Noticias del día 7 de septiembre de 2011
Noticias / Local
TRASLADO DE LA CONSELLERIA DE COMERC A UN EDIFICIO SITUADO EN LA URBANIZACION DE SON MOIX BLANC.

Local

El Govern quiere rentabilizar su patrimonio y renegociará a la baja los alquileres

La directora general de Patrimonio, Ana García, dependiente de la Conselleria de Administracions Públiques, está planificando la reestructuración de todo el patrimonio de la Administración autonómica unificando su gestión «para optimizar al máximo su uso».

Germà Ventayol

El ex conseller de UM Miquel Nadal declara en los Juzgados de Palma.

Local

La juez rechaza exculpar a Nadal por las 'webcam' en hoteles de Mallorca

La juez instructora del 'caso Voltor', María del Carmen Abrines, ha dictado un auto en el cual se opone al sobreseimiento libre y archivo de la pieza cinco de la causa solicitada por la defensa del exconseller de Turisme Miquel Nadal.

P. Candia

Bauzá, entre Pere Rotger y Mabel Cabrer, durante su intervención en las jornadas.

Local

Bauzá admite «ciertos nervios» entre militantes del PP que esperaban cargos

El president del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, afirmó ayer que no interpretaba como «críticas» a su gestión algunos comentarios que se suscitaron en contra de algunos nombramientos en la reunión de la dirección del partido que se celebró el pasado jueves.

Torres Blasco

Imagen de la reunión del grupo parlamentario, celebrada ayer.

Local

El PSIB tilda de 'bluf' la primera ley de Bauzá y pide subir impuestos a los que más ganan

El PSIB defenderá, desde la oposición, dos de las propuestas que no pudo sacar adelante en la pasada legislatura, cuando estaba en el Govern: la resurrección del impuesto que gravaba a las empresas que incidían en el medio ambiente y que más contaminen (un impuesto que se aprobó, por primera vez cuando Gabriel Cañellas era president) y la reforma del tramo autonómico del IRPF para que las rentas más alta (a partir de cien mil euros) paguen más.

Torres Blasco

Inauguracion de las Jornadas de Municipalidad y Turismo palma bota

Local

La Federación Hotelera reclama al Govern más sensibilidad con los municipios turísticos

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) reclamó ayer al Govern y resto de instituciones más sensibilidad con los municipios turísticos, «que obvian en sus legislaciones, y en algunas ocasiones en su gestión, la importancia de estos municipios.

J. L. Ruiz Collado

PALMA LOCAL PREMIOS SOLIDARITAT CONSELL INSULAR FOTO JAUME MOREY

Local

Multitudinaria entrega de los Premis a la Solidaritat en el Teatre Principal

La Associació Estel de Llevant, Fray Tomeu Pastor, Mateu Munar, Casa Amiga, el colegio público de Sant Joan o Metges del Món fueron algunas de las personas, asociaciones e instituciones que recibieron un galardón en la cuarta edición de los 'Premis del Consell de Mallorca a la Solidaritat 2011'.

S. Carbonell

PALMA LOCAL ANTIGUO COLEGIO SON ESPAÑOLET FOTO JAUME MOREY

Local

El nuevo centro de educación de adultos La Balanguera abrirá sus puertas este curso

Las obras de reforma y acondicionamiento del antiguo colegio Son Espanyolet están prácticamente terminadas y el centro está en condiciones de abrir sus puertas este curso 2011-2012.

Mónica González

El concejal Jesús Valls se reunió ayer con representantes vecinales de 'Corea' y del conjunto de Palma.

Local

El PSM afirma que el PP puede dejar en la calle a 19 familias de 'Corea'

La coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa de Palma se muestra «muy preocupada por la falta de responsabilidad institucional de equipo de gobierno del PP en Cort que rechaza continuar con el plan de rehabilitación integral de 'Corea' y alimenta la incertidumbre de las 19 familias que actualmente están realojadas en pisos municipales mientras se ejecutan las obras del bloque 12».

