Noticias del día 17 de septiembre de 2011
Noticias / Local
BINISSALEM. COLEGIOS. AULAS PREFABRICADAS EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2008-09.

Local

Educació ya trabaja en otro decreto de mínimos que fijará la igualdad de castellano y catalán

La Conselleria d´Educació ha comenzado a trabajar en la redacción de un nuevo Decreto de Mínimos que determinará el modelo lingüístico de la enseñanza en las Islas a partir del próximo curso.

Mónica González

PALMA INSTITUTO RAMON LLULL FOTO JAUME MOREY

Local

El IES Ramon Llull empieza las clases pero con menos de la mitad de sus alumnos

El Instituto Ramon Llull empezó ayer las clases del nuevo curso escolar, como así se lo ordenó la Conselleria d´Educació, si bien casi no hubo actividad lectiva ya que apenas acudieron el 30% de los alumnos de ESO y algo más del 50% de los de Bachillerato.

Mónica González

EL VICEPRESIDENTE DEL GOVERN PEP IGNASI AGUILO COMPARECE ANTE LOS MEDIOS.

Local

Economía cree que el Govern va por el buen camino para reducir el déficit

El Ministerio de Economía ha constatado que el Govern va por el «buen camino» para reducir el déficit público durante el actual ejercicio.

J.m.

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. OPERACION MAQUILLAJE.

Local

Munar alega que no adjudicó los contratos investigados en la nueva pieza de 'Maquillaje'

La defensa de la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación en contra de la decisión del juez del 'caso Maquillaje' de incluirla en la lista de imputados en la nueva pieza separada de la causa principal.

P. Candia

La Policía Local arrestó al activista que increpó a Bauzá en Es Baluard

Local

Un activista del 15-M fue detenido tras increpar a Bauzá durante la Nit de l'Art

El movimiento de los «indignados» del 15-M en Palma se hizo presente durante la Nit de l'Art el pasado jueves por medio de la intervención de varios activistas que increparon al presidente balear José Ramón Bauzá en su visita al museo de Es Baluard, mostrando su desacuerdo con la política de recortes de gasto en materia de servicios sociales, de la que entienden que no queda al margen lo referente a la difusión de la cultura.

F. B.

PALMA. IMPUESTOS. OFICINA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA EN LA CALLE ANTILLION DONDE SE PAGA EL IBI.

Local

Cort inicia el cobro de sus principales impuestos esperando recaudar 90 millones

Desde ayer y hasta el 15 de noviembre el ayuntamiento de Palma abre plazo para que los ciudadanos y las empresas paguen voluntariamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los comerciantes el de actividades económicas (IAE) y el conjunto de la población afectada el de los vados permanentes de los garajes.

F. Barrasa

Local

Baja un 35% el modelo de inmersión lingüística en catalán

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha detectado, analizando los datos del último informe del Consejo Escolar del Estado (curso 2009-10), que en los últimos cursos ha habido un cambio hacia el modelo lingüístico del bilingüismo en Balears.

Efe

PSOE

Local

Socías y Calvo empatan para liderar el PSIB tras las elecciones generales

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, y la exalcaldesa de Palma y actual portavoz socialista en Cort, Aina Calvo, aparecen prácticamente empatados para liderar el PSOE en Balears cuando se celebre el congreso después de las elecciones generales y Francesc Antich deje la secretaría general.

Torres Blasco

Local

La Fundación Amazonia ofrece techo y comida a los niños que viven en las calles de Bolivia

«Los niños de la calle, los niños de la cárcel, los niños de la pobreza, los niños del abandono... los niños del mundo, de ese mundo sin fronteras, niños también nuestros que tuvieron la osadía de nacer en un mundo injusto», es a éstos niños y niñas de Bolivia a los que ayuda la Fundación Amazonia, en palabras de su presidenta, la doctora Juana María Román.

S. Carbonell

Castillo de San Carlos

Local

La Hermandad de los Legionarios celebra su 41 aniversario en el castillo de San Carlos

El castillo de San Carlos acogió ayer la celebración del XCI aniversario de la fundación de la Legión, por parte de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. Asistieron al mismo el presidente de la citada asociación, coronel Ramón Isasi Rovira, otros mandos militares y numeroso público

Amalia Estabén

Josep Serra

Local

Josep Serra, nuevo presidente de Esquerra Republicana Illes

El ex director general de Innovación Educativa Josep Serra (Formentera, 1960) ha sido elegido como el nuevo presidente de Esquerra Republicana Illes con el 96% de los votos de la militancia que ayer celebró su undécimo congreso en Balears, al tiempo que Joan Lladó será el líder de la formación en Mallorca.

