Noticias del día 22 de octubre de 2011
Noticias / Local
PSM-IV-ExM

Local

El PSM-IV-ExM aspira a tener por primera vez representación en Madrid

El PSM-IV-ExM ha aprobado un programa electoral con el que la coalición nacionalista y ecosocialista aspira a obtener, por primera vez, representación en Madrid en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Europa Press

Platja de Palma

Local

El 83% de las alegaciones presentadas a Platja de Palma son contra el PRI

De las 1.380 alegaciones presentadas al proyecto de reconversión de la Platja de Palma un total de 1.150 hacen referencia al Plan de Reconversión Integral (PRI), es decir, el 83,3%.

Alicia Mateos

Sonrisa Médica

Local

La Sonrisa Médica recibe 4.000 euros de la campaña solidaria de Porto Pi Centro

El centro comercial Porto Pi hizo entrega ayer de un cheque por valor de 4.000 euros a la ONG Sonrisa Médica. Se trata del broche a una iniciativa solidaria que comenzó el pasado lunes y que el centro comercial ha dedicado a esta asociación.

Redacción Local

Francesc Antich

Local

El Govern estudia reclamar los sueldos excesivos de los altos cargos del Pacte

La revisión detallada que está realizando el Govern respecto a la situación de las empresas y organismos públicos, una de las tareas enconmendadas a la Oficina de Control Presupuestario, que dependen de la Administración autonómica ha permitido detectar la existencia de un importante número de altos cargos que durante los dos últimos años de la pasada legislatura, durante la gestión que realizó el Pacte que presidió el socialista Francesc antich, cobraron sueldos excesivos y que, en principio, no se ajustaban a la legislación vigente.

Germà Ventayol

Inmigrantes

Local

El Govern anula por falta de fondos las ayudas a los inmigrantes

La nueva directora general de Cooperació e Inmigració, Antonia María Estarellas, se reunió por primera vez con las asociaciones de inmigración de Mallorca para informarles de la situación actual con referencia a las subvenciones concedidas por el mismo Govern balear y Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Mateo Cladera

Local

Convergència apuesta por una mejor financiación de los ayuntamientos

Convergència per les Illes, que preside Josep Melià, aprobó ayer presentar mociones en todos los municipios con el objetivo de exigir una financiación justa y suficiente para los ayuntamientos.

G.Mas

Beata

Local

Paseo triunfal

La ilusión, nervios y alegría de los pequeños protagonistas, payeses, payesas, dimonis, angelitos, etc participantes en la cabalgata de la Beateta de Palma, se reflejaba en sus rostros momentos antes de dar la salida. María Alzamora Nadal, de seis años de edad, estuvo arropada en el carro Triunfal por una nutrida corte de angelitos que durante todo el recorrido no paró de repartir caramelos.

Julián Aguirre

Noticias / Part Forana

Part Forana

Pollença volverá a implantar la ORA en el Moll la próxima temporada turística

El Ajuntament de Pollença volverá a implantar la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en el Moll al inicio de la próxima temporada turística, probablemente en mayo.

Elena Ballestero

Fira de Santanyí

Santanyí

El pueblo se entretiene con una gran Fira

El pueblo celebró ayer uno de los actos más arraigados del municipio: la Fira. Un evento con más de 500 años de tradición y que con el tiempo se ha ido adaptando a los tiempos actuales y, además, ha ido introduciendo distintas actividades culturales y de ocio que complementan una jornada muy especial.

Gori Vicens

Depuradora de Alcúdia

Part Forana

Alcúdia estudia regalar a los hoteleros el agua depurada que no puede vender

El Ajuntament d'Alcúdia podría comenzar a suministrar agua terciaria a la planta hotelera de forma gratuita, advirtiendo de los riesgos que supone su elevado índice de salinidad para el riego de determinadas plantas.

Elena Ballestero

Comarcas

Los alcaldes preparan propuestas con el objetivo de reducir el déficit municipal

La situación es tan insostenible que los ayuntamientos de Mallorca han decidido sumar esfuerzos y presentar propuestas unitarias con el objetivo de recortar gastos y rediseñar el actual sistema administrativo.

