Noticias del día 3 de marzo de 2012
Noticias / Local

Local

El Consell inicia las obras del túnel de la vía de cintura a la carretera de Manacor

El Consell de Mallorca inicia el lunes las obras de construcción del túnel en la zona del Estadi Balear, que conectará la vía de cintura con la carretera de Manacor a través de camí vell de Sineu.

Nekane Domblás

Local

El paro baja en febrero en 575 personas y sitúa en 98.352 los desempleados en las Islas

Balears terminó el mes de febrero con 98.352 personas en situación de desempleo, 575 menos que el mes de enero (-0,58%), pero 8.690 más que en febrero de 2010 (-9,6%), según los datos facilitados por el Govern.

S. Carbonell

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Dos imputados eximen a Urdangarin y apuntan de lleno a Torres como el instigador de la trama

La situación procesal de Diego Torres en el ‘caso Nóos' se complica tras la declaración, ayer, de dos imputados en la causa, Juan Pablo Molinero y Mario Sorribas, quienes le apuntaron directamente.

P. Candia

Imagen recreada del proyecto de ses Fontanelles.

Local

La inversión en ses Fontanelles no está garantizada si la ejecución se demora

Los inversores de ses Fontanelles advierten de que los 287 millones de euros que tienen previsto invertir con la construcción de un centro comercial, un hotel de cinco estrellas con casino y apartamentos tutelados no está garantizada si su ejecución se demora en el tiempo.

Alicia Mateos

PALMA . ENSEÑANZA. RECOGIDA DE FIRMAS DE MADRES QUE TIENEN A SUS HIJOS SIN PLAZA ESCOLAR.

Local

Cort prohibirá hacer encuestas o reclamar la atención de los viandantes

«Dirigirse a los peatones, abordarlos o exigir su actuación, así como obstaculizar su libre circulación por la vía pública» estarán prohibidos cuando se apruebe definitivamente la ordenanza de ocupación de la vía pública, salvo que se modifique en la fase de alegaciones.

Alicia Mateos

Obras

Local

El Consell iniciará el lunes dos obras por un valor de 8 millones ede euros

El Consell de Mallorca iniciará el próximo lunes dos proyectos de mejora de acceso a las carreteras por un valor de 8 millones de euros, que incluye el túnel que enlaza la vía de cintura en la carretera de Manacor y el nuevo acceso de la autopista de Inca en el camino de Sa Cabana.

Efe

Francina Armengol

Local

Armengol: «El PP ganó las elecciones diciendo que no subiría impuestos»

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado hoy que «el PP ganó las elecciones engañado a la gente, diciendo que no subiría impuestos y que daría trabajo a todos».

Efe

Local

El Supremo revisará de nuevo la condena al exalcalde de Llucmajor por malversación de caudales públicos

El Tribunal Supremo (TS) volverá a revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que condena al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Thomàs, a tres años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos y a ocho años de inhabilitación de cargo público.

Europa Press

Silvia Cano

Local

El PSOE-Mallorca elige a Silvia Cano y avala la labor de Armengol con más del 80% de votos

La Federació Socialista de Mallorca (FSM) cambió ayer de secretaria general y de dirección: Silvia Cano (Palma, 1981), que se define como «feminista, republicana y defensora del laicismo», es la nueva secretaria general del partido en la Isla.

Torres Blasco

Viviendas

Local

La construcción de casas en suelo rústico cae a mínimos históricos

La construcción de viviendas en suelo rústico ha caído en picado en los últimos años hasta el punto de que en 2011 sólo se presentaron 177 solicitudes para edificar una vivienda en este tipo de suelo.

Nekane Domblás

Vertedero ilegal

Local

Más de 70 denuncias por vertidos ilegales de escombros, ‘olvidadas’ por instituciones y Fiscalía

Tribunales, Fiscalía y diversas instituciones tienen en los cajones sin tramitar más de 70 denuncias por vertidos ilegales de escombros que afectan a empresas privadas, pero también a instituciones públicas, como es el caso de la empresa municipal Emaya.

Nekane Domblás

Terminal de cruceros

Local

Palma ya cuenta con una terminal de cruceros de última generación

La Autoritat Portuària ha invertido 6.592.660 euros en la ampliación y modernización de la estación marítima número 4, la primera de última generación y lista para funcionar a pleno rendimiento una vez finalizadas las obras que se han prolongado durante todo el pasado año.

