Noticias del día 6 de marzo de 2012
Noticias / Local
PALMA - SON SANT JOAN - RETRASOS EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN POR CULPA DE LA NIEBLA.

Local

Son Sant Joan registró 1.189 minutos de retraso cada día en los vuelos de 2011

El aeropuerto de Son Sant Joan registró el año pasado una media de 1.189 minutos de retraso diarios entre aviones que aterrizaron o despegaron con demora, según datos de Eurocontrol facilitados ayer por la portavoz del PP, Mabel Cabrer.

Nekane Domblás

Pacientes en un pasillo del hospital.

Local

La saturación de las Urgencias obliga a derivar pacientes a las privadas

La saturación de las Urgencias de los hospitales públicos obligó ayer al Servei de Salut de les Illes Balears a derivar a ocho pacientes a las clínicas privadas. Los hospitales públicos tienen todas sus plantas abiertas y las camas llenas.

S. Carbonell

PALMA
BOTA
local uh, celebración de la cuarta edición del Fórum Radio Mallorca con la conferencia de Mateo Iser,

Futuro del edificio de Gesa

Los técnicos de Cort y el Consell discrepan sobre la catalogación del edificio de Gesa

Los técnicos del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca discrepan sobre si se debe recurrir o no la sentencia que anula el acuerdo de catalogación del edificio Gesa.

Alicia Mateos

EL CGPJ JUSTIFICA QUE NO SE GABE LA DECLARACIÓN DE URDANGARÍN

Caso Nóos

La portavoz de los jueces dice que «estar sometido a un proceso penal» es «un estigma»

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha justificado este martes la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, de desestimar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina.

Europa Press

Caso Nóos

Rosa Díez no comparte la teoría de la «estigmatización»

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este martes que no comparte la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, de desestimar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina.

Europa Press

Parlament

Local

Bauzá cree que el plan de choque de los socialistas consiste en «agitar la calle»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este martes que el plan de choque contra el desempleo que propone el PSIB «consiste en crear alarma social y en agitar la calle».

Europa Press

Local

Barceló recomienda a Bauzá que «haga caso a Rotger» y no escuche únicamente a «una minoría radical»

El portavoz del PSM-IV-Entesa y Més per Menorca, Biel Barceló, ha recomendado al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que «haga caso» al presidente del Parlament, Pere Rotger, quien en su discurso con motivo del Día de la Comunidad, «decía que las dos lenguas -catalán y castellano- conviven en total normalidad y sin imposición».

Europa Press

Parlament

Local

El PP vota en solitario la dirección de IB3 tras un plante del resto de partidos

El PP votó ayer en solitario a la dirección de IB3. Lo hizo en el pleno del Parlament y sin la presencia del resto de partidos, que abandonaron en el momento de iniciarse la votación para no ser «cómplices» de «un paripé».

Torres Blasco

PALMA - FACHADA DEL ANTIGUO EDIFICIO DE GESA.

Futuro del edificio de Gesa

El PSM presenta una instancia para que Consell y Cort recurran la descatalogación de Gesa

La coalición PSM-IV-ExM ha presentado hoy ante el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma una instancia que argumenta la necesidad de recurrir la sentencia que revoca la protección patrimonial del edificio de Gesa al descatalogarlo.

Europa Press

Miguel Zorio

Caso Nóos

José Manuel Aguilar declara que no sabe porqué no se justificó el coste del València Summit

El empresario Miguel Zorío ha declarado hoy al juez que Iñaki Urdangarin le llamó por teléfono el 22 de febrero, tres días antes de la declaración judicial del duque de Palma, para comentar la comparecencia de ambos como imputados así como la expectación mediática entorno al caso.

Agencias

Pacto Social por la Educación

Local

Bosch pretende «sacar la educación del debate político» con el Pacto Social

Conseguir la excelencia, equidad y estabilidad del sistema educativo balear son los tres grandes objetivos que pretende el Pacto social por la Educación que impulsa del Govern.

Efe

Noticias / Part Forana
MAGALUF . TURISMO . EN PLENA TEMPORADA. MAGALUF DISMINUYE EL PODER DE LA LIBRA.

