Noticias del día 5 de noviembre de 2011
Noticias / Local
Emaya

Local

Emaya aplicará a partir del lunes su Plan de Limpieza Integral en las calles de Verge de Lluc y Son Rul·lan

Emaya aplicará a partir de este lunes el Plan de Limpieza Integral, incluido en el programa 'Palma Neta 365', en las calles de Verge de Lluc y Son Rul.lan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Europa Press

Construcción

Local

El aumento de obra en el sector turístico no evita la caída de la construcción en Balears

La facturación por edificación en el sector turístico se ha incrementado casi un 87,98% en Balears durante los nueve primeros meses del año, ya que se ha pasado de 32.245.000 euros a 60.694.000 euros, según datos facilitados por la Asociación de Constructores de Balears.

Alicia Mateos

Local

Un juez anula el decreto de Alcaldía para contextualizar el monumento al crucero ‘Baleares’

El Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Palma ha estimado parcialmente el recurso presentado por la Associació per a la Recuperació de la Memoria Histórica de Mallorca, por lo que anula el decreto de Alcaldía del Ajuntament de Palma del 1 de febrero de 2010 por el que se decidió contextualizar el monumento al crucero Baleares en lugar de derribarlo.

Alicia Mateos

Francisco Ayala

Local

«La evolución ha hecho innecesario a Dios para explicar el mundo»

«La evolución hace a Dios innecesario para explicar el mundo » afirmó el catedrático de Ciencias Biológicas de la Universidad de California en una entrevista y añadía que «hay personas que necesitan la hipótesis de Dios para tener una visión religiosa, dar sentido a su vida, tener esperanza y hacer la vida un poco más tolerable».

S. Carbonell

Ariany

Local

Los expertos defienden los recortes en Balears para hacer frente a la crisis

El Centre Universitari Ariany organizó ayer la XVIII Jornada de Estudio para Empresarios en el Parc Bit de Palma. Los expertos coincidieron en que habrá que recortar el gasto público para afrontar la crisis en Balears y en España.

C.Agustín

Local

‘dBalears’ y el periódico ‘Ara’ de Barcelona se distribuirán juntos a partir del 20 de noviembre

Diari de Balears se entregará a partir del domingo día 20 de noviembre junto con el diario Ara, según el acuerdo al que han llegado las dos empresas editoras. Esta alianza estratégica, que no supone ningún cambio accionarial, potencia y consolida la oferta de prensa escrita en catalán en el Archipiélago.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Santa Margalida

Santa Margalida

El Ajuntament estudia eliminar las maderas del paseo marítimo de Can Picafort

El Ajuntament de Santa Margalida tiene previsto realizar una prueba piloto para substituir los dos kilómetros de madera que se colocaron en el paseo marítimo de Can Picafort, entre la plaza Cervantes y la playa de Son Bauló, por un material «más resistente y que tenga un coste de mantenimiento mucho inferior al actual», según el regidor, Joan Monjo.

Maria Nadal

Tren

Part Forana

Mallorca, en el vagón de cola

Mientras juega al despiste con los 240 millones de euros prometidos para la financiación del tren Manacor-Artà, el Gobierno de España se ha gastado en los últimos ocho años entre 54.000 y 135.000 millones de euros en la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad (AVE) en territorio peninsular. Aquí las obras del tren de Llevant están paradas y la situación provoca manifestaciones como la de hoy a las 12,30 en Son Servera.

Pedro Aguiló Mora

Artà

Artà

Artà impulsa una promoción turística pionera a través de las nuevas tecnologías

Uno de los proyectos pioneros que este mes entra en funcionamiento es el de las audioguías, ligado a la tecnología punta.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Una docena de seísmos sacuden la isla de El Hierro en las últimas horas

La dirección del Plan del Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ordenó ayer evacuar de nuevo La Restinga (El Hierro) debido a «cambios en el fenómeno eruptivo», según ha informado el Gobierno de la región en un comunicado.

Agencias

Noticias / Internacional
Grecia

Internacional

Papandreu gana la moción de confianza y pedirá hoy formar un nuevo gobierno

El Gobierno griego del primer ministro socialista Yorgos Papandréu sobrevivió a un crucial voto de confianza en el Parlamento de Atenas, anunció el presidente de la Cámara, Filippos Pechalnikos.

