Noticias del día 31 de agosto de 2011
Noticias / Local

Local

La buena temporada turística no saca de la crisis al comercio isleño

A pesar del ligero repunte del pasado mes de julio, en el que el sector del comercio de Mallorca facturó 333 millones de euros, uno más que el mismo mes de 2010, Pimeco señala que en el conjunto de lo siete primeros años de este ejercicio se acumula una pérdida de 19 millones de euros en la facturación del comercio mallorquín.

Redacción Local

Local

El turismo ruso es el mercado turístico que más crece en Balears

El turismo ruso se ha convertido en una de las grandes novedades en la actual temporada turística en Balears, principalmente por su espectacular crecimiento, impacto económico y demanda de hoteles de gama alta, de cuatro y cinco estrellas, así como por el gasto medio/persona que realizan, que asciende a 150 euros.

CARLES NAVARRO/RUIZ COLLADO

PALMA REUNION PATRONAL Y SINDICATOS TRANSPORTE DIRCRECIONAL FOTO JOA

Local

USO no descarta nuevos paros en el transporte turístico

El sindicato USO Balears no descarta la convocatoria de nuevos paros en el transporte discrecional de viajeros, antes de que concluya la temporada turística, si la patronal y los sindicatos no son capaces de alcanzar un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

S. Carbonell

EL PP ESTUDIA RECUPERAR SU PROYECTO PARA EL BARRIO DE COREA Y CONSTRUIR VIVIENDAS NUEVAS.

Local

Isern confía en que los promotores se interesen para reedificar 'Corea'

El Ajuntament de Palma está manteniendo conversaciones con empresarios, que se han interesado por el proyecto que el gobierno de Mateo Isern tiene para 'Corea' (derribo y la construcción de un nuevo barrio).

Alicia Mateos

EIVISSA. AMBULANCIAS. AMBULANCIA DEL SAMU 061

Local

Trabajadores del 061 piden al Ib-Salut rescindir el contrato de ambulancias

Los conductores del servicio de ambulancias del 061, de la mano del portavoz de CCOO, Vicente Nadal, han denunciado que la empresa concesionaria del servicio de ambulancias SSG está incumpliendo el convenio autonómico.

Europa Press

LAS EDITORIALES CAMBIAN LOS LIBROS DE TEXTO Y COMPLICAN EL PROCESO DE REUTILIZACION.

Local

El curso escolar arranca entre el 12 y el 14 de septiembre

El curso escolar podrá arrancar el 12 de septiembre en los centros educativos de Balears que imparten conjuntamente las enseñanzas de educación primera y secundaria obligatoria, mientras que el 14 empezará en los colegios que sólo imparten las enseñanzas de educación secundaria y bachillerato.

Efe

Local

PSM afirma que Isern «malgastará» 6,5 millones por derribar Corea

El portavoz municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha aseverado que el Ayuntamiento de Palma «malgastará» un total de 6,5 millones de euros con el derribo del barrio de Camp Redó, más conocido como Corea, ya que esta cantidad fue la que se destinó la pasada legislatura a la adquisición y rehabilitación de viviendas así como en expropiaciones. Por ello, ha pedido al alcalde, Mateo Isern, que no actúe «al dictado de la especulación y de los intereses privados».

Europa Press

PALMA LOCAL CONCENTRACION SINDICATOS CONTRA REFORMA CONSTITUCION FOTO

Reforma de la Constitución por el déficit

Unos 300 sindicalistas se manifiestan en Palma contra la reforma constitucional

Unos 300 delegados sindicales de CCOO, UGT, USO y STEI-i se concentraron ayer, frente a la Delegación del Gobierno en Palma, para protestar contra la reforma constitucional y exigieron la celebración de un referéndum el mismo día de las elecciones generales, el próximo 20 de noviembre.

S. Carbonell

Local

Cort reclamará a Núñez y Navarro el pago de 6 millones en cuotas de urbanización

El portavoz municipal, Julio Martínez, ha anunciado hoy que el Ajuntament de Palma se personará en los tribunales en el recurso contencioso-administrativo planteado por Núñez y Navarro, para reclamarle a la constructora el pago de 6 millones en cuotas de urbanización pendientes de pago.

