Noticias del día 11 de diciembre de 2011
Noticias / Local

Local

La Unidad Básica de Salud de Sa Cabaneta estrena este lunes las nuevas instalaciones

La nueva Unidad Básica de Salud de Sa Cabaneta se trasladará este lunes a las nuevas instalaciones ubicadas en un local cedido por el Ayuntamiento de Marratxí, sito en la calle Olesa.

Europa Press

Local

El Parlament debatirá la toma en consideración de la proposición de ley del PSM-IV-ExM sobre consultas populares

El Grupo Parlamentario del PSM-IV-ExM defenderá este martes en el pleno de la Cámara balear la toma en consideración de la proposición de ley que ha registrado sobre consultas populares por la vía del referéndum.

Efe

Local

Críticas a la Ley Turística por no quitar la compra de plazas obsoletas para construir un hotel

Sectores empresariales, entre ellos de la construcción, critican que la futura Ley General Turística, en estos momentos en exposición pública, no haya eliminado o minimizado el actual sistema de intercambio de plazas para poder construir un hotel de cuatro o cinco estrellas en las Islas en primera línea de playa.

J. L. Ruiz Collado

Cort

Local

Touroperadores y cadenas hoteleras de lujo piden entrar en la Fundación Turística Palma de Mallorca

El Ajuntament de Palma está recibiendo peticiones de grupos turísticos, touroperadores, cadenas hoteleras de lujo de ámbito internacional y empresas relacionadas con el sector de cruceros, con el fin de formar parte de la Fundación Turística Palma de Mallorca, que se constituirá a mediados de enero, según indican fuentes municipales.

J. L. Ruiz Collado

ENTREVISTA DE ULTIMA HORA A MARIA ANTONIA MUNAR TRAS SU DECLARACION EN EL " CASO MAQUILLAJE ".

Local

La juez interroga esta semana a miembros de UM por contratación de empleados ‘fantasma’

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, interrogará esta semana en calidad de imputados a la expresidenta del Parlament y del Consell, Maria Antònia Munar, al expresidente de la extinta Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, al exconseller de Juventud y Deportes del Govern, Mateu Cañellas, en torno a la contratación presuntamente irregular de militantes de UM a través del Consorcio de Informática Local de Mallorca (Cilma), dependiente del Consell.

Europa Press

Agricultura

Local

El Govern destina 4 millones a pagar los programas agrícolas de la UE

Aunque se agotará el plazo, el Govern destinará 4 millones de euros a financiar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) para no perder las ayudas procedentes de la Unión Europea cuyo plazo finaliza el próximo día 31 de diciembre. El Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba) será el organismo encargado de tramitar las subvenciones.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
Matanzas en Sineu

Part Forana

Sineu muestra los olores y sabores de la matanza

Ayer fue día de matanzas en la Fira de Sant Tomàs de Sineu, una centena de manos trabajaron durante toda la mañana per fer tornar no res al porc y convertirlo en sabrosos embutidos o deliciosos platos como el frit de matances o las sopes.

Joan Socies

Fira de Nadal

Escorca

La primera edición de la Fira de Nadal convence

Durante cuatro días el santuario de Lluc, en Escorca ha acogido la primera edición de la Fira de Nadal, una muestra que ha contado con una gran participación y que ya prepara su futuro con una segunda edición para el próximo año.

Joan Socies

Calvià

Unas 200 personas participan en la subida para pedir el acceso al Molí des Castellet y su restauración

Unas 200 personas participaron ayer en la segunda subida al Molí des Castellet, en Calvià, para pedir «la consolidación de este bien catalogado, su urgente restauración, el derecho histórico a acceder a la zona como lugar simbólico y la eliminación de la barrera del camino».

Michels / E.Elosùa

Capdepera

El Ajuntament da ahora luz verde a una urbanización impulsada en 1959

El Ajuntament de Capdepera ha dado finalmente luz verde a un urbanización en Canyamel, junto al campo de golf, cuyo Plan Parcial fue aprobado en 1959. Se trata de unas 10 cuarteradas en las que se prevén la construcción de viviendas unifamiliares.Desde hace más de 15 años había una problemática urbanística y no se podían otorgar licencias de obras.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Anasagasti cree que el caso dejará «tocada de verdad» a la monarquía

El senador electo del PNV Iñaki Anasagasti ha pedido hoy «acabar» con «la impunidad y la inmunidad» del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, «y de su intocable esposa», la infanta Cristina, al tiempo que ha advertido de que su presunta relación con el caso Palma Arena dejará «tocada de verdad» a la monarquía.