Efe

Internacional

La policía y el Ejército colombianos abaten al ‘número uno’ de las FARC

El Ejército y la policía de Colombia acabaron ayer con la vida de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano' y máximo dirigente de las FARC, en un operativo que el Gobierno calificó como «el mayor golpe a esta guerrilla» en sus casi 50 años de historia.

Agencias

Papandréu

Internacional

La oposición griega rechaza formar un Gobierno de unidad con Papandréu

El líder de la formación conservadora de oposición Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, rechazó ayer la propuesta del primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, de constituir un Gobierno de cohesión y reiteró su exigencia de elecciones anticipadas.

Efe

Noticias / Cultura
Yes we camp!

Cultura

Dos mallorquines participan en ‘Yes we camp!’, un cómic sobre el movimiento 15-M

El movimiento 15-M se empieza a extrapolar al ámbito artístico. Primero fue el detonante, el ¡Indignaos!, de Hessel; más tarde, surgieron más libros y ensayos sobre esta temática.

Nacho Jiménez

La Seu

Cultura

Ponen nombre al autor del retablo gótico de la Seu: Llorenç Tosquella júnior

La historiadora del arte Mercé Gambús ya ha puesto nombre al autor del retablo mayor gótico de la Seu, cuya restauración ha sido dada a conocer esta pasada semana generando mucha expectación.

M.Díaz

Maria Bimbolles

Cultura

La historia de Maria Bimbolles se contará en un musical «mágico y entrañable»

Érase una vez una mamá muy estresada que, un día, gracias al poder de una hada, comprende que es necesario contemplar la vida de otra manera. De esta forma, se transformará en Maria Bimbolles. Ésta es la premisa de Maria Bimbolles.

Nacho Jiménez

Cultura

Joan Costa participa en una colectiva en Alemania sobre «naturaleza forestal»

El bosque y la fauna que lo habita son los protagonistas de la exposición colectiva Forest fascination (La fascinación del bosque), que se inaugura hoy en el Museo Würth de Künzelsau, en Alemania, y en la que participa el artista Joan Costa con la instalación Bosc blanc (2006). La pieza se exhibirá junto a otras pinturas y esculturas pertenecientes a la Colección Würth de artistas como Chillida, Ernst o Christo, entre mucho otros.

Nacho Jiménez

Noticias / Elecciones 20-N

Elecciones 20-N

Tsunami Rajoy

El PP obtendrá el 20 de noviembre la mayor victoria electoral de su historia si se cumplen las estimaciones de la encuesta del CIS, que le da una holgada mayoría absoluta de entre 190 y 195 diputados, frente a un PSOE que se acerca a su peor resultado, entre 116 y 121 escaños. Si se cumple este cálculo del Centro de Investigaciones Sociológicas, el PP de Mariano Rajoy conseguirá en estos comicios un resultado superior al que logró José María Aznar en 2000, cuando obtuvo 183 diputados.

Efe

Elecciones 20-N

El PP cuestiona la victoria que le otorga el CIS y pide no confiarse

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, duda en Twitter de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pese a que pronostican para su partido el mejor resultado de su historia.

Agencias

PSIB

Elecciones 20-N

Rojo anima a 350 militantes del PSIB: «No vamos a dejar que nos ganen»

El mismo día en que el CIS auguraba una derrota sin paliativos del PSOE en las próximas elecciones, el presidente del Senado, Javier Rojo, animó a 350 militantes socialistas a que salgan a pelear a la calle «porque no vamos a dejar que nos ganen». Rojo asistió en Algaida al mitin socialista de presentación de candidatos para respaldar al número uno del PSIB al Congreso de los Diputados, Pablo Martín.

Nekane Domblás

Miquel Ramis

Elecciones 20-N

Ramis: «Los emprendedores serán los protagonistas del crecimiento y del empleo»

El cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular en Baleares, Miquel Ramis, ha participado en Palma en un encuentro con un grupo de empresarios donde ha asegurado que «los emprendedores serán los protagonistas del crecimiento y del empleo».

