Noticias del día 26 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA - FRANCISCO HERNANDO "EL POCERO ". MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 31-7-2007

Local

Varapalo del Supremo a 'El Pocero' en su intento de comprar Puerto Portals a precio de ganga

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Grupo Francisco Hernando Contreras S.L., cuyo propietario del mismo nombre es conocido como 'El Pocero', en contra de dos sentencias dictadas por un juzgado de lo civil y la Audiencia de Palma sobre la compraventa de la totalidad de acciones de Puerto Portals.

P. Candia

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. SESION DE APERTURA DE LA VIII LEGISLATURA EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

El PP tendrá más turnos de palabra que la oposición para 'controlar' al Govern

El Partido Popular (PP) tendrá más turnos de palabra capacidad para interpelar al Govern que los partidos de la oposición según se desprende de la propuesta proporcional que ayer aprobó la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament y que desarrolla el reglamento de la Cámara.

Torres Blasco

Palma local venta cubitos de hielo fotos teresa ayuga

Local

La venta de cubitos de hielo, un negocio de 'oro' en pleno verano en las Islas

La venta de bolsas de cubitos de hielo se ha disparado este verano en las Islas por el incremento de la demanda turística y residencial, llegando las empresas a comercializar el pasado mes de julio unas 600.000 bolsas.

J. L. Ruiz Collado

Local

El calor 'africano' y la falta de brisas se instalan en las noches de Palma

Lejos aún del récord de los últimos 35 años, cuando en agosto de 2003 la temperatura no bajó de 24 grados en 29 de las 31 noches del mes, «la secuencia de jornadas cálidas entre medianoche y el amanecer en la ciudad de Palma va en aumento», según Agustí Jansà, director de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (AEMET).

F. Barrasa

EIVISSA. PARO. OFICINA DEL SOIB, COLA DE PARADOS -

Local

Los sindicatos rechazan los cambios en la contratación temporal

Los sindicatos mayoritarios de las Islas -UGT, CCOO y USO- rechazan los cambios en la contratación que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros porque consideran que solo estimulan la temporalidad y la precariedad.

S. Carbonell

PALMA 24 ANIVERSARIO POJECTE HOME FOTO JOAN TORRES

Local

Projecte Home celebra su 24º aniversario con un homenaje a los voluntarios

Projecte Home Balears celebró ayer la fiesta de su XXIV aniversario con actuaciones musicales y representaciones teatrales a cargo de algunas de las cerca de 600 personas que están en tratamiento en los distintos programas con los que cuenta la entidad.

Mónica González

Vallejo y representantes de Afedeco visitaron los puntos de carga y descarga.

Local

Cort prevé atascos a partir del lunes por el asfaltado de Avingudes

El Ajuntament de Palma aconseja no circular por Avingudes en dirección al mar a partir del lunes, cuando comenzará el asfaltado del antiguo carril bici. Las obras se iniciarán el día 29 en el cruce de Avinguda Alemanya cruce con Barón de Pinopar, y sólo afectarán a media calzada de salida en esta última.

Alicia Mateos

PALMA - CALOR - TURISTAS PASEANDO SIN CAMISETA POR LAS CALLES DE PALMA POR CULPA DE LA CALOR.

Local

Mallorca está en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas que pueden rondar los 36 grados

Mallorca está este viernes en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas que pueden rondar los 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

PALMA LOCAL CONCENTRACION TRABAJADORES CENTRO GASPAR HAUSER FRENTE AL

Local

Trabajadores del centro Gaspar Hauser reclaman al Govern el pago de sus nóminas

Los trabajadores del centro de atención a personas con autismo Gaspar Hauser se han manifestado hoy a las puertas del Consolat de Mar para reclamar los 500.000 euros que el Govern adeuda a 65 trabajadores que llevan desde el mes de junio sin cobrar y que dicen encontrarse en una «situación límite».

Efe

Local

PSIB: "Será difícil justificar los incumplimientos en carreteras y pedir 333 millones"

El PSIB ha defendido hoy que se reclamen los 333 millones pendientes de pago por parte del Ministerio de Fomento de los convenios de carreteras de 1998 y 2004 pero ha advertido de que será difícil para el Govern justificar los incumplimientos de dichos acuerdos en la legislatura de Jaume Matas.

Efe

Local

El Ayuntamiento de Palma invierte 6.000 euros en limpiar el polígono de Can Valero

El Ayuntamiento de Palma ha invertido unos 6.000 euros en limpiar diferentes focos de vertidos irregulares en el polígono de Can Valero, que han sido retirados por EMAYA, en colaboración con la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).

