Noticias del día 26 de octubre de 2011
Noticias / Local

Local

Destacados dirigentes del PP se suman a una página crítica con Bauzá

Los alcaldes de Manacor, Antoni Pastor; Llucmajor, Joan Jaume; y Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui; entre otros destacados militantes, figuran como ‘amigos' en una página de Facebook titulada Afiliadospp Cabreados, que en su perfil se define como integrada por «afiliados al Partido Popular de Baleares críticos con la actual dirección».

Germà Ventayol

AL QAEDA SECUESTRA AL COOPERANTE MALLORQUIN ENRIC GONYALONS EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDUF.

Secuestro de cooperantes en Argelia

El Ejército argelino abate a cuatro presuntos miembros de AQMI implicados en el secuestro de los cooperantes españoles

El Ejército argelino habría abatido a cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que habrían participado en el secuestro el pasado fin de semana de los dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia, según informa este miércoles el diario local 'El Khabar'.

Efe

operación Ossífar.

operación Ossifar

La detenida en la 'Operación Ossifar' trabajaba en un departamento 'fantasma' de Emaya

La empleada arrestada por agentes de la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la Operación Ossifar, cuya identidad responde a las iniciales L.J.Z., trabajaba en un departamento presuntamente 'fantasma' que tenía a sueldo a personas al servicio de la extinta Unió Mallorquina (UM) y que era conocido como departamento de Ciudadanía, según han informado fuentes jurídicas.

Europa Press

Los presidentes Artur Mas y José Ramón Bauzá

Local

Mas y Bauzá coinciden en la necesidad de aplicar ajustes para levantar la economía

El president balear, del PP, y el president catalán, de CiU, coincidieron ayer en la necesidad de los recortes, que llamaron «ajustes», para hacer frente a la actual situación de crisis.

Torres Blasco

Local

Los trabajadores de RTVM apelarán a los tribunales si se acuerda el cierre de la empresa

El Comité de Empresa de la Radio y Televisión de Mallorca ha anunciado este miércoles que apelará a los tribuanelse en el caso de que la resolución de la Dirección General de Trabajo acuerde el cierre de la empresa pública.

Europa Press

Secuestro de cooperantes en Argelia

Los saharauis consideran "hijos» a los cooperantes españoles secuestrados

El delegado saharaui y representante del Frente Polisario en Baleares, Mohamed Mustafa Teleimindi, ha señalado que para el pueblo saharaui los dos cooperantes españoles secuestrados en Tinduf (Argelia), entre los que el mallorquín Enric Gonyalons, y una italiana, son como «hermanos» e «hijos» y no extranjeros.

Efe

Local

La OCB deja de ser una entidad con preferencia para cobrar subvenciones de Cort

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha quitado hoy a la Obra Cultural Balear (OCB) de la lista de entidades con preferencia para cobrar subvenciones, según ha informado el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El médico del aeropuerto de Palma afirma que los controladores tenían síntomas de ansiedad

El médico del aeropuerto de Palma que atendió a nueve controladores durante el puente de la Constitución de 2010, cuando se produjo el cierre del espacio aéreo, ha afirmado hoy al juez que presentaban un estado ansioso y por ello les diagnosticó tranquilizantes.

Efe

Local

El Consell de Mallorca aplicará una «pequeña» rebaja en la tasa de residuos para 2012

El Consell Insular de Mallorca reducirá levemente la tasa de residuos sólidos urbanos para 2012, cumpliendo así con una de las promesas electorales del PP en las pasadas autonómicas, cuando se comprometió a no aplicar una subida en dicho impuesto.

LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION

Local

Los indignados intentarán este sábado 'acampar' de nuevo durante una noche en la Plaza España

Los 'indignados' de Palma intentarán en la noche de este sábado acampar de nuevo durante una noche en la Plaza España en el marco de la Jornada denominada 'Re-evolución', convocada por Democracia Real Ya Mallorca en la que se llevarán a cabo diferentes talleres, charlas y una cena popular en la rebautizada como Plaza Islandia.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

El Ayuntamiento de Pollença vota mañana prohibir los circos con animales

La organización proteccionista Animanaturalis ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Pollença vota mañana una moción para rechazar la instalación de circos con animales en el municipio, que de ser aprobada supondría que es la séptima localidad de Mallorca en prohibir estos espectáculos.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Caamaño asegura que si Otegi quiere consolidar el nuevo escenario «será bienvenido»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que si el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi está dispuesto a avanzar para la consolidación del nuevo escenario de paz «será bienvenido», con independencia de las responsabilidades penales que tenga que asumir.

