Noticias del día 3 de septiembre de 2011
Noticias / Local
UN HERIDO CRITICO Y 30 LESIONADOS AL DESCARRILAR EL TREN EN SINEU A CAUSA DE UN DESPRENDIMIENTO

Local

El Govern acuerda subastar vagones y traviesas de vía para conseguir dinero

Buscar dinero de donde sea, aunque sea vendiendo vagones de tren, traviesas de vía u otro material, «en desuso pero utilizable», de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que gestiona el servicio de trenes. Esa fue la gran novedad del Consell de Govern que se reunió ayer.

Torres Blasco

PALMA - EL CONSELLER ANTONI GOMEZ SE REUNE CON LOS DIRECTIVOS DE IB3 TELEVISION.

Local

Gómez despide a casi todo el equipo directivo de IB3 pero no a Palazón

Ya han llegado a IB3, la televisión autonómica, las cartas en las que se comunica al equipo directivo vinculado al anterior director general (aquellas personas que cesan a los 45 días de la salida de Pedro Terrasa) que el próximo día 17 finaliza su vinculación al canal autonómico.

Torres Blasco

Aspecto que ofrecía ayer la vía de cintura ta la altura de Génova.

Local

Acabadas las obras de la vía de cintura entre los enlaces de Valldemossa y Génova

El Consell de Mallorca informó ayer de que ya han finalizado las obras de ampliación del tercer carril de la vía de cintura, en el tramo comprendido entre el enlace de Valldemossa y los túneles de Génova, por lo que se ha retirado toda la señalización de obra que limitaba la velocidad de la vía a 80 kilómetros por hora.

Efe

Local

Las clases representan apenas la mitad del horario laboral de los profesores

El horario laboral de los docentes de la enseñanza pública en todas las comunidades autónomas es de 37,5 horas de trabajo a la semana, como el resto de funcionarios. Pero profesores y maestros dedican sólo la mitad de esa jornada laboral a dar clases.

Mónica González

PALMA - VISTA AEREA DE PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 10-9-2004

Local

Las familias numerosas se ahorrarán casi medio millón en el IBI de este año

La bonificación del 90% en el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del Ajuntament de Palma, cuyo abono en período voluntario se iniciará el próximo 16 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de noviembre, permitirá un ahorro de 484.627 euros a los 1.713 contribuyentes que declaran ser familia numerosa.

Germà Ventayol

Local

Los sindicatos se unen para convocar una cadena humana en Palma para forzar la celebración de un referéndum

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y STEI-i se han unido para convocar el próximo 6 de septiembre una cadena humana entre las sedes palmesanas del PP y la del PSOE para forzar la celebración de un referéndum con el objetivo de que la ciudadanía pueda opinar acerca de la reforma constitucional que pretende incluir un techo al déficit público de las administraciones.

Europa Press

Local

Casi el 40% de los comerciantes de Mallorca dice que sus ventas descendieron en agosto respecto al mismo mes de 2010

El 37 por ciento de los comerciantes de Mallorca ha afirmado que sus ventas disminuyeron en agosto con respecto al mismo mes del pasado año, frente al 6 por ciento que considera que fueron mejores y un 57 por ciento que dice que no variaron, según revela una encuesta realizada por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) entre los comercios de confección, calzado y complementos de la isla.

Europa Press

PSIB

Local

Dirigentes del PSIB prefieren a Calvo o Barceló antes que a Socías o Martín

Dirigentes del PSIB, que mañana reunirá a su Consell Polític, máximo órgano entre congresos, para fijar el proceso de elección de sus candidatura a las elecciones generales, se han mostrado dispuestos a convencer a Aina Calvo, portavoz socialista en Palma, o a Joana Barceló, secretaria segunda de la Mesa del Parlament, de que encabecen la candidatura del partido por Balears.

Torres Blasco

Local

Isern y otros once alcaldes quieren que la UE reconozca el 'corredor mediterráneo'

Los alcaldes de las doce capitales de provincia afectadas por el corredor mediterráneo, entre ellos el primer edil de Palma, Mateo Isern, se reunirán el próximo miércoles miércoles en Castellón para reivindicar que esta infraestructura sea incluida en la Red Central Transeuropea.

