Noticias del día 8 de noviembre de 2011
Noticias / Local
palma r.

Local

Padres, alumnos y sindicatos tachan de 'atentado' los recortes en Educació

La Federación de Padres y Madres de Alumnos (COAPA/FAPA), la Federació Autònoma d´Associacions d´Estudiants (Fadae) y los sindicados STEI-i, FETE-UGT y FECOO, calificaron ayer de «atentado» el recorte en Educació que se prevé en los presupuestos de la Comunitat Autònoma.

S. Carbonell

Julio Martínez, regidor de Hacienda del Ajuntament de Palma.

Local

Cort paga 34 millones en facturas atrasadas tras los ingresos del IBI

El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma anunció ayer que la tesorería municipal ha conseguido pagar facturas atrasadas a proveedores por valor de 34 millones de euros y 9 de compromisos recientes por prestación de servicios.

F. Barrasa

José Ramón Bauza

Local

Unas 300 personas piden frente al Parlament el pago a las entidades sociales

Unas 300 personas de entidades sociales que trabajan con personas discapacitadas y en riesgo de exclusión se han manifestado esta mañana frente al Parlament balear para pedir al Govern que pague de forma inmediata el 50 % de los 24 millones que les adeuda.

Efe

Pedro Horrach

Caso Nóos

El fiscal Anticorrupción de Palma finaliza de madrugada los registros a Nóos

El fiscal Anticorrupción de Balears, Pedro Horrach, ha finalizado hacia las dos de la madrugada el registro en las oficinas de una red de sociedades vinculadas al Instituto Nóos, en una operación que se enmarca en el caso Palma Arena.

Efe

Local

El Govern asegura que los presupuestos son la «hoja de ruta» para lograr viabilidad economía

El Govern ha entregado hoy en el Parlament el proyecto de presupuestos autonómicos de 2012, que son la «hoja de ruta» para que la Comunidad Autónoma consiga la necesaria «viabilidad económica» y que supondrá un «cambio sustancial» en la actual situación de crisis económica.

Efe

palma local pleno parlament foto joan torres

Local

El Govern ya ha reducido 100 puestos de trabajo de entidades públicas

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado que en esta legislatura ya se han «amortizado» 100 puestos de trabajo de entidades públicas, si bien ha señalado que no se ha producido ningún despido, sino que no se han renovado contratos temporales.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. EL CONSELLER BIEL COMPANY EN UN PLENO DEL PARLAMENT

Local

Company denuncia que el Pacto solo pagó 51 millones del tren de un total de 120

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha denunciado hoy que el Govern del Pacto adjudicó obras del convenio ferroviario 2007-2011 por valor de 220 millones, de los que las empresas adjudicatarias ya han gastado y justificado 120 millones, si bien solo se pagaron 51,5 millones.

Efe

Local

La Oposición critica la elevada deuda y los recortes sociales de los Presupuestos para 2012

Los portavoces parlamentarios de la Oposición, PSIB y PSM-IV-ExM, han criticado este martes el elevado endeudamiento y los recortes a los servicios sociales básicos de los Presupuestos de Baleares para 2012.

Europa Press

Policía

Caso Nóos

La Policía y el fiscal Anticorrupción han interrogado esta tarde al socio de Iñaki Urdangarín

La Policía Judicial y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach han interrogado esta tarde en Barcelona a Diego Torres, socio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el Instituto Nóos, con el fin de tomarle declaración acerca de la documentación incautada este lunes.

Europa Press

Local

El Parlament aprueba un endeudamiento de 209 millones del presupuesto prorrogado de 2011

El pleno del Parlament ha aprobado un endeudamiento a largo plazo de 209 millones de euros del presupuesto prorrogado de 2011, gracias a la autorización de la Cámara y del Gobierno central que dio el visto bueno a que el Ejecutivo se endeudara después de aprobar el Plan de reequilibro presupuestario que se presentó el pasado verano.

Europa Press

Caso Palma Arena

La Casa Real sólo afirma que «respeta el trabajo de los jueces»

«No hacemos ningún comentario sobre una investigación que está en el ámbito judicial», ha afirmado un portavoz del Palacio de la Zarzuela, que ha añadido que la Casa de Su Majestad «respeta el trabajo de los jueces».

Europa Press

Cartel

Local

La Cabalgata de Reyes ya tiene cartel

El Ajuntament de Palma ha elegido el cartel que representará la Cabalgata de Reyes de las próximas Navidades, dentro del concurso que convoca cada año y para el que, en esta ocasión, se han presentado un total de 79 dibujos. La ganadora ha sido María de los Ángeles Pascual Sanz cuyo cartel será la imagen de la tradicional Cabalgata.