F. Barrasa

El comandante general de Baleares, Mariano Estaún Solanilla

Local

El comandante general de Baleares, Mariano Estaún, se despide de su cargo tras dos años en Mallorca

El comandante general de Baleares, Mariano Estaún Solanilla, se ha reunido este miércoles con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con motivo de la próxima despedida de su cargo este viernes.

Europa Press

EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE AIR EUROPA ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Local

Hidalgo: «No voy a hacer nada para que se desconvoque la huelga»

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha adelantado esta mañana durante su primer encuentro con los pilotos tras el anuncio de la huelga que, «a partir de ahora», los derechos de los trabajadores de la aerolínea «se negociarán entre los sindicalistas y un bufete de abogados que defienda los derechos» de la compañía.

Europa Press

PALMA. ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011. NOCHE ELECTORAL.

Local

Aina Calvo no descarta su candidatura en las próximas elecciones generales

La excaldesa de Palma, Aina Calvo, ha mostrado hoy su disposición a participar como candidata en las próximas elecciones generales si el partido lo considera oportuno.

Efe

Local

Airberlin reducirá un 20% la capacidad de asientos en Palma durante el próximo invierno

Esta reducción de asientos en vuelos que conectan con el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan deriva de medidas como la suspensión durante estos meses de trayectos que unen la capital balear con Basilea, Dresde y Karlsruhe/Badel-Baden o la desaparición de rutas como las de Erfurt y Murcia.

Europa Press

Local

El PSIB critica el despido de más trabajadores del Consell

La portavoz adjunta del PSIB en el Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha criticado la eliminación de puestos de trabajo en la institución que ha puesto en marcha el equipo de gobierno insular, al aseverar que, por el momento, los ocho trabajadores del Servicio de Modernización, dependiente del Departamento de Innovación, han recibido ya una carta de despido que les comunica el final de su contrato el próximo 31 de diciembre.

Europa Press

Local

El PSIB admite que usó el dinero de las carreteras para gastos corrientes

El presidente los Socialistas de Mallorca, Antoni Alemany, ha reconocido que la administración presidida por Francina Armengol la pasada legislatura invirtió el dinero destinado a carreteras en el pago de gastos corrientes, aunque ha precisado que este desvío «se hizo porque se puede hacer».

Europa Press

Local

El PP balear espera contar con Rajoy para la campaña de las elecciones generales

El PP balear espera contar con la presencia del líder nacional del partido, Mariano Rajoy, en la capaña para las elecciones generales que se despliegue en la comunidad, según ha comentado este miércoles el secretario general de los 'populares' en las islas, Miquel Ramis.

Europa Press

Lorenzo Bravo

Local

El PP anuncia medidas legales si Lorenzo Bravo no pide disculpas por llamarles «cerdos»

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha anunciado «medidas legales» contra el secretario general de UGT si no rectifica en público por haber llamado «cerdos» a los miembros del Govern balear.

Efe

Operación Cloaca

El juez pide a las UTE del 'caso Cloaca' que justifiquen si se enriquecieron ilegalmente

Las UTE tendrán que justificar documentalmente el valor real de los servicios prestados por cada uno de ellos y esclarecer de este modo si incurrieron en supuestos delitos de malversación que junto a otros se indagan en este procedimiento.

Europa Press

Local

Los 'maulets' recurren sus condenas alegando que Campos también utiliza la palabra «fascista»

Los cinco 'maulets' condenados por injuriar y amenazar al ex presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, con expresiones como «fascista» y terrorista», han recurrido la sentencia que les condena al alegar las expresiones que se les imputan son expresadas «de forma habitual» por el denunciante.

Europa Press

Noticias / Part Forana
LLUC - EL GOVERN INVIERTE 2,5 MILLONES DE EUROS EN LA REFORMA Y MEJORA DEL SANTUARIO DE LLUC .

Escorca

Lluc cobrará por aparcar para autofinanciar la mejora de la acogida de visitantes al santuario

En su afán por mejorar los servicios culturales y turísticos que dispensa, el santuario de Lluc cobrará por aparcar en su parking a partir de la Semana Santa de 2012.

P.a.m.

