Noticias del día 17 de diciembre de 2011
Noticias / Local
PALMA.

Local

La viuda del piloto mallorquín asesinado en Kabul, indignada con la indemnización

El Ministerio del Interior no ha reconocido plenamente a Manuela Cañadas como víctima de terrorismo y le ha concedido un 40% de la ayuda prevista.

Javier Jiménez

cena psoe

Local

Los socialistas admiten errores y apelan al orgullo para remontar la derrota

Fue la primera cena de Navidad sin gobernar en las instituciones y se notó en el ambiente, más frío que otros años.

Nekane Domblás

PALMA CELEBRACION DE LA PATRONA DE LOS FARMACEUTICOS FOTO MIQUEL A.

Local

Los farmacéuticos celebran su fiesta pese a que viven su 'momento más complicado'

El Colegio de Farmacéuticos de las Islas (Cofib) celebró ayer la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto en el que entregó sus insignias de oro y plata a los farmacéuticos que este año cumplen 50 y 25 años de colegiación.

M.g.

PALMA ACTO VOLUNTARIADO DE LA CRUZ ROJA FOTO MIQUEL A.

Local

Creu Roja reconoce la labor de voluntarios, socios y entidades

Creu Roja Illes Balears celebró ayer su tradicional Fiesta del Reconocimiento del Voluntariado, dedicada esta vez a esas personas que trabajan de forma voluntaria y gratuita a ayudar en los diferentes proyectos de la organización.

Urko Urbieta

ACCIONA REANUDA LAS OBRAS DEL PALAU DE CONGRESSOS - PALACIO DE CONGRESOS AL RITMO DE LA FINANCIACION

Local

El Palacio de Congresos no recibirá dinero público en 2012 y 2013

El Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo no contará con dinero público en 2012 y 2013, según adelantó ayer el gerente de Palau de Congresos S.A., Ignacio Jiménez, durante su comparecencia en la comisión de Cuentas; tampoco recibirá los 30 millones de euros de los fondos estatuarios de 20011.

Alicia Mateos

Baleària

Local

Baleària empieza a operar entre Estados Unidos y las Bahamas

La compañía Baleària ha comenzado a operar entre Estados Unidos y las Bahamas con el inicio del servicio de transporte marítimo de alta velocidad entre Fort Lauderdale (al norte de Miami, Estados Unidos) y la isla de Grand Bahama.

Europa Press

Local

Bauzá y Pimeco coinciden en la necesidad de «consensuar» la posible flexibilización del horario comercial

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente de Pimeco, Bernat Coll, han coincidido en la necesidad de «consensuar» la posible flexibilización del horario comercial para «reactivar la economía» de las islas.

Europa Press

Encuesta

Local

Un 15 por ciento de los baleares se considera sólo español y el 5 por ciento, sólo balear

El 15,1 por ciento de los ciudadanos de Balears se consideran únicamente españoles, frente al 5 por ciento que se define únicamente balear. Son los datos de la última encuesta que ha realizado en las Islas el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Frente a estos dos puntos extremos, el 54,3 por ciento de los ciudadanos consultados se siente tan balear como español.

Nekane Domblás

Local

La UIB avala la «alta rentabilidad» del complejo comercial en ses Fontanelles

Un estudio de la Universitat de les Illes Balears titulado ‘Impacto económico del funcionamiento de Playa de Palma Park' destaca la alta rentabilidad de la construcción del centro comercial en ses Fontanelles, y su importancia para la reconversión de la Platja de Palma.

C.Agustín

Joan Flaquer y 'Pepote' Ballester

Caso Nóos

Ex altos cargos declaran que fue Matas quien impuso los contratos con Urdangarín

Ex altos cargos del Govern de Jaume Matas han declarado ante los fiscales anticorrupción y la policía que fue «el president» quien impuso los contratos millonarios suscritos con el Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarín.

P. Candia

Consell de la joventut

Local

El retroceso presupuestario marca la 45 asamblea del Consell de la Joventut

El retroceso presupuestario a niveles de 2002 marcó ayer la 45 asamblea ordinaria de Consell de la Joventut de les Illes Baleares (CJIB), que por primera vez desde que fue constituido, no contó con la asistencia de ninguna entidad de Menorca y Eivissa por falta de dinero para viajar.