Europa Press

PSM

Local

Bauzá busca los votos del PSM para desbloquear la elección de Palazón en IB3

El president del Govern, José Ramón Bauzá, buscará en los próximos días los votos de los cinco diputados de la coalición PSM Iniciativa para desbloquear con urgencia la elección de Jacobo Palazón como máximo responsable de IB3.

V.A.

Noticias / Part Forana
ALCUDIA - ACUERDO PARA COMPARTIR EL USO CIVIL Y MILITAR DE CABO PINAR ( CAP DE PINAR )

Alcúdia

Socías urge a firmar el convenio de Cap de Pinar antes del 26 de septiembre

Se agota el tiempo. Si antes del 26 de septiembre las administraciones autonómica, local y central no han firmado el convenio de colaboración que permitirá el uso compartido de las instalaciones del Cap de Pinar (actualmente exclusivas de los militares) la apertura al público de la zona militar se podría complicar.

Elena Ballestero

LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE INYECTA 4,5 MILLONES DE EUROS EN LA PLANTA DEPURADORA .

Alcúdia

La red de agua depurada de Alcúdia, que costó 1,5 millones de euros, no es operativa

El Ajuntament d'Alcúdia invirtió la legislatura pasada 1,5 millones de euros en realizar las canalizaciones precisas para reutilizar el agua depurada del municipio para el riego de las zonas verdes y para los baños de 15.000 plazas hoteleras.

Elena Ballestero

ANDREU LLULL, VOLUNTARI DEL BANC D'ALIMENTS DE MANACOR

Manacor

Los usuarios del banco de alimentos aprenden a comer con sólo un euro

En tiempos de crisis cualquier receta es buena. El departamento de Serveis Socials del Ajuntament de Manacor impulsa unas sesiones para aprender a cocinar con tan sólo un euro, un curso que se destina a las familias que necesitan acudir al banco de alimentos dada su extrema situación económica.

G.Mas

Imagen de grupo de los alcaldes y de las distintas autoridades que participaron en la asamblea.

Comarcas

El alcalde de Fornalutx será el nuevo presidente de la FELIB

La Federació d'Entitats Locals de les Islles Balears (FELIB) eligió ayer por unanimidad presidente al alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, para el período 2011-2015.

R.p.f.

Plaza de toros de Inca

Inca

Multa de entre 60 y 300 euros al promotor de los toros de Inca por dejar entrar a menores en la plaza

El Ajuntament d'Inca ha abierto un expediente sancionador contra el promotor del espectáculo taurino del pasado 31 de julio, Manolo Martín, por el que sanciona al promotor con una multa que oscila entre los 60 y los 300 euros por permitir la entrada de menores de 16 años al recinto.

Maria Nadal

Museo del Calzado

Inca

El Museo del Calzado está en la cuerda floja y carece de director

El Museo del Calzado y de la Piel de Inca está en la cuerda floja. No tiene director y el Ajuntament no sabe si la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears que financiaba parte del gasto de la institución, mantendrá las aportaciones económicas que se habían previsto inicialmente.

Antoni Pol

Feria Medieval

Manacor

Exitosa feria medieval de las Avingudes

Al final de la noche de ayer fueron miles las personas que se acercaron hasta las avenidas de Manacor para disfrutar de la feria medieval, antesala de la gran feria que celebra hoy la capital del Llevant.

Joan Socies

Festa del Vermar

Binissalem

Esto es vida

O e e, o a a/ sa vermada es/ lo millor que hi ha...». Los jóvenes de Binissalem lo tienen claro, ni los sopars a la fresca del resto de pueblos, ni el Embalat de Sencelles, ni siquiera la Tomatina de Bunyol. «Por mucho que nos quieran copiar», coreó ayer el dios Dionís desde el balcón consistorial. Después de doce meses de espera, la Vermada ya está aquí.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
ETA BATASUNA

Nacional

Condena de diez años para Otegi por seguir las «directrices superiores» de ETA

La Audiencia Nacional condenó ayer a diez años de prisión al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi al estimar que, lejos de tratar de «virar el transatlántico de la izquierda abertzale» para alejarla de ETA, su actividad durante 2008 y 2009 seguía las órdenes o «superiores directrices» de la banda.

