Noticias del día 31 de octubre de 2011
Noticias / Local
PALMA UH DOMINGO COMERCIOS ABIERTOS EN PALMA.

Local

El comercio de Mallorca acumula pérdidas de 21 millones, según PIMECO

El comercio minorista de Mallorca acumula en septiembre pérdidas de 21 millones de euros en comparación con el año pasado, ha asegurado hoy la Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO).

Efe

Aprobación de los presupuestos de la CAIB 2012

Local

Uno de cada cinco euros del Presupuesto de Balears será para pagar a los bancos

Uno de cada cinco euros de los Presupuestos del Govern para el próximo año, que ascenderán a 3.675 millones, irá destinado a amortizar el endeudamiento con los bancos. Esa será su primera prioridad en un tiempo de crisis y recortes.

Torres Blasco

Local

El PP lleva al Parlament medidas fiscales orientadas a incentivar el empleo y la economía

El PP presentará una iniciativa en el Pleno del Parlament que se celebrará este miércoles en la que plantean una reforma fiscal orientada a incentivar el trabajo en pymes y autónomos y conseguir de esta formar iniciar la recuperación económica en la Comunidad Autónoma.

Europa Press

Local

La CAEB remarca la importancia de que los Presupuestos prevean «reducir el endeudamiento»

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha remarcado este lunes la importancia de que el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la comunidad del 2012 prevea «reducir las cifras del endeudamiento» de las islas y contemple que el 21,2 por ciento del total se destine a pagar a las entidades bancarias.

Europa Press

Local

PSM-IV-ExM acusa a Bauzá de promover la segregación lingüistica en las aulas

La coalición PSM-IV-ExM ha acusado hoy al Govern de promover la segregación lingüística en las aulas al promover que se separen en función de la lengua de aprendizaje que elijan, algo que consideran «contraproducente para la cohesión» y que transmite que el catalán no es una lengua para todos.

Efe

Local

UGT cree que los Presupuestos son un «obstáculo» para la recuperación de la economía, el empleo y la cohesión social

UGT ha considerado este lunes que el Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Govern es «un obstáculo» para la recuperación económica, el descenso del desempleo y el mantenimiento de la cohesión social en Baleares.

Enrique Lázaro

Local

El PP propone bonificar al 100% a las empresas que contraten parados de larga duración

Los populares propondrán este miércoles en el pleno del Parlament establecer una bonificación del 100% en la cotización a la seguridad social a las empresas que contraten menores de 30 años, mujeres y parados de larga duración mayores de 45 años.

Efe

PALMA - MATEU BORDOY, CONDUCTOR DE UN TAXI.

Local

Cort propone a los taxistas un aumento de tarifas del 4,38 por ciento

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto a los taxistas proceder a un incremento de tarifas del 4,38 por ciento, una subida que el colectivo ve con buenos ojos pero que todavía debe aprobarse en pleno, por lo que se prevé que en enero o febrero podría estar en marcha.

Europa Press

palma local presentacion programa electoral del psoe foto miquel a

Local

El PSOE promete para Baleares exenciones fiscales como las de Canarias

El candidato del PSIB al Congreso, Pablo Martín, ha asegurado que si su partido logra mayoría en el Congreso en las elecciones del próximo día 20 aprobará una nueva ley de Régimen Especial para Baleares (REB) que incluirá exenciones fiscales iguales a las que disfruta Canarias en compensación a los perjuicios de la insularidad.

Efe

Local

Los grupos parlamentarios acuerdan la composición del Consell Consultiu

El Consell Consultiu quedará constituido esta semana después de que los tres grupos parlamentarios hayan llegado a un acuerdo sobre sus miembros, de los que cuatro serán nombrados por el Parlament y seis por el Govern.

