Noticias del día 24 de septiembre de 2011
Noticias / Local

Local

Los ciudadanos dan un aprobado raspado al Govern de Bauzá en sus primeros cien días

El Govern que preside José Ramón Bauzá logra un aprobado raspado en la valoración que hacen los ciudadanos de Balears de la gestión realizada durante sus primeros cien días.

Germà Ventayol

caso maquillaje. La gerente de Emaya Magdalena Tortella junto a su abogado Gregorio San José.

Caso Maquillaje

El fiscal no se opone al archivo del 'caso Maquillaje' para la ex gerente de Emaya

El abogado de la exgerente y expresidenta en funciones de Emaya Malén Tortella, Gregorio Sanjosé, ha solicitado al juez instructor del 'caso Maquillaje' el archivo de la causa respecto a su cliente, una petición a la que no se ha opuesto el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

P. Candia

PALMA - COLA EN LAS OFICINAS DE PARO. OFICINAS DEL SOIB .

Local

El Imfof despide a 29 personas porque el SOIB le debe más de 5,2 millones

La dirección del Imfof le comunicó ayer a 29 trabajadores que el próximo 30 de octubre finaliza su contrato, ya que terminan dos proyectos relacionados con la orientación y la inserción laboral.

Alicia Mateos

Local

El Govern quiere alcanzar el acuerdo sobre el director de IB3 aunque no va a estar «eternamente esperando»

El Govern ha mostrado este sábado su deseo por alcanzar un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios sobre el futuro director general de IB3, si bien ha advertido que tampoco van a estar «eternamente esperando».

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

El Govern calcula que podrá ahorrar hasta 360 millones con los recortes económicos

El Govern asegura que sus recortes supondrán un ahorro de 360 millones a las arcas autonómicas. El vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló aseguró ayer durante la jornada de trabajo del Govern celebrada en el Consolat de Mar que la reducción de consellerías, así como la decisión de no contratar más interinos y pagar horas extras son algunas de las medidas que él definió de valientes para reducir el déficit de Balears, que se sitúa en el 2 por ciento del Producto Interior Bruto.

Juan Mestre

Rotary Club

Local

El Rotary Club, a pie de calle

Los rotarios de Mallorca buscan voluntarios para colaborar en la tercera edición de la 'Operación kilo 2011'. Una jornada de recogida de alimentos que tendrá lugar el sábado 8 de octubre y a la que se han adherido 180 comercios.

Redacción Local

Local

Hasta 4.000 baleares llaman cada año al Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza en Balears, que cumple 25 años de existencia en la Comunitat, registra una media de 3.500 y 4.000 llamadas al año, según aseguró el presidente de la ONG, Mariano Gastalver.

Europa Press

Sa Pobla

La asociación Llar de la Memòria lucha contra las adversidades del Alzheimer

Talleres de anualidades, juegos de mesa, psicomotricidad o estimulación cognitiva. Estas son algunas de las actividades terapéuticas que realizan los ocho usuarios que padecen Alzheimer y que acuden a la asociación Llar de la Memòria de sa Pobla con la finalidad de mantenerse activos y no perder con tanta facilidad sus capacidades.

Maria Nadal

Maniobras

Local

Culmina con éxito la primera jornada de maniobras de la COE

Pese a las condiciones climatológicas adversas, la primera jornada del Raid Táctico 'Coprino-Bravo' que la Asociación de Veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales 101-7 despliega estos días en Sant Elm (Andratx) concluyó con éxito.

Michel's

Local

El despido «repentino» a causa de la crisis, un nuevo temor opresivo para la población

Dependiendo de sectores de actividad, perder el empleo fue tiempo atrás una probabilidad anunciada para la que se tomaban medidas previas. Hoy, a causa de la crisis económica, muchos despidos son repentinos y han encontrado a sus protagonistas desprevenidos y faltos de horizontes.

