Noticias del día 26 de febrero de 2012
Noticias / Local

Local

El duque se desmarca de una segunda trama de desvío de dinero a Londres y Belice

El juez José Castro también interrogó a Iñaki Urdangarin por el supuesto desvío de dinero a paraísos fiscales y la mecánica seguida en el ‘peloteo' de facturas, muchas de ellas falsas, entre las mercantiles vinculadas a Nóos para justificar el destino del dinero público.

V. MALAGÓN - P. CANDIA

Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

Urdangarin admite que se peleó con Torres porque éste le robó

«Me robó». El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, casi al final de su interminable declaración, que ha finalizado pasadas las cuatro de la madrugada de hoy lunes, lanzó su mayor carga contra su ex socio, Diego Torres. A preguntas del fiscal Pedro Horrach el imputado explicó su distanciamiento de Torres a partir del año 2008 en problemas de dinero entre ambos y que sentía que su ex socio le había robado dinero.

V. Malagón / P. Candia

Caso Nóos

El abogado del Duque de Palma ve al yerno del Rey con «coraje y ganas de seguir explicando las cosas»

Mario Pascual, el abogado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado que ve al yerno del Rey con «coraje y ganas de seguir explicando las cosas» ante la segunda jornada de interrogatorio por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que comenzó a las 09.45 horas, quince minutos después de lo inicialmente previsto.

Europa Press

Caso Nóos

Manos Limpias augura que en la declaración de este domingo se «ahondará» en la figura de la Infanta Cristina

La abogada de Manos Limpias, Virgina López, ha augurado que durante la segunda jornada de interrogatorio al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, se «ahondará» en la relación que pudo tener la Infanta Cristina con el Instituto Nóos.

Europa Press

Francina Armengol

Local

Armengol promete «plantar cara» al PP para ser una alternativa sólida en 2015

La nueva secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha comprometido hoy a «trabajar intensamente» para ser una alternativa de gobierno en 2015, porque es hora de «plantar cara y conformar un proyecto sólido».

Efe

Emili Darder

Local

Las víctimas del franquismo, protagonistas del homenaje a Emili Darder

Maria Antònia Oliver, presidenta de la Associació de Memòria Històrica de Mallorca, fue ayer la encargada de dar voz al homenaje que organizó Esquerra en recuerdo de Emili Darder, alcalde de Palma fusilado el 24 de febrero de 1937.

C.Agustín

Ordenación

Local

Primera ordenación sacerdotal en Mallorca de la Iglesia ortodoxa

La iglesia de Santa Catalina de Siena de Palma, repleta de fieles de distintas nacionalidades, fue escenario ayer por la mañana, de la primera ordenación sacerdotal de la Iglesia ortodoxa por su eminencia, monseñor Policarpo, arzobispo metropolitano para España y Portugal y exarca del Mediterráneo, el joven Raúl Alexandru Cordos, nacido en Rumania, en el norte de Transilvania, y residente en Mallorca desde los 15 años.

Mateo Cladera

Noticias / Part Forana

Part Forana

Portocolom saldrá otra vez a la calle contra la ampliación de puntos de fondeo y amarres

Los integrantes de la plataforma Quinportvolem? preparan nuevas movilizaciones para ‘salvar' Portocolom, en Felanitx, de la instalación de nuevos puntos de fondeo y amarres.

G. Vicens / G. Mas

Part Forana

Las bodegas Macià Batle sacarán a la venta un 30% de sus acciones

Las bodegas Macià Batle, propiedad de la compañía hotelera NODEMAR, que pertenece a la familia de Sebastià Rubí, sacarán a la venta un 30% de las acciones, y, según señalan, en ningún caso sería por más del 50%.

E. Ballesteros / E.E.

Campos

Baldosas para Washington

Corría el año 1933 cuando Gabriel Huguet y su socio, Guillem Mas, decidieron abrir en Campos una pequeña empresa dedicada a la fabricación de baldosas hidráulicas y otros elementos de uso típico en la arquitectura, como fregaderos de cocina, encimeras, lavabos, bañeras, o escaleras.

Jaume Vidal

Noticias / Nacional
Izquierda Abertzale

Nacional

La Izquierda Abertzale lamenta que su posición haya podido «humillar» a las víctimas

La izquierda abertzale ha expresado hoy «profundo pesar» por las «consecuencias derivadas de la acción armada de ETA» y por su «posición política» ante ellas, «en la medida en que haya podido suponer, no de manera intencionada, un dolor añadido o un sentimiento de humillación hacia las víctimas».

Efe

Nacional

Unos 500 curas extranjeros ejercen en España en parroquias o con inmigrantes

Unos 500 sacerdotes extranjeros, la mayoría hispanoamericanos, ejercen su labor pastoral en España ya sea al frente de una parroquia o encargados de capellanías que atienden a grupos específicos de fieles.

