Noticias del día 25 de septiembre de 2011
Noticias / Local

Local

Baleares contará durante la próxima temporada con una nueva Ley Turística que supondrá «un antes y un después»

Baleares contará, durante la próxima temporada turística, con una nueva Ley General Turística «flexible, abierta y moderna» que supondrá «un antes y un después» para el sector y que conseguirá que la economía de las islas dé «un giro total».

Europa Press

Mateu Isern

Local

Salom e Isern aprueban con el apoyo de su electorado en las decisiones más polémicas

Los primeros cien días en el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma han permitido a la presidenta Maria Salom y al alcalde Mateu Isern aprobar ante los ciudadanos, aunque en las decisiones más polémicas en Palma sólo han contado con la aprobación manifiesta de sus votantes.

Germà Ventayol

Nuestra Señora de las Angustias

Local

La procesión de Nuestra Señora de las Angustias sale a la calle por primera vez

Por primera vez, la cofradía Jesús del Buen Perdón celebró el sábado una procesión con motivo del X aniversario de la creación y bendición de la talla de Nuestra Señora de las Angustias, explicó su presidente, Gabriel Moragues.

C.Agustín

Protesta

Local

Protesta ciudadana por el derecho a la vivienda y el fin de los desahucios

Palma fue una de las 41 ciudades en las que ayer se celebró una protesta ciudadana convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y apoyados, entre otros, por el Movimiento 15-M y Democracia Real para reclamar el derecho a la vivienda: la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

M.G. / EFE

Local

«Nos relacionamos no sólo con el mundo, sino que llevamos parte del mundo dentro»

Palma es desde ayer y hasta el jueves la capital mundial de la neurociencia gracias a la organización del XI Congreso Internacional de Neurociencia Cognitiva, que se celebra en el Auditòrium.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Festes des Vermar

Part Forana

Binissalem despide las Festes des Vermar con una buena previsión de la cosecha de uva

El pueblo de Binissalem despidió ayer la XLVII edición de las Festes del Vermar con el acto más institucional, que puso punto y final a dos semanas de celebraciones, en el que se celebró el tradicional concurso de racimos de uva, que ganó Nicolás Murillo con un racimo de 3,4 kilos, y la ofrenda del most novell a Nostra Senyora de Robines por parte de los Vermadors de este año.

Maria Nadal

Fira de l'Ocasió i Segona Mà

Maria de la Salut

Los coleccionistas llenan el pueblo durante la Fira de l'Ocasió i Segona Mà

Los muebles antiguos, cuadros, herramientas de campo, música, libros, utensilios de cocina o cualquier objeto que no se encuentra actualmente en los comercios habituales sirvieron de reclamo para miles de personas que no se quisieron perder ayer la XIX edición de la Fira de l'Ocasió i Segona Mà que se celebró, como cada año, en el municipio de Maria de la Salut.

Maria Nadal

Encontre de Cultures del Món

Part Forana

Una amalgama de nacionalidades tiñe de color y de fiesta Cala Rajada

Cala Rajada se tiñó ayer de color en el «Encontre de Cultures del Món». Un encuentro lúdico organizado por el Ajuntament de Capdepera en el marco del programa de Dinamización Turística que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes un amplio abanico de actividades para que el municipio tenga un mayor atractivo.

Assumpta Bassa

Felanitx

La Mostra de Ca de Bestiar protagoniza la Fira de Sant Miquel

Felanitx estuvo ayer de feria, la conocida popularmente como de Sant Miquel y que siempre se celebra el domingo antes de la fiesta de los arcángeles.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
La Monumental

Nacional

Última estocada en Catalunya

Ovaciones, olés y gritos de 'libertad' han protagonizado una última tarde histórica en la plaza de La Monumental, el último coso taurino que permanecía en activo en Cataluña y que a partir del próximo enero deberá cerrar tras la prohibición decretada por la mayoría del Parlament.

Efe

Nacional

Rajoy: «Al hablar de políticos quiero que se piense en honradez»

El líder del PP, Mariano Rajoy, desveló ayer que en sus primeros cien días en el Gobierno aprobaría una ley de transparencia y cambios en los organismos reguladores, endurecería las responsabilidades de los políticos que gasten sin aval presupuestario y propiciaría un pacto por la austeridad.

Efe

Manifestación

Nacional

Afectados por las hipotecas exigen que la vivienda deje de ser negocio

Ciudadanos convocados en 41 ciudades españolas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y apoyados, entre otros, por el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya pidieron ayer la paralización de los desahucios y que la vivienda deje de ser un negocio, para pasar a ser un servicio público. Además exigen que de inmediato se imponga la dación en pago.

