Noticias del día 27 de marzo de 2012
Noticias / Local
Cabecera de la manifestación del domingo en defensa del catalán. FOTO: MIGUEL ANGEL CAÑELLAS.

Local

La OCB pide respeto a Bauzá y que no «menosprecie» a los manifestantes

El presidente de la Obra Cultura Balear (OCB), Jaume Mateu, pidió ayer al president del Govern que no «menosprecie» a los 50.000 ciudadanos de Mallorca que el pasado domingo se manifestaron en defensa del catalán.

Nekane Domblás

LA OPOSICION NO SE TOMA EN SERIO QUE EL GOVERN QUIERA CAMBIAR EL SISTEMA DE FINANCIACION.

Local

La izquierda balear mira a Andalucía y ve un aviso de lo que le puede pasar a Bauzá

La izquierda balear ha tomado nota de las elecciones autonómicas del domingo y, principalmente en relación a las de Andalucía ha visto un anticipo de lo que le puede pasar, en un futuro, al PP de Bauzá. EU, en Balears, es ahora una fuerza extraparlamentaria, pero el resultado les ha animado. Incluso en Iniciativaverds (escisión de EU) no de rechazan futuros entendimientos.

Torres Blasco

JOSE RAMON BAUZA RECIBIO AL PRESIDENTE Y COORDINADOR DE LA OCB , JAUME MATEU Y TOMEU MARTI.

Local

Bauzá no cambiará la política lingüística del Govern por «la manifestación de las urnas»

«Frente a las manifestaciones en la calle, está la manifestación silenciosa de las urnas». Así respondió el president del Govern, José Ramón Bauzá, al ser preguntado por su valoración sobre la protesta en defensa del catalán que tuvo lugar el pasado domingo en Ciutat, en la que participaron unas 50.000 personas según los organizadores y 20.000 según la Policía. «Respeto para unos y respeto para otros», espetó.

A.mateos/torres Blasco

Local

Urdangarin y Torres retiraron fondos por valor de 2,8 millones de la trama Nóos

La Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han estimado en 2,8 millones de euros el dinero retirado en tres años por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres de la trama de sociedades creada en torno al Instituto Nóos.

P. Candia

PALMA DESPEDIDA MILITARES A AFGANISTAN FOTOS TERESA AYUGA

Local

Despedida a las tropas con destino a Afganistán

El acuartelamiento Jaime II fue escenario ayer del acto de despedida del Equipo de Asesores y Enlace 2/3 Baleares (OMLT) de la Comandancia General con destino a Afganistán.

Juan M. Giménez

PALMA . EMT . DIRECCION Y COMITE DE EMPRESA DE LA EMT SE REUNEN PARA EVITAR LA HUELGA DE MAYO.

Local

La EMT no aceptará la subida del sueldo que piden los trabajadores

La dirección de la EMT no aceptará la subida salarial del IPC + 1,5% como pide el comité de empresa, ya que un Real Decreto del Gobierno central establece la congelación salaria para las administraciones, incluidas las empresas públicas.

Alicia Mateos

PALMA BOTA RP AEROPORT VAGA 29 DE MARÇ

Local

UGT y CCOO piden la suspensión de los servicios mínimos en el transporte turístico

Los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO pidieron ayer a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) la suspensión parcial de los servicios mínimos dictados el viernes pasado para la huelga del 29-M.

S. Carbonell

PALMA - HUELGA DEL TRANSPORTE TURISTICO.

Local

Europa mira con lupa a Balears

Las patronales de agencias de viajes y de touroperadores del Reino Unido y Alemania, ABTA y DRV, respectivamente, así como aerolíneas y patronales de la oferta complementaria, de restauración y hotelería y del transporte discrecional muestran su gran preocupación por los efectos de la huelga general del 29-M en el sector turístico.

J. L. Ruiz Collado

Local

Ryanair sorteará hoy vuelos a los usuarios de Son Sant Joan

La aerolínea irlandesa Ryanair abrirá este martes en Palma su base número 51 y regalará vuelos a los usuarios del aeropuerto de Son Sant Joan con motivo de la apertura.

Europa Press

EL GOVERN SORPRENDE EN PLENA CRISIS DICIENDO QUE BALEARES NECESITA OTRO SISTEMA DE FINANCIACION.