Europa Press

Mitin PSOE

Elecciones 20-N

Guerra y González sugieren que el PP prefería que ETA anunciase su cese tras el 20N

El expresidente del Gobierno Felipe González y quien fuera su vicepresidente, Alfonso Guerra, han sugerido este sábado que el PP habría preferido que ETA anunciara el cese de su actividad armada después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, e incluso González ha dejado en el aire una pregunta: «*Y si lo hubieran intentado?».

Europa Press

Mariano Rajoy

Elecciones 20-N

Rajoy se compromete a gobernar sin perjudicar «a los que están peor»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, comparó ayer a quienes «se han quedado en el pasado» con un Partido Popular que sólo mira al futuro, y por ello, frente a los «mayores enemigos de las políticas sociales», él se comprometió a no adoptar ninguna medida que «perjudique a los que están peor».

Agencias

Arnaldo Otegi

Elecciones 20-N

Otegi emplaza a PP y PSOE a reconocer el derecho de autodeterminación

El ex dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, en una carta leída ayer en un mitin de la coalición nacionalista Amaiur, afirma que la «paz y normalización» aún no han llegado a Euskal Herria y emplaza a PP y PSOE a reconocer el derecho de autodeterminación.

Efe

Movimiento 15-M

Elecciones 20-N

El 15-M no tendrá efecto electoral

El movimiento del 15-M goza de las simpatías de la mayoría de los ciudadanos de Balears, un 62,6 por ciento, según la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) con motivo de la convocatoria electoral del 20-N.

Germà Ventayol

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«Cada partido es una final para nosotros»

Joaquín Caparrós sigue sin dar con la tecla y tras casi un mes sobre el puente de mando del Mallorca la victoria se le sigue resistiendo. El entrenador bermellón, que hoy se reencuentra con el conjunto que le abrió las puertas de Primera División, cree más que nadie en su trabajo y en el de los jugadores y está convencido de que su esfuerzo acabará teniendo recompensa a medio y largo plazo. De momento, su reto más inmediato pasa por derrotar a «uno de los mejores equipos de la Liga» y tomar oxígeno en otro encuentro marcado en rojo en su agenda particular.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca apunta al Sevilla para curar sus males

Aunque el incendio en las oficinas de Son Moix no llega a extinguirse, el Mallorca vuelve a tener cita a ras de césped con el balón. El equipo balear, instalado todavía en una crisis de juego y resultados, se agarra de nuevo a las exigencias del pasado para salir de un laberinto que amenaza con alargar su depresión de manera alarmante.

Carlos Román

Mallorca - Sevilla

Real Mallorca

Caparrós: «Esta es la línea a seguir»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el empate 0-0 frente al Sevilla que no está contento con ese resultado, aunque sí con el juego desplegado por su equipo, que a su juicio es «la línea a seguir».

Efe

Mallorca - Sevilla

El Mallorca no pasa del empate ante el Sevilla

El Mallorca se vuelve a quedar a medias

Las jornadas pasan, el Mallorca prospera... y sus números permanecen congelados. El equipo balear, agarrado al cuaderno de Caparrós y visiblemente rehabilitado de sus últimos batacazos, parece haber reanudado su crecimiento justo cuando empezaba a adentrarse en las arenas movedizas de la clasificación.

Carlos Román

Mallorca - Sevilla

Real Mallorca

«Debemos mantener esta intensidad»

El punto sumado ante el Sevilla sabe a poco, pero las sensaciones mostradas por el equipo y la actitud y ambición destiladas permite que el vestuario del Real Mallorca piense que esta senda es la que se debe mantener para que los resultados lleguen. Eso sí, la necesidad de empezar a ganar, y más en Son Moix, empieza a ser un denominador común en el sentir del grupo de Joaquín Caparros.

Fernando Fernández

Deportes / Deporte balear
Fisiomedia Manacor

Deporte balear

El infortunio se ceba con el Fisiomedia

La mala suerte se cebó con un Fisiomedia Manacor que mereció mejor fortuna en la visita a ElPozo Murcia, líder provisional. El equipo de Miguelín y Gréllo sumó un triunfo frente a los mallorquines (5-3) facilitado por los tres goles en propia meta del conjunto balear, castigado por el infortunio en la segunda mitad, pese a ir por delante en el marcador durante algunas fases del encuentro.

