Noticias del día 9 de octubre de 2011
Noticias / Local
Pablo Martín

Local

Pablo Martín pide «confianza, esperanza y trabajo para derrotar encuestas»

El número uno de la lista al Congreso del PSOE balear, Pablo Martín, ha pedido hoy a un grupo de militantes y simpatizantes «confianza, esperanza y trabajo para derrotar a las encuestas» que auguran una clara victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Efe

Local

Más de 350 empresarios han asistido a las charlas de presentación de la Ley de apoyo a los emprendedores

Más de 350 empresarios y emprendedores del archipiélago balear han participado en las charlas de presentación del Decreto ley de apoyo a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa de las Islas Baleares, que han tenido lugar durante las últimas semanas en las cuatro islas.

Europa Press

Mallorca

Local

Mallorca ha sido el destino con los mejores registros turísticos de todo el Mediterráneo

Las presentaciones de los folletos de verano de 2012 de los dos principales grupos turísticos europeos, TUI y Thomas Cook, van a coincidir en el mismo mensaje, «Mallorca sido el destino vacacional con los mejores registros turísticos de todo el Mediterráneo».

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Tren de Llevant

Part Forana

Company: «Las obras del tren de Llevant no pueden quedar como están, son una vergüenza»

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, habló claro ayer en Capdepera sobre el futuro de las obras del tren de Llevant y dijo que «las obras tal y como están no se pueden dejar, ahora es una vergüenza». A la vez señaló que su conselleria «está trabajando con proyectos alternativos».

Joan Socies

Mostra de la Llampuga

Part Forana

Gran éxito de participación de la Mostra de la Llampuga de Cala Rajada

2.200 kilos de llampuga y 21 maneras de preparar este pescado azul fueron el gran atractivo de la décima Mostra de la Llampuga de Cala Rajada. La gente llegaba de toda Mallorca.

Joan Socies

Fira de Mercaders

Llucmajor

La I Fira de Mercaders ofrece diversidad de productos ambientada en el pasado

Ayer se celebró en Llucmajor la I Fira de Mercaders, ambientada en la época tradicional mallorquina, que reunió a todo tipo de comerciantes de Llucmajor y otros pueblos que ofrecieron sus diversos productos. Tenderetes de joyería, embutidos, artesanía, entre otros, llenaron la calle de Bisbe Taixequet.

Neus López

Inca

Arreglar los desperfectos de la plaza Mallorca, una tarea difícil

Reparar las deficiencias constructivas de la plaza Mallorca de Inca será una tarea complicada. El Consistorio inquer ha recibido un requerimiento de la Agència Tributària de les Illes Balears en el que se pone de manifiesto la mala situación económica y financiera de la empresa S'Esglai. S'Esglai es el nombre de la constructora que, por orden del juez, debe cargar con el grueso de las reparaciones que necesita la plaza.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
PSOE

Caso Campeón

Rubalcaba a los padres de José Blanco: «Tenéis un hijo honesto»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido a los padres del ministro de Fomento, José Blanco, para decirles que tienen «un hijo honesto», y lo ha asegurado en referencia a las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', que ha acusado al vicesecretario del PSOE de recibir comisiones ilegales.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba afirma que lo que Rajoy calla lo dicen Aguirre, Cospedal o Feijoo

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer a Mariano Rajoy de que lo que él calla lo dicen o hacen Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijoo.

Efe

Nacional

PSOE y PP condenan las palabras de Duran contra andaluces y extremeños

Dirigentes del PSOE y del PP han tildado de «elitistas» y «xenófobas» las afirmaciones del candidato de CiU Josep Antoni Duran Lleida, quien el sábado afirmó que a costa de los catalanes, los jornaleros andaluces y extremeños «reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo, mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios».

Efe

Nacional

Feijoo, dispuesto a investigar la gestión de las cajas gallegas, pero no ahora

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, manifestó ayer su disposición a investigar la gestión de las cajas gallegas, pero agregó que ahora no es el momento.

Agencias

Reina doña Sofía.

Nacional

La Reina pone fin a su viaje a Haití, aún devastado por el terremoto y el cólera

La reina Sofía partió ayer hacia Miami tras una visita de un día y medio a Haití, donde brindó su apoyo a varios proyectos de la cooperación española en el país caribeño y recibió numerosas muestras de afecto de los haitianos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Sarkozy se reúne hoy con Merkel tras analizar con Lagarde la crisis del euro

Veladamente asumida la quiebra controlada de Grecia, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúnen hoy en Berlín para sentar las bases de un nuevo programa de recapitalización de la banca europea.

