Noticias del día 17 de marzo de 2012
Noticias / Local

Local

La economía balear se contraerá un 0,8% este año y crecerá un 0,3% en 2013

La economía balear volverá a entrar en números rojos este año, pese a la ligera recuperación experimentada en 2011. En este sentido, se prevé que en 2012 la economía balear decrezca un 0,8%; frente al crecimiento del 0,7% del año anterior, según las previsiones de Hispalink, un organismo formado por expertos económicos de 16 universidades españolas.

Alicia Mateos

MANIFESTACION PARA QUE EL CATALAN SEA UN REQUISITO PARA ACCEDER A LA ADMINISTRACION.

Local

Uno de cada cuatro votantes del PP está en contra de la política lingüística de Bauzá

Los ciudadanos de Balears aprueban mayoritariamente las medidas lingüísticas del Govern presidido por José Ramón Bauzá. Un 64 por ciento aprueba las medidas, frente a un 36 por ciento que las suspende

Nekane Domblás

Local

La deuda de Balears con respecto al PIB sube un 7 por ciento y es la cuarta más alta de España

La deuda pública de Balears aumentó el año pasado un 7 por ciento y se situó en 4.432 millones, según los datos facilitados ayer por el Banco de España.

Nekane Domblás

menorca protesta sindical en alaior contra los recortes del govern

Local

El Govern aprueba en Menorca un plan que fija los criterios para pagar a los acreedores

El Govern balear aprobó ayer en Menorca un plan de disposición de fondos de la tesorería de la Comunidad Autónoma que fija los criterios para pagar a proveedores y acreedores.

Josep Pons Fraga

Representantes de la Asociación de Promotores, ayer en Palma.

Local

Los promotores inmobiliarios alertan de un problema de escasez de vivienda

La Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears, que ayer celebró su asamblea general anual, ha pedido a las diferentes administraciones con competencias en la materia que «actualicen la normativa urbanística a los nuevos tiempos» y que agilicen la oferta de suelo.

Torres Blasco

PALMA. TRANSPORTE AEREO. CAOS AEREO. EL GOBIERNO MILITARIZA EL CONTROL DEL ESPACIO AEREO ESPAÑOL

Local

El juez escuchará las conversaciones de los controladores en la huelga 'salvaje'

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Catany, ha dictado un auto en el cual admite como pruebas las grabaciones de las conversaciones de los controladores aéreos, así como los certificados de sus retenciones e ingresos correspondientes a dos años.

P. Candia

Javier Sebastián Pacheco, Susana González, Pilar Tazón y Pilar Ferrer.

Local

Las enfermeras de Balears piden a Salut poder recetar medicamentos

Las enfermeras de Balears han solicitado a la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, que ponga en marcha el decreto que regula la indicación enfermera de medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica.

S. Carbonell

palma visita jaume bonet estudiantes filologia catalana foto jaume m

Local

Hambre y fatiga por la lengua

La fatiga es la principal compañera de Jaume Bonet cuando se cumple el decimosexto día de su huelga de hambre en Can Alcover, en nombre de Jubilats per Mallorca, para defender «la dignidad de la lengua propia de Balears».

F. B.

PALMA - TIENDA CHINA. COMERCIO ASIATICO. COMERCIO CHINO . CHINOS.

Local

El Tribunal Constitucional limita las competencias de Balears en comercio

El Tribunal Constitucional ha mutilado la Llei de Comerç de 15 de junio del 2001. Pere Sampol, entonces vicepresidente del primer Govern de Francesc Antich, impulsó la Llei d´Ordenació de l´Activitat Comercial en Balears, con la intención de regular un sector vital en el tejido empresarial.

Pep Verger

palma agusti jansa informe climatico foto joan torres

Local

Un invierno frío dará paso a una primavera algo más calurosa de lo normal en Balears

Balears ha vivido uno de sus inviernos más fríos, con temperaturas de 1,2 grados por debajo de lo normal, que en el caso de febrero se acentuaron hasta los 3,5 grados, pero la previsión es que la primavera sea «calurosa» y los termómetros marquen un grado más de lo habitual.

F: Barrasa

PALMA
BOTA
VISITA MATEU ISERN A CALA MAJOR

Local

Cala Major tendrá un centro cultural de 'gent gran' y de interpretación de Cabrera

Cala Major-Sant Agustí contará con un centro polivalente que permitirá acoger a la gent gran , asociaciones de vecinos y un centro de interpretación de Cabrera.

