Noticias del día 29 de octubre de 2011
Noticias / Local
EL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA SE REUNE CON LOS BANCOS POR LA DEUDA CON LOS PROVEEDORES.

Local

El Govern anuncia que se endeudará hasta el límite legal de 354 millones para poder pagar

El Govern está decidido a endeudarse hasta el límite de lo que le permite el Gobierno central: 354 millones de euros.

Torres Blasco

Local

El Balears hay 5.100 parados más que en el tercer trimestre del año pasado

El número de parados bajó en 5.900 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 5,11 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo se situó en el 17,81% (inferior a la media nacional, que se situó en el 21,52%) y el volumen total de desempleados alcanza los 109.600.

Europa Press

Ayer pasaron por Son Sant Joan más de 84.000 pasajeros.

Local

Récords de consumo eléctrico y de gasto turístico en septiembre en Balears

Los indicadores de gasto turístico y consumo eléctrico, junto a las cifras de movimientos de pasajeros en puertos y aeropuertos e índices de ocupación hotelera, están demostrando que Balears confirma con datos el mejor final de temporada de toda su historia, repercutiendo ello en el tejido empresarial y actividad económica, de ahí los mensajes de algunas patronales, entre ellas CAEB, de revisar al alza el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011.

J. L. Ruiz Collado

PALMA BAUZA REUNION CONFEDERACIÓN TRANSPORTISTAS.

Local

Los transportistas piden a Bauzá un ley para erradicar el intrusismo en Balears

La cúpula de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) mostró ayer su preocupación al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller Biel Company, por cómo se encuentra el sector del transporte en las Islas.

J. L. Ruiz Collado

La presidenta del Consell, con los representantes de las constructoras.

Local

Salom se compromete a pagar a los constructores de las carreteras del Consell

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, anunció ayer a representantes del sector de la construcción de la Isla que la entidad podrá empezar «en breve» a pagar facturas a proveedores, una vez se firme un préstamo Instituto de Crédito Oficial por 18 millones y una línea de 'confirming' por 15.

Efe

Mujeres de distintas entidades, esperando noticias de Meseguer

Local

Las feministas irrumpen en el IBD: «¿Dónde está la directora?»

Una decena de mujeres, en representación de varias organizaciones y colectivos feministas, se presentaron ayer por sorpresa en el Institut Balear de la Dona (IBD) con intención de reunirse con su directora, Manuela Meseguer, a la que hace unas semanas acusó la anterior consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, de apenar ir nunca al despacho.

J.t.b.

TOMEU MARTI FLORIT PRESENTA EL LIBRO "LLIBERTAT I LLENGUA 100 REFLEXIONS SOBRE EL CATALA

Local

La OCB pide a Julio Martínez que no les utilice «para la lucha partidista»

La Obra Cultural Balear (OCB), a través de sus dirigentes Tomeu Martí y Margalida Homar, pidió ayer en persona al regidor de Hacienda de Cort, Julio Martínez, «que no utilice el nombre de la entidad en la lucha partidista», y le recordó que es falso el contenido de unas declaraciones en las que señalaba que cobraban las subvenciones en apenas una semana «porque la media de pagos en la anterior legislatura fue de 90 días».

F. Barrasa

Miquel Ensenyat

Local

El PSM-IV-ExM cree que la crisis no es la «enfermedad» sino un «síntoma»

El PSM-IniciativaVerds-Entesa (PSM-IV-ExM) ha considerado este sábado que la crisis económica no es la «enfermedad», sino únicamente un «síntoma» de la «perversión del sistema bancario». Por ello, han defendido la creación de un sistema financiero público que dé liquidez a las pequeñas empresas y autónomos.

Europa Press

PALMA INAUGURACION SALA 3 DEL MUSEO MILITAR EN EL CASTILLO SANT CARLES FOTO NURIA RINCON

Local

El Museo de San Carlos expone una muestra de uniformes, banderas e historia

El Castillo-Museo de San Carlos reabrió ayer al público la sala 3C de la fortaleza. Un espacio que se divide en tres áreas, cada una de ellas dedicada a uniformes, banderas e historia militar, respectivamente.