Efe

SECUESTRO BARCO

Nacional

El Gobierno sigue sin noticias de los cinco marinos españoles secuestrados en Guinea

El Gobierno trabaja con «inteligencia, prudencia y discreción» para resolver el secuestro del petrolero 'Mattheos I', en el Golfo de Guinea, del que se siguen sin tener noticias sobre su situación, ni contactos con sus 23 tripulantes.

Efe

Manifestación

Nacional

Díez Usabiaga confía en que el Tribunal Supremo corrija una sentencia «injusta»

El exsecretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, condenado a diez años de cárcel por integración en ETA, confía en que el Tribunal Supremo pueda corregir una decisión «a todas luces injusta en términos jurídicos y que en términos políticos es una noticia tremendamente negativa para el clima político y social que se está viviendo en este país»

Efe

Elena Salgado

Nacional

Salgado corrige a Blanco

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, corrigió ayer desde Polonia, donde se celebra la reunión del Ecofin, al portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, y aclaró que la compensación anual de 2.100 millones de euros que reciben las comunidades autónomas desde que se suprimió el Impuesto sobre el Patrimonio en 2008 se mantendrá.

Efe

Prtesta

Nacional

Protesta de los 'indignados' contra el «golpe de Estado» de los mercados

Alrededor de 300 personas se concentraron en las inmediaciones de la sede de la Bolsa de Madrid para celebrar una jornada de encuentros y ponencias bajo el lema 'Toma la Bolsa'.

Agencias

Alfred Bosch

Nacional

Alfred Bosch será el candidato de ERC a las generales

El historiador Alfred Bosch será el candidato de ERC a las elecciones generales de noviembre tras imponerse al actual portavoz del partido en el Congreso, Joan Ridao, en unas primarias en las que logró el 65,8 por ciento de los votos de la militancia, 2.129 sufragios en total.

Europa Press

Noticias / Internacional
A man sets himself on fire outside a bank branch in Thessaloniki in northern Greece

Internacional

El Eurogrupo aplaza a octubre la entrega del nuevo plan de rescate a Grecia

La eurozona hace caso omiso a las presiones de EEUU para que la UE estimule la economía y potencie el fondo de rescate y ayer no logró eliminar las divisiones en su seno que impiden avanzar en el programa de ayuda a Grecia.

Efe

Turkey's PM Erdogan shakes hands with Chairman of Libya's National Transitional Council Jalil as he arrives in Tripoli

Internacional

Erdogán hace en Libia una llamada en apoyo de las revoluciones árabes

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, puso ayer en Libia el broche final a una gira de apoyo a las revoluciones árabes asegurando que «el tiempo de los regímenes dictatoriales ha terminado».

Agencias

Libia

Internacional

El CNT libio dice que la liberación total del país es «cuestión de horas o días»

El ministro de Justicia del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mohamed al Alagi, aseguró ayer que la liberación total de Libia es «cuestión de horas o días» ya que el régimen de Muamar Gadafi «ha sido derrocado» aunque éste aún no haya sido detenido y prometió que, de ser capturado, será juzgado en Libia.

Agencias

Internacional

EEUU y la UE vetarán la petición de reconocimiento de Palestina en la ONU

Estados Unidos «continúa comprometido» con su intención de que israelíes y palestinos reanuden las negociaciones, en palabras del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, a tenor de la comparecencia del presidente de Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que aseveró el viernes su firme propósito de que un Estado palestino independiente sea miembro de la ONU.

Agencias

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA CONVERSES LITERARIES A FORMENTO 2011 acto inaugural y

Cultura

La crónica y la ficción estrenan las tertulias literarias en Formentor

El futur de la novel·la. Entre la crònica i la ficció es la temática que centrará las tres jornadas de las Converses Literàries de Formentor, que se celebran hasta mañana en el Hotel Formentor.

Nacho Jiménez

Three Trapped Tigers, uno de los grupos más renombrados del circuito europeo en música instrumental.