Local

El Govern asegura que está pagando el dinero que adeuda a los ayuntamientos

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que el Govern ya ha realizado el pago a los ayuntamientos del 75% del dinero del Fondo de Cooperación Local de 2011 que no abonó el anterior Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha insistido en que las cuentas heredadas son de un «desbarajuste histórico».

Efe

Local

La oposición exige a Bauzá que rectifique su «cruzada» contra el catalán

Los partidos de la oposición, el PSIB y el PSM-IV-ExM, han exigido hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que rectifique su «cruzada» contra el catalán y que escuche el «clamor» de los miles de manifestantes que recorrieron el domingo Palma para protestar por la política lingüística del Govern.

Efe

José Manuel Ruiz

Local

Un juez condena a IB3 a pagar 5,3 millones de euros a Mediapro por dejar de emitir la Liga

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ha condenado a la televisión pública de las Islas Baleares IB3 a pagar a Mediapro 5,3 millones de euros por la cesión de los derechos de emisión de la Liga BBVA, según ha informado Mediapro.

Europa Press

Local

El PSOE acusa al Govern de «sentenciar a muerte» la Atención Primaria

El PSOE ha acusado al Govern de «sentenciar a muerte» a la Atención Primaria y ha señalado que la «hoja de ruta» del Ejecutivo en materia de Salud «no es correcta», porque obligará a tener que hacer más recortes en Sanidad, ya que el presupuesto «es insuficiente» porque «le faltan más de 200 millones », cosa que se agrava -según los socialistas- si se quiere «cumplir el objetivo de déficit del 1,5%».

Europa Press

Pleno

Sí a la llengua

Bauzá aboga por la «libertad y no la imposición» en materia lingüística

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha insistido además en que las manifestaciones no pueden sustituir la voluntad de los ciudadanos que votaron mayoritariamente al PP.

Efe

Local

Diéguez dice a Bauzá que Matas «por lo menos contestaba a más preguntas»

El parlamentario del PSIB Antoni Diéguez ha considerado este martes que el jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, «está haciendo bueno a su antecesor, al señor Matas» puesto que él, «por lo menos, contestaba a más preguntas, con más contenido y no le daba miedo comparecer», ha indicado durante el pleno.

Europa Press

Local

El TSJIB paraliza los servicios mínimos del Govern hasta que se pronuncie mañana

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido el recurso de los sindicatos contra los servicios mínimos dictados por el Govern para la huelga general del jueves, que quedan en suspenso cautelarmente hasta que mañana los magistrados se pronuncien de forma definitiva.

Efe

Antoni Gómez

Local

El Govern recurre un auto que suspende la subida de sueldos del equipo de Bauzá

El conseller de Presidència del Govern, Antoni Gómez, anunció ayer que el Ejecutivo recurrirá un auto judicial, que el PSIB calificó de «varapalo», y en el que se le insta a la suspensión cautelar de una subida de sueldo, próxima al 25%, de un grupo de asesores y cargos de confianza del entorno más próximo del president Bauzá.

J.T.B./S.C.

Sí a la llengua

Bosch remarca su intención de que los centros educativos de Baleares no acojan «debates políticos»

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, ha destacado este martes su intención de que los centros educativos públicos de las islas no acojan «debates políticos», ya que, según su opinión, lo correcto es que estos tengan lugar en la calle o en la Cámara parlamentaria.

Europa Press

Middlemann

Local

Air Berlin ve «normalizado» el precio de los billetes y afirma que la anterior situación «era artificial»

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, ha aseverado que los precios de los billetes «se han normalizado» a pesar de la notable subida de los mismos debido al incremento del combustible y las nuevas cargas impositivas.

Europa Press

Profesores y alumnos de Marratxí, a favor del catalán

Sí a la llengua

Varios profesores del IES Marratxí podrían ser expedientados por un vídeo a favor del catalán

La polémica ha surgido por un vídeo grabado en el IES de Marratxí y difundido a través de varias redes sociales, en el que profesores y alumnos aparecen interpretando canciones a favor del catalán y en contra de la política lingüística del Govern. Educación ha anunciado hoy que abrirá expediente disciplinario «si es el caso» a los profesores responsables del vídeo.