C.Agustín

Local

Las parroquias de Mallorca recuerdan «la legitimidad de los nacionalismos»

La petición formulada por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, para que se dé lectura en las misas de este fin de semana de la nota elaborada por la comisión permanente de la Conferencia Espiscopal con sus reflexiones para los católicos ante las elecciones generales del 20 de noviembre ha provocado la reacción de buena parte del clero mallorquín.

Germà Ventayol

Local

La crisis aumenta un 25% los usuarios del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores

La crisis económica ha disparado en un 25 por ciento el número de usuarios del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores que el Institut Balear de la Joventut y la Asociación Joves Empresaris de Balears ofrecen conjuntamente a los jóvenes de Baleares.

Europa Press

Documental

Local

El documental ‘Los olvidados de los olvidados’ llega a Mallorca

El próximo viernes se estrenará en los Multicines de Portopí de Palma el documental titulado Los olvidados de los olvidados, que narra la situación en la que se encuentra la asistencia a los enfermos mentales en África.

G.V.

Cementerio

Local

Lluvia y flores por Tots Sants, que un año más se adelanta en Palma

Muchos ciudadanos se acercaron ayer al cementerio municipal de Palma para llevar flores a sus muertos, como manda la tradición, pero con varios días de antelación.

C.Agustín

Sanidad

Local

El Govern sube el presupuesto de Sanitat un 3,16% y baja el 36% el de Turisme

El proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunitat Autònoma que el Govern tiene previsto aporbar mañana en una sesión extraordinaria contempla, según la última documentación que baraja la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, cuya titular es Carmen Castro, un presupuesto global de 1.302,9 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 3,16 por ciento respecto a la dotación presupuestaria vigente, procedente de la prórroga del ejercicio de 2010 que acordó el Govern que presidió el socialista Francesc Antich.

G.V. / R.C.

Vicenç Thomàs

Local

«El Govern, con su política de alarmismo, se ha cerrado los créditos»

Vicenç Thomàs Mulet (Palma, 1958), ex conseller de Salut i Consum, portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament y portavoz de Sanidad de la organización socialista, analiza la actuación del Govern en estos poco más de cuatro meses en el área sanitaria.

S. Carbonell

Cambio de hora

Local

Esta madrugada se retrasan una hora los relojes para dar paso al horario de invierno

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) deberán retrasar los relojes una hora la madrugada de este domingo, 30 de octubre, a fin de adaptarse al horario de inverno, establecido para optimizar la iluminación solar y ahorrar energía.

Europa Press

Local

El PP recuerda ante el 20-N cómo gobernó con Aznar

El Partido Popular presentó ayer sus candidatos al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, un acto que tuvo lugar en el auditorio del Conservatori de Música de Palma y que contó con la asistencia de la cúpula de la formación conservadora encabezada por su presidente regional, José Ramón Bauzá.

Germà Ventayol

Local

Serveis Ferroviaris unifica los contratos de mantenimiento y ahorra un 40% del gasto

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) -organismo dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori- unificará los contratos de conservación y mantenimiento integral de los servicios comunes de las instalaciones ferroviarias de Mallorca. Esta medida servirá para ahorrar un 40 por ciento del gasto sin que la calidad del servicio prestado se vea afectada, aseguran desde el Govern.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Part Forana
MANACOR - INAUGURACION DE LA ILUMINACION NAVIDEÑA. LUCES DE NAVIDAD.

Manacor

Manacor se queda sin las tradicionales luces navideñas como medida drástica de ahorro

Manacor no tendrá luces de Navidad en las principales plazas y calles de todos sus núcleos urbanos. Sólo habrá un alumbrado discreto ante cada iglesia por el sentido religioso de las fiestas. Ni más ni menos.

G.Mas

PLE AJUNTAMENT DE MURO

Muro

Investigan a la tesorera por un 'agujero' de 10.000 euros en las arcas municipales

El Ajuntament de Muro ha abierto una investigación interna a la tesorera municipal como presunta responsable de un 'agujero' de 10.000 euros al erario municipal. Se detectó después de la práctica de dos auditorías de los años 2009 y 2010.

