Noticias del día 6 de abril de 2012
Noticias / Local

Local

El Ayuntamiento de Palma limita el tráfico por la procesión de Viernes Santo

El Ajuntament de Palma ha anunciado modificaciones en la circulación del tráfico, así como restricciones en las zonas de estacionamiento en las calles del centro de Palma, con motivo de la procesión de Viernes Santo.

Europa Press

Local

La mayor parte de los suelos de Baleares están húmedos o muy húmedos

La mayor parte de los suelos de Baleares están húmedos o muy húmedos, según se desprende del último boletín mensual de estadística publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al que ha tenido acceso Europa Press.

Europa Press

Local

Sólo el 4% de los comerciantes de Mallorca mejora sus ventas en marzo con respecto a 2011

El 60% de los comerciantes minoristas de Mallorca afirma que sus ventas durante el pasado mes de marzo fueron peores que las logradas en el mismo periodo de 2011, mientras que el 36% considera que no variaron. Así, tan sólo un escaso 4% cree que vendió más que en el mismo mes del pasado año, según revela una encuesta realizada por Pimeco entre los comercios de la confección, el calzado y los complementos de Mallorca.

Europa Press

Depuradora

Local

Abaqua invierte 209.000 euros en depuradoras e instalaciones de Mallorca y Menorca

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado una veintena de actuaciones de mejora y conservación de varias estaciones depuradoras y de bombeo de aguas residuales de Mallorca y Menorca, con una inversión prevista de 208.777 euros.

Europa Press

La canción 'Oh! José Ramón!' del IES Felanitx

Sí a la llengua

Los alumnos del IES Felanitx graban un vídeo para «criticar la decisión del Govern de eliminar nuestra libertat de expresión»

«José Ramón! No mos baixarem es calçons per tu!», es una de las frases que compone la versión que han hecho los alumnos del IES Felanitx de la canción Jenifer del grupo Catarrers, con la que quieren «criticar la decisión del equipo de Govern de eliminar nuestros derechos lingüísticos y nuestra libertad de expresión», manifestaron por el canal de YouTube sus creadores.

Redacción Digital

Local

El 2 de mayo se abrirá el plazo para solicitar plaza en los colegios para el próximo curso

El próximo 2 de mayo, miércoles, comenzará, un año más, el proceso de admisión de alumnos para el segundo ciclo de educación Infantil, es decir los alumnos de 3 años que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como para los escolares de Primaria o ESO de las Islas que quieran cambiar de centro.

Mónica González

Molinos de viento

Local

El Govern convoca un concurso internacional de ideas para instalar molinos de viento en Palma

El Govern quiere que Palma sea una ciudad puntera en nuevas tecnologías energéticas y con este fin ha decidido convocar un concurso internacional de ideas para crear prototipos de molinos de viento específicos para Palma.

Nekane Domblás

Premis Ciutat de Palma

Local

El boicot a los Premis Ciutat de Palma se juzgará por desorden y resistencia

Los jóvenes que intentaron desplegar una pancarta en los Premis Ciutat de Palma el pasado mes de enero se enfrentarán a un juicio de faltas por resistencia a la autoridad y contra el orden público por resistirse a tres agentes que los identificaron, causando «una grave alteración al acto», según el atestado de la policía.

P.C.

Local

Las ventajas e inconvenientes de las vacunas, a debate en el Club Ultima Hora

El doctor Jordi Reina Prieto (Barcelona, 1957), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (1980, especialista en Microbiología y Parasitólogía y doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (1989) disertará sobre ‘Controvèrsies sobre les vacunes’ invitado por el Club Ultima Hora

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Manifestación

Part Forana

Pitos contra el cierre de la residencia de Llucmajor

Ayer, festividad de Viernes Santo, se celebró en Llucmajor, delante del Ajuntament, la primera de toda una serie de concentraciones que se llevarán a cabo para protestar por el cierre de la residencia de ancianos de Llucmajor.

Neus López

Sencelles

Sencelles

Vecinos y Ajuntament luchan para evitar el derribo de los chalets de Ruberts

El Ajuntament de Sencelles no cesa en su lucha para evitar el derribo de las tres casas de Ruberts que el juez ha ordenado demoler antes de fin de año.

Maria Nadal

Ses Salines

Quejas de los padres de alumnos del colegio de la Colònia por los horarios

Un grupo de padres de alumnos del colegio de la Colònia de Sant Jordi han denunciado a este periódico que «sistemáticamente, el último día antes de vacaciones las clases concluyen a las 12.00 horas con el consecuente problema que nos genera al tener que dejar el trabajo para tener que ir a buscar a nuestros hijos».

G.Mas

Noticias / Nacional
Nicolas Sarkozy

Nacional

El PSOE exige a Rajoy que desautorice «la utilización partidista de Sarkozy»

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha exigido hoy al presidente del Gobierno que desautorice «de forma clara» al presidente de Francia por la «utilización partidista» que está haciendo de la situación de España en la campaña electoral francesa.

Efe

Nacional

El PP dice que las críticas de Sarkozy se referían a las políticas del PSOE

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del PP Elvira Rodríguez, ha enmarcado hoy las críticas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, a España en las políticas de gasto que suelen aplicar los gobiernos socialistas, como ocurrió en España y Grecia.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El 'Mercader de la muerte', condenado a 25 años de cárcel

Una jueza federal de Nueva York condenó hoy a 25 años de cárcel a Víctor But, el traficante de armas ruso conocido como el "Mercader de la Muerte", después de que un jurado popular lo halló culpable de conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a las FARC colombianas.

