Noticias del día 20 de noviembre de 2011
Noticias / Part Forana

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.
 FIRA OLIVA CAIMARI

Part Forana

Feria atípica en Caimari y Llubí

Nadie pensaba hace ahora poco más de una década cuando Llubí y Caimari idearon sus ferias locales con el objetivo de promocionar el producto agrícola, la aceituna y la miel, que su día grande tendría que competir con la vorágine electoral de unos comicios generales.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
palma local elecciones 20 n fotojoan torres

Jornada electoral 20-N

La participación en Balears es siete puntos menor que en el resto de España

La participación en Balears en las elecciones generales que se celebran hoy se sitúa a las 18.48 horas en el 50,37 por ciento, mientras que el dato nacional es del 57,65 por ciento, según los datos del Ministerio del Interior.

Efe

Noticias / Internacional
Plaza de Tahrir

Internacional

Al menos tres personas muertas en duros enfrentamientos en El Cairo

Al menos tres personas murieron ayer y otras 192 han resultado heridas en los enfrentamientos entre policía y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, según informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

Europa Press

Noticias / Cultura
Santa Cecilia

Cultura

Las bandas de Palma honran a Santa Cecilia con música contemporánea

Pasodobles, sinfonías, musicales,... fueron los ritmos que protagonizaron ayer el tradicional encuentro de bandas de música de Palma en el Auditòrium para honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Ana Largo

Noticias / Elecciones 20-N

Elecciones 20-N

Constituidas todas las mesas electorales en Baleares

Todas las mesas electorales del 20N han quedado constituidas en Baleares, según datos ofrecidos a las 09.33 horas por el Ministerio del Interior en su web electoral.

Efe

Elecciones 20-N

Rubalcaba vota acompañado de su mujer y anima a los ciudadanos a acudir a las urnas

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido uno de los políticos más madrugadores a la hora de acudir al colegio electoral y ha votado a las 9.35 horas de la mañana, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Europa Press

Algunas personas ejercen a primera hora de la mañana su derecho a votar en un colegio electoral de Manacor.

Jornada electoral 20-N

Inicio de la jornada sin incidencias en Balears

Los 384 colegios electorales de Balears han abierto este domingo a las 9.00 horas sin incidencias relevantes.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Jornada electoral 20-N

Absoluta normalidad en la apertura de los colegios electorales

La ausencia de incidentes significativos han dominado la apertura de los colegios electorales de toda España durante la primera parte de la jornada de votación de las elecciones generales.

Efe

Elecciones generales

Jornada electoral 20-N

Bauzá asegura que no ha pedido el voto ni ha cometido ninguna irregularidad

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que no ha pedido el voto a los ciudadanos tras votar él mismo esta mañana.

Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, votan hoy en un colegio electoral de Madrid.

Elecciones 20-N

Los principales candidatos al Congreso ya han votado

Mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba hacía un llamamiento a los votantes en esta «encrucijada histórica», Mariano Rajoy decía sentirse «preparado para lo que decidan los españoles». Por su parte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que «el futuro está en manos de los ciudadanos».

Agencias

Jornada electoral 20-N

Un votante muerto, un vocal bebido y varios detenidos en la jornada electoral

Aunque la normalidad es la nota generalizada de la jornada electoral, se han registrado algunas incidencias en las primeras horas, como la muerte de un votante de 96 años en Madrid o el positivo por alcoholemia que ha dado un vocal en Villablino (León).

Efe

El candidato de la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa vota en un colegio de Esporles.

Jornada electoral 20-N

Los candidatos de las Islas también ejercen su derecho al voto

Los principales candidatos de los partidos de Balears en las elecciones del 20N han votado ya en distintos colegios electorales de Mallorca.

Efe

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, durante

Jornada electoral 20-N

El Gobierno califica de «mediana» la participación de hoy en el histórico de las elecciones

El Gobierno ha señalado que los datos de participación registrados hasta las 14.00 horas son «medianos» si se tiene en cuenta la evolución de las elecciones.

Europa Press

Jornada electoral 20-N

Rajoy llega a la sede del PP pasadas las siete de la tarde

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede nacional de su partido en la madrileña calle Génova pasadas las siete de la tarde, junto a su mujer, Elvira Fernández.

Efe

Elecciones 20-N

Zapatero e Iglesias se unen a Rubalcaba a la espera de los resultados

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, se han desplazado ya a la sede de la calle Ferraz para seguir junto al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, el escrutinio de los resultados electorales.

