Noticias del día 22 de agosto de 2011
Noticias / Local
Operación Ossifar

operación Ossifar

Anticorrupción investiga si Emaya pagó por decenas de contenedores que no recibió

La 'operación Ossifar' se extiende más allá de la compra de 390 contenedores soterrados. Los interrogatorios a los detenidos el jueves y el sábado de la semana pasada y la documentación intervenida por la Guardia Civil han levantado sospechas entre los investigadores sobre varios contratos suscritos por Emaya.

Víctor Malagón

PALMA - DIA DE MAS CALOR DEL VERANO EN PALMA, EL TERMOMETRO ALCANZO LOS 36,4 GRADOS.

Local

En alerta por altas temperaturas

Al mediodía, los termómetros exteriores de Palma marcaban los 40 grados. Hoy están en alerta por temperaturas máximas las cuatro islas.

Europa Press

Local

El turismo extranjero ha crecido de enero a julio un 11% en Balears respecto a 2010

El reposicionamiento de Balears como destino turístico durante todo el verano ha mejorado los ratios de visitantes extranjeros, de ocupación hotelera durante toda la temporada y de los márgenes de rentabilidad. A falta de diez días para que acabe agosto, la media de ocupación ronda el 95% de media en todas las Islas.

J. L. Ruiz Collado

Local

El PSIB reclama al Consell que exija al Govern un plan de pago de la deuda

El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha asegurado hoy que la deuda que mantiene el Govern con la institución insular, cifrada en 240 millones de euros, «es irrenunciable» y ha reclamado al ejecutivo mallorquín que exija al autonómico un plan de pago.

Efe

Local

La calidad del aire en Baleares es buena salvo en el centro de Palma

El informe sobre la calidad del aire ambiente en Baleares de 2010 presenta, en general, datos positivos que oscilan, en la mayoría de contaminantes, entre una calificación de buena y excelente, salvo en el caso de las partículas en suspensión en la zona centro de Palma.

Efe

Noticias / Part Forana
SOLLER - MALESTAR POR EL CIERRE DEL TUNEL EL JUEVES SANTO A PESAR DE SER FESTIVO.

Part Forana

Vecinos de Sóller denuncian no haber cobrado la subvención del túnel desde octubre

Vecinos de Sóller y Fornalutx, agrupados en el colectivo Albaïna, denuncian que los residentes de ambos municipios llevan diez meses sin cobrar la subvención del peaje del túnel de Sóller, por lo que han colgado una pancarta de protesta en uno de sus accesos.

Efe

MAS DE DOS MIL PERSONAS PARTICIPAN EN LA TRADICIONAL ARRIBADA DE BOU - CORREBOU

Part Forana

Animanaturalis protestará contra la 'Baixada del Bou' de Fornalutx

La organización conservacionista Animanaturalis ha anunciado que el próximo domingo volverá a protestar contra la «Baixada del bou» de Fornalutx por considerar que supone un maltrato para los animales, como ya hizo el año pasado en un acto de protesta que terminó con altercados.

Efe

Cementerio Consell

Part Forana

Rompen 15 lápidas del cementerio de Consell durante la Nit Jove

Un grupo de vándalos provocó, durante el fin de semana pasado, desperfectos en el municipio de Consell. La zona más afectada por los destrozos fue el cementerio municipal dónde, ayer por la mañana, se encontraron quince lápidas rotas. El alcalde del municipio, Andreu Isern, relaciona los hechos con la celebración de la Nit Jove del pasado viernes.

M. Abrines

Noticias / Nacional
Benedicto XVI

Nacional

Emotiva despedida papal de España

El papa Benedicto XVI partió de regreso a Roma, en un avión de la compañía española Iberia, después de cuatro días de visita a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Agencias

Visita del Papa a España agosto 2011

2.753 peregrinos atendidos

La Jornada Mundial de la Juventud, que finalizó ayer, atrajo a más de un millón y medio de peregrinos de todo el mundo, quienes acamparon el sábado en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.

