Noticias del día 5 de septiembre de 2011
Noticias / Local

Local

El Govern intentará contrarrestar al máximo los efectos de la posible recesión mundial

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha dicho hoy que el Govern intentará contrarrestar al máximo los efectos de una posible futura recesión mundial que pueda afectar a las islas, un riesgo que anunció el FMI.

Efe

Local

Cort inspeccionará todos los negocios de Son Gotleu para comprobar si cumplen con la ley

Los controles no se limitarán a los establecimientos sobre los que Cort ha recibido quejas de las asociaciones de vecinos de la barriada, sino que se extenderán a la totalidad de los negocios de la zona.

Europa Press

Local

UGT acusa al Govern de querer demonizar a los sindicatos

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, ha acusado hoy al Govern de «intentar demonizar» a los sindicatos, después de que un medio de comunicación haya anunciado la intención del ejecutivo de que un 40 % de liberados sindicales se reincorporen a sus trabajos.

Efe

Local

El Govern asegura que los liberados sindicales se podrían reducir un 70%

Josep Ignasi Aguiló, vicepresidente Económico del Govern, aseguró ayer que «la reducción de liberados sindicales que se podría hacer desde el Govern rondaría entre el 65 y el 70% y justificó la decisión afirmando que «en estos momentos hay muchos más liberados de los que marca la ley».

S. Carbonell

Local

El Ib-Salut se reunirá con pacientes de las islas para conocer sus necesidades reales

Los máximos dirigentes del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) celebrarán todos los lunes encuentros con una representación de ciudadanos de algún municipio de Balears hasta recorrer todo el archipiélago para conocer las necesidades y quejas de los usuarios.

Efe

PALMA BOTA PSIB-PSOE.

Local

Las socialistas votarán a sus candidatos al Congreso entre el 10 y el 20 de septiembre

Las agrupaciones socialistas de Balears se reunirán entre los próximos días 10 y 20 de septiembre para proponer y votar sus candidatos en las elecciones generales, a las que prevén concurrir el delegado del Gobierno de Baleares, Ramón Socías, así como otros miembros de la formación como Bernat Jofre, José Luis Mádico y Andreu Carles López.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Beata de Santa Margalida

Part Forana

La procesión más típica de Mallorca

Cuentan que corría el año 1949 cuando el Obispado de Mallorca quiso suprimir los dimonis de la procesión de la Beata de Santa Margalida, la que se reconoce como la procesión más típica de Mallorca.

Elena Ballestero

Part Forana

La Asociación de Marroquíes de Balears califica de «error político» legislar contra el velo integral

El presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes de Baleares Al-Maghreb, Mustafá Boulharrak, ha calificado de «error político» la ordenanza sobre convivencia ciudadana que, previsiblemente, aprobará el Ajuntament de Sa Pobla en el pleno extraordinario convocado para hoy.

Europa Press

Noticias / Nacional
EL REY RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

Nacional

El rey ya está en la Zarzuela tras ser operado del tendón de Aquiles

El rey ha sido intervenido esta madrugada «con éxito» de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y «se encuentra en buen estado en el Palacio de La Zarzuela, donde seguirá su recuperación».

Efe

ENTREVISTA RUBALCABA CADENA SER

Nacional

Rubalcaba pide a los españoles que comparen: «Rajoy se enfrentó a la crisis del Prestige, yo a la de los controladores»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que para decidir a quién votan el 20-N los españoles pueden comparar su experiencia de gobierno y de gestión de crisis con la del 'popular' Mariano Rajoy

Europa Press

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Nacional

Bauzá dice que el PP solucionará la situación «dramática» del país

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha remarcado este lunes que la situación a pie de calle es «dramática» y que, ante ello, la única «solución» es un cambio en el Gobierno central liderado por el PP.

Efe

Nacional

La bolsa española sufre su tercera mayor caída del año por miedo a una nueva recesión

La bolsa española se desplomó hoy el 4,69 por ciento, su tercera mayor caída del año, y se quedó a las puertas de perder los 8.000 puntos, debido a los renovados temores a una recesión mundial alentados por los avisos del FMI. La prima de riesgo se ha situado en los 341 puntos básicos.

Efe

Noticias / Internacional
Fondo monetario internacional

Internacional

El FMI advierte del riesgo «inminente» de una nueva recesión

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advierte sobre el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma «inminente», en una entrevista que publicó ayer la revista alemana Der Spiegel.