Efe

Huelga general 2012

Cort acuerda con los sindicatos los servicios mínimos para el 29-M

El Ayuntamiento de Palma ha acordado con los sindicatos con representación en el consistorio los servicios mínimos para el próximo jueves con motivo de la convocatoria de huelga general, que prevén la salida de 43 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Efe

Noticias / Part Forana
CALVIA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIA

Part Forana

El Ajuntament de Calvià logró cerrar el ejercicio 2011 con un superávit de 1,1 millones de euros

El equipo de gobierno que preside el alcalde Manuel Onieva (PP) presentará en el próximo pleno el cierre de las cuentas del Ajuntament correspondientes al año pasado.

Josep Rosselló / P.aguiló Mora

Diferentes alcaldes se reunieron ayer con el conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll.

Part Forana

El Consell negocia recortes en las ayudas municipales

La comisión sectorial de alcaldes creada para tratar el Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell de Mallorca se reunió ayer en la sede de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) para estudiar la modificación del reglamento que regula la aportación económica de la institución insular a los ayuntamientos mediante las obras a subvencionar.

G.m.

La inauguración de la planta de aire propanado tuvo lugar en octubre de 2005.

Part Forana

El Govern autoriza la puesta en marcha de la planta de gas natural de Cala Millor

El Govern balear ha autorizado la instalación de una planta de gas natural licuado en sustitución de la actual planta de suministro de aire propanado de Cala Millor inaugurada en octubre de 2005.

Assumpta Bassa

INAUGURACIÓ PATI DE L'ESCOLA PONENT D'INCA

Inca

El colegio Ponent estrena el nuevo patio después de ocho años de espera

Después de ocho años del inicio de la tramitación de la obra, paralización de las actuaciones y múltiples problemas burocráticos, los alumnos del colegio Ponent de Inca inauguraron ayer el nuevo patio ante la presencia del director del centro, Nico López; el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), y la directora general de Planificació de Centres del Govern, María de las Mercedes Celeste, entre otras autoridades.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
RUBALCABA CREE QUE LOS CIUDADANOS HAN MARCADO LÍNEAS ROJAS AL GOBIERNO DEL PP

Nacional

Rajoy continuará con las reformas ya que cree que no han influido en las urnas

El PP, que ha evitado hacer una lectura nacional de los resultados de las elecciones de este domingo, ha insistido en que sus reformas no han pasado factura en los comicios de Andalucía. Incluso, ha señalado, a través del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que seguirá con sus planes y medidas económicas porque «España no se puede quedar parada».

Agencias

CELEBRACIÓN PP ANDALUCIA

Nacional

Dudas sobre el futuro de Arenas

Las causas que han llevado a más de 400.000 andaluces a retirar su voto al Partido Popular después de haberles elegido hace tan sólo cuatro meses y el incierto futuro político de Javier Arenas son, un día después de la jornada electoral, las principales inquietudes de Génova.

Efe/r.n.

Sede central en Barcelona de CaixaBank, en el mismo edificio de La Caixa.

Nacional

La Caixa se convierte en el primer banco de España tras comprar Banca Cívica

CaixaBank ha aprobado en su consejo de administración extraordinario el acuerdo de fusión con Banca Cívica, una operación que convertirá al banco del grupo La Caixa en la primera entidad financiera de España por volumen de activos, según han indicado fuentes cercanas al proceso.

Efe

CELEBRACION DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD CAN GRANADA QUAVITAE.

Nacional

Balears, la comunidad que menos dinero destina a gasto social por habitante

Los servicios sociales tienen un nivel de desarrollo débil, existe una disparidad de esfuerzos y coberturas entre las comunidades autónomas -desde 773 euros de gasto por habitante y año de País Vasco a los 120 euros de Balears, la peor-, y las regiones más endeudadas no tienen mejores prestaciones.

Efe

Nacional

La luz subirá en abril entre el 5 y el 7 %, según el ministro Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció hoy que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogida más de 20 millones de hogares y pymes, subirá el próximo 1 de abril entre el 5 y el 7 %.

Efe

Nacional

Detenido un miembro de Al Qaeda en Valencia por alentar actos terroristas

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy en Valencia a M.H.A., perteneciente a Al Qaeda, por difundir productos audiovisuales y alentar la realización de actos terroristas.