Calvià

Calvià valora convertir Magaluf en 'zona piloto' para la rehabilitación de áreas turísticas maduras

Representantes del Ajuntament de Calvià, la Conselleria de Presidència, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y las empresas Melià y Viva Hotels iniciaron ayer un ciclo de encuentros periódicos con el fin de agilizar la puesta en marcha de los proyectos turísticos.

Pedro Aguiló Mora

CPU denuncia la apertura de expedientes en la Avinguda Santa Eulàlia.

Santa Margalida

El equipo de gobierno 'desempolva' 30 expedientes urbanísticos paralizados

El Ajuntament de Santa Margalida ha comenzado a 'desempolvar' expedientes de infracción urbanística que han estado paralizados en los cajones del Consistorio durante años.

Elena Ballestero

PLE DE L'AJUNTAMENT DE MANACOR

Manacor

Una empresa externa gestionará el final de la concesión del agua

El Ajuntament de Manacor 'intervendrá' la concesión del agua de la ciudad, que gestiona desde hace 25 años la empresa Aguas Manacor, para conducir el final del contrato y comprobar todos los datos referentes a inversiones y actuaciones realizadas.

G.Mas

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Rajoy speaks during a news conference in Madrid

Nacional

Mensajes amenazantes del Gobierno a las autonomías ante el encuentro de hoy

El Gobierno y las comunidades autónomas abordarán hoy en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera el nuevo objetivo de déficit para este año y el mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores, entre otras cuestiones.

Agencias

European Commission President Barroso arrives at Hofburg palace in Vienna

Nacional

Bruselas avisa a Rajoy de que puede sancionar a España por el déficit

La CE advirtió ayer de que si fuera necesario recurrirá a las recomendaciones y medidas correctivas contempladas en la nueva gobernanza económica para que España cumpla los objetivos de déficit, y recordó que si el país escapó del riesgo de contagio fue porque el anterior Gobierno cumplió los objetivos.

Efe

MONTORO CONFÍA EN QUE NINGUNA AUTONOMÍA PEDIRÁ RELAJAR EL OBJETIVO DEL DÉFICIT

Nacional

El Gobierno descarta privatizaciones y bajar el sueldo de los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, expresó que actualmente el Gobierno no proyecta reducir el sueldo de los funcionarios ni acometer privatizaciones. Respecto a las empresas públicas, el ministro 'popular', ha considerado «fundamental» eliminarlas, ya que «dan lugar a todo tipo de corruptelas».

Europa Press

MARCHA DE ESTUDIANTES

Nacional

La Fiscalía abre diligencias por las actuaciones policiales en Valencia

La Fiscalía Provincial de Valencia ha incoado diligencias de investigación penal ante las denuncias interpuestas por Cercle Obert y EUPV respecto de las actuaciones policiales durante las protestas estudiantiles.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy insta a la banca a no negar préstamos a proyectos «viables» ni a «familias solventes»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a la banca a no negar préstamos a proyectos «viables» ni a «familias solventes», a pesar de que ha reconocido que actualmente existen unos niveles de endeudamiento «muy elevados».

Agencias

Nacional

Gonzalo Pascual niega haberse apropiado de 4,3 millones

Gonzalo Pascual, uno de los exdueños de Viajes Marsans, ha negado hoy haberse apropiado de 4,3 millones de euros del grupo turístico y ha señalado que la situación financiera de la compañía era buena hasta principios de 2010 y que todas sus decisiones buscaban salvaguardar el futuro de la empresa.

Efe

Bolsa

Nacional

La Bolsa española sufre la mayor caída en tres meses y medio al bajar un 3,39

La bolsa española ha registrado hoy la mayor caída en tres meses y medio, el 3,39 por ciento, y ha perdido el nivel de 8.200 puntos, perjudicada por el retroceso de los mercados internacionales ante el temor de los inversores a que Grecia no culmine el acuerdo para la quita de su deuda con la banca.