Efe

Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

La investigación sobre el Instituto Nòos gravita sobre Urdangarín

El juez del caso Palma Arena y la Fiscalía Anticorrupción continúan con el análisis de la documentación obtenida en los diversos registros efectuados recientemente en Barcelona y Valencia sobre las actividades del Instituto Nòos, que presidía Iñaki Urdangarín, sobre quien gravitan las pesquisas.

Efe

Nacional

Los expresos de ETA piden el acercamiento de los reclusos de la banda como «amnistía»

Expresos de ETA, Batasuna y organizaciones de la izquierda abertzale hicieron ayer una llamada a la «movilización popular» para lograr la «vuelta a casa» de los presos y huidos de la banda terrorista y para superar «las razones de su existencia», en lo que entienden como una «amnistía».

Efe

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PP

Nacional

Jesús Posada será presidente del Congreso y Pío García Escudero del Senado

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado además que propone a Celia Villalobos y Dolors Montserrat como vicepresidentas primera y tercera del Congreso, y a Ignacio Gil Lázaro y Santiago Cervera como candidatos a las dos secretarias que le corresponden al PP.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

La vida después de La Moncloa

Tras ocho años al frente del país, a Zapatero y a su Gobierno les toca recoger sus despachos y emprender una nueva vida dentro o fuera de la política. ¿Qué les deparará el futuro?

Agencias

Sorteo de Navidad

Nacional

Madrid y Barcelona, las ciudades más afortunadas con el Gordo de Navidad

Madrid, Barcelona y Sevilla, por ese orden, son históricamente las ciudades más afortunadas en el Sorteo de Navidad, es decir, los lugares donde más veces ha caído el Gordo. En concreto en las citadas ciudades ha recaído en 76, 38 y 15 ocasiones, respectivamente, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

R.N. / Europa Press

Noticias / Internacional
Fondo monetario internacional

Internacional

El FMI cree que el acuerdo de la eurozona no es la solución completa

El economista jefe del Fondo Monetario Intenacional (FMI), Olivier Blanchard, ha valorado este domingo el acuerdo al que han llegado los países europeos, en el que se plantea una mayor integración económica como un paso en la dirección correcta, pero no como una solución completa para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Europa Press

Nick Clegg

Internacional

Clegg, «amargamente decepcionado» por el resultado de la cumbre de la UE

El viceprimer ministro y líder del Partido Liberaldemócrata británico, Nick Clegg, admitió ayer que está «amargamente decepcionado» por el resultado de la cumbre del viernes en Bruselas y advirtió que el Reino Unido se enfrenta al aislamiento.

Efe

Noticias / Cultura
Enric Barbat

Cultura

Muere el músico Enric Barbat, integrante de «Els Setze Jutges»

El músico catalán Enric Barbat, integrante del grupo «Els Setze Jutges», ha fallecido a los 68 años de edad en Menorca como consecuencia de un infarto.

Efe

The Stranger Inside

Cultura

Mallorca será una isla solitaria del Mediterráneo en ‘The Stranger Inside’

El nombre de Mallorca no aparecerá como escenario de la película danesa The Stranger Inside, que se rueda en la Serra de Tramuntana y en Palma, sino que el thriller se desarrolla en «una isla solitaria del Mediterráneo español».

Ll. Garcia

Cultura

El musical ‘Ballant, ballant... la història’ pasará las fiestas de Nadal en la Sala Mozart

Del 21 al 15 de enero regresará a la Sala Mozart del Auditòrium el musical Ballant, ballant...la història, un espectáculo para todos los públicos que estrenó en diciembre de 2009 la asociación EmbruixArt.

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
Zaragoza - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca emerge en La Romareda

El Mallorca acabó ayer con una racha de nueve meses sin ganar fuera de casa y amarró una victoria en un campo que huele a Segunda.

Miquel Alzamora

Zaragoza - Mallorca

Real Mallorca

«Este partido nos debe marcar la línea a seguir»

Joaquín Caparrós inauguró su casillero de triunfos como entrenador del Mallorca a domicilio. El técnico utrerano, que vive su mejor momento desde que aterrizó en la Isla -cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota-, festejó la victoria amarrada ayer en La Romareda.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

Felipe permite, al filial salvar un empate

Mallorca B y Reus empataron en un partido que tuvo un claro protagonista: Felipe Ramos. El portero tuvo su mejor actuación, paró un penalti y salvó un punto para el filial ante el vendaval visitante que acosó su portería.