Efe

Local

La izquierda y un representante de UM 'aún' tienen la mayoría política en IB3

Más de tres meses después de las elecciones autonómicas que han cambiado el mapa institucional de Balears, todavía queda un organismo donde se mantiene una mayoría inexistente en cualquier otro organismo: el consejo de administración de IB3, encargado de controlar la gestión del director general (que no existe) y de validar sus propuestas.

Torres Blasco

Bicicletada

Local

«Sin el carril bici de Avingudes estamos en la reserva, como los indios»

«Sin el carril bici de Avingudes estamos en la reserva, como los indios», defendían ayer representantes de Massa Crítica, el GOB y también miembros de la plataforma 15-M, que se sumaron a la 'bicicletada' reivindicativa por la céntrica vía de Palma.

Redacción Local

Sindicatos

Local

El Govern quiere eliminar el 40% de los 308 liberados sindicales y que vuelvan a sus puestos

Los recortes presupuestarios en los que ya está trabajando la Vicepresidència Econòmica alcanzarán a la representación sindical de los trabajadores de la Administración autonómica, que cuenta con un total de 308 liberados sindicales.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
MANACOR - OBRAS DEL TREN DE MANACOR A ARTA.

Part Forana

Capdepera insta al Govern, con el apoyo del PP, a finalizar las obras del tren de Llevant

El pleno del Ajuntament de Capdepera aprobó, por unanimidad, instar al Govern de las Illes a continuar con las obras y proyectos de reapertura de la linea ferroviaria Manacor-Artà. La moción, a propuesta del PSM-Entesa, contó con el apoyo de todos los partidos que integran el consistorio gabellí, incluso el Partido Popular votó a favor.

Assumpta Bassa

EL BATLE ANTONI PASTOR ES REUNEIX AMB APROSCOM I ESTEL DE LLEVANT DE MANACOR

Manacor

Pastor mediará para agilizar el cobro de ayudas a Aproscom y Estel de Llevant

La delicada situación económica por la que atraviesan Estel de Llevant y Aproscom ha provocado que el alcalde Antoni Pastor se haya ofrecido a intermediar con el Consell de Mallorca y el Govern, con el objetivo de agilizar el pago de las subvenciones pendientes de abonar.

G.Mas

Sa Pobla

Los vecinos aplauden la prohibición del velo integral en espacios públicos

A pesar de que sólo hay una persona en sa Pobla que usa 'niqab', los vecinos se congratularon ayer con la noticia de que el equipo de gobierno prohibe la utilización de los velos integrales, pasamontañas, cascos integrales o cualquier tipo de vestimenta que no permita la identificación de las personas en los locales y espacios públicos del municipio.

Maria Nadal

PALMA - ALUMNOS DEL COLEGIO S'HORT DES FASSERS CON LOS ORDENADORES DEL PROYECTO XARXIPELAG.

Alcúdia

Educació deja a 25 niños sin plaza en el colegio S'Hort des Fassers

25 niños de 3 años que aparecían como admitidos en el listado definitivo de alumnos del Colegio Público S'Hort des Fassers el pasado mes de junio, están siendo derivados ahora hacia otros colegios del municipio después de que la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears haya decidido anular la creación de una nueva unidad de 3 años prevista en el centro y crear en cambio una unidad nueva de preescolar en el colegio concertado de Nuestra Señora de la Consolación.

Elena Ballestero

Comarcas

«No nos hemos planteado prohibir el velo integral»

Los municipios de Mallorca no seguirán la senda abierta por sa Pobla y no prohibirán, de momento, el uso del velo integral en espacios y dependencias públicas. «Ni siquiera nos lo hemos planteado», responden la mayoría de alcaldes consultados al respecto por este rotativo.

J.S. / A.P.