Juan Palop

Internacional

Bélgica reforma el Estado y pone fin a 16 meses sin Gobierno

Los partidos políticos francófonos y flamencos llegaron en la madrugada de ayer a un acuerdo sobre la reforma del Estado que permite vislumbrar el final de la crisis que el país atraviesa desde hace dieciséis meses.

Efe

Internacional

EE UU recomienda a sus ciudadanos alejarse al menos 20 kilómetros de Fukushima

El Departamento de Estado estadounidense reclamó ayer a sus ciudadanos que permanezcan alejados de la central nuclear japonesa Fukushima-1 a no menos de 20 kilómetros, a raíz de «datos adicionales» suministrados por las «autoridades niponas».

Europa Press

Internacional

Bélgica, Francia y Luxemburgo acuerdan una solución sobre el futuro de Dexia

Bélgica, Francia y Luxemburgo han acordado una solución para salvar al banco Dexia, informaron hoy en un comunicado, en el que no se dan precisiones.

Efe

Internacional

Milán, cerrada a los vehículos privados para luchar contra la contaminación

La ciudad de Milán, una de las más importantes de Italia, permanece hoy cerrada al tráfico de vehículos privados, en una iniciativa de las autoridades locales para reducir los elevados índices de contaminación.

Efe

Nicolás Sarkozy

Internacional

Merkel y Sarkozy pactan la recapitalización de la banca europea

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometieron ayer lanzar antes de fin de mes una «solución duradera» para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca europea y la crisis de la deuda griega.

Agencias

Internacional

Tusk se proclama vencedor, aunque necesitará pactos para poder gobernar

El líder de Plataforma Ciudadana (PO) y actual primer ministro polaco, Donald Tusk, se declaró ganador virtual de las elecciones generales celebradas ayer en Polonia, donde ni la crisis económica ni los ataques de la oposición le impidieron ser de nuevo el candidato más votado.

Efe

Noticias / Cultura
Mallorca fantástica

Cultura

Zombies, demonios y fuego 'toman' la clausura del Mallorca Fantástica

Una performance de los Demonios Infierno de Mallorca Fantàstica -integrada por la colla de demonios de Inca, Terra de Somnis, Apocalipsis Island, Zombies de Mallorca y Zombies Walk- clausuró anoche la cuarta edición del Festival Mallorca Fantástica, celebrado en Inca estos últimos cinco días.

Antoni Pol

Joan Carles Martorell

Cultura

«Soy optimista porque el cine tiene ahora un concepto más promiscuo»

Plenamar es el primer cortometraje que el cineasta Joan Carles Martorell (Palma, 1981) ha rodado en Mallorca y será presentado el 25 de octubre en la sección competitiva La noche del corto español de la 56 Semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci) El guión es de Laia Ordóñez.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Joaquín Caparros

Real Mallorca

Caparrós: «Quiero estar al margen de las guerras»

Es un hiperactivo del fútbol. Un enfermizo por la cantera moldeado en los campos de Montilla, Campillo, Alcázar o Manzanares que dejó su puesto de funcionario en un pueblo de Cuenca para entregarse a su pasión. Hace una década, Joaquín Jesús Caparrós Camino (Utrera, 15.10.1955) se subió al tren de la gloria que, tras pasar por Sevilla, Deportivo y Athletic, le ha dejado ahora en la estación del Mallorca.

Carlos Montes de Oca / Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

¿Dimitirá Biel Cerdà?

¿Dimitirá hoy Biel Cerdà? El polémico consejero del Mallorca agotará esta tarde el plazo que le ha concedido la Federació de Penyes para que renunciara a su cargo y abandonara la planta noble de Son Moix.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la octava jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Real Mallorca

Deporte balear

Abdón conduce al filial hacia una gran remontada

El Mallorca B se aprovechó ayer de un débil Valencia Mestalla en defensa, para remontar un partido que había comenzado muy cuesta arriba. El conjunto de Nanu Soler comenzó dirigiendo el partido y acercándose con peligro a la portería de Adrián Lluna pero sin ser capaz de ramatar las acciones con acierto.

Lluc Alemany

Deporte balear

La expulsión de Petete condena al Manacor

El Manacor sumó su cuarta derrota de la temporada en Teruel en un partido que tuvo al árbitro como protagonista.

Carlos Martín

Deporte balear

La Copa de Europa da el pistoletazo de salida a la Semana

Vuelve el mejor ciclismo máster del continente. La Copa de Europa, que hoy se disputa en la Platja de Palma, marca el arranque de la XIV Semana Internacional de Másters.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Abierto de Tokio

Rafa Nadal

Andy Murray arrolla a Nadal en tres sets y le arrebata el título en Tokio

Andy Murray, número cuatro de mundo, se alzó hoy con el Torneo ATP 500 de Tokio al arrollar en la final al español Rafael Nadal en tres mangas por 3-6, 6-2 y 6-0, en un partido en el que el británico remontó el set inicial y se impuso con claridad.