Efe

PALMA. FERROCARRILES. TALLERES DEL SFM - SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA EN SON RULLAN.

Local

SFM paraliza la compra de trenes eléctricos

En la reunión que mantuvo el pasado lunes el consejo de administración de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que dirige José Ramón Orta, se acordó paralizar la adquisición de tres unidades del futuro tren eléctrico que estaban comprometidas con la empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (CAF).

Germà Ventayol

Caso Palma Arena

Suspendidas las declaraciones de 'Pepote' Ballester y Alabern por el desvío de 2,3 millones

Ambos imputados en el 'caso Palma Arena' estaban citados a declarar el 1 de septiembre y ésta es la segunda vez que se aplazan sus comparecencias, aunque por el momento no se ha fijado nueva fecha para su declaración, según han informado fuentes jurídicas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
VILAFRANCA. PRESENTACIÓ PLA DE MALLORCA EN MARXA

Part Forana

El Pla se moviliza para reivindicar la lengua y cultura catalanas

En marcha por la defensa y la promulgación de la lengua y la cultura catalanas y por la protección del territorio. Son los objetivos de Pla de Mallorca en Marxa, una nueva entidad que dio a conocer ayer sus ejes centrales en su presentación en sociedad en el Teatre de Vilafranca.

M. Poquet

PALMA UH CONCIERTOS A RAN DE MAR EN CALA NOVA FOTO NURIA RINCO

Part Forana

Las obras del Pont d'es Riuet suponen 3.000 euros de pérdidas diarias a cada comerciante

Las terrazas vacías son la tónica general en las calles de la zona de Porto Cristo afectadas por las obras del puente pequeño de es Riuet y los comerciantes ya no pueden más.

Aina Ginard

Imagen de un camión-cisterna de Emaya cargando agua que suministra a Deià.

Part Forana

Deià sufrirá cortes de agua cada noche durante 13 horas

Deià sufre desde ayer cortes nocturnos de agua debido a la falta de recursos hídricos en el municipio. La medida se llevará a cabo durante 13 horas durante las horas de la noche (de las 20.00 a las 09.00 horas) y durante un día entero una vez por semana, preferiblemente los domingos.

Ll. Garcia

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Part Forana

Inca y Marratxí, los municipios con menor presión fiscal

De los municipios de Mallorca con más de 20.000 habitantes, Inca y Marratxí son los que ejercen menos presión fiscal.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
CAYO LARA

Nacional

Los sindicatos rechazan reformar la Constitución y exigen un referéndum

CCOO y UGT exigieron ayer al Gobierno que someta a referéndum la reforma de la Constitución que está pactando con el PP, al tiempo que mostraron su «firme rechazo» a que la exigencia del «déficit cero» sea incluida en la Carta Magna.

Agencias

COMPARECENCIA VALERIANO GÓMEZ Y ELENA SALGADO

Nacional

Los agentes sociales negocian llevar hasta 2014 la moderación salarial

Los agentes sociales se han puesto manos a la obra. El miércoles se reunieron por primera vez para tratar de desbloquear la negociación colectiva y en busca de una prórroga de dos años de la moderación salarial, que pretenden extender hasta 2014.

Europa Press

30 ANIVERSARIO DEL GOLPE DES ESTADO DEL 23-F.

Nacional

PSOE y PP alcanzan un acuerdo para la reforma constitucional

PSOE y PP han alcanzado la pasada madrugada un acuerdo para reformar el artículo 135 de la Constitución Española con el objetivo de fijar un techo para el déficit.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba el decreto que suspende el límite para encadenar contratos temporales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto-Ley de medidas laborales que tiene como iniciativas 'estrella' la suspensión, durante dos años, del límite al encadenamiento de contratos temporales.

Europa Press

Nacional

Rubalcaba no ve necesario un referéndum

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que no ve necesaria la celebración de un referéndum para ratificar la reforma constitucional pactada entre PP y PSOE, si bien ha ofrecido a los grupos parlamentarios «cierta flexibilidad» en la negociación para sumar cuantos más apoyos mejor.

Europa Press

Noticias / Internacional
WARREN BUFFETT DESTRONA A BILL GATES COMO EL HOMBRE MÀS RICO DEL MUNDO

Internacional

Buffett acude al rescate de Bank of America y le inyecta 3.500 millones

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del planeta según Forbes, acudió ayer al rescate de un asediado Bank of America, el mayor banco de EEUU, con una inyección de 5.000 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros), un movimiento que recuerda a su inversión en Goldman Sachs tras el estallido de la crisis financiera en 2008.