Redacción Digital

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! recupera a Spears y busca impulso

A expensas de que el contencioso por la inclusión de las jugadoras serbias como comunitarias, el Sóller Bon Dia! ha variado su fisonomía de cara a una cita clave en la escalada de las jugadoras de Jorge Méndez.

Fernando Fernández

Real Mallorca

Deporte balear

Derbi de altura en Son Bibiloni

El líder pasa una de las reválidas más esperadas. Son Bibiloni acoge este mediodía (12 horas) un derbi palmesano de los que hacen afición. Un Mallorca B que quiere recuperar sus mejores vibraciones recibe al conjunto de moda en el grupo tercero de Segunda División B.

Fernando Fernández

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! recupera su mejor versión en Zamora

El Caja Rural encajó su tercera derrota consecutiva ante el Sóller Bon Dia! (76-85) en un choque en el que las naranjas plantaron cara a las de Jorge Méndez en todo momento, pero la cita finalmente se decidió por el mayor acierto de las visitantes y por la diferencia en el juego interior.

Miguel Ramiro

Deporte balear

El Princesa Sofía sigue en la élite mundial

El Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre y la Semana Olímpica de Hyères (Francia) fueron designadas por la Federación Internacional de Vela como sedes europeas de la ISAF Sailing World Cup 2013-14, que se dividirá en un total de seis pruebas en todo el planeta.

F.Ariza

Deportes / Motor

Motociclismo

Pirro logra el mejor tiempo truncada por la lluvia

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) logró el mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de Moto2, su primera «pole» de este tipo, en una sesión truncada por la lluvia, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que mañana se disputará en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste.

Efe

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

Dominio insultante de Casey Stoner con Pedrosa a un segundo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) parece dispuesto a cerrar la temporada 2011, la de su segundo título mundial de MotoGP, con un dominio insultante, al adjudicarse el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con un registro inferior en más de un segundo al de su inmediato perseguidor.

Efe

Deportes / Baloncesto
Logitravel Mallorca

Baloncesto

El Logitravel se da una alegría a costa del Huesca

El Logitravel Mallorca consiguió una victoria vital en la cancha del Lobe Huesca (75-78) en un partido que rompe la mala racha del grupo de Xavi Sastre. Los naranjas fueron de menos a más y aprovecharon el tercer cuarto para conseguir abrir distancias en el marcador, que supo administrar hasta el final pese a que el conjunto oscense echó el resto tratando de levantar el choque.

Luis Gil

Deportes / Otros deportes
Torneo de Basilea

Otros deportes

Djokovic, mermado, eliminado por Nishikori

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue eliminado del torneo de Basilea al perder en semifinales contra el japonés Kei Nishikori, por 2-6, 7-6 (4) y 6-0.

Efe

Otros deportes

Luis Salom saldrá cuarto, por detrás de Webb, Rossi y Zarco

El británico Danny Webb y la marca india Mahindra han hecho historia por muchos motivos en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en los que lograron la mejor posición para la formación de salida.

Efe

Torneo de Basilea

Otros deportes

Federer derrota a Wawrinka y defenderá el título ante Nishikori

El suizo Roger Federer, vigente campeón, superó a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 7-6 (5) y 6-2, y alcanzó la final del torneo de Basilea por sexta vez en su carrera.

Efe

Otros deportes

Djokovic, preocupado por su lesión: «No creo que sea capaz de entrenar en los próximos dos días»

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha dejado en el aire su participación en el Masters de París, que comienza la próxima semana, tras sufrir una lesión en el hombro en las semifinales del Abierto de Basilea, ya que no cree que «sea capaz de entrenar en estas condiciones».

Europa Press

Volvo Ocean Race

Otros deportes

El 'Camper' lidera la flota tras una regata de salida excepcional

El VO70 'Camper' (RCN Palma), al mando del australiano Chris Nicholson ha sido la primera embarcación en abandonar las aguas de Alicante en la salida de la primera etapa de la undécima edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas- entre Alicante y Ciudad del Cabo, con un recorrido de 6.500 millas náuticas (12.045 Km.)