Efe

CABRERA - INMIGRACION - SIETE PERSONAS DETENIDAS EN UNA PATERA INTERCEPTADA EN CABRERA.

Local

Ramon Socias se presenta para encabezar la candidatura del PSIB en las elecciones generales

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, se presentará para encabezar la candidatura del PSIB al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Torres Blasco

AVION DE AIR EUROPA

Local

Los pilotos de Air Europa amenazan con ir a la huelga

Los pilotos de la compañía del grupo Globalia amenazan con ir a la huelga en la recta final del verano, según el sindicato Sepla, que mañana presentará ante la Dirección General de Trabajo la convocatoria de los paros e informará de las razones que le han llevado a esta decisión.

Europa Press

Menorca Reunion

Local

Balears y Canarias reivindicarán juntas los derechos de las regiones insulares

Los archipiélagos de Balears y Canarias crearán un frente común para reivindicar los derechos de las regiones insulares con la celebración de dos foros anuales en los que participarán ambos los gobiernos autonómicos, según ha anunciado esta tarde el presidente balear, José Ramón Bauzá.

Efe

Noticias / Part Forana
INCA. FERIAS. MILES DE PERSONAS VISITAN EL DIJOUS BO DE INCA 2010.

Inca

El Ajuntament de Inca obligará a cerrar las terrazas de los bares a medianoche

Las terrazas de los bares de Inca tendrán que cerrar a medianoche como máximo. Esa es una de las novedades que incluirá la ordenanza sobre instalaciones y usos de la vía pública, que será modificada y ampliada.

Antoni Pol

FELANITX. SANT AGUSTÍ

Part Forana

Felanitx emprenderá acciones legales contra los «incontrolados»

El Ajuntament de Felanitx lo tiene claro: «El pasado domingo se traspasó una línea que nunca debería haberse cruzado». Así lo señaló el alcalde de la localidad, Gabriel Tauler (PP).

G,VICENS / J.SOCIES

Sedano, ante las motos abandonadas que se acumulan en un local de Notari Alemany.

Calvià

El PSM insta al equipo de gobierno a ejercer un mayor control sobre la gestión de residuos

El portavoz de la coalición PSM-IVerds en Calvià denunció ayer la «falta de control» del ajuntament ante la «suciedad y dejadez» de algunas empresas del municipio.

J. Rosselló

SOLLER - VISTA GENERAL DEL TUNEL DE SOLLER.

Part Forana

Vecinos de Sóller y Fornalutx denuncian el impago de la subvención del túnel

Vecinos de Sóller y Fornalutx, agrupados en el colectivo Albaïna, han advertido de que el Govern lleva once meses sin pagar la subvención para que túnel de Sóller sea gratuito para los residentes, por lo que han anunciado movilizaciones en caso de que se elimine esta ayuda o se acumulen más pagos atrasados.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Avalancha de críticas de los grupos minoritarios en bloque

«Con nocturnidad y alevosía», «sin contar para nada» con el resto de grupos parlamentarios, PP y PSOE promovieron un proceso «esperpéntico» de reforma de la Constitución. Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, resume así su postura, y recuerda a los dos mayoritarios que su participación en la escritura de la Carta Magna le da legitimidad suficiente para opinar.

OTR Press

Nacional

Sacyr y Pemex garantizan que mantendrán la españolidad de Repsol

El pacto alcanzado entre Sacyr y Pemex para unir sus fuerzas en Repsol encontró ayer respuesta en la petrolera que ha asegurado que defenderá los intereses de «todos sus accionistas», mientras la Bolsa ha reaccionado con fuertes subidas.

Agencias

DIÀLOGOS CON RUBALCABA

Nacional

Rubalcaba propone «forzar» un primer contrato para los licenciados

El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy por estrechar las relaciones entre universidad y empresa, y ha propuesto estudiar mecanismos destinados a «forzar» un primer contrato para los licenciados, ya que es más fácil quedarse en el mercado laboral cuando se está dentro.