Efe

Guardia Costera

Internacional

La Guardia Costera de Estados Unidos hunde un 'barco fantasma' japonés

La Guardia Costera estadounidense ha hundido a última hora del jueves en aguas próximas a Alaska (Estados Unidos) un 'barco fantasma' japonés que navegaba a la deriva desde que fue empujado a alta mar por el tsunami que asoló la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011 y provocó la muerte de más de 15.000 personas, según han confirmado las autoridades norteamericanas.

Europa Press

Noticias / Cultura
Jaume Mir

Cultura

Fallece Jaume Mir, el escultor que reivindicó con su obra la memoria balear

Desde su ático del Passeig Mallorca de Palma, una escultura de Joanot Colom, el héroe de las revueltas populares de las Germanías, ha sido durante años el faro guía de los viandantes que cruzaban el puente de sa Riera.

M.Díaz

Cultura

La Iglesia rusa condena la erótica exposición de Picasso «Suite 347»

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha condenado la exposición del genio español Pablo Picasso en la ciudad siberiana de Novosibirsk, donde se muestra más de un centenar de grabados y litografías de la erótica serie «Suite 347».

Efe

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

Uche: «El partido con Mallorca será complicado, porque está fuerte en casa»

El delantero nigeriano del Granada CF Ikechukwu Uche ha vaticinado que el partido que su equipo disputará el próximo domingo en el campo del Mallorca «será complicado» porque el cuadro balear «está fuerte en casa» por lo que ha pedido a los suyos «ir con la mentalidad de ganar».

Efe

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

Alicia Cebrián, máxima candidata española al título en Palma

La regatista canaria Alicia Cebrián se ha convertido hoy en la principal candidata español al título en el Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de Vela al mantener el liderato de la clase Láser Radial a falta de una sola jornada para que concluya la regata en la bahía de Palma.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo supera a Stoner, relegado a la tercera plaza por Crutchlow

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) superó al australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) en el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Catar de MotoGP, en el que el campeón del mundo se vio incluso superado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

Efe

Motociclismo

Motociclismo

Viñales se erige en protagonista mientras que Luis Salom acaba cuarto

El español Maverick Viñales (FTR Honda) no pudo rebajar su registro del primer día de entrenamientos libres pero ello no le impidió erigirse en el protagonista de la nueva categoría de Moto3 para ser el más rápido en el cómputo general de las dos jornadas previas del Gran Premio de Catar.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Almagro liquida a Melzer y encauza el camino de España

Nicolás Almagro arrolló a la primera raqueta de Austria, Jurgen Melzer (6-2, 6-2 y 6-4), y encauzó el trayecto de España en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Efe

Tenis

Otros deportes

Ferrer cumple el guión y fulmina a Haider-Maurer para dar el 2-0 a la 'Armada'

El tenista español David Ferrer cumplió con los pronósticos y superó sin problemas al austriaco Andreas Haider-Maurer al imponerse en tres sets (6-1, 6-3 y 6-1) para poner a la 'Armada' a sólo un punto de las semifinales de la Copa Davis.

Europa Press

Otros deportes

El 'Telefónica' alcanza al 'Puma' antes del sprint final de la quinta etapa

El 'Telefónica' está a punto de culminar su remontada en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, ya que se ha colocado a tan sólo dos millas del 'Puma' cuando faltan menos de 70 millas para la llegada, prevista para esta noche a partir de las diez, hora española.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Semifinales ibéricas y finalista español

Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao y Sporting de Lisboa son los cuatro semifinalistas de la Liga Europa y conforman en la penúltima ronda un cuadro formado por conjuntos de la Península Ibérica que asegura la presencia de, al menos, un español en la final de Bucarest el 9 de mayo.

Efe

Fútbol

Fútbol

Guardiola: «Le agradezco la confianza a Mourinho»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha querido «agradecer la confianza» de Jose Mourinho, que calificó al equipo azulgrana de «súper favorito» en la Liga de Campeones, al tiempo que ha avisado de que «los partidos más complicados» en esta recta final de temporada llegan frente a equipos que se juegan la salvación como su próximo rival, el Real Zaragoza.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Detenido

Sucesos

‘El sádico del ascensor’ comparte celda en la cárcel de León con un hijo de ‘La Paca’

Sebastián Pol, conocido en Mallorca como ‘el sádico del ascensor’, se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), el mismo centro penitenciario donde estaban presos dos hijos de ‘La Paca’, que son ‘El Chencho’ y ‘El Ico’. De hecho, durante meses, el violador ha compartido la misma celda con el primero de los citados.

P.M.

Incendio

Sucesos

Denunciado por provocar un incendio en una zona boscosa de Cala Llamp

La Policía Local de Andratx presentará una denuncia ante la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de la localidad contra un hombre que quemó unos restos de poda en una zona boscosa de Cala Llamp y estuvo a punto de provocar un incendio forestal.

Michel's

Accidente aéreo

Sucesos

Siete heridos al estrellarse caza F-18 en una zona residencial de EEUU

Un avión F-18 de la Armada estadounidense se estrelló hoy en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia, y causó siete heridos leves, entre ellos los dos pilotos que iban en la aeronave.

Efe

Incendio

Sucesos

Un incendio destruye un piso en Palma

Un incendio destrozó una vivienda situada en la calle Goya de la barriada palmesana de Verge de Lluc. El siniestro se produjo en la madrugada del Jueves Santo y no había nadie dentro del domicilio, por lo que no hubo que lamentar heridos.

G.Picó

Sucesos

Arrestados ocho jóvenes por robar bicis a cicloturistas en la Platja de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad, por robar bicicletas de gama alta en hoteles de la Platja de Palma.

G.Picó

Edición del 6 de abril de 2012
Portada