Efe

Nacional

La economía vuelve a caer en el primer trimestre y la tasa de paro aumenta

La economía española volvió a decrecer en el primer trimestre del año y la destrucción de empleo se intensificó, según el Boletín Económico del Banco de España correspondiente a marzo.

Efe

ENCUENTRO DE MARIANO RAJOY CON EL PRESIDENTE DE EE.UU BARACK OBAMA

Huelga general 2012

Rajoy: "La huelga no resolverá los problemas y el Gobierno seguirá gobernando"

El presidente del Gobierno ha expresado hoy su respeto a la huelga general, pero ha subrayado que no va a servir para solucionar los problemas de España y que el Ejecutivo va a seguir con su obligación de gobernar.

Efe

Nacional

Montoro admite posibles reformas parciales dentro de los grandes impuestos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que caben reformas parciales dentro de los grandes impuestos para conseguir «contribuciones más equilibradas y mejor ponderadas entre los agentes económicos».

Efe

MADRID. COMPAÑIAS AEREAS. Avión de la Compañia Iberia despegando del aeropuerto de Barajas

Nacional

Los pilotos de Iberia convocan huelga todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio

Los pilotos de Iberia han convocado huelga para todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambas fechas inclusive, según informó la sección sindical de Sepla en Iberia en un comunicado.

Europa Press

Nacional

Los hoteleros acusan al Sepla de ejercer un «chantaje indecente»

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha acusado hoy al Sepla-Iberia de someter al sector a un continuo «chantaje indecente» con sus convocatorias de huelga.

Efe

Nacional

Piden a la Audiencia Nacional que asuma todas las causas contra los Ruiz-Mateos por delito fiscal

El antiguo director de los servicios jurídicos de Nueva Rumasa, Joaquín Yvancos, ha solicitado a la Audiencia Nacional que asuma las cerca de 50 causas abiertas por los juzgados contra varios miembros de la familia Ruiz-Mateos por presuntos delitos fiscales, según la querella presentada por el abogado.

Europa Press

Nacional

La banca arrastra al Ibex a mínimos anuales, tras perder un 1,03%

El Ibex 35 ha cerrado su sexta caída consecutiva, al dejarse un 1,03% al cierre de mercado y ha retrocedido hasta los 8.140,3 puntos, con lo que ha marcado el mínimo de este año, arrastrado por las caídas generalizadas en la banca.

Efe

Noticias / Internacional
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL MARIANO RAJOY LLEGA A LA CUMBRE NUCLEAR DE COREA DEL SUR

Internacional

Obama propone a Rusia una reducción de armas tácticas y de ojivas nucleares

El presidente de EE. UU., Barack Obama, propuso a Rusia nuevas reducciones de armas nucleares que se extiendan a áreas intocables hasta ahora, como las armas tácticas o las cabezas nucleares de reserva.

Efe

Britain's Prime Minister David Cameron speaks at the Alzheimer's Society in London

Internacional

Cameron se ve obligado a revelar la lista de invitados a su residencia

El Gobierno británico ha revelado finalmente la lista de los donantes del Partido Conservador que han sido invitados a cenar en la residencia oficial del primer ministro, David Cameron.

Efe

Internacional

Obama invita a Rajoy a la Casa Blanca tras su primer encuentro en Seúl

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha charlado hoy brevemente con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y le ha invitado a visitarle en la Casa Blanca, reunión que espera cerrar en breve, según han informado fuentes del Gobierno español.

Efe

Noticias / Cultura
Edgar Alemany y Enric Casases leyeron poemas del espectáculo 'Astres a crostons'.

INICIATIVAS

La actitud resistente de Crits i Renou regresa al Espai Mallorca con poesía y fotografía

La asociación popular Crits i Renou, surgida hace mes y medio para apoyar la supervivencia del Espai Mallorca, regresó ayer al centro barcelonés con dos actividades gratuitas: un recital poético y la presentación de un futuro proyecto fotográfico.

C. Domènec

Martin John Callanan, junto a una de sus piezas.