Europa Press

Local

El PP vota en contra de publicar el patrimonio de los diputados

El Parlament ha rechazado, gracias al voto en contra del grupo popular, una proposición no de ley que planteaba cambiar el reglamento de la Cámara para obligar a los diputados a presentar una declaración de sus bienes patrimoniales y de las actividades económicas que les proporcionen ingresos.

Efe

PALMA. ABOGADOS. FRANCISCA POL CABRER, ABOGADA CIVIL Y PENAL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 17-09-2011

Francisca Pol y Facebook

La coordinadora de campaña del PSOE pide la dimisión de Francisca Pol

La coordinadora de la campaña del PSOE para las elecciones, Elena Valenciano, ha reclamado la dimisión de la exdiputada 'popular' Francisca Pol de sus cargo institucional por colgar en Facebook un fotomontaje sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Europa Press

Local

El PSOE promete que destinará 3.000 millones de euros más a Sanidad

El PSOE destinará 3.000 millones de euros adicionales anuales a la sanidad pública, que conseguirá a través de líneas de crédito ICO y del nuevo de sistema de financiación, y mediante «gran acuerdo» con las CCAA.

Efe

Local

Ramis asegura que el PP mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, ha prometido hoy que si su partido gana las elecciones generales mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones que serán revisadas cada dos años para adecuarlas al nivel de vida.

Efe

Noticias / Part Forana
Imagen de la pista polideportiva ayer por la mañana. Las goteras son solamente uno de los problemas.

Part Forana

El nuevo polideportivo municipal de Sóller ya presenta 33 deficiencias antes de inaugurarse

El nuevo polideportivo municipal de Son Angelats, una infraestructura creada a través del Plan de Desestacionalización Turística del Govern Matas y que en total habrá tenido un coste de casi ocho millones de euros, ya presenta más de 33 deficiencias, algunas de ellas «graves» y «estructurales» antes incluso de inaugurarse.

Ll. Garcia

INCA - FACHADA DE LA RESIDENCIA MIQUEL MIR DE INCA

Inca

El geriátrico municipal reabre la admisión de usuarios dos años después

Después de dos años sin hacerlo, la residencia municipal Miquel Mir de Inca volverá a admitir nuevos usuarios. La decisión se ha tomado tras la negativa del Consell de Mallorca a asumir la gestión.

Antoni Pol

PLE DE L'AJUNTAMENT DE MANACOR

Part Forana

Manacor centra los recortes en el ahorro energético de instalaciones

El Ajuntament de Manacor centra gran parte de la contención del gasto corriente en el ahorro energético.

G.Mas

La zanja realizada para instalar las vías del tram-tren quedó completamente inundada.

Son Servera

Las obras del tren se convierten en una 'vía fluvial' e impiden el paso de vecinos

La lluvia caída a lo largo de todo el día de ayer dejó la zona de la estación de tren de Son Servera inundada de agua. Una situación que dejó a algunos vecinos sin poder acceder de sus viviendas hacía el pueblo o viceversa.

Joan Socies

Noticias / Nacional
EL BANCO DE VALENCIA REGRESA A LA BOLSA CON UNA CAÍDA DEL 5,75 %

Nacional

El Banco de Valencia cae en Bolsa un 8% tras confirmar que necesita capital

Las acciones de Banco de Valencia volvieron a cotizar con una caída del 8% tras anunciar la entidad que podría ampliar capital por hasta 60 millones de euros, si bien esta cantidad podría no ser suficiente para cubrir sus necesidades de capital.

Europa Press

Basque premier Lopez speaks to Spain's PM Zapatero at Lopez' official residence Ajuria Enea in Vitoria

Nacional

Zapatero 'respalda plenamente' el plan de López de acercar presos de ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado su apoyo las 'Bases para la unidad, la concordia y la convivencia', dadas a conocer el pasado septiembre por el lehendakari, Patxi López, que, entre otras cosas, propone un acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

Agencias

Nacional

El PP plantea privatizar televisiones autonómicas e integrar EFE en RTVE

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado hoy que su partido plantea la posible privatización «en todo o en parte» de las televisiones autonómicas, así como «quizás, a efectos organizativos», integrar la Agencia EFE en la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

Efe

Noticias / Internacional
File photo of Italy's Prime Minister Silvio Berlusconi leaving a Euro zone leaders summit in Brussels

Internacional

Berlusconi, contra las cuerdas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que no piensa dimitir ante las insistentes afirmaciones sobre su marcha y el continuo abandono de diputados de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Efe

FRANCIA ADOPTA UN PLAN DE AHORRO PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO FINANCIERO EN 2016

Internacional

Francia aprueba el mayor recorte del gasto público desde 1945

Francia adoptó ayer un nuevo plan de ajuste presupuestario destinado a mantener el objetivo de reducción de su déficit público ante la bajada de las previsiones de crecimiento económico, con lo que pretende ahorrar 100.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Efe

Internacional

La OIEA cree que Irán está a punto de poder fabricar armamento nuclear

El informe que hará público esta semana el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) revelará que Irán ya dispone de los conocimientos técnicos necesarios para construir armamento nuclear, según informó el diario 'The Washington Post'.

