Noticias del día 4 de febrero de 2012
Noticias / Local

Local

Más de 1.500 parados esperan a que los jueces resuelvan si sus despidos son procedentes

Los cuatro juzgados de lo Social de Palma acumulaban hasta finales de 2011 un total de 7.824 asuntos pendientes y, de ellos, 1.582 corresponden a pleitos planteados por personas despedidas, sobre los cuales los jueces tienen que dictar sentencia, según los datos que maneja el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

P. Candia

MANIFESTACION SILENCIOSA ANTE EL PARLAMENT PARA EXIGIR EL PAGO A LAS ENTIDADES SOCIALES

Local

El Govern prevé que en 2012 no se cree empleo, pero sí se podrá pagar a proveedores

No se creará empleo durante 2012, pero al menos no se destruirá el que ya existe. Es la previsión del Govern expresada ayer por su portavoz, Rafael Bosch, tras la reunión del Ejecutivo. Bosch añadió que el departamento económico del Govern espera que antes de 2014 se puede comenzar a crear empleo en las Islas.

Nekane Domblás

PALMA LOCAL PROTESTAS TRABAJADORES DE SPANAIR FOTO MIQUEL A.

Local

Madrid sancionará a las aerolíneas que han subido precios por el cierre de Spanair

El Govern pidió ayer al Ministerio de Fomento que haga un seguimiento especial de la evolución de incremento de precios entre Balears y la Península, a raíz del cierre de Spanair, y actúe con contundencia contra aquellas aerolíneas que se están aprovechando de esta circunstancia al encarecer el los billetes.

J. L. Ruiz Collado

Rafael Nadal presenta el congreso LQDVI ' Lo que de verdad importa',

Local

'Lo que de verdad importa' celebrará su primer congreso de 2012 en Palma

La Fundación 'Lo que de verdad importa' (LQDVI) celebrará, el próximo día 24 de febrero, su primer congreso de 2012 en Palma, bajo la presidencia de honor del tenista manacorí Rafa Nadal.

S. Carbonell

MENORCA - LA REBAJA DE HASTA UN 30% EN LOS MEDICAMENTOS AGRAVA LA SITUACION DE LAS FARMACIAS

Local

El Govern paga un 22,55% de la deuda a los farmacéuticos

El Govern ha cumplido su palabra. Ayer el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (Cofib) recibió, pasadas las 14.30 horas, la confirmación de que el Ejecutivo autonómico había ingresado a la institución colegial un total de 16.632.430 euros, que corresponden a una mensualidad.

S. Carbonell

PALMA. FORMACION PROFESIONAL. LA FORMACION PROFESIONAL SE ADAPTA A LAS NUEVAS NECESIDADES.

Local

El STEI-i denuncia la supresión de 70 plazas de docentes de Secundaria y FP

El STEI-i denunció ayer que el Govern ha suprimido más de 70 plazas docentes de maestros, Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, según las plantillas orgánicas de los cuerpos docentes que fueron publicadas el pasado 31 de enero en el BOIB.

S. Carbonell

Nieve

Nevada 4 febrero 2012

Cuatro carreteras siguen cortadas por la nieve en Mallorca

La nieve que esta mañana cubría Baleares ha comenzado a desaparecer a lo largo del día, lo que ha contribuido a reabrir las vías, aunque en Mallorca cuatro carreteras continúan cerradas al tráfico, y en el aeropuerto de Son Sant Joan se han producido retrasos puntuales por el deshielo de los aviones.

Efe

PALMA - REPORTAJE SOBRE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Local

La Guardia Civil impuso en 2011 un 17,4% más de multas

La Guardia Civil impuso a lo largo del pasado 2011 en Balears un total de 24.746 multas por diversas infracciones contra el Código de Circulación, que suponen un incremento de un 17,4 por ciento con relación a las cifras del año 2010, en el que se impusieron 23.393 sanciones.

Juan M. Giménez

El alcalde, Mateo Isern, y la regidora de Treball, Esperanza Crespí, durante la presentación de ayer.