G.Mas

Noticias / Nacional
Manifestación

Nacional

Miles de personas de toda España claman por la educación pública

Miles de personas iniciaron ayer en Madrid la primera manifestación estatal para protestar contra las medidas de ajuste presupuestario en el sistema educativo público aplicadas en varias comunidades autónomas.

OTR Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba reivindica que «les hemos quitado las bombas»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado en San Sebastián que la paz «ha llegado tarde», «casi 50 años tarde para gente que fue asesinada por nada y para nada», pero se ha felicitado por las víctimas que «ya no lo serán». Asimismo, ha destacado que ha sido el pueblo vasco «el gran actor de la victoria» sobre ETA.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Una manifestación multitudinaria reclama en Bilbao «soluciones» para Euskadi

Varias decenas de miles de personas han tomado parta esta tarde en Bilbao en una manifestación para reclamar «soluciones para Euskal Herria», convocadas por los partidos, organizaciones sociales y sindicatos firmantes del Acuerdo de Gernika.

Efe

Antoñete

Nacional

Fallece en Madrid el ex torero 'Antoñete' a los 79 años

El ex matador de toros Antonio Chenel, 'Antoñete', ha fallecido este sábado a los 79 años en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde permanecía ingresado desde hace unos días aquejado de una bronconeumonía.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy, a las voces críticas del PP: «Hay que evitar debates estériles sobre ETA»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido «prudencia», tras el cese de la violencia etarra, y ha afirmado que es el momento de «tener grandeza» y «estar a la altura de las circunstancias», con la «unión de todos los demócratas», para «no hacerle la campaña electoral a Bildu».

EFE / R.N.

Patxi López

Nacional

Lágrimas por la paz

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamó ayer a los socialistas vascos a combatir el independentismo en el terreno político y aseguró que, tras «quitarles las bombas», el reto ahora es «quitarles los votos con la fuerza de la democracia».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La OTAN concluirá su misión en Libia el próximo 31 de octubre

La OTAN acordó ayer concluir su misión en Libia el 31 de octubre tras consultar con las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, según anunció hoy el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

Noticias / Cultura
Seminci

Cultura

Mallorca pisa con fuerza la alfombra roja del Festival de Cine de Valladolid

La inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) contó ayer con la presencia del director Toni Bestard (Bunyola, 1973) y parte del equipo de su primer largometraje. La película El perfecto desconocido, seleccionada en la sección oficial, compite con ilustres realizadores como el finlandés Aki Kaurismäki, los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, el francés Robert Guédiguian o el chino Zhang Yimou, entre otros.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«El hijo de Gadafi a veces venía a entrenar en helicóptero»

Los tremendos sucesos ocurridos anteayer en Sirte, que desembocaron en la muerte del coronel libio Muamar al Gadafi, rebobinaron en la memoria de Fernando Tissone. Y es que el apellido Gadafi le trae recuerdos al centrocampista del Real Mallorca. Hace cinco años, Tisso compartió vestuario con Al Saadi Al-Gadafi (Trípoli, 1973), el tercer hijo del exdictador libio, que ocupó el rango de teniente coronel en las Fuerzas Armadas y que actualmente se encuentra refugiado en Níger.

Carlos Montes de Oca / Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós desconfía del mal momento del Atlético

Joaquín Caparrós mantiene elevada la guardia. A las puertas de su primera función como visitante a cargo del Mallorca, el utrerano tiene muy claro que el fútbol se basa en rachas y que la depresión que ha congelado la evolución del Atlético de Madrid en las últimas semanas tiene una fecha de caducidad, probablemente muy próxima.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca, en la guarida del Tigre

Afinales de la pasada temporada, cuando defendía la camiseta del Oporto, su exhibición ante el Villarreal en la Europa League le elevó a los altares del mallorquinismo. Las redes sociales se volcaron con el verdugo del conjunto amarillo en su travesía continental. Hoy, el Mallorca de Caparrós visita la guarida de Radamel Falcao García Zárate, El Tigre, que quiere reencontrarse con la luz el gol después de tres jornadas en la penumbra. (Vicente Calderón, 18.00 horas. C+Liga/GolT).