C.Agustín

Local

La desclasificación de secretos militares ofrecerá nuevos datos sobre la Guerra Civil en Mallorca

En el Centro de Historia y Cultura Militar de Balears se custodian las cajas que contienen los documentos calificados como ‘secretos' anteriores a 1939, los cuales están pendientes de su desclasificación si prospera la propuesta realizada por el Ministerio de Defensa y que está pendiente de ratificación por parte del Gobierno.

Germà Ventayol

Emprenedo Jove

Local

«Con el lenguaje de signos rompemos las barreras de la comunidad sorda»

Sonia Sard y Elianne Scarafile son dos jóvenes interpretes de la lengua de signos que, tras quedar en paro el pasado mes de mayo, montaron la empresa ILSB (Intérpretes de Lengua de los Signos de Balears) con la que han conseguido los premios ‘Emprenedor Jove' de Mallorca y Balears 2011.

S. Carbonell

Local

Josep Melià propugna un proyecto político común entre Convergència y Lliga

El presidente de Convergència per les Illes (CxI) Josep Melià, aboga por la confluencia de su formación y la de la Lliga Regionalista de Jaume Font en un proyecto que recoja el espacio «nacionalista, mallorquinista, regionalista y de centro».

Torres Blasco

Partido Popular

Local

Bauzá anuncia decisiones que no serán fáciles y que no gustarán a todos

El president Bauzá volvió a animar ayer a la militancia de su partido, el PP, a «hacer lo que tenemos que hacer». Lo hizo al inicio de la cena de Navidad que reunió a más de mil personas, entre ellas el empresario hotelero Gabriel Escarrer, y que comenzó brindando con cava.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Esta es la imagen de la agrupación Pinyol Vermell que saldrá hoy a la venta antes de la escenificación.

Part Forana

La agrupación Pinyol Vermell de Campos monta un 'belén desnudo' frente al recorte de ayudas

La Agrupación Pinyol Vermell de Campos ha decidido protagonizar un belén al desnudo para mostrar su disconformidad ante la retirada de ayudas comprometidas por parte del Consell de Mallorca y del Ajuntament de la localidad para escenificar el tradicional belén viviente que año tras año se viene realizando en el colegio Joan Veny i Clar y que cuenta con una gran afluencia de público.

Assumpta Bassa

Representantes de Tirme y del Ajuntament durante la firma del convenio.

Alcúdia

Acuerdo entre Tirme y el Ajuntament para liquidar a plazos la deuda pendiente

El Ajuntament d'Alcúdia, mediante la Empresa Municipal de Servicios de Alcúdia (EMSA), ha alcanzado un principio de acuerdo a través del cual queda establecido el calendario de pagos para la condonación de parte de los intereses de demora, reclamados por Tirme y correspondientes a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011.

Joan Socies

Algunos afectados con representantes sindicales esperando ante el despacho del alcalde.

Sóller

El alcalde comunica a funcionarios interinos y personal laboral la rescisión de sus contratos

Medida sin precedentes en el Ajuntament de Sóller. Tras semanas de rumorología sobre la aplicación de un recorte en la plantilla municipal, ayer el propio alcalde Carlos Simarro (PP) se encargó de notificar personalmente a 14 empleados en régimen laboral o interinos la rescisión del su contrato en fechas próximas.

Ll. Garcia

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Inca

El Ajuntament instalará un detector de huellas digitales para controlar a los funcionarios

Enmarcada en las medidas de contención del gasto y con el objetivo de maximizar los recursos, el Ajuntament d'Inca tiene previsto instalar un nuevo sistema de huellas digitales en las dependencias del ajuntament, Servicios Sociales, IMAF, la brigada municipal y la Policía Local para controlar la entrada y la salida de todos los trabajadores municipales.

Maria Nadal

Part Forana

Manacor se plantea aparcar el PGOU ante la imposibilidad de pagar expropiaciones

La redacción del ansiado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor podría quedar aparcado a causa de la crisis económica que dificulta al Ajuntament a hacer frente a las expropiaciones por zonas verdes o de servicios que se prevén en el nuevo planeamiento.