F. Barrasa

Mariano Rajoy

Local

El PP arrebataría un diputado al PSOE en Balears si hoy se celebrasen las generales

El Partido Popular arrebataría un diputado al PSOE en Balears si hoy se celebrasen las elecciones generales, según la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
Imagen de los veteranos de la COE posando junto a la bandera española en el campamento base de Punta Negra. Fotos: MICHELS

Andratx

La COE desembarca en Sant Elm

La Asociación de Veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales 101-7, conocida popularmente como la COE, desembarca en Andratx.

Julio Bastida

El Camí de Son Burguet (arriba) está cortado con motivo de las obras. A la derecha, otro tramo de la variante, también desierto de operarios.

Part Forana

Las obras de construcción de la variante de Llubí se encuentran paralizadas desde el jueves

Las obras de construcción de la variante de Llubí están paradas desde el jueves, según denuncian vecinos de la zona, quienes se quejan de las molestias que ocasiona el cierre del Camí de Son Burguet, lo que provoca que algunos vecinos atraviesen fincas particulares para poder acceder a sus fincas situadas en las afueras.

Elena Ballestero

El mal uso de internet puede acarrear problemas entre los escolares.

Santanyí

El policía tutor alerta del mal uso de las redes sociales de internet en el instituto

El policía tutor de Santanyí, Bartomeu Vidal, ha advertido de que el mal uso de las redes sociales de internet puede crear conflictos entre los alumnos del instituto. Así se recoge en la memoria de actuaciones de la policía realizadas en el curso 2010-2011.

Assumpta Bassa

Part Forana

Biólogos prueban en el Parc de Llevant un robot volador para controlar el ecosistema

El Parc Natural de Llevant es un espacio natural único, sobre todo para los investigadores. Ofrece una extensa vegetación, acoge diferentes especies, posee mar y montaña y por todo ello se convierte en un interesante campo de estudio.

Assumpta Bassa

Felanitx

Felanitx

Los comerciantes se unen para la promoción del producto local

El Ajuntament de Felanitx y los comerciantes de la zona han unido fuerzas para promocionar y dar a conocer el producto local. Por ello se han llevado a cabo una serie de iniciativas conjuntas.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
CONSEJO MINISTROS RUEDA DE PRENSA BLANCO

Nacional

El Gobierno y la banca critican a la UE por sus dudas sobre la solvencia española

El portavoz del Gobierno, José Blanco, criticó ayer las dudas que ha sembrado el comisario europeo de Mercado Interior, Michael Barnier, sobre los niveles de capital de la banca europea.

Efe

ETA-PRESOS

Nacional

Los presos de ETA se suman al acuerdo que pedía un alto el fuego

El colectivo de presos de ETA ha hecho público un comunicado en el que ha decidido sumarse al Acuerdo de Gernika, el texto que pide a la banda armada un «alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional», y al Gobierno, un cambio en la política penitenciaria.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba cree que anuncio de los presos es «un paso adelante»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de «inédito» y un «paso adelante» el anuncio del colectivo de presos de ETA (EPPK) de sumarse al Acuerdo de Gernika, tras el que, ha dicho, «estamos más cerca del final que ayer».

Efe

Mattheos I

Nacional

Liberado el petrolero 'Mattheos I', con cinco tripulantes españoles a bordo

El petrolero Mattheos I, secuestrado en aguas del Golfo de Guinea con 23 tripulantes a bordo, cinco de ellos españoles, fue liberado ayer, cuando al parecer los piratas abandonaron el buque después de haber sustraído 7.500 toneladas métricas de gasoil.

Efe

Elena Salgado

Nacional

El FMI recomienda a España un auditor externo para restaurar la confianza

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa, Antonio Borges, recomendó ayer a España que un auditor externo valore la situación de la banca para restaurar, cuanto antes, la confianza de los inversores.

Efe

Manifestación

Nacional

Los presos de ETA piden la «amnistía completa» pero no la disolución de la banda

El Gobierno y la mayoría de las fuerzas políticas consideran «insuficiente» el comunicado en el que colectivo de presos de ETA anuncia su adhesión al Acuerdo de Gernika, pero en el que reclama soluciones encaminadas hacia la «amnistía» y rechaza beneficios penitenciarios individuales.