Maria Nadal

Se han instalado vallas de rejilla para la seguridad de los usuarios.

Son Servera

El carril bici cerrado por las obras del tren se reabre de manera provisional

Los vecinos de Son Servera ya pueden volver a utilizar el carril bici que une el pueblo con Cala Millor, aunque sea de manera provisional. Las obras del tren de Llevant, iniciadas antes del verano, obligaron a cerrar esta vía para peatones y bicicletas durante su ejecución, ya que se había creado un desnivel que generaba cierta inseguridad a los usuarios.

Assumpta Bassa

Sóller

Gadma denuncia que se intenta desviar el trazado del Camí de Bàlitx

El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) ha denunciado ante el Ajuntament de Sóller que la propiedad de la finca de Bàlitx d'Enmig intenta desviar un tramo del trazado original del Camí de Bàlitx. Gadma reclama al Govern que pare las obras y evalúe los daños.

Antoni Pol

Fuente

Inca

La falta de cloro en la fuente de Santa Maria la Major de Inca puede generar un brote de legionela

La ausencia de cloro en la fuente ornamental de la plaza de Santa Maria la Major de Inca podría generar un brote de legionela. En una misiva fechada el 10 de octubre, la Conselleria de Salut advierte al Ajuntament d'Inca de que el agua de dicha fuente pública no está siendo correctamente desinfectada e insta al Consistorio a tomar les medidas necesarias para evitar el «peligro» de la legionela.

Antoni Pol

Campos

Los socios del club náutico dicen «sí» a prorrogar la actual concesión de amarres

Con 345 votos a favor, 156 en contra y 3 abstenciones, la asamblea de socios del club náutico de sa Ràpita aprobó anoche modificar el acuerdo de concesión de amarres.

J. Socies / P. Aguiló Mora

Noticias / Nacional
LAS MUJERES SAHARAUIS EXPRESAN SU CERCANÍA A LAS MADRES DE LOS SECUESTRADOS

Nacional

El Gobierno cree que el secuestro de Gonyalons es obra de Belmokhtar

Mokhtar Belmokhtar, uno de los líderes de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) retiene al mallorquín Enric Gonyalons, a Ainhoa Fernández de Rincón y a la compañera italiana en los campos de refugiados de Tinduf, Rosella Urru.

R.n./agencias

Basque premier Lopez meets Bildu leaders in Vitoria during round of meetings following ETA declaration to end violence

Nacional

Bildu pide al lehendakari que dialogue con Navarra sobre «las causas del conflicto»

El dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria pidió ayer al lehendakari, Patxi López, que abra un proceso de diálogo «bilateral» con el Gobierno de Navarra para afrontar las «causas» del «conflicto político» del País Vasco, ya que «este país necesita ser reconocido como tal».

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba propone abaratar la contratación para crear empleo

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso hoy subvencionar la creación de empleo mediante el abaratamiento de la contratación hasta que la economía crezca y se creen nuevos puestos de trabajo.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy promete «concordia» si gobierna y se marca el reto de intentar «devolver la felicidad» a los españoles

El jefe de filas del PP y candidato de la formación a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha prometido apostar por la «concordia» si vence en las urnas el próximo 20 de noviembre y se ha marcado el reto de intentar «devolver la felicidad» a la sociedad española, tal y como le pidió una simpatizante a la entrada de la comida-mitin en la que ha participado en A Coruña.

Europa Press

Concentración

Nacional

Miles de ciudadanos exigen que ETA se rinda sin condiciones y pida perdón

Miles de personas se han concentrado hoy en Madrid, nueve días después de que la banda terrorista ETA anunciara un cese definitivo de su actividad armada, para exigir justicia y reclamar que no haya ningún tipo de concesión a los terroristas, que «deben rendirse sin condiciones» y pedir perdón a las víctimas.