Efe

Abierto de Tokio

Rafa Nadal

Nadal: «Poca gente hubiera ganado hoy a Murray»

El tenista español Rafael Nadal, que perdió hoy ante Andy Murray en la final del torneo de Tokio, aseguró a Efe que solo le queda felicitar al escocés, que jugó un partido «muy impresionante» y en el que «poca gente le habría ganado».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Japón

Fórmula 1

Vettel, campeón del mundo; victoria de Button por delante de Alonso

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha proclamado hoy campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable y disputada en el circuito de Suzuka.

Efe

Gran Premio de Japón

Fórmula 1

Alonso: «Hoy hemos tenido el ritmo para luchar con McLaren y Red Bull»

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Japón, ha declarado que en el circuito de Suzuka ha dispuesto por fin del ritmo suficiente para hacer frente a los McLaren y a los Red Bull.

Efe

Gran Premio de Japón

Fórmula 1

Vettel: «Lo mejor es que el año aún no ha acabado»

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que hoy se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero en el Gran Premio de Japòn, se ha mostrado feliz por su éxito y a la vez encantado porque la temporada aún tiene cuatro carreras más por delante.

Efe

Deportes / Baloncesto
Real Madrid - Fuenlabrada

Baloncesto

El debut de Rudy ilusiona al madridismo

El debut de Rudy Fernández, autor de 12 puntos, 2 triples y 4 rebotes, ilusionó a los aficionados al Real Madrid, vencedor del Fuenlabrada por 88-70, que tras muchos años de ausencia de referentes parece haber encontrado uno dentro de un equipo bien armado y con las ideas claras.

Efe

Alicante - Bilabao

Baloncesto

El Real Madrid es primer líder de la ACB y el Bizkaia Bilbao cae en Alicante

El Real Madrid es el primer líder de la Liga ACB/Endesa 2011/12, que arrancó este fin de semana con la inesperada derrota del Bizkaia Bilbao, subcampeón la pasada campaña, en la pista del Lucentum Alicante, en tanto que el Barcelona Regal, defensor del título, ganó sin brillo en la pista del UCAM Murcia.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic exhibe sus nuevos galones

El Atlètic Balears ya manda en el grupo tercero de Segunda División B. El conjunto de Siviero se apoderó ayer de la cima de la clasificación al superar con autoridad al Sporting Mahonés en el primer derbi interinsular de la temporada. Los mallorquines, que dieron un paso más en su progresión, hicieron valer su solvencia en la portería, su calidad en el centro del campo y la pegada de Antoñito para derribar el muro defensivo de los menorquines, que desaprovecharon un penalti con 1-0.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Selección Española

Fútbol

Xabi Alonso entrena con normalidad y Sergio Ramos se ejercita al margen

El centrocampista de la selección española y del Real Madrid Xabi Alonso ha entrenado este domingo junto con el resto de sus compañeros de la selección después de haber recibido un fuerte golpe en el partido que España ganó a la República Checa (0-2), mientras que Sergio Ramos se ha ejercitado al margen del grupo.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Salvan la vida milagrosamente tras chocar contra una barrera y caer al Torrent de na Bàrbara

Una joven pareja consiguió, en la madrugada de ayer, salvar la vida milagrosamente y salir ilesa tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Palma.

Julio Bastida / V. V.

GAP

Sucesos

La policía advierte de la existencia de mafias chinas dedicadas al juego ilegal en Palma

La policía está plenamente convencida de la existencia de mafias chinas dedicadas al juego ilegal que desarrollan su actividad delictiva en distintos puntos de Palma. De hecho, la redada realizada recientemente por parte de los agentes del GAP de la Policía Local de Palma refuerza dicha teoría.

Julio Bastida

Policía Local

Sucesos

Las policías locales de Balears detuvieron a un total de 8.745 personas el pasado año

Las diferentes policías locales de Balears, procedieron durante el pasado año a la detención de 8.745 personas. De la cifra total, 1.403 fueron por delitos relacionados contra la seguridad del tráfico.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Malena Costa

Quiosco Rosa

La modelo Malena Costa es coronada Reina del Cava 2011

La modelo mallorquina Malena Costa ha sido coronada Reina del Cava 2011 en el marco de la XXX Semana del Cava en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Europa Press

Paul McCartney y Nancy Shevell

Quiosco Rosa

Paul McCartney y Nancy Shevell ya son marido y mujer

Tras muchas horas intentando despistar a la prensa, el ex integrante de The Beatles y la heredera de un empresario multimillonario estadounidense se han dado el 'sí quiero' en un ceremonia íntima a la que tan solo han asistido treinta invitados.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 9 de octubre de 2011
Portada