Efe

Nacional

El temor a una quiebra en Grecia dispara la prima de riesgo a 337 puntos

El temor a un fracaso en el canje de la deuda griega, que supondría la quiebra del país, ha disparado hoy la prima de riesgo española -el diferencial entre los bonos alemanes a diez años y su equivalente nacional- hasta los 337 puntos básicos.

Efe

Noticias / Internacional
Police detain a participant during an opposition protest in Moscow

Internacional

Cientos de detenidos en Rusia en las protestas contra la victoria de Putin

Miles de opositores rusos salieron a las calles de las dos principales ciudades del país para protestar por la apabullante victoria de Vladímir Putin en las elecciones presidenciales del domingo, manifestaciones que acabaron con centenares de detenidos.

Efe

OBAMA SE REÚNE CON NETANYAHU

Internacional

Obama afirma que «EEUU siempre guardará las espaldas de Israel»

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que su país «siempre guardará las espaldas de Israel», al comienzo de la reunión que celebró con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Efe

Internacional

España suspende las actividades de su embajada en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado hoy que el Gobierno ha suspendido las actividades de la Embajada de España en Damasco como «muestra de repulsa» por las «matanzas» cometidas por el régimen sirio de Bachar Al Asad.

Efe

Noticias / Cultura
Momento en el que el personal del museo saca piezas del camión en el Centre de Cultura Sa Nostra.

Cultura

Las piezas del Museu de Mallorca llegan al Centre de Cultura Sa Nostra

El camión de la compañía especializada en transporte de obras de arte contratada por el Govern no paró ayer de hacer viajes desde el Museu de Mallorca hasta el Centre de Cultura Sa Nostra, cargado con el fondo de Bellas Artes y otras piezas arqueológicas de mayor valor histórico.

M.Díaz

Una de las obras de la muestra 'Imatges d'una vida'.

Cultura

Exposiciones, música y charlas celebrarán el Any Coll Bardolet

Corría el año 1944 cuando el artista Josep Coll Bardolet (Catalunya, 1912), decidió instalarse en la localidad de Valldemossa. Tal fue el cariño del municipio hacia su figura que en 1986 fue declarado hijo adoptivo.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES CRISIS INSTITUCIONAL EN EL MALLORCA FOTO JOAN TORRES

Real Mallorca

Claassen vuelve a la carga

Utz Claassen vuelve a la carga. El segundo máximo accionista del Real Mallorca, que el pasado sábado interpuso una querella criminal por un presunto delito de estafa contra Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera, mantiene su discurso en busca de «la transparencia» y no ceja en su empeño por aclarar algunas de las cuestiones que considera «preocupantes».

Carlos Montes De Oca / Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
NADAL

Rafa Nadal

Djokovic y Nadal lucharán por su tercera corona en Indian Wells

Novak Djokovic y Rafael Nadal, las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad, se citan desde el jueves en el desierto californiano de Indian Wells (California) para disputar el primer Masters 1000 de la temporada, en busca de su tercera corona.

Efe

Deportes / Baloncesto
Jose Vicente "Pepu" Hernández

Baloncesto

«Pepu» y el Estudiantes acuerdan el relevo del técnico

José Vicente Hernández, «Pepu», y el Asefa Estudiantes, penúltimo clasificado de la Liga ACB, han llegado a un acuerdo para que el técnico deje de ser entrenador del equipo, informó el club esta tarde.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Barça califica de «oportunista» a Sánchez Arminio

El FC Barcelona considera que las declaraciones del presidente del Comité Técnico de Árbitro, Victoriano Sánchez Arminio, en las que emplaza al Comité de Competición para que trate las declaraciones de Gerard Piqué son «mediáticas y oportunistas».

Efe Barcelona

PALMA. FUTBOL. JAUME CLADERA, PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA EN RUEDA DE PRENSA.

Otros deportes

Cladera atiza otra vez a Claassen

Jaume Cladera contraataca. El presidente del Mallorca, uno de los objetivos señalados por Utz Claassen en la querella interpuesta el pasado fin de semana, compareció antes los medios para desgranar los acuerdos alcanzados durante la reunión del consejo de administración y, de paso, respondió al alemán con un nuevo ataque frontal.

