Noticias del día 8 de enero de 2012
Noticias / Local

Local

Bauzá recibirá este lunes en audiencia a los responsables de Sa Nostra

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, recibirá en audiencia, este lunes a las 13.00 horas, al director general y al subdirector general de Sa Nostra Caixa de Balears, Fernando Alzamora y Pau Dols, respectivamente.

Europa Press

Local

Bosch se reunirá este lunes con representantes de los clústers de base tecnológica del ParcBit

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, se reunirá este lunes con representantes de los clústers de base tecnológica del ParcBit, esto es, Baleares.t, TurisTEC, CLAB, IDimar, BiolBAL e Ibiza Music Cluster.

Europa Press

Rebajas

Local

Un «excelente» inicio de rebajas

Las rebajas volvieron a animar el ambiente comercial de Palma en el primer domingo de apertura comercial del año. Un inicio de temporada que el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Bernat Coll, calificó de «excelente», apreciación que coincidió con la del presidente de la Federación de Empresarios de Comercio, Bartomeu Servera.

C.Agustín

Local

Baleares es la segunda CA con mayor porcentaje de beneficiarios de la Ley de Dependencia

Baleares se sitúa, tras Aragón, como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de beneficiarios de la prestación económica de la Ley de Dependencia, según reflejan los datos del Imserso, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Europa Press

PSOE

Local

Calvo apoya a Chacón pero resalta que no hay enfrentamiento sino voluntad de lograr mayor unidad

Aina Calvo ha expresado su apoyo a la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE.

Europa Press

Festival de Los Espléndidos Tres Reyes Magos

Local

La gran fiesta de nuestros lectores

Música, risas, torrada, ensaimada y buen ambiente. Todo ello regado de sol, y es que la climatología también quiso sumarse al Festival de Los Espléndidos Tres Reyes Magos que abarrotó el recinto del Palma Arena con más de doce mil personas, llegadas de todos los puntos de la Isla.

F. Garrido / S. Rey / X. Solà

Cámara de comercio

Local

La Cámara de Mallorca pasará este año de 35.000 a 210 empresas que deberán pagar la cuota cameral

La eliminación de la obligación de pago de la cuota cameral, decisión que impulsó Zapatero a finales de 2010, hará que este año la Cámara de Comercio de Mallorca deje de percibir casi el 60% de sus ingresos por este concepto.

J. L. Ruiz Collado

Juicio de Matas

Primer juicio contra Matas

Empieza el primer juicio contra Matas

El expresidente ha llegado a la Audiencia Provincial de Palma a las 9.45 horas, acompañado por su abogado, y ha sido abucheado por algunos ciudadanos que le esperaban, quienes le han gritado "ladrón", "chulo" y "devuélvenos el dinero". El tribunal ha aceptado modificar el orden de la declaración de los acusados de manera que la primera en declarar es la ex jefa de gabinete, María Umbert, y el exmandatario será el último.

R.L. / Agencias

Noticias / Part Forana

Part Forana

El Patronat de Sant Antoni cumple 30 años dedicados a fomentar la fiesta en Manacor

Manacor ya ha dado el pistoletazo de salida a su fiesta más grande: Sant Antoni. Y lo ha hecho a lo grande, con la presentación pública del programa en un acto realizado en Ca na Vallespir que reunió a un numeroso público.

Assumpta Bassa

Part Forana

El joven Bartomeu Payeras gritará «visca Sant Antoni» en las Completes de Sa Pobla

El joven de 30 años, Bartomeu Payeras, gritará «Visca Sant Antoni» al finalizar las Completes del próximo lunes en sa Pobla. Lo hará después que el sábado fuera escogido Clamater 2012 por los miembros de la Obreria de Sant Antoni, el alcalde Biel Serra (PP) y el párroco, Joan Pons. Payeras ha sido escogido por su gran vinculación con Sant Antoni y con la vida cultural del municipio.

Maria Nadal

Part Forana

El Ajuntament de Inca paga 12.800 euros de horas extras con informes técnicos en contra

El Ajuntament d'Inca ha aprobado abonar un total de 12.878,71 euros en concepto de horas extras del mes de octubre a los trabajadores municipales a pesar del informe en contra del secretario municipal y la interventora que avisan en sus documentos que «las horas extraordinarias superan los límites legales» y recuerdan que «existe una propuesta de sanción por parte de Inspección de Trabajo».

Maria Nadal

Andratx

Rosa Moral recuerda con nostalgia el día que repartió miles de millones entre sus vecinos

Hace 20 inviernos asomaba la nariz 1992, año olímpico y antesala de una crisis económica que, como la actual, disparó las listas del paro.

Michel's

Noticias / Nacional
Iberia

Nacional

Los pilotos de Iberia vuelven a la huelga este lunes y miércoles

Los pilotos de la aerolínea Iberia retoman los paros este lunes y el miércoles en protestas por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express.