Alicia Mateos

Local

Las JSIB entregan un premio a Antich por su papel como «referente inspirador de los jóvenes»

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han otorgado al exsecretario general del PSIB, Francesc Antich, el premio Isabel Coll 2012 por su papel como «referente inspirador de los jóvenes socialistas».

Europa Press

Manifiesto

Local

Más de 50 centros escolares se unen a la asamblea en defensa del catalán

Más de 50 centros de Primaria y Secundaria de Balears se han unido ya a la Assemblea de Mestres i Professors en Català, constituida para defender esta lengua de los «ataques» que consideran que está sufriendo por parte del Govern de Bauzá.

Alicia Mateos

Concentración

Local

Padres separados piden una ley balear de igualdad en las relaciones familiares

Miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (Apfsib) se han concentrado este sábado en la Plaza Joan Carles I de Palma para pedir la puesta en marcha de una ley balear de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres en la que se imponga la custodia compartida.

Europa Press

Local

Bauzá impulsa la compensación de la insularidad en la Política Agraria Europea

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, anunció ayer en Menorca que ha emprendido gestiones, con el Ministerio de Agricultura y con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, para conseguir un régimen específico en la nueva Política Agraria Común (PAC).

Josep Pons Fraga

Local

Comprar una vivienda media en Balears cuesta ahora el sueldo de 9,1 años

Comprar ahora una casa en Balears requiere un menor esfuerzo salarial que antes de la crisis, ya que si en 2005 eran necesarios el sueldo de 11,5 años para adquirir una vivienda media, en la actualidad se sitúa en 9,1 años.

Efe

Recortes

Local

Los recortes económicos de Bauzá reciben el aprobado del 52 por ciento de la población

Los recortes que está llevando a cabo el Govern de José Ramón Bauzá dividen casi por la mitad a los ciudadanos de Balears. La encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales en exclusiva para Ultima Hora, que recoge la opinión sobre la actual crisis económica, la gestión del Govern y otros asuntos de actualidad, revela que el 52 por ciento de los ciudadanos consultados aprueba la política de recortes, mientras que el 48 por ciento restantes la rechaza.

Nekane Domblás

El Palau de Congressos de Palma, por dentro

Local

El Palacio por dentro

Las obras del Palacio de Congresos de Palma y del hotel anexo encaran la recta final; dentro de un año la citada infraestructura será entregada al concesionario, que se conocerá el próximo mes de mayo (el 31 de marzo finaliza el plazo para presentar las ofertas).

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
P3150045.jpg

Sóller

Iniciada una campaña para reclamar de forma masiva la deuda del peaje del túnel de Sóller

Nueva campaña del colectivo Albaïna para conseguir que el Gobierno pague la deuda del peaje del túnel de Sóller a los miles de usuarios de Sóller y Fornalutx que tienen reconocido el derecho a descuento y concedida la subvención pero que llevan año y medio sin cobrar.

Ll. Garcia

La fábrica de Can Morató esta protegida como Bien de Interés Cultural.

Pollença

El Ajuntament pide al Consell de Mallorca que revise la protección de Can Morató

El Ajuntament ha solicitado al Consell que revise la protección de la fábrica de tapices de Can Moratò sobre la que pesan distintas órdenes de rehabilitación.

Elena Ballestero

El presidente de la compañía, Oscar Mayol (izquierda), presentó el programa con otros directivos y organizadores.

Sóller

El Ferrocarril culminará la celebración de sus 100 años con una fiesta para todo el pueblo

El Ferrocarril de Sóller celebrará los actos centrales de su centenario los próximos días 14, 15 y 16 de abril con una serie de actos populares y oficiales, así como actividades culturales, que ayer fueron presentados por el presidente de la compañía, Oscar Mayol.

Ll. Garcia

REUNIO AJUNTAMENT INCA AMB COMERCIANTS PER DICUTIR RECUPERAR L'ORA

Inca

Equipo de gobierno y comerciantes quieren impulsar los aparcamientos públicos

Después del anuncio del pasado martes por parte del alcalde, Rafel Torres, sobre la intención de recuperar la zona azul en el centro de la ciudad, varios regidores del equipo de gobierno de Inca se reunieron ayer con los miembros de la mesa de comercio.

Maria Nadal

PINA . RECOGIDA SELECTIVA. PUNTO DE RECOGIDA SELECTIVA EN PINA .

Algaida

El Consistorio impone 34 sanciones por vertidos ilegales de basuras y escombros

El Ajuntament de Algaida ha interpuesto 34 sanciones económicas por vertidos de residuos en lugares no permitidos del municipio.