Agencias

Visita del Papa a España agosto 2011

El Gobierno y el PP felicitan a la Iglesia por el «éxito» de la JMJ

Agradecido a todos, contento y sin haber dejado de sonreír desde su llegada a España el pasado jueves, Benedicto XVI ha desgranado en cuatro intensos días un mensaje eminentemente pastoral, y se ha despedido, emocionado, con la promesa de rezar para que España supere sus actuales desafíos.

Efe

Nacional

Deniegan el acceso a Cuatro Vientos a los peregrinos mallorquines

Los peregrinos mallorquines participaron en la Vigilia de Cuatro Vientos presidida por el Papa Benedicto XVI, pero a pesar de contar con acreditación para acceder a la zona F4 del recinto y haber llegado al lugar horas antes, la Policía denegó el acceso al grupo (así como a otras 200.000 personas, según la organización) ya que el aforo estaba lleno.

Redacción Local

Nacional

Elena Valenciano será la número dos en la lista del PSOE Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado este lunes que la responsable de política internacional del partido y coordinadora de su campaña electoral, Elena Valenciano, será la número dos del PSOE en la candidatura por Madrid para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Efe

Nacional

Rubalcaba propone sustituir las diputaciones por un Consejo de Alcaldes

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado hoy que el gobierno y la administración de la provincia esté encomendada a un Consejo de Alcaldes, que carecería de estructura política, y que permitiría un ahorro de algo más de 1.000 millones de euros.

Efe

Noticias / Internacional
Libyan rebel fighters celebrate as they drive through Tripoli's Qarqarsh district

Revueltas en Libia

Los rebeldes libios buscan a Gadafi y se preparan para una nueva era

Con el coronel Muamar el Gadafi desaparecido y tres de sus hijos en manos de las fuerzas insurgentes, los rebeldes libios parecen hallarse al borde de la victoria final tras meses de sangrientos combates.

Reuters

Noticias / Cultura
Muchachito Bombo Inffierno

Cultura

La rumba canalla de Muchachito Bombo Infierno triunfa en Felanitx

Ocho músicos y un tipo, carboncillo en mano, aplicándose en los trazos de un lienzo acompañaban a Jairo Perera, o lo que es lo mismo, Muchachito Bombo Infierno, sobre el escenario del Parc de sa Torre de Felanitx, el pasado sábado.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Nunes

Real Mallorca

Nunes, baja entre dos y tres meses tras ser operado en la rodilla

El defensa portugués del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes permanecerá entre dos y tres meses de baja tras ser operado hoy en su rodilla izquierda en una clínica barcelonesa durante 35 minutos, según ha anunciado el club balear.

Efe

Real Mallorca

El Depor cede al portero Felipe Ramos al Mallorca

El Deportivo ha anunciado hoy la cesión al Mallorca esta temporada del portero Felipe Ramos, que fue incorporado la pasada campaña y se entrenaba con el filial de Tercera División.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal.

Rafa Nadal

Djokovic aumenta su ventaja sobre Nadal y Ferrer es quinto

El serbio Novak Djokovic, que se tuvo que retirar de la final del torneo de Cincinnati ante el británico Andy Murray, aumentó su ventaja sobre el español Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial de tenis, en la que David Ferrer es quinto al superar al sueco Robin Soderling.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE LA REPÚBLICA CHECA

Motociclismo

Lorenzo: «Estoy en buena forma y preparado para recuperar el terreno perdido»

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta el Gran Premio de Indianápolis, que se disputa este fin de semana, dispuesto a disminuir la diferencia con el líder del Campeonato del Mundo, Casey Stoner (Honda).

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Selección Española

Baloncesto

Rudy se lesiona en el triunfo de España

La selección española de baloncesto ha cosechado una nueva victoria ante Eslovenia (79-57) en el Palacio de Deportes de Granada, en el sexto partido de preparación del combinado ibérico de cara al Eurobasket 2011, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.

Europa Press

ESPAÑA VS ESLOVENIA

Baloncesto

Rudy Fernández sufre un hematoma más edema intramuscular en un codo

El alero balear de la selección española Rudy Fernández, que tuvo que retirarse del partido que disputó España ante Eslovenia en Granada, sufre un hematoma más edema intramuscular en el codo derecho.

