Noticias del día 3 de octubre de 2011
Noticias / Local
EIVISSA. POLITICOS. MABEL CABRER, PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

El PP quiere que los vuelos interinsulares sean un servicio público tras el 20-N

El Partido Popular quiere que el compromiso de declaración del transporte aéreo interinsular como servicio público figure «como un compromiso electoral» en los comicios del próximo 20-N, según declaró ayer la portavoz de los conservadores en el Parlament, Mabel Cabrer.

Germà Ventayol

PUERTO DE POLLENÇA - PARADA DE TAXIS DEL PUERTO DE POLLENÇA

Local

La patronal del taxi pide mayor libertad de turnos y de contratar conductores

La agrupación de taxistas adscrita a la patronal CAEB pedirá mañana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma una mayor libertad para decidir horarios de trabajo, turnos y vacaciones, así como que se pueda contratar a más de un conductor por taxi.

Efe

Local

Endesa instalará 4 gasoductos en Mallorca y planea llevar el gas a Menorca

Endesa Gas instalará hasta 2014 cuatro gasoductos en la isla de Mallorca, en concreto hasta Andratx, Alcúdia, Felanitx y Llucmajor, y pretende en un futuro llevar esta fuente de energía desde Mallorca hasta Menorca y de Ibiza a Formentera.

Efe

Local

Los profesores se manifestarán el jueves en contra de los recortes en Educación

Los profesores y el sector de la educación han anunciado que se manifestarán el próximo jueves 6 de octubre en Plaza de España de Palma para mostrar su rechazo a los recortes en esta parcela y, además, han advertido que se opondrán «con rotundidad y firmemente a las medidas de reducción del gasto de la comunidad» y se movilizarán «cuando sea necesario».

Europa Press

PALMA - ENTREVISTA A FRANCINA ARMENGOL, PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

El PSIB quiere conocer «plantilla a plantilla» quiénes serán los 800 despedidos

El PSIB-PSOE quiere que el Govern explique «plantilla a plantilla» quiénes son los 800 empleados públicos que el ejecutivo autonómico tiene previsto despedir para reducir el gasto de la comunidad autónoma en 115 millones de euros.

Efe

Local

PSM-IV-ExM exige la dimisión de Vallejo por «manipular» un informe sobre el carril bici

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha pedido este lunes la dimisión del regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, por haber «traspasado la línea de lo admisible» en el ejercicio de un cargo público al haber hecho un «uso manipulado» de un informe sobre el carril bici de las Avenidas de Palma.

Europa Press

PALMA. LLUVIAS. LLUVIA DE BARRO EN MALLORCA. CALLES Y COCHES LLENOS DE FANGO.

Local

Un frente frío hará que las temperaturas bajen hasta 8 grados a partir del jueves

Las primeras lluvias de este otoño llegarán el próximo jueves con la entrada de un frente frío por el norte peninsular que, sobre todo en el cuadrante nordeste y Balears, vendrá acompañado de viento, con lo cual la sensación del descenso término será mayor todavía.

Europa Press

Local

Convocadas cuatro concentraciones de protesta por los recortes en Sanidad ante los hospitales

CCOO, UGT, USAE y STEI-i han convocado a los trabajadores de la sanidad pública a movilizarse contra las medidas de recorte «impuestas unilateralmente» por el Govern y han organizado cuatro concentraciones ante los hospitales de Mallorca a partir del día 11.

Noticias / Nacional

Nacional

El ingreso de Carrillo en un hospital se debe a una revisión médica

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha sido ingresado en un hospital madrileño para someterse a una revisión médica habitual, según ha explicado su hijo Santiago.

Efe

EIVISSA. BANCA. CAJERO AUTOMATICO DE UN BANCO - USUARIO SACANDO DINERO CON UNA TARJETA DE CREDITO.

Nacional

La banca encarece las comisiones de cuentas y tarjetas un 15 por ciento en lo que va de año

Las entidades optan por subir las comisiones semanas antes de presentar los resultados en los nueve primeros meses de 2011. La banca encara de esta manera una recta final de 2011 y un ejercicio 2012 que se presentan difíciles.

Europa Press

EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE AIR EUROPA ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Nacional

Air Europa tendrá que negociar este mes el nuevo convenio de los pilotos

La aerolínea Air Europa y sus pilotos, que continúan sin llegar a ningún acuerdo en su cuarta jornada de huelga, tendrán que reunirse este mes para crear la comisión negociadora después de que la compañía denunciara el actual acuerdo de trabajadores.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Beutler, Hoffman y Steinman ganan el Nobel de Medicina 2011

El científico estadounidense Bruce A. Beutler, el francés Jules A. Hoffmann y el canadiense Ralph M. Steinman son los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2011, informó hoy el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Efe

Internacional

La estadounidense Knox, absuelta en Italia por el asesinato de Meredith Kercher

El Tribunal de Apelación de Perugia (centro de Italia) absolvió hoy a la estadounidense Amanda Knox por el asesinato en noviembre de 2007 de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario "Erasmus".