Teresa De Miguel

An internally displaced man carries his son who is suffering from cholera into the paediatric ward at the Banadir hospital in So

Internacional

La UA sólo reúne 270 millones de los 1.000 necesarios para el Cuerno de Àfrica

La conferencia de donantes celebrada ayer por la Unión Africana (UA) consiguió 380,5 millones de dólares (271 millones de euros) de los 1.400 (1.000 millones de euros) estimados como necesarios para paliar la hambruna que padece el Cuerno de Àfrica.

Efe

Internacional

Al menos tres muertos en una explosión en la sede de la ONU en Abuya

Al menos tres personas han muerto en la explosión que sacudió hoy la sede de la ONU en la capital de Nigeria, Abuya, informó la agencia oficial de noticias nigeriana ANA.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. TEATRO. FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA - TEATRO PRINCIPAL .

Cultura

Consell y sindicatos se reunirán el lunes para tratar los problemas del Principal

El Consell tiende la mano a los representantes sindicales de la Fundació Teatre Principal de Palma. El lunes, a primera hora, el vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, tiene previsto reunirse con UGT a fin de tratar todos los problemas que padece el teatro, así como los planes de la institución respecto a la reestructuración de la plantilla.

Ana Largo

LA PERIKAS JAZZ REUNION MINI BIG BAND LLENA LA PLAÇA MAJOR DURANTE EL FESTIVAL DE JAZZ

MÚSICA

AlcúdiaJazz se estrena hoy en Can Torró con un concierto gratuito de Perikas Trío

El ciclo AlcúdiaJazz regresa hoy con la actuación de Perikas Jazz Reunion Trío. El conjunto actuará esta noche, a las 22.00 horas, en la biblioteca de Can Torró.

J.llobera / M.abrines

BARCELONA - ESPAI MALLORCA DE BARCELONA.

POLÉMICA

Los editores exigen participar en la reunión sobre el Espai Malloca

El futuro del Espai Mallorca de Barcelona se tratará en una reunión entre el vicepresident de Cultura del Consell, Joan Rotger, y Rafael Bosch, conseller de Cultura del Govern.

Nacho Jiménez

Imagen promocional de Hyde XXI, que debuta con el disco 'Experimentar de pie'.

ENTREVISTA

La banda Hyde XXI se lanza al mercado musical «experimentando»

De las cenizas de Mr. Hyde, banda mallorquina de metal con una década de recorrido, surge Hyde XXI.

Xavi Solà

Palma.

Cultura

El colectivo 'Fuzk' expone en Palma desperdicios reconvertidos en obras de arte

Fuzk es un colectivo fundado el siglo pasado por «masones mallorquines con poderes mágicos». La agrupación artística expone hoy, a las 20.00 horas, en Pasatiempos (Brossa, 16, Palma) una muestra de materiales fungibles desperdiciados por el ser humano y redecorados por ellos.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
HOLANDA - STAGE DEL REAL MALLORCA EN OOSTERBEEK, HOLANDA.

Real Mallorca

El uruguayo 'Chori' Castro insinúa su salida del Mallorca

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo «Chori» Castro ha insinuado hoy la posibilidad de marcharse a otro club, porque un futbolista «siempre aspira a más», ha declarado dos días antes del inicio de la Liga ante el RCD Espanyol.

Efe

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO DE MADRID EN LA CAJA MÀGICA

Rafa Nadal

Toni Nadal dice que Rafa no es favorito pero que tiene opciones en Nueva York

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista mallorquín Rafael Nadal, reconoció hoy que su sobrino no está entre los favoritos para ganar el Abierto de Estados Unidos, pero cree que «siempre hay alguna posibilidad».

Efe

Deportes / Otros deportes
Rafael Nadal takes part in draw ceremony for 2011 U.S. Open Tennis Championship in New York

Rafa Nadal

Nadal abrirá el fuego ante Andrey Golubev

El mallorquín Rafael Nadal, defensor del título, abrirá ante el kazajo Andrey Golubev su participación en el US Open que comienza el lunes, mientras que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, lo hará contra un jugador procedente de la fase previa.

Agencias

Uno de los participantes se dispone a golpear la pelota durante uno de los partidos.