Efe

Cambio de hora

Nacional

Cambio de hora: ¿perjudica nuestra salud o es otra leyenda urbana?

Las personas con patologías, las mascotas, los bebés lactantes y la producción de leche de las vacas son de los grupos más afectados por el cambio de hora, según el neurobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ricardo Martínez Murillo, que ha añadido que, sin embargo, afecta más la modificación horaria del verano que la del invierno, cambio que se efectuó en España la pasada madrugada para retrasar una hora los reojes.

Agencias

Nacional

La era ZP deja el doble de parados

El paro se ha colocado en el centro de la campaña preelectoral, desbancando al terrorismo. Y es que tener casi cinco millones de personas sin trabajo es un drama que nadie se atrevía a pronosticar. El que menos se lo esperaba era el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha visto como en los siete años de gobierno se ha pasado de 2,22 millones de desempleados a 4,9.

R.N. EFE

Noticias / Internacional
File photo of Saif al-Islam, the son of Libyan leader Muammar Gaddafi, gesturing as he talks to reporters in Tripoli

Internacional

La Haya negocia la entrega de Saif al Islam, hijo del dictador libio Gadafi

La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) mantiene contactos «indirectos» con Saif al Islam, hijo del ex líder libio Muamar al Gadafi, al que le han informado de que se respetarán sus derechos si se entrega, indicó ayer el fiscal general de esa Corte, Luis Moreno Ocampo.

Efe

Boys stand next to a damaged government building in Sidi Bouzid, approximately 270 km (168 miles) southwest of the capital Tunis

Internacional

Toque de queda en la ciudad tunecina cuna de la Primavera Árabe

El Gobierno tunecino decretó ayer el toque de queda en la ciudad de Sidi Bouzid, donde comenzaron las manifestaciones que culminaron con la dimisión del presidente Zine el Abidine Ben Alí, después de las violentas protestas que estallaron la noche del jueves y continuaron ayer tras conocerse los resultados electorales.

Agencias

Ataque suicida

Internacional

Mueren cuatro afganos y trece soldados de la OTAN en ataque suicida en Kabul

Trece soldados de la misión de la OTAN en Afganistán, tres civiles y un policía afganos murieron hoy en Kabul en el más sangriento ataque suicida registrado contra las tropas extranjeras desde su llegada al país, en el año 2001.

Efe

Noticias / Cultura
Cómic

Cultura

El cómic de las Islas se une en un cluster para «impulsar y promocionar» el sector

Bajo el lema de la unión hace la fuerza, el sector del cómic de las Islas se ha unido en una nueva asociación, el Cluster de Còmic i Nous Mèdia. Este proyecto aglutina a dibujantes, editores, profesionales de la animación y multimedia, librerías y gestores culturales, así como colaboradores procedentes el ámbito universitario e institucional.

Nacho Jiménez

Premis Mallorca

Cultura

Los escritores creen que unos Premis Mallorca sin dotación económica «no tienen futuro»

La noticia de la descapitalización de los Premis Mallorca de Creació Literària por parte del Consell de Mallorca ha provocado la indignación unánime de los escritores, que creen que la decisión terminará liquidando los galardones porque «al PP no le interesa nada que tenga que ver con la cultura catalana».

Ana Largo / Nach Jiménez

Cultura

La biblioteca Can Sales prescindirá de 13 empleados a partir del próximo mes

El azote de la crisis económica y los recortes en las áreas de Cultura y Educació se han cobrado una nueva víctima, en esta ocasión, en el sector de las bibliotecas. La de Can Sales, propiedad del Gobierno central y ubicada en la Plaça Porta Santa Catalina de Palma, verá su plantilla reducida a partir de este martes día 1 de noviembre.

Nacho Jiménez

Cultura

La Federació de Bandes premia el sacrificio y la dedicación de sus músicos

La tradición de la música de banda está muy arraigada a la idiosincrasia isleña. Por ello, la Federació Balear de Bandes de Música quiere tener cada año un pequeño reconocimiento a aquellas personas que de manera desinteresada han apoyado este amplia familia musical.