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Bernabéu estrena horario y el Real Madrid liderato ante Osasuna con bajas

El estadio Santiago Bernabéu acoge un partido a las 12.00 horas de la mañana por primera vez, entre un Real Madrid lanzado tras alcanzar el liderato después de su triunfo en Anoeta, y un Osasuna que llega como víctima por la plaga de bajas que sufre.

Efe

Fútbol

El Athletic recibe al Barça en el mejor momento de la 'era Bielsa'

El Athletic Club recibirá al FC Barcelona en su mejor momento desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del equipo rojiblanco, a tres puntos de la sexta posición y ya clasificado para la siguiente fase de la Liga Europa después de su victoria del pasado jueves en Salzburgo.

Efe

Fútbol

Marcelino García: «Hicimos muy poco para sumar los tres puntos»

El entrenador del Sevilla, Marcelino García, ha dado por bueno el empate 0-0 ante el Mallorca en el Iberostar Estadio y ha admitido que su equipo «hizo muy poco para sumar los tres puntos».

Efe

Betis - Málaga

Fútbol

El Betis rompe su racha de derrotas ante un Málaga que se conformó

El Real Betis rompió su nefasta racha de seis derrotas consecutivas, aunque no pasó del empate a cero como local frente a un Málaga que pareció conformarse con el reparto de puntos, vista su poca mordiente en la delantera.

Efe

Levante - Valencia

Fútbol

El Valencia impuso su ley en el derbi

El Valencia impuso su ley ante el Levante en el derbi de la ciudad, el que más expectación ha despertado en los últimos años, con dos goles, uno en cada tiempo, que le sirvieron para plasmar la a superioridad que durante bastantes minutos demostró sobre el terreno de juego.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos detenidos por llegar a Palma con 1,5 kilos de hachís oculto en su organismo

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Palma han detenido a dos pasajeros, una mujer de 57 años con 350 gramos de hachís en un bolso y otros 600 gramos en dátiles ocultos en su organismo, y a un hombre de 37 que portaba más de un kilo también en el interior de su cuerpo.

Efe

Son Gotleu

Sucesos

Cinco nuevos detenidos relacionados con los graves disturbios en Son Gotleu

Los graves incidentes registrados a finales de agosto en la barriada palmesana de Son Gotleu no han quedado en el olvido para el Cuerpo Nacional de Policía y los agentes han continuado realizando gestiones desde entonces.

G.Picó

Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil rinde homenaje a un hotelero de Calvià por su colaboración

La Guardia Civil de Palmanova rindió homenaje al presidente de la cadena hotelera Valentín Park, Miguel Codolá, para agradecerle la colaboración y apoyo que ha prestado al Cuerpo.

Michel's

Accidente de tráfico

Sucesos

Balears registra la cifra de muertes en accidentes de tráfico más baja de su historia

Balears registra la cifra de muertes en accidentes de tráfico más baja de su historia. Durante lo que llevamos de año, un total de 38 personas han fallecido en las carreteras de las Islas, trece menos que en el mismo período del año anterior, según datos facilitados por la Jefatura de Tráfico de Balears.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Siete muertos y 51 heridos en una colisión múltiple de vehículos en el Reino Unido

Siete personas murieron y 51 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido el viernes por la noche en el Reino Unido y en el que estuvieron implicados alrededor de 34 coches y camiones, informó ayer la Policía.

G.Picó

Vips / Eventos
Gran Gala del Fútbol

Eventos

Gran Gala del Fútbol Balear

Alrededor de un millar de personas se dieron cita en Son Termens para celebrar una nueva edición de la Gran Gala del Fútbol Balear.

R.B.

Observatorio de Mallorca

Eventos

El Observatorio de Mallorca presenta dos nuevos telescopios

El Observatorio de Mallorca presentó el pasado viernes 28 dos nuevos telescopios fruto de la colaboración de la Open University y la Universidad de Hamburgo.

Curro Viera

Galería Vanrell

Eventos

Ana Subiela presenta su ‘Visualización creativa’ en la Galería Vanrell

En la Galería Vanrell se inauguró la muestra de las diecisiete obras de la pintora palmesana Ana Subiela bajo el nombre "Visualización creativa".