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

El Sporting perdona al Mallorca B

Mallorca B y Sporting Mahonés empataron a nada en el partido de rivalidad balear disputado ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Lluc Alemany

Miquel Bestard

Deporte balear

«La Gala es el gran homenaje al fútbol balear»

Miquel Bestard, presidente de la Federació Balear de Futbol, aguarda con ilusión la celebración de una nueva edición de la Gran Gala del Futbol Balear, que se celebrará el lunes 31 de octubre en Son Termens.

Miquel Alzamora

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! deja escapar vivo al Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis logró salir airoso ayer de su visita a Son Angelats después de hacer valer su oficio y su fortaleza en el juego interior para acabar con la resistencia de un Sóller Bon Dia! que tuvo contra las cuerdas a las madrileñas hasta el último cuarto.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

John Carlin: «Nadal y Mandela se parecen en su respeto por todos los demás»

Capaz de penetrar el caparazón que protege a los mitos hasta sus entrañas más íntimas, el periodista y escritor John Carlin desgrana en su libro 'Rafa' a un Aquiles moderno cuya fortaleza y debilidad reside en el «equilibrio familiar», y que si en algo se parece a Nelson Mandela es en «su admirable respeto por todos los demás».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Malasia

Motociclismo

Pedrosa y Terol cumplieron sus objetivos en Malasia, mientras que Márquez logró clasificarse

Los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Nicolás Terol (Aprilia) cumplieron con los objetivos que se habían planteado y lograron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de Malasia que mañana se disputará en el circuito de Sepang.

Efe

Deportes / Fútbol
Racing - Espanyol

Fútbol

Sergio García desniveló un partido igualado cuando más atacaba el Racing

El Espanyol, con un gol de Sergio García, se impuso a un Racing de Santander que de nuevo demostró sus notables carencias en ataque y que acabó pagando un error de su defensa cuando más estaba buscando la portería del equipo catalán.

Efe

Fútbol

Primera victoria del Sporting a costa de un inoperante Granada

El Sporting de Gijón encontró en el Granada el mejor remedio a sus males y a su costa logró la primera victoria de la temporada sin hacer un gran partido ante un rival que en la primera parte le dio muchas facilidades y en la segunda evidenció por qué es el equipo que menos goles ha marcado esta temporada.

Efe

Málaga - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid, con un triplete de Cristiano, sigue intratable

El Real Madrid goleó 0-4 al Málaga en La Rosaleda y consiguió así su cuarto triunfo seguido en la Liga, en un partido en el que le bastaron los primeros 38 minutos para hacer sus cuatro tantos, con un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, y para demostrar que sigue intratable.

Efe

Barcelona - Sevilla

Fútbol

Un Barça sin chispa se estrella contra Javi Varas

Media docena de intervenciones de Javi Varas, entre ellas un penalti parado a Leo Messi en el minuto 95, acabaron con la racha de victorias del Barcelona en el Camp Nou y también con el liderato de los azulgranas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un joven de 18 años acusado de matar a otro joven en Córdoba

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un joven de 18 años, F.J.V.F., supuestamente por apuñalar en el corazón a otro joven de 22 años, que ha muerto, tras una riña que se desató esta madrugada en una explanada de la calle Escritor Castilla Aguayo, de Córdoba.

Efe

Perra

Sencelles

Matan a una perra de un año de un tiro en el corazón en una casa de Sencelles

La Guardia Civil de Inca está investigando el caso de una perra de un año que el jueves fue asesinada de un disparo en el pecho en una finca de Sencelles. El animal, llamado Kora, fue encontrado sin vida por sus dueños en el patio de la casa de campo.

Javier Jiménez

Sucesos

Dos detenidos por robar en un club de alterne de Son Castelló y provocar varias peleas

Una noche salvaje de dos compinches -uno rumano, el otro marroquí- finalizó en la madrugada de ayer con una gran persecución de la Policía Local de Palma en el polígono de Son Castelló. Poco antes, la pareja había robado en un club de alterne y había provocado varios altercados.

