTURA DE JAUME MIR

Cultura

Fallece Jaume Mir, el escultor que reivindicó con su obra la memoria balear

Desde su ático del Passeig Mallorca de Palma, una escultura de Joanot Colom, el héroe de las revueltas populares de las Germanías, ha sido durante años el faro guía de los viandantes que cruzaban el puente de sa Riera.

M.Díaz

Cómic

Cultura

El cómic retrata a los grandes personajes de Balears

¿Quiénes son los grandes personajes de la historia de Mallorca?, ¿Qué hicieron para ser considerados como tal? Nos lo explica de una forma muy gráfica el primer volumen de Grans Personatges de Mallorca, un libro con textos elaborados por Antoni Planas e ilustraciones de Pere Joan y otros dibujantes de las Islas.

Ana Largo

Teatro

Cultura

Los hermanos Fullana ‘torean’ la crisis con la comedia ‘Efectes secundaris’

Jordi (Miquel Fullana) era un empresario de éxito dedicado a la inmobiliaria y a la construcción pero, a consecuencia de la crisis, no consigue vender ni un piso y el poco dinero que le queda se lo ‘funde’ en el bingo.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Concienciados ante el síndrome de la última jornada

Asomado al balcón del final del campeonato, pero muy pendiente todavía de lo que ocurre a su espalda, la plantilla del Mallorca quiere esquivar a toda costa los efectos del síndrome de la última jornada.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca quiere enterrar sus fantasmas

En pleno Domingo de Resurrección, el Mallorca se ha propuesto sepultar a los fantasmas que le persiguen desde que abrochó el última ejercicio entre temblores y lágrimas de alivio.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Nakor deja sin premio al Manacor

El Manacor le puso las cosas muy difíciles al Sant Andreu en un encuentro en el que los mallorquines jugaron sin complejos para llevarse los tres puntos con un futbol atrevido, sobre todo en la segunda parte, en que descolocó a un equipo local que tuvo que agarrarse a la puntería de Nakor a ocho minutos del final.

Andrés del Castillo

Deporte balear

El Fisiomedia se queda sin fuelle ante ElPozo Murcia

El Fisiomedia Manacor plantó cara al todopoderoso ElPozo Murcia, pero se quedó sin recompensa (1-4) en una cita que sirvió de aperitivo al encuentro que el martes disputará la selección española de fútbol sala en un Palma Arena que ayer registró una de las mejores entradas del curso.

Redacción Digital

Vela

Deporte balear

Alicia Cebrián gana el Trofeo Princesa Sofía Mapfre en Laser Radial

La canaria Alicia Cebrián se ha adjudicado el Trofeo Princesa Sofía Mapfre en la clase Laser Radial, tras firmar un cuarto en la Medal Race de este domingo, mientras que el holandés Thierry Schmitter, ganador de la categoría paralímpica 2.4mR, se ha proclamado vencedor absoluto de la regata mallorquina.

Europa Press

Vela

Deporte balear

Thierry Schmitter se adjudica la victoria perfecta

Una tarjeta con diez victorias en diez regatas permitieron al holandés Thierry Schmitter convertirse en el campeón absoluto del Trofeo Princesa Sofía-Mapfre. El vencedor de la clase paralímpica 2.4mR fue coronado en la entrega de premios celebrada en Ses Voltes después de una jornada final que rebosó emoción en el grueso de las nueve clases participantes y donde destacó la victoria de la canaria Alicia Cebrián en Láser Radial.

Redacción Digital

Deporte balear

El Atlètic quiere blindar su presencia en el ‘playoff’

El Atlètic Balears recibe hoy (12.00) al Zaragoza B en busca de tres puntos que le permitan reforzar su condición de líder y arcercarse al desenlace del campeonato en las mejores condiciones.

Tolo Jaume

Taekwondo

Deporte balear

Longobardi logra el bronce en el Mundial júnior

Eduardo Longobardi ha escrito otra página de gloria en la historia del taekwondo balear. El deportista del programa de tecnificación de la EBE logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo júnior (-63 kilos), que se disputa en Sharm El Sheikh (Egipto) y se sitúa entre la élite mundial.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Logitravel busca rubricar la permanencia

En plena cuenta atrás para el cierre de la temporada regular, el Logitravel Mallorca aspira a cerrar el objetivo de la permanencia a falta de tres jornadas para bajar la persiana a la temporada más difícil para el club de es Raiguer.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Motociclismo

Motociclismo

Luis Salom saldrá cuarto en Catar

El piloto alemán de Moto3 Sandro Cortese (KTM) se ha hecho con la primera 'pole position' de la historia de la categoría tras imponerse en la calificación del Gran Premio de Qatar, primera prueba puntuable de la temporada, por delante del español Maverick Viñales (FTR Honda) y del francés Louis Rossi (FTR Honda).