Lluc Alemany

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic Balears exprime su pegada

La pegada del Atlètic Balears acabó ayer con la resistencia del Teruel en un partido que los locales acertaron a sentenciar en los últimos compases. Un gol de Antoñito allanó el camino de los blanquiazules, que resistieron sin agobios el control del Teruel hasta que los tantos de Quesada y Perera engordaron un marcador que apuntala el liderato de los isleños en el grupo tercero de Segunda B antes de visitar a l'Hospitalet.

Tolo Jaume

Deporte balear

El Manacor se reivindica

El Manacor consiguió un triunfo vital ante el Andorra de Teruel que le da oxígeno en su lucha por escapar de los puestos de descenso y, pese a seguir en zona complicada, ahora ve a cuatro de sus rivales por detrás al situarse en la zona de promoción.

Carlos Gómez

Campeonato de Europa

Deporte balear

Melanie Costa cierra su participación en el europeo con una plata

La nadadora mallorquina Melanie Costa logró la medalla de plata en la 200 metros libres. Con este resultado, y el oro conseguido hoy por Mireia Belmonte, España termina el Campeonato de Europa con el mejor palmarés de su historia.

Efe

Atletismo

Deporte balear

Castanyer se impone en Calvià

Tòfol Castanyer (Mallorca a Dalt de Tot) se convirtió en el nuevo campeón de la maratón de Calvià, prueba internacional que celebró este domingo su vigésimooctava edición en el municipio del Ponent mallorquín.

D.Espada

Deportes / Baloncesto
Pau Gasol

Baloncesto

Los Rockets se quedan sin Gasol y dejan «menospreciados» a Scola y Martin

La retirada brusca de los Lakers de Los Ángeles de las negociaciones para conseguir el traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, dejó a los Rockets de Houston como el gran perdedor al quedarse sin el ala-pívot español Pau Gasol, que tanto deseaban.

Efe

Baloncesto

Lamar Odom (Lakers) se marcha a los Dallas Mavericks de Rudy Fernández

El ala-pívot de los Lakers Lamar Odom ha sido traspasado a los Dallas Mavericks y formará parte del conjunto texano que, a cambio, le dio a la franquicia angelina la primera selección en el sorteo en el 2012 y posibles consideraciones de sorteo futuras, según informó 'espn.com'.

Europa Press

Pau Gasol

Baloncesto

Pau Gasol: «La NBA es cada vez más negocio y menos deporte»

El jugador español de Los Angeles Lakers Pau Gasol, centro de los rumores desde hace varios días acerca de un posible traspaso, dijo hoy que la NBA «es cada vez más negocio y menos deporte», y reconoció que en caso de seguir en la franquicia angelina lo hará sin resentimiento.

Efe

Baloncesto

El Barça pasa la prueba del Unicaja y el Real Madrid sucumbe en el derbi

El Barcelona Regal se queda como líder en solitario de la Liga Endesa tras pasar la prueba del Unicaja Málaga, tercero, al que superó por 72-62, y merced a la derrota del Real Madrid en el derbi frente al Asefa Estudiantes.

Efe

Deportes / Otros deportes
Campeonato de Europa

Otros deportes

Melani Costa luchará, junto a otros seis españoles, por medallas en el cierre de los campeonatos

El Campeonato de Europa de piscina corta que se disputa en la localidad polaca de Szczecin toca este domingo a su fin y lo hará con la presencia de siete españoles en la pelea por los puestos de honor.

Europa Press

Otros deportes

Marga Crespí ayuda a España a ganar el World Trophy

El equipo español de natación sincronizada, con la mallorquina Marga Crespí (Mediterránea) en sus filas se impuso en el ejercicio libre combinado y se adjudicó el título en la clasificación final por países del FINA World Trophy disputado esta semana en el Cubo de Agua de Pekín.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Guardiola: «No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció sentirse orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, subrayó que la Liga no ha cambiado por esta victoria y rechazó que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota.

Efe

Fútbol

Xavi: «Hemos sido muy superiores al Real Madrid»

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha destacado el «valiente» planteamiento con el que han saltado al césped del Santiago Bernabéu y que han sido «muy superiores al Real Madrid».

Europa Press

Fútbol

Mourinho: «La suerte ha decidido»

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, reconoció que el vestuario blanco estaba «triste pero tranquilo. Una victoria o una derrota no nos iba a desequilibrar». El portugués explicó la derrota como «una consecuencia de lo que es el fútbol: un juego. En los juegos, la suerte juega un papel importante y aquí ha decidido y ha marcado la diferencia».