Joan Socies

Asamblea

Felanitx

El Club Náutico decide gestionar las nuevas boyas y amarres del puerto

Un 76% (82 votos) de los socios del Club Náutico de Portocolom votaron, en asamblea extraordinaria, asumir la gestión de la ampliación de boyas y pantalanes que ha proyectado Ports de les Illes, en el muelle de Portocolom.

Gori Vicens

Ajuntament

Part Forana

El Ajuntament de Sa Pobla declara el pueblo libre de transgénicos a instancias del PSM

El Ajuntament de sa Pobla aprobó durante el último pleno municipal declarar al municipio libre de cultivos transgénicos a instancias del PSM.

Maria Nadal

Part Forana

El PSM-IV de Inca pide que se ejecute un plan de movilidad integral en toda la ciudad

El PSM-IniciativaVerds de Inca presentará una moción durante el próximo pleno municipal para que el Ajuntament aplique el plan de movilidad municipal consensuado con todas las partes afectadas.

Maria Nadal

Part Forana

Son Servera y Sant Llorenç se unen para el desarrollo turístico de Cala Millor

Tras años de negociaciones, el consorcio de turismo entre Sant Llorenç y Son Servera es una realidad. Este nuevo ente será el encargado de la promoción y el desarrollo turístico de Cala Millor, núcleo que comparten ambos municipios.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

La deuda pública española cerró 2011 en el 68,5% del PIB, su máximo histórico

La deuda pública española -que incluye la de la Administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos- cerró 2011 en el 68,5% del PIB, el nivel más alto desde que comenzó la serie histórica en 1995, tras un deterioro particularmente acusado en las cuentas autonómicas.

Efe

Nacional

Los ayuntamientos acumulan 1,9 millones de facturas por pagar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó ayer que hasta la fecha cerca de 5.000 ayuntamientos han presentado 1.931.976 facturas pendientes de pago con proveedores, por importe de 9.584 millones de euros.

Efe

MÉNDEZ Y TOXO PRESENTAN ANTE LAS AUTORIDADES LABORALES LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL 29M

Nacional

UGT y CCOO ponen en marcha el contador para la huelga general

Los sindicatos CCOO y UGT registraron ayer su convocatoria de huelga general para el 29 de marzo, lo que supone que comienza la «cuenta atrás» para la protesta, aunque han insistido al Gobierno en que todavía tiene tiempo para abrir una mesa de negociación que la evite.

Efe

LA FISCALÍA DE MADRID DENUNCIA A UNA MONJA EN LA CAUSA DE LOS "NIÑOS ROBADOS"

Nacional

Una monja es la primera acusada por la Justicia en el caso de los niños robados

La Fiscalía de Madrid ha denunciado por el delito de detención ilegal a una monja que trabajaba como enfermera en dos hospitales madrileños y que supuestamente participó en la causa de los «niños robados», sustraídos al nacer entre los años cuarenta y noventa a sus padres con la excusa de que habían muerto.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy tacha de inmovilismo e irresponsabilidad oponerse a las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la necesidad de las reformas que está emprendiendo su Ejecutivo y ha considerado que quienes se oponen a ellas están instalados en el inmovilismo y sería irresponsable hacer caso a las voces que, ante la situación actual, piden no hacer nada.

Efe

Huelga general

Nacional

«El Gobierno ensanchará y profundizará en la idea del copago sanitario»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo ayer que el Gobierno del PP «ensanchará y profundizará» en la idea del copago sanitario, siguiendo por el camino que le ha «enseñado» el Gobierno nacionalista catalán.

Efe

Protesta

Nacional

‘Eurovegas No’ se manifiesta contra la viabilidad del proyecto de ocio en España

Un centenar de personas ha participado en la protesta que tuvo lugar ayer en Sol en un acto organizado por la ‘Plataforma Eurovegas No' contra la instalación del Proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Barcelona o cualquier otro lugar, ya que la construcción de este macrocomplejo «no es sinónimo de prosperidad sino de precariedad laboral, injusticia fiscal, destrucción ambiental y desigualdad social».

Agencias

Noticias / Internacional
Family members of civilians killed by a U.S. soldier in Kandahar last week pray during a meeting with Afghanistan's President Ka

Internacional

El estrés y el alcohol impulsaron al soldado de EEUU a matar a 16 afganos

El supuesto autor de la matanza de 16 civiles en Afganistán el pasado domingo había estado bebiendo alcohol y luchaba contra el estrés y tensiones con su esposa, según declaró ayer un alto funcionario estadounidense al diario New York Times.

Efe

Syrian refugees who fled the violence in Syria rest in their tent at a camp near Zakho border town

Internacional

Annan pide al Consejo de Seguridad que actúe con «unidad» ante Siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pidió ayer al Consejo de Seguridad del organismo que actúe con «unidad» para contribuir al éxito de su mediación en la crisis que afecta a ese país árabe.