Carlos Román

Imagen de archivo del estadio Vicente Calderón.

Otros deportes

El Vicente Calderón acogerá el 25 de mayo la final de la Copa del Rey

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este martes la fecha y sede de la final de la Copa del Rey de fútbol, que finalmente se disputarán Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona el próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Arsenal busca un milagro ante el Milán

Arsenal-Milán y Benfica-Zenit son los dos partidos que se disputarán hoy correspondientes a los partidos de vuelta de los octavos de final.

Efe Londres/lisboa

Sucesos / Noticias
El acusado tiene colgados en Youtube numerosos vídeos de sus canciones.

Sucesos

Detenido un conocido cantante por una decena de presuntos casos de pederastia a escolares de Calvià

Un cantante mallorquín que visitaba colegios de Calvià ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de pederastia y exhibicionismo ante menores. Los investigadores acusan a Pedro Manuel M.O., de 27 años, de una decena de casos de abusos a estudiantes de 13 años, a los que supuestamente coaccionaba a través de internet.

Javier Jiménez

Los agentes inspeccionan el coche del detenido, en el suelo junto a un policía.

Sucesos

«Soy policía, me has caído bien y si me das dinero no te denunciaré»

El varón que se hizo pasar por policía y protagonizó una persecución de es Portixol a Cala Major intentó cobrar antes una multa a los jóvenes que abordó.

G.Picó

2012-03-05 15.34.13.jpg

Sucesos

Alarma en la carretera que une sa Pobla y Pollença al arder un coche

La Policía Local de sa Pobla investiga el incendio de un coche producido ayer tarde sobre las 15.00 horas en la carretera que una esta población con la de Pollença.

Marisa De La Peña

CANNABIS CALLE LISBOA 002.jpg

Sucesos

Hallan otras 29 plantas de marihuana en una tienda de la Platja de Palma

La Policía Local requisó ayer tarde 29 pequeñas plantas de marihuana en un local de la Platja de Palma. Las macetas eran cultivadas en el interior de una tienda de las denominadas 'grow shop', que se dedica a la venta de semillas, y compuestos derivados del cannabis. Las plantas se encuentraban en una habitación con paredes forradas de papel de aluminio y lámparas infrarrojas.

Marisa De La Peña

Sucesos

Dos mujeres heridas en un choque frontal entre dos vehículos en la carretera de Porto Cristo

Dos mujeres, una de 33 años y otra de 27 años, han resultado heridas este martes como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido entre dos vehículos en la carretera que discurre entre Porto Cristo y Porto Colom, según ha informado el servicio 061.

Europa Press

Sucesos

Alertan de un intento de apropiarse de las cuentas más populares de Twitter

La Policía advierte de que en las últimas horas se han detectado «ataques» a algunas de las cuentas con más seguidores en Twitter, entre ellas la de Risto Mejide y Berta Collado, a través de mensajes falso.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LADY GAGA SE EMOCIONA EN TOKIO

Quiosco Rosa

Lady Gaga, primera tuitera en conseguir más de 20 millones de seguidores

La diva del pop Lady Gaga se ha convertido en la primera tuitera en alcanzar la cifra de más de 20 millones de seguidores en su perfil en la popular red social, según la página de estadísticas Twitter Counter.

Efe

Vips / Televisión
Adriana Abenia

Televisión

Adriana Abenia regresa a Telecinco

Fue uno de los rostros más queridos por los seguidores de ‘Sálvame'. Se ganó al público con el desparpajo con el que seguía a la Casa Real o a los políticos durante sus diferentes visitas alrededor de España.

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PRESIDEN EL HOMENAJE "TESOROS VIVOS DE LA TELEVISIÓN"

Televisión

El Príncipe pide una televisión de calidad, seria y responsable

El príncipe de Asturias ha subrayado hoy la necesidad de apostar en España por una televisión «de calidad, seria, responsable, creativa, que entretenga e informe con rigor», y ha advertido sobre la importancia de que, pese a la crisis, ningún modelo televisivo pierda el sentido de la responsabilidad social.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 6 de marzo de 2012
Portada