Local

El alcalde compromete a Cort en el «impulso para la creación de empleo»

El alcalde de Palma, Mateo Isern, asistió ayer a la presentación del nuevo plan estratégico 2012-2015 de la agencia de desarrollo local PalmaActiva a instituciones, entidades, asociaciones y empresas, instando a los asistentes a la creación de empresas, generadoras de puestos de trabajo y dinamizadoras de la economía local, con atención especial en sectores «estratégicos y desestacionalizadores» como nuevas tecnologías, audiovisual, náutica, comercio y economía creativa.

F. Barrasa

Nevada 4 febrero 2012

Palma vive la nevada más importante desde el año 1956

La ciudad de Palma está viviendo una de las nevadas más importantes de su historia, puesto que la de este sábado posiblemente sea la «segunda más importante» desde la que tuvo lugar en el año 1956, ha explicado el director del centro meteorológico de Baleares, Agustí Jansà.

Europa Press

Nevada 4 febrero 2012

Los termómetros bajarán este sábado, el domingo mejorará la situación y el martes llega otra ola de frío

El fin de semana seguirá siendo bastante frío, sobre todo este sábado, ya que los termómetros subirán el domingo, aunque en la mitad norte peninsular se intensificarán las nevadas, y el lunes será un día de transición, hasta que el martes llegue una nueva ola de frío, por lo que, probablemente, la próxima semana seguirá siendo de frío invernal, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

Nevada 4 febrero 2012

Endesa registra un récord histórico de consumo de gas en Mallorca

La demanda de gas natural en la red de distribución de Endesa Mallorca registró este viernes un nuevo récord histórico, con 377.016 m3, un valor que supera la anterior marca registrada, de 363.119 m3, el pasado día 10 de marzo de 2010.

Europa Press

Nieve

Nevada 4 febrero 2012

El Mallorca acondiciona Son Moix para que se dispute el partido ante el Betis

El Real Mallorca ha iniciado las labores de retirada de la nieve que durante esta pasada madrugada y durante la mañana de hoy se ha ido acumulando sobre el césped del estadio de Son Moix.

Miquel Alzamora

Nevada 4 febrero 2012

Bauzá pide «precaución en las carreteras» y dice que la imagen de este sábado de Baleares es «para recordar»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que la imagen con la que se ha amanecido este sábado la comunidad al haberse «despertado» con una nevada es «para recordar y disfrutar», si bien, por otra parte, ha pedido «precaución» a los ciudadanos en las carreteras y calles.

Europa Press

Nevada 4 febrero 2012

Los 15 vehículos que permanecían atrapados por la nieve en Menorca ya han podido descender

Los 15 vehículos que permanecían atrapados en la cima del Montetoro, en Es Mercadal, (Menorca) ya han podido descender de la montaña, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en un comunicado.

Agencias

MAULETS MALLORCA CONVOCA UNA MOVILIZACIÓN CON MOTIVO DE LA DECLARACIÓN DE URDANGARIN

Caso Nóos

Los Maulets convocan una concentración para el día que declara Urdangarin

La organización de jóvenes independentistas Maulets han convocado una concentración en rechazo a la monarquía española para el próximo 25 de febrero, día en el que está previsto que declare en Palma el yerno del rey, Inaki Urdangarin, como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena.

Efe

Nevada 4 febrero 2012

Más de 100 personas trabajan en la red viaria de Mallorca para restablecer la normalidad en las carreteras

Más de 100 personas están trabajando en la red viaria de Mallorca para restablecer la normalidad en las carreteras que se hayan podido ver afectadas por la nieve caída en la isla con la llegada de la ola de frío siberiano.

Europa Press

Nevada 4 febrero 2012

Los Bomberos de Palma realizan una decena de servicios relacionados con incidentes por el temporal

Los Bomberos de Palma han realizado este sábado una decena de servicios relacionados con los incidentes que han tenido lugar a consecuencia del temporal de frío, como ha sido la retirada de árboles y ramas (en ocho ocasiones), una revisión de una caseta con techo de uralita y la caída parcial de un tejado en un centro comercial de la calle Ocells.