Joan Socies

Cultura

‘Operetta’ fusiona en Manacor teatro gestual y ópera en un montaje «divertido»

Cerca de una treintena de artistas combinarán hoy la música de óperas como La Traviata o Carmen con el humor en el Auditori de Manacor con la representación de Operetta, que se podrá ver, a las 21.30 horas, dentro de la programación de la Fira de Teatre de Manacor.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL RACING DE SANTANDER, (0-1).

Real Mallorca

Misión...¿imposible?

Llega el Mallorca al peor escenario posible para alzar el vuelo. O al mejor para resarcirse de su última derrota y resurgir a lo grande. Según se mire. La tropa de Joaquín Caparrós reta a la sinfónica de Pep Guardiola. La garra contra el talento.

Carlos Montes de Oca

Barcelona - Mallorca

Real Mallorca

Messi destroza al Mallorca en un asalto

Aunque nadie quería reconocerlo, soñaba el Mallorca con reeditar gestas pretéritas en uno de los templos del fútbol mundial. Su reconstruida moral y las dudas que azotaban al Barcelona hacían albergar cierta esperanza por facturar algún punto en el equipaje de vuelta siguiendo el rasto de la temporada anterior.

Carlos Román

Barcelona - Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Tras el 1-0 ha desaparecido nuestra convicción»

La sala de prensa del Camp Nou revivió la visita de otro técnico resignado. El propio Joaquín Caparrós sintió la sensación que viven la mayoría de entrenadores que sufren el aluvión de juego del Barça. El preparador utrerano apreció que el 1-0 al cuarto de hora de juego se convirtió en un mazazo para los suyos y que el 2-0 antes de cruzar el ecuador del primer acto puso el partido cuesta abajo para los culés.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Mallorca B y Atlètic Balears se verán las caras en Son Bibiloni

Una de las grandes citas futbolísticas en lo que resta de 2011 ya tiene escenario, fecha y hora para su disputa. El derbi por excelencia en Segunda B comparece con la duodécima jornada de Liga, momento en el que Mallorca B y Atlètic Balears cruzarán sus destinos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Atlètic busca tres puntos de credibilidad

El Olímpic de Xàtiva pone a prueba la capacidad de reacción del Atlètic Balears, que pretende resarcirse de su primer tropiezo del curso afianzando su condición de líder del grupo tercero de Segunda B. El conjunto de Gustavo Siviero disputa hoy (12.00) su segundo partido consecutivo como local con el propósito de mejorar el resultado y, sobre todo, el juego desplegado ante el Lleida en la que supuso la primera derrota del curso para los isleños

Tolo Jaume

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Girona marca su terreno ante el Sóller Bon Dia!

El Sóller Bon Dia! no pudo cerrar su periplo como local en el arranque de la temporada con una victoria, acumulando su segundo tropiezo consecutivo ante el potente Girona. Y frente a una Robinson implacable (27 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración).

S. Ripoll

Deportes / Motor
PALMA - FACEBOOK CIERRA LA PAGINA DEL PADRE DE JORGE LORENZO POR ANTICATALANISTA.

Motociclismo

«Mi hijo debe estar molesto, pero todo esto no me afecta»

La nueva fricción entre Jorge Lorenzo y su padre y mentor, Chicho, sigue colapsando la red y siendo una de las noticias más comentadas en los diferentes foros.

Fernando Fernández

Gran Premio de la India

Fórmula 1

Vettel logra su decimotercera 'pole' y Alonso partirá desde la tercera plaza

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sumado su decimotercera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de la India, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la tercera plaza después de marcar el cuarto mejor crono y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) iniciará la carrera desde la décima posición.

Europa Press

Gran Premio de la India

Fórmula 1

Alonso dice que la carrera será «una incógnita» porque es «un circuito nuevo»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá desde la tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de la India de F-1, dijo hoy que su rendimiento en la carrera será «una incógnita» porque se trata de un «circuito nuevo».

Efe

Deportes / Baloncesto
Moss captura un rebote ante José Amador.