Efe

Atentado

Internacional

Un doble atentado causa 27 muertos y vuelve a infundir miedo en Damasco

Dos atentados con coche bomba causaron hoy al menos 27 muertos y 140 heridos en Damasco, lo que volvió a infundir miedo a los ciudadanos que en el último año han vivido en relativa calma en este importante bastión del régimen.

Efe

Fallecimiento

Internacional

Muere en un asilo Demjanjuk, exguardián de un campo de exterminio nazi

El exguardia de un campo de exterminio nazi, el apátrida de origen ucraniano John Demjanjuk, de 91 años, murió en un asilo en la región alemana de Baviera, tras haber sido condenado a cinco años de cárcel por colaborar en el asesinato de 28.000 judíos.

Efe

Noticias / Cultura
El cineasta Toni Bestard y el actor Colm Meaney hablaron ayer en Madrid sobre la película 'El perfecto desconocido'. n FOTO: O. QUINTANILLA

Cultura

El cineasta Toni Bestard presenta en Madrid a su 'perfecto desconocido'

El director de cine Toni Bestard promocionó ayer en Madrid el encanto especial de la Serra de Tramuntana y sus gentes durante la presentación de su primer filme, El perfecto desconocido, en la que estuvo acompañado por el veterano actor irlandés, Colm Meaney, con quien ya prepara otros proyectos.

Olga Quintanilla X Madrid

PALMA. MUSICA. El grupo Guns N' Roses actuar· el 22 de julio en Palma. Axi Rose.

Cultura

Guns N' Roses y The Cult, un duelo de titanes que recalará en Son Moix en julio

Algunas de las incógnitas sobre el que promete ser el concierto el año en la Isla se desvelaron por fin ayer. Los veteranos Guns N' Roses y The Cult recalarán en Palma el 22 de julio, y será en el estadio Son Moix.

Nacho Jiménez

PALMA. LITERATURA. DIA DEL LIBRO EN PALMA. LOS ESCRITORES POSAN EN EL TEATRE MAR I TERRA.

TEATRO

Miquel Suau y Joan Guasp descubren la faceta «más humana» de Jaume I

La conquista y la expansión en el territorio, el cristianismo y las mujeres fueron las «tres grandes pasiones» de Jaume I.

Nacho Jiménez

SOLLER - MUSICA - CLAUSURA DEL XI CONCURS DE JOVES INTERPRETS DE SOLLER

Cultura

El certamen para Joves Intèrprets de Sóller se suspende por la deuda institucional

Los recortes de la Administración también han llegado a uno de los eventos musicales más consolidados de la Part Forana. El tradicional Concurs per a Joves Intèrprets de Sóller, que habría llegado a su decimotercera edición, se ha visto obligado a cancelar la convocatoria de este año.

Ll. Garcia

Fallecimiento

Cultura

Fallece el actor Paco Valladares a los 76 años

El actor Paco Valladares ha fallecido hoy en Madrid a los 76 años, según señaló María Teresa Campos en el programa «Qué tiempo tan feliz» de la cadena Tele 5, del que era colaborador.

Efe

Joan Miró

Cultura

‘Miró, su lucha contra la dictadura’ hace parada el martes en Zaragoza

Tras Málaga y Valladolid, la exposición itinerante Miró, su lucha contra la dictadura se inaugura el próximo martes en el Palacio de Sástago de Zaragoza con 113 piezas procedentes de la Col·lecció Serra.

M.Díaz

Cultura

La oferta cultural de la Isla, a debate entre invitados europeos del mundo del arte

Mallorca será la sede del cuarto encuentro del programa AIM-Europe, por el que un grupo de artistas y galeristas a nivel europeo se reúnen para analizar y tratar la situación artística y cultural. La asociación Sant Marc, ubicada en Sineu, servirá de sede de esta iniciativa.

Nacho Jiménez

Cine

Cultura

Mallorca perderá su participación en ‘The Pelayos’ por 75.000 euros

Mallorca podría salir por la puerta de atrás de la producción de The Pelayos, la última película de Eduard Cortés que se rodó hace un año en Mallorca y que causó gran revuelo por la participación de conocidos actores como Miguel Ángel Silvestre, Lluís Homar, Daniel Brühl o Blanca Suárez.