Europa Press

Renda Mínima d'Inserció

Local

Los beneficiarios de la Renda Mínima d´Inserció se multiplican por 4 desde el inicio de la crisis

El número de titulares de la Renda Mínima d´Inserció (RMI) ha crecido un 65 por ciento desde el inicio de la crisis económica, al pasar de los 750 del año 2007 a los 1.964 del año pasado, y los beneficiarios de la misma se han multiplicado por cuatro (en 2011 fueron 4.666 personas, ante las 1.201 de cuatro años atrás).

Mónica González

Local

El 112 recibe más de 1.500 llamadas por el temporal de frío y nieve

El servicio de Emergencias 112 ha recibido hoy un total de 1.522 llamadas, un 52 % más de las que recibe de forma habitual los sábados de febrero, relacionadas con el temporal de frío y nieve que ha vivido Balears.

Efe

Local

La elección de Rubalcaba refuerza la opción de Armengol en el PSIB

La ajustada elección de Rubalcaba como secretario general del PSOE refuerza las opciones de Francina Armengol para dirigir el partido en Balears y abre la puerta a que Francesc Antich, que dejará la secretaría general del PSIB, entre en la ejecutiva que esta mañana dará a conocer el sustituto de Zapatero.

Torres Blasco

Nevada 4 febrero 2012

El mal tiempo corta la Serra

Los daños de la nieve se quedaron en el tráfico. Hasta 16 carreteras permanecieron cortadas a lo largo del día de ayer en una jornada en la que el hielo y la nieve en las calzadas pasaron sin dejar incidentes de gravedad.

Víctor Malagón

Nevada 4 febrero 2012

Manto blanco sobre Palma

Por fin nevó en Palma. La ciudad amaneció espolvoreada de un manto de nieve que llegó a acumular más de cinco centímetros, un paisaje urbano inédito para muchos, y, por supuesto, poco habitual por estas latitudes.

Germà Ventayol

Hostelerías

Local

El 47% de los jóvenes trabajadores de las Islas tienen un contrato temporal

La tasa de temporalidad entre los jóvenes que tienen trabajo en las Islas es del 47%, cifra que junto con una tasa de paro del 32,5% supone que buena parte de la población joven activa de nuestra Comunitat Autónoma se encuentra en una situación ocupacional y profesional de inseguridad frente a la que tiene una posibilidad de control individual y colectiva nula.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
El Prinsendam, de 204 metros de eslora, llegará al Port d'Alcúdia el 15 de septiembre de 2013 en su ruta hacia Barcelona.

Part Forana

La estación marítima de Alcúdia recibirá su primer crucero internacional el 26 de julio

Alcúdia cumple su sueño de convertirse en destino del turismo internacional de cruceros. La estación marítima de Alcúdia dará la bienvenida el 26 de julio de 2012 al primer crucero en la historia de este puerto, el segundo puerto más importante de la Isla por detrás de Palma.

Elena Ballestero

MALLORCA. PARQUES NATURALES. EL PARC NATURAL DE LLEVANT CELEBRA SU 10 ANIVERSARIO.

Part Forana

El Ajuntament pide al Govern la ampliación del Parc de Llevant con fincas privadas

El Ajuntament d'Artà ha pedido al Govern balear la ampliación del Parc Natural de Llevant con la incorporación de fincas privadas y la posibilidad de participar en la definición de sus usos.

Assumpta Bassa

Carmen Castro y Juan José Bestard con los alcaldes del sector de Tramuntana.

Part Forana

El Govern acordará las reformas sanitarias con los alcaldes de Llevant y Tramuntana

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, y el director general del IB-Salut, Juan José Bestard, se comprometieron ayer con los alcaldes del sector de Llevant (Hospital Manacor) y Tramuntana (Hospital Inca) a consensuar con ellos y con los profesionales sanitarios las reorganizaciones de ambos hospitales comarcales.

S. Carbonell

LA PRODUCTORA BUSCA ACOMPAÑANTES PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR EN BALEARES.