Cultura

Centremàtic se consolida con Daedelus y Three Trapped Tigers en su nuevo cartel

En una isla que ha visto nacer y morir ya varios festivales, algunos de ellos sucumbidos por el peso de la propia ambición, ver como un proyecto se consolida es algo raro.

Joan Cabot

JORDI DAUDER HOMENAJEA A LOS POETAS COMPROMETIDOS EN EL RECITAL <<NO EN EL NOSTRE NOM>>

Cultura

Fallece en Madrid a los 73 años el actor y activista catalán Jordi Dauder

El actor Jordi Dauder (Barcelona, 1938), premio Goya al mejor actor de reparto en 2009 por su trabajo en la película Camino falleció el jueves en Madrid.

Efe /r.c.

Cultura

La Unidad de Animación de la UIB amplía su oferta formativa

«Sin formación no hay competitividad». Por ello, la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB (LADAT) se esfuerza en ampliar cada curso su oferta académica. Este año incorpora un curso especialista universitario en producción audiovisual y un curso de maquillaje digital.

Ana Largo

Alrededor de 7.000 personas acompañaron anoche a Sopa de Cabra en un concierto histórico.

Cultura

Baño de multitudes de Sopa de Cabra

Los fans de Sopa de Cabra se reencontraron ayer en Son Fusteret con la extinta banda catalana que ha incluido Palma en la minigira que conmemora el 25 aniversario de su creación y la década de su despedida en un memorable concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona, cuando el grupo atravesaba su mejor momento.

Lola Olmo

Agustí Villaronga

Cultura

Villaronga recibe el Premio Nacional por su cine «cargado de advertencias»

El director de cine Agustí Villaronga recibió ayer el Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián durante un acto en el que la ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, agradeció al mallorquín el compromiso político de su cine, siempre «cargado de advertencias».

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Laudrup dice no a la selección

Michael Laudrup ha dicho 'no' a dirigir a la selección de Dinamarca a partir de 2012. El técnico del Mallorca no cerró la puerta a entrenar a la selección de su país «en un futuro», pero sí negó que a corto plazo su objetivo sea el acceder al puesto de seleccionador nacional. Laudrup explicó que por su cabeza tiene «otros planes» a nivel profesional y a partir de 2012, sin llegar a precisar en qué consisten esos «planes».

Miquel Alzamora

En Tomeu val la Penya

Real Mallorca

El Mallorca se instala en la mediocridad

La Liga está amaneciendo, pero el Mallorca ya divisa un horizonte plagado de nubarrones. Un camino repleto de espinas. Apenas han transcurrido tres partidos, pero la hinchada (cada vez más escasa) ya se muestra indiferente

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Málaga

Real Mallorca

Laudrup: «Hay que creer más cuando tenemos opciones de gol»

Michael Laudrup tiene un problema grave: la falta de gol y varios colaterales: hacer que el equipo juegue al fútbol. Tres jornadas después de arrancar la temporada, las ruedas de prensa del entrenador están básicamente centradas en darle vueltas a lo mismo, es decir, a la carencia total de ideas para perforar la meta rival.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Govern no garantiza la subvención para los viajes interislas

La temporada que acaba de arrancar en numerosas modalidades, principalmente en el caso del fútbol, podría colapsarse en breves fechas si no se solventa un inconveniente que puede dejar en tierra a numerosos deportistas del archipiélago.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Fisiomedia sufre un nuevo tropiezo

El Fisiomedia Manacor continúa sin estrenar su casillero de puntos. El conjunto mallorquín encajó ayer su segunda derrota consecutiva de la temporada tras caer en la pista del Ríos Renovables Ribera Navarra (4-1) en un encuentro complicado para los de 'Pato', por la ausencia de los internacionales argentinos Martín Amas y Santi Basile, que se clasificaron para la final de la Copa América, ante Brasil.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Aragón

Motociclismo

Stoner no falla y marca un ritmo impresionante

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) no falló y marcó un ritmo impresionante en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Alcañiz y en los que logró su noveno mejor resultado de la temporada.

Efe

Motociclismo

Márquez marca el ritmo de principio a fin sin oposición

El español Marc Márquez (Suter) fue el encargado de marcar el ritmo de principio a fin y sin oposición de ningún rival en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que mañana se disputará en el circuito de Alcañiz.