Efe

Noticias / Internacional
REUNIÓN DEL FMI CON EL BANCO MUNDIAL

Internacional

El G-20 promete una respuesta «fuerte y coordinada» a las turbulencias

El grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta (G-20) prometió en la noche del jueves dar una respuesta «fuerte y coordinada» a los problemas por los que atraviesa la economía mundial y a las actuales turbulencias de los mercados.

Efe

File photo of spotlights aimed at the sky above ground along the path of underground ring of LHC of CERN in Geneva

Internacional

Hallan partículas más veloces que la luz, el jaque del siglo XXI a Einstein

Los responsables del experimento OPERA confirmaron ayer haber constatado la existencia de neutrinos, un tipo de partículas subatómicas, que han viajado a velocidad superior a la de la luz, algo que la Física considera imposible hasta la fecha.

Agencias

Internacional

La NASA confirma la caída del satélite UARS en la Tierra

El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera y ha caído en la Tierra, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

Efe

Internacional

Intercambio de papeles en Rusia

El actual primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, será candidato a la presidencia y el actual jefe de Estado, Dmitri Medvédev, aspirará a la jefatura del Gobierno en las elecciones presidenciales de 2012.

Efe

Internacional

Incidente sin heridos con un arma de aire comprimido antes de la misa papal

La Policía alemana confirmó ayer que se produjo un incidente en los accesos a la catedral de Erfurt (este de Alemania) unas dos horas antes del inicio de la misa de Benedicto XVI, en el que un desconocido disparó al menos tres balines con un arma de aire comprimido, sin que se produjeran heridos.

Efe

Internacional

Los palestinos no aceptan las propuestas del Cuarteto para Oriente Próximo

Los palestinos consideran insuficiente la propuesta del Cuarteto de Madrid para reanudar las negociaciones de paz en Oriente Medio y dan dos semanas al Consejo de Seguridad para estudiar la petición de admisión de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU.

Efe

Noticias / Cultura
Organizadores y algunos de los premiados posaron ayer durante la presentación del festival.

Cultura

Mallorca Fantàstica tomará las calles de Inca con muchas actividades

Será entre el 5 y el 9 de octubre cuando la fantasía se instale en las calles de Inca. Lo hará por medio del festival Mallorca Fantàstica, un proyecto que llega a la ciudad con vocación de convertirla en su sede permanente ya que, en sus otras ediciones, el evento fue itinerante.

M.Díaz

Guillem Aulí

Cultura

Guillem Aulí propone la «búsqueda interior» con su nueva exposición

Guillem Aulí propone una «búsqueda interior» a través de su obra que está expuesta en la Galería Maneu (Montcada, 2), hasta el 31 de octubre.

Miguel Ángel Antich

Festival de Cine de San Sebastián

Cultura

«Los pasos dobles», de Isaki Lacuesta, triunfa en un San Sebastián de autor

La 59 edición del Festival de San Sebastián ha hecho una firme apuesta por el cine de autor en su palmarés, coronando con la Concha de Oro a «Los pasos dobles», de Isaki Lacuesta, y otorgando los premios de dirección e interpretación a «Adikos Kosmos», del griego Filippo Tsitos.

Efe

Can Lis

Cultura

Luz verde a la rehabilitación de 'Can Lis', la casa de Jorn Utzon en Santanyí

Miquel Vidal, alcalde de Santanyí, se reunió ayer en Can Lis, -la primera casa que el arquitecto Jorn Utzon (1918 - 2008) se construyó en Mallorca-, con Christen Obel, presidente de la Utzon Foundation de Dinamarca, entidad propietaria del inmueble, y que lo convertirá en un lugar donde «arquitectos de cualquier parte del mundo puedan pasar un tiempo tranquilos estudiando, investigando e inspirándose en la arquitectura de Utzon», según explicó a Ultima Hora el también presidente de The Obel Family Foundation.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El plantel quiere salvar a Laudrup

La plantilla cierra filas en torno a Michael Laudrup, consciente de que su futuro puede depender en gran medida del resultado de mañana ante la Real.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Un adversario propicio

La Real Sociedad es un rival propicio para iniciar el despegue en la Liga y de paso aumentar el crédito del técnico danés ante el consejo de administración del club.