Fira de Lloret

Lloret

Un centenar de variedades de higo para la Festa del Sequer

Un centenar largo de variedades de higo, la inmensa mayoría de las cuales de origen autóctono, se expusieron ayer en Lloret con motivo de la Festa del Sequer, que con la de este año llegó a su vigésimo novena edición.

Antoni Pol

Son Servera

Son Servera

Son Servera anuncia movilizaciones para exigir al Govern que reanude las obras del tren

«Nosotros no tenemos tractores pero si autobuses y coches y no descartamos plantarnos a las puertas del Consolat para exigir al Govern que restablezca la normalidad circulatoria en Son Servera. El pueblo está dividido en dos por las obras del tren.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Más de 50.000 nuevos parados en agosto

El paro volvió a subir en agosto después de cuatro meses de caídas y registró 51.185 nuevos desempleados más que el pasado mes de julio, lo que situó el número de parados en 4.1330.927.

Efe

Fraga, en una imagen reciente.

Nacional

La prima de riesgo española vuelve a dispararse por encima de los 300 puntos

A las 16.50 horas de ayer, la rentabilidad del bono español a diez años subía hasta el 5,087% desde el 5,021% de ayer por la mañana, mientras que por el contrario, la del bono alemán bajaba hasta el 1,997 %.

Agencias

ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

La Justicia obliga a Catalunya a equiparar castellano y catalán en los colegios

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dictado un auto en el que establece un plazo de dos meses para que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat establezca las medidas necesarias para incluir el castellano «como lengua vehicular» en el sistema educativo.

Europa Press

REUNIÓN DEL CONSELL NACIONAL DE ERC

Nacional

Partidos y sindicados rechazan el auto del TSJC contra el catalán

El auto del TSJC que da a la Generalitat dos meses para que el castellano sea también lengua vehicular en las escuelas mereció el rechazo de todos los partidos catalanes, a excepción del PP y Ciutadans, y del primer sindicato de maestros, USTEC, que ha pedido a los docentes que desobedezcan al tribunal.

Efe

José Blanco

Nacional

Blanco asegura que el PP «ya ha sacado la motosierra»

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, defendió que la reforma de la Constitución aprobada en el Congreso desvinculará los ingresos del endeudamiento y se usará para garantizar el Estado de Bienestar, y ha valorado el «ataque de responsabilidad» de Mariano Rajoy al apoyarla.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy pide un esfuerzo colectivo para superar esta "encrucijada» histórica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha alertado hoy de que España atraviesa «una de las grandes encrucijadas» de su historia y que queda por delante «una ingente tarea» para conseguir la recuperación, pero se ha mostrado confiado en que el esfuerzo de todos hará posible este «objetivo nacional».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que para conseguir rebajar el déficit no hay que subir los impuestos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, alertó ayer de que España atraviesa «una de las grandes encrucijadas» de su historia y que queda por delante «una ingente tarea» para conseguir la recuperación, pero se ha mostrado confiado en que el esfuerzo de todos hará posible este «objetivo nacional».

Efe

Noticias / Internacional
Anti-Gaddafi fighters perform Friday prayers at Martyrs' Square in Tripoli

Internacional

Los rebeldes libios reciben el apoyo de Europa tras prometer democracia

El nuevo liderazgo libio reafirmó su compromiso con la democracia y el buen gobierno ayer, mientras decidía cómo gastar los miles de millones de dólares que recibió mediante el desbloqueo de los fondos congelados del fugitivo líder Muamar el Gadafi.

Tripoli

Internacional

El Vaticano niega que obstaculizara la investigación de curas pederastas en Irlanda

La Santa Sede aseguró ayer que «no obstaculizó en ningún modo ni intentó interferir en las investigaciones» sobre los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en la diócesis irlandesa de Cloyne entre 1996 y 2009.

Efe

Internacional

La UE planea aumentar la presión sobre Siria más allá del embargo de petróleo

En el mismo día en el que ha entrado en vigor su embargo a las importaciones del petróleo sirio, la Unión Europea apostó por seguir endureciendo las medidas de presión sobre el régimen de Bachar al Asad y por tratar de lograr una condena explícita en las Naciones Unidas.