Efe

Reforma de la Constitución por el déficit

Toxo y Méndez piden a los grupos parlamentarios que rechacen la reforma de la Constitución

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado para que rechacen la tramitación de la reforma de la Constitución que limita el déficit público.

Efe

Nacional

El superávit de la Seguridad Social cae el 47,65 % hasta julio

El superávit de la Seguridad Social cayó el 47,65 %, hasta los 3.211 millones de euros, en los siete primeros meses del año respecto al mismo período de 2010, lo que representa el 0,30 % del PIB.

Efe

Nacional

Zapatero agradece a Rubalcaba su labor «fundamental» en la consecución del respaldo del PSOE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este lunes al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, la «tarea fundamental» que, según ha dicho, ha llevado a cabo para lograr un apoyo «casi unánime» del partido a la reforma de la Constitución acordada con el PP.

Europa Press

Nacional

Rubalcaba fomentará el primer empleo para recién licenciados con parte de su reforma fiscal

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este miércoles que su propuesta de incentivar a las empresas para que ofrezcan contratos de trabajo a los recién licenciados se financiará con parte de la reforma fiscal que ha anunciado ya.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Los rebeldes dan un ultimátum a Sirte y otras diez localidades para que se rindan

Con los cañones frente a la asediada Sirte, último bastión gadafista, y las tropas listas para su asalto, los rebeldes han dado un ultimátum de tres días para su rendición al igual que a otras diez localidades libias, mientras aceleran su actividad política y logística en Trípoli para normalizar la situación y enviar un mensaje de estabilidad.

Efe

Noticias / Cultura
Los veteranos Madness son uno de los grupos que más expectación han levantado.

Cultura

Madness: «Después de 34 años en la escena, aún no entiendo la industria musical»

La resurrección del género ska en Reino Unido a finales de los 70 estuvo marcada por el estallido de una banda con nombre propio, Madness.

Nacho Jiménez

Cultura

La compañía Circ Bover trasladará sus acrobacias y malabares a Palestina

Circ Bover trasladará a las ciudades de Nablús, Jerusalén y Ramallah su espectáculo Mala-Bar, que este año ha sido incluido dentro de la programación del Festiclown Palestina, un acontecimiento cultural y humorístico organizado por el espacio teatral gallego Payasos en Rebeldía.

PAU RIUTORT

Cultura

La danza, música y poesía mediterráneas se citarán en Palma a favor de Àfrica

La poesía, la música y la danza se darán la mano en Palma en el espectáculo So mediterrani, un montaje solidario que organiza, por segundo año consecutivo, la Fundació S'Olivar a beneficio de las víctimas de Rwanda y la República Democrática del Congo.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
De Guzman

Real Mallorca

De Guzmán se irá al Villarreal si el Mallorca le encuentra sustituto

El culebrón De Guzman rodará hoy su último episodio, el definitivo. El Villarreal, que lleva más de un mes tras los pasos del jugador del Mallorca, da por hecha su llegada a El Madrigal y confía en perfilar antes de medianoche un traspaso con el que abrocharía del todo su nueva plantilla.

Albert Orfila / Carlos Román/Agencias

EL ACCIONISTA ALEMAN DEL REAL MALLORCA UTZ CLAASSEN ABANDONA LA SALA DE PRENSA DEL CLUB.

Real Mallorca

El laberinto judicial de Utz Claassen

La agenda del consejero del Real Mallorca Utz Claassen presenta un laberinto judicial tras su paso por Solar Millennium. El consejero bermellón reclama 7,2 millones de euros de indemnización a la empresa germana en un conflicto que comenzará a resolverse en el Tribunal de Distrito de Nuremberg-Fuerth el próximo 9 de septiembre, tal como publica el rotativo germano Welt en su versión digital.