Gabriel Alomar

Local

«Soy una mensajera con un regalo que me fue concedido y es esparcir el mensaje de la Cábala»

Karen Berg, autora de Dios usa lápiz labial y líder espiritual del Centro Kabbalah; guía espiritual de la cantante Madonna y de la actriz Demi Moore, impartirá una conferencia en Palma el próximo día 20 de marzo, invitada por el Club Solo para Mujeres (SPM) que preside Kettylin Magnusson.

S. Carbonell

Comunidad Malaya

Local

La comunidad malaya organiza el Día Mundial de la Oración en Mallorca

Las mujeres malayas que profesan alguna de las tradiciones cristianas presentes en Mallorca organizaron ayer la Jornada Mundial de la Oración. El acto se celebró bajo el lema ‘Levantaros para que se haga justicia'.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
El error de tipificación afecta a los colmados de los diferentes núcleos del municipio.

Pollença

Los colmados llevan 4 años pagando de más por la basura

El Ajuntament de Pollença devolverá en 2012 más de 100.000 euros a una docena de propietarios de pequeños colmados que desde el 2008 han venido abonando una tasa de basuras superior a la que les correspondía debido a un «error de tipificación», que pese a las sucesivas reclamaciones presentadas entre 2008 y 2011 solo se solventó en 3 de los casos afectados.

Elena Ballestero

ARTA. LITORAL. ARTA PROTEGE HASTA EL 87,2 % DE SU TERRITORIO EN UNA NUEVA NORMATIVA URBANISTICA

Artà

El Ajuntament reduce las tasas para facilitar los rodajes cinematográficos

El Ajuntament de Artà ha decidido facilitar las filmaciones de productos audiovisuales en el municipio como una medida para obtener mayores ingresos a la vez que promover la actividad turística del municipio.

Assumpta Bassa

Se construirá una rotonda para disminuir la velocidad de los vehículos que se incorporan al acceso.

Son Servera

El Consell modifica el proyecto de acceso al Port Vell para incrementar la seguridad de la vía

El Consell de Mallorca ha modificado el proyecto de reforma de la carretera MA-4032 que conduce a las urbanizaciones del Port Vell, es Port Verd y Costa de los Pinos para incrementar la seguridad de la vía, eliminar una serie de puntos conflictivos y facilitar el acceso a los autocares y vehículos pesados.

Assumpta Bassa

Tren de Sóller

Part Forana

El Tren de Sóller inicia los actos de su centenario con una exposición histórica

El próximo mes de abril se cumplen 100 años de la inauguración de la línea ferroviaria entre Sóller y Palma. Este importante evento será celebrado por la compañía Ferrocarril de Sóller con una serie de actos que pronto se anunciarán oficialmente.

Ll. Garcia

Part Forana

El Ajuntament tramita la recepción de las siete urbanizaciones de la Platja de Muro

Después de la construcción de las diferentes urbanizaciones privadas que se empezaron a ejecutar en la Platja de Muro hace unos 20 años, el Ajuntament de la localidad tramita ahora la recepción de las urbanizaciones para que pasen a ser de titularidad municipal.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Spain's Prime Minister Rajoy Brey France's President Sarkozy and Italy's Prime Minister Monti attend a European Union leaders su

Nacional

Rajoy reta a Bruselas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el objetivo de déficit público de este año llegará al 5,8% del PIB, frente al 4,4% que estaba previsto.

Efe

TORRES DULCE PARTICIPA EN UN DESAYUNO DEL FORO DE LA NUEVA SOCIEDAD

Nacional

El fiscal general del Estado ordena investigar los restos de un tren del 11-M

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, para investigar los restos de uno de los trenes que supuestamente estallaron en los atentados del 11-M aparecido en un almacén en el distrito madrileño de Villaverde.

Efe

Nacional

El Govern dice que no se ha liberado a la cooperante italiana capturada junto a Gonyalons

El Govern balear, a través de la directora general de Cooperació e Inmigració, Antònia Estarellas, ha negado que la cooperante italiana secuestrada junto al mallorquín Enric Gonyalons haya sido puesta en libertad.