Efe

Nacional

CiU no pactará con el perdedor del 20N en caso de que PP gane con mayoría relativa

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que «no apoyará» al partido que pierda las elecciones el próximo 20N, en el caso de que el PP no obtenga la mayoría absoluta.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Secuestrados en Somalia tres cooperantes de una ONG danesa

Tres cooperantes de la organización Danish Demining Group (DDG, Grupo Danés Antiminas), un hombre danés de 60 años, una mujer estadounidense de 32 y un somalí, fueron secuestrados ayer en el norte de Somalia.

Efe

Angela Merkel

Internacional

La alarma salta en las Bolsas tras anularse una cita previa a la cumbre europea de hoy

El Ibex cedió ayer un 0,87% al cierre de jornada y no pudo conquistar los 9.000 puntos (8.879 enteros), tras la cancelación por parte de los ministros de Finanzas de la UE de la reunión previa que iban a mantener antes de la cumbre europea de hoy, en la que se espera dar solución a la crisis de deuda pública.

Agencias

Noticias / Cultura
REAPERTURA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE AMY WINEHOUSE

Cultura

El alcohol pudo ser la causa de la muerte de Amy Winehouse

La cantante Amy Winehouse tenía al morir una tasa de alcoholemia que quintuplicaba la permitida para conducir, lo que pudo ser la causa de su fallecimiento, según concluyó hoy una investigación judicial.

Efe

Cultura

Baleares y Cataluña ratifican su voluntad de promocionar su cultura y lengua

Los gobiernos balear y catalán han «ratificado» hoy su voluntad de trabajar juntos para dar a conocer a través del Institut Ramon Llull la lengua catalana y la cultura de ambas comunidades, así como la proyección internacional de su producción artística como teatro, cine, arte, música o literatura.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA REUNION DIRECTIVOS DEL MALLORCA CON ALCALDE FOTO JAUME MOREY

Real Mallorca

El Mallorca acude a Cort con una carta de Multi Corporation

El Mallorca presenta a Cort el documento que acredita la «solvencia económica» de su grupo inversor y Urbanisme matiza que es «una carta de intenciones para entrar a estudiar el proyecto».

Miquel Alzamora

Mallorca-Sporting

Real Mallorca

El Sporting asesta el primer golpe al Mallorca de Caparrós (1-2)

El Mallorca de Caparrós ya ha sufrido el primer colapso. Después de completar con el rostro erguido las dos primeras etapas de su Tourmalet particular, los rojillos lanzaron anoche a la basura uno de esos partidos que suelen aparecerse en forma de fantasma cuando la temporada agoniza y el calendario se estrecha.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Volvo Ocean Race

Deporte balear

La segunda aventura de Calafat

Alicante se convierte en el punto de partida de la segunda aventura de Jordi Calafat en la Volvo Ocean Race. La regata costera del sábado será el anticipo para el verdadero desafío del Team Telefónica en el que está enrolado el mallorquín, ya que el gran reto de la exigente regata transoceánica son los nueve meses de travesía para cubrir 40.000 millas náuticas (74.000 kilómetros) y dar la vuelta alrededor del mundo a través de nueve escalas entre España y el puerto irlandés de Galway.

Tolo Jaume

Deporte balear

La Primera Balear prepara su metamorfosis

La Primera Balear se dispone a mutar. La metamorfosis de la principal competición de las Islas podría definirse en un periodo de diez días. El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Jaume Estarellas, se reunirá el viernes con los siete conjuntos mallorquines que compiten en la categoría y la semana que viene visitará Menorca para encontrarse con el Sant Lluís y el Alcázar, aunque los dos equipos menorquines ya le han manifestado la imposibilidad de costearse los viajes.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
People pay their respects in front of the coffin of Honda MotoGP rider Marco Simoncelli in Coriano

Otros deportes

Cientos de personas acuden a dar el último adiós a Simoncelli

Desde esta mañana, aficionados, familiares y amigos están acudiendo a la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, para dar el último adiós al piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli.

Efe

Madrid-Villarreal

Otros deportes

El Real Madrid ejecuta otra demostración de fuerza (3-0)

El Real Madrid ejerció una nueva demostración de fuerza para sellar su quinta victoria consecutiva en Liga y acentuar las penurias del Villarreal, lejos del talante que ofreció antaño y que fue una presa más, resignada, del poderío blanco.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sevilla sigue invicto y evita primer triunfo del Racing en descuento

El Sevilla empató hoy 2-2 ante el Racing, que sigue sin ganar ningún partido pese a que llegó a ir por delante en el marcador (1-2) gracias a su acierto en las contras, pero un gol en el tiempo añadido de Manu del Moral -que hizo un doblete- evitó el primer triunfo del colista y permitió a su equipo seguir invicto.