BINISSALEM - LOS VECINOS DE BINISSALEM CENANDO "A LA FRESCA" "FIDEUS DE VERMAR"

Binissalem

El Ajuntament de Binissalem cobrará un euro por plato de 'fideus de vermar'

El Ajuntament de Binissalem cobrará un euro por cada uno de los platos de fideus de vermar que se servirán el jueves 22 de septiembre en Can Arabí.

A.p.

ASFALTAT AL PONT PETIT DEL RIUET DE PORTO CRISTO

Manacor

El Consistorio apurará hasta el último día para iniciar el desmonte del puente de es Riuet

El Ajuntament de Manacor no iniciará las obras de desmonte del puente de es Riuet de Porto Cristo hasta el último día legal que permite el Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB).

G.Mas

Imagen de los miembros de la junta rectora del consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial.

Comarcas

Constituida la junta rectora del consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, presidió ayer en Raixa la reunión constitutiva de la junta rectora del consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial de la Unesco.

P.a.m.

Noticias / Nacional
MARCHA EN MADRID

Nacional

Miles de personas piden un referéndum contra la reforma constitucional

Varios miles de manifestantes pidieron ayer un referéndum en distintas ciudades españolas durante las marchas contra la reforma de la Constitución encaminada a limitar el déficit público y para advertir que pone en grave riesgo para el sostenimiento del estado de bienestar.

Agencias

Ana Mato durante la presentación de la campaña de los 'populares'.

Nacional

El PP presenta su campaña del 20-N dando por hecha su victoria

La responsable de Organización del PP, Ana Mato, presentó ayer la «más barata» campaña electoral de su partido como un anticipo del «cambio ilusionante» que se va a producir en España y como el cierre «del círculo de confianza» que los españoles han depositado ya en los populares.

Efe

Nacional

El Senado aprueba definitivamente la reforma de la Constitución

La reforma de la Constitución que garantizará la estabilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas ha quedado hoy aprobada definitivamente tras ser avalada con 233 votos a favor de PP, PSOE, PSC y UPN, tres en contra y sin que los nacionalistas hayan participado en la votación.

Europa Press

Nacional

La Bolsa mantiene el rebote y el IBEX sube el 1,67 por ciento

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión de hoy un rebote del 1,67 % con el que recuperaba los 8.000 puntos y pretendía mitigar parte de lo perdido la víspera, al igual que el resto de mercados europeos.

Efe

TOXO DICE QUE FALTÓ UN "CUARTO DE HORA" PARA FIRMAR EL PACTO DE LOS CONVENIOS

Nacional

Toxo: no hay «liberados» sindicales ya que trabajan muchas horas

El secretario general de CCOO ha afirmado hoy que la figura del «liberado sindical es inexistente», ya que se trata de trabajadores que tienen horas sindicales cedidas por sus compañeros de trabajo que, en la mayoría de los casos, trabajan muchas más horas que estos.

Efe

JAPON. TERREMOTOS. TERREMOTO DE 8,9 GRADOS Y POSTERIOR TSUNAMI EN JAPON.

Nacional

Los «héroes de Fukushima», Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011

Los «héroes de Fukushima», el grupo de hombres y mujeres que trabajaron en la emergencia nuclear provocada por el tsunami que asoló el noreste de Japón el pasado 11 de marzo, han sido galardonados hoy con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Efe

Nacional

El PP aspira a crear 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura

El Partido Popular propone impulsar la aparición de un millón de empresarios a través de incentivos fiscales para que puedan surgir tanto empresas como nuevos autónomos.

Europa Press

Nacional

La Bolsa recupera los 8.100 puntos tras el aval de Alemania al rescate griego

El Ibex 35 ha subido un 2,77% que le ha permitido recuperar los 8.100 puntos gracias al aval del Tribunal Constitucional de Alemania al rescate de Grecia y al calor del plan de estímulo económico que presentará mañana el presidente de EEUU, Barack Obama.

Europa Press

Noticias / Internacional
HUELGA CONTRA EL PLAN DE AUSTERIDAD EN ITALIA

Internacional

Wall Street hunde a Europa

Las bolsas europeas cayeron ayer moderadamente, por encima del 1%, excepto Londres y Zúrich que subieron y, en concreto, esta última avanzó un 4,2%, después de que el Banco Nacional Suizo (SNB) decidiera anclar el tipo de cambio del franco al euro.