Agencias

Italian Prime Minister Berlusconi looks on next Justice Minister Maroni and League North Party leader Bossi during a finance vot

Internacional

Berlusconi dimitirá tras la aprobación de las reformas prometidas a la UE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pondrá su cargo a disposición del presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, una vez que se aprueben las primeras reformas económicas exigidas por la Unión Europea.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

'El Follonero', Juan Ramón Lucas y Ana Rosa Quintana, premios Ondas 2011

Los periodistas Jordi Basté, Juan Ramón Lucas y Jordi Évole ('El Follonero'), así como el programa de TV3 'El convidat' han sido algunos de los galardonados por los Premios Odas 2011 de la Cadena Ser, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de los premios, Josep Maria Martí.

Europa Press

Noticias / Elecciones 20-N

Elecciones 20-N

Las frases de los candidatos

Efe

Elecciones 20-N

Los sondeos de opinión dan a Mariano Rajoy como vencedor en el ‘cara a cara’

Las diferentes sondeos de opinión encargados por varios medios de comunicación sobre el resultado del debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy tuvieron un denominador común: la victoria del líder del PP

Agencias

Elecciones 20-N

El PSOE cree que Rajoy salió al debate «como presidente del Círculo de Lectores» porque «se pasó la noche leyendo»

El asesor del comité electoral del PSOE y secretario general del PSCL, Oscar López, ha asegurado este martes que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió al debate electoral en el que se enfrentó al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, «como presidente del Círculo de Lectores» porque «se pasó la noche leyendo fichas que él habían hecho pero no acudió a debatir».

Europa Press

MARIANO RAJOY EN MELILLA

Elecciones 20-N

Rajoy clausurará mañana un mitin del PP en Inca

En el mitin, que se celebrará a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Inca, intervendrán, además de Rajoy, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Ramis y el alcalde de la citada localidad, Rafael Torres.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El agente de Pereira pide explicaciones

Michael Pereira no está contento. El interior francés, una de las revelaciones del Mallorca en el arranque de la pasada temporada, parece estar condenado a la suplencia en el presente curso y no está dispuesto a aguantar más esa situación.

Carlos Montes de Oca

PALMA DERBI MALLORCA - BALEARES FOTO JAUME MOREY

Real Mallorca

El segundo peor arranque desde el último ascenso

Aunque el Mallorca se adentra en el tercer parón del campeonato dispuesto a recuperar la sonrisa, lo hace también asomado a uno de sus peores inicios de las últimas quince temporadas.

Carlos Román

HOLANDA - STAGE DEL REAL MALLORCA EN OOSTERBEEK, HOLANDA.

Real Mallorca

Tejera: «Tenemos que ganar a rivales de nuestra Liga»

El centrocampista del Mallorca Sergio Tejera ha afirmado hoy que el equipo ha tenido un inicio de campeonato «complicado», ya que se ha enfrentado a conjuntos de entidad como el Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, pero ha añadido: «Tenemos que ganar a rivales de nuestra Liga».

Efe

Deportes / Otros deportes
Fisiomedia

Otros deportes

El Fisiomedia también agoniza

El Fisiomedia Manacor agoniza. El club lanzó ayer un SOS, a través de una carta firmada por los jugadores y el cuerpo técnico, que invita a pensar en el pesimismo más absoluto y que confirma la situación límite por la que atraviesa el deporte balear.

Carlos Montes de Oca

HA MUERTO JOE FRAZIER A LOS 67 AÑOS

Otros deportes

Murió «Smokin» Joe, el boxeador que quitó el invicto a Ali

El expúgil que tuvo el honor y la clase de quitarle el invicto al legendario Muhammad Ali, Joe «Smokin» Frazier, esta vez no pudo ganar su pelea más decisiva, la de la enfermedad del cáncer de hígado y falleció a la edad de 67 años.

Efe

ESPAÑA GANA A ALEMANIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET DE LITUANIA

Otros deportes

FIBA Europa desmiente que dos jugadores, entre ellos un español, diera positivo en el Eurobasket

FIBA Europa ha emitido un comunicado en el que «ha rechazado» las informaciones aparecidas este martes en medios lituanos en las que se aseguran que dos jugadores, un español y un macedonio, hubieran dado positivo en un control antidopaje durante el Eurobasket de Lituania.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DE JOSEP GUARDIOLA

Otros deportes

Guardiola: «Iremos a sacar el mejor resultado»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que visitarán este miércoles la Feixa Llarga de L'Hospitalet con la intención de sacar «el mejor resultado» posible en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey, para evitar así problemas en la vuelta del Camp Nou.