Efe

Gran Premio de Aragón

Motociclismo

Lorenzo: «Lo máximo que puedo conseguir es el tercer lugar»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha expresado las «dificultades» que tiene su moto en el Circuito de Alcañiz (Aragón) y que sólo le permitirán luchar por «el tercer lugar» en un Gran Premio en el que partirá desde la cuarta posición de la parrilla de MotoGP.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Selección Española

Eurobasket 2011

España parte como favorita para revalidar su corona europea

Las selecciones de España y Francia, lideradas por dos estrellas de la NBA como Pau Gasol y Tony Parker, se miden este domingo (20 horas) en la final del Eurobasket de Lituania, encuentro que indiscutiblemente mide a los dos mejores equipos del torneo, uno acostumbrado a encadenar éxitos en los últimos años y otro que persigue el primer oro en un gran torneo de su historia.

Europa Press

Baloncesto

Pau Gasol: Tenemos ganas de jugar y demostrar que somos mejores que ellos»

Pau Gasol aseguró que en el equipo español hay «ganas de jugar contra Francia y demostrar» que son «mejores que ellos» y comentó que no le importaría que su amigo Juan Carlos Navarro fuera elegido el mejor jugador del torneo, el MVP.

Efe

Eurobasket 2011

Scariolo: «Vamos a defender con uñas y dientes el título»

El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, declaró que el equipo iba a «defender con uñas y dientes el título de campeón que tanto costó ganar hace dos años en Polonia».

Efe

Baloncesto

España consigue el bronce en el Europeo en silla de ruedas y el pase para los Juegos Paralímpicos

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas consiguió este sábado el bronce en el Europeo de Israel al vencer a Polonia (71-65) en el partido por el tercer y cuarto puesto y a su vez consigue el pasaporte para estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Del Potro satisfecho con el nivel de juego que ha mostrado

Juan Martín del Potro, quien sumó el segundo punto de Argentina frente a Serbia, declaró que está contento con el juego que ha mostrado en este primer día de la semifinal de la Copa Davis disputado en Belgrado.

Efe

Otros deportes

Terol rompe el motor pero se mantiene al frente de la tabla

El español Nicolás Terol (Aprilia) rompió el motor de su moto durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de 125 c.c. que se disputará mañana en el complejo «Motorland Aragón», pero ello no le impidió mantener el mejor tiempo en la clasificación.

Efe

Copa Davis

Otros deportes

Francia apabulla en el doble, y mantiene sus esperanzas

Francia, con la inspiración de Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, acortó diferencias en las semifinal de Copa Davis contra España en Córdoba al vencer hoy a Feliciano López y Fernando Verdasco, por 6-1, 6-2 y 6-0, y ganar el primer punto del duelo que domina el conjunto español por 2-1.

Efe

Otros deportes

Serbia gana el dobles y se mantiene vivo en la semifinal

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki se impusieron a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela (7-6(4), 6-4 y 6-2), y prolongaron las posibilidades de Serbia, actual campeona, en desventaja aún contra Argentina (2-1), en la semifinal de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en Belgrado.

Efe

Otros deportes

Rudy Fernández: «Queremos hacer historia reeditando el oro»

El jugador de la selección española Rudy Fernández aseguró que quieren «hacer historia» este domingo en la final del Eurobasket de Lituania, que les enfrentará a Francia, y apeló a la unidad de los suyos para jugar con ganas y poder «hacer historia reeditando el oro» conseguido en Polonia.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Cristiano no se entrena con el grupo; regresan Altintop y Kaká

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, no se entrenó junto al resto de sus compañeros a causa de la herida que sufrió ante el Dinamo de Zagreb en el tobillo derecho, mientras que Hamit Altintop y Ricardo Kaká trabajaron con el grupo a las órdenes de José Mourinho.

Efe

Fútbol

El Barça desea frenar dudas con un triunfo ante rival con los mismos puntos

El Barcelona jugará hoy a las 20:00 horas en el Camp Nou contra Osasuna, rival al que pretende derrotar y frenar así cualquier tipo de duda que ha brotado en algún sector de la entidad catalana tras dos empates consecutivos.

Efe

Fútbol

Soldado mantiene al Valencia invicto y deja al Sporting muy tocado

Un gol de Roberto Soldado mantiene al Valencia invicto y deja al Sporting muy tocado sin haber puntuado todavía y, lo que es peor para sus aficionados, mostrándose como un equipo sin ideas, completamente carente de remate y con un calendario por delante como para estar seriamente preocupado.