Europa Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba duplica el número de avales reunidos por Chacón: 58 frente a 27

Los candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, siguieron ayer sumando apoyos de dirigentes que hasta ahora no se habían decantado por ninguno de ellos.

Efe

Manuel Fraga

Nacional

Empeora el estado de salud de Manuel Fraga

El estado de salud del expresidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha empeorado en las últimas horas, después de que un fuerte catarro le esté ocasionado problemas respiratorios.

Efe

PSOE

Nacional

Zapatero reclama a Chacón y Rubalcaba un debate «ejemplar»

Ejemplaridad. Esto es lo que José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los dos candidatos a sucederle, Rubalcaba y Chacón, a los que ha garantizado que competirán en «igualdad» de condiciones.

OTR Press

Patxi López

Nacional

Patxi López ve posible «otra política penitenciaria» con los presos de ETA

Los líderes del PSE/EE, Patxi López, y del PNV, Iñigo Urkullu, consideran que es posible hacer cambios en la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA.

Efe

Noticias / Internacional
Barco encallado

Internacional

El carguero liberiano encallado en Nueva Zelanda se parte en dos

El buque carguero liberiano Rena se partió en dos la pasada noche a causa del fuerte oleaje y después de estar encallado en la costa de Nueva Zelanda durante tres meses.

Efe

Internacional

EEUU expulsa a una cónsul de Venezuela por un complot terrorista

La cónsul general de Venezuela en Miami (EEUU), Livia Acosta Noguera, ha sido declarada persona non grata por el Gobierno estadounidense y deberá abandonar el país antes del martes, según informó un portavoz del Departamento de Estado.

Efe

Noticias / Cultura
Exposición

Cultura

Documentos de Mallorca, en una exposición sobre Pere el Gran

La sala de exposiciones del Palacio de los Virreyes, Barcelona, acaba de inaugurar una muestra con una cincuentena de documentos del Archivo de la Corona de Aragón.

C. Domènec

Alexandre Ballester

Cultura

Sa Pobla abre el Any Ballester con la presentación de ‘Moments del passat’

La sala de conferencias de Sa Congregació de sa Pobla se llenó de público ayer por la tarde durante la presentación del libro póstumo titulado Moments del passat.

Maria Nadal

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Ogunjimi se pone las botas

Marvin Ogunjimi ya está listo para debutar como jugador del Mallorca. El fichaje más esperado de la era Serra Ferrer parece haber dejado atrás los problemas que le impidieron intervenir en los primeros partidos del 2012 y si Caparrós decide reclutarlo para el segundo y definitivo asalto de la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Carlos Román

Fútbol

Real Mallorca

Desafío Real

El Mallorca se adentra en plena cuesta de enero. En la semana que hoy arranca, la escuadra balear se juega su destino en la Copa del Rey y una porción notable de su inmediato futuro en la Liga con el final de la primera vuelta en el horizonte.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Sóller

El Ros Casares devuelve al Sóller

El Ros Casares pasó el rodillo en Son Angelats y apartó al Sóller Bon Dia! del sueño de disputar la Copa de la Reina, aunque las opciones del conjunto de la Vall ya habían quedado en entredicho tras caer la pasada jornada en su visita al Celta.

Redacción Digital

Atlètic Balears

Deporte balear

El Huracán castiga la indolencia del Atlètic

El Estadi Balear asistió ayer a la segunda derrota del Atlètic, que puso sobre el césped todos los síntomas propios del síndrome postvacacional para tropezar en el primer encuentro del año.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Deporte balear

El filial se duerme en el descanso

El Mallorca B comenzó el año de la misma forma que terminó 2011, con una dolorosa derrota. Ayer, el verdugo fue el Teruel.

Lluc Alemany

Atletismo

Deporte balear

Campos se rinde al fuerte ritmo de Dahmani y Mendoza

Toumi Dahmani e Isabel Mendoza se hicieron con el triunfo en la categoría absoluta del V Cross Popular de Campos, celebrado este sábado por la mañana en el Camp d'Esports del municipio.

D.Espada

Deporte balear

El Manacor frena en seco su progresión

El Manacor no pudo mantener la buena trayectoria de las últimas jornadas y cayó con claridad (3-0) ante el Ontinyent, que mostró una efectividad determinante para ganar.

Jose Miguel Sarrió

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la decimonovena jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Marko dice que Alguersuari y Buemi no tenían posibilidades de crecer

El austríaco Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno, ha afirmado que los dos anteriores pilotos de la escudería filial Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, fueron relevados porque no vieron en ellos posibilidad alguna de crecimiento.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Rudy sucumbe, al igual que Calderón, tras completar actuaciones correctas

La representación española en la NBA vivió una jornada gris la pasada madrugada, ya que tanto Rudy Fernández (Denver Nuggets) como José Manuel Calderón (Toronto Raptors), pese a completar actuaciones correctas, sufrieron sendas derrotas, mientras que Serge Ibaka apenas contribuyó en la victoria de Oklahoma City Thunder.