Efe

Jornada electoral 20-N

Mato: Ha ganado el «cambio político» que lidera Rajoy

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró ayer que el «cambio político» que lidera Mariano Rajoy ha ganado esta noche en España con una «amplia mayoría».

Efe

Jornada electoral 20-N

Elena Valenciano espera millones de votos para el PSOE

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado hoy «buena» la participación en las elecciones generales, que ronda el 70 por ciento, y ha dicho que espera «un notable grado de apoyo» a los socialistas, que se traducirá en «millones de votos».

Efe

Jornada electoral 20-N

Rosa Díez celebra resultados que son el «inicio del fin del bipartidismo»

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, celebró ayer los «extraordinarios» resultados obtenidos por su partido que suponen, en su opinión, el «inicio del fin del bipartidismo» que representan el PP y el PSOE.

Efe

ELECCIONES GENERALES

Jornada electoral 20-N

Rajoy supera la mayoría absoluta de Aznar

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales con una mayoría absoluta abrumadora, superando el techo electoral conseguido en el año 2000 por José María Aznar con 183 escaños en 2000. Mariano Rajoy contará con un apoyo parlamentario amplísimo para su futuro Gobierno (que se formará en torno al 20 de diciembre), con 186 escaños (44,55% de los votos) de los 350 que forman el Congreso de los Diputados.

Efe

PRESIDENTE DEL PP BALEAR Y DEL GOVERN AUTONÓMICO, JOSÉ RAMÓN BAUZÁ

Jornada electoral 20-N

El PP gana un escaño en Balears al PSOE y el PSM no consigue ninguno

El PP fue el ganador rotundo de las elecciones en Balears, con 216.808 votos, un 49,53 por ciento de los sufragios totales, mejoró incluso resultado con respecto a las elecciones del pasado mes de mayo, donde obtuvo el 46,37 por ciento de los votos totales.

Nekane Domblás

Jornada electoral 20-N

El PSIB tiene la sensación de que será difícil revalidar los resultado de 2008

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, asegura que los socialistas de las islas tienen la sensación de que es difícil revalidar el resultado de las generales de 2008, cuando superaron al PP, pero se ha comprometido a defender su proyecto allá donde les sitúen los ciudadanos.

Efe

SIMPATIZANTES DEL PSOE LLEGAN A LA SEDE DEL PARTIDO EN MADRID

Jornada electoral 20-N

Menos de 20 simpatizantes y una sola bandera del PSOE ante la sede de Ferraz

Menos de veinte militantes o simpatizantes socialistas y una sola bandera del PSOE podían verse a primera hora de esta noche electoral ante la sede federal de la calle madrileña de Ferraz, donde el propio partido invita a sus escasos seguidores a sumarse a la fiesta organizada en el interior del edificio.

Efe

Jornada electoral 20-N

Amaiur: «La ciudadanía ha apostado por el reconocimiento y la soberanía»

La cabeza de lista de Amaiur al Congreso por Guipuzcoa, Maite Arístegi, ha asegurado que «la ciudadanía ha hablado y ha apostado por la soberanía», dado el resultado que al 50 % del escrutinio de las elecciones generales de hoy se otorga a la coalición, que conseguiría 7 diputados.

Efe

Elecciones 20-N

Cayo Lara, muy contento, se compromete a no defraudar ni mentir a ciudadanos

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, muy contento y sonriente por los resultados de las elecciones, que le dan once escaños a la federación -aún datos provisionales- se ha comprometido hoy con todos los ciudadanos que le han apoyado a no «defraudarles» ni «mentirles».

Efe

Jornada electoral 20-N

«Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí», primer gran lema coreado en Génova

Los miles de simpatizantes que se agolpan en la sede popular en la calle Génova corean masivamente «sí, sí, sí, el cambio ya está aquí» desde que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado en una pantalla gigante la mayoría absoluta para el partido.

Efe

Jornada electoral 20-N

Duran celebra que Cataluña premie al Govern y proclama:"Ganó el pacto fiscal»

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha celebrado hoy la «histórica» victoria de CiU en estas elecciones generales en Cataluña, que a su juicio representa todo un «premio» al Govern que lidera Artur Mas, y ha proclamado que con estos resultados «ha ganado el pacto fiscal».

Efe

Jornada electoral 20-N

El PP obtiene cuatro senadores y el PSOE se queda con uno

El PP ha dado un vuelco electoral en Balears en los resultados al Senado al conseguir cuatro de los cinco senadores en liza, el doble de los que consiguió en las elecciones de 2008.