Otros deportes

Semifinales de manual

El Trofeo Última Hora de tenis y pádel entra en su recta final con los principales favoritos bien colocados de cara al triunfo final. Tan solo en categorías inferiores han existido algunas eliminaciones menos pronosticables.

J. Carlos Romero

Vuelta a España 2011

El alemán Marcel Kittel gana en un esprint accidentado

El alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano) ganó al esprint la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Almadén y Talavera de la Reina (182,9 kilómetros), en la que se produjo una caída en la recta final de meta, mientras que el francés Sylvain Chavanel (Quick Step) sigue líder.

Efe

FC BARCELONA VS FC PORTO

Otros deportes

El Barcelona, campeón al ganar por 2-0 al Oporto en Mónaco

El Barcelona ligó esta noche en Mónaco el póquer de títulos de la supercopa europea al vencer al Oporto por 2-0 gracias a dos jugadas estelares de Lionel Messi, que demostró una vez más que es el rey del tapete y que, cuando juega, nunca va de farol.

Efe

Deportes / Fútbol
MESSI, PROCLAMADO "MEJOR JUGADOR DE LA UEFA EN EUROPA"

Fútbol

El Barça quiere seguir engordando su currículo europeo

El Barcelona de Pep Guardiola intentará esta noche (20.45 horas, estadio Luis II) seguir engordando su currículo continental con un nueva supercopa europea -la cuarta en la historia del club- a costa del Oporto, que llega a Mónaco con el propósito de dar la sorpresa y reencontrarse con el triunfo en esta competición, 24 años después.

Efe Monaco

Fútbol

La Champions define el camino hacia Múnich

El Foro Grimaldi del Principado de Mónaco albergó una nueva edición del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que cada año está más condicionado por los derechos televisivos y, por tanto, demasiado teledirigido por una serie de reglas y excepciones que la quitan gran parte de su emoción.

Ginés Muñoz Monaco

Fútbol

Calma tensa

Apenas queda una semana para el cierre del plazo de fichajes y el Mallorca sigue escrutando el mercado en busca del '9' que reclama Michael Laudrup.

A.o./c.m.o.

Sucesos / Noticias
Agentes de la Policía Local de Calvià en la calle de Costa d'en Blanes donde está el chalet asaltado.

Sucesos

Delincuentes armados cometen dos asaltos en 24 horas en chalets de Mallorca

La Guardia Civil investiga si hay relación entre dos asaltos cometidos por parte de delincuentes armados en chalets de Mallorca en apenas 24 horas.

G. Picó/michels

Dos agentes de la Unidad Territorial de Costas con el detenido tras el robo.

Sucesos

Detenido un joven de 24 años tras cometer un robo en una joyería de s'Illot

Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor detuvieron ayer a un joven después de que cometiera un robo en una joyería del núcleo turístico de s'Illot.

G.Picó

Sucesos

Muere una mujer de unos 70 años tras caer por unas escalera en s'Arenal

Una mujer de unos 70 años ha muerto hoy tras caer por las escaleras de un edificio situado en la zona de S'Arenal de Palma, según han informado los servicios de emergencias 112 y 061.

Efe

Incendio forestal

Sucesos

El Seprona investiga si seis incendios declarados este año en Mallorca han sido provocados

Medios aéreos y terrestres han logrado controlar prácticamente hoy un nuevo incendio forestal con dos focos declarado este mediodía, concretamente en el municipio de Santa Margalida, mientras el incendio iniciado ayer en Costa d'en Blanes (Calvià) ha sido controlado.

Efe

Sucesos

Otros cuatro detenidos en Palma por quedarse dinero de ayudas a inmigrantes nigerianos

La Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas e imputado a dos más en la segunda fase de la operación iniciada contra los responsables de una asociación de nigerianos de Palma que se quedaron con 45.000 euros en subvenciones que debían destinarse a ayudar a sus compatriotas.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
La reina Sofia va de rebajas

Quiosco Rosa

La reina Sofía va de rebajas

La reina doña Sofía, como decíamos ayer, ha vuelto a Palma, a Marivent, donde, según parece, va a permanecer hasta finales de la primera semana de septiembre.

P.Prieto

EIVISSA. CINE. OLIVIA MOLINA, ACTRIZ.

Quiosco Rosa

Olivia Molina pierde el bebé que esperaba

La actriz Olivia Molina y su pareja, el también actor Sergio Mur, han perdido el bebé que esperaban. La pareja lo han dado a conocer en un escueto comunicado.

Redacción Digital

Edición del 26 de agosto de 2011
Portada