Efe

Noticias / Part Forana

Part Forana

El GOB denuncia que el PP negoció el parque temático con Theme Club antes de las elecciones

El GOB ha criticado que el PP ya había negociado el proyecto de un nuevo parque temático con la empresa danesa Theme Club Group, al difundir un informe financiero elaborado por el auditor Bille & Buch-Andersen A/S, que está datado de antes de las elecciones autonómicas (12 de mayo de 2011).

Europa Press

Noticias / Nacional
Enric Gonyalons

Nacional

Chacón confirma que Enric Gonyalons está vivo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado hoy que todos los cooperantes españoles, tanto los secuestrados en Dabaab (Kenia) como los de Tinduf (Argelia), «están vivos», pero ha preferido mantener «la discreción» para lograr el objetivo de que «cuanto antes puedan volver a casa sanos y salvos».

R.N. / Agencias

ejecución presupuestaria de las Comunidades Autónomas hasta junio de 2011.

Nacional

La economía se estanca y no crece en el tercer trimestre

La economía española se estancó en el tercer trimestre al no registrar crecimiento alguno entre julio y septiembre (0,0 %), lo que supone dos décimas menos que el trimestre anterior, mientras que la tasa de crecimiento interanual se mantuvo en el 0,7 %, según el último boletín económico del Banco de España.

Efe

JORDANIA - PASTILLAS, MEDICAMENTOS GENERICOS.

Nacional

Los médicos recetarán desde mañana por principio activo

Los médicos prescribirán desde mañana la medicación a sus pacientes por principio activo, es decir con el nombre de la molécula que contiene el fármaco en lugar de con la marca comercial, mientras que los farmacéuticos tendrán la obligación de entregar a los pacientes el que sea más barato.

Efe

Rubalcaba

Nacional

Piratas informáticos sabotean la web de Rubalcaba con un mensaje sobre el 11M

La página web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha sido saboteada hoy por piratas informáticos, que han insertado bajo su imagen un mensaje alusivo a la investigación del 11M que en el PSOE atribuyen a «grupos de extrema derecha».

Efe

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Nacional

Rajoy anuncia que «cambiará» la ley del aborto para «proteger» a las menores

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el programa electoral de la formación contempla «cambiar» la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo «para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores».

Europa Press

ALFREDO PEREZ RUBALCABA VISITA EL PARLAMENTO EUROPEO

Nacional

Rubalcaba: «Si pierdo, lo primero que haré será sentarme a pensar»

En una entrevista, Pérez Rubalcaba ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que aclare de dónde va a sacar el dinero necesario para aplicar su programa electoral, porque, con las explicaciones que ha dado el líder del Partido Popular, «las cuentas no salen».

Efe

Noticias / Internacional

Secuestro de cooperantes en Argelia

El Polisario asegura que no hay presencia de AQMI en los campamentos de refugiados de Tinduf

El Frente Polisario ha negado este lunes que haya presencia de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en los campamentos de refugiados saharauis de la región argelina de Tinduf, donde fueron secuestrados en la noche del 22 al 23 de octubre tres cooperantes, dos españoles y una italiana.

Europa Press

Internacional

El Gobierno griego convocará un referéndum sobre el segundo rescate de la UE

El Gobierno griego celebrará un referéndum sobre el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea (UE) para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si quieren aceptarlo o no, según anunció el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, quien también informó de que se someterá a una moción de confianza.

Europa Press

Internacional

EEUU retira los fondos para la Unesco tras la aceptación de Palestina como miembro

Estados Unidos anunció hoy que suspenderá los fondos que entregaba hasta ahora a la Unesco después de que esta agencia de la ONU para la educación y la cultura haya votado a favor de aceptar a Palestina como miembro de pleno derecho.

Efe

Noticias / Cultura
FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Cultura

Agustí Villaronga vuelve a ponerse detrás de la cámara para rodar una miniserie sobre Eva Perón

La actriz argentina Julieta Cardinali encarna a Eva Perón y la española Ana Torrent a Carmen Polo en «Una carta para Evita», la miniserie de TVE con la que el realizador mallorquín Agustí Villaronga vuelve a ponerse detrás de la cámara, tras el éxito de «Pa negre».