Efe

Viviendas

Nacional

Las hipotecas se abaratarán en marzo por primera vez desde 2010

El euríbor a doce meses cerrará el próximo miércoles el mes de febrero en torno al 1,68 %, su tasa más baja desde enero del año pasado, lo que provocará, por primera vez desde agosto de 2010, rebajas en las cuotas de las hipotecas.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de hacer «ajuste de cuentas» con técnicas disfrazadas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que tras las «técnicas disfrazadas» del Gobierno se esconde una decisión política conservadora que trata de aprovechar la crisis para hacer su «particular ajuste de cuentas con nuestra sociedad del bienestar».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Murdoch define como «intrépido, divertido y ético» al dominical que reemplaza a 'The News of the World'

El magnate australiano y director de News Corporation, Rupert Murdoch, ha definido la edición dominical del diario 'The Sun' que reemplazará al clausurado 'The News of the World' como «intrépido, abierto, pícaro, divertido y ético».

Europa Press

Internacional

Nelson Mandela abandona el hospital tras un día de ingreso

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 93 años, abandonó hoy el hospital tras ser sometido el sábado a una laparoscopia para examinar el origen de un dolor abdominal prolongado, informó hoy Presidencia sudafricana.

Efe

FARC

Internacional

Las FARC anuncian su renuncia al secuestro y poner en libertad sus últimos rehenes

La guerrilla colombiana de las FARC anunció hoy que ha decidido renunciar al secuestro con fines financieros y poner en libertad a los últimos diez militares y policías que mantiene como rehenes.

Efe

Sarkozy y Strauss-Kahn, rescatados del mar por Papandreu en una carroza carnavalera en Patros.

Internacional

Un ministro alemán recomienda a Grecia que salga del euro

El ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, aconseja ayer a Grecia que salga de la zona euro, con el argumento de que con ello tendría más posibilidades de sanearse, y apunta a la necesidad de crear los mecanismos para que abandone la unión monetaria.

Agencias

Noticias / Cultura
Indepenment Spirit

Cultura

Los premios del cine independiente también se rinden a «The Artist»

Bajo el lema de «no risk, no prize» (sin riesgo, no hay premio), los premios «Independent Spirit» también han sucumbido al encanto silente y sobre el papel imposible de «The Artist», que parece allanar su camino a los Óscar que se celebran mañana apenas unas horas después de arrasar en los César.

Agencias

Dansaprop

Cultura

‘Dansaprop’, un viaje al universo «íntimo y personal» de la microdanza

La autogestión en el mundo escénico parece estar de moda; «huir de los programadores, políticos y gerentes de los teatros» parece ser la única opción «válida» en los tiempos que corren.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

La Real castiga la indolencia del Mallorca

El Mallorca se conformó tanto con un punto que al final se le escaparon los tres. La dejadez del equipo isleño tras el descanso, después de haber llegado al ecuador del choque con más méritos que su rival, le condenaron en el tramo definitivo.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «En este campo casi siempre nos pasa lo mismo»

Joaquín Caparrós estuvo parco en explicaciones al término del partido disputado ayer en Anoeta y reiteró que en el estadio de la Real, el Mallorca tiene a uno de sus estadios malditos y en muchas ocasiones los partidos suelen ser muy iguales. «Casi siempre nos pasa lo mismo aquí», manifestó Caparrós a la hora de realizar la lectura inicial de lo que fue el encuentro.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

El filial rescata un punto desde los once metros

El Mallorca B sumó un punto contra el Orihuela que, pese a jugar con uno menos durante media hora, se adelantó y puso en apuros a los bermellones.

Lluc Alemany

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic Balears se queda a medias

El Atlètic Balears se quedó a medias en el intento de reforzar su liderato y firmó tablas con el Andorra en un partido en el que pagó cara su falta de puntería. Tras una buena salida, el conjunto de Siviero acusó el golpe que supuso la ventaja inicial del conjunto visitante y se diluyó en el primer acto.

Tolo Jaume

Deporte balear

El Manacor se complica la vida

El Manacor salió derrotado por 2 tantos a 1 en su visita a Denia. Las fuerzas del encuentro se mantuvieron igualadas hasta pasada la hora de juego, cuando el local Piccolo abría la lata y colocaba el 1-0.

Miquel Moreno

Vela

Deporte balear

Los campeones de Mallorca piden paso

El Club Nàutic de s'Arenal fue el marco elegido para la entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías de los Campeonatos de Mallorca de vela ligera, una entrega que contó con el apoyo del Departament d'Esports del Consell de Mallorca, El Corte Inglés y la Federación Balear de Vela.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

Bustos logra una nueva plata y el billete a Estambul

El atleta David Bustos (ADA Calvià) se proclamó subcampeón de España absoluto en la prueba de los 1500 metros, en el campeonato nacional en pista cubierta celebrado este fin de semana en la localidad de Sabadell.

D.Espada

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigésimo sexta jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Judo

Deporte balear

Judo de etiqueta

Medio siglo desde la llegada del judo y la puesta en marcha de la Federación Balear se vieron reflejados en una emotiva gala que reconoció los méritos de los autores de las gestas del pasado y el presente del judo y sus modalidades asociadas (kendo o aikido).