Europa Press

Motociclismo

Luthi refrenda su dominio con el mejor tiempo, con Márquez a 72 milésimas

El suizo Thomas Luthi (Suter) refrendó el dominio que estuvo ejerciendo a lo largo de todo el fin de semana en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto2 y se adjudicó el mejor tiempo en los oficiales, si bien lo hizo por escasamente 72 milésimas de segundo respecto al español Marc Márquez (Suter).

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo confirma la supremacía de Yamaha con el mejor tiempo oficial

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) confirmó la supremacía del fabricante japonés sobre sus rivales de Honda al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catar de MotoGP, que mañana se disputará bajo los focos del circuito de Losail.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Austria gana el dobles y se mantiene en la eliminatoria

Olivier Marach y Alexander Peya se impusieron a Marc López y Marcel Granollers (3-6, 6-4, 6-4 y 7-6(12)) y dieron a Austria el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra España, que está a un triunfo de su paso a la semifinal.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Valencia, primer examen de una semana decisiva por la Liga

El Real Madrid, líder de Primera División, recibe en el estadio Santiago Bernabéu a un Valencia necesitado de puntos para mantener la tercera plaza, en el primer examen de una semana decisiva en mes de abril cargado de partidos, en la lucha por los títulos.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Rayo se pega un festín por la permanencia a costa de Osasuna

El Rayo Vallecano consiguió una histórica victoria ante el Osasuna (6-0), gracias a los tantos de Movilla, Diego Costa, Armenteros, Tito y un doblete de Michu, que le permiten cerrar prácticamente la permanencia a costa del conjunto navarro, que acumula su segunda goleada consecutiva de la temporada.

Efe

Fútbol

El Getafe alimenta el sueño europeo y aumenta el drama del Sporting

Dos goles del Getafe, con pases medidos de Jaime Gavilán, alimentan el sueño europeo del equipo de Luis García, que se sitúa a un punto de puestos que dan acceso a la Liga Europa, y aumenta el drama de un Sporting impotente, que acelera su camino a Segunda División mientras una parte de su afición pide ya la destitución de Javier Clemente.

Efe

Fútbol

La Real Sociedad regala un empate al Espanyol tras un doblete de Vela

La Real Sociedad dejó escapar dos puntos en Cornellá-El Prat al quedarse atrás y jugar a la contra tras un doblete de Vela -dos maravillas en dos minutos- ante un Espanyol que puso el 1-2 en la última jugada de la primera parte y empató el encuentro justo en la reanudación.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona se sobrepone y golea a un impetuoso Zaragoza

El Barcelona, que comenzó mal, logró sobreponerse y golear al Zaragoza, por lo que mantiene su presión sobre el líder, Real Madrid, en un partido en el que supo frenar a un impetuoso Real Zaragoza que protagonizó su mejor actuación de la temporada y no se entregó en ningún momento.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Roban un coche en un garaje de Marratxí y lo estrellan contra un muro en Palma

Un vehículo que fue robado de un garaje de Marratxí apareció estrellado contra un muro en la barriada palmesana de la Vileta, en la madrugada de ayer. En el vehículo sustraído, un Ford Fiesta de color gris, no había nadie dentro y la policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

G.Picó

Rescate

Sucesos

Rescatados un joven herido en la Trapa y una excursionista en Andratx

Los equipos de rescate se tuvieron que movilizar ayer para auxiliar a un joven en apuros en la Trapa y a una mujer que sufrió una caída mientras se encontraba de excursión en la zona de sa Coma Freda, en Andratx.

Michel's

Vips / Eventos
Literanta

Eventos

Literanta celebra su VII aniversario

La librería Literanta, de la calle des Call, acaba de celebrar su VII aniversario. Sus responsables Sergio González, Marina P. de Cabo y Antoni Sureda, quisieron compartir el evento.

E. Planas

Davant l'abisme

Eventos

Inauguración de la exposición Davant l’abisme en ses Voltes

Una propuesta cultural incluida en el programa de la XIII Setmana de Música Religiosa y comisariada por Biel Carrió conjugó arte contemporáneo, espiritualidad y música.