Efe

Sucesos / Noticias
QUINTA SESIÓN DEL JUICIO POR LA MUERTE DE MARTA DEL CASTILLO

Juicio por Marta del Castillo

La defensa de los padres de Marta del Castillo prepara un recurso para acusar al 'Cuco' de perjurio

La defensa de los padres de Marta del Castillo está preparando un recurso para acusar a 'El Cuco' de perjurio, ya que entienden que mintió en su declaración de ayer como testigo en el juicio que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla.

Efe

Asesinato de Nuria en Andratx

Bauzá y Mas guardan un minuto de silencio por la joven apuñalada en Andratx

Los presidentes de Balears y Catalunya, José Ramón Bauzá y Artur Mas, han guardado este mediodía un minuto de silencio para expresar su rechazo por la muerte de la joven Nuria Orol, asesinada el lunes presuntamente por su expareja en su domicilio del Port d'Andratx.

Efe

EL JUEZ ORDENA LA RECREACIÓN DE LA LLEGADA DEL PADRE AL PARQUE CRUZ CONDE

Sucesos

La Fiscalía asegura que existen «indicios» para mantener en prisión a Bretón

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, ha asegurado hoy que existen «indicios» suficientes para «mantener en prisión» al padre de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba y al que se le imputa un delito de detención legal.

Efe

Sucesos

Cuatro personas atendidas en Palma tras un incendio provocado por una olla

Una olla dejada en el fuego ha provocado un pequeño incendio en un domicilio de Palma tras el cual tres agentes de Policía han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, mientras que una mujer ha sufrido una crisis de ansiedad.

Redacción Digital

Sucesos

Un trabajador de 32 años herido grave al sufrir una caída en una obra en Manacor

Un trabajador de 32 años se encuentra herido de gravedad, con un traumatismo cráneo-encefálico, después de haber caído por un hueco de obra desde el segundo piso a un primero, en un edificio en construcción en Manacor.

Efe

DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU EX NOVIA NURIA OROL SARABIA A PUÑALADAS EN UN PISO

Asesinato de Nuria en Andratx

La Guardia Civil continúa buscando el arma que acabó con la vida de Nuria Orol

La Guardia Civil continúa buscando el arma que acabó con la vida de Nuria Orol Sarabia, la joven de 24 años que apareció muerta en su domicilio de Port d'Andratx, tras recibir una puñalada en el corazón con un cuchillo o con unas tijeras.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
EL JUICIO POR LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON ENTRA EN SU RECTA FINAL

Quiosco Rosa

El médico Conrad Murray, acusado de la muerte de Jackson, no testificará

Los abogados del médico Conrad Murray informaron hoy al magistrado del juicio por la muerte de Michael Jackson que no llamarán a declarar a su defendido, quien está acusado de homicidio involuntario y podría ser condenado a una pena de 4 años de cárcel.

Efe

ALEJANDRO SANZ NO CREE QUE PUEDA DARSE UN ENCUENTRO CON HUGO CHÁVEZ

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz mete la pata de nuevo en Twitter

El cantante sufrió un lapsus cuando una de sus fans le pidió que apoyara a los padres de Marta del Castillo, a la que confundió con Marta Domínguez. "Que manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces... Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario", escribió Alejandro Sanz.

Redacción Digital

PALMA - LA BAILARINA SARA BARAS VISITA PALMA.

Quiosco Rosa

Sara Baras, protagonista del anuncio de Freixenet

El anuncio navideño de Freixenet para este 2011 tendrá como  protagonista a la danza española, de la mano de Sara Baras como  figura del flamenco (reconocido como Patrimonio de la Humanidad) y de  la Compañía Nacional de Danza en representación de la danza clásica y  contemporánea, ha avanzado el director de comunicación de Freixenet,  Pedro Bonet.

Europa Press

Vips / Televisión
Ernesto Alterio

Televisión

A3 completa el reparto de ‘Marco’

Bambú Producciones ya tiene cerrado el reparto de Marco, la TV movie de tres entregas que Antena 3 emitirá estas próximas Navidades.

Europa Press

Edición del 26 de octubre de 2011
Portada