Cultura

Ñaco Fabré profundiza en su discurso artístico con una retrospectiva en el Solleric

Doce años han pasado desde que Ñaco Fabré ganara el Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert.

Ana Largo

El mallorquín Josep Massot i Muntaner, premiado por Òmnium Cultural, posa en Montserrat para este periódico. n FOTO: C.DOMÈNEC

Cultura

Josep Massot obtiene el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes

Josep Massot i Muntaner (Palma, 1941), director de Publicacions de l'Abadia de Montserrat, fue nombrado ayer Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, un galardón que otorga Òmnium Cultural desde 1969.

C. Domènec

José María Moreno

Cultura

‘Carmen’ afina para su estreno

Con el vestuario ya listo y las voces afinadas, el elenco de Carmen, obra de Bizet que inicia la primavera operística en el Teatre Principal de Palma, subió anoche al escenario para enfrentarse al ensayo general del espectáculo que dirigirá a partir de mañana, a las 21.00, José María Moreno.

Miguel Ángel Antich

vidireras

Cultura

El salón de plenos de Cort luce desde hoy sus vitrales restaurados

Las labores de restauración y conservación de las veinticuatro vidrieras se han prolongado durante tres años, ya que se hallaban en un estado bastante precario, según ha explicado el responsable del proyecto, Luis Moreno.

Redacción Digital

Cultura

El mallorquín Jaume Miró recibe el Premio Teatre Principal 2011

La entrega del galardón ha tenido lugar esta noche, en el Teatro Principal, a lo largo de la función especial gratuita programada en conmemoración del Día Mundial del Teatro.

Efe

Deportes / Real Mallorca
JAUME CLADERA

Real Mallorca

La última chapuza de Coca

El Mallorca sigue sumido en el caos institucional. En el surrealismo burocrático.

Carlos Montes de Oca

Martí

Real Mallorca

Martí: «Tenemos la permanencia a dos victorias»

El centrocampista del Mallorca Josep Lluís Martí ha afirmado hoy que el equipo, con 36 puntos en la tabla de clasificaciones, debe atar «cuantos antes» la permanencia, un objetivo que ha situado «a dos victorias».

Efe

Deportes / Tenis
Nadal

Copa Davis 2012

España se medirá a Austria en cuartos sin Nadal

Aunque parecía que, pese al anuncio inicial del manacorí de aparcar la Copa Davis esta campaña, sí formaría parte de la selección española para este enfrentamiento con los austriacos, no ha sido seleccionado por el capitán Alex Corretja que, por el contrario, recupera a Ferrer.

Europa Press

ENTRENAMIENTO DE RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal dimite como vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP

Rafa Nadal ha dimitido de su cargo como vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP y el suizo Roger Federer, presidente, se queda sin su máximo rival en una organización que tendrá que renovarse durante el torneo de Wimbledon.

Efe

RAFAEL NADAL VS KEI NISHIKORI

Rafa Nadal

Nadal tumba a Nishikori se mete en cuartos del torneo de Miami

El mallorquín Rafael Nadal, segundo favorito, acabó con la resistencia del japonés Kei Nishikori, decimosexto (6-4 y 6-4), para prolongar, por sexto año consecutivo, su presencia en los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada.

Efe

Deportes / Motor
Alonso

Fórmula 1

Alonso: «No hay duda de que seguiremos a la defensiva»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado hoy que, pese a su triunfo el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, en las próximas carreras seguirá teniendo «una actitud defensiva», y que «no hay duda alguna de ello».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Real Madrid quiere despertar al Apoel de su sueño

El Real Madrid abre los cuartos de final de Liga de Campeones visitando al equipo revelación de la temporada en Europa, el Apoel chipriota, al que quiere despertar del sueño y encarrilar la eliminatoria sobreponiéndose al 'cálido' ambiente que le espera en las gradas del estadio GSP de Nicosia.

Efe Nicosia

Deportes / Atlético Baleares
PALMA UH DB PARTIT BALEARS MALLORCA B .