M.a.g.

Real Mallorca

Real Mallorca

La Real tasa el crédito de Laudrup

Aún no se ha cumplido el primer mes de competición, pero Michael Laudrup acude este mediodía a un juicio que marcará su futuro. Al menos el más inmediato. Lastrado por la falta de sintonía con la propiedad y por esas tres derrotas que transporta su equipo a la espalda, el técnico del Mallorca alargará el trayecto sobre el alambre durante noventa minutos de tensión y urgencias.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Laudrup: «Los jugadores deben ganar por el equipo, no por mí»

Michael Laudrup agradeció ayer el apoyo que un sector del vestuario le ha manifestado esta misma semana consciente de que la posición del técnico es en estos momentos muy débil debido a los malos resultados y a la mala relación que le une con Llorenç Serra Ferrer.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El deporte balear suma honores

La presencia balear dentro de la larga lista de reconocimientos dentro de la Real Orden del Mérito Deportivo sigue creciendo. Y lo hará en la entrega que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el INEF de Madrid con un sentimiento especial.

Fernando Fernández

José Amador lanza a canasta ante Roberto Guerra.

Deporte balear

El Logitravel no remata y el Granada se lleva la victoria

El Granada supo exprimir sus recursos y aprovechó el despiste en el tramo decisivo del Logitravel Mallorca para endosar a los de Xavi Sastre una derrota que lanza a los andaluces y frena la progresión de los naranjas a lo largo del encuentro (75-81).

Cristóbal Muñoz

Deporte balear

Abdón rescata un punto para el filial

El Mallorca B sumó un punto in extremis en el partido de ayer ante un fuerte Sant Andreu, que fue de más a menos durante los noventa minutos.

Lluc Alemany

Xavi Sastre

Deporte balear

«Nos sentimos solos y encima se nos critica»

Caliente y tocado por una derrota que pudo no haberlo sido, Xavi Sastre explotó en la sala de prensa del Palau d'Esports ante un factor ajeno a lo que acontenció sobre el parqué.

Fernando Fernández

Deporte balear

La FFIB pide al Govern garantías de pago

La Federació de Futbol de las Illes Balears asumirá los viajes interislas de los clubes adscritos a su organización hasta el mes de diciembre de 2011, siempre y cuando la Direcció General d'Esports le ofrezca garantías absolutas de que va a reintegrar las cantidades que ahora se adelanten.

Miquel Alzamora

Hugo Ramón

Deporte balear

Hugo Ramón cumple su sueño transoceánico

La cabeza de Hugo Ramón le daba vueltas a un nuevo desafío dentro de una trayectoria en la que la Mini Transat de 2005 (atravesó el Atlántico en solitario con 20 años) marcó un punto de inflexión.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Alonso saldrá quinto en Singapur, donde Vettel volvió a conseguir la pole

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Singapur, que se disputará mañana domingo en el circuito de Marina Bay, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

Efe

Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Alonso: «El podio es factible»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, comentó que conseguir el podio en el Gran Premio de Singapur es «factible» después de haber quedado quinto en la calificación de este sábado.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
CAI Zaragoza - Real Madrid

Baloncesto

El Real Madrid se impone en el debut de Rudy Fernández

El Real Madrid se llevó el Trofeo "Ciudad de Zaragoza", que sirvió de presentación para el CAI Zaragoza ante su afición, en un partido que significó el debut de Rudy Fernández, que anotó 12 puntos, con la camiseta blanca.

Efe

Deportes / Otros deportes
Vela

Otros deportes

El 'Goombay Smash', campeón del mundo en Palma

El barco estadounidense 'Goombay Smash' se ha proclamado hoy campeón del mundo de la clase Melges 32» al superar por un punto al 'Samba pa tí' y al 'Fantástica', la misma ventaja que tenía en la penúltima jornada, ya que el viento falló hoy en la bahía de Palma y la prueba fue suspendida.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Freire llega al Mundial para hacer historia y conseguir su cuarto título

El ciclista español y tres veces campeón del Mundo, Oscar Freire, llega este domingo a la cita del Mundial de Copenhague con mucha moral y sabedor de que puede hacer historia, ya que si gana puede convertirse en el primer ciclista en conseguir cuatro títulos del mundo.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic busca el salto de calidad

