Noticias del día 13 de noviembre de 2011
Noticias / Local
Tarjeta Sanitaria

Local

La tasa de 10 euros de la tarjeta sanitaria centraliza el debate de presupuestos

La tasa de 10 euros que todos los usuarios de la sanidad pública balear deberán pagar para obtener o renovar la tarjeta sanitaria a partir de 2012, centralizó ayer el debate de los presupuestos de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social para el próximo año.

S. Carbonell

Local

La fundación mallorquina Bona Llum examina la vista a más de 1.200 niños en Etiopía

La fundación mallorquina Bona Llum ha participado en el proyecto Living Meki (Etiopía) para que los residentes en esta zona del llamado Tercer Mundo puedan superar sus problemas oculares.

S. Carbonell

Educación

Local

En los dos primeros meses de curso han llegado 830 nuevos alumnos a Palma

La llegada de nuevos alumnos a las aulas de Balears a lo largo de todo el curso sigue siendo un hecho. Es cierto que llegan menos que en los años del ‘boom' de la inmigración, pero aún son bastantes los escolares que se incorporan una vez empezado el curso, llegados de otros países o de otras comunidades autónomas.

Mónica González

Local

UNED-Balears gana el premio ‘Mejor Gestión 2011’ gracias al programa Internet en Directo

El centro asociado de la UNED en Balears ha obtenido el premio a la Mejor Práctica de Gestión 2011 puesta en marcha por un centro asociado nacional o extranjero.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Manacor

Manacor

Pastor prevé rebajar la contrata de la limpieza de calles, jardines y edificios

El Ajuntament de Manacor prevé rebajar considerablemente las contratas relacionadas con la limpieza viaria, jardines y edificios municipales.

G.Mas

Felanitx

El equipo de gobierno prevé crear una tasa para los usuarios de la ayuda a domicilio

El Ajuntament de Felanitx está estudiando la viabilidad de crear una tasa para cobrar a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que llevan a cabo las trabajadoras familiares del Consistorio.

Gori Vicens

Fira de Muro

Part Forana

Las calabazas gigantes catalanas ganan terreno a los frutos autóctonos

Las calabazas de Sant Feliu de Codines (Catalunya) han hecho mella en Muro. Un año después de que unos vecinos de aquella zona trajeran a la localidad semillas de sus calabazas gigantes los grandes frutos casi han acabado con la especie autóctona a la que superan en tamaño, no así en gusto, según los expertos.

Elena Ballestero

Fira de Pollença

Part Forana

La Fira de Pollença pierde artesanos aunque mantiene la calidad de la muestra

La Fira de Pollença pierde artesanos. Esta era ayer la frase más extendida en un evento, la Fira de Tardor, que goza de una importante fama en la Isla por la calidad de los productos que se muestran y por su marco incomparable en el claustro de Sant Domingo.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Inmigrantes

Nacional

Los fiscales pedirán la expulsión de los inmigrantes condenados por hurto

Los fiscales especializados en Extranjería solicitarán al juez que sustituya la pena de privación de libertad por la expulsión del territorio nacional en los casos de inmigrantes en situación irregular que cometan faltas de forma reiterada, «especialmente» cuando se trate de hurtos.

Europa Press

Nacional

Los presos de ETA piden la libertad para los enfermos y los de la ‘doctrina Parot’

El colectivo de presos de ETA, EPPK, ha anunciado que los presos enfermos, los que consideran que «deberían estar en libertad condicional» y quienes «sufren la cadena perpetua», en referencia a los que se les aplica la ‘doctrina Parot', pedirán que se les ponga en libertad.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Siria recibirá a una misión de la Liga Árabe antes de que expire el ultimátum

El régimen de Damasco anunció ayer que está dispuesto a recibir a una comisión ministerial de la Liga Árabe antes del próximo miércoles 16, fecha en la que cumple el plazo dado por esta organización para que el Gobierno sirio detenga la violencia.

Efe

Mario Monti

Internacional

El tecnócrata Monti intenta formar gobierno en Italia con el beneplácito de Berlusconi

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, encargó ayer al excomisario europeo Mario Monti la formación de un nuevo Ejecutivo, tras la dimisión la víspera de Silvio Berlusconi.

Agencias

Noticias / Cultura
Dolmen

Cultura

Dolmen edita ‘Horror movies’, una «sátira» sobre el cine de terror

No se consideran expertos en el género, pero juntos han visto alrededor de 8.000 películas de terror. Un bagaje que les permite tener cierto criterio para detectar qué es lo mejor y lo peor de cada una de ellas. La experiencia de Raúl Toral y Juan Carlos Ortega, relatada con «tono jocoso, ameno y cercano», ha sido editada por Dolmen bajo el título de Horror movies.

Ana Largo

Noticias / Elecciones 20-N
Valeriano Gömez

Elecciones 20-N

Valeriano Gómez propone destinar 9.000 millones de euros al estímulo del empleo en España

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha propuesto hoy destinar 9.000 millones de euros a medidas que permitan incentivar la creación de puesto de trabajo en España, una cantidad que prácticamente triplicaría la que se destina actualmente a la bonificación del empleo, y que estaría destinada principalmente a las reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social para las nuevas contrataciones.

Europa Press

Mariano Rajoy

Elecciones 20-N

Rajoy: «Creo que vamos a ganar las elecciones; es más, lo creo y lo digo»

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que los ciudadanos ya no tienen miedo al cambio, pero sí «pavor» a que la situación siga como hasta ahora, y por ello, por primera vez esta campaña, declaró su confianza en la victoria dentro de una semana.