G.Mas

Inca

El Ajuntament financiará con 40.000 euros los gastos de la piscina cubierta

El Ajuntament d'Inca subvencionará con 40.000 euros el gasto de corriente eléctrica, gas, gasoil y productos destinados al tratamiento de aguas de la piscina cubierta municipal de Crist Rei que explota desde hace siete años el Club Sport Inca, club que contrató al inicio de 2011 a una empresa de management que es la que ahora gestiona las instalaciones.

Elena Ballestero

Estellencs

Estellencs

El alcalde y su equipo de gobierno instalan la iluminación navideña

Ante las vicisitudes económicas que atraviesan las corporaciones locales caben dos actitudes: el lamento desconsolado o arremangarse y hacer de la necesidad virtud.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
AMAIUR PRESENTA RECURSO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

Amaiur recurre por «arbitraria» la decisión de dejarle sin grupo propio en el Congreso

Los diputados de Amaiur han pedido a la Mesa del Congreso que reconsidere su decisión de dejarles sin grupo parlamentario propio, ya que se basaron en una interpretación «arbitraria» y «restrictiva» del reglamento con el único objetivo de «marginar» a esta formación política.

Efe

UNOS 500 JORNALEROS ACCEDEN A LA FINCA Y CONSIGUEN UNA CITA CON CAYETANO DE ALBA

Nacional

500 jornaleros entran en un cortijo de la Casa de Alba para pedir trabajo

Alrededor de medio millar de jornaleros andaluces accedieron ayer a la finca La Arroyuela, que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), para pedir trabajo.

Efe

Nacional

La deuda pública sube un 14'89% en el último trimestre, el 66% del PIB

La deuda de las Administraciones públicas ha crecido un 14,89 % en un año, hasta los 706.340 millones acumulados a cierre del tercer trimestre de 2011, lo que equivale al 66 % del producto interior bruto (PIB), según los datos actualizados hoy por el Banco de España.

Efe

Nacional

Colectivos de víctimas de ETA rechazan el texto de la izquierda abertzale

Diversas asociaciones de víctimas de ETA han expresado hoy su total rechazo al documento divulgado hoy por la izquierda abertzale por no pedir perdón y por seguir equiparando a los afectados por la violencia terrorista con las que los firmantes del Acuerdo de Gernika dice que son fruto del «conflicto» vasco.

Efe

Familia Real

Caso Nóos

La Casa del Rey aconsejó a Urdangarín que dejara Nóos y cambiara de actividad

El asesor legal externo de la Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarín que abandonara el Instituto Nóos porque esta entidad desarrollaba acciones lucrativas y, al año siguiente, le recomendó que optara por buscar una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España.

Efe

Izquierda Abertzale

Nacional

La izquierda abertzale muestra su pesar a las víctimas de ETA

La izquierda abertzale ha reconocido hoy el «dolor y sufrimiento» que «las múltiples violencias han producido en Euskal Herria» y ha mostrado su «pesar» a las víctimas «provocadas tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados Español y Francés».

Efe

Marea Verde

Nacional

La ‘marea verde’ toma las calles de Madrid contra los recortes en educación

Miles de profesores de colegios e institutos de la Comunidad de Madrid se manifestaron ayer en la capital para exigir que el Gobierno de la región «se siente en la mesa de negociación». La ‘marea verde' comenzó la marcha en Neptuno y continuó hasta la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico.

Europa Press

Pere Navarro

Nacional

Pere Navarro, elegido nuevo secretario del PSC

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, fue elegido primer secretario del PSC en sustitución de José Montilla tras vencer ampliamente al exalcalde de Vilanova i la Geltrú Joan Ignasi Elena, al cosechar el primero 545 votos, un 73% de los delegados, por sólo 187 votos del segundo, un 25% del total.

Agencias

Nacional

Las claves del debate de investidura de Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, se enfrenta mañana al debate para su investidura como presidente del Gobierno, que tendrá muchas claves y se espera que despeje algunas, pero no muchas de las incógnitas sobre su actuación futura.