Europa Press

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Las intensas lluvias desbordan algunos torrentes en Mallorca y causan inundaciones

Llueve sobre mojado. Durante toda la jornada de ayer las intensas precipitaciones volvieron a causar problemas en Mallorca.

Javier Jiménez

Daños. El fuego afectó parte del local donde, además de afectar algunas prendas, quemó el dintel de una puerta. Los daños no fueron mayores ya que la alarma sonó y los Bombers actuaron con rapidez. Fotos: MICHELS

Sucesos

Atacan con cócteles molotov un comercio de Peguera y el dueño denuncia una extorsión

Un comercio dedicado a la venta de ropa para motoristas fue atacado ayer al mediodía con cócteles molotov. El dueño del local, de nacionalidad paquistaní, ha denunciado ante la Guardia Civil por amenazas a un ciudadano ruso y señaló ayer que es víctima de una extorsión: «Tengo mucho miedo», aseguró.

Michel's

Sucesos

Reabiertas las carreteras de Mallorca que quedaron cerradas por las lluvias

Se trata de la MA-1140 de Sa Pobla a Es Murterar, que había sufrido un corte a la altura de la urbanización Fuente Seca; la MA-1032 de Puigpunyent a Galilea, afectada en el punto kilométrico 7,700, y la MA-3433, en la que se recomienda circular con precaución.

Efe

Caso Bretón

La familia materna de los niños desaparecidos cree que no hay motivos para pensar que no están vivos

La portavoz de la familia materna de los menores onubenses Ruth y José, desaparecidos hace un mes supuestamente en un parque de Córdoba, Esther Chaves, ha asegurado este martes -día en el que se celebrarán concentraciones en todas las capitales andaluzas para pedir su regreso-, que la familia «no pierde la esperanza» y considera que «no tienen motivos para pensar que los niños no están vivos».

Europa Press

Imagen de la detención que tuvo lugar ayer.

Sucesos

Los detenidos por ocupar el edificio en ruinas de Eusebio Estada quedan en libertad

Los doce detenidos por ocupar de manera ilegal el edificio en ruinas de la calle Eusebio Estada de Palma y que fueron desalojados el pasado lunes, han sido puestos en libertad con cargos por el juez de guardia.

Julio Bastida

Sucesos

Un trabajador resulta herido tras caerse desde una altura de tres metros en Palma

El accidente laboral ha tenido lugar a las 13.18 horas, cuando por causas que se desconocen, el trabajador se ha precipitado desde una escalera en la calle Gremi Tintorers, número 36, de la capital balear.

Europa Press

Sucesos

Sorprenden en Cala Millor a una ladrona introduciendo joyas por valor de 2.000 euros en su bolso

La presunta delincuente huyó del comercio abandonando el bolso en el que escondió las joyas y luego fue detenida por la Guardia Civil de Santanyi.

Efe

Vips / Eventos
Aspanob

Eventos

Jornada de automovilismo solidario en Llucmajor con Aspanob

Ni la lluvia ni el mal tiempo frustraron la jornada solidaria en el Circuito de Llucmajor. Numerosos jóvenes compitieron en elegancia, velocidad y destreza automovilística.

Vips / Quiosco Rosa
Hola

Quiosco Rosa

Kiko Rivera anuncia que espera un hijo y que se casa en enero

Francisco Rivera y su novia, Jessica Bueno, han dado a conocer a través de la revista Hola! que esperan un hijo y que preparan su boda para el próximo mes de enero.

Europa Press

Vips / Televisión
cuatro

Televisión

Cuatro estrena ‘Las noticias de las 2’

Ana Morgade y Silvia Abril, ocuparán, desde hoy la franja del ‘access prime time' de Cuatro en la que triunfó Pablo Motos con El Hormiguero, presentando el nuevo programa Las noticias de las 2, de lunes a jueves a partir de las 21:30 horas.

Redacción Digital

MADRID. TELEVISION. ANA ROSA QUINTANA, PRESENTADORA DE TELE 5.

Televisión

Ana Rosa Quintana: «Si la madre del Cuco es noticia, es noticia y punto»

La periodista Ana Rosa Quintana, galardonada hoy con el Premio Ondas a mejor presentadora por su programa en Telecinco, no entiende la polémica que ha suscitado el seguimiento que ha hecho su equipo del caso de Marta del Castillo, ni la aparición de la madre del Cuco en La Noria.

Efe

Edición del 8 de noviembre de 2011
Portada