Europa Press

Baloncesto

Real Madrid, Barcelona Regal y Caja Laboral, colíderes de la Liga

El Real Madrid ganó al UCAM Murcia por 60-91, un resultado que mantiene a los madrileños lideres gracias al 'basket-average', mientras que el Cajasol Banca Cívica se impuso al CAI Zaragoza (77-74), el Lagun ARO GBC salió victorioso en el derbi vasco en la prórroga (87-93), el Valencia Basket se acerca a la copa tras vencer al Gran Canaria por 63-71 y el Blancos de Rueda Valladolid respira tras ganar al Blusens Monbus (63-72) en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Leo Messi

Otros deportes

Messi aspira mañana a ingresar en el club de Cruyff, Platini y Van Basten

El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que la FIFA entregará mañana (19.00 horas) en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza).

Efe

Ciclismo

Otros deportes

«Quiero ganar el Tour»

Andy Schleck tiene una cuenta pendiente con el Tour. El luxemburgués es el eje sobre el que se vertebra una de las escuadras más potentes del pelotón World Tour. El nuevo RadioShack Nissan Trek ha visto la luz en Mallorca, donde la estructura encabezada por Johan Bruyneel vuelve a instalar su centro de operaciones.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol

Fútbol

Michu y Tamudo amargan el retorno de Reyes

El Rayo Vallecano aparcó su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en Liga, y logró una sufrida victoria (2-1) ante el Sevilla, gracias a los tantos de Michu y Tamudo, que amargaron el regreso de Reyes al conjunto hispalense ocho años después de marcharse.

Efe

Fútbol

Aduriz impide el debut soñado por Molina

Un gol de Aritz Aduriz en la recta final del partido impidió a Jose Francisco Molina disfrutar del debut soñado en Primera, ya que el Valencia arrancó un empate sobre la campana al Villarreal, que pese a ello, con el punto sumado, consigue salir de la zona de descenso en la que comenzó el partido.

Efe

FA Cup

Fútbol

El United se toma la revancha ante el City y Mata abre la goleada del Chelsea

El Manchester United se ha llevado el derbi de Manchester y ha apeado al City de la Copa al vencerle por 2-3, mientras que el Chelsea, que jugó con Mata y Fernando Torres de inicio, esperó al segundo tiempo para marcarle al Portsmouth los cuatro goles que le dan acceso a la siguiente fase.

Europa Press

Fútbol

El Athletic vuelve a naufragar en el Coliseum

El Athletic empató sin goles con el Getafe y, por octava temporada consecutiva, se marchó del Coliseum Alfonso Pérez sin un triunfo que podría haberle aupado a los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

Efe

Betis - Sporting

Fútbol

El Betis sumó su tercer triunfo consecutivo y dejó tocado al Sporting

El Betis sumó su tercer triunfo seguido y se situó en una zona ya alejada del descenso, todo lo contrario que el Sporting, que sigue tocado en las últimas posiciones después de salir derrotado por 2-0 en un partido en el que jugó con diez futbolistas desde los últimos minutos de la primera parte.

Efe

Espanyol - Barcelona

Fútbol

Un Barça irreconocible se deja un trozo de Liga en Cornellà-El Prat

El Barcelona pudo ganar en el tiempo añadido si Piqué no hubiera estrellado el balón en el larguero o el árbitro hubiese señalado penalti por unas manos claras de Raúl Rodríguez en el posterior remate de Pedro.

Efe

Sucesos / Noticias
Bomberos

Sucesos

Menos bomberos en la zona de Llucmajor tras el cierre del parque de la Platja de Palma

El cierre del parque auxiliar de bomberos de la Platja de Palma ha provocado un descenso del número de efectivos disponibles para intervenir en la zona de Llucmajor.

G.Picó

Sucesos

Tres detenidos más implicados en la paliza a un vecino de Son Ferrer

La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes más implicados en la paliza a un vecino de Son Ferrer, el cual sufrió lesiones de carácter grave y tuvo que se intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

G. C.

Denuncia

Sucesos

El príncipe Bin Talal celebra que la Fiscalía pida el archivo de la denuncia por violación

A raíz de que la Fiscalía haya pedido el archivo de la denuncia por violación, el abogado del príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud, declaró que «resulta satisfactorio que se haya reactivado el caso para que la Audiencia Provincial pueda terminar definitivamente con esta injusticia».

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Beyoncé

Quiosco Rosa

Beyoncé da a luz a su primera hija, que se llamará Ivy Blue Carter

La cantante Beyoncé Knowles ha dado a luz a su primera hija y del productor musical y rapero Jay-Z, a la que pondrán el nombre de Ivy Blue Carter, según informan hoy diversos medios de comunicación estadounidenses.

Efe

Edición del 8 de enero de 2012
Portada