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
NBA

Baloncesto

Evans se corona en mates, Love en triples y Parker en el concurso de habilidades

El jugador de Utah Jazz Jeremy Evans se proclamó mejor 'matador' de la NBA gracias a un espectacular mate con dos balones, mientras que Kevin Love ganó el concurso de mates ante Kevin Durant y Tony Parker se coronó como base más habilidoso en el 'Skills Challenge', durante la segunda jornada del 'All Star' de la NBA que se está celebrando en Orlando.

Europa Press

Baloncesto

Baloncesto

Barça y Real Madrid no ceden y Unicaja sigue cuesta abajo

El Barcelona Regal y el Real Madrid solventaron con marcadores amplios sus partidos en la vigésima primera jornada de la Liga española de baloncesto, al superar al Mad-Croc Fuenlabrada (86-59) y Gran Canaria 2014 (90-72), respectivamente, mientras que el Unicaja sigue cuesta abajo.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El 'Telefónica' recorta distancia con el líder 'Camper' y el 'Groupama' amenaza con colarse por proa

El 'Camper' mantiene el liderato de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race 2012 ante el acoso del líder de la general, el 'Telefónica', que se va acercando cada vez más y se encuentra a poco menos de 14 millas, mientras que el 'Groupama' intenta colarse por proa del líder.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Levante le roba el sueño de la Champions al Espanyol

El Levante UD dejó al RCD Espanyol fuera de los puestos de Champions League de la clasificación y duerme cuarto en la tabla con dos goles justo cuando el conjunto catalán más apretaba la poblada área 'granota', con un planteamiento conservador tras el tanto de Valdo en el minuto 24.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un taconazo de Cristiano rescata al líder del apuro de Vallecas

Una genialidad de Cristiano Ronaldo castigó la valiente apuesta del Rayo Vallecano ante el líder, que mereció más tras tener en las cuerdas al Real Madrid en la primera parte y caer por un taconazo del goleador portugués, que conduce al equipo de José Mourinho a un récord histórico con nueve victorias consecutivas a domicilio (0-1).

Efe

Fútbol

Fútbol

El Sevilla despierta ante un Valencia dormido

El Sevilla despertó en Mestalla, donde ratificó ante un Valencia dormido la recuperación que inició la semana anterior, en un partido en el que durante muchas fases fue mejor y tuvo a su merced a un rival sin fútbol y sin capacidad ofensiva.

Efe

Fútbol

Osasuna se mantiene arriba en un partido de dos caras

Osasuna mantiene el pulso con los equipos de la zona noble de la tabla al ganar al Granada por 2-1, con goles de Nekounam y Lekic, en un partido sin pausa en la primera parte, en la que los visitantes merecieron más, y de más control 'rojillo' en la segunda, para aguantar el resultado a pesar de jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica.

Efe

Fútbol

Villarreal y Athletic empatan con justicia en un partido vibrante

El Villarreal y el Athletic de Bilbao igualaron a dos en un partidos vibrante y de fuerzas parejas en el que las delanteras pudieron con las defensas y en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para cerrar el encuentro con un marcador más abultado.

Efe

Sucesos / Noticias
Coche quemado

Sucesos

Arde un vehículo en Palma

Un coche destrozado, otro afectado y la fachada de una vivienda dañada es el resultado de un incendio que tuvo lugar, en la madrugada de ayer, en la calle Pilar Muntaner de Palma.

G.Picó

Sucesos

Desalojado un edificio en el Puerto de Andratx tras caer un balcón en un restaurante que estaba vacío

Un edificio situado en la Avenida Gabriel Roca, número 25 del Puerto de la localidad mallorquina de Andratx ha tenido que ser desalojado, después de que cayera un balcón de un primer piso sobre la terraza de un restaurante que en ese momento estaba vacía, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Europa Press

Redada

Sucesos

La Guardia Civil irrumpe en un ‘after’ del Foro de Mallorca y levanta numerosas actas por drogas

Se acabó la fiesta. A primera hora de ayer, la Guardia Civil irrumpió en un conocido y polémico after ubicado en el complejo del Foro de Mallorca y, tras realizar una redada, levantó varias actas por consumo de droga y abrió un expediente administrativo al local.

Julio Bastida

Sucesos

La Audiencia ordena el ingreso en prisión de uno de los condenados por la muerte de Ebulabate

Uno de los hermanos acusados por el crimen del joven guineano de 16 años Eusebio Ebulabate, registrado en la calle Blanquerna en 2007, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Menores Número 2 de Palma. Hasta la fecha, el condenado había cumplido parte de sus medidas de privación de libertad en el centro de internamiento de Es Pinaret.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Rihanna

Quiosco Rosa

Rihanna defiende a Chris Brown atacando a sus propios fans

La posible reconciliación entre Rihanna y Chris Brown no es bien vista por los fans de la de Barbados. Sin embargo, ella, ni corta ni perezosa, ha decidido defender al que siendo su novio allá por 2009 le propinó una paliza que le dejó moratones hasta en la cara.

OTR Press

Edición del 26 de febrero de 2012
Portada