J.M.J.-agencias

Cayo Lara

Nacional

La crisis agrava la discriminación laboral que sufren los mayores en España

Más del 40% de los mayores de 55 años desempleados son de muy larga duración y la tasa de paro de esta edad se ha duplicado desde el inicio de la crisis, mientras en el fondo de estas cifras crecen las denuncias de discriminación por edad a la hora de acceder a un trabajo.

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas, contra los abusos bancarios

Miles de clientes de entidades financieras se manifestaron ayer en varias ciudades españolas para denunciar la situación que atraviesan más de un millón de familias cuyos ahorros siguen «atrapados» en productos de inversión complejos debido a lo que consideran «abusos bancarios».

Efe

Tomás Gómez

Nacional

Tomás Gómez, elegido por tercera vez líder de los socialistas madrileños

Tomás Gómez volvió a ser elegido ayer secretario general del PSM con un 59,22% de los votos, frente al 40,78% logrado por Pilar Sánchez Acera.

Efe

Noticias / Internacional
French journalists Edith Bouvier and William Daniels leave a government plane as they arrive at Villacoublay military airport ne

Internacional

Al Asad niega a las organizaciones humanitarias la entrada en Baba Amro

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reveló ayer que aunque las autoridades sirias le habían dado en la víspera autorización para que un equipo integrado por personal suyo y de la Media Luna Roja de Siria entrara al distrito de Baba Amro, finalmente no se les permitió hacerlo.

Efe

Iranian youths stand in line while waiting to cast their votes during Iran's parliamentary election in Tehran

Internacional

Irán celebra las legislativas en plena lucha interna y bajo amenazas

Irán celebró ayer sus novenos comicios legislativos desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, en medio de una fuerte lucha interna por el poder y un torbellino de amenazas y sanciones internacionales por su programa nuclear.

Efe

Costa Concordia

Internacional

Termina el primer día en la audiencia sobre el naufragio del Costa Concordia

Supervivientes y familiares de las víctimas del naufragio del Costa Concordia han pedido este sábado que se aclare la verdad sobre lo sucedido en la audiencia preliminar en Italia, mientras algunos esperaban aún la identificación de los restos de sus seres queridos, un mes y medio después del desastre.

Europa Press

Internacional

La petrolera BP pagará 5.830 millones a los afectados por el vertido de crudo

La petrolera BP informó ayer de que ha llegado a un acuerdo extrajudicial estimado en 7.800 millones de dólares (5.830 millones de euros) con los afectados del vertido de crudo en el golfo de México en 2010.

Efe

Fallecidos

Internacional

Diplomáticos occidentales recogen los cuerpos de los periodistas muertos en Siria

Diplomáticos occidentales se han hecho cargo de los cadáveres del periodista francés Rémi Ochlik y de la estadounidense Marie Colvin tras recogerlos en el Hospital Universitario de Damasco, informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Saleh Dabakeh.

Efe

Internacional

Castigo a Ahmadineyad, que pierde las legislativas ante los leales a Jamenei

La victoria que, según los resultados provisionales, han obtenido en las legislativas celebradas el viernes los radicales islámicos leales al líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, debilita al presidente, Mahmud Ahmadineyad, y le complica su último año en el cargo.

Agencias

Noticias / Cultura
Palma cultura concierto Manolo Garcia fotos Teresa Ayuga

Cultura

Manolo García abarrota el Trui Teatre con sus canciones de ayer y de hoy

Manolo García, cincuenta por ciento de ese fenómeno llamado El último de la fila, tomó anoche el escenario del Trui Teatre de Palma quince minutos por encima de lo previsto al son de Disneylandia , uno de sus viejos clásicos al frente de la formación Los Burros, para seguir con La sombra de una plamera , corte contenido en su álbum Arena en los bolsillos.

Xavi Solà

Palma Cartuja de valldemossa celda de chopin con taquilla nueva fotos

CENTROS

El Museo Chopin de la Cartoixa abre su taquilla independiente «sin confusiones» para el público

El Museo Chopin de la Cartoixa de Valldemossa se independiza «sin confusiones» y con «normalidad» entre sus visitantes. Desde ayer, el acceso a este espacio ubicado en la Celda 4, donde residieron Chopin y George Sand, se ofrece al público a un precio de tres euros en un ticket independiente al que permite visitar el resto del monumento.