Baloncesto

El Logitravel no reacciona

El Logitravel Mallorca no levante cabeza. Los de Xavi Sastre sufieron el cuarto revés consecutivo, el segundo (86-96) en el Palau d'Esports, ante un Palencia que hizo su partido y se hizo fuerte desde la línea de 6'75 tras el descanso, además de apoyarse en algunas decisiones arbitrales puntuales y en la acumulación de faltas que padeció la escuadra isleña.

Cristóbal Muñoz

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

En la NBA los jugadores acusan a los dueños y se anuncian nuevas cancelaciones

La historia se repitió con el final de tres días de conversaciones entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores sin llegar a un acuerdo, lo que generó que el comisionado de la NBA, David Stern, cancelase todos los partidos de la temporada regular hasta el 30 de noviembre.

Efe

Otros deportes

Marta Domínguez vuelve a la competición este domingo en la carrera Divina Pastora de Madrid

La atleta española Marta Domínguez vuelve a competir tras la 'Operación Galgo' al participar este domingo en la carrera Divina Pastora de Madrid, que se celebra con fines benéficos y en la que correrá junto a otros 3.000 participantes, incluidos otros rostros conocidos del atletismo español como Chema Martínez.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Valencia - Getafe

Fútbol

El Valencia ganó sin sufrir ante un Getafe que se mete abajo

El Valencia ganó sin brillar y sin sufrir más que lo justo ante el Getafe, en un partido en el que consiguió el primer triunfo por más de un gol de la temporada, resultado que dejó al equipo madrileño en una situación clasificatoria complicada.

Efe

Fútbol

El Villarreal respira tras ganar a un Rayo sin mordiente

Villarreal logró una victoria vital y muy sufrida por dos goles a cero contra el Rayo Vallecano, en un partido muy serio de los locales frente a un rival que no hizo su mejor partido.

Efe

Real Sociedad - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid impone en Anoeta la ley del mínimo esfuerzo

El Real Madrid se acuesta líder, tras imponerse a una Real Sociedad muy defensiva, con la utilización justa de recursos y esfuerzos para reservarse de cara a futuros envites más exigentes.

Efe

Fútbol

Messi: «Es una locura que digan que estoy en crisis»

El argentino Leo Messi, autor hoy de un triplete en la victoria del Barcelona sobre el Mallorca por 5-0, ha calificado de «locura» que le acusen de estar en crisis por no haber anotado en los últimos partidos con el club azulgrana

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

La Guardia Civil analiza una cámara de vigilancia de Andratx en busca del asesino de Nuria Orol

La Policía Judicial de la Guardia Civil se llevó ayer las cintas de la cámara de seguridad de un edificio del Port d'Andratx que da a la parte trasera de la casa de Nuria Orol. Los agentes están analizando el vídeo en busca del asesino de la joven. El principal acusado, Zouhair A., continúa detenido.

Javier Jim

El detenido baja del furgón policial en los juzgados de Vía Alemania, ayer.

Sucesos

Detenido un hombre en Palma por abusar de la hija de ocho años de su compañera

La policía ha detenido a un individuo de 31 años por una presunta agresión sexual a la hija de ocho años de su compañera sentimental. La madre de la pequeña también ha sido arrestada por omisión del deber del socorro.

G.Picó

Sucesos

Un juez de Paraguay valorará la causa contra un mallorquín acusado de estafa

Un juez de Paraguay valorará el próximo martes si eleva la causa a juicio oral contra un empresario mallorquín acusado de estafa en ese país o si, por el contrario, sobresee el caso.

G.Picó

Sucesos

Una mujer fallece en un incendio provocado por su compañero de piso en Eivissa

Una mujer de 43 años, María Victoria P.A., falleció a consecuencia de las heridas sufridas por un incendio que se declaró ayer por la tarde en el piso en el que vivía, una cuarta planta del número 2 de la calle Agapito Llobet de Eivissa. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 20 años, que reconoció ser el autor del incendio.