Patricia Arce

Noticias / Internacional
Bradley Manning is escorted from the courthouse

Internacional

La defensa de Manning no logra la recusación del tribunal que le juzga

El oficial que preside la primera audiencia en el caso contra el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks, rechazó anoche su recusación planteada por la defensa, y el proceso avanza como estaba previsto.

Efe

ENTRE 10.000 Y 20.000 MENORES SUFRIERON ABUSOS DE RELIGIOSOS EN HOLANDA

Internacional

Hasta 20.000 menores holandeses fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes

Entre 10.000 y 20.000 menores holandeses fueron víctimas desde 1945 de abusos sexuales por parte de religiosos católicos, una práctica que era conocida por una jerarquía eclesiástica cuya mayor preocupación era evitar el escándalo.

Efe

Entrevista en la BBC a Nick Clegg , viceprimer ministro inglés y líder liberaldemócrata.

Internacional

Fitch amenaza con rebajar la solvencia de España, Francia e Italia

La agencia de calificación Fitch ha amenazado con degradar en uno o dos escalones las notas de solvencia de España, Italia, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre, porque la solución de la crisis de deuda soberana en la zona del euro «aún está lejos de ser alcanzada».

Efe

Enfrentamientos

Internacional

El Ejército irrumpe en la plaza Tahrir y expulsa a los manifestantes

Los enfrentamientos entre militares y manifestantes en el centro de El Cairo se extendieron ayer a la plaza Tahrir, en el segundo día de disturbios en la capital, donde ya han muerto al menos nueve personas y 361 han resultado heridas.

Agencias

Internacional

Al menos 38 muertos en Siria por disparos de militares leales a Asad

Al menos 38 personas murieron ayer, entre ellas tres menores y dos mujeres, por disparos del Ejército y las fuerzas de seguridad en distintas provincias de Siria, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Efe

Noticias / Cultura
Palma cultura estopa fotos teresa ayuga

Cultura

«La música no debería meterse en líos de leyes, hay cosas más importantes»

Ya han quedado lejos los tiempos en que Jose y David Muñoz, o lo que es lo mismo, el dúo Estopa, escribían canciones en el parque de su barrio, unas letras que han pasado «de hablar de botellón y de 'porros'» a unas composiciones «más personales, íntimas e introspectivas».

Nacho Jiménez

NURIA AMAT GANA EL LLULL CON UNA OBRA QUE DESVELA SECRETOS DE RAMÓN MERCADER

Cultura

El Premi Ramon Llull reducirá su cuantía y formato a partir de 2013

El premio Ramon Llull, que otorgan la Fundació Ramon Llull y Editorial Planeta y es el mejor dotado de la literatura en catalán, cambiará su formato y reducirá la cuantía de su premio desde 2013, según anunciaron ayer los miembros del patronato de la fundación reunidos en Ordino (Andorra).

Efe

PORTOCOLOM. ARQUEOLOGIA. UNA EXCAVACION EN ES CLOSSOS ADELANTA LA DOTACION DEL ASENTAMIENTO.

Cultura

El Consell anula las subvenciones de 2011 para excavaciones

El Consell ha anulado la convocatoria de subvenciones para 2011 destinada a excavaciones arqueológicas o paleontológicas que estaba presupuestada en 120.00 euros.

M.Díaz

Antoni Gomila, ayer, en un momento de la actuación.

Cultura

'Acorar' agota entradas en Palma con un espectáculo «muy nuestro»

Acorar , el monólogo de Antoni Gomila dirigido por Rafel Duran, ha tenido muy buena acogida por parte del público. Tanto es así que se ha tenido que prorrogar la actuación en Palma, al agotarse las entradas de ayer y del día 23 en el Teatre Municipal Mar i Terra, con una actuación el día 30.

Miguel Ángel Antich

Cultura

La feria Room Art Fair de Madrid abre sus puertas al arte emergente de Mallorca

Las propuestas de las galerías Addaya Centre d'Art Contemporani, Centre d'Art La Real y e Intersecció Art, con obra veintiún jóvenes artistas, suponen la representación de Mallorca en la feria Room Art Fair, un encuentro de arte emergente que acogen este fin de semana las habitaciones del Hotel Chic&Basic Mayerling de Madrid.