Nacho Jiménez

palma local diada de mallorca foto joan torres

Cultura

El Consell «regularizará» los contratos y los sueldos de los Ministrils

Los contratos y los sueldos de los Ministrils serán «revisados y regularizados» por el Consell de Mallorca. Así se les informó ayer a los músicos que integran esta colla medieval en una reunión con los departamentos de Presidència e Hisenda i Funció Pública, en la que fue la primera toma de contacto del nuevo equipo de gobierno con esta formación cuyo origen se remonta al siglo XVI.

Nacho Jiménez

José María Moreno, nuevo director artístico del Principal de Palma, posó ayer en el escenario del teatro. n FOTO: JAUME MOREY

Cultura

José María Moreno cree «inviable» su proyecto sin los coros del Principal

José María Moreno quiso dar carpetazo ayer, en su primera rueda de prensa como director artístico del Teatre Principal de Palma, a una de las últimas grandes crisis del teatro: La indignación de los coros ante el anuncio de su externalización, finalmente rechazada por el Consell, y por el despido de su anterior director, Xisco Bonnín. Moreno lanzó un mensaje reconciliador, «los coros son el alma del teatro y este proyecto sería inviable sin contar de una forma totalmente decidida con su colaboración y participación».

Ana Largo

Els amics de les arts

Cultura

Els Amics de Les Arts estrenarán disco en Palma con su «espíritu gamberro intacto»

Els Amics de Les Arts es una comunión artística formada por cuatro músicos que comparten devoción por el folk luminoso de historias cotidianas, pero también es una explosión de euforia que ha logrado vender miles de copias de un producto destinado a un público ciertamente limitado.

Xavi Solà

Casal Balaguer

Cultura

El Balaguer ‘se suspende’ en el aire para devolverle los arcos al patio

Antes de echar abajo el tapiado de los arcos del patio, el Casal Balaguer de Palma ha comenzado a reforzar sus cimientos y las columnas para poder soportar el peso del edificio.

Ana Largo

Rosa Maria Colom

Cultura

Rosa Maria Colom da una «vuelta de tuerca» al clásico infantil de ‘Blancaneu’

Dar una «vuelta de tuerca» al clásico relato sobre el personaje de la dulce Blancanieves es el propósito de La veritable història de na Blanca-Blancaneu (Bromera, 2011), de Rosa Maria Colom (Sóller, 1937).

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Víctor felicita a Tomer Hemed tras marcar uno de los goles del partido de la primera vuelta.

Real Mallorca

El Mallorca busca oxígeno a pie de campo

Con el fuego propagándose por los pasillos de Son Moix y el club agitado en todas las plantas, el Mallorca vuelve a jugarse el tipo a ras de hierba. Los de Joaquín Caparrós, lastimados aún por los efectos de su reciente excursión a Anoeta, reciben a Osasuna en un encuentro fundamental para mantener al equipo aislado del alboroto institucional e impermeabilizado frente a la húmedaD del sótano de la Liga.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Nsue paraliza otro fracaso del Mallorca

De avivar las llamas del incendio durante la semana, a rebajar la temperatura del entorno con un gol analgésico. Emilio Nsue ha recuperado la sonrisa y puede que el pulso de un Mallorca que estaba a punto de encarar las rampas más duras de la Liga con el alimento justo.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Nos faltó meter una velocidad más en la primera parte»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha admitido que no podía estar «al cien por cien» contento con el empate (1-1) ante el Atlético Osasuna en el Iberostar Estadio, aunque ha destacado que sumar «siempre es importante».

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

La estrategia de Utz Claassen

Utz Claassen tiene previsto presentar mañana lunes una querella contra Jaume Cladera y Serra Ferrer, por el supuesto engaño en el precio de las acciones, y una demanda contra Miquel Coca porque sus abogados han encontrado irregularidades en las actas.

Albert Orfila/M.Alazamora/C. Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Joan Perelló

Deporte balear

Joan Perelló aparca la moto durante 2012

La crisis no ha pasado de largo por la parrilla del Mundial de motociclismo y uno de los afectados es el piloto mallorquín Joan Perelló.

Fernando Fernández

Sarah Hammer

Deporte balear

Sarah Hammer, de Binissalem al oro olímpico

El nombre de Sarah Hammer (Redondo Beach, California, 1983) está llamado ser uno de los que suene con más fuerza el próximo verano en Londres.