Part Forana

El transporte escolar hacia los institutos está en el aire por los impagos del Govern

Las empresas de transporte escolar que llevan a los alumnos de Lloret, Mancor y Selva hasta los institutos de Inca están con el agua al cuello por los impagos del Govern.

Elena Ballestero

Part Forana

Vilafranca implantará zona azul gratuita en la carretera para regular el aparcamiento

El Ajuntament de Vilafranca ha impulsado una serie de medidas para regular el tráfico, aumentar la seguridad de los peatones y potenciar el comercio local.

Assumpta Bassa

Part Forana

El Ajuntament de Pollença pide al Govern una rebaja en el precio del agua desalada

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), pidió al conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Gabriel Company, que estudie la posibilidad de mejorar el precio del agua desalada que actualmente se paga a 0,70 euros el metro cúbico.

Maria Nadal

Nevada 4 febrero 2012

Valldemossa, nevado y aislado durante medio día

Una capa de nieve de dos palmos dejó al municipio de Valldemossa sin salida por carretera durante medio día. El municipio no fue el único de la Serra en el que entrar y salir se convirtió en una misión casi imposible, pero sí fue uno de los que acumuló una mayor cantidad de nieve en sus calles.

Víctor Malagón

Noticias / Nacional
Spanish Socialist Workers' Party former prime ministerial candidate Perez Rubalcaba and former defence minister Chacon take part

Nacional

Chacón y Rubalcaba se ven ganadores y pelean por el voto de cada delegado

Hoy es el día decisivo. Los 956 delegados con derecho a voto en el 38 Congreso del PSOE han de decidir si su líder se llamará Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón.

J. M. Blanco

SÁENZ DE SANTAMARÍA Y DE GUINDOS OFRECEN LA RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno limita a 600.000 euros el sueldo de los directivos de las cajas rescatadas

Las entidades financieras que han sido rescatadas o han recibido una inyección pública tendrán que aplicar un fuerte recorte a los salarios de sus presidentes y consejeros delegados para cumplir con la nueva normativa.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE por 22 votos

El exvicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE en las últimas elecciones del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido este sábado secretario general de su partido con 487 votos, el 51,16 por ciento, frente a 465 de su contrincante, Carme Chacón, 48,84 por ciento con dos blancos y uno nulo.

Europa Press

Nacional

El PP felicita a Rubalcaba y le ofrece diálogo por el bien de los españoles

El Partido Popular ha felicitado hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba por su elección como nuevo secretario general del PSOE, le ha deseado el mayor de los éxitos y reitera su «sincera disposición a dialogar y cooperar juntos por el bien común de todos los españoles».

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba promete ser el secretario general de todos y apela a la unidad

El nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido hoy que será el secretario general de todos los socialistas y que no pedirá a nadie salvoconductos ni pasará facturas, y ha dejado claro que ya ha llegado el momento de la unidad tras la batalla sucesoria interna de estos días.

Efe

Nacional

Chacón da su «más sincera felicitación» a Rubalcaba y pide «trabajar todos juntos»

Carme Chacón ha ofrecido su «más sincera felicitación» al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al tiempo que ha recordado que es hora de «trabajar todos juntos» para el partido.

Europa Press

Cáncer

Nacional

Cada año 100.000 nuevos pacientes sobreviven al cáncer en España

Cada año 100.000 nuevos pacientes sobreviven al cáncer en España, gracias a la investigación y al diagnóstico precoz, y como consecuencia también de la creciente incidencia de esta patología y el envejecimiento de la población.

Efe

Noticias / Internacional
Protesters try to scale an apartment building to put out a fire in Cairo

Internacional

La Junta Militar egipcia acusa de la escalada de violencia a Occidente

Egipto dio ayer un paso más hacia el caos que ya domina las calles del centro de la capital, totalmente fuera de control, en los graves enfrentamientos entre cientos de manifestantes y la policía, pese a los llamamientos impotentes de las autoridades a la calma.

Efe

Demonstrators take part in a protest against Syria's President

Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU llega a un acuerdo sobre el borrador de Siria

Rusia rechazó ayer el último borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria con el argumento de que no tiene en cuenta todas sus preocupaciones y las de sus aliados sobre la situación en el país árabe.