Ana Largo

Literatura

Cultura

‘Demonios de Formentera’, de Joana Pol, entre los más vendidos en Amazon

En sólo un mes en la plataforma interactiva Amazon de consumo y descarga de contenidos multimedia, la última novela de Joana Pol, Demonios de Formentera, ha alcanzado el top 10 de los libros más vendidos en castellano.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA - LOS TRES ADMINISTRADORES CONCURSALES DEL REAL MALLORCA SALIENDO DE UNA REUNION.

Real Mallorca

La juez autoriza al Mallorca a salir del concurso

María Encarnación González, la jueza que ha tutelado el concurso de acreedores del Real Mallorca, dictó ayer una sentencia por la cual desestima el recurso presentado por la empresa acreedora, Delta Sport Spain SL y da luz verde al convenio de acreedores aprobado el pasado 13 de diciembre de 2011.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Serra y Cladera defienden que Claassen busca hacerse con el control del Mallorca

El vicepresidente y máximo accionista del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer y el presidente, Jaume Cladera, han solicitado al juez que no atienda la querella presentada por Utz Claassen, en el que les acusa de presunta estafa, y deje sin efecto la denuncia llevada a cabo por el consejero alemán. También se pide al magistrado que sea el propio Claassen quien asuma las costas del proceso.

Miquel Alzamora

Fallecimiento

Real Mallorca

Adiós al presidente del primer ascenso

Blavet durante tres años en el monasterio de Lluc. Aprendiz de misionero otros tres, hasta que perdió la vocación y entró en la mili. Aprendiz de futbolista, jugó de extremo en el Binissalem y en el Soledad. Jaime Rosselló Pascual, nacido en Binissalem el 6 de febrero de 1921, era aprendiz de muchas cosas hasta que la vida le reservó un honor impagable: ser el presidente del Real Mallorca cuando el equipo ascendió por primera vez a Primera División.

Miquel Vidal

Real Mallorca

Real Mallorca

Una final con carácter

En medio del tramo más abrupto del calendario, el Mallorca puede orientar su camino hacia la calma. Reforzado moralmente por la reacción que enarboló en Mestalla, el equipo balear va a toparse con una puerta por la que podría acceder a la franja templada de la Liga.

Carlos Román

Fútbol

Real Mallorca

Simeone: «El partido ante el Mallorca será de alta intensidad»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego «Cholo» Simeone, pronosticó hoy un partido «de alta intensidad» ante el Mallorca y aseguró que mañana, domingo, decidirá con qué futbolistas afronta el partido en el Iberostar Estadio.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Tenemos que adquirir regularidad y mantener la línea del domingo pasado»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, insistió en la importancia de que su equipo adquiera regularidad y se mantenga «en la misma línea del domingo pasado», cuando los bermellones empataron a dos con el Valencia en Mestalla, para el duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid.

Europa Press

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Atlètic afronta un examen de altura en Lleida

El Atlètic Balears vuelve a disputar hoy un partido para ponerse a punto con vistas al play off, es decir, es importante ganar, pero Gustavo Siviero empieza también a darle mucha importancia a las rotaciones, a dosificar las fuerzas de su plantel y cada jornada, además de mirar el partido del domingo, también observa de reojo la eliminatoria de ascenso a Segunda A.

Miquel Alzamora

Baloncesto

Deporte balear

El Breogán frena a un Logitravel que planta cara

El Logitravel Mallorca no pudo seguir sumando en la Liga Adecco Oro, después de firmar un gran partido ante un Breogán que le puso las cosas muy difíciles.

Optasport

Deportes / Tenis
NADAL Y LÓPEZ VS. FRYSTENBERG Y MATKOWSKI

Rafa Nadal

Rafael Nadal y Marc López, de nuevo en la final de dobles

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se clasificaron ayer para disputar la final de dobles de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar por 6-2 y 6-0 en 52 minutos a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

«Jugar contra Federer siempre es algo más especial que contra el resto»

Rafael Nadal, número dos del mundo, se medirá mañana a Roger Federer, número tres, en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, un partido que, según admitió el español, "siempre es algo más especial que contra el resto" de sus rivales.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal sobrevive al huracán Nalbandian y se clasifica para semifinales

El tenista español Rafael Nadal consiguió el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al remontar al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos tras hacer frente a una situación muy delicada, como ya ocurriera en su duelo en este escenario en 2009.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton logró la primera 'pole' del año mientras Alonso acaba en la gravilla de la Q2

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «No podemos esperar hasta la novena para ganar la primera carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que quedó duodécimo en la calificación para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno al salirse de pista en la segunda sesión (Q2) declaró que este año no pueden «esperar hasta la novena carrera para ganar el primer Gran Premio» de la temporada, tal y como sucedió el año pasado.