Efe

Noticias / Cultura
Goya

Cultura

Atribuyen a Goya una pintura de oso hormiguero conservada en el Museo Ciencias Naturales

El número de julio-septiembre de la revista de arte Goya, editada por la Fundación Lázaro Galdiano, incluye un artículo de Javier Jordán de Urríes - especialista en coleccionismo, pintura y arquitectura del siglo XVIII español- en el que se atribuye a Francisco de Goya una pintura actualmente conservada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Miquel Àngel Nadal

Rafa Nadal

El Mallorca escenifica una paz artificial

Y al final, aquí paz y después gloria... al menos de momento. El Mallorca cerró una jornada maratoniana con la escenificación de una paz artificial. El consejo de administración, tras una maratoniana reunión de seis horas, apostó por «pasar página».

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Real Mallorca ejecutará y costeará las medidas cautelares que hay sobre el Lluís Sitjar

El club costeará el desalojo de quienes ocupan el recinto de manera irregular, el tapiado de los huecos en la fachada para evitar el acceso al interior, la reconstrucción del muro de la zona oeste y la sujección de la barandilla exterior.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Higuaín: «Tenía ganas de firmar un partido así»

Gonzalo Higuaín, internacional argentino del Real Madrid, autor esta noche de tres goles en el 0-4 ante el RCD Espanyol, dijo al final el encuentro en el estadio de Cornellá que tenía ganas de hacer «un partido así».

Efe

Sucesos / Noticias
altar

Sucesos

Altar por la mujer que cayó del puente de la Costa d'en Blanes

Ayer al mediodía unas amigas de Virginia, la joven búlgara que falleció hace unos días al caer desde el puente de Costa d'en Blanes a la autopista, llevaron flores y ofrendas al lugar.

Sucesos

Cinco detenidos por venta de éxtasis y cocaína en la Platja de Palma

Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de formar una banda que se dedicaba a la venta de éxtasis y cocaína en locales de ocio de la Platja de Palma y en fiestas privadas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Efe

Sucesos

El bebé que sobrevivió a la muerte de su madre de un disparo ha fallecido

El bebé que fue salvado tras serle practicada una cesárea de urgencia a su madre, fallecida por el disparo de un hombre que irrumpió en una iglesia de Madrid el pasado jueves, ha fallecido hoy en el hospital La Paz.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Isabel Preysler

Quiosco Rosa

Muere una hermana de Isabel Preysler de un cáncer de pulmón

Duelo en el clan Preysler. La hermana pequeña de Isabel Preysler, Beatriz, ha muerto este fin de semana en el hospital de Sanchinarro de Madrid a consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacia tiempo.

Europa Press

PRESENTACIÓN RUDY FERNÀNDEZ, MARTYNAS POCIUS Y JAYCEE CARROLL

Quiosco Rosa

Helen Lindes confiesa que Rudy Fernández es el hombre de su vida

La ex Miss España ha declarado, con una sonrisa de oreja a oreja, que la vida le dio una gran sorpresa cuando conoció al deportista. Ahora, más feliz que nunca, la modelo canaria se muestra completamente enamorada durante su participación en unos premios.

Europa Press

FINITO DE CORDOBA Y ARANTXA DEL SOL

Quiosco Rosa

El TS ordena indemnizar con 120.000 € a Finito de Córdoba y Arancha del Sol

Las periodistas Lidia Lozano y Raquel San Miguel, así como el director del antiguo programa de Telecinco, «A tu lado», deberán indemnizar a Arancha del Sol y Finito de Córdoba con 120.000 euros por la información vertida en dicho espacio sobre una supuesta crisis matrimonial e infidelidades.

Efe

Vips / Televisión
Isabel Pantoja y Kiko Rivera

Televisión

Isabel Pantoja, concursante de 'Más que baile'

Mientras negocia para dar las campanadas en la cadena junto a su hijo, Kiko Rivera, Telecinco ha confirmado a través de uno de sus programas que Isabel Pantoja participará en 'Más que baile', aunque no lo hará como miembro del jurado, como se creía, sino como concursante.

OTR Press

Edición del 3 de octubre de 2011
Portada