Efe

Granada- Villarreal

Fútbol

Uche da el primer triunfo al Granada ante un Villarreal que no despega

El Granada CF ha logrado su primera victoria de Liga al superar (1-0) al Villarreal, que aún no conoce el triunfo esta campaña, con un gol del nigeriano Ukechukwu Uche al inicio del segundo tiempo, futbolista que, curiosamente, pertenece al equipo amarillo pero que juega cedido con los rojiblancos.

Efe

Barcelona - Osasuna

Fútbol

El Barça borda una primera parte de lujo, con un estelar Messi

El Barça volvió por sus fueros, concretamente en el acierto de cara a gol, ya que su juego no ha perdido brillantez desde que arrancó este año, y avasalló a Osasuna (8-0), al que ya dejó noqueado en la primera parte (5-0), en la que el argentino Lionel Messi volvió a cuajar una actuación estelar, con un triplete final.

Efe

Sevilla - Real Sociedad

Fútbol

El Sevilla sufre pero se lleva la victoria ante una rocosa Real Sociedad

El Sevilla, con un tanto del malí Frederic Kanouté en los inicios de la segunda mitad, se llevó una sufrida victoria frente a una rocosa Real Sociedad, a la que le faltó recursos en la delantera para evitar encajar la primera derrota de la temporada.

Efe

Fútbol

Guardiola: «El día que vea a estos jugadores con la barriga llena, lo diré»

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que el día que vea a sus jugadores «con la barriga llena» lo reconocerá, en relación a las dudas generadas tras dos empates consecutivos, que el equipo se ha sacudido con una abultada goleada ante Osasuna (8-0).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Juicio por amenazar a dos menores con un cuchillo para abusar de ellas en Marratxí

La Fiscalía pide una condena de 13 años de cárcel para un joven de 23 años por abordar a dos menores a punta de cuchillo en la estación de tren de es Figueral para abusar de ellas.

Cristóbal Muñoz

01.jpg

Sucesos

Un coche de policía sufre un accidente cuando se dirigía a un servicio en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía se ha quedado con un coche menos después del accidente que sufrió una de sus unidades, en la madrugada de ayer, en la calle Aragón de Palma, en la confluencia con la calle Sant Vicenç Ferrer.

G.Picó

EIVISSA . INCENDIOS FORESTALES. INCENDIO FORESTAL EN EL VALLE DE MORNA EN SANT JOAN DE LABRITJA.

Sucesos

Cae una banda que asaltaba mansiones habitadas en Eivissa y robaba en hoteles

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears se ha desplazado de Mallorca a Eivissa para detener a cuatro personas de nacionalidad rumana a los que se acusa de formar una banda dedicada a robar en casas y en hoteles en la isla.

J. M. Alonso

Sucesos

Tres detenidos en Pollença por robar artículos por valor de 3.000 euros con la técnica del bolso «búnker»

La Guardia Civil de Pollença ha detenido a tres ciudadanos ecuatorianos, dos hombres de 25 y 34 años y una joven de 22, por haber robado presuntamente diversos artículos valorados en 3.000 euros utilizando la técnica del «bolso búnker», según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Europa Press

Accidente

Sucesos

El vuelco de un camión provoca retenciones en la vía de cintura de Palma

El vuelco de un camión provocó ayer por la tarde retenciones kilométricas en la vía de cintura de Palma, en sentido al aeropuerto. En el siniestro no hubo que lamentar heridos, aunque el conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil.

G.Picó

Son Gotleu

Sucesos

Adiós, Son Gotleu

Isabel Cobos tiene 74 años, es vecina de la barriada de Son Gotleu y, desde hace unos años, su vida se ha convertido en una auténtica pesadilla.

Julio Bastida

Detenidos

Sucesos

Detenidos dos menores por 13 robos en casas de campo de Manacor

El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor (CNP) ha detenido a dos menores a los que se les imputa un mínimo de trece robos con fuerza en casas de campo de la localidad.