Q. Quintanilla

Cultura

Barcelona celebra los 50 años del primer concierto de Els Setze Jutges

En la sede de la Institució Cultural del CIC de Barcelona se celebrará el lunes una mesa redonda, la inauguración de una exposición de fotografías y un concierto de Francesc Burrull que conmemorará la primera actuación de Els Setze Jutges, celebrada el 19 de diciembre de 1961.

Ana Largo

Cultura

Luis Merlo será un cuarentón en crisis, en ‘Tócala otra vez, Sam’, esta Navidad

La comedia perfecta. Así definieron muchos críticos el trabajo de Woody Allen Sueños de un seductor. Este texto ha servido de inspiración a la directora Tamzin Townsend para crear Tócala otra vez, Sam. Ahora, Luis Merlo se meterá en la piel del personaje que el propio Allen interpretó hace 40 años y, junto a María Barranco, tratarán de llegar al público con esta obra del «filósofo de la carcajada». Será en el Trui Teatre del 25 al 30 de diciembre.

Miguel Ángel Antich

Nit de la Cultura

Cultura

La OCB enaltece su Nit de la Cultura ante los «desprecios institucionales» al catalán

La Obra Cultural Balear (OCB) celebró una nueva edición de los Premis 31 de Desembre, enmarcados en la Nit de la Cultura que abarrotó el aforo del Auditori Sa Màniga de Cala Millor, en el municipio de Sant Llorenç. Una gran gala que celebró la XXVI edición de los galardones combinando actuaciones musicales, distinciones y reivindicación en favor de la lengua y la cultura catalanas.

G.Mas

Deportes / Real Mallorca
MOYÁ PRESENTADO COMO NUEVO GUARDAMETA DEL GETAFE

Real Mallorca

Moyà y Güiza regresan a su mejor escenario

Los focos iluminarán esta tarde a Miquel Angel Moyà (Binissalem, 1984) y Daniel González Güiza (Jerez, 1980), dos futbolistas con pasado bermellón que se cruzarán con su Mallorca.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Getafe

Real Mallorca

Barrada devuelve al Mallorca a la cueva

El Mallorca es un equipo de contrastes, de luces y sombras. Y sólo teniendo eso claro se pueden entender su trayectoria, sus idas y venidas o sus extrañas pájaras en los partidos marcados en rojo, frente a enemigos de su misma estatura.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Esta derrota ha sido un palo grande para todos»

Joaquín Caparrós calificó como «un palo» la derrota sufrida ayer ante el Getafe, un tropiezo que corta de raíz la mejor marca de la temporada -cinco jornadas sin perder- y que mantiene al equipo en la zona tenebrosa de la clasificación con 18 puntos.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
José Amador intenta evitar una canasta del Rioja.

Deporte balear

El Logitravel apela a su orgullo y da una nueva lección

El orgullo y la profesionalidad del Logitravel Mallorca no tienen límites. Pese a los problemas extradeportivos que castigan a la plantilla de Xavi Sastre, los naranjas volvieron a dar una nueva lección de compromiso para tumbar de forma contundente (91-79) al Rioja y sumar la séptima victoria del curso en la LEB Oro.

Deporte balear

El Govern extiende sus recortes

La política de recortes y ajuste de cuentas de la Direcció General d'Esports no pasa de largo para otro sector implicado dentro de la línea de ayudas de la Fundació Illesport.

Fernando Fernández

Melanie Costa

Deporte balear

Costa, Sánchez y Fuster multiplican la cosecha

La cosecha de medallas, en especial de oros, de la representación balear se ha multiplicado tras la segunda jornada de los Campeonatos de España de natación absolutos de invierno de piscina corta, que se disputan en Madrid.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Manacor rescata un punto vital

Un gol de penalti de Barbón a tres minutos para el final del partido permitió al Manacor rescatar un empate ante el Sporting Mahonés en el derbi balear.