La victoria es la única premisa válida hoy en el Estadi Balear. Los últimos resultados han frenado la pujanza del conjunto de Gustavo Siviero, que recibe al Valencia Mestalla (12 horas) con la intención de recuperar su mejor versión ofensiva y meterse de nuevo en las plazas que dan opción a disputar el ascenso.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Valencia sufre la primera derrota ante un Sevilla con nueve jugadores

El Valencia sufrió su primera derrota en la Liga, y lo hizo debido a su falta de ambición e ideas frente a un Sevilla que jugó muchos minutos con nueve hombres y que apeló a la heroica para sumar otros tres puntos que le mantienen invicto en el campeonato gracias al tanto del malí Frederic Kanouté.

Efe

Athletic - Villarreal

Fútbol

El Athletic no soluciona sus problemas y el Villarreal alivia los suyos

El Athletic Club sigue sin solucionar los problemas que le mantienen en la parte baja de la tabla tras empatar hoy a un gol en San Mamés frente al Villarreal, que, por su parte, empieza a aliviar su mal inicio de temporada.

Efe

Real Madrid - Rayo Vallecano

Fútbol

Ronaldo devuelve al Madrid al triunfo, al gol y al sosiego

Cristiano Ronaldo firmó un triplete para llevar al Real Madrid al reencuentro con el gol, con el triunfo y con la calma en la visita del Rayo, que nunca perdió la cara al partido y mantuvo en jaque al conjunto blanco durante cuarenta minutos, pero que salió excesivamente dañado al final, en cuanto el cuadro de Jose Mourinho hizo valer su pegada.

Efe

Barcelona - Atlético de Madrid

Fútbol

El Barça se da otro festín en el Camp Nou con un «hat trick» de Messi

Dieciocho goles a favor y ninguno en contra en tres partidos como local. Este es el bagaje en la Liga del Barcelona, que hoy se dio, esta vez a costa del Atlético de Madrid, un nuevo festín en el Camp Nou (5-0), que volvió a vivir un nuevo 'hat-trick' de Leo Messi.

Efe

Fútbol

Mourinho: «En las dificultades se ve el carácter y el equipo ha reaccionado»

El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que, después de dos partidos sin conocer el triunfo, se impuso con claridad a un Rayo Vallecano que marcó en la primera jugada del encuentro.

Efe

Sucesos / Noticias
Un vehículo choca contra una casa de campo

Sucesos

Un yonqui pierde el control de su coche y se estrella contra una vivienda en Casablanca

Una pareja de toxicómanos circulaban por la autovía Palma-Manacor, cuando a la altura de Casablanca, sufrieron un aparatoso accidente.

Julio Bastida

PALMA BOTA ENTREGA DE DIPLOMES A LA PRESSO SUCCESOS

Sucesos

La cárcel celebra su fiesta más austera y Avilés advierte a los sindicatos que no cambiará

La austeridad en las instituciones es contagiosa. Y en la cárcel de Palma, epidémica. En un acto más sencillo y sobrio que nunca, la prisión celebró ayer la festividad de la virgen de La Merced, patrona de las instituciones penitenciarias.

Javier Jiménez

Sucesos

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer flotando en aguas de Cala Millor

A primera hora de la tarde de ayer, un barco con bandera americana, avistó el cuerpo de una mujer flotando en aguas de Cala Millor.

Julio Bastida

Entierro

Sucesos

El entierro del Efosa Okosun acaba a golpes e insultos entre algunos asistentes

El último adiós de Efosa Okosum, el joven fallecido en los incidentes de Son Gotleu de la madrugada del pasado día 29 de agosto, acabó como el rosario de la Aurora.

Julio Bastida

Sucesos

Un grupo de jóvenes agrede a un vigilante de seguridad en la Estación Intermodal

Un vigilante de seguridad del tren de Inca resultó herido, el pasado jueves, al ser agredido por un grupo de unos diez jóvenes de nacionalidad marroquí en la Estación Intermodal.