Efe

Internacional

La inseguridad fronteriza y la riqueza de Gadafi, amenaza para la Libia rebelde

Tras la caída del líder libio, Muamar el Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido, los mayores peligros que acechan a Libia son la inseguridad en las fronteras del sur y la riqueza en poder del depuesto dictador, revelaron las autoridades rebeldes.

Efe

Noticias / Cultura
La compañía Puntiapart Dansteatre, de Carlos Miró, durante uno de los ensayos de su nueva propuesta, 'Violeta'.

Cultura

Las compañías escénicas afrontan una nueva temporada con «cautela»

«Con cautela e imaginación». Así afrontan algunas compañías de teatro y danza de la Isla la nueva temporada. «Sin arriesgar», están preparando ya sus nuevas propuestas que coparán la programación prevista para este próximo otoño.

Nacho Jiménez

Francesca Marti, posando ayer en su casa de Sóller.

Cultura

La artista Francesca Martí abre su «cajita de vivencias» con el volumen 'Borders Reality'

«Una cajita de emociones y vivencias». Así define la artista Francesca Martí el libro Borders Reality ( Fronteras de la realidad ), en el que repasa diez años de trayectoria «artística y vital» junto a sus colaboradores habituales y expertos en arte.

Nacho Jiménez

Antonio Carmona, durante su actuación en Ses Voltes.

Cultura

Ses Voltes baila al son del flamenco y de la rumba de Antonio Carmona

De noche comenzó el concierto del granadino Antonio Carmona en Ses Voltes de Palma -cita patrocinada por Cadena 100- y, preciasamente, De noche es también el título de la última entrega discográfica del excomponente de Ketama.

Miguel Ángel Antich

Mar i Vent

Cultura

La nostalgia de los clásicos de las habaneras sonará en el Port de Sóller

El Port de Sóller acogerá a los grupos Mar i Vent, Boira y Les veus del mar que se darán cita frente a la Platja d'en Repic en la segunda Trobada d'Havaneres, una propuesta musical que tendrá lugar el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre, desde las 20.00 horas hasta pasada la media noche.

Miguel Ángel Antich

Cultura

Antonio Carmona sorprende sobre el escenario de Ses Voltes

«Hacía mucho tiempo que no me reencontraba con el público de la Isla», confesó Antonio Carmona al finalizar la primera canción del concierto que ofreció la noche del pasado sábado en Ses Voltes de Palma. La fiesta comenzó con el tema Uno, dos y tres, pasadas las 22.00 horas.

Miguel Ángel Antich

Can Bordils

Cultura

El Arxiu Municipal Can Bordils abrirá una exposición permanente «antes de fin de año»

¿Qué mejor manera de dar a conocer una ciudad que a través de su propia historia? Ésta es la intención del Arxiu Muncipal Can Bordils de Ciutat, ubicado en la calle Almudaina, que pretende abrir una muestra permanente en su sala expositiva «antes de final de año», aseguran fuentes de Can Bordils.

Nacho Jiménez

ON

Cultura

El nuevo disco de ON nace «con la convicción de tener buen material»

El quinteto ON ha estado ahí desde bastante antes de que se utilizasen términos como soft pop, light pop o chamber pop. Siempre errantes en un mundo incierto, construyen ahora A un millón de pasos, un EP que aparca el sonido de trabajos anteriores para buscar una sofisticación tan insólita como desconcertante y demuestran un olfato nada desdeñable.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Michael Laudrup

Real Mallorca

Laudrup, la cuenta atrás

Michael Laudrup está deshojando la margarita sobre su futuro. Después de su rajada contra Serra Ferrer, el técnico danés abandonó la Isla para reflexionar. Laudrup se encuentra en una situación de muy difícil retorno.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Albert Riera

Deporte balear

Riera, al Galatasaray

El Galatasaray ha hecho oficial el fichaje del futbolista de Manacor Albert Riera, que llega a Turquía procedente del Olympiakos griego. Su nuevo club ha pagado tres millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista mallorquín.