MALLORCA-ESPANYOL

Real Mallorca

De Guzmán ficha por el Villarreal

El Real Mallorca ha anunciado a través de su página web que el centrocampista Jonathan De Guzman ya no es jugador del RCD Mallorca tras haber llegado a un acuerdo con el Villarreal CF.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain celebrates a point against Andrey Golubev of Kazakhstan during their match at the U.S. Open tennis tournam

Rafa Nadal

Nadal vence a Golubev y pasa a la segunda ronda del Abierto de EEUU

El tenista mallorquín Rafa Nadal salvó siete set points en el segundo set y remontó luego de ir dos quiebres abajo en el tercero para vencer al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5 el martes en su duelo inicial del Abierto de Estados Unidos.

Reuters

Deportes / Motor
REPUBLICA CHECA - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE LA REPUBLICA CHECA

Motociclismo

Lorenzo cree «que aún quedan opciones para la remontada»

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo confía en remontar la diferencia de puntos con el piloto australiano Casey Stoner, actual líder del mundial de MotoGP, al que elogia tras vencer el Gran Premio de Indianápolis y del que considera «está realizando una temporada impecable».

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

España busca un estreno sin sobresaltos

La selección española de baloncesto quiere un debut sin sobresaltos en el campeonato de Europa, ante Polonia (14.15 horas), en una cita que tradicionalmente se le da mal a los jugadores españoles.

Efe

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIîN ESPA„OLA QUE PREPARA EL EUROPEO

Baloncesto

Rudy Fernández asume el mando del juego exterior

Tras superar unas molestias en el codo y en la espalda que han lastrado su preparación para el Eurobasket, Rudy Fernández encara el reto de marcar las diferencias en el juego exterior de la selección española.

Tolo Jaume

ESPAÑA GANA A ALEMANIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE DEL EUROBASKET DE LITUANIA

Eurobasket 2011

Una alergia dejó a Rudy Fernández fuera de combate

Una alergia dejó fuera de combate a Rudy Fernández, que sólo pudo jugar el primer cuarto contra Polonia en el Europeo de baloncesto, y que permaneció en el banquillo el resto del partido.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Djokovic avanza por KO

El tenista serbio Novak Djokovic y la danesa Carolina Wozniacki, actuales número uno del mundo, debutaron en el Abierto de Estados Unidos con sendos plácidos triunfos ante el irlandés Conord Niland y la mallorquina Nuria Llagostera, respectivamente.

Sergio Morro

El torneo Pro Am del Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc disputado ayer en las instalaciones de Mega Sport se desarrolló en una gran atmósfera de compañerismo. El nivel de juego y el calor también fueron las notas predominantes de una competición en la que los profesionales tuvieron la oportunidad de divertirse sin presión y los aficionados disfrutaron del hecho de compartir pista con los mejores jugadores del circuito Pro Tour.

Otros deportes

El Pro Am da el pistoletazo de salida a la élite

La séptima edición del Internacional de Pádel Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc arranca hoy con la disputa de los dieciseisavos de final de la competición masculina, pero algunos de los protagonistas del torneo ya dieron ayer muestras de su nivel en jugando junto a miembros de las empresas patrocinadoras.

Redacción Digital

PAU GASOL DURANTE EL PARTIDO DE HOY ESPAÑA-POLONIA

Eurobasket 2011

España debuta con una difícil victoria ante Polonia (83-78)

La selección española, defensora del título, ha debutado en el Europeo de Lituania 2011 con una difícil victoria ante Polonia (83-78)

Efe

Vuelta a España 2011

David Moncoutie se hace con el triunfo en la undécima etapa

El francés David Moncoutie, del conjunto Cofidis, se ha proclamado vencedor de la undécima etapa de la Vuelta a España, entre Verín y la estación de Montaña Manzaneda, de 167 kilómetros de recorrido.

Efe

Sucesos / Noticias
Un camión pierde la carga en la rotonda de Manacor

Sucesos

Un camión pierde parte de la carga en la rotonda de la carretera de Manacor

La rotonda de la carretera de Manacor que hay sobre la vía de cintura de Palma quedó ayer repleta de productos de alimentación, cuando se rompió la caja del camión que los transportaba.