Atlético Baleares

La calculadora hace un guiño al Atlètic Balears

La dulce resaca del derbi ha pillado al Atlètic Balears con la calculadora en la mano. La victoria ante el Mallorca B no solo ha permitido a los blanquiazules engordar su casillero, sino que, además, ha reforzado la moral de un grupo que ya avista la consecución de sus primeros objetivos. Y es que las cuentas ya empiezan a cuadrarle a los hombres de Gustavo Siviero.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Real Madrid's Higuain and APOEL's Paulo Jorge go for a high ball during their Champions League quarter-final first leg soccer ma

Fútbol

El Real Madrid pisa semifinales tras despertar al Apoel del sueño (0-3)

La entrada en escena de los brasileños Marcelo y Kaká cambiaron la cara de un Real Madrid que dominaba sin pegada y acabó asestando un golpe decisivo a los cuartos de final, despertando del sueño al modesto Apoel que no disparó en ninguna ocasión a Iker Casillas (0-3).

Efe

Sucesos / Noticias
El acusado de homicidio, en primer término, la intérprete y, al fondo, el británico que iba con el fallecido.

Sucesos

El acusado de matar a un turista en Magaluf afirma que actuó en defensa propia

Empezaron a huevazos y terminaron con un hombre muerto. Un joven de 22 años responde desde ayer ante un jurado por la muerte de un turista inglés en agosto de 2009 en Magaluf.

Víctor Malagón

Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos volcó y sus dos ocupantes resultaron heridos. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Arrestado un conductor ebrio tras provocar un aparatoso accidente con vuelco en Palma

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación de un aparatoso accidente de tráfico registrado a las 23.30 horas del domingo en Ciutat.

Julio Bastida

PALMA.

Sucesos

Detenido por robar el cableado de las pistas de futbito del 'CD Los Almendros' de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un joven acusado de robar más de 260 kilos de cableado de cobre de las pistas de futbito del CD Los Almendros de Palma.

Julio Bastida

Dos policías atropellan a una ciclista

Muere una ciclista de 64 años tras ser arrollada por un turismo en la carretera de Cap Blanc

Jornada negra en las carreteras de Mallorca. Una turista de nacionalidad alemana de 64 años de edad perdía la vida en la mañana de ayer tras ser arrollada por un coche en la carretera de Cap Blanc.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido cuando se dirigía a Palma con cocaína oculta en los calzoncillos

Un ciudadano dominicano de 42 años ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas cuando pretendía tomar un vuelo a Palma con 340 gramos de cocaína adosados a los calzoncillos en varios bultos.

Efe

JORGE FERNÁNDEZ TOMA POSESIÓN COMO NUEVO MINISTRO DE INTERIOR

Dos policías atropellan a una ciclista

El ministro del Interior sobre los dos policías detenidos: «Todos somos iguales ante la Ley»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apelado a que todos son iguales ante la Ley al ser preguntado acerca de los dos policías investigados por atropellar a una ciclista y darse a la fuga.

Europa Press

Dos policías atropellan a una ciclista

Los policías cogieron un coche oficial tras haber estado toda la noche de copas

Los dos policías nacionales acusados del atropello mortal este domingo de una ciclista alemana decidieron coger un coche oficial para volver a sus casas tras una noche de marcha por Palma, a pesar de que el conductor duplicaba la tasa de alcoholemia y su acompañante iba mucho más ebrio.

Efe

bengala

Sucesos

La Guardia Civil destruye dos bengalas «intactas y armadas» en Colonia de Sant Jordi y en Alcúdia

La primera de ellas, fue encontrada el pasado día 25 de marzo en la Colonia de Sant Jordi en la playa de los estanques y, la segunda, este lunes en la playa de Sa Marina de Alcúdia.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LA PRINCESA VICTORIA DE SUECIA Y SU HIJA POSAN CON SU PRIMERA HIJA

Quiosco Rosa

Victoria y Daniel de Suecia presentan a su pequeña

La Casa Real sueca ha difundido tres nuevas imágenes de la princesa Estelle. Han sido tomadas en el Palacio de Haga, residencia de Victoria y Daniel de Suecia, una semana antes de que la niña, que nació el pasado 23 de febrero, cumpliera su primer mes de vida.

SCARLETT JOHANSSON

Quiosco Rosa

El «hacker» que publicó las fotos de Scarlett Johansson se declara culpable

Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en actitud íntima que posteriormente envió a páginas web que las publicaron.

Efe

Edición del 27 de marzo de 2012
Portada