Efe

Internacional

Los enfrentamientos dejan 12 muertos y más de 2.500 heridos en Egipto

Los disturbios en el centro de El Cairo prosiguieron por segundo día, sin que las negociaciones emprendidas ayer entre manifestantes y las autoridades de seguridad para lograr una tregua llegaran a buen puerto.

Agencias

Siria

Internacional

Rusia y China impiden en la ONU condenar a Siria pese a registrarse una nueva masacre

La opositores denunciaron ayer el bombardeo del régimen sobre la castigada ciudad de Homs, en la que según ellos es la mayor masacre desde que comenzó la represión.

Agencias

Noticias / Cultura
Este grupo de ciudadanos anónimos quiere defender el futuro del Espai Mallorca y se han convocado a través de las redes sociales. n FOTO: CARLES DOMÈNEC

Cultura

Una plataforma 'ocupará' el Espai Mallorca con once horas de actos reivindicativos

Amigos y usuarios del Espai Mallorca de Barcelona se han organizado en una iniciativa ciudadana, que han llamado Crits i Renou , para defender el futuro de la entidad ante la falta de perspectivas y las graves dificultades económicas que está padeciendo.

C. Domènec

PALMA. CORALES. LOS COROS DEL TEATRE PRINCIPAL SE MANIFIESTAN CONTRA SU EXTERNALIZACION.

Cultura

El Principal ahorraría 239.000 euros con el despido de once trabajadores

De aplicarse el nuevo plan de reestructuración en el Teatre Principal de Palma, la institución se ahorraría 239.768 euros en la partida de personal, «dejando en la calle a nueve trabajadores, eliminando dos puestos de trabajo vacantes y externalizando 6 más, aparte de la creación de dos altos cargo de confianza», según detalla el documento que emitieron ayer los sindicatos a los trabajadores tras reunirse a primera hora de la mañana con la empresa.

Ana Largo

Un momento de la representación teatral a cargo del Grup Contarelles.

Cultura

La vida de Antoni M. Alcover y sus 'Rondalles', más cerca de los escolares

La vida y la obra de mossèn Alcover llegó ayer hasta 2.000 escolares en forma de teatro, canción, rondalla o lectura dramatizada.

Assumpta Bassa

Ben Gazzara

Cultura

Fallece el actor Ben Gazzara

El polifacético actor estadounidense Ben Gazzara falleció hoy a los 81 años en un hospital de Nueva York víctima del cáncer de páncreas, según confirmó el periódico The New York Times.

Efe

Coros

Cultura

Moner descarta la externalización de los coros del Teatre Principal

La manifestación de los coros del Teatre Principal de Palma el miércoles contra su externalización ya ha tenido sus frutos.

Ana Largo

Cultura

The Meeting Point presenta un EP con cinco temas preñados de luz y euforia

El pop siempre se ha caracterizado por su capacidad para aglutinar melodías esponjosas en canciones radiantes que, a menudo, padecen una galopante falta de mensaje, justo lo contrario que ocurre con el desbordante y electrizante Chasin Bright Chords, regreso de los mallorquines The Meeting Point, un expansivo EP de cinco temas preñados de luz y euforia, no exento de mensaje.

Xavi Solà

Oliver Twist

Cultura

Doscientos años de literatura «genuina y universal»

«Universal, imprescindible, genuino y único». De esta forma califican diversos autores de la Isla al escritor británico Charles Dickens (Inglaterra, 1812 - 1870) con motivo del bicentenario de su nacimiento, que se celebrará el próximo día 7 de febrero.