Europa Press

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA QUE PREPARA EL EUROPEO

Baloncesto

El parte médico de Rudy Fernández descarta dolencia grave en el codo derecho

El parte médico emitido por los servicios médicos de la selección española de baloncesto sobre el estado del alero Rudy Fernández, lesionado en el partido amistoso contra Eslovenia en Málaga, descarta que tenga una dolencia grave.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Djokovic, tras abandonar: «Estoy seguro de que puedo recuperarme y estar listo para el US Open»

El tenista serbio Novak Djokovic ha declarado este domingo, tras retirarse en la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Andy Murray, que «no tenía sentido continuar» ya que sufría «mucho dolor en el hombro» pero ha asegurado que espera estar «listo para el US Open».

Reuters

Vuelta a España 2011

Lastras gana la tercera etapa de la Vuelta y consigue el jersey rojo

El corredor español Pablo Lastras (Movistar) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Petrer y Totana, de 163, y consiguió vestirse con el jersey rojo que le acredita como líder, tras formar parte de una escapada desde los primeros kilómetros.

Efe

Deportes / Fútbol
LFP Y AFE

Fútbol

Futbolistas y Liga siguen sin llegar a un acuerdo

La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles siguen sin alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga de futbolistas, prevista para las dos primeras jornadas, tras una reunión de dos horas y media aproximadamente en la sede de la Liga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Se desploma el techo de una vivienda en Campos a causa de un incendio

El techo de una vivienda en Campos se ha venido abajo como consecuencia de un incendio declarado en una de las habitaciones del inmueble. Como consecuencia del suceso, el edificio ha sido precintado, según ha informado el servicio de emergencias del 112.

Europa Press

Sucesos

Un hombre sueco de 70 años muere ahogado en la playa de Muro

Un hombre de unos 70 años y de nacionalidad sueca ha muerto como producto de un ahogamiento en la playa de Muro, han confirmado servicios de Emergencia del 061 y el 112.

Efe

Sucesos

Dos jóvenes fallecidos y otro en estado grave tras ingerir drogas en una 'rave' en Madrid

Dos jóvenes han muerto este domingo y uno permanece ingresado en estado grave tras consumir una gran cantidad de sustancias estupefacientes en una fiesta 'rave' celebrada en una finca de Getafe (Madrid), han informado fuentes de la investigación.

Europa Press

Sucesos

La madre de la niña abandonada en Vélez-Málaga pasa a disposición de la Fiscalía de Menores

Tras ser localizada este lunes por la Policía Nacional, la joven, imputada inicialmente por un delito de abandono de menores, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez, donde también está ingresada su hija, al presentar las dolencias típicas del parto.

Europa Press

Vips / Nos han visitado
Murdoch navega en aguas de Mallorca

Nos han visitado

Murdoch navega en aguas de Mallorca

El magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, de 80 años, se encuentra navegando por aguas de Mallorca en compañía de su tercera esposa, Wendi Deng, de 42, y de Robert Thomson, director de uno de sus periódicos, The Wall Street Journal, a bordo del velero Rosehearty, que se hizo construir en 2006.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
Carlota Cashiraghi

Quiosco Rosa

Carlota Casiraghi no es una «niña bien»

Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y del fallecido Stefano Casiraghi, rechaza, recién cumplidos los 25 años, dar la imagen de «niña bien» sin más intereses que las fiestas o la moda, y considera que esos estereotipos «están en las antípodas» de como verdaderamente es.

Efe

Vips / Televisión
Jesús Calleja

Televisión

'Inmersión radical' de Jesús Calleja en las profundidades de Mallorca

Jesús Calleja y su equipo de buceadores descubren en Mallorca el mayor sistema subacuático de Europa, que podrá verse a principios de septiembre en Cuatro, en una edición especial titulada «Inmersión radical».

Efe

Edición del 22 de agosto de 2011
Portada