G.Picó

Sucesos

Detenida una conductora ebria que volcó tras chocar contra cinco vehículos en Palma

La Policía Local de Palma detuvo a una conductora que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico junto al complejo Ocimax. La joven, de unos 22 años, iba al volante de un Seat Ibiza. Impactó contra una moto y cuatro coches que estaban aparcados y luego volcó.

G.Picó

Vips / Eventos
Alcanada

Eventos

Cena y entrega de los trofeos Estiu 2011

La Associació de Veïns d'Alcanada organizó por tercer año consecutivo el Torneo de Pesca que se lleva a cabo en barca y caña en la zona de Alcanada.

R.B.

Trobada d'Havaneres

Eventos

Habaneras y 'rom cremat'

Cientos de personas invadieron ayer la Platja d'en Repic para asistir a la Segona Trobada d'Havaneres de Sóller, un evento musical y de promoción de la zona que obtuvo, al igual que el año pasado, un gran éxito de público.

Ll. Garcia

Fundació s'Olivar

Eventos

Concierto solidario a beneficio de Àfrica en el Teatre Principal

Con motivo de la Diada de Mallorca, y en homenaje a la poesía y a la música del Mediterráneo, se unieron cuarenta artistas en el Teatre Principal.

E. Planas

Joan Bennàssar

Eventos

Joan Bennàssar presenta 'Lleus Llenguatges del Vi'

Binissalem podrá disfrutar de uno de los artistas con más proyección de nuestras islas durante los próximos meses: Joan Bennàssar en la Casa Museu Llorenç Villalonga.

Curro Viera

Víctor Manuel Navarro

Eventos

Víctor Manuel Navarro, nuevo coronel jefe del Sector Aéreo de Palma

Presidido por el general Francisco Molina, jefe de la base aérea de Zaragoza, tuvo lugar el acto de relevo de mando del Sector Aéreo de Palma.

E. Planas

Mariano Estaún

Eventos

Acto militar en el Palacio de la Almudaina para despedir a Mariano Estaún

El Palacio de la Almudaina acogió el acto militar con el que el comandante general de Balears, Mariano Estaún, se despedía de la Isla como su último destino en activo.

E. Planas

Es Fortí

Eventos

Cena de compañerismo en homenaje al comandante general de Baleares

Alrededor de una de las piscinas de Es Fortí, los amigos civiles y militares del comandante general de Baleares, Mariano Estaún se reunieron para celebrar una cena de despedida.

E. Planas

San Carlos

Eventos

Concierto de la Orquestra Simfònica en el IV centenario del Castell de Sant Carles

El patio de Armas del castillo y museo militar se vio abarrotado la noche del concierto que se celebró para conmemorar el IV centenario del Torreón Castillo de San Carlos.

E. Planas

Fundació Coll Bardolet

Eventos

Inauguración de la exposición de Margaret Hall-Sweeney en la Fundación Coll Bardolet

La sala de exposiciones de la Fundación Coll Bardolet en Valldemossa es el escenario de la exposición retrospectiva de la obra de Margaret Hall-Sweeney.

Vips / Fiestas
Festa del Vermar

Fiestas

Binissalem celebra la XLVII edición de la Festa des Vermar

Comienzan las populares Festes des Vermar en Binissalem y con ellas toda la alegría de un pueblo para celebrar el más popular producto de su tierra.

Curro Viera

Vips / Quién es quién
Marcel Pich

Quién es quién

Marcel: “Estamos faltos de personas con un mensaje ilusionante“

Marcel Pich (Barcelona, 1986) se matriculó en los cursos de "Imatge i so" pero su trabajo en temas de cultura y sociedad abarca mucho más allá de los conocimientos audiovisuales.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Beyoncé

Quiosco Rosa

Ya se conoce el sexo del bebé de Beyoncé y Jay-Z

Parece que el secreto mejor guardado de la pareja ha salido a la luz por un descuido familiar. Los lazos, los zapatos y los vestidos bañarán de alegría la casa de la familia que pronto vestirá de rosa todos los rincones, porque el futuro bebé de la pareja es una niña.

OTR Press

Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky quiere ser madre de familia numerosa

La actriz se casó hace 9 meses con Chris Hemsworth y desde entonces vive un cuento de hadas, en el que pronto pretende que haya muchos niños con los que compartir esos buenos momentos. Y es que parece que el actor ha sacado lo mejor de Elsa.

OTR Press

Edición del 17 de septiembre de 2011
Portada