Nacho Jiménez

Cultura

«Presentaré en Nueva York el método de enseñanza de violín de Bernat Pomar»

Con Bernat Pomar y su sistema de enseñanza ‘El meu violí i el meu arc' empezó a tocar sus primeras notas. Desde entonces han pasado 17 años, y Francisco Fullana se encuentra en Nueva York perfeccionando su técnica, mientras saca tiempo para ofrecer algunos recitales. Pese a esta apretada agenda, no dudó en asistir al homenaje póstumo a su amigo y maestro el pasado 7 de enero en Sant Marçal.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Mallorca -Betis

Real Mallorca

Castro encuentra tres puntos en un congelador

El Mallorca abrió el congelador de Son Moix, encontró tres puntos de oro gracias a la zurda de Castro, y cerró de nuevo la puerta para celebrar una victoria que le permite asomar la cabeza a la superficie en este arranque del segundo tramo del campeonato.

Carlos Montes de Oca

Mallorca -Betis

Real Mallorca

Caparrós: «El que más hizo para lograr la victoria fue el Mallorca»

Joaquín Caparrós se mostro satisfecho por la victoria conseguida ante el Bestis y lamentó que faltara algo de fortuna para cerrar el encuentro y evitar sufrir tanto al final del choque. En su opinión, el Mallorca disputó un «buen partido» y precisó también que de los dos equipos que estuvieron sobre el terreno de juego «el Mallorca fue el que má ha hecho para conseguir la victoria».

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic quiere subir la temperatura

El Atlètic Balears quiere extender su reinado en el grupo tercero de Segunda B y ampliar su margen al frente de la tabla en feudo de un histórico.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! da una nueva lección

El Sóller Bon Dia! volvió a dar una nueva lección de coraje, entrega y profesionalidad al derrotar al Caja Rural de Zamora (72-55) y apalabrar así la salvación del conjunto de la Vall en un partido en el que las de Jorge Méndez (de nuevo con la duda de saber si se podría disputar por las inclemencias meteorológicas) se apoyaron en su columna vertebral, más tras recuperar a Traoré, para sumar su décimo triunfo.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández protagonista en la victoria de Denver sobre Miami

Baloncesto

Rudy: «No pienso en la renovación, sino en el día a día»

El mallorquín Rudy Fernández está disfrutando de un gran momento profesional como miembro de los Denver Nuggets, equipo que ascendió ayer a la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras batir a los Clippers y donde, asegura, «se ve al Rudy de siempre».

Efe Los Ángeles

Baloncesto

El Logitravel se queda sin premio en el último suspiro

El Logitravel Mallorca se quedó sin premio en el último suspiro y encadena su cuarta derrota consecuencia ante La Palma, en un partido que supuso el estreno de Pere Joan Ferrer como jugador con ficha (provisional) de formación del equipo profesional, y en el que una polémica canasta de Sikma sobre la bocina permitió a los canarios llevarse el triunfo de un gélido Palau (74-76).

Cristóbal Muñoz

Deportes / Otros deportes
EL NUEVO MONOPLAZA DE FERRARI, PRESENTADO HOY, SE LLAMA F2012

Otros deportes

Ferrari presenta su 'feo'

El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari se llama F2012, desveló ayer la casa del «caballito rampante» durante la presentación del vehículo que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1.

Efe Roma

palma
bota
brigit yagüe

Otros deportes

«Por mi cabeza sólo pasa ir a por el oro»

El destino ha reservado a la mejor taekwondista de todos los tiempos una segunda oportunidad olímpica. La mallorquina Brigit Yagüe volverá a participar en unos Juegos ocho años después de Atenas 2004 e intentará colgarse la única medalla dorada que falta en su dilatado palmarés.

Fernando Fernández

Volvo Ocean Race

Otros deportes

El 'Telefónica' vence en la tercera etapa y entra en la historia de la prueba

El VO70 español 'Telefónica' (RCN Sanxenxo), al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, se ha impuesto en el segundo tramo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012 entre Malé (Maldivas) y Sanya (China).

Efe

Copa Federación

Otros deportes

Rusia exhibe su superioridad y deja a España al borde del k.o.

La tenista número tres del mundo, Maria Sharapova, ha vapuleado a la española Silvia Soler en dos sets (6-2 y 6-1), adelantando de esta forma a Rusia en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación, que se disputa en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de Moscú.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Un impreciso Levante no puede con un ordenado Racing

El Levante y el Racing empataron a un gol en un duelo que los locales pudieron resolver en el primer tiempo pero que finalmente dejaron escapar ante un rival ordenado y que no mereció perder.