E. Planas

Marcial Sánchez

Eventos

Homenaje a Marcial Sánchez Barcaiztegui

El Club Naútico de La Coruña reconoció la trayectoria profesional del contralmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui con una metopa que destaca sus méritos navales.

E. Planas

Martín Garrido

Eventos

Martín Garrido Barón inaugura una exposición en La Misericòrdia

La Misericòrdia acoge la exposición de Martín Garrido. A la inauguración asistieron el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y la consellera de Benestar Social, Catalina Cirer.

E. Planas

Oli Caimari

Eventos

Inicio de la campaña de recogida de oliva en Oli Caimari

La empresa Oli Caimari, que dirige la familia Mateu, celebró el pasado viernes, 27 de octubre, el inicio de la campaña de recogida de oliva con una gran fiesta a la que asistieron unas 200 personas.

Maria Nadal

Rotary Club Palma

Eventos

Rotary Club Palma y la Escuela de Hostelería, con Sonrisa Médica

Rotary Club Palma Bellver y la Escuela de Hostelería de les Illes Balears se sumaron a la lista de amigos de Sonrisa Médica que colaboran en su financiación.

R.B.

Premis Mallorca

Eventos

El Consell entrega los Premis de Creació Literària 2011

En la sala de audiencias de Palau Reial, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, hizo entrega de los Premis Mallorca de Creació Literària.

E. Planas

Peña Valle del Oro

Eventos

Encuentro de la Peña Valle del Oro

La Peña Valle de Oro es una asociación cultural y gastronómica que preside Antonio Seijas y se reúne cada viernes del año, excepto en Semana Santa.

R.B.

Amazonia

Eventos

La Fundación Amazonia celebra su gala anual en Son Amar

La II Gala Solidaria Amazonia congregó a cerca de medio millar de personas en el restaurante espectáculo Son Amar, para entregar sus premios anuales.

E. Planas

Vips / Fiestas
Sonrisa Médica

Fiestas

Fiesta de Halloween a beneficio de Sonrisa Médica

Sunset Club fue el escenario de una "terrorífica noche" en la que sus clientes aportaban tres euros, destinados a la Sonrisa Médica, por disfrutar de una noche de Halloween muy especial.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Josep A. Pérez de Mendiola

Quién es quién

Josep A. Pérez de Mendiola: “Fortunio Bonanova teje y desteje su propia leyenda”

Es el biógrafo de Fortunio Bonanova, un mallorquín que rodó a las órdenes de Orson Welles, Billy Wilder y John Ford. Josep Antoni Pérez de Mendiola (Palma, 1953) es escritor.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Robert Pattinson

Quiosco Rosa

Robert Pattinson y Kristen Stewart coquetean en público por primera vez

Son una de las parejitas más perseguidas del mundo cinematográfico. Gracias a sus papeles en 'Crepúsculo' les hemos podido ver en el altar y dedicándose una multitud de caricias, pero ha tenido que ser en la premiere de su última película donde hemos podido ser testigos de cómo este amor ha saltado de la gran pantalla a la realidad. Sobran las palabras...

OTR Press

Lidsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan disfruta de una fiesta nocturna antes de ingresar en prisión

¿Preocupada? No, esa palabra no parece estar escrita en el diccionario de la joven a pesar de tener que ingresar en prisión en tan solo unos días. Lohan cambió el pañuelo de lágrimas y su rostro serio, por un gran escote, unos labios rojizos y una sonrisa de oreja a oreja.

OTR Press

Sesión de fotos del calendario de bomberos

Quiosco Rosa

Bomberos de la solidaridad

Cuerpos esculpidos por el esfuerzo de una profesión como la de bombero y del deporte protagonizarán el calendario 2011 de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Palma. Sin un gramo de grasa, con más músculos de los que uno se pudiera imaginar y con un corazón que no les cabe en ese envidiable físico, los bomberos de Palma vuelven a volcarse, y mostrar el torso desnudo, por una causa solidaria.

Julián Aguirre

Edición del 5 de noviembre de 2011
Portada