Agencias

Deporte balear

Reválida para el Atlètic y derbi en Na Capellera

Los representantes baleares en Segunda División B juegan todos en la jornada de hoy y de nuevo Na Capellera centrará el foco de atención con la disputa de un nuevo derbi local. El Manacor recibe al Mallorca B a partir de las doce del mediodía, en un encuentro muy atractivo y que servirá de nuevo para enfrentar a dos clásicos del fútbol balear, ahora en la categoría de bronce del fútbol español.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain hits a return to Nicolas Mahut of France during their match at the U.S. Open tennis tournament in New York

Rafa Nadal

La retirada de Mahut facilita el trabajo de Nadal

Rafal Nadal tuvo un plácido partido ante Nicolas Mahut, al que derrotó por dos sets a cero 2-6 y 2-6 cerrando de esta forma el partido ya que el francés acabó lesionado y no pudo pudo continuar.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Hoy he jugado más a lo que quiero jugar»

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con el juego desplegado hoy ante el francés Nicolas Mahut, al que superó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras retirarse éste en el inicio del tercer set, y aseguró que el juego se desarrolló más en la línea de lo que busca.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nalbandián mide la mejoría de Nadal en Nueva York

Rafael Nadal se medirá hoy (17.00 horas, aproximadamente) al argentino David Nalbandian por una plaza en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de San Marino

Motociclismo

A Lorenzo se le escapa la «pole» en los dos últimos sectores

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo hoy al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino con el australiano Casey Stoner, en el circuito italiano de Misano, aunque demostró tener mejor ritmo de carrera que su rival.

Efe

Gran Premio de San Marino

Motociclismo

Lorenzo cree que la carrera es «imprevisible» por los neumáticos

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) consideró «imprevisible» el desarrollo del Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputará mañana en Misano (Italia) debido al comportamiento de los neumáticos.

Efe

Motociclismo

Bradl recupera la seguridad frente a Márquez en Moto2

El alemán Stefan Bradl (Kalex) recuperó hoy la seguridad en el Gran Premio de San Marino, se hizo con la «pole» y cortó, de momento, su mala racha frente al español Marc Márquez (Suter), su rival en la pelea por el título de Moto2.

Efe

Deportes / Baloncesto
Pau Gasol

Baloncesto

Pau Gasol: «Tenemos margen de mejora»

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers y de la selección española aseguró de cara a los próximos partidos del Europeo de Lituania que el equipo español tiene «margen de mejora» y que van de «menos a más».

Efe

Rudy Fernández

Baloncesto

La selección juega la primera final

La selección española jugará ante Lituania el primer partido trascendental del Europeo, la primera 'final', ahora que ya se ha conseguido el pase a la segunda fase y que todos los equipos buscan el pase a los cruces de cuartos.

Efe

Deportes / Otros deportes
EL JUGADOR ESPAÑOL SAN EMETERIO DISPUTA UN BALÓN CON EL JUGADOR INGLÉS DENG

Otros deportes

España recupera el tono

La tercera victoria consecutiva, esta vez contra Gran Bretaña por 86-69, certificó ayer el pase de la selección española a la segunda fase del Europeo de Lituania, un pase que llegó de la mano de una mejoría en el juego, en la defensa y en las sensaciones.

Ricardo Molinelli

Otros deportes

Zarco saldrá delante de Faubel y Terol en 125 c.c

El francés Johann Zarco (Derbi) saldrá mañana por delante del español Nico Terol (Aprilia), con el que lucha por el título de campeón del mundo de 125 c.c., en el Gran Premio de San Marino.

Efe

Atletismo

Otros deportes

Usain Bolt avasalla en 200 y recupera su mejor imagen

Una semana después de su traumática descalificación por salida falsa en la final de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt se sacó los demonios del cuerpo con una victoria inapelable en la final de 200 metros, convirtiéndose en el primer atleta que revalida su título desde que en 1987 lo hizo el estadounidense Calvin Smith.