Efe

Athletic - Espanyol

Fútbol

Albín pone rúbrica en el descuento a un espectacular partido

Juan Ángel Albín ha puesto en el descuento una rúbrica acorde a lo sucedido en un espectacular partido entre el Athletic Club y el RCD Espanyol en San Mamés, un choque pleno de buen juego y emoción desde el inicio hasta el tanto del jugador uruguayo, que se sumó a los anteriores de Óscar de Marcos, Christian Romaric, Vladimir Weiss, Fernando Llorente y Javi Martínez.

Efe

Getafe - Real Madrid

Fútbol

El líder se impone a las inclemencias

El Real Madrid mantiene su solidez en el liderato de Primera División, tras imponerse con un testarazo de Sergio Ramos en un duelo físico al Getafe (0-1), en unas complicadas condiciones meteorológicas, con el termómetro rozando los cero grados y un incómodo viento que condicionó el juego.

Efe

F.C. Barcelona - Real Sociedad

Fútbol

Tello y Messi evitan que el Barça se quede helado

Dos tantos, uno del joven Christian Tello y otro de Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar una sufrida victoria ante la Real Sociedad (2-1) en un Camp Nou que seguramente vivió una de las noches más gélidas de su historia.

Efe

Sucesos / Noticias
José F.R., español de 61 años, fue puesto en la tarde de ayer a disposición judicial en vía Alemania.

Sucesos

El detenido por violar a menores en Palma mantuvo 20 días secuestrada a una víctima

Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el jueves, tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, a la detención de José F. R., español de 61 años, por los presuntos delitos de corrupción de menores, agresión sexual, detención ilegal y tráfico de drogas.

Julio Bastida

IBIZA - COCHE PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL EN SES FIGUERETES

Sucesos

Piden 45 años de cárcel para un grupo de narcos por el secuestro de un hombre en Palma

Ajuste de cuentas de narcos colombianos a juicio. La Fiscalía pide penas que suman 45 años de cárcel para siete personas por delitos de tráfico de drogas y para varios de ellos por el secuestro de un hombre a raíz de una deuda por un cargamento.

Víctor Malagón

Durante la operación se procedió a la detención de siete personas.

Sucesos

La red de nigerianos detenida en Son Gotleu 'trabajaba' con narcos de Son Banya

La red de nigerianos detenida en Son Goleu el pasado miércoles 'trabajaba' de manera conjunta con algunos narcos de Son Banya.

Julio Bastida

OLA DE FRIO CAUSA 63 MUERTOS EN UCRANIA

Sucesos

Más de 200 personas mueren a causa de la ola de frío en Europa

Más de 200 personas, la mitad de ellas en Ucrania, han muerto a consecuencia de la ola de frío polar que desde hace siete días sacude el este de Europa y que este fin de semana arreciará en el sur del continente. En Ucrania, la ola de frío polar ha provocado hasta ahora 101 muertos, 38 de ellos en las últimas veinticuatro horas.

Agencias

Sucesos

Hallado el cuerpo de la mujer desaparecida hace 9 días en Asturias

El cuerpo sin vida de la mujer desaparecida hace nueve días en Cabranes (oriente asturiano) ha sido hallado este mediodía en un regato a un kilómetro del lugar de su desaparición durante la batida en la que un centenar de voluntarios se sumaron a las operaciones de rescate tras un bando del alcalde.

Efe

Sucesos

Un hombre se entrega a la Guardia Civil tras asesinar a su mujer en Valencia

Un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad española, se ha entregado este sábado a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja, también de 49 años de edad, en su domicilio de la localidad valenciana de Guadassuar, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Europa Press

Detenido

Dimisiones en el pacte

La juez envía a prisión prosivional a los cinco detenidos por tráfico de drogas en Son Gotleu

Los cinco ciudadanos de origen nigeriano detenidos el miércoles en Son Gotleu por encabezar una red que introducía cocaína en Mallorca ingresaron ayer en prisión.