J. M. Alonso

Fallecido

Sucesos

Atribuyen a una «perturbación o arrebato» el triple crimen de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia y los vecinos de las tres víctimas y del hombre detenido como supuesto autor del triple crimen registrado el viernes por la noche en una pedanía de la ciudad coinciden en atribuir a «una perturbación» o «arrebato» lo sucedido, dado que no se explican algo así «de otra manera».

Efe

Detenido

Sucesos

El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por la muerte de Nuria Orol

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que ayer se encontraba en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de Zouhair A., el marroquí detenido por la muerte de la joven Nuria Orol en el Port d'Andratx.

G.Picó

Vips / Eventos
ONG Mediterránea

Eventos

La ong Mediterránea celebra su décimo aniversario

La primera fiesta de ‘Mediterránea - Ayuda Directa' que se organiza en Mallorca tuvo lugar en la playa de Son Caliú, y a ella asistieron voluntarios, amigos y socios.

Vinklum

Eventos

Vinklum se presenta en sociedad

Con motivo de la presentación pública de la agencia Vinklum tuvo lugar una charla con la participación de los expertos en comunicación.

E. Planas

Macià Batle

Eventos

Bodegas Macià Batle presenta un nuevo vino con el arte de Niels Jensen

El polifacético artista sueco residente en Mallorca, Neils Jensen, ha aportado al vino que se presentó el pasado 20 de octubre tanto su sensibilidad como pintor, compositor y cantante.

Curro Viera

Golf

Eventos

Entrega de premios del trofeo de golf organizado por la cadena Cope

La decimosexta edición del Torneo Cope de Golf contó con doscientos participantes. La cadena organizó una cita reconocida por los aficionados a este deporte.

E. Planas

First Mallorca

Eventos

First Mallorca presenta su nuevo catálogo

First Mallorca presentó un nuevo catálogo de propiedades de alto standing en sus nuevas instalaciones de Port Adriano, bajo el lema ‘Casas, Vino y Arte'.

Ajedrez

Eventos

Entrega de trofeos de ajedrez

El gran maestro mallorquín Juan Manuel Bellón es el nuevo campeón de España de veteranos. Juan Manuel consiguió su tercer título de campeón de España de veteranos.

R.B.

API

Eventos

Cena anual del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria celebró su fiesta de hermandad conmemorando el día de su patrona, Santa Teresa de Jesús.

R.B.

Aspanob

Eventos

Presentación del festival solidario de Aspanob

Aspanob continúa con su labor de ayuda en Balears. En este caso, clubes que reúnen a aficionados al automovilismo se juntan para recaudar fondos que irán destinados a esta entidad.

Menorca Bàsquet

Eventos

Encuentro anual empresarial del Menorca Bàsquet en Son Bou

Una amplia representación del empresariado menorquín así como de las instituciones de la Isla acudió al encuentro empresarial convocado por el Menorca Bàsquet.

Josep Pons Fraga

Vips / Fiestas
Lucía Rojo

Fiestas

Despedida de soltera

Un grupo de amigas del gimnasio La Figura organizó la despedida de soltera de Lucía Rojo, que arrancó con una cena en un restaurante del Passeig Marítim.

R.B.

Beateta

Fiestas

Presentación de la Beateta 2011

María Alzamora Nadal, de seis años de edad, fue presentada Beateta 2011 en el transcurso del Homenaje a la Infancia celebrado en el monasterio de Santa Magdalena.

Amalia Estabén

Vips / Quién es quién
Maria Rosselló

Quién es quién

Maria Rosselló: “Cuando piso el escenario, todos los males desaparecen”

Maria Rosselló se graduó en magisterio y se sacó el título superior de música. Es soprano. Ha participado en el CD Siau qui sou! en homenaje a Guillem d'Efak.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Justin Timberlake

Quiosco Rosa

Justin Timberlake y Jessica Biel se dejan fotografiar juntos

Parece que ya no hay motivo por el que esconderse y negar lo evidente. La historia de amor entre Timberlake y Biel ha vuelto a resurgir y no tienen miedo de demostrarlo de manera muy natural junto a unos amigos.

OTR Press

Edición del 29 de octubre de 2011
Portada