Efe

Fútbol

Barral y Nacho Novo sacan los colores al Rayo

El Real Sporting de Gijón logró romper su racha de dos derrotas consecutivas y consiguió una cómoda victoria (1-3) ante el Rayo Vallecano, gracias a un doblete de Nacho Novo y un tanto de David Barral que pusieron de manifiesto las carencias de la defensa local, muy insegura durante todo el choque.

Efe

Fútbol

Casquero acaba con el atrevimiento del Granada

Un tanto de Javier Casquero en la segunda mitad permitió al Getafe sumar su tercer triunfo consecutivo como local, ante un Granada que fue superior durante gran parte del encuentro y al que le faltó pegada para anotar alguna de sus múltiples ocasiones.

Efe

Fútbol

El Villarreal no puede con la Real y confirma su candidatura a sufrir

El Villarreal no pudo con la Real Sociedad, cedió un empate en casa (1-1) y confirmó su candidatura a sufrir esta temporada. El equipo donostiarra continúa con su progresión y puntuó pese a jugar en inferioridad numérica la última media hora.

Efe

Málaga - Osasuna

Fútbol

Málaga y Osasuna firman las tablas en un duelo de estilos

El Málaga tropezó en casa al empatar (1-1) este domingo con Osasuna en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, en donde el fútbol de toque de los de Pellegrini se encontró con un sólido equipo navarro atrás, que aprovechó su oportunidad para arañar un punto de La Rosaleda.

Efe

Fútbol

Aurtenetxe y Álvaro igualan en un choque deslucido

Jon Aurtenetxe y Álvaro González Soberón han logrado los goles en San Mamés para sus respectivos equipos, el Athletic Club y el Racing de Santander, después de un partido deslucido en el que los goles llegaron en la parte final del choque, el del conjunto cántabro en el descuento.

Efe

Espanyol - Atlético de Madrid

Fútbol

Verdú retrata al Atlético (4-2)

El españolista Joan Verdú sentenció con dos goles en siete minutos el partido más vibrante de la temporada en Cornellá-El Prat y liquidó al Atlético de Madrid (4-2), muy blando en defensa, que venía al feudo del RCD Espanyol como el peor equipo de la Liga a domicilio y no pudo acabar con su racha.

Efe

Mundial de Clubes

Fútbol

El Al Sadd de Catar, primer escollo azulgrana en Tokio

El Barça ya conoce a su rival en la semifinal del Mundial de Clubes que disputará en tierras japonesas el próximo jueves, el Al Saad de Catar, que se impuso por 2-1 al Esperance de Túnez en su duelo de cuartos de final.

Agencias

Sucesos / Noticias
Redada

Sucesos

Redada de la Policía Local en varias discotecas ilegales ubicadas en naves industriales de Palma

La Policía Local de Palma sigue aplicando la ‘tolerancia cero' con todas aquellas actividades ilegales y, al mismo tiempo, tratando de garantizar la seguridad ciudadana.

Julio Bastida

Mohammed Shahbaz

Sucesos

«Me prestaron 2.000 euros y ahora me piden 7.000 más; si no pago me matarán»

Mohammed Shahbaz es un pakistaní de 43 años de edad que regenta una pequeña tienda de marroquinería en Peguera. Desde hace unos días, Mohammed vive atemorizado y encerrado en su casa.

Julio Bastida / Michels

robo

Sucesos

Roban y destrozan en sa Pobla la vivienda de una mujer víctima de violencia de género

Encarnación es una vecina del municipio de sa Pobla que está viviendo su particular calvario. Víctima de violencia de género, con recursos económicos muy limitados y enferma, está inmersa en una pesadilla.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Will Smith y Jade Pinkett-Smith

Quiosco Rosa

«Will Smith y Jada Pinket no se van a divorciar»

Rumores, muchos rumores. Parece que entre la pareja hollywoodiense solo han surgido habladurías sobre el fin de su relación. La noticia dejó a todos con la boca abierta. Parecía que Smith y Pinket se verían las caras en los tribunales, pero un portavoz de la familia ha puesto calma: de divorcio nada, de nada.

OTR Press

David Bisbal

Quiosco Rosa

David Bisbal: «A mi hija no le va a faltar nunca nada, pero a mi hija»

Sinceridad en estado puro. Eso fue lo que se vivió la pasada tarde de sábado en el plató de María Teresa Campos y es que a pesar de que David Bisbal iba a promocionar su DVD, la conversación también tocó temas personales. Sobre su expareja, no quiso pronunciarse, pero al hablar de su pequeña Ella, el artista se emocionó.

OTR Press

Edición del 11 de diciembre de 2011
Portada