Efe

Jornada electoral 20-N

Cospedal: El mejor resultado del PP da a Rajoy una gran responsabilidad

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha destacado hoy que el cómputo de votos escrutados anticipa «el mejor resultado de la historia» de los populares y otorga a Mariano Rajoy «un sentimiento de enorme responsabilidad».

Efe

Prime ministerial candidate Rubalcaba of the Spanish Socialist Workers' Party receives applause from his supporters after voting

Jornada electoral 20-N

Rubalcaba pide que Zapatero convoque ya un congreso

El candidato del PSOE para el 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, felicitó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, por su victoria en las urnas, prometió que su partido estará a la altura de la confianza y pidió al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque pronto un congreso.

Efe

Jornada electoral 20-N

Los españoles eligen el Congreso más plural de la historia, con 13 partidos

El Congreso que saldrá de las elecciones generales celebradas hoy tendrá al menos siete grupos parlamentarios, a los que habrá que sumar un grupo mixto integrado por otras seis formaciones, lo que supone la Cámara baja más plural de la historia de la democracia.

Efe

PALMA UH DB ELECCIONES 2011 EN LA SEDE DEL PSOE DE PALMA.

Jornada electoral 20-N

El PSIB achaca la derrota al castigo por la crisis

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, y el cabeza de lista al Congreso, Pablo Martín, valoraron ayer los resultados obtenidos por PSIB con resignación y atribuyendo la abultada derrota a un castigo de los ciudadanos hacia el partido que ha gobernado durante la crisis.

J. L. Ruiz Collado

Jornada electoral 20-N

Rajoy llega al Gobierno con la economía parada y bajo la lupa de los mercados

El futuro Gobierno del PP deberá gestionar una difícil coyuntura económica marcada por la crisis de la deuda, que ha llevado a Italia y a España a una situación límite; la debilidad de la economía española, que se asoma a otra recesión, y el continuo aumento del paro, que roza ya los cinco millones.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Granada - Mallorca

Real Mallorca

Suspendido el Granada-Mallorca con 2-1 por paraguazo a un árbitro asistente

El partido entre el Granada y Mallorca, correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, quedó ayer suspendido en el minuto 60, con 2-1 en el marcador, al recibir el impacto de un paraguas lanzado desde la grada uno de los árbitros asistentes del colegiado aragonés Carlos Clos Gómez.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la decimoquinta jornada de la Tercera División.

Redacción Digital

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic pasa el rodillo en Zaragoza

El Atlètic Balears se impuso al Zaragoza B con contundencia y logrando una merecida recompensa por el juego desplegado en tierras aragonesas. Los mallorquines presentaron sus credenciales y demostraron por qué el equipo es el líder de la categoría. Desde el primer momento los hombres de Siviero fueron a por el partido.

Chema Bastida

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor no reacciona y se hunde en la tabla

El Manacor volvió a perder por cuarta jornada consecutiva, y además terminó de nuevo el encuentro con un hombre menos, la tónica habitual en los últimos partidos (1-3).

Miquel Pont

Deportes / Baloncesto
Real Madrid - Lagun Aro

Baloncesto

El Madrid de Rudy vence sin problemas

El Real Madrid ganó por 82-74 al Lagun Aro en un partido sin historia que comenzó a la carrera, de la mano del baloncesto espectáculo ofensivo de los locales, y acabó en una sucesión de canastas sin alma que favorecieron al equipo con más calidad.

Efe

Baloncesto

Llull: «A pesar de los errores no hemos visto peligrar en ningún momento la victoria»

El base del Real Madrid Sergio Llull ha asegurado que a pesar de los errores que ha cometido el conjunto blanco en su partido ante el Lagun Aro de la Liga Endesa, disputado este domingo en el Palacio de los Deportes, no han visto peligrar «en ningún momento» el triunfo.

Europa Press

Baloncesto

El Barça gana con apuros al colista

El Barcelona Regal y el Real Madrid se mantienen en lo más alto de la tabla de la Liga española de baloncesto tras ganar con apuros al colista Blancos de Rueda Valladolid, en el caso del equipo azulgrana, y con alardes al Lagun Aro GBC, en el del cuadro blanco.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

'Telefónica' mantiene el liderato a la espera de vientos fuertes y el 'Puma' recorta distancia

El 'Telefónica' de Iker Martínez continúa líder de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo por etapas, después de más de 4.000 millas recorridas y luchando por ganar sur antes de su aproximación final a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con vientos fuertes, mientras el 'Puma' se acerca y se encuentra a 29,3 millas de la embarcación española.