E. Planas

Castillo Hotel Son Vida

Eventos

Inauguración de la exposición El Vinyet en el Castillo Hotel Son Vida

El Castillo Hotel Son Vida presentó la exposición El Vinyet, una serie de fotografías de Miguel Frontera que captan los elementos esenciales de estos caldos.

E. Planas

Bellavista

Eventos

Inauguración del restaurante Bellavista en el Port d’Alcúdia

El restaurante Bellavista, en pleno corazón del paseo marítimo del Port d'Alcúdia, abrió sus puertas el pasado jueves 29 con una fiesta que reunió a decenas de amigos del propietario.

Curro Viera

Anglada Camarasa

Eventos

Caixafòrum inaugura el nuevo espacio Anglada-Camarassa

Caixafòrum inauguró la semana pasada una remodelada sala dedicada al pintor modernista anglada-Camarassa, de la que cuelgan nuevos óleos y dibujos del artista.

R.B.

Puro Beach

Eventos

Fiesta de reapertura de Puro Beach

Mats Washington y su esposa Ursula Karven organizaron una fiesta de reapertura de su exitoso local Puro Beach, una de las terrazas más concurridas durante las noches de verano.

E. Planas

Hyundai

Eventos

Presentación del New Generation i30 con un concierto en Hyundai Proa Automoción

En el concesionario Hyundai Proa Automoción se presentó un modelo de una innovadora generación de automóviles, la New Generation i30.

E. Planas

Can Bordils

Eventos

Isabel Peñarrubia presenta su nuevo libro

El martes 20 de marzo, con el patrocinio del Ajuntament de Palma, se presentó en Ca’n Bordils el libro María Agnes Garau (Palma 1790-1861).

R.B.

Amigos de los Molinos

Eventos

Comida trimestral de la asociación de Amigos de los Molinos

El presidente de la asociación Amigos de los Molinos, José Pascual,  congregó a los socios de la entidad en el Restaurante Es Molí des Comte.

E. Planas

D'Alt de Tot

Eventos

Inauguración del restaurante D’Alt de Tot en Portixol

En una magnífica terraza del Portixol, con vistas al puerto de Palma, se reinauguró hace unos días el restaurante y bar de copas D’Alt de Tot.

E. Planas

Dost & Co.

Eventos

Cóctel de apertura de la inmobiliaria Dost & Co. en Puerto Portals

La agencia inmobiliaria Dost & Co. inauguró su nueva oficina en Puerto Portals ofreciendo un cóctel en su terraza a clientes y amigos.

E. Planas

Rompre els murs de silenci

Eventos

Inauguración de “Rompre els murs de silenci” en Pollença

La exposición colectiva Rompre els murs de silenci, de los pintores Toni Marquet Pascual, Joan Mariando, Tomeu Coll, Ferran Pizà, Jaume Poma, Joan Lacomba y Biel Noguera se inauguró el viernes 23 de abril en el Museu de Pollença.

Curro Viera

Mozos de 1967

Eventos

Encuentro de los mozos de 1967

Los quintos de 1967 de Aviación celebraron en las instalaciones del Puig Major los 45 años de su reclutamiento, acompañados por los coroneles Cristóbal Sbert y Joan Oliver.

R.B.

Vips / Quién es quién
Michael Stoma

Quién es quién

Michael Stoma: “La solidaridad es la única gran ideología que nos queda”

Michael Stoma (Toronto, 1954) se licenció en Medicina (UAB, 1954) y dirige el centro médico de Portals Nous. Paralelamente preside Mediterránea, una ong.

Ll. Garcia

Vips / Quiosco Rosa
Divorcio

Quiosco Rosa

Heidi Klum se divorcia de Seal

Aunque ya no quedaban dudas de que entre Heidi y Seal no había  reconciliación posible, la pareja ha sellado ya su divorcio después  de tres meses de separación.

Europa Press

Actriz

Quiosco Rosa

Tori Spelling reconoce que su embarazo ha sido una sorpresa

La actriz de televisión dio la noticia de su nuevo embarazo a  finales de marzo, al mes de dar a luz a su hija Hattie. Todo el mundo  se extrañó de que fuese a tener otro hijo, cuando acababa de dar a  luz, pero la actriz se sorprendió mucho más que los medios.

OTR Press

Edición del 7 de abril de 2012
Portada