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Varios empleados del Mallorca denunciarán a Serrra Ferrer y Biel Cerdà por ‘mobbing’

El Mallorca hace aguas por todos lados. A la delicada situación deportiva, aderezada anteayer con una paliza histórica en el Camp Nou (5-0), se suma la peor crisis institucional de toda su historia, una situación límite que puede desembocar en los tribunales. Según ha podido saber este periódico, varios trabajadores de la entidad balear tiene previsto denunciar al máximo accionista Llorenç Serra Ferrer y al consejero Biel Cerdà por «mobbing».

Albert Orfila / C. Montes de Oca

FASE CLASIFICACIÓN : ESPAÑA - ESCOCIA

Real Mallorca

'La Roja' volverá a Mallorca

Ángel María Villar volvió a pisar el Consolat de Mar. Lo hizo para presentarse oficialmente ante su nuevo inquilino, y tras más de media hora de encuentro con José Ramón Bauzá, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acompañado siempre del de la territorial balear, Miquel Bestard, salió con buenas noticias.

Fernando Fernández

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL SPORTING DE GIJON,

Real Mallorca

Nsue 'cuestiona' las alineaciones de Caparrós

Seguramente de forma involuntaria, aunque apoyado en uno de esos ataques de sinceridad que tan poco abundan en el mundo del fútbol, Emilio Nsue lanzó ayer unos cuantos mensajes dirigidos a Caparrós desde la sala de prensa de Son Bibiloni.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la decimosegunda jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
semifinales del Torneo de Tokio de Tenis

Rafa Nadal

Djokovic y Nadal lideran la clasificación

El francés Jo-Wilfried Tsonga, ganador del torneo de Viena, ha subido a la séptima plaza de la clasificación mundial de tenis, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El delantero italiano Cassano sufrió un ictus isquémico

El delantero italiano Antonio Cassano, que permanece ingresado en el Hospital Policlínico de Milán a causa de los problemas de salud que acusó en la noche del pasado sábado, ha sufrido un ictus isquémico, según un primer diagnóstico del que informa la agencia de noticias ANSA.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La mujer desaparecida en Bahía Grande vuelve a casa por su propio pie

La mujer desaparecida en la zona de Bahía Grande, en Llucmajor, ha vuelto a su casa por su propio pie, según ha informado este lunes el Servicio de Emergencias de la comunidad que ha suspendido el operativo de búsqueda.

Europa Press

Sucesos

Dos jóvenes resultan heridos graves en sendos accidentes de moto en Llucmajor y Palma

Dos jóvenes, de 16 y 27 años, han resultado heridos de gravedad en sendos accidentes de moto ocurridos en las últimas horas en Llucmajor y Palma, según ha informado desde el Servicio de Emergencias 112 y el 061.

Europa Press

Vips / Eventos
PALMA. MONARQUIA. LA FAMILIA REAL ACUDE A LA MISA DE PASCUA DE LA SEU SIN EL REY JUAN CARLOS.

Eventos

La Infanta Leonor cumple seis años

El 31 de octubre de 2005 los Príncipes de Asturias daban la bienvenida a su primera hija: Leonor. La primera semana de noviembre en la Zarzuela es toda una fiesta ya que coinciden los cumpleaños de la niña y de la Reina  Sofía, que sopla las velas el 2 de noviembre.

OTR Press

Vips / Televisión
Alatriste

Televisión

Telecinco se plantea una serie sobre ‘Alatriste

Después de triunfar en las librerías y en el cine, el Capitán Alatriste podría intentar conquistar la pequeña pantalla con una serie televisiva que Boomerang está preparando y que será ofrecida en primer término a Telecinco, según diferentes páginas web.

Redacción Digital

Edición del 31 de octubre de 2011
Portada