Efe

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton: «No sólo tenemos el coche más bonito, además es el más rápido»

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que mañana saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró hoy que «no sólo» tienen «el coche más bonito, sino que además es el más rápido»

Efe

Deportes / Otros deportes
Barcelona's coach Pep Guardiola attends a news conference at Joan Gamper traning camp, near Barcelona

Otros deportes

El Sevilla sueña con maniatar de nuevo al Barcelona

El Sevilla, al que se le agota el tiempo para engancharse definitivamente a los puestos europeos, recibe al Barcelona con la esperanza de sacar algo positivo frente a un rival que tiene muy complicado revalidar el título de Liga y que puede pensar ya más en la Liga de Campeones.

Efe

Otros deportes

Barça y Madrid se esquivan hasta una hipotética final

El Barcelona, actual campeón de Europa, y el Real Madrid, equipo más laureado de la competición con nueve títulos, se enfrentarán en cuartos de final de Liga de Campeones al Milán italiano y al Apoel chipriota, respectivamente, y no se cruzarán hasta una hipotética final en el Allianz Arena de Múnich.

R. Morales

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Otros deportes

Button manda y Alonso respira en Melbourne

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) marcó el mejor crono en la segunda sesión de de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que comandó el inglés Jenson Button (McLaren) y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, acabó con buenas sensaciones las dos tandas.

Adrián R. Huber

Otros deportes

El Logitravel busca dar otro paso hacia la permanencia

El milagro del Logitravel Mallorca quiere vivir hoy un nuevo episodio en una de las canchas con más solera de la LEB Oro. Los de Xavi Sastre, en proyección ascendente (+3), visitan al poderoso Breogán (19:15 horas) con la intención de detener la mejor dinámica de la competición.

Fernando Fernández

Tenis

Otros deportes

Sharapova se clasifica para la final por la lesión de Ivanovic

La tenista rusa María Sharapova disputará la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, después de que su rival en semifinales, la serbia Ana Ivanovic, se retirara con molestias cuando el partido iba 6-4 y 0-1 tras 73 minutos.

Efe

Otros deportes

Victoria del 'Camper' que recorta cinco puntos al 'Telefónica', sexto

El VO70 hispano-neozelandés 'Camper' (RCN Palma), al mando del australiano Chris Nicholson, se ha impuesto en la regata costera puntuable de Auckland (Nueva Zelanda), quinta de la Volvo Ocean Race al superar por 54 segundos al 'Puma' estadounidense de Kean Read, después de una extraordinaria carrera en la que el líder de la prueba, el 'Telefónica', ha sido sexto.

Tenis

Otros deportes

Un heroico Isner aparta a Djokovic de la final de Indian Wells

El estadounidense John Isner firmó una heroica actuación en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 45 minutos.

Efe

Rafa Nadal

La lluvia retrasa el partido entre Nadal y Federer

La fuerte lluvia que cae en la localidad de Indian Wells (California) ha obligado a retrasar el partido de semifinales que enfrentará al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Messi: «Si fuese por mí me quedaría en el Barcelona el resto de mi carrera»

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha asegurado que su intención es permanecer «siempre» en el conjunto azulgrana, en donde le gustaría terminar su carrera, además de afirmar que Pep Guardiola es el «mejor entrenador del mundo».

Europa Press

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid defiende el liderato sin confianzas

El Real Madrid defenderá mañana el liderato de la Liga española de baloncesto al que se encaramó tras ganar el aplazado contra el Blancos de Rueda Valladolid ante un rival como el CAI Zaragoza al que respeta y ensalza por la buena temporada que está cuajando.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Osasuna entierra aún más las opciones del Zaragoza

El Osasuna enterró aún más las ilusiones del Real Zaragoza por salvarse, después de empatar en terreno aragonés un partido muy luchado, tras el que el conjunto aragonés parece que puede perder el tren de Primera.

Efe

Fútbol

El Granada se acerca a la permanencia a costa del Sporting

El Granada dio un gran paso hacia la permanencia y redujo las posibilidades del Sporting de Gijón, al que aventaja en siete puntos, al vencerle por 2-1 en un choque controlado por los locales.