Fernando Fernández

Trial

Deporte balear

La cúpula de las emociones

Una vez más, de la mano de 100 Emocions, lo más granado del motor se dará cita el domingo 11 de marzo en Palma, y es que la joven empresa mallorquina no para de luchar por traer a Mallorca los mejores espectáculos del motor.

Redacción Digital

Deporte balear

El Mallorca B busca impulso

Mallorca B y Manacor buscan hoy un nuevo impulso en sus respectivas trayectorias en la 27ª jornada del grupo tercero de Segunda B, donde el líder, el Atlètic Balears, disfruta de un fin de semana de descanso por la suspensión del Sporting Mahonés.

Tolo Jaume

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! no puede con un Avenida superior

El campeón de Europa y de la Liga Femenina fue demasiado rival para un Sóller Bon Dia! que cayó de forma clara ante el Perfumerías Avenida (48-75).

S. Ripoll

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal disfruta al máximo de la vida, que le ha dado más de lo que soñó jamás

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, afirmó hoy que la vida le ha dado mucho más de lo que había «soñado jamás», por lo que se toma su carrera día a día «disfrutando al máximo» y sin pensar en récords.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

El mexicano 'Checo' Pérez marca el mejor tiempo de la semana

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) se ha destapado hoy con el mejor tiempo de los últimos entrenamientos de pretemporada (1.22.094) en Montmeló, que concluyen mañana y que son las últimas pruebas antes del debut oficial en Australia en quince días.

Efe

Deportes / Baloncesto
Guillermo Justo lanza ante Jacas y Selakovs.

Baloncesto

El Logitravel da un paso decisivo hacia la salvación

El Logitravel Mallorca dio una nueva muestra de orgullo y entrega para sumar en la pista del Tarragona 2017 una victoria clave en la carrera por evitar las plazas de 'playout'. Los de Xavi Sastre echaron mano de su calidad y de su mejorada rotación para sumar su segunda victoria consecutiva (69-73) y darse un respiro.

Deportes / Otros deportes
ZARAGOZA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LA ROMAREDA ENTRE EL REAL ZARAGOZA Y EL REAL MALLORCA, (0-1).

Otros deportes

Caparrós aparca el 'caso Nsue'

Joaquín Caparrós decidió aparcar el llamado 'caso Nsue' y ayer en la rueda de prensa que ofreció previa al encuentro de esta tarde ante Osasuna, se limitó a elogiar el trabajo del futbolista mallorquín y trató de que la atención de la conferencia de prensa se dirigiera únicamente con vistas al encuentro contra el equipo navarro.

Miquel Alzamora

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Otros deportes

Clemente examina a Guardiola

Real Madrid y Barcelona continúan su lucha por el título de Primera División en dos duelos en casa ante Espanyol y Sporting, respectivamente, en la vigésimo sexta jornada, que también acoge dos interesantes partidos como Sevilla-Atlético y Athletic-Real Sociedad.

Efe

Mateo Isern, alcalde de Palma, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Otros deportes

Palma se queda sin los Juegos de la Juventud de 2018

El sueño olímpico de Palma tendrá que esperar de nuevo. Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo pública ayer la lista de ciudades que aspirarán oficialmente a ser sede de los Juegos de la Juventud del año 2018.

Fernando Fernández

Volvo Ocean Race

Otros deportes

El 'Telefónica' se consolida en el tercer puesto y ya acecha al 'Puma'

El 'Groupama' se mantiene como sólido líder de la cuarta etapa de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, mientras que el 'Teléfonica' ha distanciado a sus rivales por la tercera posición y ya acecha la segunda plaza del 'Puma'.

Europa Press

Torneo de Dubai

Otros deportes

Federer suma su segundo título de la temporada tras imponerse a Murray

El suizo Roger Federer logró su segundo título de la temporada, tras imponerse hoy en la final del torneo de Dubai al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Arteta viaja de vuelta con el Arsenal tras ser examinado en un hospital

El español del Arsenal Mikel Arteta viajó hoy de vuelta a Londres con el Arsenal después de ser examinado en un hospital de Liverpool tras el choque que sufrió en el encuentro de esta tarde en Anfield, informó el club.

Efe

Fútbol

Fútbol

El ciclón blanco ante una sequía de 16 años del Espanyol en el Bernabéu

El Real Madrid, un ciclón en Liga con nueve triunfos consecutivos y 21 victorias en 24 jornadas, buscará dar un nuevo paso hacia el título ante su afición, retomando el pulso a la competición doméstica tras los partidos internacionales, ante un Espanyol que lleva dieciséis años sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu.