Europa Press

Alberto Contador

Otros deportes

Alberto Contador ante la cima TAS

De la luna de miel al juicio que tendrá lugar del próximo lunes al jueves en el TAS, Contador se jugará su futuro profesional en una pelea jurídico-científica en la que tratará de demostrar que un solomillo contaminado con clembuterol fue la causa de su positivo en el Tour de Francia 2010.

Efe

Copa Másters

Copa de Maestros 2011

Federer sufre para imponerse a Tsonga en la apertura de la Copa de Maestros

El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, batió hoy con algunas dificultades en el primer partido de la Copa de Maestros de Londres al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, por 6-2, 2-6 y 6-4, en una hora y 28 minutos.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Espanyol no quiso profundizar la herida de la Real

La Real Sociedad ha ahondado la crisis de resultados que le ha llevado a la última plaza tras no pasar del empate ante un Espanyol superior, que dio la sensación de que no quiso hacer más profunda la herida de los guipuzcoanos.

Efe

Fútbol

Trejo y Nacho Novo dan vuelta a un partido que se puso favorable a Getafe

El Real Sporting de Gijón sacó adelante un partido muy importante para sus aspiraciones de poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, y lo hizo gracias a una segunda parte en la que fue superior a un Getafe que sigue mostrando un juego inferior a su potencial y al que ganó por 2-1.

Efe

Fútbol

El Rayo se deja dos puntos en Pamplona ante un Osasuna decepcionante

El Rayo Vallecano consiguió un punto en su visita al Reyno de Navarra aunque se marchó de Pamplona con la sensación de haber perdido dos puntos al no poder ganar un partido en el que se mostró superior a un Osasuna que bastante tuvo con aguantar el empate sin goles inicial.

Efe

Fútbol

El Athletic rompe el maleficio de 18 años sin ganar en el Pizjuán

El Athletic Club mostró sus credenciales y su buena racha de juego y resultados para romper un maleficio de 18 años sin ganar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido que superó por 1-2 y en el que casi siempre estuvo muy por encima del Sevilla.

Efe

Atlético de Madrid - Levante

Fútbol

El Atlético alivia su crisis con un buen segundo tiempo

Un buen segundo tiempo, con goles del portugués Pizzi, Adrián López y el brasileño Diego Ribas, reanimaron hoy al Atlético de Madrid, que suavizó su crisis de las últimas semanas con un triunfo más sufrido de lo que reflejó el marcador ante un Levante que resistió hasta el último cuarto de hora (3-2).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre muere en un accidente de tráfico en Manacor

Un hombre de 60 años ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido en Manacor en el que se han visto implicados un coche y una bicicleta, según el 112.

Efe

Sucesos

Cuatro muertos al ser arrastrado su coche por el agua en Castellón

Cuatro personas han muerto, entre ellos un niño de 6 años, al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una tromba de agua a su paso por el río Seco, en el camino viejo de Betxí a Onda, en la localidad de Onda (Castellón).

Efe

Rescate

Sucesos

Laborioso rescate de un excursionista que cayó cuando buscaba setas en una montaña de Calvià

Los Bomberos de Mallorca rescataron a un excursionista de 53 años de edad que se cayó cuando buscaba setas en una zona montañosa de Bendinat (Calvià). El helicóptero lo evacuó al hospital de Son Espases. Ayer, en Mortitx (Escorca) otro excursionista fue auxiliado tras lesionarse un tobillo.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Eva Longoria

Quiosco Rosa

Eva Longoria y Eduardo Cruz, sin crisis a la vista

Su separación de Tony Parker no parece haberle hecho perder la esperanza en el amor. Y es que a pesar de haber sufrido las supuestas infidelidades de su exmarido, Eva Longoria sigue creyendo en la felicidad junto a un compañero.

OTR Press

DIEGO ARMANDO MARADONA

Quiosco Rosa

Fallece la madre de Diego Armando Maradona

El ex futbolista Diego Armando Maradona acaba de perder a su madre. Dalma Salvadora Franco, más conocida como 'Doña Tota', ha muerto este sábado a los 81 años de edad en un hosptial de la ciudad de Palermo, tras no conseguir sobreponerse a una crísis cardíaca y pulmonar.

Europa Press

Edición del 20 de noviembre de 2011
Portada