Efe

Otros deportes

Suárez, primera española que llega a los octavos del Abierto de Estados Unidos desde el año 2000

La tenista Carla Suárez se convirtió en la primera jugadora española que alcanza los octavos de final del Abierto de Estados Unidos desde el año 2000, tras superar a su compatriota Silvia Soler por 6-0 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos.

Efe

Vuelta ciclista a España

Otros deportes

Taaramae gana en La Farrapona, mientras Wiggins afianza su liderato

El estonio Rein Taaramae, del Cofidis, se ha impuesto en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, que se disputa entre Astorga (León) y La Farrapona-Lagos de Somiedo, de 175,8 kilómetros.

Efe

Deportes / Fútbol
ESPAÑA VS CHILE

Fútbol

España reacciona a tiempo

La selección española mostró dos caras para superar ayer noche a Chile, víctima de graves desajustes defensivos que costaron dos goles en el primer acto que remontaron rescatando su verdadera identidad gracias a Andrés Iniesta y un doblete de Cesc Fábregas (3-2).

Roberto Morales

Sucesos / Noticias
El buque 'Federico García Lorca', ayer tarde en el muelle de Eivissa.

Sucesos

Colisión leve entre dos buques de pasajeros en el muelle de Pelaires

Dos buques de pasajeros colisionaron a primera hora de la mañana de ayer en el muelle de Pelaires, cuando uno de ellos estaba atracando y el otro estaba amarrado. Los daños materiales fueron leves y las dos embarcaciones pudieron zarpar poco después.

Javier Jiménez

PALMA - NUEVA REDADA POLICIAL CONTRA LA DROGA EN EL POBLADO GITANO DE SON BANYA .

Sucesos

La Fiscalía pide 88 años de cárcel para el 'clan de los Bizcos' por narcotráfico en Son Banya

La Fiscalía solicita penas que suman 88 años de prisión para nueve personas vinculadas al 'clan de los Bizcos', entre ellos 'El Ove'. Los nueve fueron arrestados en octubre del año 2006 en una operación del Cuerpo Nacional de Policía en el poblado de Son Banya.

Cristóbal Muñoz

IBIZA PASE A DISPOSICION JUDICIAL DETENIDOS OPERACION DRAGONE RULA

Sucesos

La Camorra apostaba por la droga en Eivissa por el bajón en los robos de relojes de lujo

La Camorra estaba apostando por el mercado de la droga en Eivissa después de años en los que la actividad de este grupo mafioso se centraba principalmente en robos con violencia en el que objetivo era la obtención de relojes de lujo, lo que hizo que a dichos integrantes terminara conociéndose como la 'banda del Rolex'.

Redacción Digital

Sucesos

Fallece el joven al que golpeó un portero de discoteca de Eivissa, que está fugado

Abel Ureña Zafra, de 29 años, falleció ayer por la mañana en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en cuya unidad de cuidados intensivos se encontraba desde el 19 de agosto, cuando José Pereira Sousa le asestó un puñetazo en el mandíbula que finalmente ha resultado mortal.

J. M. Alonso

Son Gotleu

Sucesos

Son Gotleu: caso resuelto

La semana negra de Son Gotleu ya tiene conclusiones policiales. El Grupo de Homicidios finalizó ayer el informe sobre la muerte del subsahariano Efosa Okosun, que provocó una oleada sin precedentes de violencia racial en la barriada.

Javier Jiménez

Sucesos

Cort quiere tener un parque auxiliar de bomberos en el Polígon de Son Castelló

El Ajuntament de Palma quiere tener un parque auxiliar de bomberos en el Polígon de Son Castelló para dar una mejor cobertura del servicio a la ciudad.

G.Picó

ORA

Sucesos

Detenido en Palma por amenazar a una auxiliar de la ORA con una escopeta

Los controladores de la ORA de Palma no son, quizás, el gremio que despierta más simpatías. Sin embargo, algunos llevan su animosidad a límites peligrosos.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Boda

Eventos

Boda de la diputada del PP Aina Aguiló y Sebastià Barceló

Aina Aguiló, diputada del PP, y Sebastià Barceló contrajeron matrimonio el sábado pasado en el Ajuntament de Palma.