Efe

Fútbol

El Getafe rompe el maleficio y se aferra a la permanencia

Un gol en propia puerta de Iñigo Martínez a ocho minutos del final echó por tierra la disciplina de la Real Sociedad y dio el triunfo por 1-0 al Getafe, que acabó con el maleficio en su estadio y dio un paso más hacia la permanencia en Primera División.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona sigue sin renunciar a la Liga

El FC Barcelona, pese a lo complicado que tiene ganar la Liga, demostró que aún no quiere renunciar al torneo y, con una gran primera parte, sacó al Sevilla del campo y se llevó tres puntos con un incontestable 0-2 ante un rival que en la segunda le puso más interés, pero solo eso.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Rayo golea al Betis y se coloca en la senda europea

El Rayo Vallecano logró una importante victoria (3-0) ante el Betis gracias a los tantos del argentino Emiliano Armenteros, el brasileño Diego Costa y Raúl Tamudo, que le sirven para encarrilar la permanencia y acercarle a los puestos europeos, a costa de un conjunto verdiblanco que se complica en la zona baja.

Efe

Sucesos / Noticias
La vivienda pertenece a tres hermanos de un mismo clan.

Sucesos

Detenido en Palma un clan familiar que se dedicaba a la venta de marihuana al por mayor

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado jueves a la explotación de la fase final de operación 'Caja', con la detención de un clan familiar dedicado a la venta, cultivo y elaboración de marihuana en una finca rústica, en Palma.

Julio Bastida

Imagen de parte de los objetos incautados por la Policía Nacional. Fotos: CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Sucesos

La policía detiene a tres hombres acusados de una oleada de robos en Manacor

Agentes de la Policía Judicial de Manacor procedió a la detención de tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y dos con fuerza en viviendas en el municipio de Manacor.

Julio Bastida

03.jpg

Sucesos

Arde un local en Calanova

Los vecinos de un edificio ubicado en el Camí de Gènova-Sant Agustí, en la zona de Calanova, en Palma, fueron desalojados de sus viviendas en la madrugada de ayer al arder un local situado en la planta baja. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales, aunque el fuego cogió fuerza con rapidez y las llamaradas fueron espectaculares.

G.Picó

PALMA - JUZGADOS - INTERIOR DE LA AUDIENCIA DE PALMA

Sucesos

Piden 25 años de cárcel para cinco vendedores de enciclopedias por estafar 136.000 euros

La Fiscalía solicita penas que suman 25 años de cárcel para cinco comerciales de una empresa dedicada a vender a domicilio enciclopedias y otros productos por estafar a la compañía 136.000 euros cuando estaba a punto de cambiar de empresa.

Víctor Malagón

Guardia Civil

Sucesos

Felanitx, convertido en el epicentro del cultivo de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Felanitx procedieron el pasado miércoles a la detención de J. G. C., de 20 años y de M. A. C. M., de 31 años, acusados de tener la mayor planta de cultivo de marihuana incautada hasta la fecha en Balears, tal y como les adelantó Ultima Hora en su edición de ayer.

Julio Bastida

Sucesos

Trasladan a Son Espases a tres personas tras sufrir un accidente el kilómetro 7 de la MA-30

Tres personas, dos mujeres de 20 y 39 años y un varón de 20 años, han sido trasladados este sábado al Hospital de Son Espases tras haber sufrido un choque frontolateral entre dos vehículos en el kilómetro 7 de la MA-30, la rotonda del centro comercial Alcampo de Marratxí, si bien no revisten de gravedad.

Europa Press

Sucesos

Evacuan en helicóptero hasta Son Espases a una excursionista con una lesión en la pierna

Una mujer de 60 años y nacionalidad francesa ha tenido que ser evacuada con el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital de Son Espases al haberse caído en el camino Balitx d'avall de Cala Tuent (Fornalutx) y haber sufrido una lesión en una pierna.

Europa Press

Sucesos

Una falsa alarma de robo en una tienda de Alcúdia destapa un secadero de droga

Una falsa alarma de robo en el interior de una tienda de Alcúdia sirvió para que los agentes de la Policía Local descubriesen un secadero ilegal de cogollos de marihuana.

Julio Bastida

Bomberos de Palma

Sucesos

Nueve camiones a estrenar de Bombers de Mallorca están en el concesionario por falta de pago

Si ahora mismo se produjera un incendio en un edificio de más de cuatro plantas de Cala Millor, el camión autoescala de los Bombers de Mallorca, dependientes del Consell, tardaría una hora y diez minutos en llegar al lugar.

G.Picó

Sucesos

Detenidos otros ocho falsos revisores del gas en Palma por estafar a personas mayores

Agentes del Grupo de Investigación Oeste, procedieron a la detención de dos personas identificadas como J.F.R.C., de 28 años de edad y de F.J.D.P., de 30 años, empleados de una empresa dedicada a la revisión y reparación en la instalación del gas en las viviendas acusados de un delito de estafa.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Boda

Eventos

Sara Carbonero, Iker Casillas y su ¿no boda?