Arantxa ÍÑIguez

BANI WALID PUEDE RENDIRSE EN HORAS ENTRE CONFUSIÓN SOBRE PARADERO DE GADAFI

Internacional

Gadafi puede unirse a una caravana de gadafistas

La entrada de un convoy de vehículos militares libios en Níger podría estar relacionada con las negociaciones del líder libio, Muamar Gadafi, para encontrar refugio en algún país africano, concretamente en Burkina Faso, según indicaron fuentes militares francesas y nigerinas.

Europa Press

Internacional

Al menos 20 muertos en un doble ataque suicida en la ciudad de Quetta

Al menos 16 personas murieron hoy y 68 resultaron heridas a causa de un doble ataque suicida en la ciudad paquistaní sudoccidental de Quetta, informó a Efe una fuente policial.

Efe

Internacional

Once muertos y 64 heridos a causa de una explosión frente al Tribunal Superior de Justicia de Nueva Delhi

Al menos once personas murieron hoy y 64 resultaron heridas por la explosión de una bomba frente al Tribunal Superior de Delhi reivindicada por un grupo islamista, en el primer atentado de entidad en la capital india desde 2008.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. JURA DE LOS MIEMBROS DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DEL CONSELL

Menos dinero para actividades culturales

Recorte a las subvenciones para pagar el embargo del Principal

El equipo de gobierno del Consell quiere zanjar rápidamente el embargo judicial de 1,7 millones de euros que atenaza al Teatre Principal desde el pasado 20 de julio por un impago a la UTE Dragados-Mascaró que colea de la anterior legislatura.

M.Díaz

Palma cultura psm presenta las iniciativas para el pleno del consell

Cultura

PSM-IV-EM afirma que el recorte de subvenciones del Consell es «un golpe de Estado»

El portavoz del grupo del PSM-IV-EM en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha calificado como «el golpe de Estado más fuerte contra la cultura de Mallorca y los mallorquines» la rebaja de un 7% de las subvenciones nominativas del área de Cultura

Europa Press

puerto de soller barco velero earl of pembroke pelicula

Cultura

El barco de la película 'Cloud Atlas' está en el Port de Sóller

El barco de época que aparecerá en la película 'Cloud Atlas', el filme de los hermanos Wachowski que será rodado en Mallorca, está amarrado en el Port de Sóller.

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

«Caso Ogunjimi», brotes verdes

Mientras la FIFA deshoja la margarita del tránsfer de Marvin Ogunjimi, el Real Mallorca atisba brotes verdes en el fichaje del delantero belga.

Tolo Jaume

Jaume Cladera

Real Mallorca

Cladera acude al entrenamiento del Mallorca para dialogar con Laudrup

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, ha acudido hoy a la sesión de entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de Son Bibiloni para dialogar con el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Michael Laudrup.

Efe

PALMA. FUTBOL. MARVIN OGUNJIMI, JUGADOR BELGA FICHA POR EL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Genk asegura que la FIFA ha rechazado el fichaje de Ogunjimi por parte del Mallorca

El equipo belga KRC Genk anuncia en su página web que ha recibido la notificación del rechazo por parte de la FIFA de la transferencia de Marvin Ogunjimi al Mallorca.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
A patron walks outside Arthur Ashe Stadium after rain postponed matches at the U.S. Open tennis tournament in New York

Rafa Nadal

La lluvia detiene a Nadal

El partido de octavos de final del US Open entre Rafael Nadal y Gilles Muller se disputa hoy alrededor de las 17.00 horas si la climatología así lo permite, ya que ayer impidió que se disputara la novena jornada de competición. Tanto la sesión diurna como la nocturna fueron aplazadas a hoy debido a la fuerte lluvia en Nueva York.