Julio Bastida

Sucesos

Dos heridos graves al salirse de la vía un coche en la carretera de s'Horta a Cala Ferrera

Dos jóvenes han resultado heridos de gravedad al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en la carretera que une s'Horta y Cala Ferrera, en Felanitx.

Julio Bastida

Un centenar de taxistas claman a las autoridades que sean más contundentes con la lacra de la prostitución callejera.

Sucesos

Enfrentamientos en Calvià entre taxistas y prostitutas durante una manifestación

Los taxistas de Calvià no aguantan más. «Estamos cansados de que las prostitutas roben y agredan físicamente a los turistas. Se están cargando el turismo de la zona y, aquí todos vivimos de los mismo», concluye uno de los portavoces del sector de taxi.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Joves Empresaris

Eventos

Encuentro de Joves Empresaris en Io

La vicepresidenta del Grupo Piñero, Encarna Piñero, fue invitada a las comidas empresariales que organiza Joves Empresaris.

E. Planas

Nit de l'Art

Eventos

Palma celebra la Nit de l'Art 2011

Un año más, se celebró en Palma la concurrida Nit del Art. Cerca de treinta espacios, entre galerías de arte, centros expositivos y espacios públicos, ofrecieron sus propuestas más atractivas.

E. Planas

Club SPM

Eventos

Encuentro de las socias del Club Sólo para Mujeres

Cerca de 70 socias del Club SPM, liderado por Kettylin Magnusson, se reunieron en el restaurante Nàutic del Real Club Náutico de Palma.

E. Planas

Hotel Ciutat Jardí

Eventos

Aniversario del hotel Ciutat Jardí

Maria Fullana, propietaria del hotel Ciutat Jardí, acompañada por su familia, celebró las nueve décadas de este hotel.

E. Planas

ViArt

Eventos

Exposición 'ViArt' en Alaró

Alaró vive estos días una muy marcada relación con uno de los frutos de sus tierras, el vino, como es propio en estas fechas de toda la comarca.

Curro Viera

Casa de Andalucía

Eventos

Fiesta de fin del verano de la Casa de Andalucía

La fiesta de fin del verano de la Casa de Andalucía en Mallorca batió todo un récord de asistencia de socios y simpatizantes, que fueron recibidos por el presidente, José Martínez.

Almudaina

Eventos

Concierto en el Palau de la Almudaina de música barroca

La Galanía y la soprano Raquel Andueza presentaron, en el patio de Armas del Palacio Real de la Almudaina, un programa dedicado a la música barroca.

E. Planas

Mallorca Magazin

Eventos

Aniversario del 'Mallorca Magazin'

La sala magna del Pueblo Español acogió la fiesta conmemorativa del XL aniversario del Mallorca Magazin, a la que acudió un nutrido grupo de representantes de la sociedad y de las instituciones.

E. Planas

Legión

Eventos

XCI aniversario de la Legión

En el castillo militar de San Carlos se celebró el acto 91 aniversario de la fundación de la Legión española. El acto fue organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Mallorca.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Ricard Terradas

Quién es quién

Ricard Terradas: “La posibilidad de dirigir a los Blauets era todo un privilegio“

Ricard Terradas (Palma, 1976) se licenció en filología catalana y realizó estudios de piano y de pedagogía musical. Dirige la Escolanía de Lluc.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Prince Michael

Quiosco Rosa

Prince Michael rinde tributo a su padre, Michael Jackson, calcando su estilo

'El rey del pop' es recordado mundialmente por sus canciones, pero también por su ayuda a diferentes ONG's. En vida, Michael Jackson siempre tuvo hueco para las obras benéficas y ahora que no está su hijo mayor Prince ha querido retomar la senda de su padre.

OTR Press

Rihanna

Quiosco Rosa

La sensualidad de Katy Perry y Rihanna le roba todo el protagonismo a Elton John

Tras diez años de ausencia, Río de Janeiro vuelve a contonear las caderas gracias a Rock in Rio. El pasado viernes Katy Perry y Rihanna hicieron que la multitud de público bailase hasta bien entrada la noche.

Europa Press

Edición del 24 de septiembre de 2011
Portada