Agencias

Alfredo Pérez Rubalcaba

Elecciones 20-N

Rubalcaba: «Los sondeos o los mercados no deciden los escaños»

El candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, restó ayer importancia a las encuestas adversas que pronostican una debacle a su partido y advirtió al PP de que los escaños «no los deciden ni los mercados ni las encuestas», sino los votos de los ciudadanos.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«La salvación volverá a estar muy cara»

Es el capitán del Mallorca, una de las voces más respetadas del vestuario y uno de los jugadores más han calado últimamente entre la grada de Son Moix. Sin embargo, lleva demasiado tiempo en la cueva y después de once jornadas de ausencia sigue pareciendo que al equipo le falta algo.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

La defensa, en constante movimiento

La línea defensiva del Mallorca está en constante movimiento. Alguna sanción y, sobre todo, las lesiones han afectado directamente a la retaguardia del conjunto balear, que el próximo domingo en Granada volverá a variar su línea de fondo.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic saca a relucir sus recursos

El Atlètic Balears rebasa el primer tercio del campeonato asentado en la cima de la tabla gracias a un triunfo sobre el Badalona que se fraguó en la primera mitad y que tuvo que sudar hasta el tiempo de descuento.

Tolo Jaume

CD Manacor

Deporte balear

Demasiados enemigos para el Manacor

El Manacor perdió su partido ante el Gandía en un encuentro influenciado por la actuación del árbitro, merced a la expulsión de Campins en el minuto veintiséis y al penalti señalado en contra del conjunto mallorquín.

Miguel Ángel Rodríguez

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la décimo cuarta jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

Marc Horrach no afloja

El territorial de trial se trasladó este fin de semana hasta Son Jeroni (Muro), con motivo de la prueba conmemorativa de la Fira de la localidad del Nord de Mallorca.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

100 km Reto superado

Tolo Fiol (CA Inca-Gardenhotels.com) fue el gran protagonista del sábado en la pista de atletismo de Príncipes de España, donde tuvo lugar la primera edición de una novedosa y exigente prueba: los 100 Kilómetros en pista ‘Ciutat de Palma'.

D.Espada

Rally Dijous Bo

Deporte balear

Lozano y Hensen pulverizan el crono en el Dijous Bo

Daniel Lozano y Rudy Hensen (TR Balear) quisieron que la edición de 2011 del Rallye Dijous Bo-Trofeo Opel Centro Auto fuera recordada por su dominio.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Gran Premio de Abu Dhabi

Fórmula 1

Victoria de Hamilton, segundo puesto de Alonso y abandono de Vettel en Adu Dhabi

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró hoy la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó segundo y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta.

Efe

Gran Premio de Abu Dhabi

Fórmula 1

Vettel: «Duele quedarte fuera de un carrera tan pronto»

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi por un pinchazo en la primera vuelta, declaró que «duele» quedarse fuera de una carrera tan pronto.

Efe

Deportes / Baloncesto
Unicaja - Real Madrid

Baloncesto

El Madrid, a base de triples, rompe la racha de Unicaja

El Real Madrid, en un partido marcado por sus triples -un total de once- rompió hoy la racha de Unicaja de Málaga, que llevaba doce triunfos consecutivos en su cancha, desde que se hizo cargo del equipo el técnico Jesús «Chus» Mateo, en la pasada campaña.

Efe

Deportes / Otros deportes
Torneo de Bercy

Otros deportes

Federer conquista París y su decimoctavo Masters

El suizo Roger Federer se ha convertido este domingo en el flamante vencedor del Masters 1.000 de París-Bercy, después de deshacerse en dos mangas (6-1 y 7-6) del francés Jo-Wilfried Tsonga, que perdió ante su afición y dejó que el suizo por fin venciese en París alzando su 18º Masters 1.000, el título número 69 de su carrera.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

La selección sub-21 de fútbol se juega el primer puesto del grupo ante Suiza

La selección española sub'21 afronta mañana en El Arcángel, de Córdoba, un partido decisivo para el Europeo en la categoría, que se disputará en Israel en 2013, en su choque con la selección de Suiza, su máximo rival ya que está a solo dos puntos en la clasificación del Grupo V de clasificación.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

'El Farru' y otros siete acusados se sentarán en el banquillo a partir de este lunes por la muerte de 'La Parrala'

José Ortega 'El Farru' y otros seis miembros del llamado Clan del Peludo se sentarán en el banquillo desde este lunes y durante toda la semana a raíz de los hechos que el 7 de septiembre de 2009 desembocaron en la muerte de Josefa Moreno Cortés, 'La Parrala', quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza en su vivienda del poblado de Son Banya.

Europa Press

Accidente

Sucesos

Técnicos de Aviación Civil toman muestras en el lugar donde se estrelló el helicóptero

Técnicos de Aviación Civil se desplazaron ayer desde Madrid hasta el lugar donde se estrelló el pasado sábado un helicóptero MD-500-D, en Andratx.

Julio Bastida / Michels

Policía Local

Sucesos

La policía inspecciona los parques de Palma a la ‘caza’ de perros ilegales de raza peligrosa

Llevar un perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal, no disponer de licencia o no tener seguro de responsabilidad civil puede ocasionar una sanción de hasta 15.000 euros.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Detenido un conductor ebrio por arrollar a varios policías y sembrar el pánico en el Marítim de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un conductor ebrio que provocó escenas de pánico en el Passeig Marítim de Palma.

Julio Bastida / V. Vasilev

Vips / Quiosco Rosa
Giorgio Armani

Quiosco Rosa

Giorgio Armani inaugura un hotel en Milán junto a Jessica Alba y Luis Medina

Es su segundo hotel, pero sin duda Hotel Armani se ha convertido en uno de los lugares claves del diseñador ya que ha sido su ciudad natal la elegida para edificar. Como era de esperar el lujo y glamour dieron la bienvenida al proyecto con unos invitados de excepción.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 13 de noviembre de 2011
Portada