R.B.

Fundación Isabel Gemio

Eventos

Entrega de trofeos del II Torneo de Pádel Fundación Isabel Gemio

El club Megasport fue el escenario del II Torneo de Pádel Solidario a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Presidió el acto de entrega de premios Alvaro de Yturriaga.

Apropa't a l'Art

Eventos

Sóller celebra Apropa't a l'Art

El pasado sábado noche se celebró en Sóller, con un gran éxito de participación y de público, la iniciativa cultural Apropa't a l'Art, una Nit de l'Art sollerica en la que tomaron parte más de 80 artistas, la mayoría de ellos de la misma localidad.

Ll. Garcia

Galería Vanrell

Eventos

Stefano Sandri presenta su 'Contra vento' en la Galería Vanrell de Palma

El artista italiano Stefano Sandri inauguró una muestra pictórica en la Galería Vanrell que, bajo el título Contra vento, presentaba una treintena de obras que resumen una trayectoria artística.

E. Planas

Curro Viera

Eventos

Exposición 'Íntims anònims' de Curro Viera

En pleno casco antiguo de Inca, Can Monroig, espacio creado por Roberto López y Noëlle Ginard, desempeña una labor cultural y dinamizadora que adquiere cada vez más importancia.

R.B.

PALMA EN HOTEL MARINA LUZ

Eventos

Presentación de la VII edición del Torneo Internacional de Pádel Oxidoc

La noche del viernes 26, en la terraza del Hotel Marina Luz, se llevó a cabo la presentación oficial del Torneo Internacional Ciutat de Palma 'Trofeo Oxidoc'.

E. Planas

Boda

Eventos

Boda ante la bahía de Palma

Marta Pou y Àlvaro Gutiérrez de Cabieces contrajeron matrimonio el pasado sábado en la Catedral de Palma. Fueron sus padrinos la madre del novio, Teresa Hidalgo, y el padre de la novia, Xisco Pou.

E. Planas

Eventos

Enlace Miquel Ramis y Llúcia Vallcaneras

El pasado sábado día 27 de agosto, Miquel Ramis Coll y Llúcia Vallcaneras Bonet contrajeron matrimonio en la iglesia de Lloret, pueblo natal de la novia.

R.B.

Vips / Fiestas
Dislexia y Familia

Fiestas

Fiesta organizada por la Asociación de Dislexia y Familia en Bunyola

Un hermoso chalet de la urbanización Sa Coma, en Bunyola, fue el escenario de una fiesta que la propietaria y socia de Disfam preparó junto a Iñaki Muñoz y Araceli Salas.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Beyoncé

Quiosco Rosa

Beyoncé y su embarazo: el bombazo mediático

«Quiero que sintáis el amor que está creciendo dentro de mí». La frase lo dejaba claro tras su actuación en los MTV Video Music Awards: la cantante está esperando un hijo y desde ese momento no ha parado de batir récords con un bebé que todavía ni ha nacido, pero se ha convertido en toda una estrella.

Pippa Midleton

Quiosco Rosa

Pippa Middleton y sus problemas con tráfico

El pasado 29 de abril fue un gran día para la Familia Real Inglesa, no solo por el sí quiero de los Duques de Cambridge sino que además pudimos conocer a todos los integrantes del clan Middleton y por supuesto el 'nacimiento' del personaje de Pippa, la nueva gran musa del panorama londinense.

Europa Press

Madonna

Quiosco Rosa

Madonna se gana a su suegra a golpe de talonario

Dicen que antes de ganarte al novio debes impresionar a su madre. Muchas suegras pueden ser demasiado protectoras con sus hijos y ven a la novia como una mala influencia para su 'pequeño'. Sin embargo, no creemos que la suegra de Madonna opine lo mismo de la reina del pop tras su último detalle.

OTR Press

Edición del 3 de septiembre de 2011
Portada