Víctor Malagón

Sucesos

Una hora de trabajo para liberar a un conductor que se estrelló frente al Consolat de Mar

Una mezcla de mal tiempo y de un error en la conducción llevó a una hora y media de duro trabajo para los Bombers de Palma para liberar a un conductor que se había estrellado frente al Consolat de Mar.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Desfile de viaje de estudios en el Pueblo Español

Eventos

Desfile pro viaje de estudios del colegio Cide en el Pueblo Español

La sala Magna del Pueblo Español acogió, de nuevo, un desfile de estudiantes que tenía como objetivo recaudar fondos para costear su viaje de estudios.

E. Planas

Ositeti

Eventos

Tapeo solidario a beneficio de Ositeti en el restaurante Son Quint

El ‘tapeo' solidario organizado por Enkewa Mara Camp y el restaurante Son Quint a beneficio de la comunidad masái de Ositeti, en el sur de Kenia, congregó a muchos amigos.

Lourdes Terrassa

Reial Acadèmia de Medicina

Eventos

Solemne apertura de curso en la Reial Acadèmia de Medicina

La Reial Acadèmia de Medicina de Balears inauguró el nuevo curso académico entregando sus premios a la investigación; acto presidido por el presidente de la RAMIB, Bartomeu Anguera.

E. Planas

Oli de Mallorca

Eventos

Presentación del ‘oli novell’ de la DO Oli de Mallorca en el Casal Solleric

El presidente del Consell Regulador de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca, Josep Oliver, presentó el 'oli novell' de la DO Oli de Mallorca.

E. Planas

Centre de Historia y Cultura Militar

Eventos

Exposición de pintura en el Centro de Historia y Cultura Militar de Balears

Teodoro Pou, director del Centro de Historia y Cultura Militar, y Ramón Rotger, director de Proyectos, presentaron la exposición que luce estos días en el claustro del centro cultural.

E. Planas

Arca

Eventos

Cena anual de Arca en el Rodeo Grill

ARCA celebró su tradicional cena en la que los socios eligen a las personas o entidades que consideran que merecen un reconocimiento o una crítica por su papel por el patrimonio.

E. Planas

Daniel Roibal

Eventos

Presentación del libro ‘Un lugar donde escribir’ de Daniel Roibal

Daniel Roibal presentó su último trabajo, Un lugar donde escribir, en el Hotel Ciudad Jardín. Roibal compagina la actividad profesional con diversas actividades de formación.

E. Planas

Telèfon de l'Esperança

Eventos

Cena de conmemoración del XXV aniversario del Telèfon de l’Esperança

Dar para recibir, así resumía Marià Gastalver, presidente del Telèfon de l'Esperança de Balears, el espíritu que ha llevado a la entidad a desempeñar 25 años de actividad.

Curro Viera

Martín Aleñar Feliu

Eventos

Toma de posesión de Martín Aleñar como nuevo decano de los abogados

En la sede del Colegio de Abogados de Balears tuvo lugar la toma de posesión de los miembros de la misma y la presentación del nuevo decano, Martín Aleñar Feliu.

E. Planas

Vips / Fiestas
Aspanob

Fiestas

Fiesta solidaria en el colegio Ágora a beneficio de Aspanob

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, Aspanob, fue el centro de la fiesta que tuvo lugar el pasado viernes 27 en el colegio Ágora de Portals.

Curro Viera

Vips / Quién es quién
Marià Gastalver

Quién es quién

Marià Galtalver: «La persona no dispone de tiempo para conocerse y aceptarse»

Marià Gastalver (Palma, 1958) es sacerdote y se licenció en psicología (1981) y en psicoterapia (1996). Preside el centro de Palma del Teléfono de la Esperanza.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Arantxa Sánchez Vicario

Quiosco Rosa

Arantxa Sánchez Vicario : «No me hablo con nadie de mi familia»

La extenista ha estado mucho tiempo callada, pero parece que ha llegado el momento de contar su historia y plasmarla en unas memorias.

OTR Press

Edición del 4 de febrero de 2012
Portada