Miquel Pont

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

«Me gusta el sistema de Karl»

La nueva vida de Rudy Fernández en Denver no ha podido empezar de mejor manera. El escolta mallorquín acabó cambiando su destino inicial y los Nuggets son su destino final hasta el cierre de la temporada que arranca dentro de una semana en la NBA.

Fernando Fernández

Baloncesto

El Sóller Bon Dia! da la cara frente al campeón

El Sóller Bon Dia! no pudo rematar su mejor racha en la pista del vigente campeón de Europa, pero plantó cara al Perfumerías Avenida y mantiene intactas sus opciones de jugar la Copa.

Geca Sport

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Barça y Madrid miran a cuartos

Barcelona y Real Madrid afrontan como favoritos los octavos de final, primera eliminatoria de la Liga de Campeones tras la fase de grupos, ante Bayer Leverkusen alemán y CSKA Moscú ruso, tras un sorteo que dejó como duelos más atractivos el Nápoles-Chelsea y Milán-Arsenal.

Efe Nyon

VILLA LLEGA A BARCELONA E INGRESA EN EL HOSPITAL PARA SER OPERADO

Otros deportes

El Sevilla calibra el estado de ánimo del Madrid

El Real Madrid quiere poner un brillante broche a 2011 con la vuelta al liderato, lo que indefectiblemente pasa por puntuar en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que no puede fallar si quiere seguir en la estela de la Liga de Campeones.

Efe Madrid

Otros deportes

El 'Telefónica' sacrifica su posición norte para huir del 'agujero negro'

El 'Telefónica' de Iker Martínez ha perdido la primera posición de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, a favor del 'Puma' de Ken Read, debido a un cambio de dirección, al tener que sacrificar su posición norte para huir del 'agujero negro' -zona sin viento- que se había formado en la zona.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Mundial de Clubes

Fútbol

Guardiola prevé una final "muy dura" contra un Santos muy técnico y rápido

El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, afirmó hoy que es "un reto y un sueño" jugar la final contra el Santos brasileño en un partido que espera "muy duro" ya que su rival "domina todas las facetas del juego".

Efe

Fútbol

Fábregas: "Si dominamos el partido, no hay Neymar"

El centrocampista del F.C. Barcelona Cesc Fábregas aseguró hoy que de cara a la final de mañana del Mundial de Clubes contra el Santos no piensa en su estrella, ya que si el equipo juega "como sabe" y domina, "no hay Neymar".

Efe

Fútbol

Fútbol

Villa: «Me encuentro mucho mejor, sé que estoy en buenas manos»

El delantero del FC Barcelona David Villa, que ya se encuentra ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona para ser operado de su fractura en la tibia de la pierna izquierda, ha querido dar las gracias a todos los aficionados, amigos y compañeros que se han preocupado por su estado de salud y ha asegurado que se encuentra «mucho mejor» y que sabe que está «en buenas manos».

Efe

Fútbol

El Espanyol mantiene al Sporting en puestos de descenso

El Espanyol ha impedido hoy que el Sporting de Gijón vaya a tener unas navidades fuera de los puestos de descenso al hacerse con una victoria merecida en un partido que puso a su favor con un gol a los dos minutos y que certificó con otro a falta de siete para el final ante un equipo gijonés que estuvo muy flojo en defensa y sin acierto en ataque.

Efe

Fútbol

Toquero acaba con la mala racha del Athletic y hunde aún más al Zaragoza

Gaizka Toquero ha acabado hoy a última hora en San Mamés con la mala racha del Athletic Club, que llevaba tres partidos sin ganar en Liga, y ha hundido aún más a un colista Real Zaragoza que ha desaprovechado medio choque en superioridad numérica y ha terminado cayendo por 2-1.

Efe

Sevilla - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid se va de vacaciones líder con un triplete de Cristiano

El Real Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, goleó 2-6 al Sevilla, el mismo marcador que la pasada campaña, gracias a su insultante pegada en el Pizjuán, donde fue letal en un choque donde fueron expulsados Pepe antes del descanso y Manu del Moral al final.