Agencias

Noticias / Internacional
Socialistas

Internacional

Golpe socialista a Sarkozy

Los partidos de izquierda y ecologistas de Francia lograron ayer la mayoría absoluta en el Senado por primera vez desde la fundación de la V República en 1958 y siete meses antes de las próximas elecciones presidenciales.

Efe

Noticias / Cultura
Pascal Comelade

Cultura

Pascal Comelade adapta sus partituras a la cobla en un nuevo disco

«Llevo pensando en este disco los últimos 20 años», comenta Pascal Comelade. El músico reitera una y otra vez que su nuevo trabajo no es fruto del capricho. «No es ninguna frivolidad», sostiene, a la vez que intenta desbaratar cualquier teoría sobre un álbum en el que ofrece una retrospectiva de su carrera reciente.

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Real Sociedad

Real Mallorca

El Mallorca interrumpe la hemorragia

Después de casi un mes de oscuridad y tormenta, al Mallorca se le ha vuelto a abrir el cielo. Los baleares, peleados con la victoria desde el mismo día que la Liga se puso en marcha, atajaron la sangría de resultados que había contaminado aún más esa extraña atmósfera que rodea al club en los últimos tiempos para concederse un respiro en su camino hacia la normalidad.

Carlos Román

Mallorca - Real Sociedad

Real Mallorca

Laudrup: "Ha sido una victoria muy sufrida"

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha afirmado hoy que la victoria (2-1) ante la Real Sociedad "ha sido muy sufrida", en un partido que definió como "de ida y vuelta, con momentos malos para nosotros y otros grises".

Efe

Mallorca - Real Sociedad

Real Mallorca

Un banquillo al rojo vivo

Michael Laudrup y sus ayudantes vivieron ayer el partido como si estuvieran en el rectángulo de juego. Ayer era un día para sufrir y más después de ver cómo la Real se adelantaba en el marcador.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Manacor da la cara ante el líder

El Manacor sucumbió por la mínima en Tarragona, después de realizar un partido discreto y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia en los metros finales. El larguero evitó el empate de los de Ferriol y Mut en el descuento.

Geca Sport

Rallye Vall de Sant Pere

Deporte balear

Daniel Lozano se anota una victoria con doble mérito

La lluvia del sábado no impidió que la segunda edición del Rallye Vall de Sant Pere fuera todo un éxito organizativo y deportivo. La cita, organizada por la Escudería Mallorca Competició, con el apoyo del Ajuntament d'Esports, Seat Amcars, Ca'n Oliveret, Bar Deportiu, Valldemossa Autotaller y Sic Solutions, entre otras firmas, se cerró con una brillante jornada en el circuito Mallorca Renn Arena, que reunió a numerosos aficionados.

Fernando Fernández

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la sexta jornada de la Tercera División.

Redacción Digital

Cursa Popular

Deporte balear

Roldán se impone en Inca

Los atletas Antonio Roldán (CA Inca-Gardenhotels.com) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se proclamaron vencedores de la Cursa Popular Ciutat d'Inca. La prueba popular que se celebró este sábado en la ciudad de es Raiguer celebró su duodécima edición reuniendo a casi 300 participantes que compitieron por su afán de superación y por dejar su sello en el historial de la prueba.

D.Espada

Deporte balear

Los campeones del futuro toman el Castell de Bellver

El incomparable marco del Castell de Bellver fue el marco elegido para la disputa de la tercera prueba de la III Challenge de Ciclisme en Edat Escolar del Consell de Mallorca, la Pujada al Castell de Bellver, una prueba en la que el buen ambiente fue una constante y se pudieron ver de cerca los progresos de las futuras estrellas isleñas del deporte del pedal. La cita, organizada por Unisport Consulting, con el patrocinio y apoyo del Consell de Mallorca, se dividió en una prueba contrarreloj y otra en línea.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Vettel gana y se queda a un punto del título; Alonso cede el segundo puesto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso hoy en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, pero no pudo sentenciar su segundo título mundial consecutivo, del que le separa un punto, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en el circuito Marina Bay y cedió el segundo puesto de la general.

Efe

Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Alonso: «El cuarto puesto es lo que podía ser hoy»

El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el Gran Premio de Singapur, declaró tras la carrera que esta posición «es lo que podía ser hoy».