Efe

Noticias / Cultura
Neotokyo

Cultura

El rock y la electrónica, platos fuertes del Festival Neotokyo

Vuelve al museo Es Baluart de Palma el 'Festival Neotokyo de Electrónica y Videoart', que este año apuesta por el rock con la presencia de figuras como Hurón, Desoda o Toxic Army, al tiempo que por la música electrónica con el británico Neil Harbisson como cabeza de cartel.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Ogunjimi, día clave

La situación de tensión por la que atraviesa la relación entre Michael Laudrup y Serra Ferrer puede hoy 'suavizarse' si finalmente la FIFA da el OK al tránsfer de Marvin Ogunjimi y por lo tanto da validez a su traspaso. Si eso sucede, el futbolista será a todos los efectos jugador rojilllo y esta misma semana se pondrá a disposición del técnico danés.

Miquel Alzamora

Laudrup

Real Mallorca

Laudrup dirige el entrenamiento tras la polémica por los fichajes

El entrenador danés Michael Laudrup ha dirigido esta tarde con normalidad la sesión de entrenamiento realizada por la plantilla en las instalaciones de Son Bibiloni, tras la polémica surgida en torno a los últimos fichajes realizados por la directiva del Mallorca.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la tercera jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Torneo Oxidoc

Deporte balear

Golpe de Nerone y Gutiérrez

La pareja formada por los argentinos Sebastián Nerone y Carlos Daniel Gutiérrez se impusieron en la final del VII Trofeo Internacional de Pádel Ciutat de Palma trofeo Oxidoc. Ambos se impusieron por dos sets a cero a sus rivales, Hernán Auguste y Matías Díez.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain serves to David Nalbandian of Argentina during their match at the U.S. Open tennis tournament in New York

Open USA 2011

Nadal se entrena sin problemas tras sufrir el calambre sufrido

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos se ejercitó hoy sin problemas después de que en la jornada del domingo sufriera un fuerte calambre en la pierna derecha mientras ofrecía la rueda de prensa oficial tras su victoria ante David Nalbandian.

Efe

Deportes / Motor
Imagen de Juanjo Moll celebrando la victoria en el podio con Arrabal y Mayol.

Motociclismo

Juanjo Moll adorna su éxito en el Puig Major con un récord

El joven piloto gana por una décima a Gabi Arrabal y fija una nueva marca con 2:11:508 en la 32ª edición de la Pujada al Puig Major.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
ESPAÑA Y TURQUÍA

Eurobasket 2011

España se complica el futuro al caer frente a Turquía (57-65)

La selección española de baloncesto, que contaba por victorias sus cuatro partidos en el Eurobasket, se ha complicado su futuro en el torneo tras sucumbir frente a Turquía (57-65) en el último partido de la primera fase.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Posible ajuste de cuentas a tiros detrás de la discoteca Pachá de Ibiza

Varios desconocidos han protagonizado esta mañana un posible ajuste de cuentas a tiros detrás de la discoteca Pachá de Ibiza, sin que, al parecer, haya habido heridos, han informado fuentes policiales.

Europa Press

cadáver

Sucesos

Encuentran el cadáver de un hombre en un coche en La Soledat

Un hombre ha sido encontrado hoy muerto por una sobredosis en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de La Soledat, según fuentes policiales. El individuo había entrado en el vehículo, que no era suyo, a través del maletero.

Efe

ORTEGA CANO ABANDONA EL HOSPITAL VISIBLEMENTE EMOCIONADO

Accidente de Ortega Cano

Ortega cano invadió el carril contrario bajo la influencia del alcohol

Los informes de la Guardia Civil entregados al juzgado que investiga el accidente de tráfico sufrido por José Ortega Cano, en el que falleció el conductor de otro vehículo, afirman que el extorero invadió el carril contrario por distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol.

Efe

Incendios

Sucesos

Cort extrema la vigilancia en Gènova y Na Burguesa para prevenir incendios

El verano ha sido muy complicado y la presencia de pirómanos en diferentes puntos de la Isla ha provocado que los equipos de extinción extremen sus precauciones.

Julio Bastida

palma local rp conflicto son gotleu foto joan torres

Sucesos

La familia de Efosa no cree la versión policial y se personará como acusación particular

«Queremos justicia. Mi hermano no era un perro y ningún narcotraficante como dicen algunos. Pido solidaridad y ayuda para averiguar la verdad de lo que pasó», afirmaba Blessine Okosun, hermana del joven nigeriano de 28 años fallecido en Son Gotleu.

Julio Bastida

Edición del 5 de septiembre de 2011
Portada