Efe

Fútbol

Fútbol

Toulalan y Cazorla sitúan al Málaga en Liga de Campeones

Dos zapatazos lejanos, el segundo ejecutado por el francés Jeremy Toulalan a ocho minutos del cierre, y un ejemplo de talento de Santi Cazorla, extendieron la mala racha del Getafe e impulsaron al Málaga, instalado ahora, aunque provisionalmente, en zona de Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

El Rayo tira de casta para remontar a un Racing con diez jugadores

El Rayo Vallecano logró la victoria frente al Racing (4-2), en un encuentro que los cántabros jugaron con diez desde el inicio tras la expulsión del portero Toño y en el que se pusieron por delante con tantos de Torrejón y Colsa, pero que los locales remontaron por medio de Tamudo, Piti y un doblete de Michu.

Efe

Fútbol

Fútbol

La épica rescata al FC Barcelona

El FC Barcelona apeló a la épica para vencer hoy, por 3-1, al Sporting de Gijón, cuyo técnico, Javier Clemente, planteó un encuentro muy a la defensiva, que se le había complicado al equipo local cuando se quedó con un hombre menos al inicio de la segunda parte.

Efe

Fútbol

Fútbol

Partido con miedos a perder y un empate que vale de poco a ambos

El Sevilla y el Atlético de Madrid brindaron un partido intenso entre dos equipos que se respetaron mucho, que tuvieron miedo a perder y que al final empataron a un tanto, resultado que vale de poco en la lucha de ambos por engancharse a los puestos de Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Más de 100 policías locales en paro protestan contra la política de seguridad del Govern

Estaban todas las unidades de élite de las diferentes policías locales invitadas a los actos lúdico festivos con motivo de la celebración del día de las Illes Balears y se les coló una muy especial.

Julio Bastida

05.jpg

Sucesos

Fallece un hombre en Llubí arrollado por su coche tras olvidar ponerle el freno de mano

Un hombre de unos 55 años de edad perdió, a última hora de ayer, la vida tras morir atropellado por su propio vehículo a la entrada de una finca rural en el término municipal de Llubí.

Julio Bastida

Los bomberos también se desplazaron al lugar. Fotos: V. VASILEV

Sucesos

Rescatada una joven que intentó trepar hasta su piso por la fachada, en Palma

La Policía Local de Palma rescató a una joven que intentó trepar hasta su casa, un segundo piso, a través de la fachada del edificio al quedarse sin las llaves. La mujer quedó colgada de la barandilla del balcón de su casa y pidió ayuda. Un policía la ayudó a bajar hasta el balcón del primer piso y después pudo bajar a la calle a través de esta vivienda.

G.Picó

LA POLICIA LOCAL DE PALMA REALIZO CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA BARRIADA DE SON GOTLEU.

Sucesos

«He bebido tres gin tonic y un carajillo, pero no se preocupen que voy bien»

«Señor agente. Acabo de salir del bar de aquí de la esquina y me he tomado tres gin tonic y un carajillo de Baileys, pero no se preocupen que voy bien». Así contestaba un conductor el pasado jueves, a las 19.40 horas, a los agentes que le dieron el alto en la calle Llaut, 32 de Palma.

Julio Bastida

Redada

Sucesos

Redada a la noche palmesana

Un amplio dispositivo policial integrado por más de 30 agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), Unidad de Intervención Inmediata (UII), Unidad Nocturna y de la Patrulla Verde, todos ellos pertenecientes a la Policía Local de Palma, irrumpió, en la madrugada de ayer, en una conocida discoteca de la ciudad y realizó una exhaustiva redada.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Detenido un conductor ebrio en Palma tras colisionar contra un coche y volcar

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, a primera hora de ayer, a la detención de un joven por conducir ebrio y sufrir un aparatoso accidente de tráfico.

Julio Bastida

Sucesos

Prisión para el acusado de robar un salón de juegos y agredir a la empleada en Palma

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía no tardó ni 12 horas en identificar, localizar y detener al presunto autor de varios robos con violencia, entre ellos, el del salón de juegos de la calle Uetam.