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Florentino Pérez: «Rudy es una estrella y nos ha elegido a nosotros»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó hoy la apuesta por «la continuidad» del proyecto de la sección de baloncesto y presumió del fichaje del internacional español Rudy Fernández, que ha «elegido» al conjunto blanco «pese a ser pretendido muchos clubes internacionales».

Efe

Deportes / Otros deportes

Rafa Nadal

El Real Madrid concede la insignia de oro a Rafael Nadal, Vicente del Bosque y Plácido Domingo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este domingo que la Junta Directiva del equipo blanco había acordado la concesión de la insignia de oro del club al tenista Rafa Nadal, al seleccionador español, Vicente del Bosque y al tenor Plácido Domingo.

Efe

Real Madrid

Otros deportes

Los socios del Real Madrid aprueban el 'nuevo Bernabéu'

La Asamblea General Extraordinaria de socios del Real Madrid, convocada este domingo para tratar el tema de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, ha aprobado la renovación con un total de 786 votos frente a diez en contra.

Europa Press

Otros deportes

Florentino: «Mourinho es el mejor entrenador del mundo»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy que el portugués José Mourinho «es el mejor entrenador del mundo» y defendió la labor del técnico madridista que, según destacó, «tiene un grado de compromiso y empatía» con el club blanco «incuestionable».

Efe

Otros deportes

Cavendish remata el domino británico con el oro en los Mundiales en ruta

El británico Mark Cavendish se proclamó hoy campeón del mundo en ruta en los Mundiales de Ciclismo de Copenhague-Rudersdal, rematando una exhibición de su selección para asegurar una llegada al esprint, en la que era el principal favorito.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic se apoya en Perera para tomar impulso

El Atlètic Balears sumó tres puntos importantísimos ante el Valencia Mestalla. El filial valencianista no puso ninguna facilidad al conjunto de Gustavo Siviero y luchó hasta el final por llevarse algún premio de su visita al Estadi Balear.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Levante se ratifica como revelación

El Levante se ratificó como equipo revelación de la Liga en un encuentro en el que sus dos primeros goles llegaron tras dos penaltis claros y en el que el Espanyol acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Efe

Fútbol

El Granada salva un punto en un partido equilibrado ante el Osasuna

El Granada y el Atlético Osasuna empataron a un gol en Los Cármenes en un encuentro de dominio alterno en el que mandaron durante bastante tiempo los navarros gracias al gol de Raúl García poco antes de la media hora y que empataron los andaluces en el segundo tiempo por medio de Fran Rico.

Efe

Fútbol

Sporting y Racing firman un empate que no soluciona sus problemas

El Sporting y el Racing mostraron sus carencias ofensivas y firmaron un empate sin goles que mantiene colistas a los locales y acerca al equipo cántabro a la zona de descenso.

Efe

Zaragoza - Málaga

Fútbol

El empate impide al Málaga ser líder y al Zaragoza estar más tranquilo

El Málaga, tras empatar frente al Real Zaragoza en La Romareda, desperdició la oportunidad de haberse colocado líder de la clasificación mientras que el conjunto aragonés también dejó escapar la oportunidad de, con una posible victoria, haberse situado en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Mueren 19 personas en Nepal al estrellarse un avión con turistas para ver el Everest

Diecinueve personas murieron ayer en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un pequeño avión de la compañía Buddha Airlines se estrelló contra una montaña, informaron fuentes oficiales.

Agencias

Rescate

Sucesos

Rescatados cuatro tripulantes de un velero de época tras lanzarse al mar a 38 millas de Formentor

Salvamento Marítimo de Balears rescató ayer a los cuatro tripulantes de un velero de época, que se lanzaron al mar en una balsa hinchable tras detectar una importante vía de agua en la embarcación, de 34 metros de eslora.

G.Picó

Vips / Quién es quién
Jennifer Aniston

Quién es quién

Jennifer Aniston se gasta 330.000 euros en un cuadro benéfico

Quiso poner su granito de arena y al final puso una torre llena de billetes. Y es que Aniston ha vuelto a demostrar que las organizaciones benéficas pueden contar con su apoyo millonario. Además, a partir de ahora, su nidito de amor tendrá una nueva imagen.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

Una tercera fotografía íntima de Scarlett Johansson ve la luz

Si hace unos días dos imágenes de la actriz totalmente desnuda se difundieron por la red, parece que la tercera es solo un nuevo capítulo de este desagradable suceso. El FBI sigue investigando el caso, pero hasta el momento el hacker no ha sido encontrado y medio mundo ha visto ya a Johansson como Dios la trajo al mundo.

OTR Press

Edición del 25 de septiembre de 2011
Portada