Está claro. Esta semana no podía ser de otra manera. La noticia del gran bodorrio del año ha acaparado toda la atención mediática de nuestro país, llegando incluso a cruzar fronteras.

OTR Press

Dia Internacional de la Mujer

Eventos

Cena entre mujeres para conmemorar el Día de la Mujer

La noche del pasado viernes 9 fue, al menos en Binissalem, plenamente femenina. Más de 150 mujeres del municipio se reunieron en el restaurante Can Sito.

Curro Viera

Dones treballadores

Eventos

Performance teatral e inauguración de la exposición ‘Dones treballadores’ en Can Gelabert

Los premios del segundo certamen de fotografía con motivo del Día de la Mujer se entregaron en un sencillo acto el 8 de marzo en Can Gelabert de Binissalem.

Curro Viera

Ultimahora.es

Eventos

Entrega de premios del concurso de fotografía digital de Ultimahora.es

La tienda Foto Ruano Pro acogió la entrega de premios del I concurso de fotografía digital organizado por Ultimahora.es y esta empresa especializada en fotografía profesional.

Lola Olmo

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal estrena casa en República Dominicana

Rafael Nadal visitó el pasado 3 de marzo República Dominicana para recibir las llaves de su nueva vivienda en el Complejo Residencial Playa Nueva Romana, promovido por Bahía Príncipe.

R.B.

Premios Cap Vermell

Eventos

Entrega de los Premis Cap Vermell 2011

Los Premis Cap Vermell 2011 que concede la revista del mismo nombre se entregaron el pasado sábado en una gala celebrada en el Teatre de Capdepera.

Curro Viera

DPalma

Eventos

Presentación de ‘The last issue’ como despedida de DPalma

El bar Flexas reunió a los seguidores de DPalma para presentar The last issue, el último número de la revista, un recopilatorio de diez años de existencia.

E. Planas

Parxet

Eventos

Cavas Parxet homenajea a pilotos del Mundial de Trial Indoor + Freestyle

La firma de cavas Parxet organizó una comida en un prestigioso restaurante de Palma a la que acudieron los representantes de la marca Jaume Cano y Xim Martí.

R.B.

Galería Nuu

Eventos

Joan Forteza inaugura su exposición de fotografías ‘Torres d’enfilació’

La galería Nuu de Inca, dirigida por Teresa Castell, inauguró una muestra de fotografias de Joan Forteza bajo el título de Torres d'enfilació.

Curro Viera

Centro de Historia y Cultura Militar

Eventos

Miquel Buades presenta su libro sobre la historia de la aviación en Mallorca

El Centro de Historia y Cultura Militar de Balears acogió la presentación del libro de Miquel Buades Inicios de la Aviación en Mallorca.

R.B.

Son Quint

Eventos

Son Quint presenta su programa de exposiciones

En el Restaurante Son Quint se ofrece una cita gastronómica y artística a partir del próximo mes de abril. Esta iniciativa se hace llamar 12 meses, 12 artistas.

Can Prunera

Eventos

Can Prunera inaugura la exposición del centenario del tren de Sóller

La exposición «Ferrocarril de Sóller (1912-2012). 100 anys de trajecte» se inauguró el pasado viernes en el museo modernista Can Prunera de Sóller.

Ll. Garcia

Baluard

Eventos

Concierto del Conservatorio Superior en el Aljub del Baluard

El maestro Etienne Rolin, uno de los mejores especialistas en soundpainting, método de escritura musical improvisada en directo a través de un lenguaje de signos, dirigió un recital junto a músicos del Aula de Saxofón del Conservatori Superior de Música de Balears.

E. Planas

Vips / Fiestas
Cumpleaños

Fiestas

Magdalena Quintana celebra su 90 cumpleaños

La familia Monserrat-Quintana celebró el 90 cumpleaños de Magdalena Quintana con un encuentro que tuvo lugar en el Club Militar es Fortí. S

E. Planas

Bomberos

Fiestas

El Cos de Bombers de Palma celebra su patrón en Son Malferit

El jueves 8 de marzo se celebró el patrón del Cos de Bombers de Palma con una misa en honor del patrón, Sant Joan de Déu, en la iglesia de S'Indioteria.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Joan Mas i Vives

Quién es quién

Joan Mas i Vives: “Para mí la escritura es un ejercicio de reflexión”

Joan Mas i Vives (Maria de la Salut, 1951), catedrático de Literatura catalana en la UIB, acaba de publicar su segunda novela: Kabul i Berlín a l'últim segon (Proa, 2012).

Llorenç Capellà

Edición del 17 de marzo de 2012
Portada