Javier Jiménez

Sucesos

Herida grave una mujer que cayó sobre su yerno desde un primer piso en Andratx

Una mujer de 51 años de edad sufrió lesiones severas tras caer desde un primer piso en Andratx y precipitarse sobre su yerno, que al intentar parar el golpe se fracturó la tibia. La Guardia Civil y la Policía Local están investigando lo ocurrido.

Javier Jiménez

Acusado

Sucesos

«Llevo retenido en Mallorca desde mayo por una violación que no cometí»

Roonie C. es un prestigioso abogado estadounidense de 44 años que lleva desde mayo retenido en Mallorca, acusado de violar a una ayudante de su empresa, en el Port de Pollença.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Joves Empresaris

Eventos

Encuentro de Alvaro Middelmann y Joves Empresaris

Joves Empresaris de Balears organizó una nueva comida-tertulia para compartir y conocer la trayectoria de empresarios de éxito.

Mariah Carey

Eventos

Mariah Carey y Nick Cannon crean una página web con las fotos de sus gemelos

Hace unos días pudimos ver la primera aparición pública del clan Cannon-Carey en un programa de televisión, pero la foto difundida no dejó ver las caritas de Moroccan y Monroe. Cuando nuestra imaginación ya jugaba para ponerles rostro, la artista ha anunciado que sus gemelos ya poseen una página web.

IO Lounge

Eventos

IO inaugura una nueva sala

IO Lounge añade este invierno un atractivo más a su ya exitoso local que ofrece servicio de restaurante, zona exclusiva y reservada, zona de copas y discoteca.

E. Planas

AECC

Eventos

Sesión divulgativa del Club Ultima Hora y la Junta de Balears de la AECC

En la víspera del 19 de octubre, Dia Contra el Cáncer de Mama, el Club Ultima Hora y la junta de Balears de la AECC organizaron una sesión divulgativa.

E. Planas

Es Baluard

Eventos

Francesca Thyssen trae a Palma una muestra del colectivo 'Los Carpinteros'

El Museu Es Baluard acogió la semana pasada la inauguración de la muestra del colectivo Los Carpinteros, de la colección de Francesca Thyssen, hija del barón.

R.B.

ForoPalma

Eventos

Palma acoge el ForoPalma 2011 sobre grandes retos de comunicación

El cóctel de clausura de la Jornada de Comunicación de ForoPalma 2011 contó con la presencia de numerosas personalidades vinculadas a los medios de comunicación.

E. Planas

concierto

Eventos

Concierto organizado por la Fundación Endesa en Maó

El Teatro Principal de Maó acogió el concierto interpretado por la orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, organizado por la Fundación Endesa.

Josep Pons Fraga

Art i Copes

Eventos

'Art i copes' en sa Pobla

Sa Pobla se convirtió por un día en el epicentro cultural de la Isla. La idea de reunir artistas con el tema del arte y el vino dio origen al conjunto de exposiciones Art i Copes.

Vips / Fiestas
Cámara de Comercio

Fiestas

Entrega de premios de la Cámara de Comercio de Mallorca

La Cámara de Comercio de Mallorca celebró su 125 aniversario en La Lonja. En la festiva conmemoración se hizo entrega de premios especiales a diez de las empresas representativas.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Antonina Canyelles

Quién es quién

Antonina Canyelles: “Procuro no hurgar en mi vida o en mis sentimientos particulares"

Antonina Canyelles (Palma, 1942) iba para violinista y se quedó en poeta. Autora de cinco poemarios, acaba de publicar "Putes i consentits" (Lapislàtzuli Editorial).

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Paul McCartney y Nancy Shevell

Quiosco Rosa

Paul McCartney y Nancy Shevell, de celebración rockera

Se dieron el 'sí quiero' el pasado 9 de octubre bajo la atenta mirada de los familiares más cercanos, pero los protagonistas han querido celebrar también su enlace con sus amigos más rockeros. La Gran Manzana ha sido el escenario perfecto para poner música y ritmo al evento.

OTR Press

Edición del 22 de octubre de 2011
Portada