Sergio Morro

Deportes / Baloncesto
ALEMANIA VS ESPAÑA

Baloncesto

España se impone a Alemania (77-68) en el arranque de la segunda fase

La selección española de baloncesto se repuso de su derrota ante Turquía y estrenó la segunda fase con un triunfo ante Alemania (77-68), en partido de la primera jornada del Grupo E del Europeo de baloncesto de Lituania, que se jugó en Vilna.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Mallorca se desmarca de Del Nido

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha convocado para mañana en el Sánchez Pizjuán una reunión de todos los clubes de Primera excepto el Real Madrid y el FC Barcelona «para hablar del injusto reparto de los derechos televisivos».

Europa Press

Otros deportes

Gasol contra Nowitzki

La selección española necesita imperiosamente una victoria ante la Alemania de Dirk Nowitzki, tanto para recuperar la moral como para seguir viva en el Europeo, porque en esta segunda fase cualquier derrota es casi definitiva.

Ricardo Molinelli

Vuelta

Vuelta a España 2011

Froome gana en Peña Cabarga, Cobo sigue líder por segundos

El británico Chris Froome (Sky) ganó la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, entre Oyón (Àlava) y el alto de Peña Cabarga (Cantabria), mientras que el líder Juan José Cobo (Geox-TMC) fue segundo en la cima a un segundo y conserva el jersey rojo de la general por unos escasos 13 segundos.

Efe

Sucesos / Noticias
El revólver intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor.

Sucesos

Detenido un hombre en Manacor acusado de disparar a unos vecinos por una disputa

La Policía de Manacor ha detenido a un vecino de la localidad que fue acusado por otros residentes de un grave incidente con un revólver. Según los denunciantes, el hombre les disparó por una disputa vecinal.

Javier Jiménez

Imagen del banquillo de los acusados, ayer en la Audiencia Provincial.

Sucesos

'El Ove' guarda silencio al inicio del juicio por venta de droga en Son Banya

El Ove' y su mujer guardan silencio en el inicio del juicio por narcotráfico contra ellos y otras siete personas vinculadas con el 'clan de los Bizcos'. Ayer arrancó la vista oral contra todos ellos a raíz de una operación del Cuerpo Nacional de Policía en el poblado gitano en 2006.

Víctor Malagón

Son Gotleu

Batalla campal en Son Gotleu

Cort trabajará para combatir el «problema de la droga» en Son Gotleu

El Ayuntamiento de Palma trabajará de forma «decidida para combatir el problema de la droga» en Son Gotleu, para lo que ha reclamado la total implicación de la delegación de Gobierno de Baleares.

Efe

Sucesos

Un joven arranca a otro parte de una oreja de un mordisco en una pelea en Artà

El agresor ha sido identificado como Leigh S.N., de 23 años, quien ha sido acusado de un delito de lesiones, mientras que la víctima ha tenido que ser atendida en el hospital de Son Espases.

Efe

Sucesos

Un mujer y un hombre, heridos graves en sendos accidentes de tráfico

Un mujer de 45 años ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico que ha ocurrido hoy en la carretera de s'Horta a Cala Ferrera (Felanitx), según ha informado a Efe el 061.

Efe

Suceso

Sucesos

Un hombre de 65 años muere ahogado en la Platja de Palma

El hombre ha sido extraído del agua con parada cardiorrespiratoria y los sanitarios desplazados hasta el lugar en una UVI móvil le han practicado maniobras de reanimación que no han surtido efecto.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Sebastián Palomo Linares

Quiosco Rosa

Sebastián Palomo Linares, ingresado por un infarto

Sebastián Palomo Linares tuvo que ser ingresado de urgencia, víctima de un infarto, en el madrileño hospital de Sanitas el pasado domingo 4 de septiembre, tal y como informa esta semana la revista ¡HOLA!.

Redacción Digital

McCartney

Quiosco Rosa

Paul McCartney vuelve a ser abuelo

El nacimiento de un nieto es siempre motivo de celebración. Incluso si estás acostumbrado a que te llamen abuelo desde hace tiempo. Paul McCartney tendrá un niño más al que llevar al parque a partir de ahora porque su hija Mary ha dado a luz a su cuarto hijo.

Edición del 7 de septiembre de 2011
Portada