Efe

Sucesos / Noticias
3.jpg

Sucesos

Dos perros peligrosos entran en casas de s'Arracó, matan animales y atemorizan a los vecinos

Mediodía de tensión en s'Arracó. La Policía Local, con la ayuda de empleados municipales, capturó ayer a dos perros peligrosos que entraron en casas de ese pueblo, mataron a varios animales y atemorizaron a vecinos, en especial a una señora de edad.

Javier Jiménez

La policía detuvo al sospechoso tras recibir la denuncia de la víctima.

Sucesos

La policía detiene a un joven por amenazar e intentar estrangular a su ex novia en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a un joven de 30 años que supuestamente amenazó de muerte e intentó estrangular a su ex novia en su domicilio de la zona de Pere Garau, en Palma.

G.p.

CALVIA - CONTROL DE LA POLICIA LOCAL DE CALVIA .

Sucesos

Condenados por huir en coche de la policía de Calvià y golpear a dos agentes

Un juzgado de Palma condenó ayer a una falta de lesiones y a un delito contra la seguridad del tráfico a un joven de 22 años de edad que protagonizó junto a otros tres una huida de la Policía Local de Calvià que terminó a golpes con los agentes.

Víctor Malagón

Detenida

Sucesos

Ingresa en prisión tras aparecer nuevas pruebas la mujer que presuntamente asesinó a su novio en Cala Major

Giro inesperado en el caso del hombre asesinado en el edificio Pullman de Cala Major. O golpe maestro del Grupo de Homicidios, según se mire. La policía ha detenido de nuevo a Verónica D.M., la novia de Francisco Coll Alemany, y que ya estuvo en prisión por el crimen.

Javier Jiménez

Sucesos

Los siete intoxicados en el incendio de Son Gotleu se recuperan favorablemente

Los siete vecinos de la barriada de Son Gotleu que en la noche del viernes resultaron intoxicados en un incendio en una casa de la calle Fra Joan Alcina se recuperan favorablemente, según informaron ayer en fuentes sanitarias.

Javier Jiménez

Destrozos

Sucesos

Un tornado arranca un techo de uralita en Consell y causa daños a tres coches

Por segundo día consecutivo, el temporal de viento azotó Mallorca. Consell, Palma o Andratx fueron algunos de los municipios afectados por las fuertes rachas, que en ocasiones adquirieron intensidad huracanada.

Javier Jiménez

inundaciones

Sucesos

Drama en Filipinas por las inundaciones

El número de muertos por las inundaciones registradas en Filipinas se eleva al menos ya a 446, mientras que más de un millar de personas han sido dadas por desaparecidas, informó ayer la Cruz Roja local.

Agencias

Vips / Eventos
Oli de Mallorca

Eventos

La DO Oli de Mallorca elige a su Tafonera Major

La rectora de la Universitat de les Illes Balears, Montserrat Casas, ha sido nombrada Tafonera Major 2011-2012, por el Consejo Regulador de la DO Oli de Mallorca.

Vips / Fiestas
Ejército del Aire

Fiestas

El acuartelamiento del Puig Major celebra la patrona del Ejército del Aire

El acuartelamiento del Puig Mayor (EVA-7) celebró el pasado sábado la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

Ll. Garcia

Vips / Quién es quién
Pere Ferrer

Quién es quién

Pere Ferrer: "El pasado no puede enterrarse así como así"

Se define tenaz. Y admite que una parte de su vocación de historiador es detectivesca. Pere Ferrer (Alaró, 1949) se licenció (UIB, 1983) y doctoró (UIB, 1989) en Historia. La mayoría de sus libros se han centrado en Joan March y su tiempo. Acaba de publicar Sotanes, faldes i tricornis, una aproximación novelada a la década de los cuarenta del siglo pasado.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Britney Spears y Jason Trawick

Quiosco Rosa

Britney Spears y Jason Trawick celebran su compromiso en Las Vegas

Hace unas horas la noticia del compromiso entre la cantante y su exagente cobraba mucha fuerza, pero ya podemos anunciar a bombo y platillo que sí, Britney Spears subirá de nuevo al altar. Aún no se conoce la fecha exacta, pero por el momento la pareja ha querido celebrar por todo lo alto su compromiso en Las Vegas.

OTR Press

Edición del 17 de diciembre de 2011
Portada