Julio Bastida

Huracán

Sucesos

Al menos 27 personas fallecen por una ola de tornados en el centro de EEUU

Al menos 27 personas murieron y numerosas resultaron heridas como consecuencia de una serie de más de 85 tornados en la región central de Estados Unidos.

Agencias

Vips / Eventos
Binicomprat

Eventos

Cena solidaria en Binicomprat a beneficio de Vacances en Pau 2012

El programa Vacances en Pau lleva realizando desde hace años una gran labor en pro del pueblo saharaui. Cientos de niños han podido pasar unas semanas de verano en Mallorca.

Curro Viera

Club Ultima Hora

Eventos

Conferencia de Alejandro Blanco en el Club Ultima Hora

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ofreció una conferencia bajo el título «Deporte y Crisis», invitado por el Club Ultima Hora.

E. Planas

Casa Gallega

Eventos

Inauguración de la Casa Gallega en la avenida Comte Sallent de Palma

La pasada semana y en el transcurso de un cóctel de inauguración que reunió a cerca de un centenar de personas, se presentó en sociedad el restaurante Casa Gallega de Palma.

E. Planas

Un equipo llamado España

Eventos

Presentado en Madrid el libro ‘Un equipo llamado España’ de Miguel Vidal

Miguel Vidal, colaborador de Ultima Hora y Brisas, ha escrito un libro titulado Un equipo llamado España, que recoge en sus 654 páginas las 723 biografías de todos los que han jugado con la selección española absoluta de fútbol.

R.B.

Centro de Historia y Cultura Militar

Eventos

Inauguración de ‘Autorretrato de la pobreza’ en el Centro de Historia y Cultura Militar

En el Centro de Historia y Cultura Militar se inauguró la exposición Autorretrato de la pobreza, por iniciativa de la Fundación Mainel.

E. Planas

Asociación de Empresas Náuticas

Eventos

Cena de gala de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares celebró su asamblea general y su quinta edición de entrega de galardones.

E. Planas

Xavi Torres

Eventos

Xavi Torres ofrece una conferencia invitado por la Associació Balear de l’Empresa Familiar

«La medalla de barro» es el título de la conferencia de Xavi Torres en el Centro de Cultura de Sa Nostra invitado por la Associació Balear de l'Empresa Familiar.

R.B.

Joves Empresaris

Eventos

Encuentro de Joves Empresaris con el empresario Marcos Ferragut

La Associació de Joves Empresaris de Balears, presidida por Irene Llull, organizó un almuerzo empresarial con Marcos Ferragut, gerente del Auditórium.

E. Planas

San Cayetano

Eventos

Desfile proviaje de estudios del colegio San Cayetano en el Pueblo Español

Cientos de jóvenes acudieron a la cita con la fiesta más esperada. Mario Deluxe, del Grupo Flash!, cuidó todos los detalles del desfile.

E. Planas

Vips / Fiestas
Hogar Canario

Fiestas

Fiesta de carnaval en el Hogar Canario

Los socios del Hogar Canario en Baleares se reunieron en el Hotel Cala Blava y recordaron folías y parrandas de su tierra, luciendo graciosos disfraces carnavalescos.

E. Planas

Casa de Andalucía

Fiestas

Fiesta de la Semana Cultural 2012 de la Casa de Andalucía en Mallorca

La Semana Cultural 2012 organizada por la Casa de Andalucía en Mallorca con motivo de la celebración del Día de Andalucía reunió a numerosos socios.

Amalia Estabén

Vips / Quién es quién
Antoni Sureda

Quién es quién

Antoni Sureda: “A mí el proceder policial de Valencia me avergüenza”

Antoni Sureda (Manacor, 1959) es el inspector jefe de la Policía Local del mismo Manacor. Pero también escribe. Acaba de publicar L'altra pell, vivències d'un policia (Lleonard Muntaner Editor), un libro de narraciones basado en hechos reales.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Concierto

Quiosco Rosa

Los famosos españoles se divierten al ritmo de Michel Teló

El éxito del cantante brasileño autor de 'Ai Se Eu Te Pego' ha alcanzado dimensiones planetarias. Como no podía ser de otra manera, muchos han sido los rostros conocidos de nuestro país que han bailado y coreado las canciones de Michel Teló durante su concierto en Madrid.

OTR Press

Edición del 3 de marzo de 2012
Portada