G.Picó

Imagen de un chupito en el momento que un camarero le prende fuego.

Sucesos

Detenido un camarero tras quemar a dos clientes con un chupito ardiendo en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un camarero por lanzar, de manera accidental, un chorro de fuego a la cara de una pareja en la Platja de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Un ciclista alemán se encuentra en estado crítico tras ser arrollado

Un ciclista, de 43 años y de nacionalidad alemana, se encuentra en estado crítico como resultado de un accidente de tráfico en la carretera que va de Alcúdia a Muro, según ha informado el 061.

Efe

Sucesos

Hallado en el Ebro un bebé arrojado por su padrastro y que murió tras ser rescatado

Una niña de diez meses fue localizada anoche en el río Ebro, a su paso por Logroño, y murió tras ser rescatada del agua, adonde fue presuntamente arrojada por su padrastro, un hombre de nacionalidad rumana que se entregó después en la Policía Local.

Efe

Tensión en Son Gotleu

Batalla campal en Son Gotleu

Un grupo de nigerianos revienta el intento de Cort de sellar la paz en Son Gotleu

Son Gotleu es un auténtico polvorín y está a punto de estallar de nuevo. Suenan tambores de venganza y la crispación sigue aumentando a medida que transcurren los días.

Julio Bastida

Detenidos en la operación policial antidrogas de Ibiza

Sucesos

Más de 50 detenidos en Eivissa vinculados a la Camorra napolitana por tráfico de drogas

La gran operación contra el tráfico de drogas que ayer cerró en Eivissa el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa ha sido la constatación de una trágica sospecha: la mafia napolitana, la Camorra, está instalada en la Isla.

J. M. Alonso

Batalla campal en Son Gotleu

La policía cree que el nigeriano muerto iba a robar en una casa

La policía cree que el nigeriano que murió el pasado sábado en el barrio de Son Gotleu, un suceso que encendió los disturbios entre sus compatriotas, iba a robar en una vivienda descolgándose por la fachada desde la azotea cuando una vecina lo vio y comenzó a gritar, tras lo que cayó al vacío al intentar huir.

Efe

Sucesos

Una mujer de 81 años en estado grave tras casi ahogarse en la playa de Sant Elm

El suceso ha tenido lugar a las 11.35 horas, cuando por causas que se desconocen, la anciana ha estado a punto de ahogarse mientras nadaba en el mar, por lo que ha tenido que ser rescatada por un socorrista.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Nuria Fergó

Quiosco Rosa

José Manuel Maíz: 'No hay ningún distanciamiento'

José Manuel Maíz, marido de Nuria Fergó, ha callado los rumores de crisis en la pareja afirmando que "no hay ningún distanciamiento. Yo acabo de tener un bebé, Nuria quiere pasar una temporada con la familia y yo estoy aquí. No pasa nada", según publica la revista 'Hola'.

Redacción Digital

LA MOSTRA DE VENECIA COMIENZA CON EL CINE POLÍTICO DE GEORGE CLOONEY

Quiosco Rosa

George Clooney deslumbra en Venecia

George Clooney es una estrella y lo sabe. Sólo necesita aparecer para que todos caigan rendidos a sus pies y eso es lo que pasó hoy en Venecia, donde abrió la Mostra con «Los idus de marzo», un filme político y amoral en el que destaca su gran plantel de actores pero al que le falta un poco de emoción.

Efe

Vips / Televisión
MALLORCA. SOCIEDAD. LA ACTRIZ CAROLINA CEREZUELA EN BIKINI EN MALLORCA.

Televisión

Carolina Cerezuela regresa a la televisión como juez

Angel Llácer, Carlos Latre, Mónica Naranjo y... Carolina Cerezuela. La presentadora y actriz alicantina regresará el próximo otoño a la pequeña pantalla para evaluar las dotes artísticas de los famosos en el 'talent show' de Antena 3 'Tu Cara me Suena'.

Europa Press

Edición del 31 de agosto de 2011
Portada